Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 221722 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes a este hilo desde

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto Egipto: Situación política y seguridad

Muchas gracias @ALROJO por el aviso y gracias @Bartomeu por avisarles de que estaban en un hilo que no era el correcto.

Por favor utilizar los hilos para el tema que son, no mezclar la información que no tiene nada que ver con ese tema. Al final no puedo "destripar" los mensajes porque están mezclados los temas y los he movido todos aquí.

Gracias por vuestra comprensión. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes a este hilo desde. Egipto: Situación política y seguridad. Muchas gracias @ALROJO por el aviso y gracias @Bartomeu... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Shade_83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Trasladados mensajes a este hilo desde

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto Egipto: Situación política y seguridad

Muchas gracias @ALROJO por el aviso y gracias @Bartomeu por avisarles de que estaban en un hilo que no era el correcto.

Por favor utilizar los hilos para el tema que son, no mezclar la información que no tiene nada que ver con ese tema. Al final no puedo "destripar" los mensajes porque están mezclados los temas y los he movido todos aquí.

Gracias por vuestra comprensión. Saludos Amistad

Perdón, comencé hablando de la seguridad y ya como me preguntaban sobre el viaje contesté. Excuse me

Y lo dicho disfrutar al máximo de este país sin miedos
Ir arriba Perdón, comencé hablando de la seguridad y ya como me preguntaban sobre el viaje contesté. Excuse me. Y lo dicho disfrutar al máximo de... Shade_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu! Siento la demora en la contestación. El viaje es en la primera quincena de octubre. Gracias a tus aclaraciones el itinerario que había pensado quedaría así, teniendo en cuenta que del día 3 al 5 está organizado por agencia:

Día 1.- El vuelo de Egyptair desde Madrid aterriza en Aswan sobre las 23:40. Dormir en El-Amin Guest House (isla elefantina).

Día 2.- Visitar la isla elefantina, Museo Nubio y el bazar de Aswán. Comienzo del crucero de 3 días hasta Luxor.

Día 3.- Madrugar para visitar Abu Simbel (Ramses II, Nefertari) y a la tarde Templo de Philae, Obelisco inacabado y Templo de Kom Ombo.

Día 4.- Templo de Edfu, Templo de Luxor, Templo de Karnak. Dormir en el barco.

Día 5.- Valle de los Reyes (3 Tumbas), Deir el-Bahari (Templo de Hatsepsut), Colosos de Memnón, Ramesseum (Templo de Ramses II), Medinet Habou (Templo de Ramses III). Dormir en Nefertiti Hotel Luxor.

Día 6.- Contratar un taxi para visitar Abydos y Dendera (Seti I y Hathor), a la tarde Museo de la Momificación y/o Templo de Luxor iluminado. Dormir en Nefertiti Hotel Luxor (enfrente del templo).

Día 7.- Contratar un taxi para visitar las tumbas que no haya visto con la excursión del crucero: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Deir El-Medina [Senetkhem (TT1)] y, si da tiempo, Templo de Karnak. Dormir en el tren nocturno camino a El Cairo.

Día 8.- Dejar el equipaje en el hostel y visitar Museo Egipcio y si hay tiempo coger un taxi/uber hasta la Sala de las Momias. Dormir en Osiris Hotel.

Día 9.- Mercado de Khan el-Khalili y Sinagoga Ben Ezra+Ciudadela de Saladino o Sala de las Momias del nuevo museo. Dormir en Pyramids Overlook Inn.

Día 10.- Contratar un taxi para visitar Pirámides de Giza (Keops, Kefren, Micerinos), Saqqara (Pirámide de Zoser, mastabas), Dahshur (Pirámide Roja de Snefru). Dormir en Pyramids Overlook Inn.

Día 11.- Vuelta a España.

Me saltan 3 dudas:

1. Entre las tumbas de Nefertari (QV66) y Seti I (KV17), ¿cuál elegiríais?

2. ¿En qué pirámides recomendáis adentrarse? ¿Unas y Snefru?

3. En los cambios de hotel, por ejemplo del día 6 al 7 o del 8 al 9, ¿dónde se pueden dejar las mochilas/maletas? O ¿es mejor llevarlas puestas y realizar las visitas?

Muchas gracias de nuevo!!

PD: Siento la chapa �

bartomeu Escribió:
felicidades por como lo has organizado.

La tumba de seti I es excepcional, por supuesto que totalmente recomendada. El día 6 sera complicado puedas hacer las visitas, si es que vas a Abidos Dendera, pues regresaras tarde. En general en luxor, deberias programartelo pensando en hacerlo todo apurando las mañanas y por las tardes dedicar el tiempo a lugares como Museos o templos como el de Karnak o Luxor.

La tumba KV34 no esta abierta aun, esta en fase de mantenimiento y conservación (mayo 2019) para las visitas en el Valle de las Reinas, es un misterio ahora mismo las que encontraras abiertas, es complicado intentar programarlo, pero seguro que todas las que indicas no lo estan, la de Nfertari es una pasada, por sus colores, slas trasparencias de los vestidos pintados y todo un lujo poderla ver, ha estado mucho tiempo cerrada y solo la abrian para gente acomodada o autoridades.

No se cuando viajas pero la sala de las momias del Museo de antiguedades del cairo, la trasladan en 15 de julio 2019, mirate la info en:

www.losviajeros.com/ ...80#6146680

El día cuatro también esta demasiado lleno, Karnak bien merece una mañana entera, mirate tu progamación para por las tardes añadir los museos de Luxor y el de ,a momificación, y también ver el templo de Luxor por la noche, iluminado.
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu! Siento la demora en la contestación. El viaje es en la primera quincena de octubre. Gracias a tus aclaraciones... Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ningun problema

Yo entraria en ambas piramides, la de la piramide roja, es una aventura, es revivir el pasado, acceder que no te pudes poner derecho hasta el centro de la misma, por solo el hecho de ascender hasta su entrada ya vale la pena, si sin duda.

La piramide de Unas en Saqqara, su pasadizo es corto, es una piramide sin recubrimiento que a priori no dirias que lo es, pero lo fantastico esta en su interior, en sus paredes podras ver los textos de las piramides, de los mas primerizos, dinastia 4 aprox.

En los cambio de hotel yo lo dejaria si puedes, aunque sea perder algo de tiempo o desviarte de la ruta, en el hotel, especialmente en la excursion a Abidos y Dendera.

Vaya pregunta, si tubiera que escoger, es complicado, la belleza de la de Nefertari, los colores, el detalle en el dibujo, los pies , las manos, las transparencies de las gasas y vestidos, toda ella enamora, pero.... Seguro que quieres decidirte entre una u otra ???? jejeje no se pero seguramente me decidiria por la de Seti I, el padre de Ramses II, es magnifica, por las dimensiones (aun no se ha llegado a su profundidad real) la sala del sarcofago, los relieves, los colores, los dioses de usu paredes, detalles como el que puedes ver toda la fase de creación en sus paredes, desde el picado de la piedra, el enyesado o estucado, el dibujo, la corrección hecha por el maestro, el relieve, el pintado, en fin , puede que mi opinion este condicionada por que ha estado cerrada desde hace decadas, seguro que has de escoger ???...
Ir arriba Ningun problema. Yo entraria en ambas piramides, la de la piramide roja, es una aventura, es revivir el pasado, acceder que no te pudes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo entraría en las dos tumbas, me parece de lo mejor que vas a ver en Egipto. Mira a ver, que igual te compensa comprar en Luxor Pass más caro, en el que están ambas incluidas.
Pero si no hay otro remedio que elegir una, coincido con Bartomeu, elige Seti I.
Y las pirámides,pues lo mismo, entra en las dos si puedes. Y si hay que elegir, a nosotros nos gustó más la de Snefru o Pirámide Roja. Es como estar en una película de Indiana Jones.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo entraría en las dos tumbas, me parece de lo mejor que vas a ver en Egipto. Mira a ver, que igual te compensa comprar en Luxor... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos! Sabía que elegir una de esas dos tumbas era complicado jeje como bien dices, miraré el Luxor Pass porque quiero ver ambas tumbas.
Ir arriba Muchas gracias a ambos! Sabía que elegir una de esas dos tumbas era complicado jeje como bien dices, miraré el Luxor Pass porque quiero... Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Polarri para reafirmar tu decision:


Ir arriba @Polarri para reafirmar tu decision: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Que pasada!!! Es precioso!! Que poquito me queda ya para verlo Sonriente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Que pasada!!! Es precioso!! Que poquito me queda ya para verlo Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Polarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Que pasada! Sin duda iré a ambas jeje

bartomeu Escribió:
@Polarri para reafirmar tu decision:


Ir arriba Que pasada! Sin duda iré a ambas jeje. Polarri Compartir:
Enlaces Asunto: ¿¿Oasis de bahariya ó Hurghada y Alejandría??  Publicado: Responder citando

Julianleandrog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy demasiado indeciso con 2 en particular. Me gustaría que alguno pueda darme una mano con sus opiniones.

Ambos programas coinciden en todas las propuestas (Crucero por el nilo, pirámides, visita en El Cairo, entre otros), pero difieren en lo siguiente:

Programa 1:
Incluye visita al Oasis de Bahariya (Museo de momias doradas, montaña y desierto negro, dunas, lago de sal, montaña de cristal y parque nacional del desierto blanco) y una noche en el desierto.


Programa 2:
Visita a Alejandria (Catacumbas, fortaleza, mezquita del Morsy Abul), Presa de Aswan, Templo de Filae y además visita a Hurghada con estadía todo incluido (3 días). De los 3 días en Hurganda, 2 de ellos son "días libres"

Se que la decisión final debería ser respecto a mis gustos, pero me gustaría conocer la opinion de quienes ya estuvieron allí.
Personalmente, del programa 1 no me llama tanto la atención el Oasis de Bayahira, pero si pasar una noche bajo las estrellas. Mientras que del programa 2 no me agrada tanto estar 2 días sin hacer nada en Hurghada, preferiría aprovechar ese tiempo moviendome.

Plus: El programa 1 es de 11 días y el programa 2 de 12 días.

Gracias!.
Ir arriba Hola!! En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy... Julianleandrog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿Oasis de bahariya ó Hurghada y Alejandría??  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Amistad

No es necesario que abras un hilo nuevo. Te dejo enlace al hilo para dudas de itinerarios:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones



@Yennefer Amistad
Ir arriba Bienvenido al foro. No es necesario que abras un hilo nuevo. Te dejo enlace al hilo para dudas de itinerarios: Itinerarios Egipto... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿Oasis de bahariya ó Hurghada y Alejandría??  Publicado: Responder citando

Julianleandrog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola ALROJO!

Gracias! Ahora hago mi comentario allí!
Ir arriba Hola ALROJO! Gracias! Ahora hago mi comentario allí! Julianleandrog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Julianleandrog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy demasiado indeciso con 2 en particular. Me gustaría que alguno pueda darme una mano con sus opiniones.

Ambos programas coinciden en todas las propuestas (Crucero por el nilo, pirámides, visita en El Cairo, entre otros), pero difieren en lo siguiente:

Programa 1:
Incluye visita al Oasis de Bahariya (Museo de momias doradas, montaña y desierto negro, dunas, lago de sal, montaña de cristal y parque nacional del desierto blanco) y una noche en el desierto.


Programa 2:
Visita a Alejandria (Catacumbas, fortaleza, mezquita del Morsy Abul), Presa de Aswan, Templo de Filae y además visita a Hurghada con estadía todo incluido (3 días). De los 3 días en Hurganda, 2 de ellos son "días libres"

Se que la decisión final debería ser respecto a mis gustos, pero me gustaría conocer la opinion de quienes ya estuvieron allí.
Personalmente, del programa 1 no me llama tanto la atención el Oasis de Bayahira, por lo que vi en fotos allí se ven cosas puntuales y el resto es desierto, pero si me gusta bastante eso de pasar una noche bajo las estrellas. Mientras que del programa 2 no me agrada tanto estar 2 días sin hacer nada en Hurghada, preferiría aprovechar ese tiempo moviendome.

Plus: El programa 1 es de 11 días y el programa 2 de 12 días.

Gracias!.
Ir arriba Hola!! En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy... Julianleandrog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Doy a sugestion de te quedares más días en Luxor , pq los tours de cruceiro de nilo en Luxor son muchos superficiales, no llevan para conocer Valle de las reinas, tampouco Medinat Habu, nin Deir eir Medina. Podrias hacer uno tour ida y vuelta desde Luxor para Abydos y Dendara.


julianleandrog Escribió:
Hola!!

En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy demasiado indeciso con 2 en particular. Me gustaría que alguno pueda darme una mano con sus opiniones.

Ambos programas coinciden en todas las propuestas (Crucero por el nilo, pirámides, visita en El Cairo, entre otros), pero difieren en lo siguiente:

Programa 1:
Incluye visita al Oasis de Bahariya (Museo de momias doradas, montaña y desierto negro, dunas, lago de sal, montaña de cristal y parque nacional del desierto blanco) y una noche en el desierto.


Programa 2:
Visita a Alejandria (Catacumbas, fortaleza, mezquita del Morsy Abul), Presa de Aswan, Templo de Filae y además visita a Hurghada con estadía todo incluido (3 días). De los 3 días en Hurganda, 2 de ellos son "días libres"

Se que la decisión final debería ser respecto a mis gustos, pero me gustaría conocer la opinion de quienes ya estuvieron allí.
Personalmente, del programa 1 no me llama tanto la atención el Oasis de Bayahira, por lo que vi en fotos allí se ven cosas puntuales y el resto es desierto, pero si me gusta bastante eso de pasar una noche bajo las estrellas. Mientras que del programa 2 no me agrada tanto estar 2 días sin hacer nada en Hurghada, preferiría aprovechar ese tiempo moviendome.

Plus: El programa 1 es de 11 días y el programa 2 de 12 días.

Gracias!.
Ir arriba Doy a sugestion de te quedares más dias en Luxor , pq los tours de cruceiro de nilo en Luxor son muchos superficiales, no llevan para... Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
julianleandrog Escribió:
Hola!!

En Febrero de 2020 tengo pensado viajar a Egipto. Hice contacto con varios guías que me ofrecieron diversos programas, pero estoy demasiado indeciso con 2 en particular. Me gustaría que alguno pueda darme una mano con sus opiniones.

Ambos programas coinciden en todas las propuestas (Crucero por el nilo, pirámides, visita en El Cairo, entre otros), pero difieren en lo siguiente:

Programa 1:
Incluye visita al Oasis de Bahariya (Museo de momias doradas, montaña y desierto negro, dunas, lago de sal, montaña de cristal y parque nacional del desierto blanco) y una noche en el desierto.


Programa 2:
Visita a Alejandria (Catacumbas, fortaleza, mezquita del Morsy Abul), Presa de Aswan, Templo de Filae y además visita a Hurghada con estadía todo incluido (3 días). De los 3 días en Hurganda, 2 de ellos son "días libres"

Se que la decisión final debería ser respecto a mis gustos, pero me gustaría conocer la opinion de quienes ya estuvieron allí.
Personalmente, del programa 1 no me llama tanto la atención el Oasis de Bayahira, por lo que vi en fotos allí se ven cosas puntuales y el resto es desierto, pero si me gusta bastante eso de pasar una noche bajo las estrellas. Mientras que del programa 2 no me agrada tanto estar 2 días sin hacer nada en Hurghada, preferiría aprovechar ese tiempo moviendome.

Plus: El programa 1 es de 11 días y el programa 2 de 12 días.

Gracias!.

Mas o menos como te aconseja Drica80, haz la segunda version, pero diles que en lugar de Hrgada, quedarte en Luxor, el presupuesto no te variara, pues los hoteles pueden ser de igual categoria, y las visitas igualmente las haras por libre, el transporte desde Aswan a Hurgada lo sustituyen con el de ir a Luxor y el de Hurgada a Cairo con el de Luxor a Cairo.

Así aprovechas uno de los días para ir hasta Dendera y Abidos. Y si te incluye Alejandria perfecto pues tendras una imagen completa del pais, desde el sur hasta el mismo mediterraneo y las diferentes peculiaridades de la gente y ciudades.
Ir arriba Mas o menos como te aconseja Drica80, haz la segunda version, pero diles que en lugar de Hrgada, quedarte en Luxor, el presupuesto no te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nota: Se me olvido, estando en Cairo también (segun los dias) podrias incluir ir hasta Bahariya a pasar una noche de vivac se puede y se hace.... Por cierto el Museo de las momias de oro, hace unos meses estaba cerrado aun.
Ir arriba Nota: Se me olvido, estando en Cairo tambien (segun los dias) podrias incluir ir hasta Bahariya a pasar una noche de vivac se puede y se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @julianleandrog, fusiono tu mensaje en este hilo indicado por @ALROJO y donde ya te han contestado los usuarios.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola @julianleandrog, fusiono tu mensaje en este hilo indicado por @ALROJO y donde ya te han contestado los usuarios. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Como planear un viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Jeromehadlye123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola quiero saber como puedo planear mi viaje por cuenta propia planeo llegar al cairo de ahí pasar a Jordania x tierra y pasar 5 días en Jordania volver a Egipto y pasar 9 días y conocer Aswan Luxor Abu Simbel y me gustaria conocer Siwa. Ya tengo comprados los pasajes para febrero
Ir arriba Hola quiero saber como puedo planear mi viaje por cuenta propia planeo llegar al cairo de ahi pasar a Jordania x tierra y pasar 5 dias en... Jeromehadlye123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como planear un viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jeromehadlye123 Escribió:
hola quiero saber como puedo planear mi viaje por cuenta propia planeo llegar al cairo de ahí pasar a Jordania x tierra y pasar 5 días en Jordania volver a Egipto y pasar 9 días y conocer Aswan Luxor Abu Simbel y me gustaria conocer Siwa. Ya tengo comprados los pasajes para febrero

Si tienes pasajes a Amman, haciendo escala en Cairo no precisaras comprar el visado de entrada a Egipto hasta tu regreso.

Yo planearia esos 9 días en Egipto , mas o menos así:

Después de aterrizar procedente de Jordania, quedarte en Cairo para en dos/tres días hacer las visitas de la ciudad.

Desplazamiento a Luxor en tren, tren cama o avion, dedicarle a la ciudad dos/tres días

Viajar a Aswan en un mini crucero de cuatro días, o bien en coche parando en Edfu y KomOmbo, o bien en tren directo a Aswan, quedandote allí al menos un día para aprovechar y hacer Abu Simbel.

Como puedes ver , haciendolo así, agotas esos 9 días, pero si de verdad deseas ir a Siwa, debes dedicarle al menos pasar una noche en el oasis, pues esta a mucha distancia de Cairo, eso te restaria días en el resto del pais, quedando mas o menos así:

1º y 2º noche en cairo con visitas el primer día a localizaciones de la ciudad como la mezquita alabastro, el museo, el barrio copto y khan el khalili, el segundo día excursion a Giza, Menphis, Saqqara y quizas Dashur.
3º noche en Siwa
4º noche en el tren cama de Cairo a Luxor
5º y 6 º noche en Luxor
7º y 8º noche en aswan
9º seria en cairo o en el mismo aswan para el retorno a casa.

Es una idea
Ir arriba Si tienes pasajes a Amman, haciendo escala en Cairo no precisaras comprar el visado de entrada a Egipto hasta tu regreso. Yo planearia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como planear un viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Jeromehadlye123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Jeromehadlye123 escribió: Muchas gracias Jeromehadlye123 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube