Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 221760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
rodei Escribió:


Yo le dedicaría unos 4 días a El Cairo, 3-4 a Luxor, 2 a Aswan y otros 3-4 al Mar Rojo.
En esas fechas el clima es buenísimo, yo fue por ahí, y en 15 días te queda un pedazo de viaje.

Muchas gracias Rodei!!

Voy a empezar a leer hilos para definir el itinerario de manera más concreta

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Rodei!! Voy a empezar a leer hilos para definir el itinerario de manera más concreta. Muchas gracias. saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
rodei Escribió:


Yo le dedicaría unos 4 días a El Cairo, 3-4 a Luxor, 2 a Aswan y otros 3-4 al Mar Rojo.
En esas fechas el clima es buenísimo, yo fue por ahí, y en 15 días te queda un pedazo de viaje.

Muchas gracias Rodei!!

Voy a empezar a leer hilos para definir el itinerario de manera más concreta

Muchas gracias

Saludos

Siento no poder escribir mas extensamente para ayudarte mas pero la conexion que tengo aquí en Luxor es mala, solo decirte que el neopreno en esas fechas es necesario. Las barcas se çlaman falucas , al regresar te aturo mas con gusto.
Ir arriba Siento no poder escribir mas extensamente para ayudarte mas pero la conexion que tengo aquí en Luxor es mala, solo decirte que el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:


Siento no poder escribir mas extensamente para ayudarte mas pero la conexion que tengo aquí en Luxor es mala, solo decirte que el neopreno en esas fechas es necesario. Las barcas se çlaman falucas , al regresar te aturo mas con gusto.

Muchas gracias Bartomeu!!!

Genial, a la vuelta espero tus consejos, gracias por el ofrecimiento

Disfruta de tu estancia por allí

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu!!! Genial, a la vuelta espero tus consejos, gracias por el ofrecimiento. Disfruta de tu estancia por allí Un saludo Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PeGui21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Que tal! ando planeando una ruta y pues unos consejos caerían bien. Tendría que finalizar en el Cairo.
A ver entro por Taba, haría Nuweiba, St. Catherine o Sinai, Sharm el Sheikh, estaría bien?
Del ultimo me movería por ferry a Hurgada o en vuelo, si hay, a Aswan?
Y donde empiezo la ruta que seguiría, que lugares recomiendan...
Gracias.
Ir arriba Que tal! ando planeando una ruta y pues unos consejos caerían bien. Tendría que finalizar en el Cairo. A ver entro por Taba, haría... PeGui21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

BETTYSAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
charly2202 Escribió:
Hola. Queremos ir a Hurghada a descansar, pasear un poco y bucear un poco... Consejos? Cual es el mejor club para acudir a bucear con asistencia de garantia?
Charly

Mirate este foro sobre Hurgada:

www.losviajeros.com/ ...81#5781481

Si vas a Hurghada sin ninguna agencia concreta, no hay problema en todos los hoteles se puede contratar un paquete de buceo, excursiones, etc.

Puedes ver esta web y ligarlo desde aquí:

mar-rojo-safari.blogspot.com.es/ ...ipcia.html

Un saludo
Ir arriba BETTYSAN escribió: BETTYSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

BETTYSAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo
Ir arriba HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos... BETTYSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BETTYSAN Escribió:
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo

De cuantos días dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ???
Ir arriba de cuantos dias dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ??? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo abierto para estas consultas
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 27-04-2018 9:33, editado 1 vez
Ir arriba Traslado mensajes al hilo abierto para estas consultas. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
tuned Escribió:
Buenos días, pasaré 2 días enteros en El Cairo a finales de este mes, me recomiendan que no me puedo perder en esta visita, se que es un tiempo bastante corto pero me gustaría aprovecharlo al máximo, muchas gracias.

Te recomiendo :

1º Meseta de Giza con las piramides, el museo de la barca y la esfinge, para después salir en una excursion a Menphis y Saqqara. Al regresar pasar el resto de la tarde/noche en el bazar de Khan el Khalili, especialmente en el cafe de los espejos.

2º Museo de antiguedades Egipcias de la plaza Tarhir, la Ciudadela con la mezquita de alabastro, el barrio copto y hacer una ruta por las mezquitas.

Salud y suerte

Mi recomendación:
Para el primer día: Te plantas temprano en Giza y dedicas unas tres horas a las pirámides. El museo de la barca estaba cerrado hace dos semanas cuando estuve allí. De Giza te vas al museo egipcio en plaza Tahrir. Vigila porque unos días parece que cierra a las 17h y otros a las 21h.
El segundo día lo dedicas íntegramente al Cairo islámico, en mi opinión, el gran atractivo de El Cairo, con diferencia. Yo empezaría en la ciudadela, y visitaría la mezquita de Mezquita de Muhammad Alí. Luego, en taxi a las mezquitas del Sultan Hassan y de Al-Rifa'i. De allí, la mezquita de Ibn Tulun y subes hasta Bab Zuwayla, la puerta más hermosa. En los alrededores, la mezquita Abo Heriba y Tentmakers' Alley, donde puedes comprar Khayamiyas. De allí, a la mezquita Sultan Qansuh al-Ghuri (puedes subir al minarete para unas vistas sensacionales). Aquí ya entras en la zona del bazar y en la calle monumental que lleva a Bab al-Futuh. La mezquita de de al-Azhar está cerrada por obras y en la mezquita de Hussein pudimos entrar a pesar de que la guía decía que está prohibida a los no musulmanes, aunque en mi opinión no puede competir con cualquiera de las otras que te menciono.
Si empiezas en Bab al-Futuh, ten en cuenta que la entrada para los monumentos de esta calle la venden en Qalawun Complex, al final de la calle. Tendrás que bajar para comprar la entrada, visitar los sitios de subida y volver a bajar para seguir el recorrido.
Es imposible que este recorrido lo puedas hacer en un día, yo lo hice en tres. Empieza en la ciudadela y hasta donde llegues.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Mi recomendación: Para el primer día: Te plantas temprano en Giza y dedicas unas tres horas a las pirámides. El museo de la barca estaba... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

BETTYSAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
BETTYSAN Escribió:
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo

De cuantos días dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ???

Buenos días

Tenemos previsto llegar el 28/29 de septiembre y quedarnos hasta el 13/14 de octubre, mi idea es hacer 3/4 días en el Cairo, un crucero de 4 días terminando en Luxor donde me gustaria pasar una noche y de ahí habia pensado pasar 3 días en Hurghada y viajar hasta shark sheik para volver desde allí a el Cairo y hacer la ruta al monte Sinai. Que te parece?
Ir arriba Buenos dias. Tenemos previsto llegar el 2829 de septiembre y quedarnos hasta el 1314 de octubre, mi idea es hacer 34 dias en el Cairo, un... BETTYSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BETTYSAN Escribió:


Buenos días

Tenemos previsto llegar el 28/29 de septiembre y quedarnos hasta el 13/14 de octubre, mi idea es hacer 3/4 días en el Cairo, un crucero de 4 días terminando en Luxor donde me gustaria pasar una noche y de ahí habia pensado pasar 3 días en Hurghada y viajar hasta shark sheik para volver desde allí a el Cairo y hacer la ruta al monte Sinai. Que te parece?

Son unas buenas fechas y una buena cantidad de días para ver el pais, podrias organizarte la ruta un poco diferente, empezando todo desde aswan y dejando cairo para el final, así evitas abriir y cerrar maletas y desplazamientos internos dentro de Cairo, la idea seria, si te parece:

El primer día viajar directamente a Aswan via Cairo
Hacer las visitas de Aswan y embarcar en el crucero hasta Luxor
Pasar ese día adicional en la ciudad y emprender ruta por bus a Hurgada
Desde Hurgada en esas fechas quizas ya no funciona el ferry que va a Sharm el sheik por lo que deberas hacerlo en avion (en bus es una tortura )
En Sharm el Sheik hacer la excursion a Santa Caterina para después tomar el avion a Cairo (hay bus también, pero otra paliza)
Cairo visitas hasta tomar avion de regreso.
Ir arriba Son unas buenas fechas y una buena cantidad de dias para ver el pais, podrias organizarte la ruta un poco diferente, empezando todo desde... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Muevo mensajes al hilo abierto para este tema.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muevo mensajes al hilo abierto para este tema. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

BETTYSAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu, me parece que visto tan claro podemos hacerlo por libre cogiendo el Barco con las excursiones, excursion en sharm el sheik para Santa Caterina y guia en el Cairo, incluirias alguna visita mas? o algun día mas en algun sitio? se aceptan recomendaciones...
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu, me parece que visto tan claro podemos hacerlo por libre cogiendo el Barco con las excursiones, excursion en... BETTYSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jara1968 Escribió:
Hola Bartomeu, como he visto eres muy entendido en Egipto, te comento por si sabes algo,resulta que la agencia con la que pienso ir me ha dicho que al final no hay cruceros por el Nasser en julio y agosto, y a mí me gustaría saber si es verdad o es que no me lo quieren poner, si alguien supiera seguro si ahí o no cruceros en agosto de lo agradecería o si me dierais algún teléfono de allí de Egipto para un pregunta
Muchas gracias

Tal como pienso, se trata de que no hay clientes suficientes para hacer rentable el crucero, después de la revolución de 2011 muchos barcos han quedado fuera de servicio, pero en todo caso te paso los nombre de los barcos que si hacian el crucero, a ver si puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles medinate un buscador de internet cualquiera, aunque el mas factible de localizar y poder enviarles un correo es el Prince Abbas que era de los que trabajaban ultimamente, me refiero en 2013. Este era el que mas trabajaba y estoy seguro de que esta habilitado para poder seguir trabajando, pero la falta de clientes quizas hace disminuir la frecuencia de cruceros, especialmente opino esto por que el barco es propiedad de la cadena hotelera Moevenpick, aquí te paso su web:

www.movenpick.com/ ...staurants/

Puedes escribirles , el email o el telefono esta en la web esta, por otra parte decirte que es una motonave preciosa, a la antigua en que los camarotes dan a la borda y parece estas navegando por el Missippi, yo viaje en ella en la ruta Abu Simbel a Aswan y fue muy bien.

Motonaves de lujo

M/S OMAR EL KHAYAM
Moderna y sofisticada motonave inaugurada a mediados del 2008. Cuenta con 80 cabinas, entre ellas 12 suites, elegantemente decoradas y amuebladas. Spa, gimnasio, biblioteca, varios bares y salón de belleza ¡¡Un deber!!.

M/S EUGENIE
Un clásico: el primer barco en surcar el lago. Decoración sincrética entre lo colonial y lo étnico. Elegancia en sus zonas nobles. Algunas cabinas un poco pequeñas pero con balcón privado y gran encanto. Increible cocina. Gran amabilidad. Grandes detalles.

M/S KASR IBRIM
Estilo Art Decó años 20 para las 55 cabinas (22,75m2) y 10 suites de este lujoso barco. De similar estilo en servicios y prestaciones que la Eugenie, cuenta también con sauna y baño de vapor.

Motonaves Gran Lujo

M/S PRINCE ABBAS
Espacios sobrios aunque refinados en este barco que ha sido renovado a principios de 2008. Cuenta con 38 cabinas de 21 m2 y 22 suites, todas ellas con ventanales panorámicos. Plasma TV y servicio de vídeo en las habitaciones.

Motonaves Super lujo

M/S QUEEN OF ABU SIMBEL
Motonave inaugurada en enero de 2000. Cuenta con 60 cabinas (24 m2) y 2 suites, todas ellas completamente equipadas. Entre sus dotaciones destacan el gimnasio, el baño turco, el jacuzzi y la sauna.

M/S NUBIAN SEA
Moderna motonave que alberga 70 cabinas con baño privado, aire acondicionado, hilo musical y teléfono interior. Cuenta con restaurante, salones, discoteca, boutique, peluquería, sala de ejercicios, piscina, dos bares y solarium.

Nota:

Te doy un ejemplo de lo que sucede en Egipto, hace tres o cuatro años empezaron a anunciar el crucero llamado largo, que navegaria desde Cairo hasta Aswan durante 15 días, como se hacia unos trenta años, llegue a pagar la paga y señal de la reserva y cunado faltaba un mes lo anularon por falta de clientes suficientes.

Hola y perdona que te moleste otra vez, pero tú opinión me interesa mucho. Te voy a poner el itinerario que pretendo hacer, haber que opinas
Día 1: ciudad de origen/Lucir
Día 2: Luxor
Visita los templos Deberá y Abydos
Día 3:Luxor
Karnak y sus templos y templo de Luxor
Día 4: Luxor
Templo de Ramsés III , valle de las Reinas, templo de Merenptah y de Ramsés II, templo de Seti I en Quena
Día 5: Luxor
Deir El Medina, Deir El Bahari
Día 6: Luxor
Valle de los Reyes, valle de los Monos, panorámica de proyecto Dyehuty
Día 7: Luxor
Tumba de los nobles
Día 8: Luxor / motonave
Espectáculo luz y sonido en Karnak
Día 9: Edna/Edfu
Día 10: Edfu/ Kim Ombo/ Aswan
Día 11: Aswan
Templo Filae
Día 12: Aswan/Abu Simbel
Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Embarque en lago Nasser, visita a los templos y espectáculo nocturno
Día 13: Abu Simbel/Wadi el Seboua
Día 14: Wadi el Seboua/ Aswan
Dia15: Aswan/ El Cairo (avión)
Día 16: El Cairo
Día 17: El Cairo
Día 18: salida de madrugada hacia el Sinaí para amanecer en el monte Al cavar, excursión a Santa Catalina
Día 19: El Cairo/ Madrid
Me han dicho que me dejan en lista por si hay más gente que haga el Nasser y se pueda hacer, y si no lo haríamos por carretera, y mi pregunta es si es mucho trayecto lo del barco por carretera haciendo una noche en Abu Simbel y dos noches en Aswan. Tú que ya has estado me dirás si es mucha paliza de autocar.
Me gustaría que me dijeras que te parece el viaje.
Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola y perdona que te moleste otra vez, pero tú opinión me interesa mucho. Te voy a poner el itinerario que pretendo hacer, haber que... Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jara1968 Escribió:

Fantastico puedas dedicar tantos días al viaje, en especial a Luxor.
Día 1: ciudad de origen/Luxor
Día 2: Luxor
Visita los templos Deberá y Abydos
Día 3:Luxor
Karnak y sus templos y templo de Luxor
Aprovecha para que te lleven al templo de Mut, esta al lado pero afuera del complejo de Karnak. Aunque visites el Templo de Luxor, no dudes en regresar de nuevo para repetir la visita después de la puesta del sol, el templo iluminado es una pasada, por cierto enfrente del templo casi enfrente de las taquillas hay una libreria que se llama Aboudi, entra sin dudar, y encima te recominedo la cafeteria de los mismos dueños.
Día 4: Luxor
Templo de Ramsés III , valle de las Reinas, templo de Merenptah y de Ramsés II, templo de Seti I en Quena
En el templo funerario de Ramses II, que es llamado el Ramesseum, enfrente de la entrada hay una cafeteria, haz un descanso y tomate una cerveza de medio litro super fria ahí.
Día 5: Luxor
Deir El Medina, Deir El Bahari
El primero, Deir el Medina es el poblado de los artesanos en el que puedes visitar creo dos tumbas, no te pierdas la TT001 correspondiente a Sennedjem, fue abierta por Eduard Toda que se considera el primer egipotologo hispano, y en el recinto debes ir hasta el fondo donde hay un pequeño templo funerario del periodo Ptolemaico con unos relieves muy buenos, al salir de este en lugar de regresar a la derecha, anda unos 50 metros a la izquierda y veras un gran crater, llamado de las ostraca.
Respecto al segundo, Deir el Bahari, es el lugar del templo de Hatshepsut, hay una capilla en el centro que hace apenas tres meses han abierto al publico.

Día 6: Luxor
Valle de los Reyes, valle de los Monos, panorámica de proyecto Dyehuty
Día 7: Luxor
Tumba de los nobles

En todos estos días en Luxor, pide en alguna de las visitas a la orilla occidental (west Bank) ir sin taxi o bus, hacerlo con el ferry local, os gustara muchisimo, y aprovecha alguna de las tardes o al medio día para visitar el Museo de Luxor, esta muy bien y si puedes el de la momificación que esta enfrente del templo de luxor en el lado de la corniche

Día 8: Luxor / motonave
Espectáculo luz y sonido en Karnak
Día 9: Esna/Edfu
Día 10: Edfu/ Kom Ombo/ Aswan
Día 11: Aswan
Templo Filae
Día 12: Aswan/Abu Simbel
Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Embarque en lago Nasser, visita a los templos y espectáculo nocturno
Día 13: Abu Simbel/Wadi el Seboua
Día 14: Wadi el Seboua/ Aswan
Dia15: Aswan/ El Cairo (avión)
Día 16: El Cairo
Día 17: El Cairo
Día 18: salida de madrugada hacia el Sinaí para amanecer en el monte Al cavar, excursión a Santa Catalina
Día 19: El Cairo/ Madrid
Me han dicho que me dejan en lista por si hay más gente que haga el Nasser y se pueda hacer, y si no lo haríamos por carretera, y mi pregunta es si es mucho trayecto lo del barco por carretera haciendo una noche en Abu Simbel y dos noches en Aswan. Tú que ya has estado me dirás si es mucha paliza de autocar.

Te levantas muy pronto, pues el puente abre para la circulación de extranjeros a las 5, en trayecto es de 4 horas, hay gente que se lleva un cojin para dormir por el trayecto, pero los templos pagan la pena por su majestuosidad, si pasas la noche allí, casi seguro sera en el hotel Seti I, que es el unico decente, pero el espectaculo de luces y sonido (para mi) es mucho mejor que el de Karnak.

Me gustaría que me dijeras que te parece el viaje.

reitero que es fantastico los días de viaje, incluso lo de santa Caterina, no se en que hotel te alojas en Luxor osi quieres te digo, y si quieres saber lugares para comer o cenar por libre en Luxor o en Aswan, por cierto en Aswan hay muchos mas lugares que visitar no se que tiempo tendrias, pero pasear por el bazar allí que es muy tranquilo a diferencia del resto de Egipto o comer un pincho moruno o maiz en algun puesto callejero, una pasada, felicidades, sera una pasada de viaje, ya lo veras.

Muchas gracias por todo

Te escribo en negrita lo que a vote pronto me biene a la cabeza, a ver si te ayuda en algo o te confunde mas.
Ir arriba Te escribo en negrita lo que a vote pronto me biene a la cabeza, a ver si te ayuda en algo o te confunde mas. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jara1968 Escribió:

Fantastico puedas dedicar tantos días al viaje, en especial a Luxor.
Día 1: ciudad de origen/Luxor
Día 2: Luxor
Visita los templos Deberá y Abydos
Día 3:Luxor
Karnak y sus templos y templo de Luxor
Aprovecha para que te lleven al templo de Mut, esta al lado pero afuera del complejo de Karnak. Aunque visites el Templo de Luxor, no dudes en regresar de nuevo para repetir la visita después de la puesta del sol, el templo iluminado es una pasada, por cierto enfrente del templo casi enfrente de las taquillas hay una libreria que se llama Aboudi, entra sin dudar, y encima te recominedo la cafeteria de los mismos dueños.
Día 4: Luxor
Templo de Ramsés III , valle de las Reinas, templo de Merenptah y de Ramsés II, templo de Seti I en Quena
En el templo funerario de Ramses II, que es llamado el Ramesseum, enfrente de la entrada hay una cafeteria, haz un descanso y tomate una cerveza de medio litro super fria ahí.
Día 5: Luxor
Deir El Medina, Deir El Bahari
El primero, Deir el Medina es el poblado de los artesanos en el que puedes visitar creo dos tumbas, no te pierdas la TT001 correspondiente a Sennedjem, fue abierta por Eduard Toda que se considera el primer egipotologo hispano, y en el recinto debes ir hasta el fondo donde hay un pequeño templo funerario del periodo Ptolemaico con unos relieves muy buenos, al salir de este en lugar de regresar a la derecha, anda unos 50 metros a la izquierda y veras un gran crater, llamado de las ostraca.
Respecto al segundo, Deir el Bahari, es el lugar del templo de Hatshepsut, hay una capilla en el centro que hace apenas tres meses han abierto al publico.

Día 6: Luxor
Valle de los Reyes, valle de los Monos, panorámica de proyecto Dyehuty
Día 7: Luxor
Tumba de los nobles

En todos estos días en Luxor, pide en alguna de las visitas a la orilla occidental (west Bank) ir sin taxi o bus, hacerlo con el ferry local, os gustara muchisimo, y aprovecha alguna de las tardes o al medio día para visitar el Museo de Luxor, esta muy bien y si puedes el de la momificación que esta enfrente del templo de luxor en el lado de la corniche

Día 8: Luxor / motonave
Espectáculo luz y sonido en Karnak
Día 9: Esna/Edfu
Día 10: Edfu/ Kom Ombo/ Aswan
Día 11: Aswan
Templo Filae
Día 12: Aswan/Abu Simbel
Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Embarque en lago Nasser, visita a los templos y espectáculo nocturno
Día 13: Abu Simbel/Wadi el Seboua
Día 14: Wadi el Seboua/ Aswan
Dia15: Aswan/ El Cairo (avión)
Día 16: El Cairo
Día 17: El Cairo
Día 18: salida de madrugada hacia el Sinaí para amanecer en el monte Al cavar, excursión a Santa Catalina
Día 19: El Cairo/ Madrid
Me han dicho que me dejan en lista por si hay más gente que haga el Nasser y se pueda hacer, y si no lo haríamos por carretera, y mi pregunta es si es mucho trayecto lo del barco por carretera haciendo una noche en Abu Simbel y dos noches en Aswan. Tú que ya has estado me dirás si es mucha paliza de autocar.

Te levantas muy pronto, pues el puente abre para la circulación de extranjeros a las 5, en trayecto es de 4 horas, hay gente que se lleva un cojin para dormir por el trayecto, pero los templos pagan la pena por su majestuosidad, si pasas la noche allí, casi seguro sera en el hotel Seti I, que es el unico decente, pero el espectaculo de luces y sonido (para mi) es mucho mejor que el de Karnak.

Me gustaría que me dijeras que te parece el viaje.

reitero que es fantastico los días de viaje, incluso lo de santa Caterina, no se en que hotel te alojas en Luxor osi quieres te digo, y si quieres saber lugares para comer o cenar por libre en Luxor o en Aswan, por cierto en Aswan hay muchos mas lugares que visitar no se que tiempo tendrias, pero pasear por el bazar allí que es muy tranquilo a diferencia del resto de Egipto o comer un pincho moruno o maiz en algun puesto callejero, una pasada, felicidades, sera una pasada de viaje, ya lo veras.

Muchas gracias por todo

Te escribo en negrita lo que a vote pronto me biene a la cabeza, a ver si te ayuda en algo o te confunde mas.
Ok. Me alegro que te guste mi viaje, lo único es que no me has dicho si es mucha paliza hacer lo del Nasser en autocar.
Ir arriba Ok. Me alegro que te guste mi viaje, lo único es que no me has dicho si es mucha paliza hacer lo del Nasser en autocar. Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si, te pongo que son 4 horas desde Aswan a Abu Simbel tanto de ida como de vuelta, en este trayecto no se visitan los templos que si se hacen desde el barco como: El Templo de Amada, el de Derr, el lugar de Maharraca o el Wadi del Templo de Sebua o Kasr Ibrim.

Por cierto en Aswan se puede ver uno que se visita con el barco , el de Kalabsha.
Ir arriba Si, te pongo que son 4 horas desde Aswan a Abu Simbel tanto de ida como de vuelta, en este trayecto no se visitan los templos que si se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te ido poniendo mis comentarios en negrita después de tus datos de viajem quiza no lo has visto
Ir arriba Te ido poniendo mis comentarios en negrita despues de tus datos de viajem quiza no lo has visto Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@jara1968 he trasladado los mensajes sobre el Crucero por el Lago Nasser a este hilo más específico para darle visibilidad y que no se disperse la información. Te dejo el enlace al hilo
QUE ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?

@Bartomeu muchas gracias por toda la información de motonaves en el Lago Nasser más actualizada, la traslado al este hilo para que no se disperse esa información tan valiosa.

LISTADO MOTONAVES EN EL NILO Y EL LAGO NASSER
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jara1968 he trasladado los mensajes sobre el Crucero por el Lago Nasser a este hilo más específico para darle visibilidad y que no se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jara1968 Escribió:

Fantastico puedas dedicar tantos días al viaje, en especial a Luxor.
Día 1: ciudad de origen/Luxor
Día 2: Luxor
Visita los templos Deberá y Abydos
Día 3:Luxor
Karnak y sus templos y templo de Luxor
Aprovecha para que te lleven al templo de Mut, esta al lado pero afuera del complejo de Karnak. Aunque visites el Templo de Luxor, no dudes en regresar de nuevo para repetir la visita después de la puesta del sol, el templo iluminado es una pasada, por cierto enfrente del templo casi enfrente de las taquillas hay una libreria que se llama Aboudi, entra sin dudar, y encima te recominedo la cafeteria de los mismos dueños.
Día 4: Luxor
Templo de Ramsés III , valle de las Reinas, templo de Merenptah y de Ramsés II, templo de Seti I en Quena
En el templo funerario de Ramses II, que es llamado el Ramesseum, enfrente de la entrada hay una cafeteria, haz un descanso y tomate una cerveza de medio litro super fria ahí.
Día 5: Luxor
Deir El Medina, Deir El Bahari
El primero, Deir el Medina es el poblado de los artesanos en el que puedes visitar creo dos tumbas, no te pierdas la TT001 correspondiente a Sennedjem, fue abierta por Eduard Toda que se considera el primer egipotologo hispano, y en el recinto debes ir hasta el fondo donde hay un pequeño templo funerario del periodo Ptolemaico con unos relieves muy buenos, al salir de este en lugar de regresar a la derecha, anda unos 50 metros a la izquierda y veras un gran crater, llamado de las ostraca.
Respecto al segundo, Deir el Bahari, es el lugar del templo de Hatshepsut, hay una capilla en el centro que hace apenas tres meses han abierto al publico.

Día 6: Luxor
Valle de los Reyes, valle de los Monos, panorámica de proyecto Dyehuty
Día 7: Luxor
Tumba de los nobles

En todos estos días en Luxor, pide en alguna de las visitas a la orilla occidental (west Bank) ir sin taxi o bus, hacerlo con el ferry local, os gustara muchisimo, y aprovecha alguna de las tardes o al medio día para visitar el Museo de Luxor, esta muy bien y si puedes el de la momificación que esta enfrente del templo de luxor en el lado de la corniche

Día 8: Luxor / motonave
Espectáculo luz y sonido en Karnak
Día 9: Esna/Edfu
Día 10: Edfu/ Kom Ombo/ Aswan
Día 11: Aswan
Templo Filae
Día 12: Aswan/Abu Simbel
Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Embarque en lago Nasser, visita a los templos y espectáculo nocturno
Día 13: Abu Simbel/Wadi el Seboua
Día 14: Wadi el Seboua/ Aswan
Dia15: Aswan/ El Cairo (avión)
Día 16: El Cairo
Día 17: El Cairo
Día 18: salida de madrugada hacia el Sinaí para amanecer en el monte Al cavar, excursión a Santa Catalina
Día 19: El Cairo/ Madrid
Me han dicho que me dejan en lista por si hay más gente que haga el Nasser y se pueda hacer, y si no lo haríamos por carretera, y mi pregunta es si es mucho trayecto lo del barco por carretera haciendo una noche en Abu Simbel y dos noches en Aswan. Tú que ya has estado me dirás si es mucha paliza de autocar.

Te levantas muy pronto, pues el puente abre para la circulación de extranjeros a las 5, en trayecto es de 4 horas, hay gente que se lleva un cojin para dormir por el trayecto, pero los templos pagan la pena por su majestuosidad, si pasas la noche allí, casi seguro sera en el hotel Seti I, que es el unico decente, pero el espectaculo de luces y sonido (para mi) es mucho mejor que el de Karnak.

Me gustaría que me dijeras que te parece el viaje.

reitero que es fantastico los días de viaje, incluso lo de santa Caterina, no se en que hotel te alojas en Luxor osi quieres te digo, y si quieres saber lugares para comer o cenar por libre en Luxor o en Aswan, por cierto en Aswan hay muchos mas lugares que visitar no se que tiempo tendrias, pero pasear por el bazar allí que es muy tranquilo a diferencia del resto de Egipto o comer un pincho moruno o maiz en algun puesto callejero, una pasada, felicidades, sera una pasada de viaje, ya lo veras.

Muchas gracias por todo

Te escribo en negrita lo que a vote pronto me biene a la cabeza, a ver si te ayuda en algo o te confunde mas.

Hola Bartomeu, te escribo para que me informes si conoces estos hoteles que me han dado, el crucero por el lago no puede ser, porque no navegan en agosto. En Luxor voy a estar en el hotel steigenberger, la motonave es M/S amwaj, en Aswan estoy en el Movenpick, en Abu Simbel en el Eskaleh y en El Cairo en Le meridien pirámides.
Ya me dirás porque confío mucho en tu opinión
Muchas gracias
Ir arriba Hola Bartomeu, te escribo para que me informes si conoces estos hoteles que me han dado, el crucero por el lago no puede ser, porque no... Jara1968 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube