Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 221964 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
bartomeu Escribió:
No le sacaras provecho a Hurgada, solo con los desplazamientos te comeras el tiempo, te aconsejo le dediques el "comodin" a una escapada hasta Menphis, Saqqara y Dashur, el resto esta muy bien, especialmente dedicarle todos esos días a Luxor.

Me Falla un poco tema tiempos.

Visitar pirámides saqqara etc se puede en un mismo día?

Recomiendas Uber? Gracias

Si, se trata de estar a primera hora en la meseta de Giza, dedicarle como mucho un par de horas, y desde allí (ya se esta en la ruta sur) bajar hasta Menphis, dedicarle media hora al coloso de Ramses II, a continuación Saqqara con el museo, el recinto, alguna mastaba y una piramide, incluso visitar el impresionante serapeum, después de todo esto bajar diez kilometros mas y en Dashur entrar a la piramide roja, a las cuatro puedes estar en Cairo, es una visita y tiempos muy habitual.
Ir arriba Si, se trata de estar a primera hora en la meseta de Giza, dedicarle como mucho un par de horas, y desde alli (ya se esta en la ruta sur... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Vale chicos aquí dejo mi ruta con lugares etc. Espero que me deis el veredicto final.

Somos dos mochileros, viajamos por libres y somos muy frikis de la historia. Ya tenemos experiencia en Oriente Medio.

1º. Llegada a Cairo 9.40. Tomar bus al centro. Ver museo Egipcio, ir a estación Ramses a comprar bilelte para Aswan.

- Duda. ¿Alguna recomendación para ir al centro? Hemos visto que hay buses de 7 personas o así. ¿Es seguro?, Uber?

2º Amanecer pronto. Visitar Guiza piramides, Saqqara y Dashur. Memphis solamente si vamos bien d tiempo. No es una prioridad.

Dudas.
Cuando es el mejor momento para visitar las piramides de Guiza? Alguna recomendación d mejor sitio para hacer fotos etc?
De Guiza a Saqqara-Dashur. ¿Recomendaís Uber o ir cogiendo taxi en cada punto?, precio aproximidado?

3º. Cairo Copto. Ir en metro. Iglesia Colgante, Múseo Copto, Sinagoga, Iglesia San Gabriel/Baco (Sagrada Familia) y San Jorge mausoleo.
Coger taxi-Uber hasta Ibn/Tulum-Ciudadela Mosque-Madrassa of Sultan Hassan. Comer por esta zona. Taxi hasta puerta de Bab Zuwayla.

Bab Zuwayla ir subiendo visitando Masjid Sultan al-Mu'ayyad, Wekalet El Ghoury, Al Azhar-Mosque, Bazar Khan el khalili, Qalawun Complex, Maimonides Sinagoga, Masjid Al-Aqmar hasta puerta de Bab al Futuh. Taxi hasta estación de trenes para tren nocturno a Aswan.
-

Duda. ¿Alguna recomendación más del cairo copto? Santa Barbara?
Las zonas que pongo de ir andando por libre son seguras¿?
El servicio de Uber en Cairo es más seguro que el taxi¿?

Si vemos que algo no nos da tiempo al ver mucha cosa, lo podemos dejar para otro momento. Tenemos día extra en Cairo. Tal vez lo suyo sería dejar la zona de Ciudadela para otro día.


Queremos coger el tren 988 que sale 7pm a Aswan.

4º Aswan. Obelisco Inacabado. Museo Nubio, paseo por la corniche etc.

5º Rumbo a Abu Simbel. Queremos ver el amanecer allí. Noche en Abu Simbel.

Duda, por lo que hemos leido el más barato es el de las cuatro de la mañana. A nosotros nos interesa más tarde. Pero si es la opción más economica ¿Alguna recomendación barata o precio aproximado?.

6º Amanecer, vuelta a Aswan tomar taxi por 50-60 euros excursión para ver Kon Ombo y Edfu parada luxor.
¿Factible? aunque sea matada descansamos en el taxi o en la ruta Abu-Simbel-Aswan.

7º Luxor Ver Karnak, Luxor, museo de momificación y de Luxor.

8º Luxor Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, de las Reinas y Dair el Medina.
Lugares elegidos. Tumba Seti I, Templo Ramesseum, Tutankhamun, Rameses 5th & Rameses 6th, Nefertari, Sennedjem.

¿Alguna tumba más recomendable? Nefertari es cierto qeu depende de si sobronas o no para que la abran? esta excursión si el calor no es muy malo se puede hacer en bici¿? es muy matada? sino taxi?

9º Luxor excursión a Dendera a Abydos tren nocturno a Cairo.

10º Llegada a Cairo excursión a Alejandría, vuelta al Cairo descansar.

11º Nos vamos.


Gracias por vuestros cometnarios.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Vale chicos aquí dejo mi ruta con lugares etc. Espero que me deis el veredicto final. Somos dos mochileros, viajamos por libres y somos... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Mayriti

Mayriti Escribió:
Vale chicos aquí dejo mi ruta con lugares etc. Espero que me deis el veredicto final.

Somos dos mochileros, viajamos por libres y somos muy frikis de la historia. Ya tenemos experiencia en Oriente Medio.

1º. Llegada a Cairo 9.40. Tomar bus al centro. Ver museo Egipcio, ir a estación Ramses a comprar bilelte para Aswan.

- Duda. ¿Alguna recomendación para ir al centro? Hemos visto que hay buses de 7 personas o así. ¿Es seguro?, Uber?

Los colectivos son vans que recogen a la gente con una señal de la mano con mas o menos unos recorridos establecidos, pero si vais cargados con mochilas, desestimarlo, es mejor cualquier otro tipo de vehiculo o bus que hay en los aeropuertos, aquí en el foro encontraras info

2º Amanecer pronto. Visitar Guiza piramides, Saqqara y Dashur. Memphis solamente si vamos bien d tiempo. No es una prioridad.

Debeis visitar Dashur y por supuesto Menphis y Saqqara: frikis de la historia Sonriente

Dudas.
Cuando es el mejor momento para visitar las piramides de Guiza? Alguna recomendación d mejor sitio para hacer fotos etc?
De Guiza a Saqqara-Dashur. ¿Recomendaís Uber o ir cogiendo taxi en cada punto?, precio aproximidado?

Un taxi es perfecto, pues el uber es para dentro de la ciudad. Salir hacia el sur ha hacer esas visitas, es mejor después de haber estado a primera hora en Giza, ver la zona (hay una loma desde la que se hacen las mejores fotos del conjunto de las piramides) pues si lo haces de cerca no caben en la maquina Sonriente y salir con el mismo vehiculo a todos los sitios, para estar de regreso a primera hora de la tarde.

3º. Cairo Copto. Ir en metro. Iglesia Colgante, Múseo Copto, Sinagoga, Iglesia San Gabriel/Baco (Sagrada Familia) y San Jorge mausoleo.
Coger taxi-Uber hasta Ibn/Tulum-Ciudadela Mosque-Madrassa of Sultan Hassan. Comer por esta zona. Taxi hasta puerta de Bab Zuwayla.

Bab Zuwayla ir subiendo visitando Masjid Sultan al-Mu'ayyad, Wekalet El Ghoury, Al Azhar-Mosque, Bazar Khan el khalili, Qalawun Complex, Maimonides Sinagoga, Masjid Al-Aqmar hasta puerta de Bab al Futuh. Taxi hasta estación de trenes para tren nocturno a Aswan.
-
Duda. ¿Alguna recomendación más del cairo copto? Santa Barbara?
No es probable que este visitable, puedes intentarlo
Las zonas que pongo de ir andando por libre son seguras¿?
SI, de día sin problema, la zona de Khan el khalili incluso de noche sin problema.
El servicio de Uber en Cairo es más seguro que el taxi¿?

Si vemos que algo no nos da tiempo al ver mucha cosa, lo podemos dejar para otro momento. Tenemos día extra en Cairo. Tal vez lo suyo sería dejar la zona de Ciudadela para otro día.

Queremos coger el tren 988 que sale 7pm a Aswan.

4º Aswan. Obelisco Inacabado. Museo Nubio, paseo por la corniche etc.

Visitar Aswan y no ver la isla de Philae es un crimen.

5º Rumbo a Abu Simbel. Queremos ver el amanecer allí. Noche en Abu Simbel.

Duda, por lo que hemos leido el más barato es el de las cuatro de la mañana. A nosotros nos interesa más tarde. Pero si es la opción más economica ¿Alguna recomendación barata o precio aproximado?. Los precios de buses no hacen distinción de precios segun el horario, mirate el hilo del foro dedicado a este extenso tema

6º Amanecer, vuelta a Aswan tomar taxi por 50-60 euros excursión para ver Kon Ombo y Edfu parada luxor. (o 80 euros, esta cambiando)

¿Factible? aunque sea matada descansamos en el taxi o en la ruta Abu-Simbel-Aswan. Si, es normal

7º Luxor Ver Karnak, Templo de Luxor, museo de momificación y Museo de Luxor.

8º Luxor Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, de las Reinas y Dair el Medina.
Lugares elegidos. Tumba Seti I, Tutankhamun, Rameses 5th & Rameses 6th, estas tumbas estan en el valle de los Reyes Nefertari, esta tumba esta en el valle de las reinas , Sennedjem, esta está en deir el Medina.

Templo Ramesseum y su puedes el de ramses III en Medinet habu

Las tumbas

¿Alguna tumba más recomendable? Nefertari es cierto qeu depende de si sobronas o no para que la abran? esta excursión si el calor no es muy malo se puede hacer en bici¿? es muy matada? sino taxi?

La tumba de Nefertary esta abierta, su precio de entrada es de 1000 libras, si que se puede hacer en bicicleta, estas se pueden alquilat cerca del amarradero del ferry en la orilla occidental

9º Luxor excursión a Dendera a Abydos tren nocturno a Cairo.

10º Llegada a Cairo excursión a Alejandría, vuelta al Cairo descansar.

11º Nos vamos.


Gracias por vuestros cometnarios.
Ir arriba Bartomeu escribió: @Mayriti. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Maio84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, mi nombre es Mariano, voy a estar viajando con mi esposa a Egipto a fines de abril, voy a compartir el itinerario que tengo armado a ver que les parece, pero antes que nada quiero agradecer a todos los que han colaborado con sus experiencias, viajes, recomendaciones, especialmente a Bartomeu, el Sr Egipto sin duda jaja, me han ayudado mucho.

Bueno, esto es lo que tengo por ahora, un poco ajustado con los días y se que el 25 de abril tengo una paliza tremenda, pero quería ver Abu Simbel sin agregar una noche en Asuán, para esos tres primeros días ya hablé con Gaber, un taxista recomendado en este foro, muy amable.

24 de abril - Miércoles
Llegada a Aswan 8:25hs
Hotel Pyramisa Isis Corniche
Philae
Obelisco Inacabado
Ciudad de Aswan/Paseo en Faluca

25 de abril - Jueves
Abu Simbel
Kom Ombo
Edfu
Hotel Iberotel Luxor
Templo de Luxor por la noche

26 de abril - Viernes
Lado Oeste de Luxor:
1-Valle de los Reyes
2-Templo de Hatshepsut
3-Taquillas enfrente Colossos de Memnom, entradas para: Ramesseum; Medinet Habu; Las tumbas de los Nobles
4-Valle de las Reinas
5-Deir el-medina
6-Medinet Habu
7-Tumbas de los Nobles elegidas.
8-Bar al lado del Ramesseum
9-Ramesseum

27 de abril - Sábado
Karnak
Templo de Luxor
Museo de la Momificación
Museo de Luxor
Tren a El Cairo 21hs (El normal, no Sleeping Train)

28 de abril - Domingo
Llegada a El Cairo 6:00hs aproximadamente
Hotel Pyramids View Inn (Giza)
Piramides de Giza
Museo de El Cairo y alrededores

29 de abril - Lunes
Ciudad de el Cairo:
Jan el-Jalili, Mezquitas, Ciudadela, etc.

30 de abril - Martes
Saqqara, Dasshur y Memphis
Aeropuerto (Vuelo 20:50hs)

Espero a ver que les parece, muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola, mi nombre es Mariano, voy a estar viajando con mi esposa a Egipto a fines de abril, voy a compartir el itinerario que tengo armado... Maio84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perfecto, sera un viaje genial, esta muy bien , completo y alternando días mas tranquilos con los mas apretados, respecto al día 25, esta bien, sera muy cansado pero especialmente en el trayecto de regreso desde Abu Sibel, tratar de dormir, llegareis a las 14 h. A Aswan y si tomais camino a Luxor aunque hagais las paradas de Kom Ombo y Edfu podeis estar en Luxor en el hotel a las ocho como muy tarde.
Ir arriba Perfecto, sera un viaje genial, esta muy bien , completo y alternando dias mas tranquilos con los mas apretados, respecto al dia 25, esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Respecto a los hoteles elegidos, conozco el isis de Aswan, esta en una isla, es muy correcto y sus piscinas son de agradecer, a ver si disponeis de algun "ratito" para daros un baño. El Iberhotel es un hotel que esta a medio camino del templo de Luxor y de la zona de restaurantes que hay enfrente del hotel St George Sonesta, vale la pena hagais una escapada para cenar en el Pizza Roma It, barato, limpio y la pasta de ensueño.
De el de cairo no os puedo dar info, no he estado nunca.
Ir arriba Respecto a los hoteles elegidos, conozco el isis de Aswan, esta en una isla, es muy correcto y sus piscinas son de agradecer, a ver si... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Maio84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Perfecto, sera un viaje genial, esta muy bien , completo y alternando días mas tranquilos con los mas apretados, respecto al día 25, esta bien, sera muy cansado pero especialmente en el trayecto de regreso desde Abu Sibel, tratar de dormir, llegareis a las 14 h. A Aswan y si tomais camino a Luxor aunque hagais las paradas de Kom Ombo y Edfu podeis estar en Luxor en el hotel a las ocho como muy tarde.

Bartomeu querido, muchas gracias por responder!!
El día de Abu Simbel la idea es salir bien temprano, como va la mayoría, a las 4:00hs estar listos para que nos pasen a buscar y quizá ya salir con el equipaje para saltear la ciudad a la vuelta e ir directo para Kom Ombo.

bartomeu Escribió:
respecto a los hoteles elegidos, conozco el isis de Aswan, esta en una isla, es muy correcto y sus piscinas son de agradecer, a ver si disponeis de algun "ratito" para daros un baño. El Iberhotel es un hotel que esta a medio camino del templo de Luxor y de la zona de restaurantes que hay enfrente del hotel St George Sonesta, vale la pena hagais una escapada para cenar en el Pizza Roma It, barato, limpio y la pasta de ensueño.
De el de cairo no os puedo dar info, no he estado nunca.

El Isis que hemos reservado no es el de la isla, está sobre Corniche, por lo que he leído está un escalón por debajo pero es un buen hotel, además estaremos muy poco. Excelente lo de Pizza Roma It, ya me lo marqué en el mapa Aplauso
Ir arriba El Isis que hemos reservado no es el de la isla, está sobre Corniche, por lo que he leído está un escalón por debajo pero es un buen... Maio84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2019  Publicado: Responder citando

Chapi9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Yo y mi pareja vamos del 21 de Abril al 3 de Mayo y lo que quiero hacer es:

- El Cairo (1 noche por las pirámides y 2-3 centro)
- Alejandría(1 dia) para bucear por el palacio de Cleopatra
- Crucero Luxor-Aswan 4 noches
- Crucero Nasser Abu Simbel-Aswan 3 noches

De momento no tengo nada cerrado, ni siquiera vuelos internos o tren nocturno, estoy abierto a cualquier recomendación.

¿Alguna motonave + excursiones + guia que os haya gustado mucho? ¿Recomendais vuelos internos o tren nocturno?

Muchas gracias de antemano a cualquier respuesta!!!
Ir arriba Hola viajeros!! Yo y mi pareja vamos del 21 de Abril al 3 de Mayo y lo que quiero hacer es: - El Cairo (1 noche por las pirámides y 2-3... Chapi9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@Chapi9999 bienvenido al foro.
He movido tú mensaje a este hilo que existe para ese tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Chapi9999 bienvenido al foro. He movido tú mensaje a este hilo que existe para ese tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2019  Publicado: Responder citando

Chapi9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Y una duda que me surge... ¿creeis que merece la pena el crucero de Nasser o invertiríais esos días en ver otra cosa?

En total tengo 12 noches.

Gracias!!


chapi9999 Escribió:
Hola viajeros!!

Yo y mi pareja vamos del 21 de Abril al 3 de Mayo y lo que quiero hacer es:

- El Cairo (1 noche por las pirámides y 2-3 centro)
- Alejandría(1 dia) para bucear por el palacio de Cleopatra
- Crucero Luxor-Aswan 4 noches
- Crucero Nasser Abu Simbel-Aswan 3 noches

De momento no tengo nada cerrado, ni siquiera vuelos internos o tren nocturno, estoy abierto a cualquier recomendación.

¿Alguna motonave + excursiones + guia que os haya gustado mucho? ¿Recomendais vuelos internos o tren nocturno?

Muchas gracias de antemano a cualquier respuesta!!!
Ir arriba Y una duda que me surge... ¿creeis que merece la pena el crucero de Nasser o invertiríais esos dias en ver otra cosa? En total tengo 12... Chapi9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nesiboom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos! Es mi primera vez escribiendo en el foro, aunque os llevo siguiendo un par de meses para informarme sobre el viaje que quiero hacer: EGIPTO Sonriente La idea del viaje es playa y sol, pero como es Egipto y es uno de los viajes que más llevo esperando toda mi vida pues lógicamente quiero ver las pirámides y todo eso. El caso es que había pensado en viajar a Sharm el Sheikh y luego coger excursiones dos o tres días para ver lo más importante, pero cuando vi dónde quedaba cada punto turístico, me echó bastante para atrás porque queda bastante alejado... (El tema de bucear y eso nada, yo simplemente quiero tomar el sol y meterme en el agua de vez en cuando.) Entonces mi duda es adónde ir, si quiero estar más o menos cerca de los monumentos, en zona segura y con sitio de sol y playa. (He leído también de Hurghada y eso ya queda más cerca... Pero prefiero vuestro consejo que sois más expertos en este tema y en esta zona) Ah! Ya que estoy, si me podéis recomendar alguna excursión en especial, o alguna actividad tipo Quads o algo así... Mientras no sea buceo (en actividades) ni crucero por el Nilo (en tipo de viaje)... Mil gracias a todos!! Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Es mi primera vez escribiendo en el foro, aunque os llevo siguiendo un par de meses para informarme sobre el viaje que... Nesiboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@Nesiboom he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Te doy la bienvenida al foro y te recomiendo que eches un vistazo a los distintos hilos del foro de los distintos temas que tengas dudas porque encontraras mucha información y si no deja allí tu consulta así no se dispersa la información y te será más fácil encontrar las respuestas a tus preguntas ya que no es aconsejable dejar mensajes multipreguntas mezclando temas.
Muchas gracias. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Nesiboom he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Te doy la bienvenida al foro y te recomiendo que eches un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Nesiboom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Nesiboom he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Te doy la bienvenida al foro y te recomiendo que eches un vistazo a los distintos hilos del foro de los distintos temas que tengas dudas porque encontraras mucha información y si no deja allí tu consulta así no se dispersa la información y te será más fácil encontrar las respuestas a tus preguntas ya que no es aconsejable dejar mensajes multipreguntas mezclando temas.
Muchas gracias. Saludos


Gracias!!
Ir arriba Nesiboom escribió: Gracias!! Nesiboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola! Hacemos parada en Egipto 7 días antes de seguir a Etiopia. Qué podemos ver en esos 7 días? Leyendo los hilos podría ser algo básico:Cairo-Aswan-Luxor-Giza y cia-Cairo
Llegamos al Cairo un miércoles a las 20.30h y nos vamos a las 2 am del jueves siguiente. ¿Podríamos coger el tren nocturno a Aswan y embarcar en el crucero de 4 dias/3noches? ¿mejor todo por carretera desde Luxor y dejar Aswan?¿Daría tiempo a Abu Simbel? ¿que días salen esos cruceros?
Lo mismo hay algun modo mejor de hacer una ruta optima de 7 días. Tampoco quiero que sea una paliza ya que nos espera la paliza de Etiopia luego. He dejado Giza y esa zona para el final con la idea de descansar algo en el Panoramic view y ver el espectaculo nocturno, pero sino compensa iriamos a dormir al Cairo.
Gracias y q paseis buena semana santa!
Ir arriba Hola! Hacemos parada en Egipto 7 dias antes de seguir a Etiopia. Qué podemos ver en esos 7 dias? Leyendo los hilos podría ser algo... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola! Hacemos parada en Egipto 7 días antes de seguir a Etiopia. Qué podemos ver en esos 7 días? Leyendo los hilos podría ser algo básico:Cairo-Aswan-Luxor-Giza y cia-Cairo
Llegamos al Cairo un miércoles a las 20.30h y nos vamos a las 2 am del jueves siguiente. ¿Podríamos coger el tren nocturno a Aswan y embarcar en el crucero de 4 dias/3noches? ¿mejor todo por carretera desde Luxor y dejar Aswan?¿Daría tiempo a Abu Simbel? ¿que días salen esos cruceros?
Lo mismo hay algun modo mejor de hacer una ruta optima de 7 días. Tampoco quiero que sea una paliza ya que nos espera la paliza de Etiopia luego. He dejado Giza y esa zona para el final con la idea de descansar algo en el Panoramic view y ver el espectaculo nocturno, pero sino compensa iriamos a dormir al Cairo.
Gracias y q paseis buena semana santa!

Si que puedes hacer una buena estancia, con lo basico para que te lleves una idea del pais y de su historia, yo te propongo:

Día 1 miercoles , aunque te parezca un poco bestia, lo ideal para obtimizar es que termines el periplo en Cairo, en ese hotel que mencionas u otro, para ello lo ideal como te digo seria tomar esa misma tarde un avion a Aswan (salen sobre las diez) Noche en Aswan.

Día 2 jueves Esta mañana podrias ir a Abu Simbel, al medio día de regreso visitas la isla de Philae. Noche en Aswan

Día 3 Viernes zarpa la motonave, noche a bordo

Día 4 Sabado navegación visitas a Kom Ombo y Edfu, llega a Luxor, noche a bordo.

Día 5 Domingo visitas en Luxor, noche a bordo.

Día 6 Lunes este lunes puedes o bien apliar un poco las visitas en Luxor y salir hacia cairo al medio día, o bien a primera hora y le dedicas mas timepo a Cairo, puedes hacer el trayecto desde Luxor en tren cama, así también podrias aprovechar el día mas ampliamente.

Día 7 martes Cairo

Día 8 Miercoles Cairo

Día 9 jueves partes a tu nuevo pais a visitar.

Estaes solo una posivilidad, los cruceros que conozco son este con estos días y el que lo hace al reves con cuatro noches al que se embraca el lunes, pero los hay para otros días.

Como te digo hay otras formulas, como hace primero cairo, desplazarte por la noche en tren hasta Luxor para desde allí hacer el crucero o simplemente alquilar un taxi y hacerlo por carretera. Las variantes son varias, pero la idea de que puedes hacer un bonito viaje es real.
Ir arriba si que puedes hacer una buena estancia, con lo basico para que te lleves una idea del pais y de su historia, yo te propongo: Dia 1... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Mil gracias por la ruta y la rapidez! Tendría que hacer noche en el Cairo del 3 al 4 jul porque es el punto de encuentro de los amigos con los que voy a Etiopia y llegamos en vuelos distintos.
¿Solo salen crucero los viernes? Si hubiera el sabado podríamos hacer Abu Simbel. El 10 podemos pasar el día en el Cairo ya que volamos el 11 a las 2 am...como cenicientas a las 0h camino al aeropuerto!
Mas o menos me hago una idea. Estoy buscando el hilo de cruceros pero solo vi el de motonaves...algun sitio donde ver rutas y días de salida?
Ir arriba Mil gracias por la ruta y la rapidez! Tendría que hacer noche en el Cairo del 3 al 4 jul porque es el punto de encuentro de los amigos... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Ya lo vi gracias! Vaya trabajazo el de la forera que hizo el.tip de los cruceros!
Voy a ver los que salen viernes y sábados, num de noches y en función se eso planteo la ruta, pero creo que a Abu Simbel no me da tiempo....gracias!
Ir arriba Ya lo vi gracias! Vaya trabajazo el de la forera que hizo el.tip de los cruceros! Voy a ver los que salen viernes y sábados, num de... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Nesiboom

Nesiboom Escribió:
Hola a todos! Es mi primera vez escribiendo en el foro, aunque os llevo siguiendo un par de meses para informarme sobre el viaje que quiero hacer: EGIPTO Sonriente La idea del viaje es playa y sol, pero como es Egipto y es uno de los viajes que más llevo esperando toda mi vida pues lógicamente quiero ver las pirámides y todo eso. El caso es que había pensado en viajar a Sharm el Sheikh y luego coger excursiones dos o tres días para ver lo más importante, pero cuando vi dónde quedaba cada punto turístico, me echó bastante para atrás porque queda bastante alejado... (El tema de bucear y eso nada, yo simplemente quiero tomar el sol y meterme en el agua de vez en cuando.) Entonces mi duda es adónde ir, si quiero estar más o menos cerca de los monumentos, en zona segura y con sitio de sol y playa. (He leído también de Hurghada y eso ya queda más cerca... Pero prefiero vuestro consejo que sois más expertos en este tema y en esta zona) Ah! Ya que estoy, si me podéis recomendar alguna excursión en especial, o alguna actividad tipo Quads o algo así... Mientras no sea buceo (en actividades) ni crucero por el Nilo (en tipo de viaje)... Mil gracias a todos!! Un saludo!

Te he estado leyendo ahora que he regresado de Egipto, y creo entender lo que deseas en tus vacaciones, te doy una idea, que espero no desmonte lo que piensa, consideralo:

Ni sharm el Sheik ni Hurgada, alojate en un buen hotel de Luxor, pero uno buemo, con piscina fantastica, con restaurantes cercanos, estando allí, puedes hacer alguna salida a hacer alguna visita, regresando al hotel a media mañana, hacia las 11:30 cuando el sol se vuelve impertinente, un buen baño, almorzar, descansar tomando el sol bajo una sombrilla, por la tarde a la puesta , salir a un paseo, sin agobios, etc

Esta también es una buena manera de disfrutar el pais...

Animo
Ir arriba @Nesiboom. Te he estado leyendo ahora que he regresado de Egipto, y creo entender lo que deseas en tus vacaciones, te doy una idea, que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nesiboom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@Nesiboom

Nesiboom Escribió:
Hola a todos! Es mi primera vez escribiendo en el foro, aunque os llevo siguiendo un par de meses para informarme sobre el viaje que quiero hacer: EGIPTO Sonriente La idea del viaje es playa y sol, pero como es Egipto y es uno de los viajes que más llevo esperando toda mi vida pues lógicamente quiero ver las pirámides y todo eso. El caso es que había pensado en viajar a Sharm el Sheikh y luego coger excursiones dos o tres días para ver lo más importante, pero cuando vi dónde quedaba cada punto turístico, me echó bastante para atrás porque queda bastante alejado... (El tema de bucear y eso nada, yo simplemente quiero tomar el sol y meterme en el agua de vez en cuando.) Entonces mi duda es adónde ir, si quiero estar más o menos cerca de los monumentos, en zona segura y con sitio de sol y playa. (He leído también de Hurghada y eso ya queda más cerca... Pero prefiero vuestro consejo que sois más expertos en este tema y en esta zona) Ah! Ya que estoy, si me podéis recomendar alguna excursión en especial, o alguna actividad tipo Quads o algo así... Mientras no sea buceo (en actividades) ni crucero por el Nilo (en tipo de viaje)... Mil gracias a todos!! Un saludo!

Te he estado leyendo ahora que he regresado de Egipto, y creo entender lo que deseas en tus vacaciones, te doy una idea, que espero no desmonte lo que piensa, consideralo:

Ni sharm el Sheik ni Hurgada, alojate en un buen hotel de Luxor, pero uno buemo, con piscina fantastica, con restaurantes cercanos, estando allí, puedes hacer alguna salida a hacer alguna visita, regresando al hotel a media mañana, hacia las 11:30 cuando el sol se vuelve impertinente, un buen baño, almorzar, descansar tomando el sol bajo una sombrilla, por la tarde a la puesta , salir a un paseo, sin agobios, etc

Esta también es una buena manera de disfrutar el pais...

Animo



Muchas gracias Bartomeu. Por lo que leí eres el gran experto en Egitpo Sonriente Tendré en cuenta tus recomendaciones.
Un saludo Guiño
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu. Por lo que leí eres el gran experto en Egitpo Tendré en cuenta tus recomendaciones. Un saludo Nesiboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
Creo haber leído algo sobre el tema pero no lo encuentro: mejor primero El Cairo y después Luxor y crucero??? O mejor El Cairo al final del viaje???
Ventajas/inconvenientes de cada opción???

Sin pensarlo mucho, creo que es mejor El Cairo primero por aquello de hacer al principio la parte más urbana y estresante del viaje. O no??
Ir arriba Creo haber leído algo sobre el tema pero no lo encuentro: mejor primero El Cairo y después Luxor y crucero??? O mejor El Cairo al final... ALROJO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube