Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 84401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Hungría. Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola! sabeis si en el hospital de la roca se puede pagar con tarjeta? siento repetirme pero es por pagar si eso ocn tarjeta o llevar dinero para pagar
Thanks
Ir arriba Hola! sabeis si en el hospital de la roca se puede pagar con tarjeta? siento repetirme pero es por pagar si eso ocn tarjeta o llevar... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Hungría. Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
No lo recuerdo, pero parece que si gotohungary.com/ ...n-the-rock
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba No lo recuerdo, pero parece que si Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Hungría. Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Perfecto gracias becaira
Ir arriba Nari85 escribió: Perfecto gracias becaira Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:


PD: Alberto, como te comentan el Bastión es gratis, la terraza ahora mismo también (es un bar, pero puedes subir y bajar), ya han quitado el torno.
Gracias por la información. Me alegro de que lo hayan hecho porque era ridículo.
Ir arriba Gracias por la información. Me alegro de que lo hayan hecho porque era ridículo. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Stinson006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:


PD: Alberto, como te comentan el Bastión es gratis, la terraza ahora mismo también (es un bar, pero puedes subir y bajar), ya han quitado el torno.
Gracias por la información. Me alegro de que lo hayan hecho porque era ridículo.

Yo también pienso que es ridículo, fui en septiembre y aún estaba.
Ir arriba Yo también pienso que es ridículo, fui en septiembre y aún estaba. Stinson006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo de Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto  Publicado: Responder citando

Alaskah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Viajo en 10 días a Budapest, y me gustaría visitar Hospital in the rock. Os quería preguntar si alguien sabe si hay en tour en español o si tienen audioguia. He visto que hay tours en inglés, pero con nuestro pésimo nivel de inglés no nos enteraremos de nada y no sé si valdrá la pena...

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Viajo en 10 días a Budapest, y me gustaría visitar Hospital in the rock. Os quería preguntar si alguien sabe si hay en tour... Alaskah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Alaskah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leído y genial para planear mi breve escapada. Otra duda que tengo, ¿Alguien sabe si hay tours en español, audio guía o algo por el estilo para la visita de Hospital in the Rock? He visto que el tour es inglés, pero no nos enteraríamos de nada y no sé si entonces vale la pena entrar...

Gracias de nuevo!!

- Mensaje escrito desde BUDAPEST EN UN SUSPIRO - MARZO 2016 -
Ir arriba Leído y genial para planear mi breve escapada. Otra duda que tengo, ¿Alguien sabe si hay tours en español, audio guía o algo por el... Alaskah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
No. Que yo sepa es solo en inglés... Yo tengo el mismo problema. Yo me enteraba de alguna cosilla, alguna otra me la traducían mis hijos y también iban un grupo de chicas españolas en el que una iba traduciendo a las demas.
La verdad es que he hecho varias visitas guiadas en inglés y esta es la que mas me ha costado seguir; quizá por el hecho que contaba muchas cosas en poco tiempo.
Te dejo su web por si quieres escribirles www.sziklakorhaz.eu/es

Edito: en su pagina web en la FAQ pone:

In what language are the guided tours?

In Hungarian and in English every hour. For previously registered groups the tours can be in German or in any other language depending on request.


Cada hora en húngaro e inglés y entiendo que para grupos previamente concertados en otros idiomas.
Ir arriba No. Que yo sepa es solo en inglés... yo tengo el mismo problema. Yo me enteraba de alguna cosilla, alguna otra me la traducían mis hijos... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Solo s en ingles como te comentan, a no ser que entiendas el hungaro Guiño
Ir arriba Solo s en ingles como te comentan, a no ser que entiendas el hungaro Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Otra información práctica desde Budapest: los horarios de visita de San Matías varían y, por ejemplo, los sábados pueden acabar a las 13.00h, las 14.00 o también he visto que un sábado de mayo sólo se puede visitar dos horas
Ir arriba Otra información práctica desde Budapest: los horarios de visita de San Matías varían y, por ejemplo, los sábados pueden acabar a las... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Alaskah Escribió:
Leído y genial para planear mi breve escapada. Otra duda que tengo, ¿Alguien sabe si hay tours en español, audio guía o algo por el estilo para la visita de Hospital in the Rock? He visto que el tour es inglés, pero no nos enteraríamos de nada y no sé si entonces vale la pena entrar...

Gracias de nuevo!!

- Mensaje escrito desde BUDAPEST EN UN SUSPIRO - MARZO 2016 -

Sí, como te dicen, las visitas solo son en inglés y húngaro. Nosotros la acabamos de hacer en inglés con Eleonor y se le entendía a muy bien aunque mi inglés es bastante mejorable
Ir arriba Sí, como te dicen, las visitas solo son en inglés y húngaro. Nosotros la acabamos de hacer en inglés con Eleonor y se le entendía a muy... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo de Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Alaskah Escribió:
Hola a todos!

Viajo en 10 días a Budapest, y me gustaría visitar Hospital in the rock. Os quería preguntar si alguien sabe si hay en tour en español o si tienen audioguia. He visto que hay tours en inglés, pero con nuestro pésimo nivel de inglés no nos enteraremos de nada y no sé si valdrá la pena...

Muchas gracias!!

Hola Alaskah,

Según la página web la visita guiada solo es en inglés o húngaro. En el caso de grupos que reserven de antemano, se puede solicitar guía en otro idioma, pero en principio, dentro de la visita normal, no hay español.

Un saludo.

PD: www.sziklakorhaz.eu/en/faq
Ir arriba Hola Alaskah, según la página web la visita guiada solo es en inglés o húngaro. En el caso de grupos que reserven de antemano, se puede... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo de Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Como curiosidad, sobre el hospital en la roca, hicimos la visita, y al enseñar la tarjeta de discapacidad, no me cobraron ni a mi, ni a mi acompañante. Nos quedamos alucinados. Sin duda si alguien tiene la tarjeta, que no se la deje en casa, porque el ahorro es considerable. En todas partes, y pese a no indicarlo en las webs, cobran la entrada reducida, y en el hospital in the rock, no te cobran ni al acompañante.

Muy interesante la visita, que hicimos en ingles. No permiten fotos, y ademas de amena, para quien le gusten las antiguedades como a mi, es un disfrutar sin parar, ya que ves todo tipo de utensilios de hace mas de 60 años.
Ir arriba Como curiosidad, sobre el hospital en la roca, hicimos la visita, y al enseñar la tarjeta de discapacidad, no me cobraron ni a mi, ni a... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Tomiss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola

En 2 semanas vamos a Budapest y planificando las visitas tengo una duda. ¿Es recomendable visitar el castillo de Buda por dentro?

Gracias
Saludos
Ir arriba Hola. En 2 semanas vamos a Budapest y planificando las visitas tengo una duda. ¿Es recomendable visitar el castillo de Buda por dentro... Tomiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tomiss Escribió:
Hola

En 2 semanas vamos a Budapest y planificando las visitas tengo una duda. ¿Es recomendable visitar el castillo de Buda por dentro?

Gracias
Saludos

No es lo mejor de Buda. De interiores destacan el Hospital de la Roca y la Iglesia de San Matías (sobre todo esta última)

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No es lo mejor de Buda. De interiores destacan el Hospital de la Roca y la Iglesia de San Matías (sobre todo esta última) Saludos! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Tomiss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
tomiss Escribió:
Hola

En 2 semanas vamos a Budapest y planificando las visitas tengo una duda. ¿Es recomendable visitar el castillo de Buda por dentro?

Gracias
Saludos

No es lo mejor de Buda. De interiores destacan el Hospital de la Roca y la Iglesia de San Matías (sobre todo esta última)

Saludos!

Hola

Si. Esos dos ya estaban en la lista, jeje. Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola. Si. Esos dos ya estaban en la lista, jeje. Muchas gracias. Saludos Tomiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Para subir a Buda, el año pasado comenzamos subiendo por la colina Gellert, esta vez cogimos el bus hasta la rotonda Clark Ádám tér y dejando a nuestra derecha el funicular continuamos caminando en total unos 160 m por Lánchíd utca y girando a la derecha por Öntőház utca llegamos a un muro con una reja, pues en el muro de la derecha encontramos un ascensor, subimos en él, nos bajamos, cogimos el siguiente y nos dejó al lado de la entrada al Castillo de Buda, gratis. No vimos indicaciones de estos ascensores, pero lo había leído en un blog. También se pueden utilizar para bajar gratis y llegar en un momento al Puente de Las Cadenas.
Os pongo un plano para que lo localiceis bien.
Espero os sirva de ayuda como a nosotros, fué rápido y gratis. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad

imagen opt.jpg 
 Tamaño:  27.52 KB
 Visto:  227 veces
plano de donde se encuentra el ascensor gratuíto para subir al Castillo de Buda. Al lado del punto verde en Öntőház utca., Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto
plano de donde se encuentra el ascensor gratuíto para subir al Castillo de Buda. Al lado del punto verde en Öntőház utca., Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 24-11-2016 19:33, editado 2 veces
Ir arriba Para subir a Buda, el año pasado comenzamos subiendo por la colina Gellert, esta vez cogimos el bus hasta la rotonda Clark Ádám tér y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Añado otra foto a la información de Angemi.

Nosotros lo cogimos hace un mes.

aa.jpg 
 Tamaño:  73.22 KB
 Visto:  181 veces
Panel informativo ascensor al castillo de Buda, Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto
Panel informativo ascensor al castillo de Buda, Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto

_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Añado otra foto a la información de Angemi. Nosotros lo cogimos hace un mes. Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto. Barrio de Buda  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy intentando ultimar los itinerarios para el viaje a Budapest en el puente y querría comentaros la ruta que pensé para Buda y me digais qué os parece.

Acercarnos a Deak Ferenc Ter y coger el bus 16 que nos deja cerquita del Castillo, en Disz Ter. Desde ahí a pie hasta el Palacio Real para pasear un poco pero sin entrar en museos.
Después ir hacia el Palacio Sandor, y seguir callejeando por esa zona (Tarmok utca para acercarnos a la pastelería a probar la Dobos entre otras, jeje), entrar en la Iglesia de Matías, subir al Bastión de los Pescadores, y callejear un rato más por la zona.

Cuando más o menos esté todo paseado, bajar hacia las escaleras Shuleck y acercarnos a Batthyany Ter (para estas será ya de noche) y ver y fotografiar el Parlamento iluminado.

Después, en función de las ganas, cansancio o frío, volver andando o si no coger la línea dos de metro.

¿Cómo lo veis?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos, estoy intentando ultimar los itinerarios para el viaje a Budapest en el puente y querría comentaros la ruta que pensé para... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Budapest. Cuevas, Grutas, Laberinto. Barrio de Buda  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
La iglesia de san Matías está en el bastión más o menos así que no hay nada que subir Guiño
A mi me parece bien pensando algo así hicimosnaunque nosotros cruzamos andando el puente de las cadenas
Ir arriba La iglesia de san Matías está en el bastión más o menos así que no hay nada que subir. A mi me parece bien pensando algo as... Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillo de Budapest: Cuevas, grutas, laberinto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
CatiKat Escribió:
Mañana salimos para Budapest y guardando info de horarios me he encontrado con una información muy confusa respecto al laberinto.
Como que dicen que cerró en 2011, cuando les asaltaron desde el gobierno o yo que se que historia y que les falsean los datos en google y wikipedia para llevar a error a los turistas.
¿Alguien sabe de que va el tema este?

Hola! yo estoy igual... Voy dentro de un mes y quería visitar el laberinto y las grutas pero me encuentro con esto de que cerró en 2.011?
Alguien tiene información actual? Gracias de antemano Amistad

Me contesto a mi misma... Sí que está abierto de nuevo aunque finalmente no entramos porque hay muchas opiniones que lo desaconsejan y preferimos no arriesgar. Pero vamos que vuelve a estar abierto.
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba me contesto a mi misma... sí que está abierto de nuevo aunque finalmente no entramos porque hay muchas opiniones que lo desaconsejan y... HECATE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube