Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografiar y Filmar en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 27538 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Ya tengo bastante claro el tema de París y la fotografía, excepto eso que te dicen de las fotos en las orillas del Sena ¿?

Yo tampoco lo entendí muy bien ... Peeeero, para sacarme de dudas ... Hize algunas desde la orilla y nadie me dijo nada Malvado o muy loco

En Francia ... Bueno, pasados los pirineos ... , en pocas excepciones no permiten hacer fotos en interiores (Sacre Coeur por ejemplo -que las puedes hacer igualmente con un poco de 'vista'). En los demás lugares -inluso 'sacros' he plantado yo y demás gente trípode y no han dicho nada (iglesias de Saint-Maló,Rennes,Carcassonne, París,etc.), eso sí, siempre que no se oficie una misa que entonces si que no plantas trípode pero puedes hacer fotos si no molestas a los presentes.
A veces he tenido que recurrir (en un incendio que había en Rennes y tuve la oportunidad de fotografiar) a decir que era de un 'magazine spagnol' a la policia para poder 'acercarme' un poco más. Siempre puedes recurrir a estos 'truquillos' si llevas una cámara profesional (grande Riendo ).
En cuanto a los derechos de imágen se que la Torre Eiffel de noche con la iluminación tiene esos derechos, otra cosa es que no puedas fotografiarla y de hacerlo lo haces... Pero de aquí a vender las fotos si que está 'penado', ahora exponerlas en una web o blog, o enseñarlas en un album a los amigos no.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Yo tampoco lo entendí muy bien ... peeeero, para sacarme de dudas ... hize algunas desde la orilla y nadie me dijo nada. En Francia... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Jiss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mucha gracias Tivi.
Tomo nota de todo. Creo es el momento de comprar un monopod...
Saludos
Ir arriba Mucha gracias Tivi. Tomo nota de todo. Creo es el momento de comprar un monopod... Saludos Jiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Seryani
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
tivi Escribió:
Y esta es la contestación desde la Parisfilm:

Monsieur,



Vous n’avez pas besoin d’autorisation particulière tant que vous restez dans la rue. Il vous faudra une autorisation si vous souhaitez entrer dans un jardin ou aller sur les bords de Seine ( il faudra alors nous préciser le lieu exact).

Pour ce qui est des droits à l’image, la plupart des monuments parisiens sont libre de droits, il faut vous méfier quand vous photographiez un bâtiment (ou une sculpture) récent comme par exemple la pyramide du Louvre, la grande bibliothèque François Mitterrand, ou encore l’opéra Bastille… si vous avez un doute sur un lieu, n’hésitez pas à m’interroger.

Cordialement.

Agnès Nageotte





Agnés NAGEOTTE

Mission Cinéma

Paris Film

Mairie de Paris

4, rue François Miron

75004 - Paris



www.parisfilm.fr

01 44 54 19 59/ tél

01 44 54 19 61 / fax


Todos estos correos me los voy a imprimir y llevar conmigo al viaje por si las moscas, siempre puede haber alguien que te ponga alguna traba.

¿Podría alguien traducirme la respuesta al castellano? Es que no tengo ni idea de francés y ne interesa mucho el tema, yo también voy en Julio y, aunque ya he estado otras veces, y sin ningún tipo de problemas (llevando trípode y todo), me gustaría tener clara la normativa legal al respecto.

Gracias y un saludo.
Ir arriba ¿Podría alguien traducirme la respuesta al castellano? Es que no tengo ni idea de francés y ne interesa mucho el tema, yo también voy en... Seryani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A 'grosso modo' te explico:

No necesitas una autorización especial para la calle, si vas a jardines (se supone que lo dicen porque en determinadas zonas no se pueden pisar ya que sólo son para los pájaros , hay otras zonas especiales para la gente). En la orilla del Sena está prohibido a menos que digas donde te vas a situar -esto no lo entiendo y además hice fotos en la orilla del Sena sin ningún problema y sin avisar a nadie-
Todo esto es de lógica, no te vas a situar en la calle entorpeciendo la libre circulación de vehículos y personas y si pone que está prohibido pisar cierta zona de hierba en un parque o las mismas flores, es de lógica. O sea que no hay problemas sino los buscas.
Referente a los edificios y demás, tampoco hay problema, simplemente si te pone que está prohibido el usar un trípode pués no lo usas y ya está -no tuve problemas en el Louvre, etc. -
De todas formas, me lleve una copia de la carta que me enviaron de la París Film Comission por si acaso.
Aquí en España lamentablemente te ponen más trabas ... Y te tachan de 'terrorista'.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba A  grosso modo  te explico: No necesitas una autorización especial para la calle, si vas a jardines (se supone que lo dicen porque en... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Sunrisepoint
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
tivi Escribió:
Luego te respondo mejor, ahora he visto este hilo pero tengo que salir un momento, luego te cuento mis experiencias, de momento puedes ir viéndolas visitando mi diario 192 horas en París

MAGNIFICAS FOTOS!!!!

Una pregunta, imagino que las fotos de Sainte-Chapelle están realizadas sin tripode, ¿con que objetivo las sacaste?
¿Merece la pena visitarla el primer domingo de mes ahorrándose la entrada o mejor pagar y estar "relativamente solo"?

Gracias!!
Ir arriba MAGNIFICAS FOTOS!!!! Una pregunta, imagino que las fotos de Sainte-Chapelle están realizadas sin tripode, ¿con que objetivo las sacaste... Sunrisepoint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
"Relativamente solo" no es válido. Hay gente SIEMPRE. No en balde es una de las mayores atracciones de Paris.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Relativamente solo no es válido. Hay gente SIEMPRE. No en balde es una de las mayores atracciones de Paris. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Sunrisepoint
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias, lualpa. Pues entonces me ahorraré unos eurillos e iré en domingo, aunque esté un poco más masificado.

Me interesa el tema de como fotografiar el interior de la Sainte-Chapelle.
Ir arriba Gracias, lualpa. Pues entonces me ahorraré unos eurillos e iré en domingo, aunque esté un poco más masificado. Me interesa el tema de... Sunrisepoint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿Estás seguro que LOS primeros domingos es gratis?
No me consta.
sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/ ...ge/visites
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿Estás seguro que LOS primeros domingos es gratis? No me consta. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Estás seguro que LOS primeros domingos es gratis?
No me consta.
sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/ ...ge/visites


Todavía no he ido, pero....
Como entra con la museum pass, no le había puesto atención a si es gratis los primeros domingos de mes.
Mi guía dice que sí es así, pero solo de Noviembre a Mayo.
También lo dice la web de la museum pass www.parismuseumpass.com/ ...usee_id=43


Saludos! Guiño
Ir arriba Todavía no he ido, pero.... Como entra con la museum pass, no le había puesto atención a si es gratis los primeros domingos de mes. Mi... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ok, entonces a ajustarse a esas fechas. Por eso elo sitio oficial NO las muestra, supongo.

Pero recordá que cola hay siempre dado que es la entrada al mismo edificio del Ministerio de Justicia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ok, entonces a ajustarse a esas fechas. Por eso elo sitio oficial NO las muestra, supongo. pero recordá que cola hay siempre dado que es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Una pregunta, imagino que las fotos de Sainte-Chapelle están realizadas sin tripode, ¿con que objetivo las sacaste?
¿Merece la pena visitarla el primer domingo de mes ahorrándose la entrada o mejor pagar y estar "relativamente solo"?

Sí, están realizadas sin trípode, apoyado en la pared junto a las escaleras de bajada o sobre algo fijo (mochila en el suelo creo recordar y peana de las barandillas que protegen el conjunto). Los objetidos empleados son un Canon 70-200 L IS f4 y un Sigma 18-200.
Y no estarás 'sólo' fijo por lo que no se si un trípode te lo dejarían plantar, aún así si te interesa la fotografía puedes ayudarte de un monopie o de la manera que te he dicho que están realizadas.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Sí, están realizadas sin trípode, apoyado en la pared junto a las escaleras de bajada o sobre algo fijo (mochila en el suelo creo... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Sunrisepoint
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias, Tivi!!

Me expresé mal, al decir "trípode" me refería a esos mini-tripodes, casi menos aparatosos que un monopié.
Pero viendo que tu pulso y un buen apoyo ha sido suficiente para sacar esas estupendas fotografías, me quedo un poco más tranquila. Un montón de gracias!!!
Ir arriba Gracias, Tivi!! Me expresé mal, al decir trípode me refería a esos mini-tripodes, casi menos aparatosos que un monopié. Pero viendo que... Sunrisepoint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay de qué; si tienes alguna otra duda no dudes en escribir.
Saludos.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba No hay de qué; si tienes alguna otra duda no dudes en escribir. Saludos. Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola
Estoy buscando el diario de "tivi" 192 horas en París y me pone que no existe. Alguien puede decirme donde lo puedo localizar.

Otra duda mas.
Puedo poner mi tripode cuando suba a la Torre Eiffel y hacer unas fotillos ¿puedo ponerlo en palacios iglesias, ..... Etc. Para hacer fotos de interiores?

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola. estoy buscando el diario de tivi 192 horas en París y me pone que no existe. Alguien puede decirme donde lo puedo localizar. Otra... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola
Estoy buscando el diario de "tivi" 192 horas en París y me pone que no existe. Alguien puede decirme donde lo puedo localizar.

Otra duda mas.
Puedo poner mi tripode cuando suba a la Torre Eiffel y hacer unas fotillos ¿puedo ponerlo en palacios iglesias, ..... Etc. Para hacer fotos de interiores?

Gracias por vuestra ayuda.

Pues parece que le han suspendido la cuenta.

En cuanto a lo del trípode, en la Torre Eiffel no lo sé porque no lo intentamos, pero en otros lugares como la Concergerie o el Panteón a nosotros no nos dejaron utilizar un trípode de los pequeños (30 cm), ni si quiera en las escaleras exteriores. En la mayoría de sitios había muchos vigilantes y estaban bastante pendientes de lo que hacía la gente.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Pues parece que le han suspendido la cuenta. En cuanto a lo del trípode, en la Torre Eiffel no lo sé porque no lo intentamos, pero en... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
No llego a entender estas leyes tan estupidas, ya no se puede ni disfrutar de la fotografia...
Ir arriba No llego a entender estas leyes tan estupidas, ya no se puede ni disfrutar de la fotografia... Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por cierto a mi también me hubiese gustado ver el diario de tivi, seguro q sacaba muchas ideas
Ir arriba Por cierto a mi tambien me hubiese gustado ver el diario de tivi, seguro q sacaba muchas ideas Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Techk Escribió:
Por cierto a mi también me hubiese gustado ver el diario de tivi, seguro q sacaba muchas ideas
Bueno, seguro que el diario de Tivi era genial pero si algo no falta en este foro son diarios de donde sacar ideas... Hay montones de ellos hechos con esfuerzo... Seguro que alguno te inspira...

www.losviajeros.com/ ...&nick=
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Bueno, seguro que el diario de Tivi era genial pero si algo no falta en este foro son diarios de donde sacar ideas... hay montones de... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiar y Filmar en Paris  Publicado: Responder citando

Bertanuri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Pues este verano he estado en Paris y donde nos dijeron que no fotos fuen en el Sacre-Coeur, en el resto de los sitios que estuvimos nada de nada...

En mi galeria vereis alguna de Paris que creo yo que son chulas (modestia parte)
www.flickr.com/photos/bertanuri/

Bertanuri@hotmail.com
Jordi
_________________
http://www.flickr.com/photos/bertanuri
Ir arriba Pues este verano he estado en Paris y donde nos dijeron que no fotos fuen en el Sacre-Coeur, en el resto de los sitios que estuvimos nada... Bertanuri 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fotografía-Normativas?  Publicado: Responder citando

Dixo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Antes de nada, pido perdón, al moderador... Si esta pregunta es una chorrada para abrir un tema.Pero no he encontrado ningún tema donde preguntarlo xd.


Alomejor es una chorrada.


El caso es que la ruta que me he preparado en francia, principalmente como mi hobby es la Fotografía, es hacer fotos a tutiplen.

No se si sabéis, que en ciudades como Barcelona O Madrid, para hacer fotos con trípode, se necesita Permisos, en ciudad como parques ( es una chorrada, son ordenanzas municipales, que no entiendo, y no soy profesional, quizas nunca me pidan que quite el tripode, pero poder pueden, yo los pido por si acaso )


Pese a que, la mayoría de la ruta, no son ciudades,como es un Pais que no conozco.

Y puesto que me han dicho que los sitios turísticos en francia, estan bastante cuidados.


Mi pregunta era, si sabéis o si alguno ha tenido algún problema,respecto al tema.A usar trípode, en sitios turísticos, en la propia Paris, o en las otras zonas, típicas de normandia o bretaña..Alguna llamada de atención etc.
Ir arriba Antes de nada, pido perdón, al moderador... si esta pregunta es una chorrada para abrir un tema.Pero no he encontrado ningún tema donde... Dixo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: París - Consejos  Publicado: Responder citando

NBellick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
chamiceru Escribió:
oberseo Escribió:
En cosa de un mes hago una escapadita de 5 días a París y mi idea es llevarme los bártulos de fotografía. La cuestión es que me surge la duda de si hay algún tipo de restricción para acceder con trípode en los lugares habituales: La torre Eiffel, museo del Louvre, Palacio de Versalles, Notre Dame, Montmartre, etc.
Se trata de un trípode de viaje Vanguard VEO 235AB, que plegado ocupa 38 cms y que pesa 1.5 kg. No es que lo vaya a utilizar en el interior, pero salvo que haya consignas tendré que entrar con el a los sitios, y quería saber donde puedo y donde no para organizarme.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de fotografiar Guiño
Espero ver las fotos en IG Muy feliz
Saludos

Muchas gracias Fernando. Me temo que me ha pasado lo mismo que a cdelrioc y no busque donde debía (en el foro de fotografía). Voy a echarle un ojo a ver que comentan los compañeros. Muy feliz
En cuanto a las fotos en IG ... Cuenta con que alguna publicaré Guiño

Hola oberseo,

Te dijeron algo por llevar el tripode ?? tuviste que dejarlo en alguna consigna ???

Gracias!
Ir arriba Hola oberseo, Te dijeron algo por llevar el tripode ?? tuviste que dejarlo en alguna consigna ??? Gracias! NBellick Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube