Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Cervecerías en Bélgica: Comer y beber Bruselas, Brujas,Gante ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 145139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
piliqui Escribió:
markeli22 Escribió:
piliqui Escribió:
markeli22 Escribió:
En el Little Delirium habia unas tablas con varios tipos de cerveza a modo de degustación.
Nosotros la pedimos para probar y así elegir la que mas nos gustase.
Es una buena opción piliqui para probar varias a la vez.

Genial!!! Entonces vamos seguro. Está cerca de la Grand Place?

Si...super cerca de la Grand Place!! y el ambiente muy bueno! Guiño
Se estaba cómodo aunque estuviese lleno,y los locales muy participativos! estuvimos chocando copas con los de la mesa de al lado Riendo Riendo

Me encanta!!!! Aplauso Eso me recuerda a la HB en Múnich. El sábado estaremos ahí Riendo

Es un sitio genial! con un ambientazo estupendo y una carta de birras alucinante... Os encantará!

Cual? ¿La HB de munich o el Delirium? Mr. Green
Ir arriba Cual? ¿La HB de munich o el Delirium? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Aisak11 Escribió:
piliqui Escribió:
markeli22 Escribió:
piliqui Escribió:
markeli22 Escribió:
En el Little Delirium habia unas tablas con varios tipos de cerveza a modo de degustación.
Nosotros la pedimos para probar y así elegir la que mas nos gustase.
Es una buena opción piliqui para probar varias a la vez.

Genial!!! Entonces vamos seguro. Está cerca de la Grand Place?

Si...super cerca de la Grand Place!! y el ambiente muy bueno! Guiño
Se estaba cómodo aunque estuviese lleno,y los locales muy participativos! estuvimos chocando copas con los de la mesa de al lado Riendo Riendo

Me encanta!!!! Aplauso Eso me recuerda a la HB en Múnich. El sábado estaremos ahí Riendo

Es un sitio genial! con un ambientazo estupendo y una carta de birras alucinante... Os encantará!

Si! y justo enfrente varios sitios para comprar comida.
Preguntamos y no dijeron que no había problema en entrarlo al local,asi que nos tomamos las cervecitas junto con unas patatas fritas y un kebab Mr. Green

Yo hice lo mismo en el Little Delirium, como está en la calle de los griegos e italianos, pues eso...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Yo hice lo mismo en el Little Delirium, como está en la calle de los griegos e italianos, pues eso... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15220

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
rodei Escribió:
Aisak11 Escribió:
Pues en un futuro... Le daremos una oportunidad...

Ya te digo que yo tampoco soy de sabores, y tampoco es que la Cookie sea de mis favoritas, pero es curiosa y por probarla no esta de mas.

Eso si, tengo en la lista 10 cervezas mejores antes que esa.

Si no es mucho pedir, me puedes aconsejar esas 10 cervezas? Vamos a Bélgica 2 parejas pasado mañana, 3 de nosotros somos cerveceros pero no entendemos de cervezas belgas y no hemos tenido mucho tiempo para leer y preparar el viaje. Te lo agradecería.

Aconsejar sobre cervezas es algo demasiado complicado...hay mil tipos, con mil sabores distintos.
Rodei (o cualquiera) te pude aconsejar diez, y no gustarte ninguna.

Depende mucho de tus gustos.

Si te gustan las rubias fresquitas, pues las stellas imagino que te encantarán. A partir de ahí, puedes ir metiendole un poco mas caña a ese tipo, e irte por ejemplo, a por unas grinbergen blondes o unas leffes blondes, con mas graduación.

Entre tanto, iría metiendo alguna birra belga con algo mas de sabor y graduación, tipo triple karmeliet o kwak. también iría metiendo algunas belgas de abadía, tipo rochefort.

Y ya para ir rematando la faena, pues alguna de graduación mas alta, como la leffe brune o la radieus.

Estas que te he comentado son las marcas mas conocidillas. En la mayoría de las cervecerias de belgica, vas a encontrar una carta muy extensa, con cervezas con distintas graduaciones y sabores.
Quizas el camarero sea quien mas te pueda ayudar, con marcas menos conocidas y sabores que se ajusten a tus gustos.

Lo que si te doy es el siguiente consejo: no bebas ninguna birra que no sea belga, para mi eso, estando en belgica, si que es un pecado mortal xD.

Ya te digo, pregunta a los camareros, intenta beber cerveza local de casas o marcas desconocidas y ya si te aficionas, pues estando en españa, te vas al corte ingles y te pillas las marcas mas conocidas aquí.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba aconsejar sobre cervezas es algo demasiado complicado...hay mil tipos, con mil sabores distintos. rodei (o cualquiera) te pude aconsejar... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Un resumen de cervezas Belgas
Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante

Y otro con sugerencias
Compras en Bruselas

Pero como comenta Malik, aconsejar de cervezas es dificil, yo soy de un estilo cada vez mas centrado en IPA mientras que mi pareja le da a todo. A mi me encantaban la karmeliet o kwaw, u otra,rochefort. Que hay de tres estilos 6, 8 y 10, por ejemplo la 6 no me gusta y las otras 2 me encanta.

Es ir probando, si eso mas pequenhas, y buscando el tipo que te gusta.
Ir arriba Un resumen de cervezas Belgas. Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante. y otro con sugerencias. Compras en Bruselas... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15220

Votos: 0 👍
Me bebo el agua de los charcos, pero odio las IPA´S... Trist
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Me bebo el agua de los charcos, pero odio las IPA´S... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
malik Escribió:
me bebo el agua de los charcos, pero odio las IPA´S... Trist

Por eso lo de no poder recomendar el estilo de cervezas, los 2 somos cerveceros y nos gustan estilos diferentes , aunque coincido contigo en las que has mencionado belgas

En belgica el chocolate y la cerveza las hay para todos los gustos! Amistad
Ir arriba por eso lo de no poder recomendar el estilo de cervezas, los 2 somos cerveceros y nos gustan estilos diferentes , aunque coincido contigo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15220

Votos: 0 👍
Jejeje, ya te digo!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Jejeje, ya te digo! Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Pues ya te han dicho mis compis Nari y Malik... Para gustos colores... Pero el consejo de Malik siguelo al 100% en Bélgica, cervezas Belgas!!! que hay dos millones...
Mi favorita es la Triple Karmeliet, seguida de la Golden Carolus, Kwak, Delirium Tremens... Estas son super conocidas, luego cada bar, acostumbra a tener la suya propia.
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Pues ya te han dicho mis compis Nari y Malik... para gustos colores... pero el consejo de Malik siguelo al 100% en Bélgica, cervezas... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
La Leffe Blond es sublime. Es de las mas normales y mejores, si no se quiere ir de tiron a las que tengan una graduación alta. Lo mismo opino de la Grimbergen Blonde.
A mi, por ejemplo, las doubble, no me gustan tanto..
Ir arriba La Leffe Blond es sublime. Es de las mas normales y mejores, si no se quiere ir de tiron a las que tengan una graduacion alta. Lo mismo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí, sin duda, la mejor cerveza del viaje fue la De Garre, cerveza artesanal que probé en Brujas y servida en el bar del mismo nombre (De Garre). Sirven la cerveza en copa de balón (curioso detalle), con una espuma muy cremosa y aunque tiene bastante grado (11º) apenas se nota al beberla, es suave, suave.

El bar, de dos pisos, tenía un ambiente muy tranquilo, muy acogedor. Venden la cerveza en botellas de litro para llevar (tristemente, cuando estuvimos tenían la producción agotada).
Ojo que el bar es difícil de encontrar. Está en una perpendicular a la calle Breidestraat (calle que parte de Grote Markt), pero dicha calle perpendicular es un diminuto callejón, apenas un pasillo y pasamos varias veces junto a él buscando el bar y sin detectar el cajellón hasta que dimos con el bar. Si vais a Brujas os recomiendo vehementemente que busquéis el bar y probéis su cerveza.

De las marcas comerciales, la que más me gustó fué la Kwak.

Y destacaría, en otro sentido más negativo otra cerveza que probé: la Trappist Westvleteren 12, por la que en 2015 me cobraron ni más ni menos que 12 euros. Sabía que era una cerveza muy cara, fuí en busca de ella (sabía que la ofrecían en el pub Aux Vieux Temps en la Rue du Marches aux Herbes) y además leí el precio en la carta, con lo cual mi problema no fué con el precio en sí, sino que me pareció que la calidad de la cerveza no era acorde a su fama (en la carta ponía que era "la mejor del mundo" Chocado ) ni a su precio.

Es una cerveza dificil de conseguir, ya que los monjes que la elaboran la comercializan directamente al público y en un número limitado de cajas por comprador. No se vende en tiendas. La botella carece de etiqueta y, de hecho, tras servirme la cerveza, la camarera me dió la chapa de la misma para acreditar que se trataba de la Trappist Westvleteren 12 (chapa que aún conservo, por cierto). Tenía 10,2º de alcohol y estaba buena, pero me gustaron mucho más muchas otras que probé (también reconozco que no soy un experto en cervezas, ni mucho menos).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Para mí, sin duda, la mejor cerveza del viaje fue la De Garre, cerveza artesanal que probé en Brujas y servida en el bar del mismo nombre... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Después de leeros, ya estoy mirando vuelos a Bruselas, pues con los horarios que tiene Brussels de Bilbao, permite ir un viernes llegando a las 8.30h y saliendo de allí el domingo a las 21h.
Ir arriba Despues de leeros, ya estoy mirando vuelos a Bruselas, pues con los horarios que tiene Brussels de Bilbao, permite ir un viernes llegando... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Despues de leeros, ya estoy mirando vuelos a Bruselas, pues con los horarios que tiene Brussels de Bilbao, permite ir un viernes llegando a las 8.30h y saliendo de allí el domingo a las 21h.

Les he dicho a markeli y a aisak lo mismo.. Cuando quedamos? Riendo
Ir arriba les he dicho a markeli y a aisak lo mismo.. cuando quedamos? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27801
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
rodei Escribió:
Despues de leeros, ya estoy mirando vuelos a Bruselas, pues con los horarios que tiene Brussels de Bilbao, permite ir un viernes llegando a las 8.30h y saliendo de allí el domingo a las 21h.

Les he dicho a markeli y a aisak lo mismo.. Cuando quedamos? Riendo

Yo me iba de cabeza Mr. Green
Un gofre en una mano y una birra en la otra Riendo Riendo
Y mira que no me gusta la cerveza....pero allí las probé todas!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo me iba de cabeza. Un gofre en una mano y una birra en la otra. Y mira que no me gusta la cerveza....pero allí las probé todas! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
rodei Escribió:
Despues de leeros, ya estoy mirando vuelos a Bruselas, pues con los horarios que tiene Brussels de Bilbao, permite ir un viernes llegando a las 8.30h y saliendo de allí el domingo a las 21h.

Les he dicho a markeli y a aisak lo mismo.. Cuando quedamos? Riendo

Estoy mirando vuelos y el finde del 3 al 5 de noviembre lo tengo por 70€. Muy feliz

No he ido a Belgica desde 2014, me da mucha pena...Espero poder regresar cuanto antes, cuanto echo de menos aquello.
Ir arriba Estoy mirando vuelos y el finde del 3 al 5 de noviembre lo tengo por 70€. No he ido a Belgica desde 2014, me da mucha pena...Espero poder... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas Brujas, Gante  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Ya estas tardando de volver... Yo nov.. Lo veo muy lejos ajajaj si vas te tomas una a mi salud jaja (COMPRA!)
Ir arriba Ya estas tardando de volver... yo nov.. lo veo muy lejos ajajaj si vas te tomas una a mi salud jaja (COMPRA!) Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas...  Publicado: Responder citando

Xsarabel
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Brujas, mi marido y yo fuimos a un restaurante de Brujas a probar la famosa westvleteren 12. Cuando la camarera nos la sirvio la botella estaba ya con la chapa doblada de haberla abierto ya y posada encima, cosa que me llamó la atención pero no eché más detrás de ello. Nos cobraron 15,50€ por cada una.Tenia intención de llevarme una botella de recuerdo cuando al poco de servirnoslas aparecio la camarera y se puso a retirarlas.Le dije que me iba a llevar una de recuerdo y me dijo que no se podia. Al día siguiente paramos en otra cerveceria, fue mi marido a pedir mientras yo cogia una mesa y vio que tenian también la westvleteren.Pidio la 8 y le dijeron que solo tenian la 6 y la 12, así que pidio para él la 6.Me conto que la sacaron de una nevera y que la misma operación que en el restaurante, la chapa estaba ya abierta pero posada en la botella.Le preguntó a la chica que porqué estaba ya abierta y le dijo que porque la iba a beber en la terraza pero como el no sabe mucho ingles lo dejo por imposible.Asi que cuando yo fui a escoger mi cerveza le volvi a preguntar que porque vendian la westvleteren ya abierta y me dijo lo mismo.Que si era para beber en la terraza la tenian que abrir ellas con el abridor porque el cliente no tiene abridor.Le dije eso ya lo se.Pero mi marido vino aquí a pedirla y me dijo que la sacaste ya abierta de la nevera que en ningun momento te vio abrirla con el abridor, le añadi, cuando voy normalmente a un bar y pido una cerveza me la abren delante de mi y aquí la habeis sacado de la nevera ya abierta pero ella siguio como un disco rallado.Dicho esto cada uno que saque sus propias conclusiones.
Ir arriba Acabo de llegar de Brujas, mi marido y yo fuimos a un restaurante de Brujas a probar la famosa westvleteren 12. Cuando la camarera nos la... Xsarabel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas...  Publicado: Responder citando

Soniabama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

¿se puede entrar en las cervecerias con menores? Viajaremos a Belgica con niños de 10 y 12 años
Ir arriba Hola, ¿se puede entrar en las cervecerias con menores? Viajaremos a Belgica con niños de 10 y 12 años Soniabama Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas...  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Sí claro, a no ser que algún bar lo tenga restringido y lo avise en la puerta. Pero eso es igual que en todo el mundo.
Lo que no pueden es consumir alcohol.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Sí claro, a no ser que algún bar lo tenga restringido y lo avise en la puerta. Pero eso es igual que en todo el mundo. Lo que no pueden... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Me acabo de leer las 41 páginas del hilo y no veo el momento de irme a Bruselas. Mr. Green Qué Peligro Amistad Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Me acabo de leer las 41 páginas del hilo y no veo el momento de irme a Bruselas. Qué Peligro Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cervecerias en Belgica: Comer y beber Bruselas  Publicado: Responder citando

Nereta
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola!
Mañana me voy hacia Brujas a pasar el puente y pasaré un día en Bruselas. Me gustaría saber si hay locales donde poderme tomar una buena cerveza o un café (que igual lo agradezco más estos días, con el frío que hará) donde pueda fumar.

He leído que hay un local en Brujas que tiene una habitación con ventanas que permite fumar (Delaney’s Irish Pub ). ¿Alguien que haya estado y que me lo pueda verificar? ¿Algún otro local? Ya sé que puede parecer de locos, pero es que yo, café o cerveza sin cigarro..como que no.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Mañana me voy hacia Brujas a pasar el puente y pasaré un día en Bruselas. Me gustaría saber si hay locales donde poderme tomar una... Nereta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Cervecerías en Bélgica: Comer y beber Bruselas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31229

Votos: 0 👍
Novedades para disfrutar de la cultura cervecera belga y la gastronomía en Flandes y Bruselas

Cervecerías en Bélgica: Comer y beber Bruselas - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Nuevo Belgian Beer World
10 ideas para una escapada cervecera a Flandes y Bruselas
Próximos eventos cerveceros
Octubre: mes de la endibia y la gamba del Mar del Norte
Dieric Bouts en tu plato


NUEVO BELGIAN BEER WORLD

El mayor centro interactivo del mundo dedicado a la cerveza acaba de abrir sus puertas en el histórico edificio de la Bolsa de Bruselas, recientemente renovado. A través de las experiencias reunidas en sus cinco plantas, en el Belgian Beer World los visitantes podrán conocer a fondo la historia de la cerveza belga desde la Edad Media a nuestros días, explorar la multitud de aromas y sabores y descubrir su propio perfil de gusto personal. La visita culmina con una degustación de cerveza en el impresionante bar de la azotea, con impresionantes vistas sobre la ciudad. www.belgianbeerworld.be


10 IDEAS CERVECERAS EN FLANDES Y BRUSELAS

Campos de lúpulo: la fábrica Sint Bernardus, en la provincia de Flandes Occidental, cerca de Poperinge -donde se ubica el Museo del Lúpulo-, ha renovado sus instalaciones. Además de su nuevo centro interactivo, desde su Bar Bernard se obtiene una preciosa vista de los campos de lúpulo que rodean la cervecería. Otro lugar para aprender sobre el lúpulo es Hoppecruyt, cuya propietaria, Benedicte Coutigny, se dedica al cultivo ecológico y acoge a los visitantes al son de canciones tradicionales flamencas, acompañada de su acordeón.

Tradición familiar y jóvenes emprendedores: en Flandes y Bruselas se encuentran fábricas cuyo origen se remonta varias generaciones como el Castillo Cervecería Vanhonsebrouck, lugares donde prácticamente nada ha cambiado desde 1900 como la célebre Cantillon, o nuevas iniciativas como la moderna Seefbier que ha recuperado una antigua fórmula del s. XVI en Amberes, o Dok Brewing que combina cerveza y comida, Gruut, que ha recuperado la fórmula antigua de fabricación de cerveza con hierbas (gruit) en vez de lúpulo y Stroom Brewers en Gante, teniendo esta última una involucrada comunidad artística.

Centro multidisciplinar: quien se acerque a De Koninck en Amberes encontrará una experiencia interactiva moderna y atractiva para descubrir los secretos de la cerveza municipal, además de un delicioso complejo en el que convergen artesanos dedicados al queso, pan, carnicería y maestro chocolatero. Un barrio bien goloso.

¿Abadía o trapense?. Las cervezas trapenses son elaboradas por monjes de la Orden Trapense. Hay cinco fábricas de este tipo en Bélgica: Westmalle, Westvleteren, Chimay, Orval y Rochefort, y tres comunidades norbertinas flamencas – en Averbode, Heverlee y Grimbergen – que elaboran cerveza dentro de los muros de su monasterio. Además, muchas otras fábricas elaboran cervezas de abadía mediante un convenio con una abadía existente o histórica.

Cervecerías en Bélgica: Comer y beber Bruselas - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Una tubería y varias fábricas: una tubería de 3 Km. Conecta la cerveza entre la fábrica y su planta embotelladora en Brujas, pero además de esta conocida De Halve Maan (no perderse las vistas desde lo alto de la fábrica), otras fábricas de interés se pueden visitar en Brujas: Fort Lapin y Bourgogne des Flandres.

Con mucha historia: la fábrica Het Anker de Malinas lleva más de cinco siglos haciendo cerveza en el beaterio de Malinas. El nombre de su cerveza Carolus está íntimamente ligado al emperador Carlos V, que fue educado en la ciudad, donde su tía Margarita de Austria tenía la Corte. Y desde el centro, paseando o en bicicleta por los verdes alrededores se llega a Battel, pueblo en cuya antigua iglesia actualmente se ubica Batteliek, una microcervecería dedicada a la experimentación en cerveza, gastronomía y también limonada.

Cervecerías en Bélgica: Comer y beber Bruselas - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

La barra más larga del mundo: los conocedores saben que nos referimos a Lovaina, ciudad de innovación cervecera que acoge no solo la famosa Stella Artois, sino otras pequeñas cervecerías locales como Domus, donde también se puede comer, De Coureur, íntimamente ligada al ciclismo, o Braxatorium Parcensis, en la Abadía del Parque.

Rutas en bicicleta: en el Brabante Flamenco hay numerosos productores de lambic y fabricantes de geuze, conocida como el champán de las cervezas. A menudo ubicados en medio de la naturaleza o pequeñas localidades, la región se puede recorrer en bicicleta, pedaleando por esta zona de antiguos campos de lúpulo, y visitando cervecerías como Hof ten Dormaal, una de las más sostenibles de Europa, Oud Beersel, que está activa desde 1882 o Boon, especializada en geuze. Las rutas se pueden improvisar o seguir algunas de las ya recomendadas por la provincia del Brabante Flamenco. En Limburgo, la región del río Leie, o en Flandes Occidental también existen rutas cerveceras propuestas para seguir a pie o en bicicleta.

Cerveza no solo en la copa: a pesar de que los acogedores cafés tengan cientos de vasos distintos, uno para cada tipo de cerveza, esta se utiliza también en el plato. Para muestra: las recetas de carbonada a la flamenca, conejo con cerveza, mejillones en salsa de cerveza, e incluso cerveza en el postre, en ocasiones los gofres llevan cerveza en su masa. La cerveza también marida muy bien con ciertos platos. Un ejemplo, en la costa es habitual servir una ración de gambas grises con un vaso de Rodenbach; según Rudi Ghequire, director de la fábrica, "la elegante acidez de esta cerveza combina de maravilla con el sutil gusto salado de las gambas".

Dulces sueños cerveceros: una forma de redondear una escapada cervecera es dormir junto a una fábrica de cerveza. En Het Anker, de Malinas, es posible, también en otros lugares como Sint Bernardus, que tiene una casa de huéspedes, y por si en una escapada no te ha dado tiempo de disfrutar todas las propuestas que te interesan, en la antigua fábrica De Hoorn en Lovaina, hoy reconvertida en centro creativo, con ofertas de restauración, espacio para eventos, reuniones y co-working, también se alquilan modernos apartamentos para estancias largas.

La cultura cervecera belga incluida en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO desde 2016; para conocer más detalles, visita las páginas dedicadas a la cerveza en www.visitflanders.com


PRÓXIMOS EVENTOS CERVECEROS EN FLANDES Y BRUSELAS

Poperinge Beer Festival (Poperinge): 28-29 de octubre 2023
Billie´s Craft Beer Fest (Amberes): 10-11 de noviembre de 2023
Christmas Beer Festival (Essen): 16-17 de diciembre de 2023
The Beer Experience (Heusden-Zolder): 22-24 de marzo de 2024
Leuven Innovation Beer Festival (Lovaina): mayo de 2024
Toer de Geuze (Pajottenland): 4-5 de mayo de 2024
Oud Bruin Fest (Kortrijk): 4-5 de octubre de 2024


PRUEBA A BOUTS EN EL PLAT0

Lovaina conmemora este año a su Maestro Flamenco, el pintor Dieric Bouts (1410-1475), con una gran exposición y un festival urbano, a través del cual se da un giro único a nuestra forma de ver el arte, la cultura y la comida. Durante 4 meses varios restaurantes de la ciudad, fábricas de cerveza, y tiendas culinarias como carnicería, pescadería o pastelería-chocolatería dan su toque contemporáneo a antiguas recetas del s. XV mediante la iniciativa "Bouts on your plate", del 22 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024. www.diericboutsfestival.be


OCTUBRE, MES DE ENDIBIAS

Los belgas son ávidos consumidores de este delicioso brote blanco (lideran los índices de consumo mundial con nada menos que 7 kg al año, seguidos de los franceses que consumen la mitad).

A partir de octubre, la endibia cultivada en suelo está preparada para ser cosechada. ¿Cuál es la diferencia entre la endibia que crece en la tierra y la (hidro)endibia común? Esta última se cultiva en contenedores de agua, y aunque se dé todo el año, su sabor es menos interesante que la endibia cultivada en terreno, cuya temporada es más limitada: solo va de octubre a abril.

Pero si hay alguien que puede explicar todos los detalles de este manjar blanco cultivado en tierra es nuestro embajador culinario miembro del colectivo GOESTING, Thomas Cools, un apasionado de las endibias, al frente del negocio familiar que empezó su bisabuelo, Aquí tienes su historia y sus consejos de preparación: Thomas Cools, Grondwitloof Familie Cools, .


OCTUBRE, MES DE GAMBAS

Octubre es también el mes idóneo para descubrir el sabor de las características gambitas grises del Mar del Norte.

Como relleno de tomates, al natural o en croquetas, siempre son una elección acertada en el menú. Durante el Shrimp Croquette Festival la ciudad costera de Ostende buscará la mejor receta de croquetas de gambas.

Además, la localidad de Nieuwpoort ha decladado octubre como Mes de la Gamba, pues es época álgida para su industria pesquera. Numerosas actividades lo celebran: aprender diferentes técnicas de pesca, cómo se pela, cómo se prepara y por supuesto, ¡cómo sabe!

Para concluir la temporada, los famosos pescadores de gambas a caballo saldrán el próximo 24 de octubre.


Posteriormente, habrá que esperar a abril para volverlos a ver.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Ir arriba Novedades para disfrutar de la cultura cervecera belga y la gastronomía en Flandes y Bruselas. Nuevo Belgian Beer World. 10 ideas para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube