Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Libros y películas sobre Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 21704 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Para ambientarse un poco antes de ir a Cuba, que libros o películas recomendáis?

Amistad

Última edición por Tolo el Dom, 15-02-2009 11:39, editado 2 veces
Ir arriba Para ambientarse un poco antes de ir a Cuba, que libros o películas recomendáis? Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Humberto2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tolo, te recomiendo Habana Blues del año 2005 y lista de espera muy comica de año 2000 y trabajan Vladimir Cruz y el super conocido en España Jorge Perugorria.
Un saludo
_________________
Diario de Bélgica y Los Países Bajos.
De ocho etapas finalizado.
Ir arriba Hola tolo, te recomiendo Habana Blues del año 2005 y lista de espera muy comica de año 2000 y trabajan Vladimir Cruz y el super conocido... Humberto2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Mi pelicula favorita (del mundo mundial) es Habana Blues (me encanta!!)
Ahora acabo de ver "Viva Cuba" y me ha encantado. También me gustó mucho "Fresa y Chocolate". Las dos se pueden ver online.
Ahora también están las dos del Che, para ambientarte un poco en la historia...
Ir arriba Mi pelicula favorita (del mundo mundial) es Habana Blues (me encanta!!) Ahora acabo de ver Viva Cuba y me ha encantado. También me gust... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
A lo que han mencionado (que además suscribo) agrego la película "Las doce sillas". Es una película vieja, del mismo director de Fresa y Chocolate. La película está ambientado en 1959, luego del triunfo de la revolución. Es una comedia, para desternillarse de risa, y además ver como fueron las cosas entonces.
Ir arriba A lo que han mencionado (que además suscribo) agrego la película Las doce sillas . Es una película vieja, del mismo director de Fresa y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Holguin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos yo os recomiendo Barrio Cuba o Miel para Oshun o incluso Cuarteto de la Habana y como libros Habanecer yo lo compre en la Habana aquí creo q es imposible de encontrar. También "la Viajera" de Karla Suarez buena escritora cubana. Y como no, Habana Blues siempre q la veo acabo llorando.
Ir arriba Hola a todos yo os recomiendo Barrio Cuba o Miel para Oshun o incluso Cuarteto de la Habana y como libros Habanecer yo lo compre en la... Holguin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Holguin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Se me habia olvidado, hay una pagina web os dejo la dirección www.canaldocumental.com donde se exponen cortos de directores cubanos. Os la recomiendo
Mi Habana que larga esta espera por volverte a ver
Ir arriba Se me habia olvidado, hay una pagina web os dejo la direccion www.canaldocumental.com donde se exponen cortos de directores cubanos. Os... Holguin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
¡¡jo¡¡ daniel pues aquí en españa hay una pelicula con el mismo titulo "las 12 sillas" tb. Comedia muy muy divertida pero q se desarrolla después del triunfo de la revolución,
Pero RUSA, NO CUBANA, ES DECIR SOBRE 1918-20...
Ir arriba ¡¡jo¡¡ daniel pues aqui en españa hay una pelicula con el mismo titulo las 12 sillas tb. comedia muy muy divertida pero q se desarrolla... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recuerdo una satírica película cubana de hace unos 10-12 años: “Guantanamera”, con Jorge Perugorria. Narraba las peripecias que sufría una familia trasladando el cadaver de un familiar por la geografía cubana. Divertida.
Las ya que te han recomendado “Habana Blues” y “Fresa y chocolate” merecen la pena. Por cierto, es típico visitar Coppelia, la heladería de la película (la de Vedado)
“Buenavista social club” no es propiamente una película, es un documental, pero te servirá igualmente para conocer la realidad cubana, en este caso, su maravillosa música. Documental de Win Wenders en torno a la grabación de un disco. Aparecen músicos de la talla de Compay Segundo o Melquiades Ochoa. Imprescindible. El disco que se sacó se vendió como rosquillas y consiguió un grammy
Las recientemente estrenadas dos partes de “Che el argentino” te documentarán sobre la historia cubana. Igualmente, “El Padrino II” sin estar toda ella ambientada en Cuba, sí que refleja muy bien, aunque brevemente la oscura relación de la mafia italiana de EEUU con los militares y representantes del gobierno en los días previos a la revolución.

Última edición por Mogutu el Dom, 15-02-2009 12:13, editado 2 veces
Ir arriba Recuerdo una satírica película cubana de hace unos 10-12 años: “Guantanamera”, con Jorge Perugorria. Narraba las peripecias que sufría... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Para conocer un poco la realidad cubana recomiendo ver las películas "Habana Blues" y "Miel para Oshun", para conocer algo de su historia la ultima película "Che el argentino".
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Para conocer un poco la realidad cubana recomiendo ver las películas Habana Blues y Miel para Oshun , para conocer algo de su historia la... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y peliculas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por todas las recomedaciones!! Aplausos
...espero que sirvan para todos los foreros interesados!
Son películas fáciles de conseguir (estoy en ello) y espero verlas todas y así poder dar también mi opinión!
Un abrazo!
Amistad
(no dejéis de recomendar que así se va perfilando un buen ranking!!)
Ir arriba Muchísimas gracias por todas las recomedaciones!! :aplauso: ...espero que sirvan para todos los foreros interesados! son películas... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Eduardo, me has dejado de piedra.
Trataré de encontrar "Las doce sillas" en versión rusa.
Y si podés, mirá "Las doce sillas" cubana.
La imagino muy parecida a la rusa, pero en versión caribeña: se trata de una serie de personajes detrás de unos brillantes que una acaudalada anciana cubana había escondido en unas sillas.
Luego del triunfo de la revolución, la casa de la anciana fue expropiada (sillas incluidas) y eso complica la búsqueda de las joyas.
Ir arriba Eduardo, me has dejado de piedra. Trataré de encontrar Las doce sillas en versión rusa. Y si podés, mirá Las doce sillas cubana. La... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Es una peli muy divertida y por lo q me cuentas el argumento es el mismo, solo q la de rusia es un noble ruso q se alia con un picaro pobre para buscar las joyas q estan en una de las sillas, lo q les lleva a un periplo por toda rusia, al final estaban el la ultima silla pero un gordo al sentarse rompio la silla hacia ya tiempo y encuentran el tesoro y con ello hacen un hogar para jubilados... Con lo q al llegar el noble y su amiguete pues se llevan "el chasco"

No se cual de las 2 sera + antigua, la q yo digo tiene sus años, intentare averiguar, pero lo q esta claro es q uno copio al otro el argumento...
Ir arriba Es una peli muy divertida y por lo q me cuentas el argumento es el mismo, solo q la de rusia es un noble ruso q se alia con un picaro... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
MIRA HE ENCONTRADO LA RESEÑA BIBLIOGRAFICA:

EL LIBRO ORIGINAL ES RUSO, PERO LA PELICULA ES + ANTIGUA LA CUBANA, VEO Q TIENE FECHA DE 1962 Y LA PELI RUSA ES DE 1970.


Las Doce Sillas
Eugeni Petróvich Katáev; Ilia Arnóldovich Fainzilberg (Acantilado)
Precio:23 € ($29,37)
Idioma: Español
ISBN: 8495359022. ISBN-13: 9788495359025

536 p. ; 22x14 cm. (1999).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*




“Las doce sillas” es un clásico indiscutible de la literatura rusa del siglo XX. Ambientada en la Rusia soviética de los años 20, recrea el ambiente de la Nueva Política Económica propiciada por Lenin con un pretexto de gran rendimiento: la búsqueda por toda Rusia de doce sillas idénticas, en una de las cuales una dama de la antigua nobleza ha escondido unos diamantes. El héroe principal es un pícaro timador lleno de ingenio y recursos, que se aprovecha de la avaricia o estupidez de los burócratas, comerciantes, antiguos aristócratas, miembros del clero y demás personajes que pueblan la obra. A pesar de su desfachatez, se gana la simpatía del lector, que a menudo lo identifica con una especie de justiciero popular. El resultado es una comedia extraordinaria en el tono de los mejores Lubitsch, Mark Twain o Conan Doyle.
Ir arriba MIRA HE ENCONTRADO LA RESEÑA BIBLIOGRAFICA: EL LIBRO ORIGINAL ES RUSO, PERO LA PELICULA ES + ANTIGUA LA CUBANA, VEO Q TIENE FECHA DE 1962... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Las doce sillas
AQUI TIENES LOS DATOS DE LA PELI CUBANA Q TU DICES...


TITULO ORIGINAL Las doce sillas
AÑO 1962

DURACIÓN 94 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR Tomás G. Alea (AKA Tomás Gutiérrez Alea)
GUIÓN Tomás G. Alea (AKA Tomás Gutiérrez Alea), Ugo Ulive (Novela: Ilya Ilf & Yevgeni Petrov)
MÚSICA Juan Blanco
FOTOGRAFÍA Ramón F. Suárez (B&W)
REPARTO Enrique Santiesteban, Reynaldo Miravalles, René Sánchez, Pilín Vallejo, Idalberto Delgado, Ana Viña, Manuel Pereiro
PRODUCTORA Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC)
GÉNERO Y CRÍTICA




Más información Comedia / SINOPSIS: Un aristócrata venido a menos con el triunfo revolucionario y su ex chofer buscan desesperadamente una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que el juego de doce sillas ha sido subastado por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos. (FILMAFFINITY)
Ir arriba Las doce sillas. AQUI TIENES LOS DATOS DE LA PELI CUBANA Q TU DICES... TITULO ORIGINAL Las doce sillas. AÑO 1962. DURACIÓN 94 min... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Y AQUI LA Q YO VI...

El misterio de las 12 sillas
TITULO ORIGINAL The Twelve Chairs
AÑO 1970

DURACIÓN 93 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR Mel Brooks
GUIÓN Mel Brooks (Novela: Ilya Ilf, Yevgeni Petrov)
MÚSICA Mel Brooks, John Morris
FOTOGRAFÍA Djordje Nikolic
REPARTO Ron Moody, Frank Langella, Dom DeLuise, Andréas Voutsinas, Vlada Petric, David Lander, Diana Coupland, Elaine Garreau, Will Stampe, Mel Brooks, Robert Bernal, Nicholas Smith, Branka Veselinovic, Bridget Brice, Petar Banicevic
PRODUCTORA Crossbow Productions
GÉNERO Y CRÍTICA




Más información Comedia / SINOPSIS: Ambientada en Rusia en 1927, el antes aristócrata Ippolit, bajo el nuevo régimen soviético, no es más que un empleado administrativo ruso. Al descubrir que su moribunda suegra escondió las valiosísimas joyas de la familia en una de las doce sillas de un juego de comedor, se lanza a atravesar Rusia para dar con ellas. En su aventura lo acompañan un oportunista, un cura y su antiguo criado, todos a la caza de la silla. (FILMAFFINITY)
Ir arriba Y AQUI LA Q YO VI... El misterio de las 12 sillas. TITULO ORIGINAL The Twelve Chairs. AÑO 1970. DURACIÓN 93 min. Sugerir trailervídeo... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Excelente información Eduardo, y muy curioso todo, la verdad.
Ir arriba Excelente información Eduardo, y muy curioso todo, la verdad. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

MARIA25
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Muy interesante esta información, intentaré comprar algún libro interesante en Cuba, ¿podéis sugerir alguno más?
Gracias
_________________
No hay nostalgia peor que ignorar lo que nunca jamás sucedió
J. Sabina
Ir arriba Muy interesante esta información, intentaré comprar algún libro interesante en Cuba, ¿podéis sugerir alguno más? Gracias MARIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Jpescador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, un amigo hace poco, sabiendo que en Noviembre iba a cuba me recomendo un libro.

Regreso a La Habana
Libro de Jordi Sierra i Fabra

Alguien lo ha leido? Que os parece la sugerencia?! Un saludo!
Ir arriba Buenas, un amigo hace poco, sabiendo que en Noviembre iba a cuba me recomendo un libro. Regreso a La Habana. Libro de Jordi Sierra i... Jpescador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Además de las películas mencionadas me gustó "regreso a Ítaca" y "Habanastation"
Ir arriba Además de las películas mencionadas me gustó regreso a Ítaca y Habanastation Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Sobre Cuba también podeis leer autores cubanos: Abilio Estevez, Leonardo Padura, Cabrera Infante, Eliseo Alberto, por mencionar sólo algunos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Sobre Cuba tambien podeis leer autores cubanos: Abilio Estevez, Leonardo Padura, Cabrera Infante, Eliseo Alberto, por mencionar sólo... Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Libros y películas sobre Cuba  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy buscando algún libro sobre la historia de Cuba y la verdad que no sé por cual decidirme. ¿Alguna recomendación?
Ir arriba Hola, Estoy buscando algún libro sobre la historia de Cuba y la verdad que no sé por cual decidirme. ¿Alguna recomendación? JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube