Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 10904 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
No quiero ser aguafiestas pero veo dos cosas

1) La citada compulsa la tendría que hacer la Policia Nacional y no la Guardia Civil, cada autoridad compulsa los documentos que emite. Si que un ayuntamiento puede compulsar un DNI pero será para uso interno, al igual que una universidad - bueno parece que hay una que no está afectada por esto Sonriente - puede compulsar un título para lo que necesitemos fuera de ella y un DNI - o al menos admitir una fotocopia - para un trámite que le afecte a ella pero no podría compulsar un DNI para uso exterior. Y entiendo que una comisaría que haga documentación o quizás alguna delegación / subdelegación del gobierno que preste estos servicios.
También podría hacerlo un consulado o embajada porque como también expiden documentos entiendo que podrían compulsar, pero la Guardia Civil u otras fuerzas de seguridad no veo que tengan esa potestad porque no han emitido dichos documentos.

2) Luego está el tema de que sirva de algo un pasaporte fotocopiado por mucha "compulsa" que tenga, y mas en países tan alejados... No se yo que dirá un policía japonés, malayo o de Zimbabwe si ve que en lugar de un pasaporte o carnet de conducir le sacas unas fotocopias grapadas con unos sellos por encima...
Si ya a veces te miran el pasaporte - especialmente los viejunos que se caen a trozos - con escepticismo como para que lo hagan con fotocopias.
Quizás puedan servir en países europeos y tal pero en otros lares...

3) Tampoco tienen porqué llevarte al hotel a buscar los papeles, mas bien te pueden llevar a "su" hotel y ya te buscarás tu la vida...

No digo nada de esto para acojonar pero tampoco vayamos con alegría pensado que con fotocopias, fotos en el móvil y la tarjeta del hotel vamos a resolver todo Trist


Un poquillo si no!¿ Mr. Green

Ah!

Quote::
Si ya a veces te miran el pasaporte - especialmente los viejunos que se caen a trozos - con escepticismo como para que lo hagan con fotocopias.

Al mío no suele darle tiempo a tener tan mal aspecto Cool Cool Riendo Riendo

Bromas aparte...cierto es lo que mencionas...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba al mío no suele darle tiempo a tener tan mal aspecto. bromas aparte...cierto es lo que mencionas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
@wanderlust

Esto de la compulsa me recuerda al "running gag" de las pelis del grito pelado "soy americano!!!" como frase salvadora ante cualquier marrón Sonriente

Yo he visto cosas peores, los del áfrica subsahariana me explicaban todo tipo de trucos para para circular con vehículos sin seguro, sin pasaporte , etc.. Tipo

- se me han mojado los papeles y se han pegado, no se ve na naaa
- el de la gestoría no tenía cinta en la máquina de escribir - aquí se detecta mi edad - y cuesta ver las cosas
- el león se ha comido mi pasaporte ... Aunque esta me suena un tanto a coña Sonriente ...

Las otras dos opciones las llegué a ver en la realidad al igual que un policía de un país de estos tropicales casi llevando a un spaniard sin documentación al cuartelillo...
Ir arriba @wanderlust. Esto de la compulsa me recuerda al running gag de las pelis del grito pelado soy americano!!! como frase salvadora ante... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La idea es usar el pasaporte, y tener la copia compulsada para emergencias. Con ella podrías coger el avión sin problemas, y el trámite de tener una copia compulsada en España es sencillo, mientras que solicitar una copia del pasaporte en la embajada puede ser bastante mas molesto y con plazos que no puedes controlar.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba La idea es usar el pasaporte, y tener la copia compulsada para emergencias. Con ella podrías coger el avión sin problemas, y el trámite... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
La idea es usar el pasaporte, y tener la copia compulsada para emergencias. Con ella podrías coger el avión sin problemas, y el trámite de tener una copia compulsada en España es sencillo, mientras que solicitar una copia del pasaporte en la embajada puede ser bastante mas molesto y con plazos que no puedes controlar.

¿Estás seguro que puedes volar desde un país fuera de la zona Schengen - en este caso que hablamos Japón - presentándote en el aeropuerto sólo con una fotocopia compulsada?
¿Lo has hecho alguna vez?

Entiendo que pueda ser útil en caso de pérdida para presentar la denuncia de robo/pérdida ante las autoridades locales o el consulado / embajada pero no veo que pueda ser válido para salir del país.
Es que no creo que ni puedas facturar con una fotocopia compulsada.

Vueling por ejemplo dice en

www.vueling.com/ ...-del-viaje

"Pasajeros que han perdido la documentación
Denuncia original presentada en la Policía o Autoridad Competente. Solo para aquellos pasajeros en vuelos internacionales que regresen a su país de origen o para aquellos pasajeros en vuelos domésticos que regresen a su punto de origen para reservas de vuelos de ida y vuelta."

Yo he visto gente con resguardos o documentación de denuncia del robo saliendo de países pero nunca a nadie sólo con una fotocopia si no va acompañada del citado resguardo, denuncia y/o salvoconducto.
Y nunca para vuelos internos, sólo para salir del país.
Ir arriba ¿Estás seguro que puedes volar desde un país fuera de la zona Schengen - en este caso que hablamos Japón - presentándote en el aeropuerto... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es dudoso, pero siempre el tener una copia autentificada te facilitará los tramites.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Es dudoso, pero siempre el tener una copia autentificada te facilitará los tramites. Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Gracias por las aclaraciones Luiggi Guiño

Lo dicho, lo de llevar el original siempre encima lo tenía claro.

Tema fotocopia yo más bien la llevo en la nube por si lo pierdo, ayudar a identificarme en la embajada etc. Y poder realizar tramites, denuncia etc...pero no como algo que me dejara viajar.
Ir arriba Gracias por las aclaraciones Luiggi. Lo dicho, lo de llevar el original siempre encima lo tenía claro. Tema fotocopia yo más bien la... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
@wanderlust

Esto de la compulsa me recuerda al "running gag" de las pelis del grito pelado "soy americano!!!" como frase salvadora ante cualquier marrón Sonriente

Yo he visto cosas peores, los del áfrica subsahariana me explicaban todo tipo de trucos para para circular con vehículos sin seguro, sin pasaporte , etc.. Tipo

- se me han mojado los papeles y se han pegado, no se ve na naaa
- el de la gestoría no tenía cinta en la máquina de escribir - aquí se detecta mi edad - y cuesta ver las cosas
- el león se ha comido mi pasaporte ... Aunque esta me suena un tanto a coña Sonriente ...

Las otras dos opciones las llegué a ver en la realidad al igual que un policía de un país de estos tropicales casi llevando a un spaniard sin documentación al cuartelillo...

Chocado Riendo Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Edu501
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, veo que este hilo lleva años inactivo pero voy a probar si alguien me lee😅
Me gustaría saber, más o menos, que porcentaje de dinero en efectivo del total a gastar debería llevar en un viaje a Japón, estoy pensado en llevar 1000 euros en yenes, y tirar lo máximo posible de efectivo...es un viaje de 16 días y cálculo usar 2/3 del total en efectivo (gastos del hoteles, Jr pass...ya pagados) no sé si es muy exagerado o si por la experiencia que puede tener alguno de vosotros, es correcto. Gracias!
Ir arriba Hola, veo que este hilo lleva años inactivo pero voy a probar si alguien me lee😅 Me gustaría saber, más o menos, que porcentaje... Edu501 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2016

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Edu501 Escribió:
Hola, veo que este hilo lleva años inactivo pero voy a probar si alguien me lee😅
Me gustaría saber, más o menos, que porcentaje de dinero en efectivo del total a gastar debería llevar en un viaje a Japón, estoy pensado en llevar 1000 euros en yenes, y tirar lo máximo posible de efectivo...es un viaje de 16 días y cálculo usar 2/3 del total en efectivo (gastos del hoteles, Jr pass...ya pagados) no sé si es muy exagerado o si por la experiencia que puede tener alguno de vosotros, es correcto. Gracias!
Hola,yo te recomiendo utilizar una tarjeta tipo revolut,que es la que utilizo yo,para el viaje a Japón,para sacar dinero y pagar con ella.
Si quieres tener yenes en metálico te recomiendo llevar Euros y cambiar en el aeropuerto de nara por ejemplo,yo creo que te darán mejor cambio que tu banco.
Pero yo las últimas veces que fui a Japón lleve algo en euros, por si acaso necesito cambiar de urgencia, y utilizaba la revolut para sacar dinero y pagar con ella todo lo que pueda ,la revolut te cobra se sacas más de 200 euros pero creo que sigue siendo mejor que cambiar euros por yenes en España.
Es mi opinión,cada uno tiene la suya.

Última edición por Gallego79 el Mar, 15-08-2023 22:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola,yo te recomiendo utilizar una tarjeta tipo revolut,que es la que utilizo yo,para el viaje a Japón,para sacar dinero y pagar con... Gallego79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7877

Votos: 0 👍
Edu501 Escribió:
Hola, veo que este hilo lleva años inactivo pero voy a probar si alguien me lee😅
Me gustaría saber, más o menos, que porcentaje de dinero en efectivo del total a gastar debería llevar en un viaje a Japón, estoy pensado en llevar 1000 euros en yenes, y tirar lo máximo posible de efectivo...es un viaje de 16 días y cálculo usar 2/3 del total en efectivo (gastos del hoteles, Jr pass...ya pagados) no sé si es muy exagerado o si por la experiencia que puede tener alguno de vosotros, es correcto. Gracias!

Hoy en día, como te dicen, es mejor usar las tarjetas nuevas que no te cobran comisión... Porque como dices, si vas a cambiar euros por yenes por adelantado, lo más probable es que tu banco te "sablee" entre que dan un cambio muy inferior al real y luego algunos a mayores te cobran comisiones de gestión, etc.

Pero haz la prueba si quieres. Ahora mismo el cambio está en 159... Record absoluto. Pregunta en el banco a ver cuantos yenes te dan por euro... A ver cuanto se aleja del cambio real (que supongo que rondará los 155 actualmente)

En cuanto a la estimación, yo calculaba el equivalente a 50 € por día (para gastos diarios... Transporte, comida, entradas a sitios, etc), igual hoy en día y con el cambio actual tan alto igual podrías calcular algo menos de cantidad diaria.

(yo, eran otros tiempos, más "analógicos" XD, llevaba dinero cambiado incluso para los hoteles... Y los últimos días iba echando cuentas, si veía que compraba más cosas de la cuenta y me quedaba poco efectivo, entonces los últimos días de hotel los pagaba con tarjeta para usar esos yenes en gastos diarios... XD, pero claro no había las tarjetas de hoy en día, ni wifi en el móvil, ni nada... Planos de papel ... )

Tal y como está ahora el cambio euro-yen, si te vas a hacer una revolut, por ej. Igual vale la pena cambiar el dinero que metas en esa tarjeta ya a yenes... Por si luego cuando te coincida viajar, el cambio empeore... Así ya es dinero que tienes "atado"...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hoy en día, como te dicen, es mejor usar las tarjetas nuevas que no te cobran comisión... Porque como dices, si vas a cambiar euros por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llevar dinero en efectivo en Japón? Seguridad  Publicado: Responder citando

Edu501
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas Gallego 79 y Xansolo, haré especial uso de la revolut ya que en Estados Unidos me funcionó genial, no tanto en las Islas Maldivas donde fui a un cajero y el cajero me cobró como 7 euros 😅, no es país para revolut Maldivas 🥲
Supongo que algo en metálico me llevaré porsi acaso no consigo yenes en Narita, y ya por Tokio espero encontrar cajeros...sabéis si hay cajeros de bancos occidentales? En Nueva York siempre buscaba los del banco Santander, que habia algunos...es para entenderme mejor y no llevarme sorpresas japonesas
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas Gallego 79 y Xansolo, haré especial uso de la revolut ya que en Estados Unidos me funcionó genial, no... Edu501 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube