Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 106122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Hola

Vamos a Lorenzana en agosto. Hemos mirad o la playa de las catedrales y vemos que lo vueno es cuando la marea es baja. Se reserva con 1 mes y hay rutas guiadas. Las rutas guiadas son gratis? que merece la pena por la mñn o por la tarde? antes o después de la bajada?

Que más cosas interesantes que ver?

Cuando yo hice la ruta guiada, era gratuita. Hay varios monitores para cada grupo de personas, que hacen una breve exposición, que al menos en mi caso fue de unos diez minutos. Luego ya ves la playa a tu bola.
No la vi en mi opinión demasiado interesante...
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Cuando yo hice la ruta guiada, era gratuita. Hay varios monitores para cada grupo de personas, que hacen una breve exposición, que al... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
X por la playa andas el tiempo que quieras libre?
Ir arriba X por la playa andas el tiempo que quieras libre? Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
x por la playa andas el tiempo que quieras libre?

Por lo menos cuando yo estuve si, no sé si habrá alguna restricción por motivo del Covid

981953559
Informacion-ascatedrais@xunta.gal
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Por lo menos cuando yo estuve si, no sé si habrá alguna restricción por motivo del Covid. 981953559. informacion-ascatedrais@xunta.gal EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Para ir a la playa se puede ir con un vehiculo y aparcar en algun parking?
Ir arriba Para ir a la playa se puede ir con un vehiculo y aparcar en algun parking? Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
para ir a la playa se puede ir con un vehiculo y aparcar en algun parking?

Reitero que hay un hilo específico con la información sobre la playa y las visitas, cuyo enlace puse dos mensajes atrás...

Gracias.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Reitero que hay un hilo específico con la información sobre la playa y las visitas, cuyo enlace puse dos mensajes atrás... Gracias. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola,


En julio y agosto hay que reservar. Segun he leido mejor en bajamar, pero que tiempo lleva verla? Yo reservo para una hora especifica o puedo estar lo que quiera?

Con el coche que hacemos, es decir, com ollegamos, es aparcar el coche cerca o se aparca el coche en un parking o hay que coger algun bus lanzadera.
Ir arriba Hola, En julio y agosto hay que reservar. segun he leido mejor en bajamar, pero que tiempo lleva verla? Yo reservo para una hora... Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
El tiempo que permanezcas en la playa es el que quieras dentro de los límites temporales que te marcarán las mareas, pues con marea alta la playa casi desaparece. Por eso tú realizas una reserva para un día concreto, pero no hay una hora marcada, porque cada día depende del horario de las mareas.
Respecto a aparcar, puedes llegar en coche particular, taxi, bus y tren. Hay varios parking en las inmediaciones. El más lejano está a menos de un kilómetro de la playa.

También quiero recordar que, además de las autorizaciones que se sacan a través de la web, hay un número "limitado" de autorizaciones para aquellos que lleguen en transporte publico a la playa, enseñando solamente el justificante de pago o ticket
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba El tiempo que permanezcas en la playa es el que quieras dentro de los límites temporales que te marcarán las mareas, pues con marea alta... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Gracias,

He mirado el mapa y veo que hay diferentes parkings y no esta edificado. Lo de las autorizaciones para el transporte publico no lo entiendo del todo bien.

He preguntado a la oficina de turismo y me dicen:
Existe un bus lanzadera que sale de Ribadeo (1ª salida desde la Oficina de Turismo). Esta línea de autobús dispone de un total de 150 autorizaciones diarias para visitar la playa de As Catedrais. Tiene 4 salidas al día y su horario se modifica diariamente según las mareas.
Tomando uno de nuestros taxis para hacer el recorrido Ribadeo-As Catedrais. Con el ticket del taxi tendrían acceso a la playa sin necesidad de reserva previa.

Es decir yo puedo reserar uno d estos dos servicio y no tengo que reservar en la playa?Que precio tiene? Pensabamos ir en coche la verdad.
Ir arriba Gracias, He mirado el mapa y veo que hay diferentes parkings y no esta edificado. lo de las autorizaciones para el transporte publico no... Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
A ver, yo lo digo como una opción alternativa.
Los parking son de tierra (salvo uno creo) y no necesitas reservar plaza para aparcar. La reserva previa en la web es para acceder a la playa.

Si en vez de llegar en coche particular llegases en transporte público, como bien te dicen el bus tiene 150 autorizaciones diarias, por lo que si pagas el billete del bus ya te da acceso a la playa también sin necesidad de pedirla en la web. Lo mismo con el taxi. Es una forma de fomentar el uso de transporte público.
Igual este año no se da tanto por la situación actual, pero si las autorizaciones diarias de la web se agotasen, sería una alternativa para poder bajar a la playa.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A ver, yo lo digo como una opción alternativa. Los parking son de tierra (salvo uno creo) y no necesitas reservar plaza para aparcar. La... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
En la página web dan la opción de reservar con visita guiada ¿alguien sabe cuánto dura? ¿es gratuita? ¿merece la pena?

Gracias de antemano.
Ir arriba En la página web dan la opción de reservar con visita guiada ¿alguien sabe cuánto dura? ¿es gratuita? ¿merece la pena? Gracias de... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
En la página web dan la opción de reservar con visita guiada ¿alguien sabe cuánto dura? ¿es gratuita? ¿merece la pena?

Gracias de antemano.

En la página 20 de este mismo hilo tienes varios comentarios del forero @EVOS sobre la visita guiada.
Ir arriba En la página 20 de este mismo hilo tienes varios comentarios del forero @EVOS sobre la visita guiada. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Holaa. Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña? Gracias Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias

Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias

Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor.
Saludos Amistad
Ángeles

Mira que soy gafe este año con los viajes...
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Mira que soy gafe este año con los viajes... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias

Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor.
Saludos Amistad
Ángeles

Mira que soy gafe este año con los viajes...



Para nada, durante los 5 días que dura el confinamiento, y hay riesgo de que se alargue mas, yo estuve ayer y ya había montones de controles en las carreteras, nosotros nos hemos librado por los pelos, regresábamos ayer a casa. Esto ocurrió el domingo.

@martucabcn ayer martes en las noticias, no me acuerdo la cadena, salió gente visitando la Playa de las Catedrales, alguno dijo que estaban en Asturias y habían ido solamente a hacer la visita, así que no se que criterio tienen Mr. Green
Ir arriba Para nada, durante los 5 días que dura el confinamiento, y hay riesgo de que se alargue mas, yo estuve ayer y ya había montones de... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10161
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
martucabcn Escribió:
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias

Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor.
Saludos Amistad
Ángeles

Mira que soy gafe este año con los viajes...



Para nada, durante los 5 días que dura el confinamiento, y hay riesgo de que se alargue mas, yo estuve ayer y ya había montones de controles en las carreteras, nosotros nos hemos librado por los pelos, regresábamos ayer a casa. Esto ocurrió el domingo.

@martucabcn ayer martes en las noticias, no me acuerdo la cadena, salió gente visitando la Playa de las Catedrales, alguno dijo que estaban en Asturias y habían ido solamente a hacer la visita, así que no se que criterio tienen Mr. Green

Yo también lo vi en las noticias.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo también lo vi en las noticias. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
tashida Escribió:
martucabcn Escribió:
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaa
Sabeis si se puede acceder con esto del confinamiento de A mariña?
Gracias

Ni entrar ni salir durante 5 días, al menos, salvo trabajadores u otras circunstancias de fuerza mayor.
Saludos Amistad
Ángeles

Mira que soy gafe este año con los viajes...



Para nada, durante los 5 días que dura el confinamiento, y hay riesgo de que se alargue mas, yo estuve ayer y ya había montones de controles en las carreteras, nosotros nos hemos librado por los pelos, regresábamos ayer a casa. Esto ocurrió el domingo.

@martucabcn ayer martes en las noticias, no me acuerdo la cadena, salió gente visitando la Playa de las Catedrales, alguno dijo que estaban en Asturias y habían ido solamente a hacer la visita, así que no se que criterio tienen Mr. Green

Yo también lo vi en las noticias.

Angel

Todo y que nos queda tiempo para ir a la playa de las Catedrales ( 10 de agosto u 11), si ya habeis estado allí, agradeceremos noticias. Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Todo y que nos queda tiempo para ir a la playa de las Catedrales ( 10 de agosto u 11), si ya habeis estado alli, agradeceremos noticias... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Yo voy el día 8, o esa es la idea, lo tengo reservado, espero que no se alargue la situación en A Mariña durante tantas semanas. Además, es parte de una ruta por Asturias + Galicia, así que destrozaría todo nuestro planning y nos veríamos obligados a desviarnos y probablemente prescindir de esta Playa, una de las razones principales del viaje Trist
Ir arriba Yo voy el día 8, o esa es la idea, lo tengo reservado, espero que no se alargue la situación en A Mariña durante tantas semanas. Además... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
En estos momentos sólo Burela tiene restringida la movilidad fuera de su municipio Ojos que se mueven

www.antena3.com/ ...ce492.html

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En estos momentos sólo Burela tiene restringida la movilidad fuera de su municipio. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Mientras no se contenga lo de Galicia no se puede ir a la playa de las catedrales desde Asturias además hoy ya tenemos en esa zona 3 casos de covid confirmados y se prevé más casos
Ir arriba Mientras no se contenga lo de Galicia no se puede ir a la playa de las catedrales desde Asturias además hoy ya tenemos en esa zona 3... Gijonuda2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con Asturias y cerquita de Tapia de Casariego, por ejemplo, con bonitas playas en los alrededores.
Ir arriba Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube