Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte a, desde el aeropuerto de Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 77440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
margaymoises Escribió:
hola como puedo ir desde el hotel sirimiri en plaza de la encarnación hasta el aeropuerto de Bilbao, gracias
Tienes autobus de linea que cubre el trayecto Bilbao-aeropuerto, tiene dos paradas una en termibus y otra en la plaza Moyua.
Ir arriba Tienes autobus de linea que cubre el trayecto Bilbao-aeropuerto, tiene dos paradas una en termibus y otra en la plaza Moyua. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Hay alguna parada entre la estación de bus y el aeropuerto de Bilbao? Para primero en Termibus y luego en Moyua o al reves? Que parada es mas cercana desde la estación de trenes?
Ir arriba Hay alguna parada entre la estacion de bus y el aeropuerto de Bilbao? Para primero en Termibus y luego en Moyua o al reves? Que parada es... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
El bus sale de Termibús, siguiente parada plaza Moyúa, después en Alda. Rekalde,11 y ya va hasta el aeropuerto.

Cuando dices la estación de trenes te refieres a la de RENFE, no?, pues entonces lo más directo es empalmar ahí mismo con el metro y bajarte en Moyúa (1 parada) e ir hasta la parada del bus que está delante del edificio de la hacienda española, no tiene pérdida!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba El bus sale de Termibús, siguiente parada plaza Moyúa, después en Alda. Rekalde,11 y ya va hasta el aeropuerto. Cuando dices la estación... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Alda Rekalde pilla cerca del Guggenheim, no?
Ir arriba Muchas gracias. Alda Rekalde pilla cerca del Guggenheim, no? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sí, no está lejos esa parada del Guggen!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sí, no está lejos esa parada del Guggen! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Mikkelo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
OJO, TAXISTAS QUE ENGAÑAN EN AEROPUERTO DE BILBAO. Si cogéis peaje Artxanda, DEBEN COBRAR SOLO 2,14 €!!! (2014-laboral-diurno)


Esto es un aviso para todos los turistas / personas que vayan a coger un taxi en el Aeropuerto de Bilbao –Loiu y su destino sea la ciudad de Bilbao.



Desde hace dos años voy TODAS LAS SEMANAS a Bilbao por motivos de trabajo. Es decir, habré cogido en la terminal de llegadas del aeropuerto de Bilbao, cerca de 100 taxis en este tiempo, siempre con destino Bilbao.



Pues bien, se suele decir que no se debe generalizar, pero en este caso se rompe totalmente esa regla, y puedo afirmar tranquilamente QUE LA MAYORIA DE LOS TAXISTAS DEL AEROPUERTO DE BILBAO ENGAÑAN CON EL IMPORTE DEL PEAJE DE LOS TUNELES DE LA ARTXANDA. Creo tener experiencias de sobra para afirmar tranquilamente esto.



Y es que, el trayecto más rápido y recomendable para llegar a Bilbao desde el aeropuerto, es ir por dichos túneles de peaje (aunque existe otra opción sin peaje). La mayoría de los taxistas del aeropuerto de Bilbao llevan Telepeaje, por lo que al pasar por la vía rápida del peaje el usuario desconoce el importe de dicho peaje. Por lo tanto al finalizar el servicio, le suman a la carrera que aparezca en el taxímetro LO QUE LES DA LA GANA EN CONCEPTO DE PEAJE: 3,4,5 Y HASTA 6 € POR EL PEAJE. Si se consulta la web de los tuneles Artxanda con las tarifas del peaje, verán que en días laborables y horas normales, se debe cobrar (Sep 2014) 2,14 €. Esto corresponde a 1,07 (trayecto) X 2 al tener que pagar el regreso del taxista al aeropuerto. El extra a partir de 2,14 = engaño.



La opción de los túneles por su puesto es opcional, pero no se puede entender que en 8 de cada 10 viajes intenten cobrar siempre de más. OJO.



Desgraciadamente he tenido que denunciar ya a muchos ante sus emisoras (asociaciones), Ayuntamiento de Sondika (al que pertenecen la mayoría) y Área de Transportes de la Diputación, y me temo que tendré que seguir haciéndolo. Si nos callamos seguirán cobrando lo que les de la gana.



Suerte
Ir arriba OJO, TAXISTAS QUE ENGAÑAN EN AEROPUERTO DE BILBAO. Si cogéis peaje Artxanda, DEBEN COBRAR SOLO 2,14 €!!! (2014-laboral-diurno) Esto es un... Mikkelo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Cogemos un vuelo a las 7:30 en Bilbao un Lunes
Me conozco mucho la A8 porque en su día hice un curso en Bilbao y tenía que ir una vez por semana en Bus y me conozco al dedillo los accidentes y atascos descomunales que se pueden formar ahí Confundido
La peor la recuerdo volviendo desde Asturias 4 horas cerca de Itziar

Los Lunes son muy malos de entrada a Bilbao pero para entrar a Loiu creeis que podemos tener problemas
A fin de cuentas tampoco llega a ser horario punta. En el aeropuerto como muy tarde queremos estar a las 6:45

Las últimas veces que he ido a Loiu para llevar a alguien tampoco iba a esas horas.
Lo que más me preocupa es que es Lunes por la mañana
Ir arriba Cogemos un vuelo a las 7:30 en Bilbao un Lunes. Me conozco mucho la A8 porque en su día hice un curso en Bilbao y tenía que ir una vez... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Cogemos un vuelo a las 7:30 en Bilbao un Lunes
Me conozco mucho la A8 porque en su día hice un curso en Bilbao y tenía que ir una vez por semana en Bus y me conozco al dedillo los accidentes y atascos descomunales que se pueden formar ahí Confundido
La peor la recuerdo volviendo desde Asturias 4 horas cerca de Itziar

Los Lunes son muy malos de entrada a Bilbao pero para entrar a Loiu creeis que podemos tener problemas
A fin de cuentas tampoco llega a ser horario punta. En el aeropuerto como muy tarde queremos estar a las 6:45

Las últimas veces que he ido a Loiu para llevar a alguien tampoco iba a esas horas.
Lo que más me preocupa es que es Lunes por la mañana

Desde dónde vienes?????????????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Desde dónde vienes????????????? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Caferi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Viajamos a Bilbao en el puente de Octubre. Estoy leyendo mucho en los foros.
¿Podiais indicarme, vosotros que conoceis,cómo llegar al hotel Ibis Centro, situado en la calle General Concha 28?
Gracias por la ayuda que prestais en los foros. Yo SIEMPRE que viajo leo todo lo que puedo por aquí, me sois de gran ayuda Aplauso Aplauso
Ir arriba Viajamos a Bilbao en el puente de Octubre. Estoy leyendo mucho en los foros. ¿Podiais indicarme, vosotros que conoceis,cómo llegar al... Caferi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
caferi Escribió:
Viajamos a Bilbao en el puente de Octubre. Estoy leyendo mucho en los foros.
¿Podiais indicarme, vosotros que conoceis,cómo llegar al hotel Ibis Centro, situado en la calle General Concha 28?
Gracias por la ayuda que prestais en los foros. Yo SIEMPRE que viajo leo todo lo que puedo por aquí, me sois de gran ayuda Aplauso Aplauso

La forma más económica y muy rápida es coger el bus urbano del aeropuerto a Bilbao (A3247 de Bizkaibus) , tienes la parada según sales a la izquierda. Hay autobús cada 20 minutos de la Terminal de llegadas del aeropuerto de Bilbao - Loiu con destino a la estación intermodal de Termibús, en San Mamés.

Si queréis ir andando hasta el hotel, deberíais bajaros en la 2ª parada que hace en Bilbao (al lado de la plaza Moyua) y desde ahí podéis tardar unos 15' hasta el hotel. Si no, la otra opción para no complicaros, es bajaros en Termibús (la última parada) y desde allí coger un taxi, estás cerca!

Espero que disfrutéis mucho por mi tierra!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba La forma más económica y muy rápida es coger el bus urbano del aeropuerto a Bilbao (A3247 de Bizkaibus) , tienes la parada según sales a... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Al final yo no fui a ese viaje, los que fueron se levantaron a las 4:30

Voy ahora con mi madre en el mismo vuelo, también sale 7:30
Al principio nos iba llevar mi padre pero me parece que es un abuso el madrugón, sobre todo pensando en mi madre no es plan de llegar ya cansados al inicio del viaje y por no hacer conducir a mi padre a esas horas que ya tiene una edad.

La otra opción era coger bus en donosti pero claro el de las 6 de la mañana llega 7:15 a Lou así que descartado y a las 5...

Así que hemos decidido ir el Domingo por la tarde y hospedarnos en un hotel de allí. Así nos podemos levantar a las 6 que son 2 horas más de sueño para empezar y no tenemos que molestar a nadie para que coja el coche a esas horas.
He mirado el Holiday Inn Loiu, pone que está a 500 metros del aeropuerto.
95 Euros la noche

En los buscadores me salen otros hoteles pero no pone la distancia
Si me podriais indicar si hay más opciones, o sino cogemos ésa
Solo es para hacer noche y nos vamos a levantar a las 6 de la mañana

¿Por cierto en Loiu para embarcar con estar 45 minutos antes es más que suficiente no?
Ir arriba Al final yo no fui a ese viaje, los que fueron se levantaron a las 4:30. Voy ahora con mi madre en el mismo vuelo, también sale 7:30. Al... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Al final yo no fui a ese viaje, los que fueron se levantaron a las 4:30

Voy ahora con mi madre en el mismo vuelo, también sale 7:30
Al principio nos iba llevar mi padre pero me parece que es un abuso el madrugón, sobre todo pensando en mi madre no es plan de llegar ya cansados al inicio del viaje y por no hacer conducir a mi padre a esas horas que ya tiene una edad.

La otra opción era coger bus en donosti pero claro el de las 6 de la mañana llega 7:15 a Lou así que descartado y a las 5...

Así que hemos decidido ir el Domingo por la tarde y hospedarnos en un hotel de allí. Así nos podemos levantar a las 6 que son 2 horas más de sueño para empezar y no tenemos que molestar a nadie para que coja el coche a esas horas.
He mirado el Holiday Inn Loiu, pone que está a 500 metros del aeropuerto.
95 Euros la noche

En los buscadores me salen otros hoteles pero no pone la distancia
Si me podriais indicar si hay más opciones, o sino cogemos ésa
Solo es para hacer noche y nos vamos a levantar a las 6 de la mañana

¿Por cierto en Loiu para embarcar con estar 45 minutos antes es más que suficiente no?

Es el Hotel mas cercano. Son 5 minutos de la Terminal.

Ofrece traslado gratuito desde y hasta el Aeropuerto de Bilbao desde las 05.15 hasta las 23.30.

El horario oficial del desayuno es de lunes a viernes de 06:30 a 10:00 y festivos, sábados y domingos de 07:00 a 10:30. Para los más madrugadores que requieren de nuestro traslado al aeropuerto, tenemos el “early breakfast” que consiste en un pequeño desayuno a partir de las 5:00 am con lo básico: café, zumo, y bollería variada, para que ninguno de nuestros clientes comience el día con el estómago vacío.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Es el Hotel mas cercano. Son 5 minutos de la Terminal. Ofrece traslado gratuito desde y hasta el Aeropuerto de Bilbao desde las 05.15... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Gracias, pues a ése que vamos Aplauso
Ir arriba Gracias, pues a ése que vamos NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Caferi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por tus indicaciones Karbilbo. Gran ayuda.
Ir arriba Gracias por tus indicaciones Karbilbo. Gran ayuda. Caferi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿Alguien podría decirme cuál es el precio aproximado de un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Silken Indautxu? Sería para un jueves sobre las 21:30 y somos dos personas.

Gracias
Ir arriba Hola a todos, ¿Alguien podría decirme cuál es el precio aproximado de un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Silken Indautxu? Sería... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Hola pantic!
He llamado a 2 compañías y me han respondido lo mismo: unos 25 - 30€, viniendo por el túnel de Artxanda, q te lo cobran (1,07€), pero en total unos 25, más o menos.

No obstante, antes de montar puedes preguntar al taxista.

Sabes que también tienes autobús público para venir a Bilbao? ????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Hola pantic! He llamado a 2 compañías y me han respondido lo mismo: unos 25 - 30€, viniendo por el túnel de Artxanda, q te lo cobran... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte desde Aeropuerto Bilbao  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
¡Gracias por preguntar! ¡No hacía falta!

Sí, ya sé que hay un bus pero sale cada media hora del aeropuerto y a la hora que llegaremos, prefiero llegar rápido al hotel.

¡Gracias otra vez!
Ir arriba ¡Gracias por preguntar! ¡No hacía falta! Sí, ya sé que hay un bus pero sale cada media hora del aeropuerto y a la hora que llegaremos... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
Hola, voy al BEC en junio y me alojaré en el Novotel Bilbao Exhibition Center.
Voy en avión.
¿Cómo llego hasta el hotel? Hay metro, autobus o cogemos un taxi?
Gracias.
Ir arriba Hola, voy al BEC en junio y me alojaré en el Novotel Bilbao Exhibition Center. Voy en avión. ¿Cómo llego hasta el hotel? Hay metro... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola, voy al BEC en junio y me alojaré en el Novotel Bilbao Exhibition Center.
Voy en avión.
¿Cómo llego hasta el hotel? Hay metro, autobus o cogemos un taxi?
Gracias.

Hola mamitrotera Muy feliz

Puedes tomar un bus, línea A3247, que desde el aeropuerto te lleva hasta la llamada Termibus (estación de autobuses en las inmediaciones del campo de futbol de San Mamés) y junto a la estación de buses tienes boca de metro.

En alguna de las paradas intermedias que hace el bus en Bilbao antes de llegar a Termibus, también puedes enlazar muy facilmente con el metro. Por ejemplo, en la parada de Plaza Moyua.

El metro (estación de Ansio) te deja a escasos metros del BEC y del hotel.

Evidentemente, también puedes ir en taxi. Le calculo entre 40/50 euros al trayecto
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola mamitrotera. Puedes tomar un bus, línea A3247, que desde el aeropuerto te lleva hasta la llamada Termibus (estación de autobuses en... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola, voy al BEC en junio y me alojaré en el Novotel Bilbao Exhibition Center.
Voy en avión.
¿Cómo llego hasta el hotel? Hay metro, autobus o cogemos un taxi?
Gracias.

He movido tu mensaje al hilo correcto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo correcto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte a, desde el aeropuerto de Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
¿Alguien me puede decir cuánto puede costar (aproximadamente) un taxi desde el Aeropuerto al Hotel Sirimiri (Pza. Encarnación 3)?

Gracias

Calcula que menos de 20/ 25€, seguro que no. Depende también si es festivo, tarifa nocturna... Amistad

Yo lo he mirado en esta página:

www.taxi-calculador.es/ ...es-de-taxi
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Calcula que menos de 20 25€, seguro que no. Depende también si es festivo, tarifa nocturna... :fl; Yo lo he mirado en esta página: Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube