Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 34 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 222193 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para mi no, el crucero es agradable, novedoso, con su piscina de tamaño perfecto, con sus camarote, sus comidas y algunas excursiones, pero para gustos.

Ir por tierra, se puede hacer , son 4 o 5 horas de ruta entre Luxor y Aswan, y de este modo puedes tener mas días para Luxor y Aswan, pero vaya, Egipto es el Nilo, sin el rio no existiria y la experiencia no es igualable a un paseo en faluca.

Y si me permites "sobre protegerte" en un viaje con crucero puedes estar mas relajada (dentro de lo que una madre lo pueda estar) el barco no dejra de ser un juguete una experiencia que ella no olvidara, si sustituyes el barco con hoteles, tanto en Luxor como en Aswan, creo que puede llegarte a ser mas caro, pues entiendo que buscaras hoteles decentes donde haya piscinas y sea agradable quedarse una tarde o quizas comer al lado de la piscina, y de este estilo solo se me ocurren el St George Sonesta de Luxor o el Movempick de Aswan.
Ir arriba Para mi no, el crucero es agradable, novedoso, con su piscina de tamaño perfecto, con sus camarote, sus comidas y algunas excursiones... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Perfecto Bartomeu, gracias.

Sí, Menphis también está incluído, se me olvidó citarlo.

Entiendo que Dendera está más cerca e ir a Abydos es una paliza...te haré caso pues.

Gracias por puntualizar lo del templo de Lúxor, la verdad es que son matices que hay que pulir.

Tengo otra pregunta que se me ha ocurrido e igual es viable: ¿y prescindir del crucero y hacer todo por tierra cogiendo hoteles con piscina? ¿Me saldría más caro o más barato? ¿Considerais imprescindible el crucero o se puede suplir un poco con el paseo en faluca hasta el pueblo nubio?

Gracias otra vez Amistad

Secret si te lees el estupendo tip de @jajsuscrip sobre el tema, igual te ayuda a despejar la duda de crucero sí crucero no.
Ir arriba si te lees el estupendo tip de @jajsuscrip sobre el tema, igual te ayuda a despejar la duda de crucero sí crucero no. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, me habeis convencido( hacía falta poco, la verdad): crucero Sí.

Ahora a leer mucho antes de volver a preguntar.

Mil gracias a los dos Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Vale, me habeis convencido( hacía falta poco, la verdad): crucero Sí. Ahora a leer mucho antes de volver a preguntar. Mil gracias a los... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
finapose Escribió:
Yo no tengo este recorrido pero si lo tuviese que elegir ahora y después de investigar mucho haría : El Cario tres días . Luxor una noche . Crucero Luxor Asuán . Abu Simbel una noche , vuelta a Asuán y Vuelo al Caído . Seguro que la gente más experta que yo te pone su opinión

Esto es lo que quiero hacer yo, también en octubre.
3 días en El Cairo
1 día extra en Luxor (en duda)
4 días para el crucero desde Luxor a Aswan
1 día extra en Aswan para ir a Abu Simbel

Por ahora solo tengo claro que el crucero será de Luxor a Aswan y no al revés. Pero aún no he decidido si poner El Cairo al principio o al final del viaje.

Dándole vueltas creo que nosotras también haremos el crucero dirección Lúxor-Aswan, quedando similar al tuyo:

- 3 días El Cairo
- Volar a Lúxor y 1 día en Lúxor
- Crucero Lúxor- Aswan, 4 días
- Día extra en Aswan para Abu Simbel y ver algo más la ciudad
- Volar a El Cairo y a casa

Igual puedo meter un día más pero por ahora lo dejo así...Y me da igual Cairo antes que después, pero prefiero hacerlo al principio.
Ahora a contactar con el guía y ver cómo acoplar todo esto y fechas...

@alrojo , ¿vais por agencia o por libre?

Pues empecé pensando en agencia, por aquello de ser un destino "diferente" y por no liarme mucho, pero ahora cada vez estoy más decidida a organizarlo por nuestra cuenta con guías locales en cada sitio, salvo que encuentre un paquete de agencia muy flexible que se adapte a lo que quiero.
Según voy leyendo en el foro más me apetece hacerlo a nuestro aire. La experiencia reciente de @jajsuscrip me está animando a intentarlo así. Veremos si convenzo a mi marido... Guiño

Genial!! Yo, al ir sola con mi hija, cogeré vuelos y alojamientos por mi cuenta pero iremos con un guía local la mayor parte del tiempo.
Nos seguimos leyendo Amistad

Hola, otra más que se une al club.
Estaba bastante desanimada con el destino porque prepararlo por libre me parecía complicado e ir con paquete muy caro y muy limitado en cuanto a excursiones, barcos y demás (somos 4 ). Gracias al típ de @jajsuscrip parece todo más fácil.
Ahora a encontrar un vuelo arreglado... Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola, otra más que se une al club. Estaba bastante desanimada con el destino porque prepararlo por libre me parecía complicado e ir con... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba @Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
@Muskida , también vais con niños pequeños? Ya me contarás tu experiencia... Amistad

Niños de 11 y 12 años.
De momento la cosa esta muy verde, los vuelos para mi fecha están caros, casi a precio de sudeste asiático o con duraciones de 24 horas.... Chocado Confundido . Así que toca valorar.
Lo llevas tú bastante más adelantado...
Ir arriba Niños de 11 y 12 años. De momento la cosa esta muy verde, los vuelos para mi fecha están caros, casi a precio de sudeste asiático o con... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Habesha1,

Nosotros, además del crucero, hicimos excursiones como Abydos y Denderas, o Abu Simbel, que son horas de carretera, para ver los templos. Una antes, y una después del crucero. Ademas, fuimos a Alejandría. Si no hubiera estado el crucero en mitad, hubiera sido demasiada carretera, y creo que se habria hecho pesado, y lo comparo a visitar los yacimientos por carretera.

Las carreteras allí, algunas son muy buenas, con paisajes increibles deserticos, pero otras no tanto. En el crucero, te relajas, disfrutas en cubierta, te tumbas en las hamacas mientras observas el paisaje y solo piensas .. Esto es vida. Y con el mojito al lado ... Y los niños que venian en el crucero, se lo pasaron genial. Tengo un video graciosisimo de unas niñas bailando de maravilla en el medio de la pista con unas chilabas que les habian comprado para la noche de las chilabas.

Supongo que irá a gustos, pero a nosotros nos encantó.
Ir arriba Habesha1, Nosotros, además del crucero, hicimos excursiones como Abydos y Denderas, o Abu Simbel, que son horas de carretera, para ver... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, el crucero tampoco quita demasiada carretera, no?? Únicamente quita 250 km de carretera, que son como unas 4h de coche, y en el camino haces 2 paradas, para visitar Edfu y Kom Ombo. Para esos 250 km, si lo haces dirección Luxor-Aswan son "supuestos" 5 días porque en realidad el barco únicamente se mueve 2 días, el resto del tiempo esta amarrado.
Seguro que esta muy bien el crucero pero una lanza a favor de los no cruceristas, jeje.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, el crucero tampoco quita demasiada carretera, no?? Únicamente quita 250 km de carretera, que son como unas 4h de coche, y en el... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muy buen apunte, Txelito. Mas que quitar carretera, a lo que me referia es que entre viaje y viaje de carretera, y pateos, viene muy bien descansar de forma relajada sin hacer nada. Abydos y Dendera es un palizon precioso, por los paisajes, por todo, pero acabas cansado. Yo sin duda repetiria. Los templos son una maravilla, y el camino hasta allí, sobre todo si te pierdes, como nos pasó, que cruzamos por medio de pueblecitos, es entretenido, pero acabas con las piernas destrozadas. Entre el coche, y lo que andas ... (que no paras). Al volver, nos pateamos medio Luxor, y de ahí, a las 7 de la mañana ya estabamos camino al banco oriental, que solo la subidita hasta la ultima tumba del valle de los nobles tiene tela ... Jajjajaajaj llegas con la lengua fuera. Así hasta las 15:30, que hicimos el checkin.

Fue soltar maletas, comer los bocatas que nos dejaron en la cabina, y directos a la cubierta ... Una cervecita fresca, y a ver el atardecer en cubierta, comodamente tumbados en las hamacas.

Y así cada día. Se anda bastante, y hace calor. El crucero es como un break. Es como mezclar dos experiencias en una. Por un lado los placeres del viajar, y por otro, el de la vida perra ..., el observar la vida local desde otro punto de vista, y el descansar entre palizon y palizon :-), el arreglarte para la cena, quitandote ya las zapatillas llenas de polvo, el espectaculo después de la cena, que te da alas para volver a la cubierta de noche ...

Y ya con Abu Simbel, al salir relajados del crucero sobre las 7:00, y volver a las 15, y relajarnos en la cubierta de una faluca durante las 3 horas previas a coger el tren nocturno, fue otra maravilla. Tumbados, tomando te, y y viendo elefantina y los poblados nubios. No tuvimos suerte con el viento, y no llegamos al poblado, pero es igual.

Por carretera está muy bien también, porque no son tantos kilómetros como dices, pero es eso, es un viaje más normal. El crucero le da ese toque ... Ese me estoy pegando la vida padre, y esto es vida ...
Ir arriba Muy buen apunte, Txelito. Mas que quitar carretera, a lo que me referia es que entre viaje y viaje de carretera, y pateos, viene muy bien... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jajsuscrip he seguido tú viaje desde el principio jeje y me parece que estaba muy bien planificado. Difícil ver mas en tan poco tiempo.
Yo me voy mañana y he "sacrificado" el crucero. Por días de salidas de barcos, aprovechamiento de tiempo, precio, etc no me convencía.
Yo, por ejemplo, lo que voy a hacer es meter visitas en los desplazamientos. Me explico.
De Aswan a Abu Simbel pararemos en Kalabsha. Dormimos en Abu Simbel así que tampoco tengo mucha prisa por llegar. Y salimos directamente desde el aeropuerto
De Abu Simbel a Aswan pararemos en el Obelisco Inacabado, la Presa y Philae.
De Aswan a Luxor, como ya he dicho, en Kom Ombo y Edfu.
Y de Luxor a Marsa Alam visitaremos Dendera. Hay que desviarse un poco pero no mucho. Abydos no lo hacemos porque el desvió si seria mayor.
Acabamos con 3 días de relax en el Mar Rojo (Marsa Alam). Recomiendo mirar precios con la Travel, si la tenéis. 3 noches en hab.triple en TI por 145€. Sale a 16€/persona/noche

Una pregunta. He puesto que visitaremos el Obelisco y la Presa pero... Realmente merece la pena?? La presa la tengo prácticamente descartada, el obelisco no sé. Las paradas las tengo incluidas, si las quito pues no pasa nada
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba @Jajsuscrip he seguido tú viaje desde el principio jeje y me parece que estaba muy bien planificado. Difícil ver mas en tan poco tiempo... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Txelito, yo también he seguido tus preparativos ... Es que cada viaje es un mundo. En tu caso, acabas de relax en el mar rojo. En el nuestro, hacia 3 meses que nos hinchamos de fondos marinos en Panamá, y de un viaje precioso pero muy intenso. Así que esta vez el relax nos lo dio el crucero.

Sobre la presa de Asuán, como no soy ingeniera, te diré que para mí no tenía ningún interés. Ves agua, el Nilo a un lado de la carretera y el lago Nasser a la otra, militares, una escultura en honor a los rusos que les ayudaron gigante y ya está. Si vas a kalabsah, que está al lado, vas a navegar por el Nasser y vais a pasar al lado de todo. Ya subo fotos y juzgas tu. El obelisco inacabado ... Es algo más interesante porque lo que se ve es como construían un obelisco, que tenía que ser tallado de una sola piedra. Se ve lo enorme que era y puedes apreciar lo que costaba hacerlo. Este se les rompió. Y como ya no le servía, Ale, a perforar otra montaña entera a ver si esta vez no se les partía ...

Bonito como los templos, no es. Su interés reside en apreciar lo complicado que era el tallarlos y se ve en 15 o 20 minutos máximo. Si sales de Asuán en dirección a Abu simbel os pilla todo de camino. Así que si os sobra tiempo, podéis parar a verlo. De Asuán al obelisco hay como 10 minutos en coche. Y de ahí se continúa hacia el templo de file, la presa y al lado de la presa kalabsah. Y de ahí ya Abu Simbel.

Desvío no os supone ninguno, así que si vais a dormir a Abu Simbel, yo iría antes al Obelisco, Philae, la presa (solo por matar la curiosidad), y kalabsah y los otros dos templos (hay tres juntos y son muy bonitos). Y ya después a Abu Simbel, que os sobra mucho tiempo.

En cuanto al templo de Dendera es muy bonito, una pasada. Aunque yo me enamoré del de Abydos ... Eso es lo malo, que si ves Abydos primero, Dendera no te impresiona tanto. Pero todo no puede ser.

De todas formas, de Asuán a Dendera y Marsa Alam son unas 9 horas de viaje, más una hora o hora y media la visita del templo. Quizás sea un poco paliza todo del tirón, pero es que a mí tantas horas de coche me matan.

Yo iría de Asuán a Abydos, después Dendera, y dormiría por el camino. Y ya después, Dendera a Marsa Alam. El desvío a abydos solo son menos de dos horas, más la visita del templo, que a mí fue el que más me gustó. Y bueno, ya puestos a hacer kilómetros, por un poco más visitaría Abydos, que era el equivalente a la meca para los egipcios, que presuponían que ahí estaba enterrado Osiris.

Te cuelgo fotos de todo a la noche por si te sirve de ayuda.
Ir arriba Txelito, yo también he seguido tus preparativos ... Es que cada viaje es un mundo. En tu caso, acabas de relax en el mar rojo. En el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:

De todas formas, eso son unas 9 horas de viaje, más una hora o hora y media el templo hasta llegar a marsa alam. Quizás sea un poco paliza todo del tirón, pero es que a mí tantas horas de coche me matan.

Yo iría de Asuán a Abydos, después Dendera, y dormiría por el camino. Y ya después, Dendera a Marsa Alam. El desvío a abydos solo son menos de dos horas, más la visita del templo, que a mí fue el que más me gustó.
Por ahí me pierdo algo. Nosotros después de Aswan visitamos Luxor. Un par de noches.
Respecto a lo de dormir en el camino...no todos tenemos esa suerte, jeje.
Ese es uno de los motivos de no coger trenes nocturnos, de hacer noche en Abu Simbel y no tener que levantarnos a las 2-3 de la mañana, etc.
Tu viaje, solo de verlo me daba sueño, jeje. Ese vuelo llegando a la 01:30 a El Cairo, ese tren nocturno de El Cairo a Luxor y directos a Abydos... Esta claro que hay mil posibilidades y cada uno tiene que elegir. Eso si, hay que buscar, leer, etc...Como hacemos tú y yo, que me parece que disfrutamos tanto del viaje preparandolo como una vez allí.
Nosotros tenemos vuelo de El Cairo a Aswan a las 07:00. Ya nos parece madrugón y por eso solo después solo haremos Kalabsha y llegar a Abu Simbel a una hora prudente, comer un poco, relax y luego ver el espectáculo nocturno. Por la mañana queremos ver bien prontito los templos otra vez. Amanecer a las 06:19. Ese día toca madrugar un poco, jeje. Ir medio dormidos y después volver al hotel para el desayuno.
Y lo dicho, a la vuelta creo que lo de la presa nos lo ahorraremos. El obelisco posiblemente si lo veamos.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Por ahí me pierdo algo. Nosotros despues de Aswan visitamos Luxor. Un par de noches. Respecto a lo de dormir en el camino...no todos... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Ahhh ok. De Aswan a Luxor y después Marsa Alam, lo entendí mal. Así sí que es un palizón. Pensé que ibais desde Asuán. Supongo que luego volvéis ya desde Marsa Alam a España.

Yo justo cogimos el tren por el madrugón del vuelo. Íbamos durmiendo en el tren desde las 21:30 hasta las 5:15 que desayunamos. Dormimos estupendamente y llegamos totalmente descansados a Luxor. En avión suponía levantarnos a las 3:30 de la mañana, al salir el vuelo a las 6, y eso sí hubiera sido un palizón. El viernes del vuelo, dormimos en el avión, la siesta. Y allí de 3:30 a 8:30. No pasamos sueño de esta forma.

En el crucero a las 22 estábamos durmiendo la mayoría de días, así que después ya poco madrugamos.
Ir arriba Ahhh ok. De Aswan a Luxor y después Marsa Alam, lo entendí mal. Así sí que es un palizón. Pensé que ibais desde Asuán. Supongo que luego... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Txelito

Ahora que no nos lee nadie, un secreto para tu estancia en Aswan:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto

En ese circulo de la foto, si aparcas al lado, y con un apropina , puedes ver ese templo totalmente desconocido, se sabe que es tardio, pero esta sin documentar y el año pasado se estaban haciendo algunos trabajos, esta casi por debajo del nivel de la calle, pero te garantizo que nadie lo va a ver y que casi nadie sabe que existe, si vas al atardecer los vecinos por una sonrisa y un saludo os habren la luz de la calle para que podais hacer alguna foto.

Lo dicho es un secreto, no lo cuentes y muy feliz viaje, me da mucha envidia vayas a marsa Alam.
Ir arriba @Txelito. Ahora que no nos lee nadie, un secreto para tu estancia en Aswan: En ese circulo de la foto, si aparcas al lado, y con un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tranquilo Bartomeu, no se enterará nadie.
Por cierto, le daré saludos a un amigo tuyo en Luxor y visitar algunos templos y tumbas juntos Riendo Riendo
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Tranquilo Bartomeu, no se enterará nadie. Por cierto, le daré saludos a un amigo tuyo en Luxor y visitar algunos templos y tumbas juntos Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nadie, no se va a enterar nadie. Secreto total Guiño

Incluso lo marco con una estrellita amarilla Mr. Green

Pásalo muy bien Txelito y gracias por la información, Bartomeu Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nadie, no se va a enterar nadie. Secreto total. Incluso lo marco con una estrellita amarilla. Pásalo muy bien Txelito y gracias por la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Bueno chicos, creo que tengo el plan definitivo. Lo único que no se muy bien si añadir Hurgada o no para un día, si veis como adjuntarlo os lo agradecería.

27 Museo Egipcio. Llegamos a las 9 am de un día de viaje. Queremos empezar por algo que no sea muy duro. Si sobra algo ver Centro Cairo tmb
28 Piramides noche tren luxor
29 Luxor. Llegariamos por la mañana y cansados. Tal vez excursión por taxi. (Abydos Dendera)
30 Luxor
31 Luxor
1 Luxor-Edfu,Kon Ombo-Aswan
2 Aswan Abu Simbel. Queremos ver el amancer. Pero hemos visto que el más barato es el que sale a las 4am.
3 Abu Simbel - Aswan. Cairo
4 Alexandria
5 Cairo Islamico.
6 Comodin
7
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Bueno chicos, creo que tengo el plan definitivo. Lo único que no se muy bien si añadir Hurgada o no para un día, si veis como adjuntarlo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No le sacaras provecho a Hurgada, solo con los desplazamientos te comeras el tiempo, te aconsejo le dediques el "comodin" a una escapada hasta Menphis, Saqqara y Dashur, el resto esta muy bien, especialmente dedicarle todos esos días a Luxor.
Ir arriba No le sacaras provecho a Hurgada, solo con los desplazamientos te comeras el tiempo, te aconsejo le dediques el comodin a una escapada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
error
Ir arriba Bartomeu escribió: error Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
No le sacaras provecho a Hurgada, solo con los desplazamientos te comeras el tiempo, te aconsejo le dediques el "comodin" a una escapada hasta Menphis, Saqqara y Dashur, el resto esta muy bien, especialmente dedicarle todos esos días a Luxor.

Me Falla un poco tema tiempos.

Visitar pirámides saqqara etc se puede en un mismo día?

Recomiendas Uber? Gracias
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Me Falla un poco tema tiempos. Visitar pirámides saqqara etc se puede en un mismo día? Recomiendas Uber? Gracias Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube