Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Myanmar - Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 28087 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6902

Votos: 0 👍
Yo si haría 12 noches en Myanmar y 3 a poder ser 4 en Siem Reap, me parece un viaje precioso, muy completo y si termináis en Siem Reap no puede haber mejor final.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo si haría 12 noches en Myanmar y 3 a poder ser 4 en Siem Reap, me parece un viaje precioso, muy completo y si termináis en Siem Reap no... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola obelleiro... Hombre locura no es, se puede hacer y mas si es lo que a ti te apetece... Si me preguntan... A mi siempre me gusta hacer los paises por separado, a no ser que tenga muchos días o ya haya estado, pero como te digo es cuestion de tus gustos y planteanientos. Puedes leer diarios y hilos con info y ver que puedes hacer con esos días, yo por ejemplo voy a ir a Birmania y tampoco voy a visitar todo, eso ya tienes que sopesarlo tu
.

Buenas otra vez:

Se que soy tozudo y sigo dandole veltas y viendo posibilidades, he estado buscando vuelos para ver como podria combinarlos.
El primer boceto de ruta que he montado seria algo así:
Vigo-Bangkok
Bangkok-Mandalay (dias?)
Mandalay-Bagan (dias ?)
Bagan-Heho (dias ?)
Heho-Yangon (dias?)
Yangon-Siem Reap (dias ?)
Siem Reap-Bangkok-Vigo

Me gustaría saber si cambiarias el orden de algo, si me queda algo importante fuera, y los días que dedicariais a cada parada (pateo bastante y no me paro mucho jajaja)
Tendria entre 15-18 días, aprox
Me he hecho un presupuesto así rapido de vuelos y hoteles para esos días y sumando todo me salió en unos 1700€ aprox
Las excursiones a contratar son caras?

Saludos y gracias de antemano

Lo sigo viendo muyyyyy ajustado. A veces es mejor dejar cosas para otro viaje y dedicarle tiempo a un solo país para descubrir sus joyas ocultas. Nosotros hicimos algo parecido y le dedicamos 30 días en total, de los cuales 20 se los dedicamos a Myanmar (puedes visitar nuestro blog si quieres).

1700€ en vuelos me parece una barbaridad, contando que nosotros nos gastamos 1500€ (todo, todo, todo) en esos 30 días.

Igual es muy caro volar de Yangon a Siem Reap. Has mirado volar Yangon-Bangkok y luego Bangkok-Siem Reap?? Nosotros Bangkok-SiemReap-Bangkok lo hicimos en bus porque salía más barato, pero perderá un día completo.

Si todavía sigues pensando en hacer tu ruta (yo solo vería Myanmar) te dejo los días:

Vigo-Bangkok
Bangkok-Mandalay (dias 2 en Mandalay, para visitar también los alrededores)
Mandalay-Bagan (dias 2 en Bagan)
Bagan-Heho (dias 1 en Inle, para hacer el tour en barca)
Heho-Yangon (dias 1 en Yangon, no tiene mucha cosa. Te recomiendo la ruta circular en tren)
Yangon-Siem Reap (dias 2 mínimo para realizar el circuito pequeño y grande)
Siem Reap-Bangkok-Vigo

Es una pena que no visites la zona de Hpa-An, Mawlanyine y Bago en Myanmar (Hpa-An es lo que más me gustó en Myanmar), y que no hagas el trekking Kalaw-Inle o cualquier otro que hay por la zona.

En Siem Reap para ver lo más turístico con 2 días basta. Pero si le dedicas 3 podrás ver cosas que normalmente la gente no ve.

Venga, un saludo!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Lo sigo viendo muyyyyy ajustado. A veces es mejor dejar cosas para otro viaje y dedicarle tiempo a un solo país para descubrir sus joyas... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:


Lo sigo viendo muyyyyy ajustado. A veces es mejor dejar cosas para otro viaje y dedicarle tiempo a un solo país para descubrir sus joyas ocultas. Nosotros hicimos algo parecido y le dedicamos 30 días en total, de los cuales 20 se los dedicamos a Myanmar (puedes visitar nuestro blog si quieres).

1700€ en vuelos me parece una barbaridad, contando que nosotros nos gastamos 1500€ (todo, todo, todo) en esos 30 días.

Igual es muy caro volar de Yangon a Siem Reap. Has mirado volar Yangon-Bangkok y luego Bangkok-Siem Reap?? Nosotros Bangkok-SiemReap-Bangkok lo hicimos en bus porque salía más barato, pero perderá un día completo.

Si todavía sigues pensando en hacer tu ruta (yo solo vería Myanmar) te dejo los días:

Vigo-Bangkok
Bangkok-Mandalay (dias 2 en Mandalay, para visitar también los alrededores)
Mandalay-Bagan (dias 2 en Bagan)
Bagan-Heho (dias 1 en Inle, para hacer el tour en barca)
Heho-Yangon (dias 1 en Yangon, no tiene mucha cosa. Te recomiendo la ruta circular en tren)
Yangon-Siem Reap (dias 2 mínimo para realizar el circuito pequeño y grande)
Siem Reap-Bangkok-Vigo

Es una pena que no visites la zona de Hpa-An, Mawlanyine y Bago en Myanmar (Hpa-An es lo que más me gustó en Myanmar), y que no hagas el trekking Kalaw-Inle o cualquier otro que hay por la zona.

En Siem Reap para ver lo más turístico con 2 días basta. Pero si le dedicas 3 podrás ver cosas que normalmente la gente no ve.

Venga, un saludo!!!!!

Buaaa, 1500? si consiguiese hacerlo en un precio parecido no dudaria pasar mas días.
El vuelo que me comentas no es el mas caro, pero quizás si me paso cogiendo aviones trayectos que podria hacer en autobus, pero como no conozco no se muy bien si es factibe o no.
Habia presupuestado con vuelos entre bangkok y mandalay
Mandalay-bagan
Bagan-heho
Heho-yangon
Yangon-siem reap
Y siem reap bangkok
Que quizas sea excederme en vuelos
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Buaaa, 1500? si consiguiese hacerlo en un precio parecido no dudaria pasar mas dias. El vuelo que me comentas no es el mas caro, pero... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Yo si haría 12 noches en Myanmar y 3 a poder ser 4 en Siem Reap, me parece un viaje precioso, muy completo y si termináis en Siem Reap no puede haber mejor final.

Saludos.

Sí, esa era mi idea cuando fui, acabar viendo los templos de Angkor como apoteosis final.
Sin embargo, a cartas vistas, hubiera elegido empezar por Angkor. Después de la tranquilidad birmana, no fuimos capaces de acostumbrarnos del todo a la masificación y al increíble ruido del turismo asiático.

No digo que sea lo mejor lo que digo, pero sí que es algo a tener en cuenta y luego ya, cada uno, que elija el recorrido.
Ir arriba Sí, esa era mi idea cuando fui, acabar viendo los templos de Angkor como apoteosis final. Sin embargo, a cartas vistas, hubiera elegido... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Buaaa, 1500? si consiguiese hacerlo en un precio parecido no dudaria pasar mas días.
El vuelo que me comentas no es el mas caro, pero quizás si me paso cogiendo aviones trayectos que podria hacer en autobus, pero como no conozco no se muy bien si es factibe o no.
Habia presupuestado con vuelos entre bangkok y mandalay
Mandalay-bagan
Bagan-heho
Heho-yangon
Yangon-siem reap
Y siem reap bangkok
Que quizas sea excederme en vuelos

Sí, solamente 1500€. Vuelos solo cogimos España-Bangkok-España, Bangkok-Yangon, Mandalay-Bangkok. Todo el trasporte en Myanmar lo hicimos mediante bus y tren. Asia es un continente barato para viajar. En mi blog puedes ver todos los gastos para hacerte una idea.

Saludos!!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Sí, solamente 1500€. Vuelos solo cogimos España-Bangkok-España, Bangkok-Yangon, Mandalay-Bangkok. Todo el trasporte en Myanmar lo hicimos... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Amigos!
El año que viene (2016, todavía esta muy lejano jeje) En Febrero quiero ir al Sudeste asiático.
Contaría con 15 días. Quitando los vuelos digamos que me quedarían unos 12.
Tengo claro que quiero ver los templos de Angkor eso es innegociable. Y no se con qué combinarlo más... Primero pensé Vietnam, pero a parte de la Bahia de Halong no me llama mucho, y del resto de Camboya tampoco me llama mucho.
¿Sería factible combinar 2 días en los templos de Angkor y el resto de días el para lo más típico de Myanmar?
Me gustaría ver Yangón, Golden Rock, Bagán y Ngapali (2 días de playa).
¿Sería factible o es demasiado itinerario para 12 días?

Saludos amigos!
_________________
(2002)Túnez; (2003)Tenerife; (Euro-2004)Algarve;(WC2006)Kaiserlautern; (2008)Dinamarca, Malta; (2009)Berlin, Inglaterra, Miami, Nassau;(2010)Croacia, Marrakech, Belgica (2011)Mexico;Amsterdam (2012); París (2013); NYC + Crucero Caribe (2014); Myanmar y Camboya (2015), Roma (2016), Lisboa y Sintra (2017), NYC+ Bahamas, Alsacia en Navidad (2019), Preparando Florencia (2020)
Ir arriba Hola Amigos! El año que viene (2016, todavía esta muy lejano jeje) En Febrero quiero ir al Sudeste asiático. Contaría con 15 dias... Achuwoky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Achuwoky Escribió:
Hola Amigos!
El año que viene (2016, todavía esta muy lejano jeje) En Febrero quiero ir al Sudeste asiático.
Contaría con 15 días. Quitando los vuelos digamos que me quedarían unos 12.
Tengo claro que quiero ver los templos de Angkor eso es innegociable. Y no se con qué combinarlo más... Primero pensé Vietnam, pero a parte de la Bahia de Halong no me llama mucho, y del resto de Camboya tampoco me llama mucho.
¿Sería factible combinar 2 días en los templos de Angkor y el resto de días el para lo más típico de Myanmar?
Me gustaría ver Yangón, Golden Rock, Bagán y Ngapali (2 días de playa).
¿Sería factible o es demasiado itinerario para 12 días?

Saludos amigos!

Jjajajajajaja, estamos en las mismas excepto por un par de días jajajaja
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Jjajajajajaja, estamos en las mismas excepto por un par de dias jajajaja Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:


Sí, solamente 1500€. Vuelos solo cogimos España-Bangkok-España, Bangkok-Yangon, Mandalay-Bangkok. Todo el trasporte en Myanmar lo hicimos mediante bus y tren. Asia es un continente barato para viajar. En mi blog puedes ver todos los gastos para hacerte una idea.

Saludos!!!!!!

Genial tu blog, eso si es montarse un viaje, (y yo que creia que era meticuloso en mis planificaciones jajajaja)
El trekking por el lago inle exactamente en que consiste? parece una pregunta tonta pero no lo es, es que no se formularla con mas concreción jajaja
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Genial tu blog, eso si es montarse un viaje, (y yo que creia que era meticuloso en mis planificaciones jajajaja) el trekking por el lago... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Achuwoky Escribió:
Hola Amigos!
El año que viene (2016, todavía esta muy lejano jeje) En Febrero quiero ir al Sudeste asiático.
Contaría con 15 días. Quitando los vuelos digamos que me quedarían unos 12.
Tengo claro que quiero ver los templos de Angkor eso es innegociable. Y no se con qué combinarlo más... Primero pensé Vietnam, pero a parte de la Bahia de Halong no me llama mucho, y del resto de Camboya tampoco me llama mucho.
¿Sería factible combinar 2 días en los templos de Angkor y el resto de días el para lo más típico de Myanmar?
Me gustaría ver Yangón, Golden Rock, Bagán y Ngapali (2 días de playa).
¿Sería factible o es demasiado itinerario para 12 días?

Saludos amigos!

Como ya he comentado, a Myanmar le dedicaría cómo mínimo 15 días. Lo que yo haría si fuese tú sería dedicarle a Angkor unos 3 días para visitarlo bien y los días restantes (si vuelas desde España hasta Bangkok) sería visitar alguna zona de Tailandia cercana a Bangkok. Sino, también visitaría camboya ya que estoy, creo que es un país poco turístico y que alberga cosas chulas (no lo he visitado, no te puedo decir).

Saludos!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Como ya he comentado, a Myanmar le dedicaría cómo mínimo 15 días. Lo que yo haría si fuese tú sería dedicarle a Angkor unos 3 días para... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:


Sí, solamente 1500€. Vuelos solo cogimos España-Bangkok-España, Bangkok-Yangon, Mandalay-Bangkok. Todo el trasporte en Myanmar lo hicimos mediante bus y tren. Asia es un continente barato para viajar. En mi blog puedes ver todos los gastos para hacerte una idea.

Saludos!!!!!!

Genial tu blog, eso si es montarse un viaje, (y yo que creia que era meticuloso en mis planificaciones jajajaja)
El trekking por el lago inle exactamente en que consiste? parece una pregunta tonta pero no lo es, es que no se formularla con mas concreción jajaja

Tienes dos trekkings, el de 2 noches (3 días) y 1 noche (2 días). Consiste en ir desde Kalaw a Inle visitando aldeas, campos de arrozales, té, ect... Ver más de cerca la vida rural del país. No el trekking menos turístico, pero a nosotros nos gustó mucho.

Saludos!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Tienes dos trekkings, el de 2 noches (3 días) y 1 noche (2 días). Consiste en ir desde Kalaw a Inle visitando aldeas, campos de... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí el lago Inle fue lo mejor de Myanmar. La vida que hay en ese lago es indescriptible, hay que estar allí para vivirlo. Es de lo típico que te puede llamar poco la atención antes del viaje, pero que cambia totalmente tu percepción cuando estás allí.

Y, en general, Myanmar es de lo mejorcito del sudeste asiático, aunque cada país tiene sus must (y sus menos).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí el lago Inle fue lo mejor de Myanmar. La vida que hay en ese lago es indescriptible, hay que estar allí para vivirlo. Es de lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camboya y Myanmar. Mi experiencia en Noviembre 2015  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montseibz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de Camboya y Birmania. Os dejo aquí mi experiencia que sobre todo espero que contenga datos prácticos para vosotros.

ITINERARIO POR MONTSE: BANGKOK-CAMBOYA-MYANMAR
Madrid-Bangkok con Emirates, salida el 4 de noviembre a las 21:10h, llegada a Bangkok el 05 de noviembre a las 18:05h. Coste 595.04€ llegada al aeropuerto Suvarhanabhumi (BKK )
Desde el aeropuerto Suvarnabhumi a Khao San Road se puede acceder directamente en taxi, o con la línea SA City Line del Airport Rail Link, desde la estación Phaya Thai, y a partir de allí en taxi o con las líneas de ómnibus 79 o 159.
Nos quedamos en el hotel Rambuttri Village Plaza (55€ hab. Doble con desayuno). Tiene una piscina en la azotea. El desayuno está buenísimo, muchísima variedad, y el hotel a pesar de estar al lado de Kao Sam Road es una calle tranquila sin ruido. Muy acogedor y recomendable.

Día 5 noviembre: llegada a Bangkok
Desde el aeropuerto a Khao San Road
Personalmente para ir a Khao San Road desde el aeropuerto de Bangkok prefiero ir en taxi para no complicarme tanto la vida o coger el Airport Rail Link hasta Phaya Thai y luego pillar un taxi. Es mucho más rápido, cómodo y la diferencia de precio con utilizar el 556 desde Makkasan no es muy grande, apenas unos pocos euros. Un taxi desde Phaya Thai hasta Khao San Road con el taxímetro suele costar alrededor de los 100 bahts (2.6€) + 90 baths (2.35€) = 5€. El taxi desde aeropuerto cuesta ente 10-13€.
Tren: Airport Rail Link
El Aeropuerto Internacional de Bangkok está comunicado con el centro de la ciudad por tren. Esta opción es la más rápida, sobretodo en hora punta, y la más económica si viajas sólo o con pareja. Hay tres líneas que te conectan con el centro de Bangkok:
Express Line: Hay dos líneas "express" que hacen el trayecto sin paradas y que te dejan en dos puntos diferentes de la ciudad. Una es Phaya Thai Line que será la que cojas normalmente ya que te conecta directamente con el Skytrain (el tren elevado que pasa por los principales puntos del centro de la ciudad), y la otra es Makkasan Line que conecta con la parada Phetchaburi del MRT (metro). Escoge la que te corresponda en función de la localización de tu hotel. Los trayectos duran 18 y 15 minutos respectivamente, y hay frecuencias cada 20-30 minutos para ambas líneas. El precio del billete sencillo es de 90 Bhats (2.35€).
City Line: Para en varias estaciones incluyendo Makkasan y Phaya Thai. El trayecto hasta Phaya Line se hace en 24 minutos. Hay frecuencias cada 15 minutos y el precio del billete sencillo hasta Phaya Thai es de 45 bhats (1.2€).
Una vez llegues a tu destino tendrás que volver a sacarte un billete para el Skytrain o el MRT. Las tarifas van de los 15 hasta los 42 bhats dependiendo de tu parada de destino.
2 Taxi
Coger un taxi desde el Aeropuerto de Suvarnabhumi hasta el centro de Bangkok es la opción más cómoda y casi siempre la más económica si se comparte entre 3 o 4 personas.
A la salida de la recogida de las maletas hay que seguir las indicaciones de “public taxi” que te lleva hasta un mostrador situado a la salida de la primera planta (una por debajo de las llegadas). En este mostrador indicas tu dirección y te asignan un taxista. El trayecto normalmente te costará en total entre los 350 (9.1€) y los 500 bhats (13€) dependiendo de lo lejos que esté tu hotel y del tráfico que haya. En mi caso el taxista lo primero que hizo fue quedarse con el papel que me habían dado en el mostrador de public taxi, luego me di cuenta de que lo había hecho para que no pudiera reclamar posteriormente, ya que no tenía su nº de licencia ni nada. No quiso poner el taxímetro y no me quedó más remedio que negociar el precio. Lo negocié por 400BTH hasta Kao Sam Road, el precio me incluyo las tasas de aeropuerto de 50 bhats y el precio de los peajes (25 y 45 bhats). Tardamos en llegar casi una hora, y eso que no había mucho tráfico a esa hora de la tarde.
Esa noche cenamos al lado de Kao Sam Road por 130BTH/persona y luego me di un masaje en Urban Yhai Massage de una hora en el n 96 de Soi Rambuttri (al lado del hotel y de Kao Sam Road) por 250 BTH. Muy recomendable este centro de masajes.
Un día en Bangkok
Por el río Chao Phraya (muelle Than Pra Atit al lado de Khao San Road)
Una actividad que no podría faltar en un viaje a Bangkok es un paseo por sus canales, los llamados Klongs. Existen dos tours habituales, el de una hora y el de dos horas. Nosotros recomendaríamos este segundo, además de por su duración, porque se recorren canales más tradicionales y veremos más de la vida de la gente que vive en sus orillas. Para contratar la excursión deberemos dirigirnos al muelle de Sapham Taksin (Skytrain, Silom line). Las agencias para hacer el paseo privado se encuentran junto al río. Se llega con el Skytrain: Sapham Taksin (Silom Line).
Por eso, quien se aloje en algún lugar cercano a sus orillas como la calle Khao San Road, hará bien escogiendo el barco público para moverse hasta el punto de su interés, al menos hasta acercarse lo suficiente para no sufrir demasiado los atascos. En mi opinión no compensa pagar más, ya que el barco público de Bangkok tiene una frecuencia de 15-20 minutos, y además es bastante rápido. Su única pega es el horario: de 06:00 a 19:00 horas la mayor parte de sus líneas, de modo que por la noche se hace necesario optar por otro medio de transporte.
Para hacer uso del Express Boat sólo tenéis que ir hasta uno de los muelles señalizados con banderas de diferentes colores en función de las líneas que pasen por ahí. El ticket podéis comprarlo en el mismo muelle o a bordo, y su precio va de los 9 a los 31 bath (20/70 céntimos de euro) dependiendo de la distancia y la ruta que hagáis.
Lo más importante es fijarse en el color de las banderas, para saber qué parada es a la que tienes que ir. Ver mapa.
Sin bandera: es la línea local. Nonthaburi – Wat Rajsinkorn. 10, 12 o 14 baths.
Naranja: Nonthaburi – Wat Rajsinkorn. 15 baths.
Amarilla: Nonthaburi – Wat Rajsinkorn and Rajburana-Nonthaburi. 20 o 29 baths
Verde: Pakkret – Sathorn. 13, 20 o 29 baths.
Azul: Línea turística. Phra Arthit – Sathorn. 40 baths.
También hay barcos que te cruzan el río por 3 baths. Por ejemplo desde la parata de Tha Tien para ir al Wat Arum, justamente enfrente.
www.chaophrayaexpressboat.com/ ...#timetable
Paradas importantes
Nº 13 – Phra Arthit. La más cercana a Khao San Road.
Nº 8 – Tha Tien. Perfecta para acercarse al Palacio Real o al Templo del Buda Reclinado.
Nº 5 – Rajchawongse. Muy cerca de China Town

Bangkok es mercados. Hay infinidad de ellos. Uno de los más famosos y más grandes del mundo es el que se hace todos los fines de semana, el Mercado Chatuchak, cerca del Chatuchak Park. Podéis llegar a él en Sky train (parada de MO CHIT) o en metro (parada de CHATUCHAK). El mercado está allí mismo, abren temprano y cierran tarde (20h). Es un mercado enorme con innumerables paraditas vendiendo de todo, desde ropa hasta animales
Descubrir las calles rojas de Bangkok: Soi Cowboy, Patpong, Nana Plaza. El Soi Cowboy es una pequeña calle llena de locales con sex shows y muchos letreros luminosos de colores Podéis llegar bajando en la parada de Skytrain (ASOK) y de metro (SUKHUMVIT). El Mercado nocturno de Patpong es parecido al Soi Cowboy pero más light y con un mercado en el medio de la calle. El mercado es para turistas y venden básicamente falsificaciones (ropa, relojes, etc.).
Ver un combate de Muay Thai y hacerse un Masaje Tailandés
En Bangkok hay dos estadios en los que se puede ver el mejor Muay Thai. Uno es en el Lumphini Stadium, al lado del Lumphini Park y el otro es el Ratchadamnoen Stadium, cerca de Kaosan Road. Las entradas cuestan entre 1000 y 2000 Bats (25 y 50 EUR.). El masaje el precio estándar es de 200 Bats (5 EUR.)

Día 6 de noviembre
Hoy tenemos un vuelo de Bangkok a Siem Riep con Air Asia a las 19:50, llegada a las 21:00h, 107€ i/v. Tenemos pick up gratis hasta el hotel (7km)! En Siem Riep dormimos en el Motherhome Inn Hotel (55€ hab doble dos noches. Por 60$). Este hotel presta bicicletas gratis para sus clientes. También tiene piscina, es la misma zona donde se desayuna, es muy agradable, hotel muy recomendable.
Como el vuelo es por la tarde, aprovechamos para ir al Centro comercial BMK, el taxi nos cuesta 75 BTH desde Khao Sam Road
En la planta 6 del BMK hay un montón de puesto donde comer muy barato, hemos comido por 130BTH/persona. El sistema es coger una tarjeta en el mostrador por el importe que quieras y lo que sobre te lo devuelven.
Desde Khao Sam road cogemos un taxi al aeropuerto de Don Muang a las 16:00h, es hora punta y hay muchísimo tráfico, por lo que tardamos 2 horas en llegar al aeropuerto!! Nos cobra precio negociado 500BTH. Puedes contratar este transfer en las agencias de la zona por 120-150BTH persona, pero en ningún sitio tenían ya disponibilidad. Aconsejo contratar este servicio al menos 1 día antes!
Cuando llegas al aeropuerto hay que dar una foto carne para el visado, si no llevas te la hacen ellos y te cobran 2$. El visado cuesta 30$
Una cosa, en Siem Riep no hay taxis!
Esta noche cenamos al lado del hotel por 2,7$/persona, el restaurante está muy bien y la comida rica, en la calle principal en el lado de la izquierda es el 3º, tienen un neón arriba de no sé que publicidad.
Siem Riep no ofrece mucho más al viajero que la obligada visita a los templos de Angkor (recomendable recorrerlos usando un Tuk-tuk para desplazarse entre templos), un antiguo mercado y una animada zona de bares y cafes, donde la gente joven y los mochileros suelen reunirse al caer la noche.

Día 7 de noviembre: visitar los templos de Angkor
Templos de Angkor, ahí van dos consejos:
-Amanecer: En general es mejor ver amanecer que atardecer porque el cielo suele estar más despejado, a las 07:00h no hay nadie!. Por las tardes empiezan a aparecer nubes, hay más probabilidades de lluvia y, a veces, se levanta un poco de bruma. El mejor amanecer es, sin duda, frente al templo de Angkor Wat.

-Vestimenta: Los pantalones por encima de las rodillas y las camisetas de tirantes son prendas prohibidas para subir a los niveles superiores de Angkor Wat y para entrar al Baphuon. Fuera de los templos hay puestecillos donde venden pareos y pañuelos para cubrir esas partes del cuerpo en caso de necesidad. En el resto de templos no hay requisitos de vestimenta.
En el hotel contratamos un tuck tuck por 15$ todo el día para 4 personas. Yo recomiendo hacerlo con tuck tuck, los caminos son de tierra, hay mucha distancia entre unos y otros, desde el pueblo hay 7 km hasta los templos, hace muchísimo calor para ir en bicicleta y es más cómodo!
Los precios son estándar en todos los hoteles y si intentas contratar los mismos servicios en la calle hemos comprado siempre que lo hemos intentado que los precios son más altos que los que ofrecen en los hoteles.
La entrada a los templos es por 1 o 3 días, y cuesta 20 y 40$ respectivamnte
Hoy visitamos Ankor Wat, aquí estuvimos unas tres horas (hay tanta gente que para mí pierde casi todo el ancanto), desde aquí fuimos a Ta Bhrom, este es el que más me gustó, es la típica foto de los templos de Siem Reip junto con la de Ankor wat y hay poca gente, al menos cuando fuimos nosotros. Este templo está en la jungla, tomado literalmente por las raíces de los árboles, es impresionante los templos y el entorno. Desde aquí seguimos a Takeo, hay subir bastantes escaleras y empinadas pero la vista merece la pena. Desde aquí seguimos a Bayon, el templo de las caras (muy chulo) y al lado está el de los elefantes. Seguimos hasta Ankon Thom, se entra por la muralla y la puerta sur llena de estatuas sobre el rio. Aquí al igual que en ankor Wat hay que llevar pantalón por debajo de las rodillas y camiseta de manga corta (nada de tirantes), no les vale que te cubran los hombros con un pareo, porque dicen que alguien te lo podría arrancar.
Esta noche cenamos en un buffet viendo un espectáculo de danza camboyana tradicional por 10$/persona, lo ofrecen en todos los hoteles. Está en la misma calle que el hotel a unos 500 metros. Yo personalmente no iría a este espectáculo hecho solo para turistas, es en un salón enorme donde habría más de 300 personas y muchas colas para el buffet.
Desde aquí nos fuimos a la Pub Street y Night Market Street (ambas están juntas), hay muchísimo ambiente, muchos restaurantes, pubs con música, lleno de occidentales, gente joven…
CIRCUITO CORTO (1 DÍA):
El circuito corto, que es el más espectacular porque incluye los tres principales templos de Angkor: Angkor Wat, Bayón y Ta Prohm. Angkor Wat es el templo más imponente de Angkor y está considerado el edificio religioso más grande del mundo. Fue construido en el siglo XII y sus dimensiones son colosales, con unos muros exteriores de más de un kilómetro de largo, protegidos por un gran foso de agua.
Después de visitar Angkor Wat llegamos a la fortaleza de Angkor Thom, un enorme recinto amurallado que incluye varios templos, entre ellos el espectacular Bayón, otro de los platos fuertes de Angkor.

Bayón también data del siglo XII y es famoso por las misteriosas caras sonrientes que decoran sus 54 torres. El gran problema de Bayón es que está siempre abarrotado de turistas.
Además de Bayón, la fortaleza de Angkor Thom cuenta con otros templos como el Baphuon, una pirámide escalonada de 43 metros de altura, que proporciona buenas vistas de los alrededores. En el muro trasero se puede apreciar un gigantesco buda reclinado de 60 metros de largo.

Otros templos destacables de Angkor Thom son la Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes, plataformas que servían para hacer desfiles y otras ceremonias. En el interior de la fortaleza también hay una zona de restaurantes.
Por la tarde la ruta sigue visitando otros templos menores como el Thommanon, el Chau Say Tevoda o el Ta Keo antes de llegar al fantasmagórico Ta Prohm, el tercer 'grande' del conjunto monumental de Angkor.
El Ta Prohm, también del siglo XII, es espectacular porque se conserva en su estado natural, es decir, engullido por la selva. La naturaleza se ha fusionado con la estructura de piedra formando imágenes oníricas. Las raíces de los árboles se confunden con los muros del templo y las ramas se convierten en paredes. El resultado es mágico.

Día 8 de noviembre
Hoy decidimos no seguir viendo los templos y visitar los manglares y el pueblo Tonle Sap, y ha sido muy buena decisión, recomiendo visitar esta zona, pero antes de ir asegurarse de que hay agua y no está todo seco!
Contratamos la excursión en el hotel, coche con conductor para los 4 por 20$ y el ticket de la barca otros 20$, pero por persona. Se pasa por el pueblo Campong Pluhg, es muy curioso y ves la vida diaria de la gente. Se llega luego a un embarcadero donde cambias a barcas más pequeñas para dos personas y las manejan solo mujeres para recorrer los manglares, hay que pagar otros 5$ por persona, pero merece mucho la pena, es espectacular!!
Volvemos a coger el barco más grande hacia Compong Plugh y le pedimos al barquero que nos deje bajar en este pueblo para dar una vuelta, la calle principal del pueblo es de tierra, así que se puede caminar. Se puede visitar la escuela que está al aire libre, allí conocimos al profesor de inglés, ellos son voluntarios sin salario, no obtienen ninguna financiación, solo lo que la gente quiere donar. Es muy recomendable bajarse del barco, caminar por el pueblo, hablar con la gente, con los niños, ver cómo es su vida cotidiana, y no había ni un solo turista!!, debe de ser que los turistas no paran aquí y se bajan de las barcas.
El hotel a pesar de haber hecho ya el check out nos dan toallas y nos dejan usar la piscina el resto de la tarde, tienen también una dicha de cortesía para clientes. Volvemos a cenar en el mismo restaurante al lado del hotel por 2,7$ por persona. Esta terraza siempre está llena de gente, tanto de turistas como de gente local.
El hotel solo hace el transfer gratis desde el aeropuerto al hotel pero no al revés, así que tenemos que coger un coche por 7$ o tuck tuck por 5$. Se tarda 20 minutos en tuck tuck
Vuelo a Bangkok a las 21:45h aeropuerto Don Mueang (DMK). Dormimos en el Penguin Residence al lado del aeropuerto por 25€ la habitación doble con desayuno (muy básico) y con baño compartido, no tienen habitaciones con baño privado. Decir que este es el peor hotel de todo el viaje, pero al lado de este aeropuerto no hay muchas opciones. Tienen wifi
Cuando llegas al aeropuerto de Don Muang hay que hacer una cola para coger un taxi en el mostrador específico para ello, no se puede coger un taxi por tu cuenta fuera del aeropuerto. Dices a dónde vas y te asignan un taxi. Cuando montamos en el taxi, el taxista quería cobrarnos 400 BTH, por supuesto le dijimos que no, entonces bajó a 200 BTH, nuestro hotel estaba al lado del aeropuerto a tan solo 4km, así que nos negamos, después de discutir un buen rato y amenazarlo con denunciarle accedió a poner el taxímetro! Al final el taxímetro marcó 80 BTH

BIRMANIA
Os dejo aquí algunos guías en Birmania que he encontrado en los foros:
Yo contacté con Mr. Lin y me pareció el más serio y barato de todos, aunque al final no contratamos sus servicios, pero contesta rápido a los correos.
Su nombre es Thaung Kyi, y puedes escribirle a estos correos:
Thanthan2@yangon.net.mm; thaungkyi75@gmail.com
Comentario sobre Thaung Kyi: Yo estuve hace unos meses allí y contraté con Thaung Kyi por las recomendaciones de este foro, pero no lo recomiendo. Es mucho mejor ir sin guía y cerrarlo todo allí que es facilísimo.
Para que os pongáis un ejemplo Thaung Kyi nos cobró 120 USD por una excursión que allí vimos que costaba 15 USD. Sus traslados son en coches cutres con conductores que no hablan inglés, no valen lo que cuestan.
Ko Ye – E-mail: koye74@gmail.com (600$ por 12 días en 2010), he leído que es el más caro!
Kyaw Khaing – E-mail: kyawkhaing.myanmar@gmail.com. Trabaja para la agencia Ko Tar Travels and Tours. Recomendado por Maytreya74
Vive en Mandalay: Aung Naing Oo: gmbano@gmail.com
Yo he contratado a un taxista en la zona de Mandalay-Monywa-Bagan. Se llama Mr. Linn. Es de confianza y se ajusta en precios bastante. Su mail es etlinaung@gmail.com y su teléfono móvil 09420774594. Le escribí y me dio un precio a Lago Inle de 150$ y a Bago de 200$
Y luego otro de la zona de Yangon para un itinerario por el sur.
Mr. Tony: Tonymyanmar @ gmail.com
Y para visitar Bagan conocimos a un chico que habla perfectamente inglés y alemán y es un fututo guía de templos. Tiene coche de caballos, jeep y taxi según el tipo de visitas que quieras hacer
Bagan.minthu @ gmail.com
Un chico especializado en treckings: htwe.sunny@yahoo.com
Para quien necesita un guía en español: oak@myanmargold.com. Trabaja para www.myanmargold.com. Aquí tengo un enlace en España, Begoña del pozo: 986443322 en Vigo
Si necesitais un coductor que os lleve a hacer excursiones os recomiendo Mr. Lin etlinaung@gmail.com, nos llevó de visita por Mandalay, de ahí a Bagan, de ahí a Inle y de vuelta a Mandalay
2015: Hola, acabo de volver de Myanmar y si os interesa un guia que habla español e ingles aquí os dejo su dirección, susana.mdy@googlemail.com, es muy maja.
Dejo los contactos de los conductores y guías que tuvimos.
Con todos quedamos muy contentos así que puedo recomendarlos a todos:

GUIAS TREKKING
HSIPAW (Kyaukme, Hsipaw, Namhsan) *Mitch Michael: ng.myat@gmail.com: +959 4500 35655
KALAW *A1 Trekking ( San Lin) sanlinnkalaw@gmail.com
www.A1treeking.blogspot.com. Telf 09- 49585199

CONDUCTORES

MANDALAY Y ALREDEDORES: *Mr Linn: etlinaung@gmail.com. Telf 09- 420774594

YANGON, BAGO, GOLDEN ROCK, HPA AN, MAWLAMIYE * Mr Zaw Doe "Zorro"
Zawdoe2013@gmail.com; zawdoe2187@gmail.com. Telf. +95 943024115
Nosotros a Zorro lo contratamos para hacer lo que comento pero hacer circuitos por todo el país.

Agencias:
Si quereis una agencia de viajes, os aconsejo www.batontours.com, te atiende Khin Khin que habla un perfecto español, es fabulosa.
MT&K Tours. Ph. + 95 1 656597, Tel/Fax. + 95 1 666220
Tour operator (Myatt) + 95 9 5016937 & (Thazin) +95 9 73071416. Room No 202, Building No 15/B, Shwegabar 1st Street, Shwegabar Housing, Mindama Road, Mayangone Township, Yangon
E-mail - info@traveltomyanmar.com & sales@traveltomyanmar.com. Web - www.traveltomyanmar.com
One Stop Myanmar No.160/C3,Kyuntaw Street, Sanchaung Tsp,Yangon. info@onestop-myanmar.com, onestop.myanmar@gmail.com 95-1-2304012, +95-1-537522. He visto una crítica de esta agencia que es regular
Myanmar Gold Oriental Agent
Oakkar Aye Maung
Ook @ myanmargold.com
www.myanmargold.comnenestop.myanmar@gmail.com ...@gmail.com
09 de Noviembre: Vuelo Bangkok-Mandalay a las 10:55h por 74.18€. Llegamos a Mandalay a las 12:20h. Si viajas con Air Asia hay un bus gratuito hasta la ciudad 45 kilómetros hasta el centro a las 12:45 y a las 13:00h!!. Se tarda como una hora en llegar al centro
Nos quedamos en el Hotel Sahara por 35€/ la habitación doble con desayuno. Este hotel está bastante bien, también el desayuno.
NINGÚN TAXI EN BIRMANIA LLEVA TAXIMETRO, SIEMPRE HAY QUE NEGOCIAR EL PRECIO!
En Mandalay no hay buses urbanos, ni transporte público, es muy difícil ver un taxi y que te pare, al final conseguimos que nos parara uno y tuvimos que negociar el precio, no llevan taxímetro. Nos cobró 13.000 kiats por llevarnos a la mandalay Hill y esperarnos allí. Hoy solo nos da tiempo a subir a la Mandalay Hill, yo diría que no es un sitio espectacular, pero tampoco hay mucho que hacer en Mandalay ciudad. Los turistas suben a ver el atardecer, los monjes se paran a hablar con los turistas para practicar su inglés. Bajamos a las 18:00h y cenamos en un restaurante nepalí en el barrio hindú por 11.000 kiats los 4
Yo personalmente en Mandalai no perdería más de un día para hacer la excursión de las tres capitales, el resto creo que no merece la pena, al menos para mí.
Mandalay
La ciudad está trazada en cuadrículas y sus calles numeradas, de modo que una vez consigues orientarte Norte-Sur, es bastante sencillo moverte, si bien las distancias entre calles suelen ser importantes. Bajando por la calle 84, al Templo de Mahamuni, donde se encuentra una de las imágenes de Buda sedente más famosas y veneradas de Myanmar. La escultura maciza cubierta de láminas de oro merece la pena y solo los varones podrán acercarse hasta el púlpito que la eleva.
El imponente Shwe In Bin Kyaung, un tranquilo templo de Teca, donde conocemos a dos simpáticos monjes que se ofrecen a guiarnos en la visita (como habíamos leído es frecuente que se acerquen con la intención de conocer otras gentes y practicar el inglés… Tan bien nos va en su compañía que finalmente nos invitan a visitar el cercano monasterio donde viven, el mayor de Myanmar con 2800 monjes.
11 de noviembre
La entrada para visitar todos los monumentos, palacio real, pagodas, etc cuesta 10.000 kiats y dura 7 días.
En Mandalay no te queda más remedio que contratar un coche con conductor, ya que de otra manera casi no podrás moverte. Contratamos un coche con conductor en el hotel por 40$ para todo el día y visitamos las tres capitales antiguas, Ingua (que es la que más me gustó con diferencia), Sagaing (que no me gustó nada) y Amarapura, donde lo que vas a ver es el puente de teca más largo del mundo con 1.200 metros, va todo el mundo a ver el atardecer, hay demasiada gente!
De camino a Sagaing pasar por Shwe In Bin Kyaung, una de las principales atracciones de Mandalay. Se trata de un tranquilísimo monasterio levantado sobre pilares de madera de teca.
Lo más interesante en Amarapura para nosotros era ver el complejo de Maha Ganayon. Encontrar la entrada nos costó lo suyo ya que está bastante escondida y tuvimos que preguntar, pero ¡menos mal que lo hicimos! porque nos resultó fascinante. El complejo se parece a una pequeña ciudad a escala, en la que viven y estudian un montón de monjes. Pudimos recorres el lugar a nuestro antojo, viendo como los monjes se lavaban, barrían, hacían la colada o tomaban clases de sánscrito. Toda la visita la hicimos totalmente solos, ya que los turistas solo suelen acercarse a la hora de la comida de mediodía para ver como cientos y cientos de monjes comen en absoluto silencio.
La mejor hora para ir al puente de teca, la de la puesta de sol para ver los reflejos en el lago de los barqueros cruzando el lago. Otra buen momento es a primera hora de la mañana, para ver a los monjes cruzar el puente. U Bein es mucho más que un puente de madera. Los pescadores, los templos o simplemente la gente que lo cruza forman un pequeño universo que hacen que este puente tan original, cobre vida y sea todo un espectáculo. A parte, todas las mañanas a primera hora pasan cientos de monjes, de temprana edad, para ir a las escuelas, con sus túnicas granates y sus cabezas rapadas. Un auténtico espectáculo donde muchos de ellos hacen una pequeña parada para practicar inglés con los pocos turistas del lugar.
Volvimos a Mandalay y cenamos en un restaurante chino por 12.500 kiats los 4.
Día 11 de noviembre, contratamos otra vez un coche con conductor para que no lleve a coger el ferry a Mingun a las 09:00h y regreso a las 12:30h. Todo el día nos ha costado 25.000 kiats
El día de hoy comienza cogiendo un barco (5.000Kyats/persona) que nos lleva hasta Mingun. Sólo hay un barco de ida que sale a las 9 de la mañana y otro de vuelta que sale de Mingun a las 12:30h.
La Pagoda de Mingun (Hsinbyume): se trata de una de las imágenes más famosas de Mandalay y quizás de Myanmar si hablamos de pagodas. Su estructura llena de arcos blancos la hace diferente y llamativa.
Campana de Mingun: Con una altura de 3,7 metros y 90 toneladas se dice que es la campana más grande del mundo.
A mi particularmente Mingun no me ha gustado, no veo que haya nada interesante que visitar. El conductor nos recogió y nos llevó a ver el palacio Real, este palacio no es el original puesto que fue destruido en la II Guerra Mundial, y está bastante abandonado. Tampoco recomiendo esta visita.
Desde aquí fuimos a visitar Shwenandew, un monasterio de teca muy chulo.

Cogemos el bus nocturno a Bagan a las 21:30h y el trayecto son 4 horas. Llegamos a Bagan a la 01:30h. La compañía es Shwe Man Thu Bus (Mandalay to Bagan ), creo que es la más recomendable. La estación nueva de Bagan, donde te deja el bus, está a 13km de Old Bagan y a estas horas solo hay taxis privados.
12 de Noviembre
Hay que pagar 15$ para entrar en Bagan
Nuestro hotel es el Umbra Hotel en Nyaung Swe cerquita de Old Bagan, cuesta 50$ la habitación doble con desayuno y noche. El hotel está muy bien, pero caro para lo que ofrece, aunque la zona de piscina está genial, piscina muy grande y zonas comunes muy bien, las habitaciones son básicas.
Casi todos los hoteles ofreces pick up gratis desde el aeropuerto y viceversa. También Air Asia tiene transfer gratis hasta las estaciones de autobuses de las ciudades.
Como llegamos tan pronto no podemos hacer el check ing y decidimos esperar un rato en el hall e ir a ver el amanecer. A las 04:30h nos vamos caminando a Shwe San Daw Pahya, que es la más grande y a donde va todo el mundo a ver el amanecer y atardecer, tardamos unos 40 minutos en llegar. Pero hay otras más pequeñas desde donde también se puede ver y no están tan concurridas de gente, como la Bulleti Paya (esta a mí me gustó mucho). Bulethi Pagoda, Dispone una de las mejores vistas del yacimiento de Bagan. A parte, es un buen lugar alternativo para ver tanto el amanecer como el anochecer. Merece la pena escalar este templo y rodearlo para admirar las increíbles vistas de la explanada de Bagan.
A las 09:00 hicimos el check ing y alquilamos motos y bicicletas eléctricas para recorrer Bagan a 8.000 kiats cada una para todo el día. Hoy nos dedicamos a conocer Old Bagan y perdernos por los miles de templos. Cenamos al lado del hotel por 12.000 kiats los 4.

DÍA 13 DE Noviembre: Bagan
Hoy nos dedicamos a conocer New Bagan y la Pagoda que está al lado del rio y donde no hay extranjeros, es el Templo Bupaya: situado en la orilla del río Irawadi se dice que esta estupa cilíndrica y dorada se remonta al S.III.
También vistamos el Templo Ananda, es uno de los más grandes, mejor preservados y más sagrados de todos los templos en Bagan. Tiene 4 budas gigantes con las 4 posturas, dos de ellos son originales y los otros dos no. Hoy vemkos el atardecer en Bulethi Pagoda, aunque también hay bastante gente, para mi tiene más encanto que la Shwe San Daw Pahya, aunque ésta también hay que verla claro.
Volvemos a cenar al lado del hotel por 12.000 kiats los 4.

Los más famosos para visitar:
Templo Ananda: es uno de los mejores, más grandes, mejor preservados y más sagrados de todos los templos en Bagan. Además es uno de los pocos que se iluminan por la noche.
2. Templo Thatbyinnyu: Está construido por dos plantas en forma de caja de color blanco y se trata del segundo más alto de Bagan. Para muchos uno de los más impactantes paras visitar.
3. Templo Dhammayangyi: es la estructura más inmensa de Bagan y visible desde todas partes. Tiene forma de pirámide y en su interior hay unos pasillos y corredores llenos de misterio y leyendas.
4. Templo Gawdawpalin: con 197 metros de altura es uno de los templos más grandes e imponentes de Bagan aunque no es precisamente el más inspirador ya que en su restauración ha sido muy modernizado.
5. Templo Htilominlo: construido para honrar a la diosa de la fortuna se trata de un templo que ofrece más encanto si se visita dando un paseo por su exterior.

6. Templo Sulamani: uno de los templos más atractivos y turísticos de Bagan. Con una estructura muy sofisticada y una perfecta iluminación interna.
7. Templo Bupaya: situado en la orilla del río Irawadi se dice que esta estupa cilíndrica y dorada se remonta al S.III. Su mayor encanto es la ubicación donde se encuentra.
8. Pagoda Shwezigon: en la actualidad esta gran pagoda dorada es el centro religioso al que acuden la gran mayoría de los birmanos. Su estructura es muy parecida a la famosa Pagoda Shwedagon en Yangon.
9. Palacio Real de Bagan: según mi opinión quizás no sea una visita imprescindible pero forma parte del paisaje arqueológico de Bagan.

Día 14 de noviembre: Monte Popa
En los alrededores de Bagan -a unos 60 km, cerca de Kyauk Padaung-, se encuentra el '''Monte Popa''', un taxi nos costó 40.000 kiats. En la cima del monte, colgado sobre una roca en una posición sorprendente, se halla un venerado monasterio. Se llega a él desde Bagán contratando una excursión de un día. O bien se visita cuando desde Bagán se hace el camino por carretera al lago Inle.
La ascensión al templo se hace a pie, en unos 15 minutos, ascendiendo por una escalera que es en sí misma un espectáculo, hay que descalzarse. Además de peregrinos y visitantes, los monos son la atracción, aunque hay que andarse con cuidado con ellos y evitar demasiadas confianzas, si te ven algo en la mano te lo quitan, a mí me quitaron las gafas de sol que llevaba apoyadas en el pelo, memos mal que unos de los chicos del monasterio las recuperó, dio un plátano al mono y éste soltó las gafas..
Particularmente a mi esta excursión no me ha gustado, lo único que merece la pena es la foto que se hace desde abajo antes de llegar a la colina.
A la vuelta paramos en un mercado de fruta que queda de camino. Llegamos de vuelta al hotel a las 15:00h. Hoy aprovechamos la piscina del hotel.
Os dejo este comentario de un viajero:
Pyay, un pueblecito de camino al norte: entre Bagan y Yangon
Pyay es un pequeño pueblo entre Yangón y Bagan que poca gente visita, y eso es quizás lo que lo hace más interesante. El pueblo es bastante bonito, me recordó a Luang Prabang en Laos. Comer al lado del río, subir a la pagoda a la Shwesdanaw Paya o alquilar una bicicleta e irse a hacer km son las mejores cosas a hacer. Os dejo el email de U Thaw, un amable birmano que si vais seguro que estará encantado de conoceros y quizás guiaros: thawtasoe@gmail.com. A las afueras del pueblo hay las ruinas de Thayekhittaya (4$), la verdad es que no valen mucho la pena. Lo que está bien son los pueblos que cruzas para llegar a ellas. Para ir de Pyay a Bagan deberéis tomar dos autobuses, uno de 6 horas (10,000 Kyat) y otro de 1 hora (4000 kyat).
Otro comentario:
Es interesante la visita a alguna de las aldeas cercanas, como por ejemplo '''Mannatu''', conocida por su producción de aceite de sésamo. Además, desde ésta o otra aldea próxima se obtiene una bella perspectiva del conjunto monumental de Bagán.

Día 15 de noviembre: de Bagan al Lago Inle, Nyaungshwe. Desde Bagan a lago Inle en bus JJ Express VIP bus 15$, sale a las 08:30 y llega a las 16:00h (7h30). JJ Express nos hace el transfer gratis desde el hotel hasta la estación de bus.
Nos quedamos en el Inle Apex Hotel en el pueblo Nyaungshwe por 50$ la habitación doble con desayuno, aunque la estación de bus está muy cerca del hotel, éste nos recogió gratis para llevarnos al hotel. El hotel está bien, básico pero limpio, el desayuno también está bien. Está a 3 minutos caminando del embarcadero
Salimos hacia el embarcadero para negociar precio para una barca al día siguiente, en la zona del embarcadero también hay muchas agencias, al final todos nos daban un precio más caro que el propio hotel, así que contratamos una barca con el hotel para todo el día en el lago por 20.000 kiats, incluyendo en la excursión In Dein, que es la zona más alejada. Salimos a las 07:30h y la excursión dura 8 horas.
Salimos a las 07:30 del embarcadero, visitamos un mercado local, jardines flotantes, In Dein y por último el templo d elos gatos saltarines (ni hay gatos apenas ni saltan…vaya, una tontería).
El barquero incluso aunque le digas que no quieres, siempre para en alguna fabrica/tienda, donde te explican como se hacen las barcas, las telas de seda, etc… Pero el paseo merece mucho la pena
Hoy cenamos en un restaurante hindú Vidaloo por 16.000 kiats, es bastante bueno y está al lado del Beyond Taste que creo que es aún mejor.


LUGARES DE INTERÉS:
Los Mercados: Todos los días de la semana en algún lugar del Lago tiene lugar un colorido e interesante mercado en el que no sólo se pueden apreciar la multitud de mercancías que se venden sino la vida diaria de todas las gentes de la zona. Estos mercados sirven como punto de reunión para los habitantes de las etnias que pueblan las aldeas de las laderas de la montaña y que bajan para encontrarse con otras gentes.
Thaung Tho: en el sur del lago se encuentra un importante mercado tribal que lo montan cada 5 días.

La Pagoda Phaung Daw U: Está situada en medio del lago y alberga cinco pequeñas imágenes de Buda muy veneradas por los habitantes de la zona. Una vez al año, en el mes de Octubre, se realiza una fiesta en esta Pagoda durante la cual los cinco budas son llevados en procesión por el Lago en una barcaza real.

La Pagoda Shew Indein: Shew Indein es uno de los pequeños pueblos del Lago Inle, ubicado en su orilla occidental. En la cúspide de una colina de este muy poco frecuentado lugar se encuentra una gran estupa, rodeada de centenares de antiguas pequeñas estupas cubiertas de vegetación. En este lugar mágico se respira sosiego y tranquilidad.
El Monasterio Nga Phe Chaung: También conocido como el Monasterio de los Gatos, se trata de un bonito Monasterio de madera de teca construido sobre el Lago y sustentado por pilares.

El Pueblo Ywama: Es el pueblo más grande de la zona, formado por multitud de canales y que alberga hermosas casas de madera de teca construidas sobre pilares que se apoyan en el fondo del Lago. La actividad principal es el Mercado Flotante en el canal principal y es un lugar ideal para ver la vida diaria de los habitantes del Lago Inle.
Visitar algún pueblo tribal: Shan Iwa Village, In Paw Kone Village, Sal Khaung village, Nannpan Village, Ley Chay Village.

16 de noviembre: Lago Inle
El hotel deja bicicletas gratis a sus clientes, así que cogemos las bicicletas y nos perdemos por la zona.
Llegamos a las bodegas Red Mountain Winery, aquí tienen catas de 4 vinos por 3.000 kyats, pero os lo advierto, nunca he probado vinos tan malos! Es una explotación a unos 5 Km del centro donde llegamos después de una empinada subida
Desde aquí seguimos la carretera hacia el monasterio Maing Thauk, pero está a 11 km y hay una subida muy dura, así que no nos merece la pena, pero justo a la altura del cruce si giras a la derecha llegas al lago Inle y verás que hay un puente de madera que te lleva hasta un pueblo sobre el agua y al Lago. Aquí en el embarcadero al final del puente conocimos a un lugareño que nos dio una vuelta en su pequeña barca por el pueblo y los canales por 1.000kyats cada uno. Me encantó este paseo, no había turistas y veías la vida diaria de la gente, en el pueblo solo sonaba música que salía de todos los altavoces que están por todo el pueblo, estuvo muy chulo.
Desde este embarcadero cruzar con las bicicletas al otro lado del lago cuesta 3.000 kyats por persona y bici, nosotros no lo hicimos. Volvimos a recoger las bicicletas y de camino al pueblo paramos a correr en un restaurante junto al camino con una terraza con vistas al lago, no sé cómo se llama pero comimos muy bien y muy agradable por 10.500 kyats los 4.
Tardamos en volver al hotel una hora aproximadamente. Hoy cogemos el bus directo a Bago a las 18:30. El transfer desde el hotel a la estación es gratis. Cogemos el bus VIP por 19$/persona, llegamos a Bago a las 05:00h (11 horas de viaje).
Los bus VIP, da igual la compañía, son muy cómodos, cuando asientos anchos, se inclinan mucho los asientos, espacio para los pies, te dan manta, algo de comer y una botella de agua

17 de noviembre: Llegamos a Bago a las 05:00h, nos quedamos en el Kanbawza Hinthar Hotel por 40€ la habitación doble con desayuno
El hotel de Bago nos hace el pick up gratis desde la estación al hotel. A las 06:00h hacemos el check ing y descansamos en la habitación hasta las 11:00h
Contratamos en el hotel un taxi para ir a la Roca Dorada por 60$. Desde Bago a la Roca Dorada son dos horas de coche y una vez allí hay que montar en unas furgonetas que van a tope de gente, al aire y son todo un espectáculo, igual que la subida, hay que pagar 5.000kyats por persona. Se tarda 45 minutos en subir, se sube entre montañas, precipuos, curvas, las furgonetas van muy rápido, pero las vistas son increíbles. Una vez arriba los extranjeros tienen que pagar 6.000 kyats para entrar. Hay que ir con pantalón o falda larga y no se permite camiseta de tirantes. Este es el 3 destino de peregrinación para los budistas, y arriba hay incluso hoteles. Aquí no se ven muchos extranjeros. La leyenda dice que la roca la sostiene un pelo de Buda.
Volvemos al hotel, llegamos a las 21:00h, como el hotel está alejado del centro cenamos en el hotel por 3.000 kyats cada uno.
Personalmente diría que no merece la pena tal paliza de viaje en autobús (11 horas) para ir a Bago solamente a ver la Roca Dorada y estar ahí un día, y en Bago no hay mucho mas..para mi es algo prescindible en Birmania.
19 de noviembre: por la tarde tren a Yangon (2 horas). Dormimos en el Clover City Center Plus por 60€/noche la hab doble deluxe sin desayuno. Pero el hotel está bastante bien y bien ubicado.
El hotel de Bago nos hace el transfer gratis a la estación de tren. Se suponía que el tren salía a las 10:00h pero cuando llegaos nos dicen que hay 2 horas de retraso y creo que es algo bastante normal. Nos dicen que el tren va lleno pero aún así nos venden los ticktes en upper class por 1.200 kyats/persona. Cuando montamos y durante todo el trayecto vemos que los vagones de la upper class están casi vacíos.
L lado de la estación hay un mercado local, donde puedes entretenerte un rato mientras esperas el tren. Las maletas las puedes dejar en la oficina de la estación. El tren tardó 3 horas en llegar a Yangon. Viajar en el tren es como ir en una montaña rusa, cuando acelera vas dando botes, es bastante divertido pero solo para un trayecto de no más de 2 o 3 horas.
El hotel está a 15 minutos caminado de la estación de tren, en la 22 Street.
Hoy visitamos la Sulume Pagoda y paseamos por el barrio chino, donde hay mercado por la noche. En la 19 Street hay muchos restaurantes llenos de gente occidental para cenar y mucho ambiente, cenamos en esta calle por 3.000kyats cada uno.
20 noviembre: Yangon
Hoy aprovechamos para callejear, ver mercados, caminar por el barrio judío, el chino..
Tengo que decir que Yangon me ha gustado más que Mandalai (salvo la excursión de las tres capitales) , la gente es más amable, es una ciudad más fácil para conseguir transporte, no como Mandalai.
Yo personalmente en Mandalai no perdería más de un día para hacer la excursión de las tres capitales, el resto creo que no merece la pena, al menos para mí.
Un taxi desde Yagon al aeropuerto cuesta 10.000kyats, es precio negociado que te da todo el mundo, tanto en la calle como en los hoteles
Las carreras en los taxis de Yangon las hemos pagado a 2.000/3.000 kyats
Propuestas sobre qué visitar en Yangon:
1. Visitar la Pagoda Shwedagon; la más sagrada del país: La Pagoda Shwedagon es sin duda el lugar más representativo y turístico de Yangon. Ubicada en medio de un enorme recinto religioso situado en una colina se deja ver desde varios puntos de la ciudad, especialmente por la noche cuando está iluminada.
2. Darse una vuelta por Chinatown: Un buen lugar para darse un paseo e ir por la noche para comer en alguno de sus restaurantes. Chinatown está muy cerca de la Pagoda Sule Paya, en pleno centro de la ciudad. Por la noche es cuando hay más ambiente y actividad, lleno de restaurantes y bares abiertos donde se reúne la gente para tomar unas cervezas y buenos sitios para comer al aire libre.
3. Sumergirse en la religión budista visitando varias pagodas:
Myanmar es el país de las pagodas. En Yangon se puede empezar visitando muchas de ellas y de esta manera ir conociendo más de cerca la religión del país. Entre las más famosas y emblemáticas se pueden encontrar:
- La Pagoda Sule Paya situada en el mismo centro de la ciudad al lado de un mercadillo local. Es curioso porque se encuentra en medio de una plaza circular donde el tráfico de vehículos es constante a su alrededor. La entrada cuesta 3 dólares.

- La Pagoda de Ngahtatgy que contiene una enorme estatua de un Buda reclinado de más de 50 metros de largo, conocida como el Buda de los cinco pisos. Entrada gratuita.
- La Pagoda de Chaukhtatgyi que contiene una imagen gigante de Buda. Entrada gratuita.

4. Perderse en un mercado local; Bogyoke Aung San el más famoso: En el famoso mercado local de Bagyoke Aung San encontraréis artículos de artesanía típicos de Myanmar que pueden ser de vuestro interés para realizar alguna compra. Importante, los lunes está cerrado.

Día 21 de noviembre
Desde el aeropuerto Don Muang al Suvarhanabhumi: De Don Muang a Suvarnabhumi deberás coger el bus en la 1º planta, rápidamente verás la “mesita” con el control de pasaporte y billete. El autobús llega a Suvarnabhumi a la 4º planta. En Suvarhanabhumi dejo la maleta en la consigna y me voy al centro de Bangkok a pasar el día. Aprovecho para visitar el centro comercial/ mercado nocturno Asiatique junto al rio, un ferry gratuito te trae y te lleva desde la estación Sapan Taskin del Skytrain. Esta abierto de 17:00 a 23:30h. Desde el aeropuerto llegue tarde casi hora y media en llegar.
FIN DEL VIAJE
Ir arriba Hola, Acabo de volver de Camboya y Birmania. Os dejo aquí mi experiencia que sobre todo espero que contenga datos prácticos para... Montseibz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camboya y Myanmar. Mi experiencia en Noviembre 2015  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
montseibz Escribió:
Hola,

Acabo de volver de Camboya y Birmania. Os dejo aquí mi experiencia que sobre todo espero que contenga datos prácticos para vosotros............

FIN DEL VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias, consejos e informaciones.
Vaya trabajo que te has dado, te felicito.
Recibe un saludo.
Txus Aplauso Amistad
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por compartir tus experiencias, consejos e informaciones. Vaya trabajo que te has dado, te felicito. Recibe un saludo. Txus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
montseibz, muchísimas gracias por tan extensa información. Aplauso Aplauso Aplauso

Traslado los mensajes a este hilo sobre los dos países.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba montseibz , muchísimas gracias por tan extensa información. Traslado los mensajes a este hilo sobre los dos países. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda y asesoramiento para vijae a myanmar-angkor wat  Publicado: Responder citando

Fulgor_e
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos, antes de nada, gracias por las aportaciones en este foro ..son de grandísima ayuda
Os comento mis intenciones, y los que hayáis estado, por favor decidme si estoy loco o es viable…
Quiero hacer un viaje a MYANMAR y ANGKOR WAT y si es posible, un poquito de playa…
Ante todo mis dos ineludibles son : BAGAN y ANGKOR WAT (que prácticamente voy para eso)

Mi idea es el siguiente recorrido: (no tengo en cuenta el tiempo de vuelo)
Día 1: llegada por la mañana ( noche en Yangón)
Día 2 y 3: Visita a Yangón (noches en Yangón)
Día 4: Vuelo interno por la mañana a Bagan (noche en Bagan)
Día 5 y 6: Bagan (noche en Bagan)
Día 7: Vuelo interno Bagan-Rangún (noche en Rangún)
Día 8: Rangún-Bangkok-Siem reap (Con thai smile se puede hacer en el mismo día y son trayectos de menos de 2 horas)
Día 9 y 10: Siem reap (Angkor wat)
Día 11 a día 15: Playa
Día 16: Vuelta a España

Mis dudas, y por lo que os pido ayuda a los expertos no es tanto como moverme, porque ya he visto muchos posts de guías recomendados itinerarios etc.., sino de si lo que propongo es viable o no. O si he metido demasiados días en tal sitio y ninguno en tal otro. O si en los 2 días que estaré en bagan me da para ver el monte popa y de sobra la explanada de bagan…
Lo que sí que tengo claro es que el lago Inle, no me interesa demasiado… ya vi los pueblos nómadas en Tailandia, y no me llama la atención descender un lago para ver templos, que ya habré visto en bagan…
El tema de los días 11 al 15 me gustaría pasarlos en playa, (saliendo el 11 para donde fuera) y tengo varias alternativas:

1- Volver a Bangkok y volar a ko samuy
2- Quedarme en la playa de koh rong en Camboya
3- Si sabéis de alguna que esté bien en Myanmar en plan resort… nada de hospedaje.. Que también me apetece descansar y que me mimen Guiño

Pues esas son mis dudas, ante todo os agradezco haberme leído hasta aquí, y de antemano, las respuestas que me vayáis a dar.
Una vez sepa esto, procederé a mirar alojamientos, guías, visitas etc etc etc…. Pero vamos por orden
Muchas gracias a tod@s
Aplauso
Ir arriba Hola a todos, antes de nada, gracias por las aportaciones en este foro ..son de grandísima ayuda. Os comento mis intenciones, y los que... Fulgor_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Fulgor_e, fusiono tu mensaje en este hilo donde encontrarás información sobre el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Fulgor_e, fusiono tu mensaje en este hilo donde encontrarás información sobre el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6902

Votos: 0 👍
Si tus destinos principales son Bagan y Siem reap, yo iría una noche más a Siem reap y quitaría el día 3 de Yangon, volando ese día 3 ya a Bagan.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Si tus destinos principales son Bagan y Siem reap, yo iría una noche más a Siem reap y quitaría el día 3 de Yangon, volando ese día 3 ya... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Hola Fulgor_e
Supongo vuelas por Bangkok.
Yangon y Rangun son lo mismo. Así q estas mucho tiempo. Con que estes el día sgte al q llegas completo es suficiente. Además también estas la noche antes de volar a BKK
En Bagan 3 días
A SR también vuela Bangkok Air
Dale 3 días completos
Y desde SR puedes volar a Samui
Ir arriba Hola Fulgor_e. Supongo vuelas por Bangkok. Yangon y Rangun son lo mismo. Asi q estas mucho tiempo. Con que estes el dia sgte al q llegas... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Fulgor_e
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Perfecto,gracias...
Vamos concretando, gracias por vuestra ayuda!

Finalmente terminaré en Koh samui de playa, así aprovecho los vuelos desde bangkok.
Tenéis referencias de hoteles que merezcan la pena, o sabéis si los que he preseleccionado están bien en :

- Rangun (he mirado el MERCHANT AT RESIDENCE)
- Bagan (he mirado el BAGAN THANDE HOTEL)
- Siem Reap (he mirado el ROYAL CROWN HOTEL)
- Koh Samui (he mirado el PS THANA RESORT)

Me interesa vuestra opinión si habéis estado o tenéis referencias directas.
Sobretodo quiero que no estén muy lejos de los sitios que hay que ver (en bagan he leido que hay algunos en los que puedes ir en bici a la explanada...y siem reap) y que sean decentes...no en plan mochilero que no es el estilo de viaje que quiero (la edad ya pesa)

Alguien puede aclararme la diferencia entre OLD BAGAN y BAGAN a secas? (en términos de calidad y distancia a la explanada de las pagodas.. Que quiero alquilar una moto por 3 días, y no quiero que esté muy lejos..)

Ya con esto, solo me quedan el tema de los guías para bagan, rangun y siem reap... Que será en el próximo post Guiño

Prometo hacer un relato detallado a mi vuelta para ayudar a la comunidad Sacando la lengua

Gracias a todos de antemano
Ir arriba Perfecto,gracias... Vamos concretando, gracias por vuestra ayuda! Finalmente terminaré en Koh samui de playa, así aprovecho los vuelos... Fulgor_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Lucas_Mar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Este verano mi pareja y yo teníamos pensado hacer el combinado Myanmar-Camboya. Nos vamos el 30 de julio y volvemos el 30 de agosto. Ya tenemos los billetes vía Bangkok y en breves compraremos los otros.

Por lo que hemos leído por aquí, es mejor empezar por Rangún? Es decir, compramos un vuelo bagkok-rangun, luego subimos viajando hasta Mandalay y compramos Mandalay-Bangkok y Bangkok-Siem Reap para llegar a Camboya? Y luego, a la vuelta, Siem Reap- Bangkok ?

Nuestra idea era dedicar unos 20 días a Myanmar y unos 10 a Camboya... Qué os parece?

Más o menos como sitios indispensables para ir entendemos que sería: Rangun, Bagan, Lago Inle (no sabemos si hacer trekking de 2 días o el de 3), Golden Rock, Ngapali, Hpa-An y Mawalanyine en Myanmar. Lo veis factible?

Y Camboya? 3 días para Angkor... Y qué más es indispensable?

MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano! Sonriente
Ir arriba Hola a todos!!! Este verano mi pareja y yo teníamos pensado hacer el combinado Myanmar-Camboya. Nos vamos el 30 de julio y volvemos el 30... Lucas_Mar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Combinado Myanmar - Camboya  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola MGJ23.
Myanmar bien se merece un viaje exclusivo Sonriente
También te digo que es un buen país para organizarlo por libre. Cualquier cosa que necesites ya sabes Guiño
Ir arriba Hola MGJ23. Myanmar bien se merece un viaje exclusivo :) También te digo que es un buen país para organizarlo por libre. Cualquier cosa... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube