Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 59379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
Tengo programado ir a Galicia en el mes de septiembre y estoy haciendo un planificador. De momento sé seguro q ciudades voy a visitar y mientras miraba información sobre Baiona me ha quedado una duda:

¿dónde está la estación de autobús? no la encuentro en el mapa y se supone q llega el autobús desde Vigo hasta allí.

PD: Q ganas de visitar Galicia, estoy consultando mil cosas y tiene una pintaza genial Muy feliz
Los autobuses paran al final de Bayona en una zona que se llama "Los Tendales" ahí hay una rotonda donde te dejan y te cogen.
Creo recordar que tenian una parada a la entrada y otra a mitad del paseo, pero no estoy segura. La del final seguro.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Los autobuses paran al final de Bayona en una zona que se llama Los Tendales ahi hay una rotonda donde te dejan y te cogen. Creo recordar... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
pepigb Escribió:
Tengo programado ir a Galicia en el mes de septiembre y estoy haciendo un planificador. De momento sé seguro q ciudades voy a visitar y mientras miraba información sobre Baiona me ha quedado una duda:

¿dónde está la estación de autobús? no la encuentro en el mapa y se supone q llega el autobús desde Vigo hasta allí.

PD: Q ganas de visitar Galicia, estoy consultando mil cosas y tiene una pintaza genial Muy feliz
Los autobuses paran al final de Bayona en una zona que se llama "Los Tendales" ahí hay una rotonda donde te dejan y te cogen.
Creo recordar que tenian una parada a la entrada y otra a mitad del paseo, pero no estoy segura. La del final seguro.

Muchísimas gracias Guiño
Ir arriba Pepigb escribió: Muchísimas gracias Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento- Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado dos veces en Baiona durante mi viaje a Pontevedra. Debido a un error con el horario de autobús llegué demasiado tarde y al entrenerme más de la cuenta con un paseo por el pueblo (ex-colegiata de Santa María, capilla de Santa Liberata, capilla de la Misericordia, calle Ventura Misa, etc...) y algún refrigerio contra el calor, no me dio tiempo a visitar el parador, a riesgo de perder el autobús de regreso a Vigo. Por lo tanto como no podía quedarme sin verlo volví una 2ª ocasión a Baiona, a pesar de la lata que es ir en autobús, pero en cualquier caso doy fe de que bien mereció la pena, porque el entorno natural y el recinto amurallado dentro del que se encuentra (Fortaleza de Monterreal) es de las mejores ubicaciones de paradores que conozco. Pasear por el camino de las Hortensias, por el camino de la muralla o por el sendero que va junto a las "playas" es de lo mejor. Ya estoy pensando en ver si me puedo alojar alguna noche ahí.

En cuanto al tema gastronómico, dos han sido los restaurantes en los que he estado:

O Rincón: En la C/Ventura Misa. No recuerdo ahora mismo el número, pero está por donde el Refugio de Antón.

- Refrescos y pan
- Sardinas con cachelos
- Almejas a la marinera
- Ensalada
- Tarta de queso y filloas con canela.

La cuenta fue de unos 35 euros y no estuvo mal, sobre todo la tarta de queso, que es de lo mejor que he probado en mucho tiempo. De hecho cuando pensamos en volver una 2ª vez creo que pesó más la posibilidad de volver a tomar esa tarta que la de ir al parador Riendo Riendo Riendo El servicio fue rápido y la decoración del local también era llamativa.

O Mosquito: Está en Elduayen, 3, es decir, por el paseo marítimo, aunque también se entra desde la C/ Ventura Misa. Aquí pedimos

- Agua y pan
- 1 Vieira
- 1 Nécora
- Ensalada
- Rape a la gallega
- Pulpo con almejas
- Filloas con chocolate
- Tarta de queso

Cabe destacar lo buena que estaba la vieira, el rape a la gallega, el pulpo con almejas y las filloas. La nécora era la primera vez que la pedíamos y no nos hizo demasiada gracia y la tarta de queso llevaba una capa gelatinosa de arándanos demasiado gruesa que hacía que de sabor no fuera nada especial en general. El precio total fue de unos 55-56 euros y el servicio fue también muy bueno. Restaurante recomendable sin duda alguna.

De los que no recomendaría aún no habiendo estado son los que están en una placita enfrente de la lonja: O Moscón, El Túnel y no sé si alguno más. Los camareros estaban allí como a la caza del turista para que comieras en el restaurante y dándote tarjetas. Normalmente soy de la opinión de que en un buen restaurante no necesitan este tipo de publicidad y en los casos en los que he estado en restaurantes de este tipo finalmente la relación calidad/precio ha dejado mucho que desear.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He estado dos veces en Baiona durante mi viaje a Pontevedra. Debido a un error con el horario de autobús llegué demasiado tarde y al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Baioneando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Los pisos en Baiona son excesivamente caros en temporada alta y es que el pueblo se cuatriplica en esta época, teniendo muy pocos alojamiento.Yo recomendaría los hoteles del centro que no necesitas coche para nada y estan al lado de todo con unos precios muy adsequibles.Para mi gusto el hotel Anunciada tiene muy buena relación calidad precio
Ir arriba Los pisos en Baiona son excesivamente caros en temporada alta y es que el pueblo se cuatriplica en esta época, teniendo muy pocos... Baioneando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pasaré una noche en el Parador y claro, también quiero comer bien, no sé si merece la pena comer en el Parador o mejor ir a algún restaurante del pueblo, ¿sugerencias, aparte de las de miguelang? Por cierto, esos precios, ¿eran para una persona?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pasaré una noche en el Parador y claro, también quiero comer bien, no sé si merece la pena comer en el Parador o mejor ir a algún... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Pasaré una noche en el Parador y claro, también quiero comer bien, no sé si merece la pena comer en el Parador o mejor ir a algún restaurante del pueblo, ¿sugerencias, aparte de las de miguelang? Por cierto, esos precios, ¿eran para una persona?
Yo también he puesto varios sitios no se si aquí o en el hilo de comer en Galicia.
Los que mas me gustaron El Mosquito y El Naveira para raciones y marisco y para tapear en el casco viejo el Jaqueyvi. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo tambien he puesto varios sitios no se si aqui o en el hilo de comer en Galicia. Los que mas me gustaron El Mosquito y El Naveira para... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Pasaré una noche en el Parador y claro, también quiero comer bien, no sé si merece la pena comer en el Parador o mejor ir a algún restaurante del pueblo, ¿sugerencias, aparte de las de miguelang? Por cierto, esos precios, ¿eran para una persona?

Los precios que puse fueron para 2 personas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Los precios que puse fueron para 2 personas. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por aquí tienes unas cuantas recomendaciones
www.losviajeros.com/ ...php?b=5220
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Por aquí tienes unas cuantas recomendaciones. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Entonces veo muy buenos precios, me gusta mucho así.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Muchas gracias! Entonces veo muy buenos precios, me gusta mucho así. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Pasaré una noche en el Parador y claro, también quiero comer bien, no sé si merece la pena comer en el Parador o mejor ir a algún restaurante del pueblo, ¿sugerencias, aparte de las de miguelang? Por cierto, esos precios, ¿eran para una persona?
Yo también he puesto varios sitios no se si aquí o en el hilo de comer en Galicia.
Los que mas me gustaron El Mosquito y El Naveira para raciones y marisco y para tapear en el casco viejo el Jaqueyvi. Guiño

Una muy buena opción, por económico, campechano y buen género es O Refuxio de Antón, por la zona de vinos del Casco Viejo de Baiona.

En mis dos estancias en Baiona siempre he recalado alguna vez a picar algo en dicha tasca. Sirven raciones, lo mismo para comer sobre una mesa que sobre alguno de los barriles que sirven a tal efecto y la cocina es sencilla y, sobre todo asequible.
Recuerdo haber visto sacar allí raciones de pulpo, pimientos, mejillones, croquetas, tortillas, ensaladas….

De ambiente marinero, rústico y trato muy familiar, casi siempre tenía mucha gente catando alguna de sus especialidades.

Cierta vez cenamos en el Pedro Madruga, también en el Casco Viejo, dando al paseo, frente al Parador y la playita. Excelente género (pescados y mariscos), fenomenalmente preparado, elegante local, pero francamente caro.

También cenamos en el Tunel y el Mosquito. Buen género y precios no tan disparados como en el anterior.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Una muy buena opción, por económico, campechano y buen género es O Refuxio de Antón, por la zona de vinos del Casco Viejo de Baiona. En... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baiona: Qué visitar - Alojamiento - Comer  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anoche dormimos en Baiona, el Parador es precioso, llegamos lloviendo pero hoy, sorprendentemente, estaba despejado y ha sido una maravilla pasear alrededor del Parador.

Luego hemos ido al casco histórico, hemos visto los sitios que recomendáis pero no hemos comido en ninguno porque estábamos llenos del desayuno Mr. Green
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Anoche dormimos en Baiona, el Parador es precioso, llegamos lloviendo pero hoy, sorprendentemente, estaba despejado y ha sido una... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado: Responder citando

Gansos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas...voy a viajar mañana por casualidad a la ciudad de Baiona, me gustaría saber algún restaurante para cenar una buena mariscada, o buen marisco a un precio normal ( sin que nos tomen el pelo) me hospedo en Oía por si sirve de algo..jejej...gracias!
Ir arriba Buenas...voy a viajar mañana por casualidad a la ciudad de Baiona, me gustaría saber algún restaurante para cenar una buena mariscada, o... Gansos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
gansos Escribió:
Buenas...voy a viajar mañana por casualidad a la ciudad de Baiona, me gustaría saber algún restaurante para cenar una buena mariscada, o buen marisco a un precio normal ( sin que nos tomen el pelo) me hospedo en Oía por si sirve de algo..jejej...gracias!

Si quieres garantía de calidad el Rocamar por ejemplo es una buena opción. Eso sí, el buen marisco tiene un precio aquí y en cualquier parte.
Ir arriba Si quieres garantía de calidad el Rocamar por ejemplo es una buena opción. Eso sí, el buen marisco tiene un precio aquí y en cualquier... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado: Responder citando

Gansos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Claro que si Riasbaixas, yo suelo viajar mucho por el norte de España y el buen marisco tiene un precio, pero en muchos sitios dan gato por liebre y mas cuando se va de fuera y no se conoce el lugar, me entiendes no..jejj... Yo pago un precio razonable, pero también exijo una calidad razonable. No quiero que me regalen nada. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!
Ir arriba Claro que si Riasbaixas, yo suelo viajar mucho por el norte de España y el buen marisco tiene un precio, pero en muchos sitios dan gato... Gansos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gansos Escribió:
Buenas...voy a viajar mañana por casualidad a la ciudad de Baiona, me gustaría saber algún restaurante para cenar una buena mariscada, o buen marisco a un precio normal ( sin que nos tomen el pelo) me hospedo en Oía por si sirve de algo..jejej...gracias!

He trasladado tu mensaje al hilo de Baiona que es el adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de Baiona que es el adecuado. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola!

En agosto visitaremos las Rías Baixas, y uno de los lugares que no queremos perdernos es Baiona. ¿Alguno de vosotros sabe de algún aparcamiento gratuito (o que sea barato) que no quede excesivamente lejos del centro histórico?

No nos importa caminar, pero sí que nos fastidia bastante andar perdiendo el tiempo en busca de aparcamiento... Malvado o muy loco

Gracias y saludos
Ir arriba Hola! En agosto visitaremos las Rías Baixas, y uno de los lugares que no queremos perdernos es Baiona. ¿Alguno de vosotros sabe de algún... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola!

En agosto visitaremos las Rías Baixas, y uno de los lugares que no queremos perdernos es Baiona. ¿Alguno de vosotros sabe de algún aparcamiento gratuito (o que sea barato) que no quede excesivamente lejos del centro histórico?

No nos importa caminar, pero sí que nos fastidia bastante andar perdiendo el tiempo en busca de aparcamiento... Malvado o muy loco

Gracias y saludos

Para aparcar gratis podéis probar junto a la playa de Santa Marta o un poco mas lejos junto a la playa de Lodeira (si vais a primera hora de la mañana). Otra zona es en los alrededores del campo de fútbol (calle Uruguay, Dolores Agrelo, etc).
Ir arriba Para aparcar gratis podéis probar junto a la playa de Santa Marta o un poco mas lejos junto a la playa de Lodeira (si vais a primera hora... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, riasbaixas!
Ir arriba Muchas gracias por la info, riasbaixas! Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iacomus, en los primeros días de septiembre tuve éxito llegando desde A Guarda por la PO-552 y callejeando un poco antes de alcanzar la península donde se encuentra el castillo-parador. Hay recovecos con aparcamiento libre por ahí.

www.google.es/ ...3562?hl=es

Sé que la cosa puede cambiar radicalmente de agosto a septiembre pero ahí queda, por si acaso.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Iacomus, en los primeros días de septiembre tuve éxito llegando desde A Guarda por la PO-552 y callejeando un poco antes de alcanzar la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias por la información, Lecrín!
Ir arriba Gracias por la información, Lecrín! Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Baiona (Pontevedra - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
eldelmediodeloschichos Escribió:
Que casualidad!!! Acabo de reservar en el Bahía de Bayona y no había visto tu comentario. He leído que el hotel está bien cerquita de la playa y a 20 minutos paseando del centro, un poquito obsoleto el mobiliario, pero bueno.

Muchas gracias

Sí, os queda la pequeña playa de Santa Marta y la ermita detrás del hotel y al otro lado Playa Ladeira que es una maravilla. Para ir al centro del pueblo o el parador tenéis un paseo de 15 minutos con el puerto deportivo a mano derecha
Ir arriba Sí, os queda la pequeña playa de Santa Marta y la ermita detrás del hotel y al otro lado Playa Ladeira que es una maravilla. Para ir al... Riasbaixas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube