Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chaves (Tras os Montes, Norte de Portugal) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 69219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Martiño11 Escribió:
nenufar Escribió:
ya no es la primera persona que se queja de este restaurante.si os cuento mi experiencia alucinais.
Cuando paseis por chaves existen restaurantes en la propia chaves muy recomendables

Este

Hola vamos a ir a Chaves el puente del 1 de mayo . Te rogaria me indicaras sitios para comer bien a precio normal
Ir arriba Hola vamos a ir a Chaves el puente del 1 de mayo . Te rogaria me indicaras sitios para comer bien a precio normal Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
bueno ahora abrio otra pension, ahora hotel que también se come bien:primavera se llama.De todos modos cerca de vidago hay sitios en donde se come muy bien si alguien necesita de alguna ayuda no lo dudeis en contactarme.
Os dejo unos sitios:quinta de samaiões en chaves,hotel forte san francisco en chaves, restaurante lavrador en chaves y restaurante Carvalho en chaves. Hoterl rural de casas novas situado en la aldea de casas novas.
Después hay pequeños restaurantes en chaves que no tienen mucha fama pero que también se come de muerte.

Recomiendame donde comer . Vamos a pasar el puente de mayo en Chaves. Precios normales y buena comida
Ir arriba Recomiendame donde comer . Vamos a pasar el puente de mayo en Chaves. Precios normales y buena comida Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Nenufar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2006

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Hola, aquí en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente romano. Quinta da cera, un restaurante tipico es Aprigio.Cualquier duda avisame, que vivo en Chaves
Ir arriba Hola, aqui en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente... Nenufar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
hola, aquí en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente romano. Quinta da cera, un restaurante tipico es Aprigio.Cualquier duda avisame, que vivo en Chaves

Gracias. Un compańero me dijo comia al lado de la adega faustino tipica pq el cliente poniael precio ?te suena esto?
Ir arriba Gracias. Un compańero me dijo comia al lado de la adega faustino tipica pq el cliente poniael precio ?te suena esto? Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
hola, aquí en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente romano. Quinta da cera, un restaurante tipico es Aprigio.Cualquier duda avisame, que vivo en Chaves

Explica un poco como son donde estan y el precio aprox. Veo q conoces muy bien Chaves.danos consejos de donde ir alternar comer y cenar indicandonos q sugieres comer en cada sitio y precio aproximado. Te agradecemos sugerencias sobre cualquier cosa q ver alternar comer etc en chaves o alrededor.
Quinta da cera es un rte?
Un tl para wasapt?
Ir arriba Explica un poco como son donde estan y el precio aprox. Veo q conoces muy bien Chaves.danos consejos de donde ir alternar comer y cenar... Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
hola, aquí en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente romano. Quinta da cera, un restaurante tipico es Aprigio.Cualquier duda avisame, que vivo en Chaves

Supongo tb. Conoces Verin. Donde nos recomiendas comer?
Ir arriba Supongo tb. Conoces Verin. Donde nos recomiendas comer? Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Y ya para no cansarte por ultimo algun local de fado en chaves?
Ir arriba Y ya para no cansarte por ultimo algun local de fado en chaves? Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
davmell Escribió:
Hola, ayer estuvimos un rato en Chaves, de paso, y nos coincidió la hora de comer. Encontramos la Adega Faustino, vimos la carta de fuera, que parecía no demasiado cara, vimos que había bastante gente y nos decidimos a entrar. Error. Para empezar, nos tuvieron UNA HORA esperando, nos dijeron que en cinco minutos quedaba una mesa libre, y cierto, en cinco minutos nos sentamos, de ahí a que pasasen a recoger la mesa anterior, cambiar el mantel y tomarnos nota, más de media hora, y de ahí a traer la comida, casi otra media. Muy lentos, sólo dos camareros para todo el salón; encima unos portugueses a nuestro lado se quejaron al camarero de la lentitud, y la respuesta fue con muy malos modales. La comida, entre escasa y muy escasa. Pedimos para dos personas (sin comer demasiado, de viaje no me gusta hincharme) tres platos, un pollo frito, una chuleta a la brasa y un magro a la brasa, con unas patatas fritas y una botella de agua, ni quesos, ni postres ni café... Y salimos a 8,5 euros por persona. Para ser Portugal, muy escaso de comida y caro. Encima, nos intentaron cobrar un entrecot de ternera en vez de la chuleta... Y si no insistimos, ahí queda... Vamos, que si vuelvo por Chaves ya buscaré otro lugar, allí no volvemos.

Te parece caro 8,50 euros?
Ir arriba Agustindc escribió: Te parece caro 8,50 euros? Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Agustindc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nenufar Escribió:
hola, aquí en chaves, bueno en portugal en general la restauración es barata.te recomiendo:Taberna Benito, justo en la entrada del puente romano. Quinta da cera, un restaurante tipico es Aprigio.Cualquier duda avisame, que vivo en Chaves

Y ya para no cansarte por ultimo algun local de fado en chaves?
Ir arriba Y ya para no cansarte por ultimo algun local de fado en chaves? Agustindc Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de dos horas en Chaves. Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RUTA DE DOS HORAS EN CHAVES

Este es el recorrido a pie que hicimos por la ciudad durante un alto en el camino viajando al sur de Galicia por la A-52.

La A-75 (peaje electrónico / Easy-Toll) nos acerca a esta antigua llave del reino de Portugal -de lo que dan testimonio sus cinco fortalezas-. Toda llave o clave (o chave, en portugués) guarda algo valioso y aquí estamos, dispuestos a descubrirlo.

Aparcamos gratis y muy convenientemente para la visita en Rua Alferes João Batista, cerca de Largo Maria Rita, sin entrar al núcleo histórico pero muy cerca ya de él. También vi posibilidades de aparcamiento en la contigua Rua dos Bombeiros Voluntarios. Hay aparcamiento de pago en Rua Candido dos Reis, cerca ya del Puente Romano, y alrededor del Forte de San Francisco.

La Rua Direita, especie de calle mayor, nos acerca al corazón civil y religioso de la ciudad, la Praça de Camões donde se emplazan ayuntamiento, Palacio de los duques de Braganza y las iglesias Matriz y de la Misericordia. Únicamente encontramos abierta la Iglesia Matriz.

Retomamos la Rua Direita hasta desembocar en la de Santo Antonio que nos dejará sobre una joyita local: el Ponte Romano de Trajano, con sus dos formidables miliarios de piedra y unas vistas bonitas hacia la iglesia de la Madalena, de paredes encaladas y aire andaluz. Esta es buena zona para tomar algo en alguna de las terrazas de la ribera. Cruzamos el Támega y callejeamos un poco por el barrio de la Madalena.

Volvemos a cruzar el venerable puente, esta vez con vistas a algunas fachadas coloridas que tampoco están mal. Seguimos el curso despacioso del río por su margen derecha en busca de las termas o Caldas de Chaves. La presencia de restaurantes y tiendas de regalos nos confirman que vamos bien, pues las aguas termales constituyen uno de los mayores atractivos del lugar. Encontramos un complejo balneario de buen tamaño, moderno y salpicado de zonas verdes y, tras preguntar a unos amables flavienses (bonito gentilicio), el afloramiento de agua termal a mayor temperatura en Europa (73ºC) Las vaharadas de vapor en torno al manantial dan fe de ello. Se encuentra en una glorieta pública y se puede recoger agua gratis. Rodeando el edificio contiguo entramos a una sala semicircular provista de butacas y un mostrador donde la gente solicitaba vasos del agua benéfica y se aposentaban a tomarla tranquilamente alrededor. Solicito un vaso y hago ademán de pagar. Me informan de que es gratis. Agradezco y me siento a saborear ese algo indefinible que tienen los balnearios (¡y a esperar que baje la temperatura del agua!) mientras contemplo boquiabierta a una señora que apura su vaso recién servido sin pestañear.

¡Cómo se les iba a pasar por alto este lugar a los romanos! A posteriori averiguo algo sobre las propiedades del agua de Chaves que es usada en el tratamiento de enfermedades reumáticas, osteoarticulares, del aparato digestivo y de las vías respiratorias, así como para el mantenimiento y recuperación de la condición física y la belleza. Pues nunca viene mal.
En una panadería compro un pastel de Chaves que, con toda seguridad, también tiene sus propiedades y complementa al agua sanadora. Luego está el famoso folar, un pan orondo que suele llevar algún relleno y los hay tanto dulces como salados. Y la miel do Celeiro ¿Será por remedios? Guiño

Dejamos atrás las Caldas y nos encaminamos al Castelo de Chaves. Una Torre del Homenaje bastante bien conservada es el último vestigio de la fortaleza que edificara el rey Dinis en el siglo XIV. Ahora la arropa un jardín primoroso y es este un rincón emblemático en la Ciudad Flavia.

Atravesamos de nuevo la Praça de Camões donde una cuadrilla de hombres está cantando y tocando instrumentos en lo que parece ser una tradición local (Veremos otra por el estilo en el jardín del Bacalhau). Nos quedamos unos minutos a escuchar y nada me cuesta pensar que nos despiden a nosotros.
Salimos de Chaves por Rua Santo Antonio y Candido dos Reis contorneando los imponentes muros del Forte de San Francisco.

Me gustó. Tal vez por el genuino ambiente portugués, porque el turismo la deja de lado a pesar de que las comunicaciones son buenas y los atractivos varios, por la huella milenaria de la historia o por ese carácter peculiar de las ciudades balneario donde el tiempo parece pasar de otra manera.


Ruta de dos horas en Chaves. Portugal. - Chaves (Tras os Montes, Norte de Portugal) - Consejos

Castillo de Chaves. Torre del Homenaje.
Ir arriba RUTA DE DOS HORAS EN CHAVES. Este es el recorrido a pie que hicimos por la ciudad durante un alto en el camino viajando al sur de Galicia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Todoportugal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Curiosamente la ruta más cómoda para llegar al centro de Chaves es utilizar la nacional vieja desde la frontera, con poco tráfico y muy directa, sin peajes. Al menos es mi primera opción.
Ir arriba Curiosamente la ruta más cómoda para llegar al centro de Chaves es utilizar la nacional vieja desde la frontera, con poco tráfico y muy... Todoportugal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Recomiendo comer en el Simoes, justo al lado del puente romano, en plena orilla del Tamega. Comimos un bacalao abundante y esquisito y a muy buen precio. Una ciudad para pasear, callejear, aunque parecia algo muerta...
Ir arriba Recomiendo comer en el Simoes, justo al lado del puente romano, en plena orilla del Tamega. Comimos un bacalao abundante y esquisito y a... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
agustindc Escribió:
davmell Escribió:
Hola, ayer estuvimos un rato en Chaves, de paso, y nos coincidió la hora de comer. Encontramos la Adega Faustino, vimos la carta de fuera, que parecía no demasiado cara, vimos que había bastante gente y nos decidimos a entrar. Error. Para empezar, nos tuvieron UNA HORA esperando, nos dijeron que en cinco minutos quedaba una mesa libre, y cierto, en cinco minutos nos sentamos, de ahí a que pasasen a recoger la mesa anterior, cambiar el mantel y tomarnos nota, más de media hora, y de ahí a traer la comida, casi otra media. Muy lentos, sólo dos camareros para todo el salón; encima unos portugueses a nuestro lado se quejaron al camarero de la lentitud, y la respuesta fue con muy malos modales. La comida, entre escasa y muy escasa. Pedimos para dos personas (sin comer demasiado, de viaje no me gusta hincharme) tres platos, un pollo frito, una chuleta a la brasa y un magro a la brasa, con unas patatas fritas y una botella de agua, ni quesos, ni postres ni café... Y salimos a 8,5 euros por persona. Para ser Portugal, muy escaso de comida y caro. Encima, nos intentaron cobrar un entrecot de ternera en vez de la chuleta... Y si no insistimos, ahí queda... Vamos, que si vuelvo por Chaves ya buscaré otro lugar, allí no volvemos.

Te parece caro 8,50 euros?

COMER por 8,50 euros no me parece caro, picar dos trozos de pollo, y dos trocinos de carne, de una calidad mediocre, sí me parece caro, para lo que es el precio habitual en Portugal.
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba COMER por 8,50 euros no me parece caro, picar dos trozos de pollo, y dos trocinos de carne, de una calidad mediocre, sí me parece caro... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Marinauy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros, es un gusto comunicarme con ustedes desde Montevideo, Uruguay, con motivo de mi futuro viaje a Chaves.
Conocí Chaves, ciudad natal de mi familia materna, en agosto de 2014; en esta ocasión estuve solo un día pues estábamos recorriendo Portugal con mi esposo. Mas el próximo mes de octubre viajaré con mis padres y allí estaremos durante una semana. El hecho es que mi madre emigró a Uruguay a sus 14 años y no ha vuelto a visitar su tierra. Tiene hoy 82, calculen su emoción.
Nuestro objetivo es recorrer los sitios donde vivió nuestra familia (Chaves, Noval, Torre de Moreiras), pero además aprovechar para hacer un paseo de un día en coche incluyendo Santiago de Compostela. Tengo bastante clara la ruta de ida, pasando por Orense. Pero de regreso a Chaves, me surge la duda de si merecerá la pena hacer el trecho hasta Finisterre, pues queremos incluir Viana do Castelo y tal vez Braga (si el tiempo alcanzara), y teniendo en cuenta la edad de mis compañeros de viaje Sonriente temo que puedan cansarse.
Agradecería sus comentarios y cualquier sugerencia y orientación al respecto.
Reciban mis cordiales saludos, y felicitaciones por el foro.
Ir arriba Hola viajeros, es un gusto comunicarme con ustedes desde Montevideo, Uruguay, con motivo de mi futuro viaje a Chaves. Conocí Chaves... Marinauy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves - Consejos  Publicado: Responder citando

Marinauy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Les escribo nuevamente para consultar si me pueden orientar para trasladarnos desde Madrid (arribamos al aeropuerto de Barajas) a Chaves en autobus o tren, dado que no hemos encontrado información concluyente en los sitios web a los que hemos recurrido.
Podría ser desde Madrid a Verín y de allí buscamos la forma de trasladarnos a Chaves.
Muchas gracias desde ya por la ayuda que puedan brindarme.
Ir arriba Les escribo nuevamente para consultar si me pueden orientar para trasladarnos desde Madrid (arribamos al aeropuerto de Barajas) a Chaves... Marinauy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves (Norte de Portugal) - Consejos  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Merece la pena parar dos horas en Chaves? Qué se hace en las Caldas? Hay alguna zona para comer al aire libre en el centro? O mejor parar en Verín? Es para hacer una parada técnica y seguir carretera.
Ir arriba Merece la pena parar dos horas en Chaves? Qué se hace en las Caldas? Hay alguna zona para comer al aire libre en el centro? O mejor parar... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves (Norte de Portugal) - Consejos  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Merece la pena parar dos horas en Chaves? Qué se hace en las Caldas? Hay alguna zona para comer al aire libre en el centro? O mejor parar en Verín? Es para hacer una parada técnica y seguir carretera.

Chaves merece mucho más la pena que Verín, que solo tiene el Castillo de Monterrei.
Es una pequeña capital de provincia con un centro bastante majo (no es muy grande pero las calles son bonitas), y además cuenta con un histórico puente romano, un fuerte y un torreón. En un par de horas lo tienes visto y es una parada muy agradable.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Chaves merece mucho más la pena que Verín, que solo tiene el Castillo de Monterrei. Es una pequeña capital de provincia con un centro... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rocmat, en las caldas puedes probar el agua medicinal ¡Déjala enfriar! Hay tiendecillas de recuerdos y productos de la región al calor del manantial.
Para comer al aire libre echa un vistazo por la ribera del río Támega.
Para mí esta ciudad fue una pequeña sorpresa. La encontré auténtica y muy cuidada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Lun, 02-01-2017 20:01, editado 1 vez
Ir arriba Rocmat, en las caldas puedes probar el agua medicinal ¡Déjala enfriar! Hay tiendecillas de recuerdos y productos de la región al calor... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves (Norte de Portugal) - Consejos  Publicado: Responder citando

Marinauy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Merece la pena parar dos horas en Chaves? Qué se hace en las Caldas? Hay alguna zona para comer al aire libre en el centro? O mejor parar en Verín? Es para hacer una parada técnica y seguir carretera.

Hola rocmat, sí merece la pena pasar por Chaves, es un sitio encantador. Te recomiendo la visita a la Torre de menagem y sus jardines, desde donde tienes muy buenas vistas de la ciudad. El paseo puede llevarte a lo sumo 1 hora; si deseas almorzar al aire libre, tienes restaurantes y bares en la rambla junto al puente romano sobre el río Támega, la otra visita obligada en Chaves. Que disfrutes tu viaje, saludos!
Ir arriba Hola rocmat, sí merece la pena pasar por Chaves, es un sitio encantador. Te recomiendo la visita a la Torre de menagem y sus jardines... Marinauy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chaves (Norte de Portugal) - Consejos  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias, definitivamente parada en Chaves. Si el problema es que al viajar con niños intento minimizar las paradas, estos pequeños viajeros todavía no disfrutan como nosotros...
Ir arriba Gracias, definitivamente parada en Chaves. Si el problema es que al viajar con niños intento minimizar las paradas, estos pequeños... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aqua Flavia -Chaves Romana- Norte de Portugal - visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ah! también es el punto de inicio de

Conducir Carretera Nacional 2, ruta de norte a sur Portugal
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! también es el punto de inicio de. Conducir Carretera Nacional 2, ruta de norte a sur Portugal Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube