Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
enky Escribió:
hola chicos.Estamos buscando alternstiva sl crucero por el nilo entre Luxor y Aswan.Alguien lo ha hecho por carretera?

Yo hice Aswan-Luxor en coche, parando en Edfú y Komombo.

Muchas gracias.Por cuànto os salió cada día de coche con conductor?,lo contratáste una vez allí?
Ir arriba muchas gracias.Por cuànto os salió cada día de coche con conductor?,lo contratáste una vez allí? Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
enky Escribió:
campanilla80 Escribió:
enky Escribió:
hola chicos.Estamos buscando alternstiva sl crucero por el nilo entre Luxor y Aswan.Alguien lo ha hecho por carretera?

Yo hice Aswan-Luxor en coche, parando en Edfú y Komombo.

Muchas gracias.Por cuànto os salió cada día de coche con conductor?,lo contratáste una vez allí?

Creo recodar que fueron unos 70 dólares el trayecto con las paradas. Lo reservé desde aquí porque tenía el tiempo justo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo recodar que fueron unos 70 dólares el trayecto con las paradas. Lo reservé desde aquí porque tenía el tiempo justo. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizando mi viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Dridri490
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Myexus Escribió:
Buenas noches,

Cuanto más leo este foro, más liado estoy y ya no se ni que debo priorizar y quisiera pediros consejos sobre muchos temas que ojala podáis aclararme.

En un par de semanas viajo a través de Sama Travel a El Cairo, que incluye 3 días en el Cairo y 4 de crucero por el Nilo, aunque realmente tiempo aprovechable quitando el tiempo que hay que llegar al aeropuerto son 2 días y medio y 3 días y medio respectivamente.

Antes de nada decir que mi vuelo llega a CAI sobre las 20.30h, un día laboral, y quisiera comprar una tarjeta de datos de 3Gb aprox aunque no se si las tiendas las encontraré ya cerradas, sino intentar comprarlas cerca de la Gran Piramide si hay algun Vodafone o similar al día siguiente.

El hotel que nos han asignado se encuentra en Giza, muy proximo a la Gran Piramide, el Mercure Cairo Le Sphinx Hotel. Bien, con la agencia podría reservar la visita a la "Explanada de las Pirámides y Esfinge", sin embargo creo que esto podría hacerlo yo gratis, y pagar solo la entrada de las Piramides que creo que son unos 120 LE. No se si allí mismo podría contratar para montar a camello, alguna agencia me lo ofrecía por 30$ más.
Además, no se si merece la pena ir a Memphis (entrada por 60LE) y Sakkara (120LE), que esto me lo ofrecen agencias como Aswan Individual por unos 40$ en coche privado (sin contar las entradas), o si mejor ir por libre y sin guía, aunque no se cuanto podría valer un taxi.
Esa noche quería ver el espectáculo de luces, os he leido que se puede ver desde el Pizza Hut, o también se podría reservar cena en el Great Pyramid Inn, pero no se si el mismo día o hay que reservar de alguna forma con antelación, si podéis aconsejarmeo os lo agradezco. O si existen otras formas mejores.

Para el segundo día, como el hotel se encuentra lejos del centro de El Cairo, quería coger un taxi y visitar Museo Egipcio, Ciudadela - Salah el-Din, la Mezquita de Alabastro y Khan El Khalili pero no se si sería mejor hacerlo con alguna otra agencia, por ejemplo YOUR EGYPT TOURS piden 30$/persona por todo el día, y podría merecer la pena. Igual que antes ya solo el taxi seguro que se va un pico solo por llevarte, y sin guía ni nada. ¿?

Para el crucero me han asignado el Princess Sara (o similar) y tengo aún muchas más dudas porque Sama Travel no me dice cual es el itinerario exacto, lo único que se que nos dejarán tiempo para visitar los Templos de Karnak y Luxor, bien por libre o con ellos, pero al no saber hasta que hora estaremos en Luxor me es dificil programar con otra agencia la excursion, además que no se si se es mejor verla por libre. Supongo que de ver el Valle de los Reyes, el Templo de Deir El Bahari, el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon y el Valle de las Reinas me voy olvidando porque no creo que haya tiempo suficiente. Luego iremos a Esna y atracaremos esa noche en Edfu, donde a la mañana siguiente supongo nos dan tiempo para ver el tempo de Edfu, hasta que vayamos dirección Kom Ombo, que tampoco se ni cuando ni durante cuanto tiempo estaremos allí en Kom Ombo, supongo lo justo para ver el templo. Calculo que a Asuán llegaremos esa misma noche y el día siguiente lo tendríamos totalmente libre para visitar Templo de Philae, Obelisco Inacabado, Alta Presa y cantera de granito y quizás dar un paseo en falucca. Lo que si tengo claro es que quiero ir a Abu Simbel, seguramente con Aswan Individual que me lo deja en 130$ para 2 personas con guía español y coche privado, no se si se puede conseguir de otra forma mas barato o mejor, y espero no tener problemas para que mi guía de Sama me deje ir sin problemas, que he leído que muchas veces ponen problemas. ¿Sabéis que es lo que me tienen que dar mi agencia para que me dejen ir con otra agencia?

¿Qué cosas son imprescindibles de ver en mi recorrido? ¿Cuales por libre y cuales mejor con agencia? Para darle más prioridad.
Como digo supongo que las piramides y la esfinge mejor verlas por libre yo ya que mi hotel está cerca, no?
Si sabéis a qué horas suelen atracar los barcos y zarpar después os lo agradezco para saber qué tiempo tendría para ver los templos.

Como veis todo dudas.

Gracias por adelantado.

Hola, que tal fue la experiencia en el hotel/crucero con Sama Travel?
Ir arriba Hola, que tal fue la experiencia en el hotelcrucero con Sama Travel? Dridri490 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Manecs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

En breve me voy a Jordania - Egipto, y estoy acabando de planificar (plan que nunca acabo cumpliendo) la ruta por Egipto, a ver que os parece:

Día 1.- Aqaba - Nuweiba - Dahab (en barco + bus)
Día 2-3-4-- Submarinismo por Dahab + subir al M. Sinaí
Día 5.- Dahab - Sharm el Sheik - Nurghada (bus + barco)
Día 6.- Nurghada - Luxor (bus)
Día 7-8-9-10 Luxor + Abu Simbel (one day trip) + Abydos (one day trip)
Día 11-12-13: El Cairo (Luxor - El Cairo lo haria en tren)

Mis dudas:
- Me han recomendado Dahab en vez de Sharm el Sheik para submarinismo. Alguien que conozca ambos puede darme alguna ida?
- Vale la pena pasar 1,5 días en Alejandria?
- Algo que quitaríais pondriais en la ruta?

Gracias!!
Ir arriba Hola, En breve me voy a Jordania - Egipto, y estoy acabando de planificar (plan que nunca acabo cumpliendo) la ruta por Egipto, a ver que... Manecs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
manecs Escribió:
Hola,

En breve me voy a Jordania - Egipto, y estoy acabando de planificar (plan que nunca acabo cumpliendo) la ruta por Egipto, a ver que os parece:

Día 1.- Aqaba - Nuweiba - Dahab (en barco + bus)
Día 2-3-4-- Submarinismo por Dahab + subir al M. Sinaí
Día 5.- Dahab - Sharm el Sheik - Nurghada (bus + barco)
Día 6.- Nurghada - Luxor (bus)
Día 7-8-9-10 Luxor + Abu Simbel (one day trip) + Abydos (one day trip)
Día 11-12-13: El Cairo (Luxor - El Cairo lo haria en tren)

Mis dudas:
- Me han recomendado Dahab en vez de Sharm el Sheik para submarinismo. Alguien que conozca ambos puede darme alguna ida?
- Vale la pena pasar 1,5 días en Alejandria?
- Algo que quitaríais pondriais en la ruta?

Gracias!!

Hola

De sharm el Sheikh a Hurgada en estas fechas no funciona el ferry, deberas hacerlo en bus. Es mucho, como unas 20 horas, la alternativa es el avion con escala en Cairo, habia uno directo a Luxor pero con las restricciones no funciona.

En realidad la calidad del buceo desde tierra es similar (que me perdonen los mas expertos) pues los puntos fuertes se hacen desde barco, o bien en la formula vida a bordo o bien en excursiones puntuales a diferentes pecios como el Thistlergorm o lugares de interes. Desde dahab puedes llegarte al Blue Hole. Dahab al igual que Taba tiene un encanto especial aunque estan notando mucho la ausencia del visitante.

Para nosotros Alejandria si vale la pena, pero es cuestion de gustos, es una mezcla de malecon cubano con una cidad mediterranea como la Barcelona de los 60. Buena gente, buen pescado, buen clima.
Ir arriba Hola. De sharm el Sheikh a Hurgada en estas fechas no funciona el ferry, deberas hacerlo en bus. es mucho, como unas 20 horas, la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Bartomeu, que te parece esta estructura de días en mi planning:

Giza y alrededores: 2 días
Asuán: 3 días
Luxor: 3 días
Hurghada: 3 días
Port Said: 1,5 días
Alejandría: 2,5 días
El Cairo: 4,5 días

En esos días, ya que quitado el tiempo que nos llevaría los transportes. O sea, son los días netos que estaríamos en cada lugar.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola Bartomeu, que te parece esta estructura de días en mi planning: Giza y alrededores: 2 días. Asuán: 3 días. Luxor: 3 días. Hurghada... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola Bartomeu, que te parece esta estructura de días en mi planning:

Giza y alrededores: 2 días
Asuán: 3 días
Luxor: 3 días
Hurghada: 3 días
Port Said: 1,5 días
Alejandría: 2,5 días
El Cairo: 4,5 días

En esos días, ya que quitado el tiempo que nos llevaría los transportes. O sea, son los días netos que estaríamos en cada lugar.

Saludos.

Sera un viaje increible, de verdad, podreis palpar todos los aspectos de este gran pais. De tu esbozo yo solo modificaria si puedes el ampliar la estancia en Luxor, hay tanto a ver, quizas quitando un día a Aswan ?.

La comunicación entre Por Said y Alejandria es algo complicadilla (asi era antes) no te extrañe debas regresar a cairo para emprender de nuevo el camino a Alejandria, quiero decir que quizas debas establecer tu centro base en Cairo y desde allí distribuir las excursiones a las diferentes ciudades.

Esta genial poder estar tantos días y recorrerse el pais, no lo suele hacer nadie.
Ir arriba Sera un viaje increible, de verdad, podreis palpar todos los aspectos de este gran pais. de tu esbozo yo solo modificaria si puedes el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola Bartomeu, que te parece esta estructura de días en mi planning:

Giza y alrededores: 2 días
Asuán: 3 días
Luxor: 3 días
Hurghada: 3 días
Port Said: 1,5 días
Alejandría: 2,5 días
El Cairo: 4,5 días

En esos días, ya que quitado el tiempo que nos llevaría los transportes. O sea, son los días netos que estaríamos en cada lugar.

Saludos.

Sera un viaje increible, de verdad, podreis palpar todos los aspectos de este gran pais. De tu esbozo yo solo modificaria si puedes el ampliar la estancia en Luxor, hay tanto a ver, quizas quitando un día a Aswan ?.

La comunicación entre Por Said y Alejandria es algo complicadilla (asi era antes) no te extrañe debas regresar a cairo para emprender de nuevo el camino a Alejandria, quiero decir que quizas debas establecer tu centro base en Cairo y desde allí distribuir las excursiones a las diferentes ciudades.

Esta genial poder estar tantos días y recorrerse el pais, no lo suele hacer nadie.

Muchas gracias Bartomeu.

De los tres días de Asuán, uno sería para Abu Simbel, la excursión de ir y volver el mismo días. Por tanto, se me quedaría en dos. ¿crees que estaría bien?

Crees que es mejor quitar Port Said y asignar un día a Luxor y otro a El Cairo, por ejemplo?

De Port Said a Alejandría sería haciendo transbordo en El Cairo, en la estación Ramsés II pero es lo que tu comentas. Se me iría casi un día en trenes. ¿que tal es la ciudad de Suez, muy similar a Port Said? Esa sería mejor ya que me pilla más cerca de Hurghada.

En todo caso, lo de dejar El Cairo al final es tanto por coger el vuelo de vuelta como para hacer compras en dicha ciudad, que me imagino que tendrá la mayor oferta. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu. De los tres días de Asuán, uno sería para Abu Simbel, la excursión de ir y volver el mismo días. Por tanto, se... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Suez no es tan nostalgica de tiempos pasados, mas industrial, es un buen sitio para palpar un lugar laborioso donde el canal, el tunel que va a Sinai, y especialmente toda la costa del Mar Rojo en unos 60 kilometros que va hasta Hurgada donde estan las urbanizaciones de la clase alta Egipcia y aunque tiene un magnifico museo de antiguedades, no seria un sitio para pasar la noche para nosotros, pero si para patearselo o mejor dicho recorrerlo en gran parte con un coche y con calma.

Yo no añadiria mas días a Cairo y si a Luxor. Aswan tiene bastantes sitios para ver, mirate:

www.losviajeros.com/ ...;start=880

Hay muchos mensajes pero te haras una idea de sitios, las entre 90 y 1o1, no le quites nada para mi es la perla del Nilo, hay gente que no le gusta, pero....

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto
Ir arriba Hola. Suez no es tan nostalgica de tiempos pasados, mas industrial, es un buen sitio para palpar un lugar laborioso donde el canal, el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias nuevamente Bartomeu por tus recomendaciones. Port Said lo dejaremos en el aire. Como estaremos antes en Hurghada, si nos cansamos de playa y snorkel, tiramos para Port Said si compensa. El número de días en El Cairo y Alejandría, lo dejamos como está. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Muchas gracias nuevamente Bartomeu por tus recomendaciones. Port Said lo dejaremos en el aire. Como estaremos antes en Hurghada, si nos... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ranfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes. He estado leyendo durante los últimos días vuestras entradas. Soys geniales! Veo muy complicado por el tiempo que dispongo y la proximidad de las vacaciones (fallo de planificación) ahondar más en la reserva de la parte del crucero por el Nilo y las excursiones fuera de El Cairo. Somos 2 adultos con 3 hijos (15, 12, 9 años). He buscado a través de Evaneos (alguna opinión sobre ellos?) una propuesta de una egipcia que se llama MAI. Propone:
Día 1: Llegada al Cairo
Viernes, 28 de diciembre de 2018: Llegar i dormir
Día 2: Visita Giza
Día 3: Avión a Aswan y visita AbuSimbel. Dormir allí (Seti Abu Simbel)
Día 4: Vuelta a Aswan, Templo de Philae por la mañana, embarque motonave y tarde paseo falucca para ver mausoleo Agha Khan
Día 5: Excursión por Kom Ombo - templo del Cocodrilo, templo del dios Horus, Esna
Martes, 1 de enero de 2019
Día 6: Día 6 : Navegación hasta Luxor - visita de los templos de Karnak y Luxor
Día 7: Visita al Valle de los Reyes, al templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Dormir Cairo
Día 8: Día entero El Cairo
Viernes, 4 de enero de 2019
Día 9: El Cairo – vuelta por la mañana
Sábado, 5 de enero de 2019

Que os parece? Algunas dudas:
* Abu Simbel: Nos parece muy interesante la visita (de hecho la pedimos que la presupuestara), pero vemos algunos inconvenientes: La distancia desde Aswan, dormir en Abu Simbel (el hotel parece el mejor, pero a pesar de ello bastantes críticas por mantenimiento) y tal vez con poca "vida"/ "aburrido"?. Cuál sería vuestra recomendación a) mantener b)más días en algun otro sitio (Cairo, Luxor, ...) o hacer alguna otra actividad que esponjara el viaje

* Motonave: He visto críticas de todo. Invertiríais en un barco mejor. De los muchos que he visto no me gusta ninguno (decoración antigua, ruidos, ...). Como dice Bartomeu, tendemos que mirar hacia la orilla. A pesar de todo alguna indicación

Alguna indicación de como organizar diferente el viaje. No tengo los vuelos cerrados todavía. Un saludo a todos/as!!!
Ir arriba Buenas tardes. He estado leyendo durante los últimos días vuestras entradas. Soys geniales! Veo muy complicado por el tiempo que dispongo... Ranfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ranfer Escribió:
Buenas tardes. He estado leyendo durante los últimos días vuestras entradas. Soys geniales! Veo muy complicado por el tiempo que dispongo y la proximidad de las vacaciones (fallo de planificación) ahondar más en la reserva de la parte del crucero por el Nilo y las excursiones fuera de El Cairo. Somos 2 adultos con 3 hijos (15, 12, 9 años). He buscado a través de Evaneos (alguna opinión sobre ellos?) una propuesta de una egipcia que se llama MAI. Propone:
Día 1: Llegada al Cairo
Viernes, 28 de diciembre de 2018: Llegar i dormir
Día 2: Visita Giza
Día 3: Avión a Aswan y visita AbuSimbel. Dormir allí (Seti Abu Simbel)
Día 4: Vuelta a Aswan, Templo de Philae por la mañana, embarque motonave y tarde paseo falucca para ver mausoleo Agha Khan
Día 5: Excursión por Kom Ombo - templo del Cocodrilo, templo del dios Horus, Esna
Martes, 1 de enero de 2019
Día 6: Día 6 : Navegación hasta Luxor - visita de los templos de Karnak y Luxor
Día 7: Visita al Valle de los Reyes, al templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Dormir Cairo
Día 8: Día entero El Cairo
Viernes, 4 de enero de 2019
Día 9: El Cairo – vuelta por la mañana
Sábado, 5 de enero de 2019

Que os parece? Algunas dudas:
* Abu Simbel: Nos parece muy interesante la visita (de hecho la pedimos que la presupuestara), pero vemos algunos inconvenientes: La distancia desde Aswan, dormir en Abu Simbel (el hotel parece el mejor, pero a pesar de ello bastantes críticas por mantenimiento) y tal vez con poca "vida"/ "aburrido"?. Cuál sería vuestra recomendación a) mantener b)más días en algun otro sitio (Cairo, Luxor, ...) o hacer alguna otra actividad que esponjara el viaje

* Motonave: He visto críticas de todo. Invertiríais en un barco mejor. De los muchos que he visto no me gusta ninguno (decoración antigua, ruidos, ...). Como dice Bartomeu, tendemos que mirar hacia la orilla. A pesar de todo alguna indicación

Alguna indicación de como organizar diferente el viaje. No tengo los vuelos cerrados todavía. Un saludo a todos/as!!!

Hola, felicidades por el viaje, seguro sera genial.

Es buena idea siendo 5 la elección de un guia que os acompañe durante el viaje, ya solo por el vehiculo que pueda llevar a 5 esta bien, siento no poder opinar por deconocimiento tanto de la agencia como de la guia.

Respecto al viaje esta bien pensado, entiendo lo de Aswan hasta Abu Simbel, a priori casi cuatro horas de coche puede parecer agobiante pero si lo ves desde el punto de vista que sera lo primero que hareis, que todo sera nuevo y recien llegados lo podeis contemplar como una aventura, el pasar el pasar el Tropico de Cancer que millones de personas jamas haran, el ver espejismos en el desierto, parar en alguna gasolinera servicio estación cutre, tollo ello incluso puede hacer mas lijero el resto del viaje para los chavales por comparación.

Lo de quedarse a dormir puede ser la opción para no agobiar mas el hecho de hacer tanta carretera en el mismo día, así podeis ver el espectaculo de luces y sonido y tomarlo de otra manera, efectivamente el hotel Seti I es lo mejor que hay allí, es anonino pero para los chavales puede ser divertido bañarse en las fantasticas piscinas por la noche, no hara frio para nada, después de cenar allí, y como lo de la carretera a partir de este hotel, todos los demas los veran de maravilla.

Después ya empieza lo bueno, Philae en barca, el paseo en faluca que se combertira en una visita al poblado Nubio, donde pasariais una buen rato, incluido montar en dromedario, de verdad, (os lo ofreceran) y ya el crucero.

Esto ya es otra cosa, la mayoria de chavales lo pasan bien a temprana edad por la novedad que representa, ya cuando son adolescentes solo actividades como la fotografia, o la curiosidad imnata de ver cosas nuevas, como montar en calesa en Edfu o ver los instrumentos medicos grabados en la piedra de Kom Ombo pueden activar esa curiosidad, la piscina , muy pequeñita, puede ayudar algo el crucero, también es verdad que es una ruta mas corta que la que hacen los cruceros que hacen la ruta al reves. Elegir una motonave mas buena, con una comida mejor o con espacios mas agradables y menos "roccocco" ayuda. Mirate el foro de motonaves donde acabo de colgar una opinion.

Yo veo que la forma de "esponjar" el viaje como dices es que os regaleis uno o dos días en Luxor, mejor que no en Cairo, un buen hotel con piscina, con el bar/restaurante al lado de la piscina, aunque sea en diciembre/enero en Luxor al medio día esta genial, hay algun hotel muy adecuado para ello.
A ellos les gustaria el viaje en globo, pero lo debeis de considerar vosotros los padres, es una posibilidad que les puede gustar mucho, depende de los muchachos y de sus espectativas del viaje, el resto a los que les guste la historia es sensacional.

En cairo podriais añadir o bien el primer día junto con las piramides ir hasta Saqqara , Menphis y Dashur incluso, donde el entrar en una piramide como la roja es una aventura de verdad, les gustara, bueno os gustara, como ves me refiero mucho a los tres chavales, pues en ellos estara el exito del viaje. (olvida entrar en la piramide de cairo, caras , cola, etc)

El resto de días en cairo es complicado encontrar atractivos para ellos con experiencias diferentes a lo que ya habran hecho durate el resto del vaije, pero el gran mercado, el museo, las mezquitas, pueden ser aburrido, no se, quizas dejar todo cairo para el principio , no se....

Por otra parte todo genial.... Para mas info no dudes en escribir
Ir arriba Hola, felicidades por el viaje, seguro sera genial. Es buena idea siendo 5 la eleccion de un guia que os acompañe durante el viaje, ya... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Enridn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Abu simbel esta fuera del recorrido que va a Luxor desde el cairo,.
Pasar dos días en Abu simbel es demasiado tiempo . Con uno es mas que suficiente,

Me gustaría que me ayudarais a organizar el itinerario por favor. Llego el 12/Agosto a El Cairo y regreso el 22.
Los primeros 3 días quiero estar en un hotel en las piramides.
Luego ir en tren por mi cuenta hasta Aswan (para llegar a Abu Simbel y pasar una noche (agradecería que me dijerais como lograrlo)).
Volver hacia el Cairo y de paso, pasar por Luxor si es posible.
Como lo veis compañeros??
Ir arriba Me gustaría que me ayudarais a organizar el itinerario por favor. Llego el 12Agosto a El Cairo y regreso el 22. Los primeros 3 días... Enridn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
enridn Escribió:


Me gustaría que me ayudarais a organizar el itinerario por favor. Llego el 12/Agosto a El Cairo y regreso el 22.
Los primeros 3 días quiero estar en un hotel en las piramides.
Luego ir en tren por mi cuenta hasta Aswan (para llegar a Abu Simbel y pasar una noche (agradecería que me dijerais como lograrlo)).
Volver hacia el Cairo y de paso, pasar por Luxor si es posible.
Como lo veis compañeros??

La formula con la yo trabajaria, es:

1 día
Vuelo llegada

2 día Cairo
La piramides, la esfinge , excursion hasta Menphis, Saqqara y Dashur, por la tarde ir al gran bazar de Khan el khalili y tomarse un té o un cafe turco y una shisha.

3 día Cairo
La Ciudadela con la mezquita de Mohammed Ali, hacer un pequeño recorrido por zona islamica con sus mezquitas mas importantes, acercarte hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mirarete y escalera de caracol y por supuesto visitar el museo-casa de gayer Anderson que esta pegadito a ella. Por la tarde ir al parque Al Azaar a cenar frente al lago y sus jardines.

4 día Cairo
Museo de antiguedades casi toda la mañana con almuerzo por los alrededores, justo después visitar el barrio copto. Por la noche tren hasta Aswan

5 día Aswan
Excursion a Abu Simbel , pasar noche

6 día Aswan
Regreso a Aswan para después visitar Philae y otros lugares en la ciudad, pasar la noche.

7 día viaje
Mediante taxi hacia Luxor, con posible parada en Kom Ombo y Edfu.

8 día Luxor
Excursion a Dendera y Abidos

9 día Luxor
Complejo templario de Karnak, Museo de Luxor y Templo de Luxor

10 día Luxor
Por completo dedicar la jornada a la orilla oeste o west banck, con las visitas obligadas a:
Valle de los reyes
Deir el Bahari con el templo de hatshepshut
Medinet Habu con su templo de ramesses III
Deir el Medina con el poblado de artesanos
Alguna de las tumbas de los nobles
Valle de las reinas y algun templo funerario como el de Seti I o el Ramesseum. Regreso a Cairo en bus.

11 día
Regreso
Ir arriba La formula con la yo trabajaria, es: 1 dia. Vuelo llegada. 2 dia Cairo. La piramides, la esfinge , excursion hasta Menphis, Saqqara y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ranfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Bartomeu por la calidad de tu respuesta y los detalles que aportas!!!

Estoy en contacto con la agencia Aswan Individual. Debido a 1.- La poca disponibilidad de vuelos 2.- Que de Luxor a Aswan no encuentran barco disponible para las fechas, el itinerario se plantea aproximadamente

Vie 28: Bcn-Cairo (llegada noche)
Sab 29: Primero vuelo Aswan (5.00am) + Abu Simbel o día con felucca
Dom 30: Felucca o Abu Simbel
Lun 31: Philae-barco o carretera
Mar 1: Barco o carretera
Mier 2: Barco o carretra
Jue 3: Luxor
Vie 4: Cairo
Sa 5: viaje vuelta

Problemas:
1.- Los barcos disponibles en este momento solo son 2 y con valoraciones bastante dispares (y en algunos casos no buenas). Son el Al Jamelia y el Seramis. Tenéis opinión? Los conocéis? Los de la agencia me han dicho que intentarían conseguir las mejores habitaciones posibles, pero que no son de los mejores, ... Cuando les he dicho que no me terminaban de gustar los barcos, me han dicho que personalmente se ahorrarían el barco y harían la ruta por tierra (menor coste, más flexibilidad, ver más cosas, optimizar más iempo para otras cosas -globo aire caliente,...) y suplir el vivir el río con un día de felucca (incluso me han propuesto dormir una noche a bordo para ver las estrellas -aunque reconocen no es la mejor época del año por la temperatura nocturna-). Cómo lo véis?

Opciones:
A.- Ir en un barco justillo
B.- Ir por tierra
C.- Dejar el viaje a Egipto y organizarlo con más tiempo para el año que viene Trist
Ir arriba Muchísimas gracias Bartomeu por la calidad de tu respuesta y los detalles que aportas!!! Estoy en contacto con la agencia Aswan... Ranfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ranfer Escribió:
Muchísimas gracias Bartomeu por la calidad de tu respuesta y los detalles que aportas!!!

Estoy en contacto con la agencia Aswan Individual. Debido a 1.- La poca disponibilidad de vuelos 2.- Que de Luxor a Aswan no encuentran barco disponible para las fechas, el itinerario se plantea aproximadamente

Vie 28: Bcn-Cairo (llegada noche)
Sab 29: Primero vuelo Aswan (5.00am) + Abu Simbel o día con felucca
Dom 30: Felucca o Abu Simbel
Lun 31: Philae-barco o carretera
Mar 1: Barco o carretera
Mier 2: Barco o carretra
Jue 3: Luxor
Vie 4: Cairo
Sa 5: viaje vuelta

Problemas:
1.- Los barcos disponibles en este momento solo son 2 y con valoraciones bastante dispares (y en algunos casos no buenas). Son el Al Jamelia y el Seramis. Tenéis opinión? Los conocéis? Los de la agencia me han dicho que intentarían conseguir las mejores habitaciones posibles, pero que no son de los mejores, ... Cuando les he dicho que no me terminaban de gustar los barcos, me han dicho que personalmente se ahorrarían el barco y harían la ruta por tierra (menor coste, más flexibilidad, ver más cosas, optimizar más iempo para otras cosas -globo aire caliente,...) y suplir el vivir el río con un día de felucca (incluso me han propuesto dormir una noche a bordo para ver las estrellas -aunque reconocen no es la mejor época del año por la temperatura nocturna-). Cómo lo véis?

Opciones:
A.- Ir en un barco justillo
B.- Ir por tierra
C.- Dejar el viaje a Egipto y organizarlo con más tiempo para el año que viene Trist

La opinion de prescindir del crucero es muy "personal" navegar por el Nilo aunque sea en el plan de hoy en día, sigue siendo una pasada, ver sus orillas, repletas de campos de pequeñas aldeas, mezquitas, costumbrismo, con las maletas a tu lado y sabiendo que no te tienes que preocuparte de las comidas ni de donde dormir, es una relajación respecto a un viaje por libre en el que has de estar atento a mil cosas.

Pero bueno, es una opinion mas, evidentemente la calidad del barco influye en la comida (variedad) en las instalaciones, nosotros mismos solemos viajar en las mejores por todo eso, pero también son las mas caras, pero... También hemos viajado hace años cuando no podiamos de otra forma en las mas economicas o viejecillas, y si lo sabes mirar con ojos de aventura, de que solo son tres noches desde Aswan a Luxor, que lo bueno supera lo menos bueno, la gente es una pasada y compensa la relación de otros defectos, seria una experiencia mas.

El viajar por tierra hasta Luxor para mi opinion tiene las ventajas de ser mas corto, de ver el egipto rural con sus baches, sus gentes , su trafico en carretera, puedes visitar los templos de Kom Ombo y el de Edfu, no es que en barco se vean menos, es que se ven los mismos lugares, en cinco horas o un poco mas segun el tiempo que dediques a las visitas estas en luxor.

Lo de la faluca, pues si, es bonito, diferente, pero hay frio , no hay baño, y la experiencia depende muchisimo de los egipcios que vayan contigo, si esta faluca hiciera una ruta desde luxor hasta por ejemplo Denderah o tomaras la faluca desde aswan hasta gebel Silsila, no te diria que no, pues las incomodidades compensan por el trayecto, incluso te diria que como experiencia es mejor que el barco (que me perdone mi pareja)

En fin que te estoy liando, pues todo es bueno de hacer y hay que escoger, yo lo haria así:

Vie 28:
Vuelo desde barcelona a cairo (lastima que no tomes el vuelo de la misma noche hasta Aswan, te ahorrarias una noche en cairo pues tendras que levantarte casi sin dormir para el avion de las 5.

Sab 29:
Excursion a Abu Simbel y al regresar visitar la isla de Philae y alguna cosilla mas, que en el caso del crucero es posible que este incluido.

Dom 30:
Podrias quedarte mas tiempo en Aswan y hacer mas visitas como por ejemplo, Elefantina, Sehel, colina de los vientos, etc

Lun 31:
Final de año, (no hay uvas en egipto en esta temporada, deberas buscar una alternativa, gajos de mandarina, trozos de datiles, etc hehehe es broma) el problema esta que las motonaves en su mayoria salen de aswan los viernes, para el lunes siguiente cargar en Luxor y hacer el camino al reves. Por lo que la carretera seria la mejor opción.

Mar 1:
Luxor, abrumadoramente Luxor, las mañanas en la orilla occidental por las tardes en la orilla oriental.

Mier 2:
Luxor

Jue 3:
Cairo

Vie 4:
Cairo

Sa 5:
A casa

No se... Me meto frecuentemente en lo personal, pero intento ayudar, a ver que te parece esto, o quizas no querias Cairo ???

Un saludo
Ir arriba la opinion de prescindir del crucero es muy personal navegar por el Nilo aunque sea en el plan de hoy en dia, sigue siendo una pasada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Pues yo voy a preguntar a Bertomeu, que ya casi es como de mi familia, me he leido todos sus interesantisimos post sobre Egipto, y me gustaria que me aconsejara sobre el recorrido que al final, estamos preparando por libre.

5 de Enero, vuelo al Cairo desde Madrid.
6 de Enero, visita a las pirámides, Sakkara, museo Memphis y Dahshour en un tour con taxi conductor. Tren nocturno a Luxor.
7 de Enero. Visita a primera hora a Abidos y Dendara, y acudir a comer al barco. (el tren llega sobre las 7:30, no se si nos dará tiempo, es una de mis dudas). Crucero por el Nilo con la motonave MS Esmeralda, posiblemente la contratemos aquí porque el precio ofertado es muy inferior a otros sitios que he encontrado, pero aun no he buscado a fondo.
8,9,10 de enero según programa. El 10 a las 3:30. Queremos hacer Abu Simbel en bus, con vuelta a medio día a Asuan.
11 de Enero. Pensando en visitar el templo de kalabsha al volver de Abu Simbel si da tiempo antes de coger el tren nocturno de vuelta al Cairo

Aquí vienen las dudas
12 y 13. Llegada al Cairo, y tour al oasis de Bahareya, desierto blanco y negro, en autobus local, y allí según este programa, pero de dos días de duración (dias 2 y 3 del programa)
14. Visitas por el Cairo (Barrio Copto, Islamico, etc )
15 Vuelta a casa.

Las dudas las tenemos con el Oasis. No sabemos si merece la pena, si es seguro, o si sería mejor dedicar esos dos días para ir hasta Alejandria o visitar algo que no esta en la lista porque no conocemos o no se nos ha ocurrido.

Son dos días que, en principio, hemos pensado dedicarlos al desierto porque no se nos ocurre otra cosa, ya que en septiembre estuvimos en Panamá y preferimos otra cosa que no sean playas, aunque Dahab tampoco nos desagrada por las visitas culturales de los alrededores.

Nota: El idioma árabe no va a ser problema, mi marido habla arabe nativo, y aunque es un pelin diferente en Argelia se entiende perfectamente con los egipcios y eso quizas nos da un poco mas de ventaja a la hora de contratar taxis o conductores y es por lo que quiero aprovechar a fondo este viaje, porque una oportunidad así no se tiene todos los días. El mayor problema es el presupuesto, que es ajustado.

Antes de nada, felicidades por esa ruta por Egipto.

Con el tren nocturno creo llegas a las 6 a Luxor, si lo tienes bien organizado y te esperan y sales inmediatamente hacia Denderah y Abidos te da tiempo, si tubieras problemas de horarios, tienes la posibilidad de solo hacer Denderah (aunque es una pena) pero seguro podras, incluso aunque llegaras al barco por la tarde, como el barco no sale hasta el martes 8 , solo te perderias el almuerzo, así que seguro lo haces y sin problema.

Es genial visites kalabsha, pero es imprescindible lo hagas a Philae.

Respecto a tu gran duda, eliminado Dahab, pues perderias los dos días, entre el bus desde cairo hasta Sinai, el regreso y pasar una noche allí, Dahab solo la podrias disfrutar unas horas, y su atractivo aparte del que tiene bajo el mar, es una excursion a santa Caterina o bien una excursion a Nuweiba, que si ha coincidido que ha llovido tiempo atras se puede disfrutar de sus cañones y lagos de agua dulce.

En Alejandria , pasando una noche disfrutariais de una ciudad mediterranea y agradable de conocer con un tipo de antiguedades diferentes de las que habreis visitado durante todo el viaje, aunque similar a ciudades maritimas del norte de Africa.

Los oasis, en concreto Bahariya si es una opción muy exclusiva, donde todo es "como antes" y ademas puedes tener muchos problemas de logistica solucionados, pasando allí una noche también esta muy bien. Nosotros obtariamos por esta ultima posibilidad.

La pena esta en que aquí en Cairo solo dispondras de este día, pues el día de saqqara , excepto las piramides no te da tiempo del museo por que has de tomar el tren. Osea que tendras que hacer un tour de force, Museo antiguedades, Ciudadela y por supuesto el bazar Khan el Khalili, aunque si regresais del oasis antes de las 6 podriais visitar el museo hasta las 9 pues esta abierto al ser domingo, así tendrias mas tiempo e incluir el barrio copto en cairo.

Reitero que pienso que vais a hacer un gran viaje. Salud y suerte
Ir arriba Antes de nada, felicidades por esa ruta por Egipto. Con el tren nocturno creo llegas a las 6 a Luxor, si lo tienes bien organizado y te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu ayuda, y todos tus consejos. Mañana vamos a la embajada a gestionar el visado para mi marido, y si no ponen pegas, ya puliremos el recorrido tal y como dices y compraremos los billetes.

A Philae lo haremos con la excursion del crucero, encontre una agencia en egipto que me ha gustado por el momento y estoy hablando con ellos, porque los tours son en español. Si cogemos el paquete de 4n/5d, el cuarto día por la mañana se visita philae.

Día 4: Templo de Philae, La Alta Presa y Paseo en Faluca

07:00 Desayuno a bordo
08:00 Visita la Alta Presa, el Obelisco Inacabado y el Templo de Philae
12:30 Almuerzo a bordo
15:00 Navegación en el Nilo por Faluca rodeando el jardín botánico y Agha Khan

Tenemos la opción de condensar todo mas y en lugar de luxor - asuan, hacerlo al reves, y se gana un día, y de esta forma si daría tiempo a hacer dandara y abidos, y es la opción que ahora mismo estoy barajando tras leerte, no sabia que dandara y abidos llevara tanto tiempo.

Para el Cairo, para que de tiempo a hacer el museo, ya he encontrado una solución, en lugar de por libre, lo haremos con guia conductor, y de esta forma, tendremos tiempo antes del tren porque se acaba sobre la 16:00 y se visita

Giza Pyramids and Sphinx area
Sakkara (The Step Pyramid) area
Memphis Museum
Dahshour (The Red Pyramid)

Y segundo día en el cairo, haremos lo mismo, con un conductor veremos el resto.

La ventaja de tener que ir por libre es que puedes optimizar el recorrido. Nosotros no hemos tenido mas remedio que hacerlo por libre, si queremos ir, porque a los argelinos, les obligan a tramitar visado en embajada, y tardan unos 15 o 20 días para autorizarlo tras la entrevista con el embajador, así que no podiamos plantearnos un paquete ya organizado hasta saber si le pondran problemas y ya puestos a comprarlo todo tardem casi preferimos así.

Añado información de interes para viajeros: Hoy mi marido ha ido a la embajada en Madrid a solicitar la autorización de viaje, necesaria si eres residente español, pero con nacionalidad de alguno de los paises de su lista, que exigen visado (y no se puede pedir online ni alli). En 15 días responderan de forma positiva o negativa. Hay que preveer con tiempo este detalle, porque ahora no podemos comprar los vuelos hasta conocer el resultado, ya que nos han dicho que no puede saberse si autorizan o deniegan. No es como otros paises que ya piden el billete y tal y siempre autorizan.

A esperar otros 15 días a ver si podemos ir ...
Ir arriba Muchisimas gracias por tu ayuda, y todos tus consejos. Mañana vamos a la embajada a gestionar el visado para mi marido, y si no ponen... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
No para nada

Última edición por Drica80 el Mar, 14-04-2020 7:20, editado 1 vez
Ir arriba Drica80 escribió: No para nada Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Hola, estoy con dificuldad de hacer mi programación por libre, por eso pido ajuda para se pueden me ajudar a planificar.
Soy de Brasil y mi vuelo hace una conexión de 10 horas em Roma antes de llegar a Cairo. Voy llegar día 16/09 de madrugada( provavelmente muy cansada) a Cairo junto con una amiga y vou embora día 29/09 en fin de tarde y mi amiga se queda hasta día 02/10 y su vuelo sale de madrugada.
Nosotras queremos conocer juntas: Cairo, Abu Simbel, cruceiro en Nilo, quiero me quedar 3 días en Luxor ( uno para Este Bank,otro para west Bank y outro para Abydos y Dendera). Después vamos a Hurghada solamente para nadar con los definos selvagens y seguimos para Sharm el sheik,porque después que yo for embora y mi amiga se quedar sola,ella va hacer trekking a Monte Sinai y conocer Alejandria.
Mi pregunta es: llegando en una lunes de madrugada, para yo conseguir hacer mi planificación y coordenar com salida de cruceiro, es mejor irmos directas para Aswan o para Luxor o nos quedamos en Cairo primeiro em Cairo?
Alguma alma buenita puede dar una orientación para yo no comprar ninguna pasaje aérea en día errado �.

Perdón por mi malo español.
Gracias

Voy a ver si puedo ayudarte dandote mi opinion de lo que podrias hacer, con la información que has dado:

Día 19/09/2019 Lunes
Vuelos, si puedes tomar un avion a Luxor o bien dejarlo para mañana martes a primerisima hora.

Día 20/09/2019 Martes
Este día deberias tomar el avion hasta Luxor a primera hora si no lo has podido hacer el lunes, para embarcar este martes por la mañana, pues el barco sale al medio día.

Día 21/09/2019 Miercoles
Navegación visita a Edfu y Kom Ombo. Llegada a Aswan

Día 22/09/2019 Jueves
Visitas incluidas en el crucero a Aswan, como Philae por ejemplo, después de haber hecho la excursion a Abu Simbel.

Día 23/09/2019 Viernes
Desembarque y partir hacia Luxor en coche o tren. Visitas por la tarde a Luxor en la orilla oriental (karnak)

Día 24/09/2019 Sabado
Visitas en Luxor a la orilla occidental por la mañana, por ejemplo al valle de los reyes, el templo de hatshepsut, el poblado de los artesanos d deir el medina, el templo de Medinet habu con el templo de ramses III y a los colosos de Memnom y el resto de la oriental por la tarde noche: que seria el templo de Luxor iluminado y lo que puedas del museo de luxor.

Día 25/09/2019 Domingo
A primera hora excursion a Denderah y Abidos y a la tarde/noche salida en bus a Hurgadah

Día 26
Día en Hurgada todo el día

Día 27
A primera hora a traslado en avion a Cairo, al llegar visitas a las piramides

Día 28
Visitas Cairo a la ciudadela con su mezquita de alabastro, al barrio copto y al bazar de Khan el Khalili por la noche.

Día 29
Visitas Cairo al museo de antiguedades y tomar tu el avion de regreso a casa. Y tu amiga tomar avion a Sharm El Sheikh.

Día 30
Excursion por Sinai

Día 01/10/2019
Tomar avion a Cairo muy pronto por la mañana y excursion a Alejandria para regresar por la tarde/noche

Día 02/10/2019
Regreso tu amiga a casa.

* como ves hay cosa que no podrias hacer por los días disponibles y transportes entre lugares. Lo scruceros desde Luxor suelen partir los martes pero se embarca los lunes, si el crucero es desde Aswan se embarca los viernes y se llega el domingo a luxor.
Es complicado por el tiempo disponible puedas pasar una noche en Abu Simbel. Todo el viaje es muy apretado pero posible piensa que en los cruceros ya hay excursiones incluidas, la estancia en Hurgada seria de un solo día y cairo apretado, pero todo podria ser.

La manera de ir mas tranquila sria anular Abu Simbel, Denderah, Abidos y probablemente Hurgada, pero tu decides.....
Ir arriba Voy a ver si puedo ayudarte dandote mi opinion de lo que podrias hacer, con la informacion que has dado: Dia 19092019 Lunes. Vuelos, si... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
NataliaMRoki Escribió:
Las pirámides y los monumentos son muy lindos, pero en constraste:
- todo es muy sucio, la basura está literalmente en el piso de todas las calles, es un mar de basura
- en cada esquina hay entre 10 y 30 perros y gatos callejeros, en muy malas condiciones, maltratados y hambrientos, perritas con sus cachorros en la mitad de la calle. Si amas los animales vas a llorar todo el viaje como yo.
- los camellos y caballos los tienen en muy mal estado, se ve el maltrato, golpean sus patitas para que se levanten y explorarlos. Los turistas son felices con esto.
- te acosan en cada calle para que les compres algo o les des plata, incluso si estás con tu guía. No entienden si les dices que no, igual te persiguen, jamás vas a poder caminar tranquilo
- la pobreza es absoluta, niños pidiendo limosna por todo lado
- no hay cruces peatonales

Vale la pena ir? Creo que eso es ser cómplice de maltrato animal entre otras cosas. Tenía muchas expectativas y siempre fue mi sueño venir, y me voy absolutamente decepcionada, de hecho no entiendo como hay personas que recomiendan viajar a este lugar, no puede existir tanta indiferencia de verdad…

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas.
Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas.
De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos.

Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en todos los videos los youtubers o influencers. Cairo una ciudad super caotica y sucia, egipto en general la gente pidiendo propinas hasta por estar respirando, precios abultados.
En fin, creo que los que planificamos ir a Egipto sabemos a donde vamos y lo que vamos a encontrar. Pero hay algo de mas peso que nos hace querer ir. Es cuestion de ponerlo en una balanza.

Por ultimo cada quien elije con que ser feliz y con que ponerse triste. Hay personas que se fijan en los animales, otros no.
Hay gente que se alegra con montarse en un camello y a otros les da indignación. No podemos pretender que todos pensemos de una misma manera y mucho menos cuando viajamos que vamos encontrar turistas de todo el mundo.

Imaginate ir a Tailandia y ver como se comen los perros. Y aún así, hay gente que es feliz en Tailandia.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube