Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 213158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Merece un hilo propio no!?

Gracias por la foto lecrín! Guiño

Plza de los Caballeros de la Orden de Malta (Roma)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Merece un hilo propio no!? gracias por la foto lecrín ! ;) Plza de los Caballeros de la Orden de Malta (Roma) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay de qué Guiño Guiño
Ir arriba Lecrín escribió: No hay de qué Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muy buenas,

No se si es el hilo correcto para exponer mi duda, así que pido disculpas de antemano si no lo fuese.

El próximo mes de marzo tengo planeado viajar a Roma y después de documentarme debidamente he averiguado que existen visitas guiadas por la Roma subterránea.

Como estas visitas se salen de las rutas turísticas habituales no encuentro comentarios ni opiniones. Por esta razón me gustaría saber si alguien de vosotros podría indicarme si realmente vale la pena.

En concreto estaba interesado en visitar los subterráneos alrededor de la Fontana di Trevi (Via Lata y el Vicus Caprarius)

Muchas gracias

Un saludo
Ir arriba Muy buenas, No se si es el hilo correcto para exponer mi duda, así que pido disculpas de antemano si no lo fuese. El próximo mes de marzo... Anyo121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Hola!!
Este verano será la segunda vez que viajaremos a Roma y me he leído las 26 páginas de este hilo en busca de esos sitios maravillosos de esta ciudad y menos conocidos. Gracias a todos los que aportáis vuestra sabiduría al foro!!
No puedo aportar nada que no se haya dicho, pero sí me hace ilusión comprobar que, sin saberlo, en nuestro primer viaje conocimos uno de los lugares que se citan en este hilo. El huerto de Santa Croce in Gerusalem! Nos alojamos en el edificio contiguo a esta iglesia, que es un hotel, y todos los días por la mañana teníamos unas vistas preciosas del huerto, las murallas y, al fondo, la catedral de San Giovanni...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para nosotros fue una experiencia preciosa alojarnos allí. Y todas las mañanas había un monje en el patio tomando el sol. Es un sitio muy tranquilo y agradable

Saludos
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Hola!! Este verano será la segunda vez que viajaremos a Roma y me he leído las 26 páginas de este hilo en busca de esos sitios... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excubitorium della VII Coorte dei Vigili. Roma.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al margen de templos y palacios, a veces los restos milenarios evocan cuestiones más cotidianas.

Excubitorium della VII Coorte dei Vigili

Escapando ayer de la populosa (demasiado) Via Della Lungaretta tropecé con este lienzo de muro de evidente antigüedad aprisionado entre unos bloques de pisos anodinos. Un área rectangular de buen tamaño había sido preservada a sus pies.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A la vuelta de la esquina encontré una inscripción que tal vez sirviera para identificar el lugar

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y que me trajo a la memoria algo leído en alguna ocasión acerca de una estación de bomberos de la antigua roma.

Efectivamente, la caserna dei vigili parece conservarse aceptablemente bajo este suelo de gres que propicia ahora un espacio para el botellón, a juzgar por los restos que se ven ahora por aquí. Leo que las menciones a la VII coorte en los graffiti de época encontrados en las paredes permitieron la inequívoca identificación de este espacio y del cuerpo que lo ocupó allá por el siglo II d. C.

…cuya memoria se guarda también en el nombre de la calle e incluso de algún bar del vecindario.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ingente debía ser su tarea en aquel mundo de construcciones arracimadas, fuegos domésticos y crecidas del río y de los arroyos.

Averiguo que a pesar de la dejadez que siguió a su descubrimiento, todavía se conservan varias estancias –entre ellas un larario dedicado al genio protector de los bomberos- y los mencionados grafitti, siempre jugosa fuente de información acerca de la pequeña historia de los pueblos.

No está abierto al público actualmente pero debe haberlo estado en algún momento puesto que incluso se menciona el precio de la entrada en Turismo di Roma. 4 €.
Ir arriba Al margen de templos y palacios, a veces los restos milenarios evocan cuestiones más cotidianas. Excubitorium della VII Coorte dei... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para los "enamorados" de italia recordad que venecia también tiene su hilo de "curiosidades"

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos...

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los enamorados de italia recordad que venecia también tiene su hilo de curiosidades. Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
para los "enamorados" de italia recordad que venecia también tiene su hilo de "curiosidades"

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos...

Guiño

¡No lo dudaba! No merece menos. Tengo que pasar por allí.
O...tal vez ya esté allí Guiño
Ir arriba ¡No lo dudaba! No merece menos. Tengo que pasar por allí. O...tal vez ya esté allí Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
¡Cómo han cambiado las cosas!

Ir arriba ¡Cómo han cambiado las cosas! Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
La historia se repite; primero como tragedia, y después como farsa.

K. Marx.

Las privatizaciones de los recursos públicos y el aprovechamiento de los mismos por parte de sinvergüenzas que sólo buscan llenar sus bolsillos no es algo de ahora: durante la agonía de la República, Craso, el rival de César y Pompeyo y dueño del servicio de extinción, ordenaba a los bomberos no actuar frente al incendio de una vivienda, mientras ofrecía al angustiado propietario de la misma un precio por ella absolutamente indecente. Como es lógico, el dueño aceptaba la oferta; entonces, Craso daba orden a su gente de extinguir el fuego. Con este sistema, Marco Licinio Craso se hizo inmensamente rico.
Curiosidades de Roma, esa anciana alcahueta que vive de mostrar sus encantos ya ajados. Al igual que la fuente del Villa Borghese, a la que el sublime Rilke dedicó uno de sus poemas más admirables.
¿Habéis votado ya?
Ir arriba La historia se repite; primero como tragedia, y después como farsa . K. Marx. Las privatizaciones de los recursos públicos y el... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
AH, the ahí viene la expresión "rico como Craso".

Si, ya voté
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba AH, the ahí viene la expresión rico como Craso . Si, ya voté Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Cierto, lualpa.
Para entonces, la República era ya letra muerta, mucho antes, incluso, desde que Tiberio Graco propiciara la destitución de un tribuno de la plebe, un tal Marco Octavio, una marioneta de la élite senatorial, que intentó paralizar una ley agraria que habría repartido mas equitativamente el ager publicus. El mayor de los Gracos, entonces, gritó a la muchedumbre: ¿debe conservar su cargo un tribuno de la plebe que actúa en contra de los intereses de la plebe?

El tribunado de la plebe era, desde su instauración, una magistratura sacrosanta e inviolable, reservada a ciudadanos de origen no patricio. La idea que lanzó Graco, la de la responsabilidad del elegido frente a sus electores, absolutamente ajena al constitucionalismo político romano, suponía una revolución, un radicalismo inaceptable, un chavismo, eta, incluso para la facción senatorial que le apoyaba, más proclive a las reformas que la de Escipión Emiliano, ese advenedizo de la gens Aemilia, arruinado y fracasado; y con más visión de futuro, como los acontecimientos posteriores demostraron; y por supuesto, muchísimo más patriota que la pandilla de delincuentes del laticlavus.
Ir arriba Cierto, lualpa. Para entonces, la República era ya letra muerta, mucho antes, incluso, desde que Tiberio Graco propiciara la destitución... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Tendremos que abrir un hilo de "política en la antigua roma"!?

Pregunto eh!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tendremos que abrir un hilo de política en la antigua roma !? pregunto eh!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
...cultura, Historia, más bien, o historias, como reza el título del hilo. Pero no, ya lo dejo. Creo que se disfruta más esa ciudad conociendo su cultura, saber, por ejemplo, por qué las vírgenes vestales tenían un sitio reservado en el Coliseo, y por qué, a pesar de ser millonario, un liberto no podía ni tan siquiera acceder al primer peldaño del Cursus Honorum (carrera de los honores, literalmente, carera política, en realidad, porque los romanos consideraban un honor que un pueblo libre te eligiera para administrar la vida pública, no como ahora que..., y mira, ya empiezo otra vez, lo siento, mis disculpas, wanderlust, este no es el sitio, cierto, ya lo dejo.

Última edición por Derleth el Dom, 24-05-2015 18:56, editado 1 vez
Ir arriba ...cultura, Historia, más bien, o historias, como reza el título del hilo. Pero no, ya lo dejo. Creo que se disfruta más esa ciudad... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
De nada. Siempre es un placer colaborar con Los Viajeros.

Junto a la tumba de Cayo Cestio hay un pequeño cementerio llamado, erróneamente, cementerio protestante. Su nombre correcto es cimitero acattolico , pues allí han sido enterrados tanto protestantes como judíos, ateos, poetas, comunistas...todos aquellos a los que el catolicismo, en su infinita bondad, no admitió en sus camposantos por su condición de diferentes.
Paseando entre cipreses podemos saludar a Keats, fallecido a los veintiséis años, de tuberculosis; y a su amigo Percy Shelly, el marido de Mary, (concretamente, a sus cenizas), el cual murió también joven, a los treinta. Los que aborrezcáis la injusticia y la desigualdad y os sintáis más cerca de los débiles y oprimidos que de los ricos y poderosos, podéis depositar un clavel rojo sobre la tumba de Antonio Gramsci.
Después, si es verano, una Peroni helada tal vez os devuelva la confianza en la naturaleza humana: a mi me funcionó. Guiño

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba De nada. Siempre es un placer colaborar con Los Viajeros. Junto a la tumba de Cayo Cestio hay un pequeño cementerio llamado... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Me encanta la foto!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Me encanta la foto! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Es preciosa, sí; no la he hecho yo, ¿eh?
Ir arriba Es preciosa, sí; no la he hecho yo, ¿eh? Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Igual ya la conocíais...

www.romasegreta.it/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Igual ya la conocíais... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
igual ya la conocíais...

www.romasegreta.it/

No conocía la página. Voy a echarle un vistazo ahora mismo Muy feliz
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba No conocía la página. Voy a echarle un vistazo ahora mismo Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
igual ya la conocíais...

www.romasegreta.it/

No la conocía y me la apunto para mi próxima visita; muchas gracias.
Ir arriba No la conocía y me la apunto para mi próxima visita; muchas gracias. Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos e historias  Publicado: Responder citando

JABI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
Me recomendáis algún sitio que merezca la pena ver además de lo turístico con un niño de 10 años?
Gracias!!
Ir arriba Hola! Me recomendáis algún sitio que merezca la pena ver además de lo turístico con un niño de 10 años? Gracias!! JABI Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Il cuore di Nerone sampietrino en ROMA CIUDAD ETERNA -  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Chocado Chocado anda!

Il cuore di Nerone sampietrino



www.romatoday.it/ ...-dove.html

Ni idea de su existencia!

Si conocía los Stolpersteine

www.hotelesenroma.es/ ...a-en-roma/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba :shock: anda! Il cuore di Nerone sampietrino. ni idea de su existencia! si conocía los Stolpersteine. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube