Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita, itinerario ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 11343 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita, itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La isla Grande - Big island- de Hawaii se ha ido formando a lo largo de miles de años por la actividad de cinco volcanes diferentes: Kohala, Mauna Kea, Hualalai, Mauna Loa y Kīlauea.

Los dos últimos se encuentran en el Parque Nacional de los Volcanes, Hawaii Volcanoes National Park, que bien merecen una visita

Toda la información, rutas, alojamientos, opiniones de otros viajeros para visitar Volcanoes NP en Big Island.

www.nps.gov/havo/espanol/index.htm
Ir arriba La isla Grande - Big island- de Hawaii se ha ido formando a lo largo de miles de años por la actividad de cinco volcanes diferentes... Compartir:
Enlaces Asunto: Hawai'i Volcanoes NP en Big Island (Hawaii). Visita, rutas  Publicado: Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
¡¡Muy buenas!!
En septiembre terminaremos nuestra luna de miel San Francisco - Los Angeles - Las Vegas con 3 días de relax en Waikiki (Oahu, Hawaii).

No nos perdonaríamos de ninguna de las maneras el no visitar los únicos volcanes en activo, con ríos de lava, que hay en todo el planeta, pero por más información que busco sobre como pasar un o medio día en ese parque (Big Island) desde la isla de Oahu no encuentro nada claro.

¿Alguien con experiencia me puede dar algún consejo?
Lo tenemos claro: con coger un avión que nos deje en la Big Island y visitar el parque en 4, 5 o 6 horitas creo que ya tendremos suficiente y mataremos la intriga de poder ver la lava en directo.

¡¡Muchas gracias!!
Ir arriba ¡¡Muy buenas!! En septiembre terminaremos nuestra luna de miel San Francisco - Los Angeles - Las Vegas con 3 días de relax en Waikiki... Jordiasb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes National Park  Publicado: Responder citando

Kotrolo30
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Yo no te puedo ayudar pero lo que dices tiene que ser una pasada.
Cuando vuelvas molaría que colgaras unas fotos y así estoy seguro que mas de uno se animaria a ir Sacando la lengua
Un saludo!
Ir arriba Yo no te puedo ayudar pero lo que dices tiene que ser una pasada. Cuando vuelvas molaría que colgaras unas fotos y así estoy seguro que... Kotrolo30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HAWAII  Publicado: Responder citando

Moniedu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!!

Una pregunta, iremos un par de días a la Big Island para visitar el volcanoes national park.
Alguien sabe si es mejor ir a la zona de Kona o de Hilo?
Ir arriba Hola!!! Una pregunta, iremos un par de dias a la Big Island para visitar el volcanoes national park. Alguien sabe si es mejor ir a la... Moniedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HAWAII  Publicado: Responder citando

BigInJapan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
moniedu Escribió:
Hola!!!

Una pregunta, iremos un par de días a la Big Island para visitar el volcanoes national park.
Alguien sabe si es mejor ir a la zona de Kona o de Hilo?

Hilo está más cerca.

Aquí te dejo un mapa.

Después de responder, ahora pregunto.
Tengo pensado estar 5 días en Honolulu, 5 en Big Island y 4 en Kauai.
Está bien inicialmente estructurado? Debería coger Maui?

Mi idea es alquilar un coche en Big Island y Kauai, pero no se si en esta última es imprescindible o si por el contrario es mejor alquilarlo en Honolulu.

Gracias.
_________________
2002 - Tenerife
2003 - Londres
2004 - Roma - Florencia - Venecia
2005 - Milán - Lucerna - Ginebra - Laussana - Berna - Piz Gloria - Narbona
2006 - Praga
2007 - Los Ángeles - Las Vegas - San Francisco
Ir arriba Hilo está más cerca. Aquí te dejo un mapa. Después de responder, ahora pregunto. Tengo pensado estar 5 días en Honolulu, 5 en Big Island... BigInJapan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Minisbur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
¡Vaya diferencia de horas de luz con España! Son dos horas menos. Está claro que hay que aprovechar las mañanas a tope. Ya me veo con el despertador a las 06.00, tirando de la manta...
En cuanto al tema de las excursiones que comentáis, he leído en algún diario, algún comentario decepcionado sobre el Volcano NP, en relación con la ausencia de lava incandescente. Puestos en la peor de las situaciones, que por emanciones de gas o por falta de actividad, no se pudiera ver la lava, ¿seguiríais recomendando dedicar uno/dos días al parque?
Y la del barco por Napali coast, creo que era Evukis quién recomendaba vivamente la zodiac en vez del catamarán. ¿Alguna opinión en contra por precio/contenido?
Ir arriba ¡Vaya diferencia de horas de luz con España! Son dos horas menos. Está claro que hay que aprovechar las mañanas a tope. Ya me veo con el... Minisbur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Minisbur, yo si que recomiendo estar uno o dos días igualmente en el parque. A nosotros nos pasó lo que comentas, se frenó la actividad del volcán un par de meses antes de ir así que en cuanto a actividad nos tuvimos que conformar con ver la lava en el mismo cráter Pu`u `O`o, en un vuelo en helicóptero, y ver el resplandor del cráter Halema'uma'u por la noche. Ver los restos de las distintas erupciones recientes y hacer algún recorrido a pie es también muy interesante.
Lo de la Zodiac no te puedo decir, yo creo que será más movido que el catamarán... Y ya en catamarán es movido... Lo bueno quizás de la zodiac es que es para menos gente... De todas maneras a mi la excursión en catamarán me gustó, te la recomiendo totalmente, cualquiera de las 2 opciones es válida, o incluso en kayak, lo importante es no perderse las vistas de la Napali coast desde el mar. Es algo irrepetible.
Ir arriba Minisbur, yo si que recomiendo estar uno o dos días igualmente en el parque. A nosotros nos pasó lo que comentas, se frenó la actividad... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP en Big Island (Hawaii)....  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Etapas de diario que pueden ser interesantes

Isla de Hawaii. Volcano National Park

Hawaii (Big Island) I
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Etapas de diario que pueden ser interesantes. Isla de Hawaii. Volcano National Park. Hawaii (Big Island) I Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking en Hawai'i Volcanoes NP en Big Island (Hawaii)....  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Hikes, senderos en este parque

www.google.com/ ...urce=embed

www.bigislandhikes.com/ ...-overview/

Y uno que nos gustó especialmente

Pu‘u Loa Petroglyphs


www.nps.gov/ ...puuloa.htm

www.bigislandhikes.com/ ...troglyphs/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hikes, senderos en este parque. y uno que nos gustó especialmente. Pu‘u Loa Petroglyphs. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Thurston Lava Tube en Hawaii Volcanoes NP -Big Island  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Al hilo

wanderlust Escribió:
por cierto...y aunque sea off topic

lava tubes - tubos de lava, o tubos volcánicos, son cuevas volcánicas, usualmente con forma de túneles, formados en el interior de coladas de lava volcánica más o menos fluidas mientras se forman

Pueden adquirir una estructura simple de tubo lineal, o llegar a formar complejas redes de ramales interconectados, también a distintos niveles y con dimensiones que abarcan desde unos pocos centímetros hasta varias decenas de metros...

En hawaii podemos encontrarlas en

Maui los dos mecionados

BIG ISLAND

– Thurston Lava Tube en Hawai'i Volcanoes NP en Big Island (Hawaii): Visita, rutas

KAUAI

El blowhole Kauai’s Spouting Horn en Poipu

Los Thurston Lava Tube son un paseo corto (unos 20 min, camino pavimentado e iluminado) a los que vales la pena acercarse...

Mejor a primera o última hora para no encontrar demasiada gente (no encontramos a nadie! Guiño )

www.nps.gov/ ...r_tube.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Al hilo. los Thurston Lava Tube son un paseo corto (unos 20 min, camino pavimentado e iluminado) a los que vales la pena acercarse... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para los que vayan proximamente

Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los que vayan proximamente. Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Actualizaciones en la web

www.nps.gov/ ...pening.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Actualizaciones en la web. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Pat_Gealy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Vuelven a reabrir el parque parcialmente, a ver si poco a poco se recupera la normalidad
Ir arriba Vuelven a reabrir el parque parcialmente, a ver si poco a poco se recupera la normalidad Pat_Gealy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Lu2511
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Confiemos en que sí, que la situación mejore. Yo llevo toda la semana siguiendo las actualizaciones, ya que a final de mes viajamos mi pareja y yo, y estamos pendientes de mantener el viaje o valorar sustituir big island por otra isla.
Ir arriba Confiemos en que sí, que la situación mejore. Yo llevo toda la semana siguiendo las actualizaciones, ya que a final de mes viajamos mi... Lu2511 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Pat_Gealy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Lu2511 Escribió:
Confiemos en que sí, que la situación mejore. Yo llevo toda la semana siguiendo las actualizaciones, ya que a final de mes viajamos mi pareja y yo, y estamos pendientes de mantener el viaje o valorar sustituir big island por otra isla.

Nosotros estamos igual, pero según los expertos esto llevará semanas y además la naturaleza es impredecible, por lo que el riesgo de viajar a la isla y no poder visitar el Volcanoes NP es.muy alto. En ese caso, ¿es mejor visitar Maui o BI sin el NP?
Ir arriba Nosotros estamos igual, pero según los expertos esto llevará semanas y además la naturaleza es impredecible, por lo que el riesgo de... Pat_Gealy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita, itinerario  Publicado: Responder citando

Kira_xd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola @albadolly como encontrasteis a la guia de la lava?? un saludo

- Mensaje escrito desde Isla de Hawaii. Volcano National Park -
Ir arriba Hola @albadolly como encontrasteis a la guia de la lava?? un saludo - Mensaje escrito desde Isla de Hawaii. Volcano National Park - Kira_xd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kira_xd Escribió:
hola @albadolly como encontrasteis a la guia de la lava?? un saludo

- Mensaje escrito desde Isla de Hawaii. Volcano National Park -

Díficil en las actuales circunstancias Confundido

De todas maneras

Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii)

Lava Tours (Excursiónes para ver lava) Big Island (Hawaii)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba díficil en las actuales circunstancias. de todas maneras. Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii) Lava Tours (Excursiónes para ver... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Acaban de reabrir otro tramo de los trails que se pueden realizar en este parque, os pongo el link de la noticia:
www.traveler.es/ ...-iki/15193

Por otro lado, tal y como se ha informado a vista de helicóptero hace tiempo en varios canales, se han creado playas nuevas, el artículo menciona la del parque Isaac Kepoʻokalani Hale Beach, y algunos estanques de agua termal que tengo comprobar dónde están. Espero que sigan reabriendo y reacondicionando instalaciones para nuestro viaje en septiembre Sonriente .
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba Acaban de reabrir otro tramo de los trails que se pueden realizar en este parque, os pongo el link de la noticia: Por otro lado, tal y... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aloha desde Volcano!

Hoy hemos visitado el Volcanoes NP, la zona más central, concretamente, y mañana haremos la Chain of craters road y todos sus puntos de interés. Con un día y medio de visita puede verse bastante bien todo lo que hay abierto, pero si solo disponéis de un día también os dará tiempo a ver lo más importante.

Puntos a tener en cuenta:

- ya avisan por todos lados de que actualmente no hay lava fundida visible en ninguna parte de la Big Island. Aun así tanto el parque como la isla valen mucho la pena Guiño

Zonas del parque todavía cerradas:

- Jaggar Museum
- Crater Rim Drive al oeste del Kilauea Military Camp y al oeste del Keanakako'i Overlook
- Thurston Lava Tube
- Iliahi Trail
- Byron Ledge Trail
- Waldron Ledge
- parte del Crater Rim trail: hay una sección abierta entre el visitor centre y el Kilauea Military Camp

El Kilauea Iki trail está abierto, pero ya no es circular, sino ida y vuelta atravesando la caldera. Se empieza en el parking de Kilauea Iki Overlook. Hemos ido temprano y era espectacular andar solos por el fondo del cráter, altamente recomendable esta rutilla. Hemos tardado 2 horas y cuarto parando a hacer miles de fotos.

Más o menos nos ha llevado de 7 a 15 hacer todo esto:

- Kilauea Iki trail: recomendable temprano para evitar asarse de calor y estar solos o con poca gente. La sensación es impresionante.
- visitor centre
- Sulphur Banks trail hasta la zona de Steam Vents
- regreso por el Crater Rim trail al visitor centre
- Rim Crater Drive desde el visitor centre hasta el parking del Devastation trail
- desde este parking hay dos rutillas: Devastation trail (muy cortita, 1.6 km ida y vuelta) y una caminata por una antigua sección de la carretera Crater Rim Drive (que ahora está cerrada a los vehículos, permiten bicis y peatones) hasta el mirador del Keanakako'i Crater. Se puede ver también junto a la barrera final que impide el paso ya a todos los "boquetes" en la carretera, por decirlo de alguna manera. Además desde dos puntos habilitados se ve el Halema'uma'u crater desde otra perspectiva a la otra sección del Crater Rim Drive cercana al visitor center.

Se podría hacer la Chain of Craters road por la tarde, pero si se pilla un día soleado acaba uno agotado por el calor y hemos preferido ir a dar una vuelta a la falda del Mauna Loa y dejar la Chain of Craters para mañana para visitarla a fondo y haciendo más trails.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Aloha desde Volcano! Hoy hemos visitado el Volcanoes NP, la zona más central, concretamente, y mañana haremos la Chain of craters road y... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Aloha desde Volcano!

Hoy hemos visitado el Volcanoes NP, la zona más central, concretamente, y mañana haremos la Chain of craters road y todos sus puntos de interés. Con un día y medio de visita puede verse bastante bien todo lo que hay abierto, pero si solo disponéis de un día también os dará tiempo a ver lo más importante.

Puntos a tener en cuenta:

- ya avisan por todos lados de que actualmente no hay lava fundida visible en ninguna parte de la Big Island. Aun así tanto el parque como la isla valen mucho la pena Guiño

Zonas del parque todavía cerradas:

- Jaggar Museum
- Crater Rim Drive al oeste del Kilauea Military Camp y al oeste del Keanakako'i Overlook
- Thurston Lava Tube
- Iliahi Trail
- Byron Ledge Trail
- Waldron Ledge
- parte del Crater Rim trail: hay una sección abierta entre el visitor centre y el Kilauea Military Camp

El Kilauea Iki trail está abierto, pero ya no es circular, sino ida y vuelta atravesando la caldera. Se empieza en el parking de Kilauea Iki Overlook. Hemos ido temprano y era espectacular andar solos por el fondo del cráter, altamente recomendable esta rutilla. Hemos tardado 2 horas y cuarto parando a hacer miles de fotos.

Más o menos nos ha llevado de 7 a 15 hacer todo esto:

- Kilauea Iki trail: recomendable temprano para evitar asarse de calor y estar solos o con poca gente. La sensación es impresionante.
- visitor centre
- Sulphur Banks trail hasta la zona de Steam Vents
- regreso por el Crater Rim trail al visitor centre
- Rim Crater Drive desde el visitor centre hasta el parking del Devastation trail
- desde este parking hay dos rutillas: Devastation trail (muy cortita, 1.6 km ida y vuelta) y una caminata por una antigua sección de la carretera Crater Rim Drive (que ahora está cerrada a los vehículos, permiten bicis y peatones) hasta el mirador del Keanakako'i Crater. Se puede ver también junto a la barrera final que impide el paso ya a todos los "boquetes" en la carretera, por decirlo de alguna manera. Además desde dos puntos habilitados se ve el Halema'uma'u crater desde otra perspectiva a la otra sección del Crater Rim Drive cercana al visitor center.

Se podría hacer la Chain of Craters road por la tarde, pero si se pilla un día soleado acaba uno agotado por el calor y hemos preferido ir a dar una vuelta a la falda del Mauna Loa y dejar la Chain of Craters para mañana para visitarla a fondo y haciendo más trails.

Saludos!

Aplauso Aplauso

Gracias por la actualización!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por la actualización! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii  Publicado: Responder citando

Pat92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Alguno ha ido recientemente y tiene información?
Ir arriba ¿Alguno ha ido recientemente y tiene información? Pat92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube