Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 222234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para seguir trabajando la programación de tu viaje. Mi consejo es:

Incluir en Cairo una excursion a menphis, Saqqara y Dashur.

De los dos días que te bailan uno sin duda en Luxor : De que forma ?

Se que es muy atractivo ir a Hurgada y hacer snorkel, a Sharm el Sheik con la excursion a santa Caterina e incluso lo es hacer Alejandria desde cairo, pero ......

Alargar la estancia un día en Aswan permite completar bastante el conocer la ciudad y los lugares de allí que no se ven en el crucero.

Tienes el programa A

Día 25 martes Navidad. Vuelos
Día 26 miercoles San Estevan. Meseta de Giza con las piramides, la esfinge y salida de excursion a Menphis, Saqqara y Dashur. Por la tarde/noche Bazar khan el Khalili con su cafe de los espejos y cena en un restaurante cercano.
Día 27 Jueves. Visita a la ciudadela del Cairo, al barrio Copto..
Día 28 Viernes. Día de los santos inocentes. Museo de antiguedades y el Cairo Islamico
Día 29 sabado. Excursion a Shar el sheik o Alejandria o un día mas a Luxor.
Día 30 Domingo Luxor alojamiento en hotel visitas complementarias de la orilla oeste o bien excursion a Dendera y Abidos.
Día 31 Lunes noche abordo
Día 1 Martes noche abordo
Día 2 Miercoles noche abordo
Día 3 Jueves noche abordo
Día 4 Viernes Desembarco algunas visitas mas de las que hace el crucero. Vuelo a Cairo con una noche allí. O bien quedarse una noche en Aswan.
Día 5 Sabado Vuelo desde Aswan a primerisima hora y vuelos a casa.

Programa B Quizas el mas optimo:

Día 25 martes Navidad. Vuelos hasta Aswan con la escala en Cairo.Noche en un hotel
Día 26 miercoles San Estevan. Visitas en Aswan incluyendo Abu Simbel y quizas con noche en en Abu Simbel para ver el espectaculo
Día 27 Jueves. Visitas en Aswan.
Día 28 Viernes. Día de los santos inocentes. Embarque motonave. Noche a bordo
Día 29 sabado. Noche a bordo
Día 30 Domingo noche a bordo
Día 31 llegada a Luxor incluyendo las excursiones del crucero, noche en un hotel
Día 1 Martes visitas adicionales en Luxor o visitar Dendera y Abidos , transporte a Cairo
Día 2 Miercoles Cairo. Meseta de Giza con las piramides, la esfinge y salida de excursion a Menphis, Saqqara y Dashur. Por la tarde/noche Bazar khan el Khalili con su cafe de los espejos y cena en un restaurante cercano.
Día 3 Jueves Visita a la ciudadela del Cairo, al barrio Copto..
Día 4 Viernes Museo de antiguedades y el Cairo Musulman . O bien concentrar estas visitas al día anterior para usar este para ir a Alejandria.
Día 5 Sabado Vuelo a casa.

Como ves te he puesto dos alternativas, aunque hay mas, en estos casos me refiero a las fechas del crucero, la mayoria (no todos) suelen hacer el crucero de Luxor a Aswan , embarcando los lunes hasta el desembarco los viernes que son cinco días 4 noches. Y de regreso que son cuatro días tres noches, embarcando los viernes en Aswan y desembarcando el Luxor los lunes primera hora.
Ir arriba Para seguir trabajando la programacion de tu viaje. mi consejo es: Incluir en Cairo una excursion a menphis, Saqqara y Dashur. De los dos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PClaver3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Para seguir trabajando la programación de tu viaje. Mi consejo es:

Incluir en Cairo una excursion a menphis, Saqqara y Dashur.

De los dos días que te bailan uno sin duda en Luxor : De que forma ?

Se que es muy atractivo ir a Hurgada y hacer snorkel, a Sharm el Sheik con la excursion a santa Caterina e incluso lo es hacer Alejandria desde cairo, pero ......

Alargar la estancia un día en Aswan permite completar bastante el conocer la ciudad y los lugares de allí que no se ven en el crucero.

Tienes el programa A

Día 25 martes Navidad. Vuelos
Día 26 miercoles San Estevan. Meseta de Giza con las piramides, la esfinge y salida de excursion a Menphis, Saqqara y Dashur. Por la tarde/noche Bazar khan el Khalili con su cafe de los espejos y cena en un restaurante cercano.
Día 27 Jueves. Visita a la ciudadela del Cairo, al barrio Copto..
Día 28 Viernes. Día de los santos inocentes. Museo de antiguedades y el Cairo Islamico
Día 29 sabado. Excursion a Shar el sheik o Alejandria o un día mas a Luxor.
Día 30 Domingo Luxor alojamiento en hotel visitas complementarias de la orilla oeste o bien excursion a Dendera y Abidos.
Día 31 Lunes noche abordo
Día 1 Martes noche abordo
Día 2 Miercoles noche abordo
Día 3 Jueves noche abordo
Día 4 Viernes Desembarco algunas visitas mas de las que hace el crucero. Vuelo a Cairo con una noche allí. O bien quedarse una noche en Aswan.
Día 5 Sabado Vuelo desde Aswan a primerisima hora y vuelos a casa.

Programa B Quizas el mas optimo:

Día 25 martes Navidad. Vuelos hasta Aswan con la escala en Cairo.Noche en un hotel
Día 26 miercoles San Estevan. Visitas en Aswan incluyendo Abu Simbel y quizas con noche en en Abu Simbel para ver el espectaculo
Día 27 Jueves. Visitas en Aswan.
Día 28 Viernes. Día de los santos inocentes. Embarque motonave. Noche a bordo
Día 29 sabado. Noche a bordo
Día 30 Domingo noche a bordo
Día 31 llegada a Luxor incluyendo las excursiones del crucero, noche en un hotel
Día 1 Martes visitas adicionales en Luxor o visitar Dendera y Abidos , transporte a Cairo
Día 2 Miercoles Cairo. Meseta de Giza con las piramides, la esfinge y salida de excursion a Menphis, Saqqara y Dashur. Por la tarde/noche Bazar khan el Khalili con su cafe de los espejos y cena en un restaurante cercano.
Día 3 Jueves Visita a la ciudadela del Cairo, al barrio Copto..
Día 4 Viernes Museo de antiguedades y el Cairo Musulman . O bien concentrar estas visitas al día anterior para usar este para ir a Alejandria.
Día 5 Sabado Vuelo a casa.

Como ves te he puesto dos alternativas, aunque hay mas, en estos casos me refiero a las fechas del crucero, la mayoria (no todos) suelen hacer el crucero de Luxor a Aswan , embarcando los lunes hasta el desembarco los viernes que son cinco días 4 noches. Y de regreso que son cuatro días tres noches, embarcando los viernes en Aswan y desembarcando el Luxor los lunes primera hora.

Infinitas gracias Bartomeu, voy a ponerme a revisar y organizar en base a lo que me comentas.

Una pregunta, el tema de los guías, en qué zonas sería recomendable? Hablar con alguno directamente y que nos recomiende? Contactar con cada uno según zona/excursión?
Ir arriba Infinitas gracias Bartomeu, voy a ponerme a revisar y organizar en base a lo que me comentas. Una pregunta, el tema de los guías, en qu... PClaver3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta una planificación u otra, yo escogeria un guia para Cairo y excursiones anexas, en Luxor no tanto pues varias de las visitas ya estan incluidas y las complementarias te podriamos guiar desde aquí, quizas si contratar un guia o una agencia local para la excursion a Dendera y Abidos.

En aswan lo mismo, con las excursiones incluidas , salvo la de Abu Simbel, lo otro lo puedes hacer por tu cuenta con nuestras indicaciones.

En Cairo guias hay varios en el foro, se trataria (vuando tengas fechas, vuelos y alojamientos atados) contactar con ellos pactar recorrido y precio y sin mas.

Lo importante es que determines que recorrido para los vuelos, pues diciembre esta aquí ya.
Ir arriba Teniendo en cuenta una planificacion u otra, yo escogeria un guia para Cairo y excursiones anexas, en Luxor no tanto pues varias de las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me olvide, el problema para el precio de las excursiones y quizas complica un poco la logistica es que sois 6, y los taxis convencionales no iriais bien (de ir si, pues en Egipto meten en un renaul 12 o en un seat 124 hasta 8 personas jejeje) por lo que lo ideal seria una van o microbus y eso a los guias les encarece, pero vaya que es lo habitual.
Ir arriba Me olvide, el problema para el precio de las excursiones y quizas complica un poco la logistica es que sois 6, y los taxis convencionales... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Otra cosita mas, si estimas el plan B, escoge vuelo a Cairo desde Aswan, el primero del día para llegar a la terminal y tengais un margen de tres horas con el vuelo a casa desde cairo. Si lo coges el día antes deberas pagar una noche de hotel en Cairo.
Ir arriba Otra cosita mas, si estimas el plan B, escoge vuelo a Cairo desde Aswan, el primero del dia para llegar a la terminal y tengais un margen... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos
Y que recorrido hariais teniendo 8, maximo 9 días completos mas el de llegada que tratariamos de llegar lo mas temprano posible para aprovecharlo.

Queremos ver lo mas importante y aprovechar al maximo, también queriamos hacer el crucero y snorkel en hurgada.

Luego continuarianos con otra semanita por jordania.

Ideas de recorrido?? no se muy bien vomo.meter en los días quevtengo lo mas bonito e importante.

Muchas gracias

Si quereis incluir el crucero por el Nilo, deberiais tener en cuenta lo que he escrito anteriormente para Pclaver3, segun los días en que llegais a Egipto estos cruceros suelen empezar los lunes en Luxor o los viernes en Aswan, así que teniendo esto en cuenta se puede hacer el plan del viaje con Cairo lo primero o al final. Por lo que dices quereis hacer Hurgada esto también marca el viaje para determinarlo.

Que idia llegariais a Cairo y a que hora ?? y cuando teneis pensado tomar el avion de regreso y a que hora. ???

Animo , esta chupado.
Ir arriba Si quereis incluir el crucero por el Nilo, deberiais tener en cuenta lo que he escrito anteriormente para Pclaver3, segun los dias en que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Madre mia, pues si q hay diferencia Trist n las paguminas que mire no ponia tanto...como para fiarse!

Y por casualidad no habras viistado jordania y tendras datos sobre tenperatura?? me preocupa que haga frio y sobre todo las lluvias..lei varios casos de lluvias nen abril en Petra Trist

Dios mio que lio..en ppio ibamos a ir mayo pero es el ramadam y lo desaconsejan pq muchas cosas no abren...

La opción con mas días es enlazar dos semanas con semana santa(salir jueves santo) y estar allí las dos siguiebtes semanas también...pero no se si l ser semana santa se llenara tanto que pueda desmerecer o si hay algun otro inconvebiente por ir wn esas fwchas.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Madre mia, pues si q hay diferencia n las paguminas que mire no ponia tanto...como para fiarse! y por casualidad no habras viistado... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
madre mia, pues si q hay diferencia Trist n las paguminas que mire no ponia tanto...como para fiarse!

Y por casualidad no habras viistado jordania y tendras datos sobre tenperatura?? me preocupa que haga frio y sobre todo las lluvias..lei varios casos de lluvias nen abril en Petra Trist

Dios mio que lio..en ppio ibamos a ir mayo pero es el ramadam y lo desaconsejan pq muchas cosas no abren...

La opción con mas días es enlazar dos semanas con semana santa(salir jueves santo) y estar allí las dos siguiebtes semanas también...pero no se si l ser semana santa se llenara tanto que pueda desmerecer o si hay algun otro inconvebiente por ir wn esas fwchas.


@erika2525, para consultas sobre Jordania visita el foro de este destino, y en el hilo específico deja tus preguntas. Es mejor no formular multipreguntas en un mismo mensaje ya que se dispersa la información, y más mezclando destinos como es tú caso, si utilizas el foro e hilo correcto té será más fácil encontrar luego las respuestas, te dejo el enlace al hilo donde puedes dejar tu pregunta sobre temperaturas en Jordania.
CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA
Gracias. Un saludo. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @erika2525, para consultas sobre Jordania visita el foro de este destino, y en el hilo específico deja tus preguntas . Es mejor no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
pues la verdad es que nobhabia mirado aun los tipos de crucero...estoa que dices son mucho mas caros que los normales??

Cuantos días suran y donde empiezan yvterminan??

La verdad qie tiene muy buena pinta.. Y me atrae lo de que no tenga restricciones de hora.

Si no incluyen luxor y asuan como los visitas??

De Luxor a Asuán son 4 noches mientras que de Asuán a Luxor son 3. El crucero empieza / acaba en Esna, a 70km de Luxor, pero el traslado a / desde Luxor está incluido.
Es más caro que un gran crucero, sí. En el blog, aparte de explicar todo con más detalle, tenemos fotos que tomamos allí de los tipos de barco.
Las excursiones en Luxor las hicimos por nuestra cuenta, sin problema, alojados en la orilla oeste. Sólo nos buscamos un taxi que nos llevara de un sitio a otro en la orilla oeste. Y en la orilla este, el templo de Luxor y el museo están céntricos, y a Karnak puedes llegar dando un paseo (aunque no vale la pena) o con otro taxi.
En Asuan contratamos una excursión de un día a Abu Simbel, Kalabsha y Philae (guía sólo para las dos últimas) con Aswan Individual – Daily Tour, también super recomendable. El resto de visitas (ciudad, museo nubio, Elefantina, Tumbas de los Nobles), por nuestra cuenta, sin problema.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba De Luxor a Asuán son 4 noches mientras que de Asuán a Luxor son 3. El crucero empieza acaba en Esna, a 70km de Luxor, pero el traslado a... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Koyler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola buenos días, he estado observando este foro y veo que existe gente muy dispeusta en ayudar a los demas :), queria compartir mi itinerario de viaje que ya he contratado, significando que no he tenido tiempo para consultar este foro antes jajaja, para ver si me podiais aconsejar alguna cosilla, que es lo tipico que se suele comprar allí?, en el crucero como aprovecharlo al maximo, etc etc, también reseño que mi pareja es reacia a "aventurarse" solos por esos lugares es una condición que me ha puesto así que me toca respetarla jaja, pongo a copiar el itinerario todos los consejos seran bienvenidos, mientras seguire cotilleando el foro[code].

Edito: Mi moto nave es NILE QUEST y mi mayroista es TRAVELDAYS si alguien los conoce y puede decirme opiniones también se lo agradezco, nosotros tampoco somos muy tikismikis jaja


Quote::
ITINERARIO DE VIAJE:

1er DIA: MADRID – EL CAIRO – ASWAN
Presentación en el Aeropuerto de Madrid – Barajas, Terminal 1, 3 horas antes de la salida frente a los mostradores de Facturación de la Compañía Egyptair. Facturación y embarque en el vuelo de la Compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada y enlace con el vuelo de la Compañía Egyptair, con destino Aswan. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante, trámites de visado y traslado a la motonave. Noche a bordo

2º DIA: ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita a la Alta Presa una de las mayores obras de la ingeniería y el Obelisco Inacabado situado en la antigua cantera de granito y paseo en faluca, típica embarcación de vela o en lancha motora por el río Nilo. Noche a bordo.

3er DIA: ASWAN – KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Durante la estancia, visita por carretera a los Templos de Abu Simbel, la más increíble y bella construcción de la historia egipcia, edificada por orden de Ramses II El Grande, y en la que también podrá admirar un Templo menor dedicado a su esposa Nefertari. Estos templos fueron trasladados y reconstruidos piedra por piedra de su emplazamiento original con el fín de rescatarlos de las aguas del Lago Nasser. Inicio de la navegación hacia Kom Ombo.
Llegada a Kom Ombo y visita al único Templo dedicado a dos divinidades: Horoeris dios con cabeza de halcón y Sobek, dios con cabeza de cocodrilo y cuya construcción data de la época grecorromana. En su interior se podrán observar tres cocodrilos momificados. Noche a bordo.

4º DIA: KOM OMBO – EDFU – LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Edfu. Llegada a Edfu y visita al Templo del dios Horus (uno de los más bellos y mejor conservados) datado en el año 237 a.C. Continuación del crucero rumbo a Luxor. Noche a bordo.






5º DIA: LUXOR – EL CAIRO
Pensión completa. Por la mañana visita a la Necrópolis de Tebas, que incluye el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los faraones más relevantes de las dinastías XVIII y XIX., el Templo de Medinet Habu y los Colosos de Memnon dos majestuosas estatuas de 19,5 m de alto vigilantes de la entrada al monumento funerario de Amenofis III, que representan al faraón sentado con las manos reposando en las rodillas, a sus pies y en ambos lados, las estatuas de la esposa y la madre del faraón. A continuación, visita al Templo de Luxor (descubierto en 1881 y dedicado al dios del sol Amon Ra) y Karnak (impresionante complejo monumental) unidos antiguamente por una larga avenida adornada de esfinges con cabeza de carnero, que forman un conjunto monumental de santuarios, estatuas, columnas y obeliscos dignos de admiración. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de la Compañía EGYPTAIR con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

6º DIA: EL CAIRO
Pensión completa. Por la mañana visita panorámica a la Necrópolis de Gizah, donde se encuentran las Pirámides de los faraones de la IV dinastía: Keops, Kefrén y Micerinos y la famosa Esfinge que custodia la necrópolis y representa al rey Kefren. Tarde libre opcionalmente podrán realizar la visita a Memphis y Sakkara, donde se encuentran monumentos arcaicos de la III dinastía pero también de todas las épocas de la historia egipcia, incluido el periodo cristiano. Alojamiento.

7º DIA: EL CAIRO
Pensión completa. Día dedicado a visitar la capital egipcia, que incluye: El Museo Egipcio, construido por el arquitecto Marcel Dourgnon y en el que se encuentra el fabuloso tesoro de Tutankhamon entre otras antigüedades de gran interés histórico. La Fortaleza de Saladino con la Mezquita de Alabastro de Mohamed Alí, la más visitada de El Cairo construida por el arquitecto griego Yusuf Busnaq quién realizó una pálida imitación de las mezquitas otomanas de Estambul. La última visita de este día completo por la ciudad de El Cairo, se reserva al Bazar de Khan el Khalili, conjunto de callejuelas y casas populares donde se pueden adquirir todo tipo de objetos artesanales, se recomienda una parada en el Café Fishawy, lugar de reunión de la intelectualidad y la bohemia egipcia para degustar un delicioso té con menta y traslado al Hotel. Alojamiento.

8º DIA: EL CAIRO – MADRID
Desayuno en el hotel. A la hora concertada traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de la Compañía Egyptair con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
Ir arriba Hola buenos dias, he estado observando este foro y veo que existe gente muy dispeusta en ayudar a los demas :), queria compartir mi... Koyler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Està correcto, un poco apretado però sacaras una vision general del país, de la motonave te busco algo y lo pongo en el subforo adecuado. Aquí te comento alguna cosilla però vaya que lo iras descubriendo tu mismo

ITINERARIO DE VIAJE:

1er DIA: MADRID – EL CAIRO – ASWAN
Presentación en el Aeropuerto de Madrid – Barajas, Terminal 1, 3 horas antes de la salida frente a los mostradores de Facturación de la Compañía Egyptair. Facturación y embarque en el vuelo de la Compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada y enlace con el vuelo de la Compañía Egyptair, con destino Aswan. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante, trámites de visado y traslado a la motonave. Noche a bordo

En realidad el visado y el tramite aduanero sera en la escala de Cairo.

2º DIA: ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita a la Alta Presa una de las mayores obras de la ingeniería y el Obelisco Inacabado situado en la antigua cantera de granito y paseo en faluca, típica embarcación de vela o en lancha motora por el río Nilo. Noche a bordo.

Sera una tonica general en tu viaje que os ofrezcan excursiones adicionales, en este caso y aprobechando el paseo en faluca ofrecen alargarlo con la visita al poblado nubio, està bien es diferente y se tiene la oportunidad de saber algo mas del pais y sus costumbres.

3er DIA: ASWAN – KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Durante la estancia, visita por carretera a los Templos de Abu Simbel, la más increíble y bella construcción de la historia egipcia, edificada por orden de Ramses II El Grande, y en la que también podrá admirar un Templo menor dedicado a su esposa Nefertari. Estos templos fueron trasladados y reconstruidos piedra por piedra de su emplazamiento original con el fín de rescatarlos de las aguas del Lago Nasser. Inicio de la navegación hacia Kom Ombo.
Llegada a Kom Ombo y visita al único Templo dedicado a dos divinidades: Horoeris dios con cabeza de halcón y Sobek, dios con cabeza de cocodrilo y cuya construcción data de la época grecorromana. En su interior se podrán observar tres cocodrilos momificados. Noche a bordo.

Aqui se nota que la agencia usa el copia y pega, dentro del templo ya no hay los cocodrilos pues ahora estan en un museo que hay a la salida, no te lo pierdas, es pequeño però bien.

4º DIA: KOM OMBO – EDFU – LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Edfu. Llegada a Edfu y visita al Templo del dios Horus (uno de los más bellos y mejor conservados) datado en el año 237 a.C. Continuación del crucero rumbo a Luxor. Noche a bordo.

5º DIA: LUXOR – EL CAIRO
Pensión completa. Por la mañana visita a la Necrópolis de Tebas, que incluye el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los faraones más relevantes de las dinastías XVIII y XIX., el Templo de Medinet Habu y los Colosos de Memnon dos majestuosas estatuas de 19,5 m de alto vigilantes de la entrada al monumento funerario de Amenofis III, que representan al faraón sentado con las manos reposando en las rodillas, a sus pies y en ambos lados, las estatuas de la esposa y la madre del faraón. A continuación, visita al Templo de Luxor (descubierto en 1881 y dedicado al dios del sol Amon Ra) y Karnak (impresionante complejo monumental) unidos antiguamente por una larga avenida adornada de esfinges con cabeza de carnero, que forman un conjunto monumental de santuarios, estatuas, columnas y obeliscos dignos de admiración. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de la Compañía EGYPTAIR con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

6º DIA: EL CAIRO
Pensión completa. Por la mañana visita panorámica a la Necrópolis de Gizah, donde se encuentran las Pirámides de los faraones de la IV dinastía: Keops, Kefrén y Micerinos y la famosa Esfinge que custodia la necrópolis y representa al rey Kefren. Tarde libre opcionalmente podrán realizar la visita a Memphis y Sakkara, donde se encuentran monumentos arcaicos de la III dinastía pero también de todas las épocas de la historia egipcia, incluido el periodo cristiano. Alojamiento.

Esa excursion a Menphis y Saqqara te la recomiendo

7º DIA: EL CAIRO
Pensión completa. Día dedicado a visitar la capital egipcia, que incluye: El Museo Egipcio, construido por el arquitecto Marcel Dourgnon y en el que se encuentra el fabuloso tesoro de Tutankhamon entre otras antigüedades de gran interés histórico. La Fortaleza de Saladino con la Mezquita de Alabastro de Mohamed Alí, la más visitada de El Cairo construida por el arquitecto griego Yusuf Busnaq quién realizó una pálida imitación de las mezquitas otomanas de Estambul. La última visita de este día completo por la ciudad de El Cairo, se reserva al Bazar de Khan el Khalili, conjunto de callejuelas y casas populares donde se pueden adquirir todo tipo de objetos artesanales, se recomienda una parada en el Café Fishawy, lugar de reunión de la intelectualidad y la bohemia egipcia para degustar un delicioso té con menta y traslado al Hotel. Alojamiento.

8º DIA: EL CAIRO – MADRID
Desayuno en el hotel. A la hora concertada traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de la Compañía Egyptair con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Sobre la motonave tienes info reciente : www.losviajeros.com/ ...-Nilo.html

Última edición por Bartomeu el Mie, 19-09-2018 13:33, editado 1 vez
Ir arriba Està correcto, un poco apretado però sacaras una vision general del país, de la motonave te busco algo y lo pongo en el subforo adecuado... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Koyler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta!
Ir arriba Koyler escribió: Gracias por la respuesta! Koyler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PClaver3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
otra cosita mas, si estimas el plan B, escoge vuelo a Cairo desde Aswan, el primero del día para llegar a la terminal y tengais un margen de tres horas con el vuelo a casa desde cairo. Si lo coges el día antes deberas pagar una noche de hotel en Cairo.

Gracias de nuevo Bartomeu por tu infinita información.

Haciendo un mix con lo que nos has dicho y con las restricciones de vuelos/días, más o menos tenemos esta estructura, a falta de concretar los lugares a visitar en cada lugar:
Día 25 llegamos.
Día 26-27-28. El Cairo, como nos dices buscaremos un guía y alojamientos por nuestra cuenta.
Noche 28 o Mañana 29 vuelo a Sharm el-Sheij.
Día 29-30. St Catherine, monte Sinaí, Sharm el-Sheij. Hemos decidido esta excursión con los días que nos bailaban.
Noche 30 o Mañana 31 vuelta a el Cairo. Los vuelos el Cairo-Sharm están bien de precio y son directos.
Noche 30 o Mañana 31 transporte el Cairo-Luxor. Hay un vuelo Sharm el-Sheij-Luxor con escala en el Cairo, sale el 30 a las 15, y el tramo el Cairo-Luxor al día siguiente a las 7:30 de la mañana, tendríamos que hacer noche en el Cairo, quizá no es mala opción. O no se si es preferible ida-vuelta a el Cairo directamente y buscar un tren. Aquí te pediría consejo.
Día 31 cogemos el Crucero. Dependiendo de cómo lo hagamos veremos el tiempo disponible para embarcar y demás o visitar algo.
Día 1-2-3 Crucero, con excursión a Abu Simbel, nos hubiese gustado por nuestra cuenta para hacer noche allí, pero tras leer opiniones y por tema de días creo que vamos a coger la excursión que viene opcional.
Día 4 nos sueltan en Asúan. Buscarnos cómo volver a el Cairo puesto que los vuelos de vuelta a España salen el 5 de madrugada. No sé si tren o vuelo.
Día 5 vuelta.

Tengo otra duda, no sé si es preferible mover el día 8 todo para estar un día por nuestra cuenta en Luxor. O incluso recolocar todo para poder disponer de algún día entero en Asúan, o si está más o menos correcto. Te agradecería un montón tu opinión.

Un saludo y gracias de nuevo !!
Ir arriba Gracias de nuevo Bartomeu por tu infinita información. Haciendo un mix con lo que nos has dicho y con las restricciones de vuelosdías... PClaver3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
PClaver3 Escribió:
bartomeu Escribió:
otra cosita mas, si estimas el plan B, escoge vuelo a Cairo desde Aswan, el primero del día para llegar a la terminal y tengais un margen de tres horas con el vuelo a casa desde cairo. Si lo coges el día antes deberas pagar una noche de hotel en Cairo.

Gracias de nuevo Bartomeu por tu infinita información.

Haciendo un mix con lo que nos has dicho y con las restricciones de vuelos/días, más o menos tenemos esta estructura, a falta de concretar los lugares a visitar en cada lugar:
Día 25 llegamos.
Día 26-27-28. El Cairo, como nos dices buscaremos un guía y alojamientos por nuestra cuenta.
Noche 28 o Mañana 29 vuelo a Sharm el-Sheij.
Día 29-30. St Catherine, monte Sinaí, Sharm el-Sheij. Hemos decidido esta excursión con los días que nos bailaban.

Genial ir a Santa Caterina, si podeis subir al monte Sinay o de Moises y ver amanecer, nosotros no lo haremos, pero una fotos desde allí si que nos gustarian Ojos que se mueven

Noche 30 o Mañana 31 vuelta a el Cairo. Los vuelos el Cairo-Sharm están bien de precio y son directos.
Noche 30 o Mañana 31 transporte el Cairo-Luxor. Hay un vuelo Sharm el-Sheij-Luxor con escala en el Cairo, sale el 30 a las 15, y el tramo el Cairo-Luxor al día siguiente a las 7:30 de la mañana, tendríamos que hacer noche en el Cairo, quizá no es mala opción. O no se si es preferible ida-vuelta a el Cairo directamente y buscar un tren. Aquí te pediría consejo.

Ambas ideas son buenas, tanto el tomar el tren a Luxor que viaja por la tarde/noche y así ganais mas tiempo en Luxor, pues llegais a las 6 cuando el avion a Luxor os sale a las 7,30 de Cairo vosotros ya estareis por Luxor y os ahorrais una noche de hotel.

La otra idea seria que fuerais a Sham el Sheikh el primer día, llegar a Sharm la noche del 25, hacer la excursion y de regreso a Cairo antes de ir a Luxor hacer todas las visitas de la capital con ese guia que contratais.


Día 31 cogemos el Crucero. Dependiendo de cómo lo hagamos veremos el tiempo disponible para embarcar y demás o visitar algo.

LLevaros uvas que no tienen, (es broma) nosotros en alguna ocasion hemos hecho las campanadas con gajos de mandarina, cada pais allí lo hace a su manera pero la fiesta si existe, las calles, las motonaves hacen sonar sus sirenas, etc, os gustara, es diferente.

Día 1-2-3 Crucero, con excursión a Abu Simbel, nos hubiese gustado por nuestra cuenta para hacer noche allí, pero tras leer opiniones y por tema de días creo que vamos a coger la excursión que viene opcional.
Día 4 nos sueltan en Asúan. Buscarnos cómo volver a el Cairo puesto que los vuelos de vuelta a España salen el 5 de madrugada. No sé si tren o vuelo.
Día 5 vuelta.

Es una pena pues debes contratar una noche en Aswan por ello, pero estareis cansados y seria preferible descansar en Aswan aunque sean unas horas tomar el vuelo de primera hora y conectar con el de regreso a casa. Eso os permitiria hacer alguna visita adicional en Aswan o sencillamente pasear por su bazar o tomar algo, hay algun hotel sencillo que para una noche ya os ira bien como el Basma que esta mas o menos en el camino al aeropuerto cerca del Museo Nubio.

Tengo otra duda, no sé si es preferible mover el día 8 todo para estar un día por nuestra cuenta en Luxor. O incluso recolocar todo para poder disponer de algún día entero en Asúan, o si está más o menos correcto. Te agradecería un montón tu opinión.

Un saludo y gracias de nuevo !!

Con estos cambios estarias:

Día 25 vuelo a Sharm con escala en Cairo , noche en Sharm
Día 26 excursion a Santa Caterina, noche en Sharm
Día 27 vuelo primera hora a Cairo visitas , noche Cairo
Día 28 Visitas , noche en Cairo
Día 29 Visitas por la noche tren a Luxor. Noche en el tren
Día 30 Luxor por vuestra cuenta noche en Luxor
Día 31 Embarque noche en la motonave
Día 1 Noche en la motonave
Día 2 Noche en la motonave
Día 3 Noche en la motonave
Día 4 Noche en Aswan
Día 5 Vuelo a cairo y vuelo a casa.

A ver si te lo he complicado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Con estos cambios estarias: Dia 25 vuelo a Sharm con escala en Cairo , noche en Sharm. Dia 26 excursion a Santa Caterina, noche en Sharm... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PClaver3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
PClaver3 Escribió:
bartomeu Escribió:
otra cosita mas, si estimas el plan B, escoge vuelo a Cairo desde Aswan, el primero del día para llegar a la terminal y tengais un margen de tres horas con el vuelo a casa desde cairo. Si lo coges el día antes deberas pagar una noche de hotel en Cairo.

Gracias de nuevo Bartomeu por tu infinita información.

Haciendo un mix con lo que nos has dicho y con las restricciones de vuelos/días, más o menos tenemos esta estructura, a falta de concretar los lugares a visitar en cada lugar:
Día 25 llegamos.
Día 26-27-28. El Cairo, como nos dices buscaremos un guía y alojamientos por nuestra cuenta.
Noche 28 o Mañana 29 vuelo a Sharm el-Sheij.
Día 29-30. St Catherine, monte Sinaí, Sharm el-Sheij. Hemos decidido esta excursión con los días que nos bailaban.

Genial ir a Santa Caterina, si podeis subir al monte Sinay o de Moises y ver amanecer, nosotros no lo haremos, pero una fotos desde allí si que nos gustarian Ojos que se mueven

Noche 30 o Mañana 31 vuelta a el Cairo. Los vuelos el Cairo-Sharm están bien de precio y son directos.
Noche 30 o Mañana 31 transporte el Cairo-Luxor. Hay un vuelo Sharm el-Sheij-Luxor con escala en el Cairo, sale el 30 a las 15, y el tramo el Cairo-Luxor al día siguiente a las 7:30 de la mañana, tendríamos que hacer noche en el Cairo, quizá no es mala opción. O no se si es preferible ida-vuelta a el Cairo directamente y buscar un tren. Aquí te pediría consejo.

Ambas ideas son buenas, tanto el tomar el tren a Luxor que viaja por la tarde/noche y así ganais mas tiempo en Luxor, pues llegais a las 6 cuando el avion a Luxor os sale a las 7,30 de Cairo vosotros ya estareis por Luxor y os ahorrais una noche de hotel.

La otra idea seria que fuerais a Sham el Sheikh el primer día, llegar a Sharm la noche del 25, hacer la excursion y de regreso a Cairo antes de ir a Luxor hacer todas las visitas de la capital con ese guia que contratais.


Día 31 cogemos el Crucero. Dependiendo de cómo lo hagamos veremos el tiempo disponible para embarcar y demás o visitar algo.

LLevaros uvas que no tienen, (es broma) nosotros en alguna ocasion hemos hecho las campanadas con gajos de mandarina, cada pais allí lo hace a su manera pero la fiesta si existe, las calles, las motonaves hacen sonar sus sirenas, etc, os gustara, es diferente.

Día 1-2-3 Crucero, con excursión a Abu Simbel, nos hubiese gustado por nuestra cuenta para hacer noche allí, pero tras leer opiniones y por tema de días creo que vamos a coger la excursión que viene opcional.
Día 4 nos sueltan en Asúan. Buscarnos cómo volver a el Cairo puesto que los vuelos de vuelta a España salen el 5 de madrugada. No sé si tren o vuelo.
Día 5 vuelta.

Es una pena pues debes contratar una noche en Aswan por ello, pero estareis cansados y seria preferible descansar en Aswan aunque sean unas horas tomar el vuelo de primera hora y conectar con el de regreso a casa. Eso os permitiria hacer alguna visita adicional en Aswan o sencillamente pasear por su bazar o tomar algo, hay algun hotel sencillo que para una noche ya os ira bien como el Basma que esta mas o menos en el camino al aeropuerto cerca del Museo Nubio.

Tengo otra duda, no sé si es preferible mover el día 8 todo para estar un día por nuestra cuenta en Luxor. O incluso recolocar todo para poder disponer de algún día entero en Asúan, o si está más o menos correcto. Te agradecería un montón tu opinión.

Un saludo y gracias de nuevo !!

Con estos cambios estarias:

Día 25 vuelo a Sharm con escala en Cairo , noche en Sharm
Día 26 excursion a Santa Caterina, noche en Sharm
Día 27 vuelo primera hora a Cairo visitas , noche Cairo
Día 28 Visitas , noche en Cairo
Día 29 Visitas por la noche tren a Luxor. Noche en el tren
Día 30 Luxor por vuestra cuenta noche en Luxor
Día 31 Embarque noche en la motonave
Día 1 Noche en la motonave
Día 2 Noche en la motonave
Día 3 Noche en la motonave
Día 4 Noche en Aswan
Día 5 Vuelo a cairo y vuelo a casa.

A ver si te lo he complicado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Jajaja, cómo me lo vas a complicar !! Me lo has aclarado y confirmado, muchísimas gracias!!

Vamos a ponernos a reservar cosas entonces, lo de las uvas es lo de menos, nos comemos 12 dátiles hasta que explotemos!
Ir arriba Jajaja, cómo me lo vas a complicar !! Me lo has aclarado y confirmado, muchísimas gracias!! Vamos a ponernos a reservar cosas entonces... PClaver3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Sinceramente estoy empezando a mirar las cosas...y hasta me da verguenza deciros que pense que el crucero salia de mucho mas arriba Trist vamos, que casi casi pense que desde wl inicio wn la parte norte..

Entonces esta claro..el guia del crucero.

El crucero mas corto es de 4 días??

Desde el cairo se va a luxor o asuan wn vuelo no?? creo que estaba cerca el aeropuerto de luxor el aeropuerto verdad?

Aparte del crucero, y del cairo que otras zonas considerais que son imprescindibles de ver??? y cuantos días dedicar? en este caso si qie podriamos contratar un conductor o guia no?

En total como mucho tendriamos 8 días para egipto
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias! sinceramente estoy empezando a mirar las cosas...y hasta me da verguenza deciros que pense que el crucero salia de mucho... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Erika, sinceramente con el crucero y El Cairo no tienes días para más. Esas dos actividades te ocupan los 8 días.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Erika, sinceramente con el crucero y El Cairo no tienes días para más. Esas dos actividades te ocupan los 8 días. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
4 crucero y 4 cairo, no es demasiado para el cairo??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba 4 crucero y 4 cairo, no es demasiado para el cairo?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
4 crucero y 4 cairo, no es demasiado para el cairo??


Ejemplo:
1 llegas a El Cairo
2 El Cairo
3 El Cairo
4 Traslado El Cairo - Luxor o Aswan
5 Crucero
6 Crucero
7 Crucero
8 Traslado a El Cairo

Como ves, en 8 días no hay 4 para El Cairo. Hay dos y pico en función de los horarios de los vuelos.
Yo también estoy empezando a mirar Guiño
Ir arriba Ejemplo: 1 llegas a El Cairo. 2 El Cairo. 3 El Cairo. 4 Traslado El Cairo - Luxor o Aswan. 5 Crucero. 6 Crucero. 7 Crucero. 8 Traslado a... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
La idea es salir un viernes de Madrid y ya el sabado es el que cuento como primer día.

Luego no necesito volver al cairo, la idea es desde el ultimo lugar que visite coger vuelo a jordania.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba La idea es salir un viernes de Madrid y ya el sabado es el que cuento como primer dia. luego no necesito volver al cairo, la idea es... Erika2525 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube