Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 222232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
De acuerdo quedo a la espera.
Un saludo
Ir arriba De acuerdo quedo a la espera. Un saludo Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Gracias tacolovers por tus respuestas.
Veo por tus experiencias de Polonia y Egipto, que me comprendes A veces no puedes viajar a donde mas quieres. Te tienes que conformar con lo que esta a tu alcance en cada momento. Cuando uno va avanzando en la preparación de un viaje, te vas dando cuenta( a fuerza de recopilar información, estudiar mapas, por la información de otros foreros, cuadrando horarios..), de que tu plan de viaje es descabellado, es demasiado para los días de que dispones, no es muy lógico, ,lo que te parecía una buena idea ahora no te parece tanta...en fin te vas dando cuenta de tus errores y vas perfeccionado tu plan. Pasamos de un idea general, de un boceto a detallar mas nuestro plan. Esa es la fase en la que yo me encuentro. Por eso he entrado por aquí a preguntar y me encontrado con la respuesta de abaquo
. Si tu también has notado el tono de mofa del señor abaquo, pues será que lo habrá utilizado y mi percepción no esta equivocada.
Un saludo.

Gracias también a ti bartomeu por tomarte la molestia de contestarme y clarificando un poco las cosas. Por mostarme que es factible que no y con eduación y buenas maneras.

"Como ves no te hablo del Egipto que quiere ver todo el mundo cuando es su primera vez en el pais: Piramides, Museo de Antiguedades, Abu Simbel" Veo que has captado la esencia del viaje que quiero realizar. Pues si no es el Egipto que quiere ver todo el mundo.
Estudiare tu plan que me has propuesto en tu ultimo post. Gracias. Con gente como vosotros da gusto entrar por aquí. Un saludo.
Ir arriba Gracias tacolovers por tus respuestas. Veo por tus experiencias de Polonia y Egipto, que me comprendes A veces no puedes viajar a donde... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
marcopolo7 Escribió:
Hola!!
A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estaré ocho días. Mi idea es dos o tres días en el Cairo( incluyendo las pirámides, un crucero por El Nilo ). Alejandría, el Monte Sinaí, acercarme al mar Rojo ( ¿ precios de snorkel o buceo? seria mi primera vez ). Como veis tampoco me fascina el tema pirámides, muesos y demás. No se si seria interesante algún pueblo Nubio. Algo distinto. No se si será factible mi plan. No he mirado distancias y demás. Agradecería me ayudaseis a diseñar una un poco mi plan en base a lo que os he contado. No se si para los días que voy mi plan se puede llevar a cabo.
Un saludo

Hola de nuevo.

Visto el planteamiento, y en la linea del hilo, mi opinion es que si has conseguido buenos precios para ir hasta Egipto, te podrias plantear lo siguiente:

Dedicarle un par o tres de días a Cairo (podrias incluso hacer una escapada a Alejandria en uno de ellos saliendo prontito por la mañana con un taxi en tres horas te pones allí, ves lo mas significativo de la ciudad, almuerzas en uno de sus restaurantes (pescado, esta buenisimo) y estas de regreso por la tarde noche (nosotros lo hemos hecho así y repetimos el proximo septiembre))

Te desplazas a Luxor en una hora en avion desde Cairo y aunque no hagas el crucero que en tres días se desplaza a Aswan, puedes disfrutar de la antigua Tebas durante dos noches para después desplazarte a Hurgada en bus, ahora esta zona del Mar Rojo esta muy tranquila (quiza demasiado) pero un bautismo de submarinismo o solo la practica del snorkel es una pasada, puedes incluso prescindir de hotel y pasar practicando estas actividades viviendo y durmiendo en un barco (mi hijo controla mas esto, pero ciando el va, no pisa tierra y es barato.)

Como ves no te hablo del Egipto que quiere ver todo el mundo cuando es su primera vez en el pais: Piramides, Museo de Antiguedades, Abu Simbel, pero lo que te planteo es una pasada para pasarlo bien y recordarlo siempre.

Tampoco te hablo de Sharm, Sinai, Monasterio Santa Caterina o de lugares increibles de la frontera con Israel, pero es que Egipto es mucho Egipto.

Animo y suerte
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola!!
A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estaré ocho días. Mi idea es dos o tres días en el Cairo( incluyendo las pirámides, un crucero por El Nilo ). Alejandría, el Monte Sinaí, acercarme al mar Rojo ( ¿ precios de snorkel o buceo? seria mi primera vez ). Como veis tampoco me fascina el tema pirámides, muesos y demás. No se si seria interesante algún pueblo Nubio. Algo distinto. No se si será factible mi plan. No he mirado distancias y demás. Agradecería me ayudaseis a diseñar una un poco mi plan en base a lo que os he contado. No se si para los días que voy mi plan se puede llevar a cabo.
Un saludo

Hola de nuevo.

Visto el planteamiento, y en la linea del hilo, mi opinion es que si has conseguido buenos precios para ir hasta Egipto, te podrias plantear lo siguiente:

Dedicarle un par o tres de días a Cairo (podrias incluso hacer una escapada a Alejandria en uno de ellos saliendo prontito por la mañana con un taxi en tres horas te pones allí, ves lo mas significativo de la ciudad, almuerzas en uno de sus restaurantes y estas de regreso por la tarde noche (nosotros lo hemos hecho así y repetimos el proximo septiembre))

Te desplazas a Luxor en una hora en avion desde Cairo y aunque no hagas el crucero que en tres días se desplaza a Aswan, puedes disfrutar de la antigua Tebas durante dos noches para después desplazarte a Hurgada en bus, ahora esta zona del Mar Rojo estamuy tranquila (quiza demasiado) pero un bautismo de submarinismo o solo la practica del snorkel es una pasada, puedes incluso prescindir de hotel y pasar practicando estas actividades viviendo y durmiendo en un barco (mi hijo controla mas esto, pero ciando el va, no pisa tierra y es barato.)

Como ves no te hablo del Egipto que quiere ver todo el mundo cuando es su primera vez en el pais: Piramides, Museo de Antiguedades, Abu Simbel, pero lo que te planteo es una pasada para pasarlo bien y recordarlo siempre.

Tampoco te hablo de Sharm, Sinai, Monasterio Santa Caterina o de lugares increibles de la frontera con Israel, pero es que Egipto es mucho Egipto.

Animo y suerte
Ir arriba Hola de nuevo. Visto el planteamiento, y en la linea del hilo, mi opinion es que si has conseguido buenos precios para ir hasta Egipto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Me parece perfecto lo que expone marcopolo7, me pareció también de muy mal gusto que alguien utilizara un tono de mofa por su decisión.

El año pasado mi jefe me avisó una semana antes de que cerraba dos semanas en agosto por vacaciones. Me busqué un vuelo a Polonia con vuelta desde Praga porque es lo único que podía pagar con tan poca antelación. La verdad es que no sabíamos lo que ibamos a encontrar y el destí no nos entusiasmaba mucho así a primera.
Pero como marcopolo7, preferimos viajar a quedarnos en casa.
El resultado fueron unas vacaciones alucinantes, me encantó Polonia y no paro de recomendarlo. Nos costaron en total solo 1000€ dos semanas para dos personas con vuelos incluidos.

Cuando compré el vuelo a Egipto fue porqué la oferta era muy buena, quería ir desde siempre, però obviamente la oferta aérea precipitó el viaje que se podría haber dilatado años. Tampoco sabia casi nada de la situación de las ciudades ni los templos. Con ayuda de este foto y otros diarios fuimos trazando lo que nos interesaba hacer.

Última edición por Tacolovers el Vie, 20-05-2016 22:27, editado 2 veces
Ir arriba Me parece perfecto lo que expone marcopolo7, me pareció también de muy mal gusto que alguien utilizara un tono de mofa por su decisión... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Las tengo ya casi confirmadas solo a falta de un par de detalles. Quiero empezar a reservar esta semana que viene imsallah!! En cuanto al calor, si que lo hace, pero al ser seco, no se lleva mal organizando las visitas bien.Por ejemplo zonas arqueologicas como Guiza, Saqqara, o ribera oeste de Luxor, realizarlas bien tempranito por la mañana y terminar, cuando ra aprieta, en algun museo.....
Yo ya he estado en agosto y no lo lleve mal. Estos viajes largos solo los puedo hacer en vacaciones.
En cuanto a Alejandria no tengo problema en volver y como ya comente, meter crucero de 3 noches (hace tiempo que no lo hago y me apetece mucho) o darle esas noches a Aswan, aunque
Estos ultimos detalles los tengo en el aire porque al ir sola los desplazamientos salen nas caros.
En fin...ya te aviso en cuanto zanje lo de las vacaciones.
Un saludo
Ir arriba Las tengo ya casi confirmadas solo a falta de un par de detalles. Quiero empezar a reservar esta semana que viene imsallah!! En cuanto al... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola abaquo: Te respondo paso a paso:
- Puede que mi planteamiento sea extraño...para ti. Tantas personas como existen en el mundo, tantas opiniones diferentes, gustos nos podemos encontrar. Aprende a respetarlas, a opinar. Pero sin mofarte, utilizar esa tono de burla, irónico.

- Puede que no sea el típico viaje a Egipto, pero es mi planteamiento.

-No me atrae exageradamente Egipto, pero tampoco es que no me guste. Entre quedarme en casa o viajar aun país que no esta entre mis cinco preferidos ...prefiero viajar. Aunque sea por lo barato del vuelo. Por desgracia no todos podemos viajar siempre a donde nos apetece. Si tu puedes viajar siempre a donde quieres, pues muy sinceramente te felicito y envidio.

-No conozco Alejandría, no se si es anodina o no. En cualquier caso seria un cambio al panorama Egipcio al que tu haces mención ¿ no te parece?. Para que no todo resulte tan monótono.

-El pueblo Nubio insignificante. ¿Para ti? Puede que para otras personas no. Esta a 1000 km.... Gracias no lo sabia. Ya dije que no había mirado distancias. Que era un plan que tenia. Si lo supiese no preguntaría aquí.

- Si un crucero por el Nilo, no turístico. Como el slow boat en Myanmar. ¿ A que te suena?.

- Y si no me interesa muchos los templos ( como has dicho tu de manera muy irónica).

- Estimado abaquo. No soy nuevo por aquí. ( por ahí andan mis crónicas de Irán, Israel y Palestina, Myanmar, Uzbekistán). A veces cuando se prepara un viaje, en las primeras fases haces planteamientos que puede que no se puedan llevar acabo( por distancias, tiempo, logística y transporte). En esta fase estoy yo. Luego vas clarificando cosas y vas viendo lo que es posible y no. Todo gracias a la ayuda de los demás foreros. Admito que se me diga que eso no es posible, que lo otro seria mejor. Admito las opiniones e ideas de la gente. Pero lo que no me parece bien es el tono que empleas tu de sorna y burla y chulería. Puedes decir las cosas, pero con otro tono ¿no te parece?. No es la primera vez que lo haces. Yo he respondido y ayudado a otra gente, pero con educación. Les he hecho ver que no era el planteamiento adecuado, que ese trayecto no era posible por largas distancias y tener poco tiempo, que aquel sitio me parecía mas interesante o no...pero jamás critique el plan de ninguna persona y utilizado el "tonillo" que tu utilizas.

- Solo te pido por favor que cambies tu "tono". Y aprendas a respetar los gustos y planteamientos de los demás foreros.

-Por ultimo quiero pedir perdón a todos los foreros/as. Por "ensuciar" este topic con este tema personal y desviar el hilo, pero cuando a uno le hablan en ese tono...(poneos en mi lugar ).

Un saludo para todos ( incluido abaquo ).
Ir arriba Hola abaquo: Te respondo paso a paso: - Puede que mi planteamiento sea extraño...para ti. Tantas personas como existen en el mundo... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola Roxelana,gracias por contestarme tan rapido.Mi gran duda en este viaje es el calor.Todas las visitas parecen interesantes y yo añadiria Alejandria,se que me va a desilusionar pero es un mito desde siempre para mi.Si te parece cuando tengas las vacaciones seguras me das un toque y yo ya habre decidido algo.
Saludos
Ir arriba Hola Roxelana,gracias por contestarme tan rapido.Mi gran duda en este viaje es el calor.Todas las visitas parecen interesantes y yo... Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Hola roxelana me interesa tu viaje,podrias darme algun dato mas?

Hola siria2005. Te cuento: soy una enamorada del Antiguo Egipto, así que mi idea es visitar todo lo que se pueda y esté abierto.
Quiero dedicar un día completo al Museo Egipcio de El Cairo para poder fotografiarlo todo, pues esto es algo que me quedé con ganas d ehacer en otros viajes

Otro día completo para Saqqara, para mí imprescindible

Zona del Fayun, esto es, Dashur, Meidum, y si se puede, Karanis y el Valle de las Ballenas

Visitar Ahkmin, para ver los restos del templo y la colosal estatua de Meritamón

Por supuesto visitar Guiza y entrar a todo lo que se pueda

Resto de los días para El Cairo., hay un montón de lugares que visitar en esta enorme y caótica ciudad

En Luxor ver las nuevas tumbas abiertas, además del Valle de los Reyes donde probablemente sacaré entrada doble para ver todas las tumbas que pueda mas las de pago, Valle de la Reinas, Medinet, Habu, Deir el Medina, Templo de Hatshepsut, Ramesum, Tumbas del Assasif, Khokha, S.A. Qurna, Templos de Luxor y Karnak, Museos,y en fin....todo lo que se pueda

Abidos, Dendera, y otro día para las necrópolis de El Kab, Tod, y si se puede, Medamut

Los aviones y hoteles los contrataré con una agencia por aquello de que al ir sola, y no tener saber mucho inglés, prefiero tener el respaldo de alguien por si surgen problemas...

Bueno, comentar que yo no viajo en plan mochilero, pues a mi edad, necesito de algunas comodidades jajajaja!!! Muy feliz Muy feliz y al ser pleno verano, las temperaturas serán endiabladamente altas y un buen a/a y una pequeña piscina, para mi son casi imprescindibles, pero dentro de unos precios razonables. Por eejmplo en Cairo, he mirado el Ramses Hilton y en Lúxor el Sonesta S. Georges .

Aún no he reservado nada porque estoy pendiente de confirmar mis fechas de vacaciones, pero a grandes rasgos, esto es todo lo que te puedo contar.

Cualquier cosa que se te ofrezca ya sabes, por aquí estaremos

Un saludo
Ir arriba Hola siria2005. Te cuento: soy una enamorada del Antiguo Egipto, así que mi idea es visitar todo lo que se pueda y esté abierto. Quiero... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
tacolovers Escribió:
Yo alucino con todo lo que queréis o acabáis haciendo en tan poco tiempo. Nosotros hemos estado 9 días en Egipto y no hemos hecho ni la mitad de lo que queríamos entre el calor (en Cairo pillamos una ola de calor), el agotamiento, la gestión de buscar y regatear algo y desplazarse, visitar las cosas,... Claro, que hablo desde la perspectiva de haber viajado por libre y en transporte público.

No si de poder se puede, es lo que se ha dicho a marcopolo7, por desear, y poder, cada uno es cada uno.

Desde luego, mi comentario es de pura admiración nada más. Desde luego nosotros perdíamos mucho tiempo (que me parece invertido en otras experiencias) en otras cosas, pero la efectividad de la gente es de sacarse el sombrero.
Ir arriba Desde luego, mi comentario es de pura admiración nada más. Desde luego nosotros perdíamos mucho tiempo (que me parece invertido en otras... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Yo alucino con todo lo que queréis o acabáis haciendo en tan poco tiempo. Nosotros hemos estado 9 días en Egipto y no hemos hecho ni la mitad de lo que queríamos entre el calor (en Cairo pillamos una ola de calor), el agotamiento, la gestión de buscar y regatear algo y desplazarse, visitar las cosas,... Claro, que hablo desde la perspectiva de haber viajado por libre y en transporte público.

No si de poder se puede, es lo que se ha dicho a marcopolo7, por desear, y poder, cada uno es cada uno.
Ir arriba No si de poder se puede, es lo que se ha dicho a marcopolo7, por desear, y poder, cada uno es cada uno. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Yo alucino con todo lo que queréis o acabáis haciendo en tan poco tiempo. Nosotros hemos estado 9 días en Egipto y no hemos hecho ni la mitad de lo que queríamos entre el calor (en Cairo pillamos una ola de calor), el agotamiento, la gestión de buscar y regatear algo y desplazarse, visitar las cosas,... Claro, que hablo desde la perspectiva de haber viajado por libre y en transporte público.
Ir arriba Yo alucino con todo lo que queréis o acabáis haciendo en tan poco tiempo. Nosotros hemos estado 9 días en Egipto y no hemos hecho ni la... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
creo que marcopolo7 quiere dar un paseo en barco por El Cairo, no hacer el típico crucero entre Aswan y Luxor, porque lo incluye en los 3 días de la capital. Bueno, eso es lo que ha puesto...no le interesan los templos. Y supongo que el mar Rojo lo quiere ver en Sharm, ya que habla del Sinaí...

Si, creo no le he entendido.

Entonces repartir 8 días entre sus objetivos, solo lo veo factible si toma como base el Cairo, un día se desplace hasta Alexandria, tres días a Sharm y el resto en Cairo donde podra hacer varias excursiones. En fin a ver que opinas marcopolo7
Ir arriba Si, creo no le he entendido. Entonces repartir 8 dias entre sus objetivos, solo lo veo factible si toma como base el Cairo, un dia se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Creo que marcopolo7 quiere dar un paseo en barco por El Cairo, no hacer el típico crucero entre Aswan y Luxor, porque lo incluye en los 3 días de la capital. Bueno, eso es lo que ha puesto...no le interesan los templos. Y supongo que el mar Rojo lo quiere ver en Sharm, ya que habla del Sinaí...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Creo que marcopolo7 quiere dar un paseo en barco por El Cairo, no hacer el típico crucero entre Aswan y Luxor, porque lo incluye en los 3... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola!!
A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estaré ocho días. Mi idea es dos o tres días en el Cairo( incluyendo las pirámides, un crucero por El Nilo ). Alejandría, el Monte Sinaí, acercarme al mar Rojo ( ¿ precios de snorkel o buceo? seria mi primera vez ). Como veis tampoco me fascina el tema pirámides, muesos y demás. No se si seria interesante algún pueblo Nubio. Algo distinto. No se si será factible mi plan. No he mirado distancias y demás. Agradecería me ayudaseis a diseñar una un poco mi plan en base a lo que os he contado. No se si para los días que voy mi plan se puede llevar a cabo.
Un saludo

En lineas generales, si es posible con esos días realizarlo, aunque un poco apretado, 1 día traslado a Cairo desde origen + 3 días en cairo, a finales del tercer día desplazarte hasta Luxor + crucero 3 días y llegada a Aswan y traslado al Mar Rojo, Hurgada + 2 días snorkel y buceo + 1 día para traslado a Cairo y avion a origen.

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto

Como ves un poco complicado, los cruceros suelen partir de Luxor o Aswan, partiendo el crucero desde Luxor normalmente los martes. Y aun así te dejarias en el tintero una vez en Aswan ir a ver Abu Simbel a 60 kilometros de la frontera con Sudan del Norte. Ver un poblado Nubio alejado de lo turistico, lo debes de hacer en Aswan, en la isla de Elefantina.

En un viaje organizado por agencia y a golpe de pito, lo hacen pero....

Sinai es complicado porque actualmente si no se dispone de tiempo solo puedes ir hasta Sharm via Cairo con avion y allí desplazarte al monte Sinai (si te dejan) , por eso aquí arriba te pongo Hurgada. No se si te ayuda, pregunta cuanto quieras, si puedo ayudarte, a ver.
Ir arriba En lineas generales, si es posible con esos dias realizarlo, aunque un poco apretado, 1 dia traslado a Cairo desde origen + 3 dias en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bastante extraño tu planteamiento de viaje, vas a un país que no te atrae porque los vuelos son baratos Chocado Incluyes Alejandría, que es una ciudad bastante anodina en el panorama egipcio; quieres visitar un pueblo nubio, que está a más de 1.000 km de El Cairo y que, comparado con las maravillas de Luxor y Aswan, en la misma zona, es de un interés insignificante...
Creo que te has equivocado comprando esos vuelos baratos, pero quién sabe si al final a lo mejor te encanta Egipto... En cualquier caso, El Cairo y unos días de esnórquel o buceo en el Sinaí tampoco es un plan despreciable, aunque en principio sea un viaje mal aprovechado al no incluir el sur, que es lo mejor del país.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bastante extraño tu planteamiento de viaje, vas a un país que no te atrae porque los vuelos son baratos Incluyes Alejandría, que es una... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola!!
A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estaré ocho días. Mi idea es dos o tres días en el Cairo( incluyendo las pirámides, un crucero por El Nilo ). Alejandría, el Monte Sinaí, acercarme al mar Rojo ( ¿ precios de snorkel o buceo? seria mi primera vez ). Como veis tampoco me fascina el tema pirámides, muesos y demás. No se si seria interesante algún pueblo Nubio. Algo distinto. No se si será factible mi plan. No he mirado distancias y demás. Agradecería me ayudaseis a diseñar una un poco mi plan en base a lo que os he contado. No se si para los días que voy mi plan se puede llevar a cabo.
Un saludo
Ir arriba Hola!! A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estar... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Leponex
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha ido por medio de lest Bonus?
Precio por presona 519 euros

No incluye:
- Cuota de servicios, visado de entrada y propinas generales: 93€ de pago obligatorio en destino. (no incluidas las propinas al guía)
- Bebidas en las comidas.
- Seguro de viaje opcional.
- Gastos extra y personales

Conoce el itinerario previsto:
Día 1. DOMINGO: MADRID O BARCELONA – EL CAIRO
Presentarse en el mostrador de Egyptair 2 hrs antes de la hora prevista de su vuelo, facturación y embarque, vuelo de aproximadamente 5 hrs con destino El Cairo con almuerzo a bordo, llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. LUNES: El CAIRO – EXCURSION DE LAS PIRAMIDES DE GUIZA – VUELO A LUXOR – EMBARQUE
Desayuno y check out a las 12.00 hrs , por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al Barco, cena fría en la habitación y noche abordo

Día 3. MARTES: CRUCERO NILO (Pensión completa)
Pensión completa. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. A continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 4. MIÉRCOLES: CRUCERO NILO (Pensión Completa)
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 5. JUEVES: CRUCERO NILO (Pensión Completa)
Pensión completa. Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras), por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional a Abu Simbel, se programa este día. Noche a bordo.

Día 6. VIERNES: DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CAIRO (Desayuno y almuerzo)
Después del desayuno desembarco y check out de la habitación del barco a las 8.00 hrs, tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 7. SABADO: EL CAIRO
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.

Día 8. DOMINGO: EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España. Fin de nuestros servicios.

Vistas incluidas:
El Cairo: Visita Panorámica al recinto de las Piramides, templo del Valle y la Esfinge.
Luxor: Valle de los Reyes incluído la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon.
Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca.


Hoteles previstos o similares:
Categoría****/5*:
Cairo: Pyramiddes Park**** o similar
Motonave: Royal Royby 5* o similar

El precio parece demasiado barato...
Saludos
Ir arriba Hola, alguien ha ido por medio de lest Bonus? Precio por presona 519 euros. No incluye: - Cuota de servicios, visado de entrada y... Leponex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente estoy comenzando mi plan para Egipto en Semana Santa.
Necesito que me lo perfeccionéis por favor. No soy de mucha historia y voy a ir por libre así que igual me sobran pirámides o templos y puedo hacer algo mas de otras cosas.

Día 1: Madrid-Luxor
Día 2: Orilla Oriental: Templos de Karnak y Luxor, Museo de Luxor y paseo en Faluca de 4h
Día 3: Orilla Occidental: Valle de los Reyes, templo de Ramses 3º , Deir al Bahari y Colosos
Día 4: Luxor- Pueblo Nubio ¿hotel en Asuan o en el pueblo nubio?
Día 5: Abu Shimbel y Philae- Aswan a dormir
Día 6: Aswan-Cairo Avión y dar una vuelta por algún bazares etc...
Día 7: Museo, Mezquitas, ciudadela, Khan el Khalili...
Día 8: Giza, Saqqara, Dahshur
Día 9: Cairo-Madrid

Si tuviera dos días más haría entre el 5 y 6 a Hurghada en bus y de Hurghada al Cairo en avión.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola Héctor,

No haría muchas correcciones a tu plan y mi respuesta, por supuesto, es de acuerdo con nuestra experiencia (viajo con mi esposo e hija) sin descartar que pueda ser distinta a la de otros. Hicimos dos viajes en feluca, las dos veces en Aswan y no los disfrutamos. En la primera ocasión nos tocó un día sin viento y la feluca no se movía, quienes la conducían no estaban dispuestos a remar o esperaban vender las chucherías que llevaban a bordo antes de decidirse a sacarnos del lugar. Ocurrió en un primer viaje a Egipto que hicimos por agencia y con parte del grupo junto a nosotros. En nuestro segundo viaje, que hicimos por libre, no teníamos ninguna intención de abordar una feluca pero, engaños mediante, terminamos haciéndolo. ¿Cuál fue el engaño? Partimos del amarradero vecino a nuestro hotel en barco a motor que es lo que habíamos exigido más que solicitado y cuando estábamos alejados de la orilla nos obligaron a pasar a una feluca. Inútil toda discusión, mi marido tenía ganas de tirar al "capitán" al río. Otro enorme error fue aceptar la tarifa por hora. Ya podrás imaginar lo que pasó, los minutos de trayecto se convirtieron en horas, siempre navegando por el mismo lugar con nuestro hotel a la vista. Las excusas del capitán para no acercarse a la orilla eran un insulto a nuestra inteligencia. Vale aclarar que no sólo le pagábamos el costo del trayecto de ida y vuelta sino también las horas de espera mientras recorríamos las Tumbas de los Nobles y hacíamos el camino por el desierto hasta el Monasterio de San Simeón.

Nuestro hotel en Aswan fue el Mövenpick, muy bien ubicado en la isla Elefantina en la que se encuentran también las villas nubias. Si volviéramos a Aswan, por precio, ubicación y calidad elegiríamos el mismo hotel. En Aswan también es bonito el Museo Nubio y se puede llegar andando desde la ciudad. Nosotros desconocíamos la distancia y nadie nos indicaba el camino, tomamos un taxi pero regresamos caminando. Es muy sencillo.

Luxor es lejos nuestra ciudad preferida en Egipto. El museo es chiquito, moderno y ordenado y muy cerca, en la vereda opuesta, está el mercado al que todo el tiempo ofrecerán llevarte los conductores de las calesas. Es un mercado prolijo en el que se consiguen souvenirs a mejor precio que en el bazar de la ciudad y se compra con mayor tranquilidad. Lo descubrimos un poco tarde. Si estás hospedado en el centro (nosotros estábamos en el Winter Palace) podés ir caminando. Se sigue siempre por la corniche en dirección al templo de Karnak.

¿Abu Simbel ida y vuelta en avión y luego Philae? Parece mucho en un mismo día pero si lo programaste así será que podés hacerlo. Has de tener en cuenta lo que te dije sobre las motonaves. No iría por libre a Philae, me parece prudente contratar un tour. El lugar es precioso y vale la pena ser visitado.

No conozco Hurghada, no puedo responder este punto.

Si necesitás más información, también podés escribirme a mi correo: haydgz@yahoo.com.ar

Muy buen viaje. Saludos.
Ir arriba Hola Héctor, No haría muchas correcciones a tu plan y mi respuesta, por supuesto, es de acuerdo con nuestra experiencia (viajo con mi... Haynel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente estoy comenzando mi plan para Egipto en Semana Santa.
Necesito que me lo perfeccionéis por favor. No soy de mucha historia y voy a ir por libre así que igual me sobran pirámides o templos y puedo hacer algo mas de otras cosas.

Día 1: Madrid-Luxor
Día 2: Orilla Oriental: Templos de Karnak y Luxor, Museo de Luxor y paseo en Faluca de 4h
Día 3: Orilla Occidental: Valle de los Reyes, templo de Ramses 3º , Deir al Bahari y Colosos
Día 4: Luxor- Pueblo Nubio ¿hotel en Asuan o en el pueblo nubio?
Día 5: Abu Shimbel y Philae- Aswan a dormir
Día 6: Aswan-Cairo Avión y dar una vuelta por algún bazares etc...
Día 7: Museo, Mezquitas, ciudadela, Khan el Khalili...
Día 8: Giza, Saqqara, Dahshur
Día 9: Cairo-Madrid

Si tuviera dos días más haría entre el 5 y 6 a Hurghada en bus y de Hurghada al Cairo en avión.

Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente estoy comenzando mi plan para Egipto en Semana Santa. Necesito que me lo perfeccionéis por favor. No soy de mucha historia y... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube