Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 34 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
finapose Escribió:
Yo no tengo este recorrido pero si lo tuviese que elegir ahora y después de investigar mucho haría : El Cario tres días . Luxor una noche . Crucero Luxor Asuán . Abu Simbel una noche , vuelta a Asuán y Vuelo al Caído . Seguro que la gente más experta que yo te pone su opinión

Esto es lo que quiero hacer yo, también en octubre.
3 días en El Cairo
1 día extra en Luxor (en duda)
4 días para el crucero desde Luxor a Aswan
1 día extra en Aswan para ir a Abu Simbel

Por ahora solo tengo claro que el crucero será de Luxor a Aswan y no al revés. Pero aún no he decidido si poner El Cairo al principio o al final del viaje.

Dándole vueltas creo que nosotras también haremos el crucero dirección Lúxor-Aswan, quedando similar al tuyo:

- 3 días El Cairo
- Volar a Lúxor y 1 día en Lúxor
- Crucero Lúxor- Aswan, 4 días
- Día extra en Aswan para Abu Simbel y ver algo más la ciudad
- Volar a El Cairo y a casa

Igual puedo meter un día más pero por ahora lo dejo así...Y me da igual Cairo antes que después, pero prefiero hacerlo al principio.
Ahora a contactar con el guía y ver cómo acoplar todo esto y fechas...

@alrojo , ¿vais por agencia o por libre?

Pues empecé pensando en agencia, por aquello de ser un destino "diferente" y por no liarme mucho, pero ahora cada vez estoy más decidida a organizarlo por nuestra cuenta con guías locales en cada sitio, salvo que encuentre un paquete de agencia muy flexible que se adapte a lo que quiero.
Según voy leyendo en el foro más me apetece hacerlo a nuestro aire. La experiencia reciente de @jajsuscrip me está animando a intentarlo así. Veremos si convenzo a mi marido... Guiño

Genial!! Yo, al ir sola con mi hija, cogeré vuelos y alojamientos por mi cuenta pero iremos con un guía local la mayor parte del tiempo.
Nos seguimos leyendo Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Genial!! Yo, al ir sola con mi hija, cogeré vuelos y alojamientos por mi cuenta pero iremos con un guía local la mayor parte del tiempo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente he decidido añadir un día más y dárselo a Lúxor para ver todo con más calma, quedando el itinerario así:

- 3 días El Cairo
- Volar a Lúxor/o tren nocturno y 2 días en Lúxor
- Crucero Lúxor- Aswan, 4 días
- Día extra en Aswan para Abu Simbel y ver algo más la ciudad
- Volar a El Cairo y a casa

Por otra parte, leyendo experiencias previas, me estoy animando a organizar todo por libre, negociando yo misma también el crucero, además de vuelos/tren, hoteles...y cogiendo guía egiptólogo para los templos principales (tendré que ir viendo) y algunas visitas guiadas por El Cairo y conductor para Abu Simbel.

Teniendo en cuenta mis particularidades, mujer sola viajando con una niña de 8 años, me estoy buscando una opción B: he pedido presupuesto a un guía egiptólogo recomendado en el foro para que nos organice todo el viaje (excepto vuelos y reservas de hoteles) y una vez lo tenga compararé con qué precio lo puedo sacar por mi cuenta y valoraré también si es seguro montármelo por libre yo sola con la niña (moverse por El Cairo y Lúxor, por ejemplo).

A partir de ahí decidiré qué opción me compensa.

Admito sugerencias a este respecto. Gracias Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Finalmente he decidido añadir un día más y dárselo a Lúxor para ver todo con más calma, quedando el itinerario así: - 3 días El Cairo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si. Lo tienes bien pensado, la opción del guia es buena idea, pues el resolvera y agilizara los tiempos de comprar entradas, saber donde estan las taquillas, los horarios, explicarte los lugares mas significativos, controlar vehiculo y conductor, tu diras cuando se para y cuando se empieza, ademas os dara seguridad en lo personal a ambas, a priori te saldra mas caro que hacerlo por tu cuenta todo, pero es que con guia tendrias casi un viaje privado, exclusivo.

Si vieras es muy caro todo, podrias ligar guia por ciudad, contratar desde aquí a un guia en Cairo, otro diferente en Luxor, pues si lo hace todo uno puede que sea mas caro pues le has de pagar los desplazamientos y estancia en la ciudad que no sea la suya. Vaya, a ver que te dice ese que has contactado.
Ir arriba Si. Lo tienes bien pensado, la opcion del guia es buena idea, pues el resolvera y agilizara los tiempos de comprar entradas, saber donde... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
@habesha1, me interesa esa opción que planteas. Pero me surge una duda al hilo de la respuesta de Bartomeu: ese guía con el que contactas para organizar todo el viaje (salvo reservas de vuelos y hoteles) se desplazaría con vosotras durante todo el viaje para hacer de guía en El Cairo, Luxor, crucero y Aswan??? O sería solo "organizador" del viaje y en cada sitio tendrías un guía local?? No sé si me explico... Si es la primera opción forzosamente será más caro ya que hay que incluir los gastos de ese guía aunque sea a precio de local, no de turista.

Tu itinerario me gusta mucho. Pero por qué quieres dos días extra antes del crucero en Luxor??? Uno será para Denderah y Abydos, supongo. Y el otro??? El primer día de crucero el barco está en Luxor y se visita Luxor, así que tendrías 3 días para Luxor. Es así??
Ir arriba @habesha1, me interesa esa opción que planteas. Pero me surge una duda al hilo de la respuesta de Bartomeu: ese guía con el que contactas... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@habesha1, me interesa esa opción que planteas. Pero me surge una duda al hilo de la respuesta de Bartomeu: ese guía con el que contactas para organizar todo el viaje (salvo reservas de vuelos y hoteles) se desplazaría con vosotras durante todo el viaje para hacer de guía en El Cairo, Luxor, crucero y Aswan??? O sería solo "organizador" del viaje y en cada sitio tendrías un guía local?? No sé si me explico... Si es la primera opción forzosamente será más caro ya que hay que incluir los gastos de ese guía aunque sea a precio de local, no de turista.

Tu itinerario me gusta mucho. Pero por qué quieres dos días extra antes del crucero en Luxor??? Uno será para Denderah y Abydos, supongo. Y el otro??? El primer día de crucero el barco está en Luxor y se visita Luxor, así que tendrías 3 días para Luxor. Es así??

Ahora no puedo contestarte a fondo, pero en pincipio él tiene un par de guías a su cargo, así que me va a dar las dos opciones: siempre con él o bien un guía en cada ciudad. Logicamente eso encarece el viaje pero prefiero partir de un precio con todo y después ir valorando si tengo que recortar. Ten en cuenta que mi caso es diferente. Vosotros sois 4 y tus hijos más mayores, por tanto quizá por El Cairo y ciudades os podeis mover bastante por vuestra cuenta.

Lo de Lúxor, efectivamente 1 día para Abydos y Dendera, he decidido uno más porque creo que hay bastante que ver, y después el primer día de crucero incluye Lúxor, con lo que serían 3 días. Vuelvo a insistir en que mi hija es pequeña y será otro ritmo...

De todas formas tengo todo en pañales, esta es mi idea pero después tendré que ir cuadrando vuelos y días de crucero y adaptando fechas y a ver cómo queda la ruta. Ojos que se mueven

Más tarde te digo con calma. Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Ahora no puedo contestarte a fondo, pero en pincipio él tiene un par de guías a su cargo, así que me va a dar las dos opciones: siempre... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, el guía me acaba de pasar el siguiente itinerario. A ver qué os parece:

1. Lllegada a El Cairo y traslado al hotel
2. Guiza, Pirámides, Esfinge, Sakkara y Dahshur
3. Museo Egipcio de El Cairo, Ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio Copto
4. Visita a Alejandría y de noche vuelo a Lúxor
5. Abydos y Dendera y por la noche embarcar en el crucero
6. (crucero)Valle de los Reyes, templo de Hatshepsut, Colosos de Mennon, templos de Karnak y Lúxor
7. (crucero)Templo de Edfu- navegación-Kom Ombo-templo Sobek.navegación hasta Aswan
8. Abu Simbel y al atardecer paseo en faluca por el Nilo (si da tiempo llega hasta un pueblo nubio)
9. Templo de Filae, obelisco inacabado. Por la tarde vuelo a El Cairo y noche en Cairo.
10. Vuelo a casa.

Yo os cuento lo que haría a ver qué me decís:

1. Lllegada a El Cairo y traslado al hotel
2. Guiza, Pirámides, Esfinge, Sakkara y Dahshur
3. Museo Egipcio de El Cairo, Ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro
4. Barrio Copto y mercado Khan el Khalili, de noche vuelo a Lúxor
5. Abydos y Dendera
6. Valle de los Reyes, templo de Hatshepsut, Colosos de Mennon, (embarcar en crucero)
7. (crucero)Templos de Karnak y templo de Lúxor (iluminado)
8. (crucero)Templo de Edfu- navegación-Kom Ombo-templo Sobek.navegación hasta Aswan
9. Abu Simbel y paseo en faluca (si da tiempo pueblo nubio)
10.Templo de Filae, obelisco inacabado. Por la tarde vuelo a El Cairo y noche en Cairo.
11. Traslado aeropuerto y vuelo a casa

Todavía no me ha dado presupuesto, pero creo que los traslados al aeropuerto en El Cairo los voy a hacer por mi cuenta con el alojamiento, porque va a ser más barato.


¿Con qué opción me quedo? Tened en cuenta que voy con mi hija de 8 años y es otro ritmo.
Gracias!!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola, el guía me acaba de pasar el siguiente itinerario. A ver qué os parece: 1. Lllegada a El Cairo y traslado al hotel. 2. Guiza... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
@habesha1, yo (sin haber ido aún) escogería el itinerario 2 porque al primero le veo un fallo gordo: el día 6 es imposible ver todo Luxor, banco oriental y banco occidental. Es demasiado. Y si lo consigues sería a costa de perder el barco. O eso creo... Que nos digan los expertos.

El itinerario 2 es muy chulo, renuncia a Alejandría pero tienes más tiempo para El Cairo.
Ir arriba @habesha1, yo (sin haber ido aún) escogería el itinerario 2 porque al primero le veo un fallo gordo: el día 6 es imposible ver todo... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@habesha1, yo (sin haber ido aún) escogería el itinerario 2 porque al primero le veo un fallo gordo: el día 6 es imposible ver todo Luxor, banco oriental y banco occidental. Es demasiado. Y si lo consigues sería a costa de perder el barco. O eso creo... Que nos digan los expertos.

El itinerario 2 es muy chulo, renuncia a Alejandría pero tienes más tiempo para El Cairo.

Y pienso lo mismo, ¿cómo un guía profesional y sabiendo que voy con una niña pequeña me propone ver todo Lúxor en un día? Me mosquea un poco...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Y pienso lo mismo, ¿cómo un guía profesional y sabiendo que voy con una niña pequeña me propone ver todo Lúxor en un día? Me mosquea un... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ambos planes son viables y habituales, pero el segundo es mas acorde con llevar una cria, mas sosegado dentro del tute de este tipo de viajes en que se quiere uno llevar una imagen global del pais.

Solo decirte que el templo de Luxor iluminado lo deberas de ver el día 6, pues el siete saldreis a navegar al medio día. Seguramente es un olvido, pero el día 2, falta Menphis, donde esta el coloso de Ramses II tumbado, gigantesco coloso que le gustara a tu hija. Es una visita breve. Y por ultimo no dejes de ir (te dara tiempo y aunque sea un pelo caro) al poblado Nubio, pues tu hija disfrutara, podra ver un cocodrilo bebe, le haran un tatoo de hena (marcha en una semana) ver camellos, etc. Y otra cosa mas (soy un pesado) si ves que estais cansadas, la excursion a Abidos y Dendera, dejalo solo por Dendera, un templo precioso, recien restaurado con sus colores naturales, y con una propina al vigilante podeis bajar a la cripta del tesoro, tu hija alucinara, deja Abidos para un segun do viaje Muy feliz
Ir arriba Ambos planes son viables y habituales, pero el segundo es mas acorde con llevar una cria, mas sosegado dentro del tute de este tipo de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perfecto Bartomeu, gracias.

Sí, Menphis también está incluído, se me olvidó citarlo.

Entiendo que Dendera está más cerca e ir a Abydos es una paliza...te haré caso pues.

Gracias por puntualizar lo del templo de Lúxor, la verdad es que son matices que hay que pulir.

Tengo otra pregunta que se me ha ocurrido e igual es viable: ¿y prescindir del crucero y hacer todo por tierra cogiendo hoteles con piscina? ¿Me saldría más caro o más barato? ¿Considerais imprescindible el crucero o se puede suplir un poco con el paseo en faluca hasta el pueblo nubio?

Gracias otra vez Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Perfecto Bartomeu, gracias. Sí, Menphis también está incluído, se me olvidó citarlo. Entiendo que Dendera está más cerca e ir a Abydos es... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para mi no, el crucero es agradable, novedoso, con su piscina de tamaño perfecto, con sus camarote, sus comidas y algunas excursiones, pero para gustos.

Ir por tierra, se puede hacer , son 4 o 5 horas de ruta entre Luxor y Aswan, y de este modo puedes tener mas días para Luxor y Aswan, pero vaya, Egipto es el Nilo, sin el rio no existiria y la experiencia no es igualable a un paseo en faluca.

Y si me permites "sobre protegerte" en un viaje con crucero puedes estar mas relajada (dentro de lo que una madre lo pueda estar) el barco no dejra de ser un juguete una experiencia que ella no olvidara, si sustituyes el barco con hoteles, tanto en Luxor como en Aswan, creo que puede llegarte a ser mas caro, pues entiendo que buscaras hoteles decentes donde haya piscinas y sea agradable quedarse una tarde o quizas comer al lado de la piscina, y de este estilo solo se me ocurren el St George Sonesta de Luxor o el Movempick de Aswan.
Ir arriba Para mi no, el crucero es agradable, novedoso, con su piscina de tamaño perfecto, con sus camarote, sus comidas y algunas excursiones... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Perfecto Bartomeu, gracias.

Sí, Menphis también está incluído, se me olvidó citarlo.

Entiendo que Dendera está más cerca e ir a Abydos es una paliza...te haré caso pues.

Gracias por puntualizar lo del templo de Lúxor, la verdad es que son matices que hay que pulir.

Tengo otra pregunta que se me ha ocurrido e igual es viable: ¿y prescindir del crucero y hacer todo por tierra cogiendo hoteles con piscina? ¿Me saldría más caro o más barato? ¿Considerais imprescindible el crucero o se puede suplir un poco con el paseo en faluca hasta el pueblo nubio?

Gracias otra vez Amistad

Secret si te lees el estupendo tip de @jajsuscrip sobre el tema, igual te ayuda a despejar la duda de crucero sí crucero no.
Ir arriba si te lees el estupendo tip de @jajsuscrip sobre el tema, igual te ayuda a despejar la duda de crucero sí crucero no. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, me habeis convencido( hacía falta poco, la verdad): crucero Sí.

Ahora a leer mucho antes de volver a preguntar.

Mil gracias a los dos Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Vale, me habeis convencido( hacía falta poco, la verdad): crucero Sí. Ahora a leer mucho antes de volver a preguntar. Mil gracias a los... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
finapose Escribió:
Yo no tengo este recorrido pero si lo tuviese que elegir ahora y después de investigar mucho haría : El Cario tres días . Luxor una noche . Crucero Luxor Asuán . Abu Simbel una noche , vuelta a Asuán y Vuelo al Caído . Seguro que la gente más experta que yo te pone su opinión

Esto es lo que quiero hacer yo, también en octubre.
3 días en El Cairo
1 día extra en Luxor (en duda)
4 días para el crucero desde Luxor a Aswan
1 día extra en Aswan para ir a Abu Simbel

Por ahora solo tengo claro que el crucero será de Luxor a Aswan y no al revés. Pero aún no he decidido si poner El Cairo al principio o al final del viaje.

Dándole vueltas creo que nosotras también haremos el crucero dirección Lúxor-Aswan, quedando similar al tuyo:

- 3 días El Cairo
- Volar a Lúxor y 1 día en Lúxor
- Crucero Lúxor- Aswan, 4 días
- Día extra en Aswan para Abu Simbel y ver algo más la ciudad
- Volar a El Cairo y a casa

Igual puedo meter un día más pero por ahora lo dejo así...Y me da igual Cairo antes que después, pero prefiero hacerlo al principio.
Ahora a contactar con el guía y ver cómo acoplar todo esto y fechas...

@alrojo , ¿vais por agencia o por libre?

Pues empecé pensando en agencia, por aquello de ser un destino "diferente" y por no liarme mucho, pero ahora cada vez estoy más decidida a organizarlo por nuestra cuenta con guías locales en cada sitio, salvo que encuentre un paquete de agencia muy flexible que se adapte a lo que quiero.
Según voy leyendo en el foro más me apetece hacerlo a nuestro aire. La experiencia reciente de @jajsuscrip me está animando a intentarlo así. Veremos si convenzo a mi marido... Guiño

Genial!! Yo, al ir sola con mi hija, cogeré vuelos y alojamientos por mi cuenta pero iremos con un guía local la mayor parte del tiempo.
Nos seguimos leyendo Amistad

Hola, otra más que se une al club.
Estaba bastante desanimada con el destino porque prepararlo por libre me parecía complicado e ir con paquete muy caro y muy limitado en cuanto a excursiones, barcos y demás (somos 4 ). Gracias al típ de @jajsuscrip parece todo más fácil.
Ahora a encontrar un vuelo arreglado... Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola, otra más que se une al club. Estaba bastante desanimada con el destino porque prepararlo por libre me parecía complicado e ir con... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba @Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
@Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Amistad

Niños de 11 y 12 años.
De momento la cosa esta muy verde, los vuelos para mi fecha están caros, casi a precio de sudeste asiático o con duraciones de 24 horas.... Chocado Confundido . Así que toca valorar.
Lo llevas tú bastante más adelantado...
Ir arriba Niños de 11 y 12 años. De momento la cosa esta muy verde, los vuelos para mi fecha están caros, casi a precio de sudeste asiático o con... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Habesha1,

Nosotros, además del crucero, hicimos excursiones como Abydos y Denderas, o Abu Simbel, que son horas de carretera, para ver los templos. Una antes, y una después del crucero. Ademas, fuimos a Alejandría. Si no hubiera estado el crucero en mitad, hubiera sido demasiada carretera, y creo que se habria hecho pesado, y lo comparo a visitar los yacimientos por carretera.

Las carreteras allí, algunas son muy buenas, con paisajes increibles deserticos, pero otras no tanto. En el crucero, te relajas, disfrutas en cubierta, te tumbas en las hamacas mientras observas el paisaje y solo piensas .. Esto es vida. Y con el mojito al lado ... Y los niños que venian en el crucero, se lo pasaron genial. Tengo un video graciosisimo de unas niñas bailando de maravilla en el medio de la pista con unas chilabas que les habian comprado para la noche de las chilabas.

Supongo que irá a gustos, pero a nosotros nos encantó.
Ir arriba Habesha1, Nosotros, además del crucero, hicimos excursiones como Abydos y Denderas, o Abu Simbel, que son horas de carretera, para ver... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, el crucero tampoco quita demasiada carretera, no?? Únicamente quita 250 km de carretera, que son como unas 4h de coche, y en el camino haces 2 paradas, para visitar Edfu y Kom Ombo. Para esos 250 km, si lo haces dirección Luxor-Aswan son "supuestos" 5 días porque en realidad el barco únicamente se mueve 2 días, el resto del tiempo esta amarrado.
Seguro que esta muy bien el crucero pero una lanza a favor de los no cruceristas, jeje.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, el crucero tampoco quita demasiada carretera, no?? Únicamente quita 250 km de carretera, que son como unas 4h de coche, y en el... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muy buen apunte, Txelito. Mas que quitar carretera, a lo que me referia es que entre viaje y viaje de carretera, y pateos, viene muy bien descansar de forma relajada sin hacer nada. Abydos y Dendera es un palizon precioso, por los paisajes, por todo, pero acabas cansado. Yo sin duda repetiria. Los templos son una maravilla, y el camino hasta allí, sobre todo si te pierdes, como nos pasó, que cruzamos por medio de pueblecitos, es entretenido, pero acabas con las piernas destrozadas. Entre el coche, y lo que andas ... (que no paras). Al volver, nos pateamos medio Luxor, y de ahí, a las 7 de la mañana ya estabamos camino al banco oriental, que solo la subidita hasta la ultima tumba del valle de los nobles tiene tela ... Jajjajaajaj llegas con la lengua fuera. Así hasta las 15:30, que hicimos el checkin.

Fue soltar maletas, comer los bocatas que nos dejaron en la cabina, y directos a la cubierta ... Una cervecita fresca, y a ver el atardecer en cubierta, comodamente tumbados en las hamacas.

Y así cada día. Se anda bastante, y hace calor. El crucero es como un break. Es como mezclar dos experiencias en una. Por un lado los placeres del viajar, y por otro, el de la vida perra ..., el observar la vida local desde otro punto de vista, y el descansar entre palizon y palizon :-), el arreglarte para la cena, quitandote ya las zapatillas llenas de polvo, el espectaculo después de la cena, que te da alas para volver a la cubierta de noche ...

Y ya con Abu Simbel, al salir relajados del crucero sobre las 7:00, y volver a las 15, y relajarnos en la cubierta de una faluca durante las 3 horas previas a coger el tren nocturno, fue otra maravilla. Tumbados, tomando te, y y viendo elefantina y los poblados nubios. No tuvimos suerte con el viento, y no llegamos al poblado, pero es igual.

Por carretera está muy bien también, porque no son tantos kilómetros como dices, pero es eso, es un viaje más normal. El crucero le da ese toque ... Ese me estoy pegando la vida padre, y esto es vida ...
Ir arriba Muy buen apunte, Txelito. Mas que quitar carretera, a lo que me referia es que entre viaje y viaje de carretera, y pateos, viene muy bien... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jajsuscrip he seguido tú viaje desde el principio jeje y me parece que estaba muy bien planificado. Difícil ver mas en tan poco tiempo.
Yo me voy mañana y he "sacrificado" el crucero. Por días de salidas de barcos, aprovechamiento de tiempo, precio, etc no me convencía.
Yo, por ejemplo, lo que voy a hacer es meter visitas en los desplazamientos. Me explico.
De Aswan a Abu Simbel pararemos en Kalabsha. Dormimos en Abu Simbel así que tampoco tengo mucha prisa por llegar. Y salimos directamente desde el aeropuerto
De Abu Simbel a Aswan pararemos en el Obelisco Inacabado, la Presa y Philae.
De Aswan a Luxor, como ya he dicho, en Kom Ombo y Edfu.
Y de Luxor a Marsa Alam visitaremos Dendera. Hay que desviarse un poco pero no mucho. Abydos no lo hacemos porque el desvió si seria mayor.
Acabamos con 3 días de relax en el Mar Rojo (Marsa Alam). Recomiendo mirar precios con la Travel, si la tenéis. 3 noches en hab.triple en TI por 145€. Sale a 16€/persona/noche

Una pregunta. He puesto que visitaremos el Obelisco y la Presa pero... Realmente merece la pena?? La presa la tengo prácticamente descartada, el obelisco no sé. Las paradas las tengo incluidas, si las quito pues no pasa nada
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba @Jajsuscrip he seguido tú viaje desde el principio jeje y me parece que estaba muy bien planificado. Difícil ver mas en tan poco tiempo... Txelito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
NataliaMRoki Escribió:
Las pirámides y los monumentos son muy lindos, pero en constraste:
- todo es muy sucio, la basura está literalmente en el piso de todas las calles, es un mar de basura
- en cada esquina hay entre 10 y 30 perros y gatos callejeros, en muy malas condiciones, maltratados y hambrientos, perritas con sus cachorros en la mitad de la calle. Si amas los animales vas a llorar todo el viaje como yo.
- los camellos y caballos los tienen en muy mal estado, se ve el maltrato, golpean sus patitas para que se levanten y explorarlos. Los turistas son felices con esto.
- te acosan en cada calle para que les compres algo o les des plata, incluso si estás con tu guía. No entienden si les dices que no, igual te persiguen, jamás vas a poder caminar tranquilo
- la pobreza es absoluta, niños pidiendo limosna por todo lado
- no hay cruces peatonales

Vale la pena ir? Creo que eso es ser cómplice de maltrato animal entre otras cosas. Tenía muchas expectativas y siempre fue mi sueño venir, y me voy absolutamente decepcionada, de hecho no entiendo como hay personas que recomiendan viajar a este lugar, no puede existir tanta indiferencia de verdad…

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas.
Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas.
De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos.

Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en todos los videos los youtubers o influencers. Cairo una ciudad super caotica y sucia, egipto en general la gente pidiendo propinas hasta por estar respirando, precios abultados.
En fin, creo que los que planificamos ir a Egipto sabemos a donde vamos y lo que vamos a encontrar. Pero hay algo de mas peso que nos hace querer ir. Es cuestion de ponerlo en una balanza.

Por ultimo cada quien elije con que ser feliz y con que ponerse triste. Hay personas que se fijan en los animales, otros no.
Hay gente que se alegra con montarse en un camello y a otros les da indignación. No podemos pretender que todos pensemos de una misma manera y mucho menos cuando viajamos que vamos encontrar turistas de todo el mundo.

Imaginate ir a Tailandia y ver como se comen los perros. Y aún así, hay gente que es feliz en Tailandia.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube