Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Abadía Mont Saint Michel: visitas -Normandía, Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 75030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Abadía Mont Saint Michel: visitas -Normandía, Francia  Publicado: Responder citando

Fher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando viaje por Francia y tengo las siguientes dudas:

Sobre el Mont Saint MIchel: Confundido mi idea es entrar a media tarde y hacer noche allí, y ver la subida/bajada de la marea. Ahora bien, ¿con la pleamar es posible entrar o queda totalmente incomunicado? ¿el tema del alojamiento allí, alguien me puede orinetar sobre precios, parkings para coches...?

Otra pregunta¿por la zona de la Bretaña-Normandía, ¿alguien me puede decir si hay algun sitio indicado de visita, como alguna bodega, viñedo.. A alguna abadia donde se fabrique cerveza?

Muchas gracias de antemano!! Muy feliz
Saludos
Ir arriba Hola, estoy planeando viaje por Francia y tengo las siguientes dudas: Sobre el Mont Saint MIchel: mi idea es entrar a media tarde y hacer... Fher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Hola!

Sobre el alojamiento te recomiendo mirar en los alrededores de Monte St. Michel,en la abadia son caros, dicen que dormir allí es toda una experiencia, tu decides.
Las mareas no te dejan incomunicado, nunca cubren la carretera,mi visita la realice de la siguiente manera; por la mañana a primera hora empezamos la visita de toda la ciudadela es mejor temprano, porque luego no se puede ni andar, los visitantes son miles, luego vimos la subida de la marea que va muy rapida,una vez retirada el agua hicimos un paseo fuera de las murallas, todo alrrededor, es muy interesante, dejamos para la tarde la visita de la abadia,nos recomendaron que era más bonita por la noche y desde luego impresiona,la iluminación el ambiente,en fin todo.

El resto del día lo pasamos en Saint-Malo, que es otra "joya" te la recomiendo.

Regresamos a las 18'30 horas y ¡¡casualidad!! estaba subiendo la marea otra vez, la verdad estabamos como dos niños yo no habia visto este fenomeno nunca, el sol caía sobre la bahia y el agua parecia plata, emocionante de verdad, además habia música en directo, que todavia resultaba más agradable,es una visita dificil de olvidar.

Hay unas zonas de parking en las que no se puede aparcar en los horarios que sube la marea, pero estan señalizados, la tarifa era el año pasado de 4€

Mira esta dirección www.lemontsaintmichel.info/

Si necesitas alguna dirección yo viaje por BRETAÑA, de NORMANDIA solo Monte St-Michel.
Ir arriba Hola! Sobre el alojamiento te recomiendo mirar en los alrededores de Monte St. Michel,en la abadia son caros, dicen que dormir allí es... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Fher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
OK, muchas gracias Concetta. Tomo nota y si me surgen mas dudas ya pregunto.
Lo de la duda de las mareas era mas que nada por estar atentos. No vaya a ser que cuando queramos llegar al Mont Saint Michel estuviera la carretera cortada por el agua y perdieramos tiempo. Ya nos paso en Inglaterra, en un pueblo del norte llamado Berwick-upon-tweed, donde la marea inundaba la carretera y tuvimos que esperar a la bajamar.jeje. La paradoja es que vivo en cantabria donde hay buenas mareas y encima he trabajado con ello.jeje
Pero bueno, la duda me queda ya resuelta. De nuevo muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba OK, muchas gracias Concetta. Tomo nota y si me surgen mas dudas ya pregunto. Lo de la duda de las mareas era mas que nada por estar... Fher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo tengo mis dudas sobre lo que dice Concetta, puesto q he visto fotos en las q la marea cubre tanto el puente de acceso como el parking exterior de coches.
Pero lo mejor para salir de dudas es visitar la página oficial de Mont Saint Michel donde te pone las horas y los coeficientes de subida y bajada de la marea. Trae además mucha información. Aquí te la pongo
www.lemontsaintmichel.info/ ...px?lang=es

Te recomiendo que probeis unas galletas q se llaman "La mere Poulard", que vienen en una caja roja, las hay de varios gustos y son exquisitas.
Hay una posada con el mismo nombre, en la q creo q se cena muy bien pero es muy caro.

Buen viaje.
Ir arriba Yo tengo mis dudas sobre lo que dice Concetta, puesto q he visto fotos en las q la marea cubre tanto el puente de acceso como el parking... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Hola Fher.
No soy experta en casi nada.La información sobre las mareas, te la transmití del conocimiento que tiene el dueño del alojamiento rural donde nos alojamos, guia a los turistas a través de la bahia.
Quizas el tema varie a cosecuencia de la cantidad de sedimentos que acumula la zona y excepcionalmente se inunde la carretera, pero si lees foros verás como este fenómeno no es habitual.
Ya me contaras si te mojas los pies ja,ja,ja..... SALUDOS


Mira y verás espectaculo
www.acpasion.net/ ...hp?t=23749
Ir arriba Hola Fher. No soy experta en casi nada.La información sobre las mareas, te la transmití del conocimiento que tiene el dueño del... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Fher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias por vuestra información Concetta y Quimera_21, tomo buena nota.

Concetta, si me mojo espero que solo sean los pies, jeje.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias, da gusto entrar en este foro, la de ayuda que se encuentra!!!!

PD: A la vuelta ya pondré por aquí mi experiencia, para que otro la puedan aprovechar
Ir arriba Ok muchas gracias por vuestra información Concetta y Quimera_21, tomo buena nota. Concetta, si me mojo espero que solo sean los pies... Fher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola.
Estuve varias veces en Mont Saint Michel y es cierto que a veces el Monte queda rodeado completamente de agua incluso parkings, pero son muy pocas veces al año y se le llama La Mareona. Yo no lo he visto pero es cierto que pasa o pasaba hasta hace poco. Digo hasta hace poco porque cada vez ocurre menos y ahora tienen previsto hacer una presa para que siga siendo una isla cuando suba la marea. Aparte, te avisan por megafonía para quitar el vehículo a determinada hora de los parkings, además de poner bien claro y todos los días los horarios de las mareas en un cartel a la entrada. Para aparcar a los que se alojen en un hotel tienen habilitada la zona final de la carretera que llega hasta los pies del Monte, que a esta zona no sube al agua a no ser en la susodicha Mareona. Dentro del Monte no se puede aparcar. A los que quieran aparcar para pasar la noche en autocaravanas tienen que aparcar en los parkings del lado derecho de la carretera y tener en cuenta el horario de las mareas o preguntar dentro. Por cierto, algún hotel de dentro no me pareció muy caro teniendo en cuenta el lugar donde está. Hablo de unos 75 € la habitación doble. ¡Ah! y las galletitas esas de La Mere Poulard si están muy buenas. Esta tienda tiene restaurante y hotel.
Recomiendo encarecidamente pasear por los arenales impresionantes que se forman al bajar la marea teniendo cuidado de no meter la pierna hasta la rodilla en alguna zona. Se pueden sacar estupendas fotos desde ellos.
Asímismo recomiendo verlo desde la carretera cuando caiga la noche. Es evocador.
Una maravilla de lugar.
Hasta luego a todos.
Ir arriba Hola. Estuve varias veces en Mont Saint Michel y es cierto que a veces el Monte queda rodeado completamente de agua incluso parkings... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Anapalermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola, según entiendo el acceso al monte es gratuito. La entrada a la abadía vale 8.50 euros y en un mensaje anterior comentan que no vale mucho la pena porque está casi vacía. Y no sé si hay algún otro lugar allí que valga la pena abonar la entrada. Algún viajero que haya estado me podría confirmar ésto? Estoy armando mi presupuesto y quisiera saber qué gastos de accesos debo tener en cuenta. Gracias.
Ir arriba Hola, según entiendo el acceso al monte es gratuito. La entrada a la abadía vale 8.50 euros y en un mensaje anterior comentan que no vale... Anapalermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Hola!!!

Acabo de leer tu mensaje, y me ha dado un "sobresalto", como vas a ír a MONTE ST- MICHEL y no vas a visitar la ABADIA? merece mucho la pena, por la ABADIA en sí misma, su arquitectura es magnífica, te gustara, sobre todo si haces la visita de noche, esta amanizada con música clasica en directo, y si no puedes por la noche, hazla de día, las vistas desde el claustro son preciosas, te advierto que por las mañanas hay cola para entrar, no te distraigas por el exterior y ve directo a la ABADIA y luego ves lo de fuera. En una visita de este tipo influye mucho el ambiente de alrededor, si esta masificado no es tan agradable.
MONTE ST-MICHEL deja huella.
SALUDOS
Ir arriba Hola!!! Acabo de leer tu mensaje, y me ha dado un sobresalto , como vas a ír a MONTE ST- MICHEL y no vas a visitar la ABADIA? merece... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Anapalermo,

Yo practicamente acabo de llegar de allí y por supuesto que te recomiendo entrar a la abadía. Como dice Concetta, ya por su arquitectura lo merece
La visita nocturna es solo durane el periodo de verano.
Nosotros dormimos dentro del Mont y realmente nos gustó muchisimo esa experiencia aunque los hoteles no sean ninguna cosa del otro jueves...
Eso si, en periodo de mareas, en cuanto esta baja se pone de gente hasta arriba. Nosotros hemos estado en una de las mareas más altas del año (10/04)
Puedes consultarlo en la pag. Web de Mont Saint Michel
Ir arriba Anapalermo, Yo practicamente acabo de llegar de allí y por supuesto que te recomiendo entrar a la abadía. Como dice Concetta, ya por su... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Que tal!!! estoy interesada en ir en mayo al monte pero no tengo ni idea de como llegar, salgo de tenerife pero no se que aeropuerto, que zona, nada, alguien me puede ayudar???
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Que tal!!! estoy interesada en ir en mayo al monte pero no tengo ni idea de como llegar, salgo de tenerife pero no se que aeropuerto, que... Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De París al Mont Saint Michel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
La visita a la abadia o el paseo por la misma, que tal para los niños, los mios de 10 y 6 años, es muy dificil. De visitantes habria una barbaridad, lo que comentaban de dar el paseo nocturno es seguro.

No es difícil , es cansado, para niños sobretodo el tramo de las escaleras, por lo demás , aparte de las zonas típicas de montaña (subidas y bajadas) se hace bien eso sí, convenceros de que vais a cansaros sino estais acostumbrados.
Visitantes había un montón cuando estuve -entre semana-, vigilad a los críos.
De noche supongo que será seguro.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba No es difícil , es cansado, para niños sobretodo el tramo de las escaleras, por lo demás , aparte de las zonas típicas de montaña... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola.
Hace unos años estuve en el mont y no pudimos entrar en la abadía porque decian solo con reserva. Sabeis si todavia es necesaria para entrar? muchas gracias
_________________
Porque canto y me divierto
dícenme la de sin pena.
Diga’l mundu lo que quiera:
de llorar tiempu me queda.
Ir arriba Hola. Hace unos años estuve en el mont y no pudimos entrar en la abadía porque decian solo con reserva. sabeis si todavia es necesaria... Tablancu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Mirosita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de estar y no hay que reservar, sólo hay que hacer cola. Hay dos colas, una para grupos organizados y la otra que está todo el mundo, pasas por las taquillas donde eliges si hacerla con guía en tu idioma o con audio guía o a tu aire, pagas y ya está, por libre 8,50€/persona y las audioguías 6€ cada una.
Ir arriba Yo acabo de estar y no hay que reservar, sólo hay que hacer cola. Hay dos colas, una para grupos organizados y la otra que está todo el... Mirosita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias mirosita
_________________
Porque canto y me divierto
dícenme la de sin pena.
Diga’l mundu lo que quiera:
de llorar tiempu me queda.
Ir arriba Tablancu escribió: Muchas gracias mirosita Tablancu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Peleato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo no he visto nada al respecto. Desde luego a las 6 de la tarde la vimos casi a solas.
Ir arriba Yo no he visto nada al respecto. Desde luego a las 6 de la tarde la vimos casi a solas. Peleato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Elenamelena
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola a todoos!! este es mi primer mensaje como nuevo miembro de losviajeros. Tengo unas ganas enormes de ir a mont sant michel. Me hecha para atrás el viaje. No me apetece mucho hacer el viaje en coche desde madrid, ya que es muy pesado y más con una niña de 3 años. Desde paris he visto que se tarda 3-4 horas en coche. Cómo puedo llegar a esa zona y patearla. Lo ideal sería alquilar un coche pero dónde, ....


Me podeis ayudar?
Estoy leyendo todos los mensajes relacionados y estoy tomando nota de todo.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todoos!! este es mi primer mensaje como nuevo miembro de losviajeros. Tengo unas ganas enormes de ir a mont sant michel. Me hecha... Elenamelena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Bienvenida a los viajeros. Yo pienso q la mejor opción es ir en avión Madrid-Paris y en París alquilar un coche y desplazarte hasta el mont saint michel. Puedes pasar los días q quieras allí y en los alrededores y luego regresar a París. Además teniendo la ventaja de vivir en Madrid seguro q encuentras vuelos a París a buen precio.
Ir arriba Bienvenida a los viajeros. Yo pienso q la mejor opción es ir en avión Madrid-Paris y en París alquilar un coche y desplazarte hasta el... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
He hecho esta pregunta en el hilo de Normandía por error. La pongo aquí otra vez, que creo que es donde corresponde.
¿Sabéis cuanto vale la entrada para la Abadía del Mont Saint Michel?
Gracias.
Saludos
Ir arriba Hola a tod@s. He hecho esta pregunta en el hilo de Normandía por error. La pongo aquí otra vez, que creo que es donde corresponde... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Hola a tod@s.
He hecho esta pregunta en el hilo de Normandía por error. La pongo aquí otra vez, que creo que es donde corresponde.
¿Sabéis cuanto vale la entrada para la Abadía del Mont Saint Michel?
Gracias.
Saludos

Para los mayores de 25 años, 9 € [ot Mont Saint Michel]
Ir arriba Para los mayores de 25 años, 9 € Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Abadía Mont Saint Michel: visitas -Normandía, Francia  Publicado: Responder citando

Carmela1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias @Alfrito.alfrito por toda la información, haciéndote caso, hemos decidido que si los vuelos van en hora intentaremos ver la pleamar del sábado 8 junto con el anochecer y ya el domingo iremos temprano, pero sin madrugón, para subir callejeando y comprar allí la entrada en función a la hora que lleguemos
Ir arriba Muchísimas gracias @Alfrito.alfrito por toda la información, haciéndote caso, hemos decidido que si los vuelos van en hora intentaremos... Carmela1967 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube