Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 10792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Cómo haceis en Japón lo del dinero? Me refiero a que como hay que llevar bastante en efectivo, ya que en la mayoria de los ryokanes no admiten tarjeta de crédito, como lo haceis? Lo llevais siempre encima? lo dejais en la maleta en el ryokan??
Gracias
Saludos
Ir arriba Cómo haceis en Japón lo del dinero? Me refiero a que como hay que llevar bastante en efectivo, ya que en la mayoria de los ryokanes no... NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Cómo haceis en Japón lo del dinero? Me refiero a que como hay que llevar bastante en efectivo, ya que en la mayoria de los ryokanes no admiten tarjeta de crédito, como lo haceis? Lo llevais siempre encima? lo dejais en la maleta en el ryokan??
Gracias
Saludos

Yo el dinero lo llevaba conmigo a todas partes en un buen bolso cruzado y en un bolsillo interno. En ningún momento tuve sensación de inseguridad.

Eso de dejarlo en la maleta como que no, ni en Japón ni en otro sitio.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo el dinero lo llevaba conmigo a todas partes en un buen bolso cruzado y en un bolsillo interno. En ningún momento tuve sensación de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Cómo haceis en Japón lo del dinero? Me refiero a que como hay que llevar bastante en efectivo, ya que en la mayoria de los ryokanes no admiten tarjeta de crédito, como lo haceis? Lo llevais siempre encima? lo dejais en la maleta en el ryokan??
Gracias
Saludos

Muy buena e interesante pregunta.

Yo lo llevaba siempre todo encima. Me compré en Coronel Tapioca un cinturón especial de los que por la parte de dentro llevan compartimento con cremallera y allí metí los billetes que no fuera a usar en el día en curso. Por las mañanas sacaba lo que tenía previsto gastar en el día, y listos! Mr. Green

Hay otras opciones, yo me llevé también una funda que se acopla al cuerpo con un elástico para llevar el pasaporte y tal, pero no me duró ni un día (se me hacía muy incómoda). Echa un vistacillo por aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59919
Ir arriba Muy buena e interesante pregunta. Yo lo llevaba siempre todo encima. Me compré en Coronel Tapioca un cinturón especial de los que por la... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

Palmi8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo llevaba todo el dinero metido en un sobre y en una funda dentro de la mochila, y lo qiue calculaba que iba a gastar ese día fuera en el bolsillo, pero como dicen en ningun momento tienes sensación de que te vayan a robar
_________________
2008: Japón
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1302
2009: New York
Ir arriba Yo llevaba todo el dinero metido en un sobre y en una funda dentro de la mochila, y lo qiue calculaba que iba a gastar ese dia fuera en... Palmi8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Yo lo llevaba encima, repartido en varios sitios. Japón es un pais muy seguro, no hay que tomar precauciones especiales.
De todas maneras en la mayoría de hoteles y ryokan si aceptan tarjetas de crédito, como en muchos restaurantes y en cualquiera de los muchos grandes almacenes que hay (otra cosa es que los japoneses no sean mucho de pagar con tarjeta).
Ir arriba Yo lo llevaba encima, repartido en varios sitios. Japón es un pais muy seguro, no hay que tomar precauciones especiales. De todas maneras... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Gracias!
Yo tengo la riñonera esa de samsonite, que la suelo llevar durante el vuelo pero para ir todo el día con eso.....nose yo... Voy a mirar lo del cinturon aunque en coronel tapioca en la web por lo menos no aparece....
Salu2!
Ya falta menos!
Ir arriba Gracias! Yo tengo la riñonera esa de samsonite, que la suelo llevar durante el vuelo pero para ir todo el dia con eso.....nose yo... Voy... NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Yo lo llevaba todo encima y en la cartera. Bueno, la mitad yo y la mitad mi mujer.

Ni un solo problema.
Ir arriba Yo lo llevaba todo encima y en la cartera. Bueno, la mitad yo y la mitad mi mujer. Ni un solo problema. Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Gracias!
Voy a mirar lo del cinturon aunque en coronel tapioca en la web por lo menos no aparece....
Salu2!
Ya falta menos!

Es un artículo de los que tienen siempre.... A mí en Septiembre me costó creo que 20 €, mira a ver si todavía tienen rebajas Guiño
Ir arriba Es un artículo de los que tienen siempre.... A mí en Septiembre me costó creo que 20 €, mira a ver si todavía tienen rebajas TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros llevábamos parte del dinero encima y dejamos parte en la maleta, cerrándola con candado. Ningún problema.
Cuando llegues allí te darás cuenta de que hay una seguridad total. Yo me dejé la cámara de fotos olvidada en un banco de un sitio bastante transitado y al volver, unos 20 minutos mas tarde, seguía ahí. Vamos, que no me imagino a nadie robando allí.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Nosotros llevábamos parte del dinero encima y dejamos parte en la maleta, cerrándola con candado. Ningún problema. Cuando llegues allí te... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar el dinero en efectivo en Japón?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
He cambiado el título del post para que sea más explícito.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He cambiado el título del post para que sea más explícito. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola, no sé si es correcto poner mi duda en este apartado???? si no, por favor, disculparme.

Mi duda es si es necesario para los extranjeros llevar siempre encima el pasaporte original, o con una fotocopia en color es suficiente para enseñarlo si fuera necesario en revisores de tren, cambio divisas, compras, etc.??? (no voy a realizar compras como para tener que hacer el tax free, sólo algún recuerdo o chorrada).

Más que nada porque ya perdí (o me robaron?? nunca lo sabré) una cartera con el pasaporte en otro país y fue horrible los trámites que tuve que hacer, y eso que estaba en Europa.
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Hola, no sé si es correcto poner mi duda en este apartado???? si no, por favor, disculparme. Mi duda es si es necesario para los... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6326

Votos: 0 👍
Deberias llevarlo siempre encima , pero tranquilo Japon es uno de los paises mas seguros que existen.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Deberias llevarlo siempre encima , pero tranquilo Japon es uno de los paises mas seguros que existen. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Has de llevarlo encima.
Nosotros lo solemos llevar en un bolsillo bastante difícil de acceder en la mochila de la cámara (mochila a la que mi pareja no saca ojo porque el equipo vale dinero jajajaja)
Ir arriba Has de llevarlo encima. nosotros lo solemos llevar en un bolsillo bastante difícil de acceder en la mochila de la cámara (mochila a la... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: llevar encima Documentación, pasaporte en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Hola, no sé si es correcto poner mi duda en este apartado???? si no, por favor, disculparme.

Mi duda es si es necesario para los extranjeros llevar siempre encima el pasaporte original, o con una fotocopia en color es suficiente para enseñarlo si fuera necesario en revisores de tren, cambio divisas, compras, etc.??? (no voy a realizar compras como para tener que hacer el tax free, sólo algún recuerdo o chorrada).

Más que nada porque ya perdí (o me robaron?? nunca lo sabré) una cartera con el pasaporte en otro país y fue horrible los trámites que tuve que hacer, y eso que estaba en Europa.

Pos yo vengo a disentir... Avergonzado Avergonzado

Suelo dejarlo en la caja fuerte...de hecho el señor de Katsura me hizo el favor de la vida permitiéndome reservar visita sin él, si luego me comprometía a traerlo a la hora de la visita... -supongo que la cara de mi compi le hizo pensar que me mataría si no lo hacía! Riendo Riendo

Y una dependedienta de tienda al lado del hotel me esperó mientras iba a buscarlo para aplicar el tax free y graparme el ticket... Avergonzado Avergonzado

Imprescindible para canjear el japan eso sí (por las limitaciones que aplican para utilizarlo)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pos yo vengo a disentir... suelo dejarlo en la caja fuerte...de hecho el señor de Katsura me hizo el favor de la vida permitiéndome... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tanto os preocupa hay una opción

Antes de ir a Japón, en comisarías de la guardia civil (hay que llamar para informarse en cuales) pueden compulsar fotocopias del pasaporte.

Solo es válida una fotocopia compulsada, no una normal. Podéis llevar una copia y dejarla en un lugar seguro "por si acaso"
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si tanto os preocupa hay una opción. Antes de ir a Japón, en comisarías de la guardia civil (hay que llamar para informarse en cuales... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: llevar documentación, pasaporte encima en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Si tanto os preocupa hay una opción

Antes de ir a Japón, en comisarías de la guardia civil (hay que llamar para informarse en cuales) pueden compulsar fotocopias del pasaporte.

Solo es válida una fotocopia compulsada, no una normal. Podéis llevar una copia y dejarla en un lugar seguro "por si acaso"

Ostras! muy buena idea! gracias orbatos! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ostras! muy buena idea! gracias orbatos! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Orbatos, gracias por la información!

Wanderlust, pues en teoría no puedes ir sin documentos oficiales por la calle, por si piden que te identifiques...
Ir arriba Orbatos, gracias por la información! Wanderlust, pues en teoría no puedes ir sin documentos oficiales por la calle, por si piden que te... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas... Iré viendo sobre la marcha, si estoy ese día en la misma ciudad que el hotel, me arriesgaré a llevar fotocopia y foto en el móvil, y si necesitan el original que me lleven al hotel a por él.
En viajes largos fuera de la ciudad base del hotel iré con cuidado y lo llevaré encima, Japón es muy seguro, pero no confío yo tanto en mí misma con lo despistada que soy y tanto trasto (tablet, móvil, pocket wifi...) que llevo encima, en este viaje voy a parecer una tienda electrónica portátil... Suelo moverme más ligera, pero para Japón voy a tope Chocado Chocado Chocado Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas... iré viendo sobre la marcha, si estoy ese día en la misma ciudad que el hotel, me arriesgaré a... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: seguridad en kyoto Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Gracias a todos por las respuestas... Iré viendo sobre la marcha, si estoy ese día en la misma ciudad que el hotel, me arriesgaré a llevar fotocopia y foto en el móvil, y si necesitan el original que me lleven al hotel a por él.
En viajes largos fuera de la ciudad base del hotel iré con cuidado y lo llevaré encima, Japón es muy seguro, pero no confío yo tanto en mí misma con lo despistada que soy y tanto trasto (tablet, móvil, pocket wifi...) que llevo encima, en este viaje voy a parecer una tienda electrónica portátil... Suelo moverme más ligera, pero para Japón voy a tope Chocado Chocado Chocado Muy feliz Muy feliz Muy feliz

No sufras por eso...si te dejas algo en algún sitio suele ser tan sencillo como volver atrás para encontrarlo dónde lo dejaste...comprobado alguna que otra vez... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Hemos visto gente durmiendo a pierna suelta con el móvil o el portatil a su lado y sin problemas... Chocado

Empieza a verse alguna señal advirtiendo del "pickpocketing" en sitios como gion pero tampoco nada escandaloso!

safearound.com/asia/japan/kyoto/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no sufras por eso...si te dejas algo en algún sitio suele ser tan sencillo como volver atrás para encontrarlo dónde lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
No quiero ser aguafiestas pero veo dos cosas

1) La citada compulsa la tendría que hacer la Policia Nacional y no la Guardia Civil, cada autoridad compulsa los documentos que emite. Si que un ayuntamiento puede compulsar un DNI pero será para uso interno, al igual que una universidad - bueno parece que hay una que no está afectada por esto Sonriente - puede compulsar un título para lo que necesitemos fuera de ella y un DNI - o al menos admitir una fotocopia - para un trámite que le afecte a ella pero no podría compulsar un DNI para uso exterior. Y entiendo que una comisaría que haga documentación o quizás alguna delegación / subdelegación del gobierno que preste estos servicios.
También podría hacerlo un consulado o embajada porque como también expiden documentos entiendo que podrían compulsar, pero la Guardia Civil u otras fuerzas de seguridad no veo que tengan esa potestad porque no han emitido dichos documentos.

2) Luego está el tema de que sirva de algo un pasaporte fotocopiado por mucha "compulsa" que tenga, y mas en países tan alejados... No se yo que dirá un policía japonés, malayo o de Zimbabwe si ve que en lugar de un pasaporte o carnet de conducir le sacas unas fotocopias grapadas con unos sellos por encima...
Si ya a veces te miran el pasaporte - especialmente los viejunos que se caen a trozos - con escepticismo como para que lo hagan con fotocopias.
Quizás puedan servir en países europeos y tal pero en otros lares...

3) Tampoco tienen porqué llevarte al hotel a buscar los papeles, mas bien te pueden llevar a "su" hotel y ya te buscarás tu la vida...

No digo nada de esto para acojonar pero tampoco vayamos con alegría pensado que con fotocopias, fotos en el móvil y la tarjeta del hotel vamos a resolver todo Trist
Ir arriba No quiero ser aguafiestas pero veo dos cosas. 1) La citada compulsa la tendría que hacer la Policia Nacional y no la Guardia Civil, cada... Luiggimax2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Edu501
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas Gallego 79 y Xansolo, haré especial uso de la revolut ya que en Estados Unidos me funcionó genial, no tanto en las Islas Maldivas donde fui a un cajero y el cajero me cobró como 7 euros 😅, no es país para revolut Maldivas 🥲
Supongo que algo en metálico me llevaré porsi acaso no consigo yenes en Narita, y ya por Tokio espero encontrar cajeros...sabéis si hay cajeros de bancos occidentales? En Nueva York siempre buscaba los del banco Santander, que habia algunos...es para entenderme mejor y no llevarme sorpresas japonesas
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas Gallego 79 y Xansolo, haré especial uso de la revolut ya que en Estados Unidos me funcionó genial, no... Edu501 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube