Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 44 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Me parece bastante holgado, lo disfrutarás mucho Amistad

Creo que aquí estaría mejor ubicado:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
@ angemi Amistad

Gracias Salodari! eso espero Amistad

Lo puse en otro hilo pero @alrojo me dijo que lo pusiera en este, ahora tu me dices que en otro jajaja no acierto! Riendo

Lo puedo poner en el hilo que me dices y que esté en los 2? gracias!!!!
Ir arriba gracias Salodari! eso espero :l( lo puse en otro hilo pero @alrojo me dijo que lo pusiera en este, ahora tu me dices que en otro jajaja... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
Buenas noches viajeros!

Os pongo el plan inicial para mi estancia en Luxor el próximo marzo Sonriente por si le podéis echar un vistazo y hacerme alguna recomendación!

# Día 0: vuelo Madrid-Luxor. Llegada y alojamiento en Iberotel Luxor.

# Día 1: conocer la ciudad/pasear.
- Comprar la SIM
- Localizar tiendas y restaurantes
- Dar un paseo
- Comprar la Luxor Pass (que empiece a aplicar al día siguiente)
- Visitar el templo de Luxor de noche (opcional)

# Día 2: west bank
- Valle de los Reyes
- Casa de Carter
- Templo funerario de Seti I

# Día 3: east bank
- Templo de Karnak
- Museo Luxor
- Museo momificación
- Visitar templo Luxor de noche (en el caso de no haberlo hecho el día 1, o repetir)

# Día 4: west bank
- Deir el-Bahari
- Tumbas de los nobles
- Ramesseum
- cambio de hotel y alojamiento en west bank (hotel New Memnón)

# Día 5: west bank
- Valle de las Reinas
- Deir el-Medina
- Medinet Habu
- Colosos de Memnón

# Día 6: west bank
- Tumbas de los nobles (por si nos dejamos alguna pendiente el día 4 o revisitar algo)

# Día 7: Dendera y Abidos
- visita a los templos de Dendera y Abidos

# Día 8: west / east bank
- vuelo en globo (opcional)
- último paseo por Luxor o por el west bank
- por la noche check out y regreso de madrugada a España

Que os parece, me he dejado algo? por supuesto el plan de días se puede alterar y viendo según la marcha Muy feliz

Gracias! un abrazo Amistad

Extenso, completo, una pasada. Con tu permiso mañana, que ahora es tarde te paso listado de tumbas de los nobles que estan abiertas y su localización, para a ver si te puede servir.
Ir arriba Extenso, completo, una pasada. Con tu permiso mañana, que ahora es tarde te paso listado de tumbas de los nobles que estan abiertas y su... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Extenso, completo, una pasada. Con tu permiso mañana, que ahora es tarde te paso listado de tumbas de los nobles que estan abiertas y su localización, para a ver si te puede servir.

Muchísimas gracías Bartomeu! toda información es poca Sonriente iré haciendo también un barrido de hilos y recopilando tus fantásticos planos que seguro me son muy útiles Amistad
Ir arriba Muchísimas gracías Bartomeu! toda información es poca iré haciendo también un barrido de hilos y recopilando tus fantásticos planos que... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@neb_86 te escribo en negrita sobre tu plan

neb_86 Escribió:
Buenas noches viajeros!

Os pongo el plan inicial para mi estancia en Luxor el próximo marzo Sonriente por si le podéis echar un vistazo y hacerme alguna recomendación!

# Día 0: vuelo Madrid-Luxor. Llegada y alojamiento en Iberotel Luxor.

# Día 1: conocer la ciudad/pasear. (Especialmente la calle de la Tv, en el tramo entre la estación de trenes y la parte posterior al hotel Winter)
- Comprar la SIM
- Localizar tiendas y restaurantes
- Dar un paseo
- Comprar la Luxor Pass (que empiece a aplicar al día siguiente)
- Visitar el templo de Luxor de noche (opcional)

# Día 2: west bank
- Valle de los Reyes (aqui podrías visitar El Valle de los monos con la tumba de Ay)
- Casa de Carter
- Templo funerario de Seti I

# Día 3: east bank
- Templo de Karnak (añadir el complejo de Mut, al sur)
- Museo Luxor
- Museo momificación
- Visitar templo Luxor de noche (en el caso de no haberlo hecho el día 1, o repetir)

# Día 4: west bank
- Deir el-Bahari
- Tumbas de los nobles
- Ramesseum
- cambio de hotel y alojamiento en west bank (hotel New Memnón)

# Día 5: west bank
- Valle de las Reinas
- Deir el-Medina (con su templo ptolemaico y el gran crater)
- Medinet Habu
- Colosos de Memnón

# Día 6: west bank
- Tumbas de los nobles (por si nos dejamos alguna pendiente el día 4 o revisitar algo) Aprovechar para ir a ver el pequeño templete en Deir el Shelwit, mas o menos cerca de Medinet Habu (Tambien muy cerca de las taquillas , detras del hotel Marsan, esta el templo de Merenptah, con la estela que por primera vez menciona a Israel)

# Día 7: Dendera y Abidos
- visita a los templos de Dendera y Abidos (muy cerca el de Ramesses II y otras construcciones) De camino a la ida acercarse a Mademut.

# Día 8: west / east bank
- vuelo en globo (opcional)
- último paseo por Luxor o por el west bank
- por la noche check out y regreso de madrugada a España

Que os parece, me he dejado algo? por supuesto el plan de días se puede alterar y viendo según la marcha Muy feliz

Gracias! un abrazo Amistad

Como intentaba decir antes, es un plan sensacional, no es habitual dedicarle a un solo lugar de Egipto tantos días y dedicación.

Por si lo ves conveniente a tu plan de visitas, te recomendaria ir a unos lugares de la zona de influencia de Luxor, creo que tus días en Luxor te lo permitirian:

Templo de Mut, al lado del de karnak, facilmente en tu visita al complejo templario de Karnak puedes hacerlo.

Una escapada a Mademut en el camino a Dendera y Abidos, ese mismo día podrias llegarte.

Y otra seria a Tot. En este caso esta no muy lejos de la ciudad pero al sur, visitar este lugar es como estar en el siglo XIX, se puede hacer en media mañana.

En el subforo dedicado a excursiones en Luxor, te pondre la diferente info.
Ir arriba @neb_86 te escribo en negrita sobre tu plan. Como intentaba decir antes, es un plan sensacional, no es habitual dedicarle a un solo lugar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@neb_86 te escribo en negrita sobre tu plan

neb_86 Escribió:
Buenas noches viajeros!

Os pongo el plan inicial para mi estancia en Luxor el próximo marzo Sonriente por si le podéis echar un vistazo y hacerme alguna recomendación!

# Día 0: vuelo Madrid-Luxor. Llegada y alojamiento en Iberotel Luxor.

# Día 1: conocer la ciudad/pasear. (Especialmente la calle de la Tv, en el tramo entre la estación de trenes y la parte posterior al hotel Winter)
- Comprar la SIM
- Localizar tiendas y restaurantes
- Dar un paseo
- Comprar la Luxor Pass (que empiece a aplicar al día siguiente)
- Visitar el templo de Luxor de noche (opcional)

# Día 2: west bank
- Valle de los Reyes (aqui podrías visitar El Valle de los monos con la tumba de Ay)
- Casa de Carter
- Templo funerario de Seti I

# Día 3: east bank
- Templo de Karnak (añadir el complejo de Mut, al sur)
- Museo Luxor
- Museo momificación
- Visitar templo Luxor de noche (en el caso de no haberlo hecho el día 1, o repetir)

# Día 4: west bank
- Deir el-Bahari
- Tumbas de los nobles
- Ramesseum
- cambio de hotel y alojamiento en west bank (hotel New Memnón)

# Día 5: west bank
- Valle de las Reinas
- Deir el-Medina (con su templo ptolemaico y el gran crater)
- Medinet Habu
- Colosos de Memnón

# Día 6: west bank
- Tumbas de los nobles (por si nos dejamos alguna pendiente el día 4 o revisitar algo) Aprovechar para ir a ver el pequeño templete en Deir el Shelwit, mas o menos cerca de Medinet Habu (Tambien muy cerca de las taquillas , detras del hotel Marsan, esta el templo de Merenptah, con la estela que por primera vez menciona a Israel)

# Día 7: Dendera y Abidos
- visita a los templos de Dendera y Abidos (muy cerca el de Ramesses II y otras construcciones) De camino a la ida acercarse a Mademut.

# Día 8: west / east bank
- vuelo en globo (opcional)
- último paseo por Luxor o por el west bank
- por la noche check out y regreso de madrugada a España

Que os parece, me he dejado algo? por supuesto el plan de días se puede alterar y viendo según la marcha Muy feliz

Gracias! un abrazo Amistad

Como intentaba decir antes, es un plan sensacional, no es habitual dedicarle a un solo lugar de Egipto tantos días y dedicación.

Por si lo ves conveniente a tu plan de visitas, te recomendaria ir a unos lugares de la zona de influencia de Luxor, creo que tus días en Luxor te lo permitirian:

Templo de Mut, al lado del de karnak, facilmente en tu visita al complejo templario de Karnak puedes hacerlo.

Una escapada a Mademut en el camino a Dendera y Abidos, ese mismo día podrias llegarte.

Y otra seria a Tot. En este caso esta no muy lejos de la ciudad pero al sur, visitar este lugar es como estar en el siglo XIX, se puede hacer en media mañana.

En el subforo dedicado a excursiones en Luxor, te pondre la diferente info.

Muchas gracias Bartomeu!

- Sí, por ahí por la calle de la televisión iremos a por la SIM, ya tengo ubicadas un par de tiendas.

- La tumba de Ay la tengo como opcional, ¿se puede ir caminando o mejor en taxi? la idea es echar gran parte de la mañana en el KV y ver todas las tumbas abiertas

- Sí, templo de Karnak y DeM completo

- Deir el-Shelwit lo vi, no sé si igual dando un paseo se puede llegar bien. En cuanto al templo de Merenptah al final creo que cambiaremos de hotel al Nour al Gourna (al lado del Marsam) por lo que lo tendremos pared con pared casi y creo que es una visita rápida

- me anoto Mademut

- el templo de Tot lo desconocia Chocado me lo anoto también por si nos podemos escapar

Eres todo un experto en Luxor! gracias! Amistad
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu! - Sí, por ahí por la calle de la televisión iremos a por la SIM, ya tengo ubicadas un par de tiendas. - La tumba... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para ir a la tumba de Ay, mejor en taxi, desde el mismo parking del KV.

Para ir a Shelwit hay que ir en coche, esta a unos tres kilometros o cuatro al sur de Medinet Habu.
Ir arriba Para ir a la tumba de Ay, mejor en taxi, desde el mismo parking del KV. para ir a Shelwit hay que ir en coche, esta a unos tres... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Sigo planeando mi viaje a Egipto y gracias a vosotros parece que ya estoy allí. El viaje me va a durar un mes en lugar de una semana... Jejejeje

Tengo ya algunas cosas claras, pero aun algunas dudas, que os comento para que me digáis vuestra opinión.

- Para la visita a saqqara y dashur, mejor guía o únicamente taxi sería suficiente?

- lo mismo para el día siguiente en El Cairo(es el único que pasaremos allí ) ¿Cogemos taxi o guía? ¿Mejor el museo Egipcio o el de las civilizaciones? los dos va a ser imposible visitarlos.

Y por ultimo, ¿ la visita a saqqara y dashur, mejor a continuación de la de Giza (que tenemos incluida) o mejor al día siguiente, dejando las dos tardes para visitas en El Cairo?

Muchísimas gracias a todos.
Ir arriba Hola de nuevo. Sigo planeando mi viaje a Egipto y gracias a vosotros parece que ya estoy allí. El viaje me va a durar un mes en lugar de... Pantufla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pantufla Escribió:
Hola de nuevo. Sigo planeando mi viaje a Egipto y gracias a vosotros parece que ya estoy allí. El viaje me va a durar un mes en lugar de una semana... Jejejeje

Tengo ya algunas cosas claras, pero aun algunas dudas, que os comento para que me digáis vuestra opinión.

- Para la visita a saqqara y dashur, mejor guía o únicamente taxi sería suficiente?

- lo mismo para el día siguiente en El Cairo(es el único que pasaremos allí ) ¿Cogemos taxi o guía? ¿Mejor el museo Egipcio o el de las civilizaciones? los dos va a ser imposible visitarlos.

Y por ultimo, ¿ la visita a saqqara y dashur, mejor a continuación de la de Giza (que tenemos incluida) o mejor al día siguiente, dejando las dos tardes para visitas en El Cairo?

Muchísimas gracias a todos.

Hola

Sin duda para visitar Saqqara es mejor ir con guia, pues dentro del recinto deberas moverte en vehículo y alguien que sepa donde estan los lugares como por ejemplo el Serapeum.

Para Cairo tomando taxis puedes hacerlo tranquilamente por tu cuenta.

Si vas a la meseta o recinto de Giza muy temprano, como a las 7 estar allí, puedes perfectamente hacer la ruta al sur, en realidad en Giza ya estas en el camino, ir a Memphis, Saqqara y luego Dashur, regresando a Cairo a media tarde, es muy habitual, no hay problema si ademas vas con guia para todo esta actividad, genial, pues saber donde estan los lugares, taquillas, controlar los tiempos e incluso comprar algo por el camino que el puede hacer al hablar arabe, así vosotros aunque no almorcéis de una manera formal, con un pica pica pasas, ya cenareis bien.
Ir arriba Hola. Sin duda para visitar Saqqara es mejor ir con guia, pues dentro del recinto deberas moverte en vehículo y alguien que sepa donde... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A ver que os parece este esbozo de planificación.
Esto no para para mas:
1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)
2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur)
3 día: El Cairo-Luxor
4-5 día: Luxor
6-7-8 Asuán
9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)

¿Le doy uno más a Luxor y se lo quieto a Asuán?
Una cosa que me ha sorprendido, entre El Cairo y Abidos, en el camino a Luxor, no he encontrado nada interesante (a menos que te desvíes al desierto de Fayum). ¿Es correcta mi apreciación?

Gracias a todos por vuestra infinita ayuda. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver que os parece este esbozo de planificación. Esto no para para mas: 1 dia: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Felicidades, buen destino jejeje

Antes de comentar alguna cosilla, pregunto:

El día 1 aunque llegues a las 2 de la madrugada, tienes el día completo ???
Como te moveras desde Cairo a Luxor el día 3 ???
Ir arriba Felicidades, buen destino jejeje. Antes de comentar alguna cosilla, pregunto: El dia 1 aunque llegues a las 2 de la madrugada, tienes el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Primeras respuestas:

Si hay mucho a visitar, por lo que llaman el Egipto medio, aquí puedes ver lugares, en este diario:

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Por supuesto añadir días a Luxor es importantísimo, lo que pasa es que en Aswan si vas a Abu Simbel (otra pregunta) tienes dos días apretados.

Depende de ese día 3, de como te desplaces y si vas a visitar Dendera y Abidos, por el camino o desde Luxor.

Otra pregunta seria como te moverás desde Luxor a Aswan ???
Ir arriba Primeras respuestas: Si hay mucho a visitar, por lo que llaman el Egipto medio, aqui puedes ver lugares, en este diario: Viaje por el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
A ver que os parece este esbozo de planificación.
Esto no para para mas:
1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)
2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur)
3 día: El Cairo-Luxor
4-5 día: Luxor
6-7-8 Asuán
9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)

¿Le doy uno más a Luxor y se lo quieto a Asuán?
Una cosa que me ha sorprendido, entre El Cairo y Abidos, en el camino a Luxor, no he encontrado nada interesante (a menos que te desvíes al desierto de Fayum). ¿Es correcta mi apreciación?

Gracias a todos por vuestra infinita ayuda. Amistad


bartomeu Escribió:
Felicidades, buen destino jejeje

Antes de comentar alguna cosilla, pregunto:

El día 1 aunque llegues a las 2 de la madrugada, tienes el día completo ???
Como te moveras desde Cairo a Luxor el día 3 ???


bartomeu Escribió:
Primeras respuestas:

Si hay mucho a visitar, por lo que llaman el Egipto medio, aquí puedes ver lugares, en este diario:

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Por supuesto añadir días a Luxor es importantísimo, lo que pasa es que en Aswan si vas a Abu Simbel (otra pregunta) tienes dos días apretados.

Depende de ese día 3, de como te desplaces y si vas a visitar Dendera y Abidos, por el camino o desde Luxor.

Otra pregunta seria como te moverás desde Luxor a Aswan ???

Mi viaje ideal con tus fechas y plan seria:

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza) y excursion a Memphis, Saqqara y Dashur. Por la noche Gran Bazar de Khan el Khalili (ya descansaras cuando regreses a casa jejeje)

2 día: Salir pronto de la mañana. Carretera hacia Luxor parando y pasando la noche en Minia o Mallawi. Visitas en la zona a Beni Hasan: Amarna: Hermopolis: Tuna el Gebel.

3 día: Salir pronto de la mañana. Carretera hacia Luxor visitas zona a Sohag+Akhmin incluyendo Dendera y Abidos, noche en Luxor.

4-5-6 Luxor un día orilla este, dos días westbank. Tren noche a Aswan.

7-8 Asuán

9-10 primer avion Aswan a Cairo 6:00. El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)

11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)
[i]
Ir arriba Mi viaje ideal con tus fechas y plan seria: 1 dia: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza) y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Felicidades, buen destino jejeje
¿Lo conoces? Riendo Riendo Riendo Riendo

bartomeu Escribió:
Antes de comentar alguna cosilla, pregunto:

El día 1 aunque llegues a las 2 de la madrugada, tienes el día completo ???
Como te moveras desde Cairo a Luxor el día 3 ???


Si, el primer día es completo, pero no quiero saturarlo, porque si llegas a las 2 de la mañana, dudo que a las 3:30h estemos en la cama y eso implica que es casi imposible mover a los niños antes de las 10. Y además con el cansancio, quiero un día un poco mas ligero.

El Cairo Luxor... Ahí esta mi duda:
Avion 1h30 (luego es mentira tienes que ir al aeropuerto y pasar los controles...
Carretera 8h15... Pero no veo ninguna parada interesante (a menos que vayamos por la costa, pero claro ya habría que modificarlo todo). Creo lo suyo es ir por la autopista, pero por ahí no se ve nada.
Tren (unas 10 horas) pero en la pagina no soy capaz de encontra si hay trenes: enr.gov.eg/

¿Que me recomendais?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si, el primer dia es completo, pero no quiero saturarlo, porque si llegas a las 2 de la mañana, dudo que a las 3:30h estemos en la cama y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Vaya, eso cambia todo.

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)

2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur) añade Memphis, desde la estación de Giza tren a Luxor, el tren sale a las 8, tienes tiempo de sobra al venir de la excursion. Hay tren cama o asiento 1º, llegas a Luxor a las 6 de la mañana del día 3.

3-4-5 día: Luxor ambas orillas y Dendera y Abidos un día de ellos.

6-7-8 Asuán

9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)
Ir arriba Vaya, eso cambia todo. 1 dia: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza) 2 dia: El Cairo (Saqqara y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El día 6 dedicarlo al desplazamiento desde Luxor a Aswan y la mañana/madrugada del 7 al 8 a Abu Simbel.
Ir arriba El dia 6 dedicarlo al desplazamiento desde Luxor a Aswan y la mañanamadrugada del 7 al 8 a Abu Simbel. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
spainsun Escribió:
A ver que os parece este esbozo de planificación.
Esto no para para mas:
1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)
2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur)
3 día: El Cairo-Luxor
4-5 día: Luxor
6-7-8 Asuán
9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)

¿Le doy uno más a Luxor y se lo quieto a Asuán?
Una cosa que me ha sorprendido, entre El Cairo y Abidos, en el camino a Luxor, no he encontrado nada interesante (a menos que te desvíes al desierto de Fayum). ¿Es correcta mi apreciación?

Gracias a todos por vuestra infinita ayuda. Amistad


bartomeu Escribió:
Felicidades, buen destino jejeje

Antes de comentar alguna cosilla, pregunto:

El día 1 aunque llegues a las 2 de la madrugada, tienes el día completo ???
Como te moveras desde Cairo a Luxor el día 3 ???


bartomeu Escribió:
Primeras respuestas:

Si hay mucho a visitar, por lo que llaman el Egipto medio, aquí puedes ver lugares, en este diario:

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Por supuesto añadir días a Luxor es importantísimo, lo que pasa es que en Aswan si vas a Abu Simbel (otra pregunta) tienes dos días apretados.

Depende de ese día 3, de como te desplaces y si vas a visitar Dendera y Abidos, por el camino o desde Luxor.

Otra pregunta seria como te moverás desde Luxor a Aswan ???

Mi viaje ideal con tus fechas y plan seria:

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza) y excursion a Memphis, Saqqara y Dashur. Por la noche Gran Bazar de Khan el Khalili (ya descansaras cuando regreses a casa jejeje)

2 día: Salir pronto de la mañana. Carretera hacia Luxor parando y pasando la noche en Minia o Mallawi. Visitas en la zona a Beni Hasan: Amarna: Hermopolis: Tuna el Gebel.

3 día: Salir pronto de la mañana. Carretera hacia Luxor visitas zona a Sohag+Akhmin incluyendo Dendera y Abidos, noche en Luxor.

4-5-6 Luxor un día orilla este, dos días westbank. Tren noche a Aswan.

7-8 Asuán

9-10 primer avion Aswan a Cairo 6:00. El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)

11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)
[i]

Me lo estudio.
No recordaba este diario. Si que me parece muy interesante, pero veo que necesitaste permisos especiales para hacer esa ruta. ¿No?

Mucha gracias por tu inestimable ayuda. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me lo estudio. No recordaba este diario. Si que me parece muy interesante, pero veo que necesitaste permisos especiales para hacer esa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Vaya, eso cambia todo.

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)

2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur) añade Memphis, desde la estación de Giza tren a Luxor, el tren sale a las 8, tienes tiempo de sobra al venir de la excursion. Hay tren cama o asiento 1º, llegas a Luxor a las 6 de la mañana del día 3.

3-4-5 día: Luxor ambas orillas y Dendera y Abidos un día de ellos.

6-7-8 Asuán

9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrudgada)

Esta opción me mola bastante... Aplauso

De nuevo gracias. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta opción me mola bastante... De nuevo gracias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
bartomeu Escribió:
Vaya, eso cambia todo.

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)

2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur) añade Memphis, desde la estación de Giza tren a Luxor, el tren sale a las 8, tienes tiempo de sobra al venir de la excursion. Hay tren cama o asiento 1º, llegas a Luxor a las 6 de la mañana del día 3.

3-4-5 día: Luxor ambas orillas y Dendera y Abidos un día de ellos.

6-7-8 Asuán

9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)
11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrugada)

Esta opción me mola bastante... Aplauso

De nuevo gracias. Muy feliz

Siguiendo ese plan... ¿Se podría meter Hurgada?
Es por combinar algo de costa-playa que a los niños les hace ilusión.
Yo lo veo dificil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Siguiendo ese plan... ¿Se podría meter Hurgada? Es por combinar algo de costa-playa que a los niños les hace ilusión. Yo lo veo dificil. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario 10 días en Egipto: Rutas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@spainsun

spainsun Escribió:

Siguiendo ese plan... ¿Se podría meter Hurgada?
Es por combinar algo de costa-playa que a los niños les hace ilusión.
Yo lo veo dificil.

Se podría hacer algo así, aunque es muy apretado, se ha hecho, quizás mucha presión, no se, a ver que te parece:

1 día: (llegada a las 2 de la mañana) El Cairo Pass - El Cairo (Piramides de Giza)

2 día: El Cairo (Saqqara y Dashur) añade Memphis, desde la estación de Giza tren a Aswan, el tren sale a las 8, tienes tiempo de sobra al venir de la excursión. Hay tren cama o asiento 1º, llegas a Luxor a las 9 aproximadamente de la mañana del día 3.

3 día: Aswan. Visitas

4 día: Abu Simbel y traslado a Luxor llegando a media tarde

5-6-7 Luxor ambas orillas y Dendera y Abidos un día de ellos.

8 día: Hurgada

9-10 El Cairo (museos, ciudadela, bazar...)

11 vuelta a casa (aqui no hay nada que rascar, es ir al aeropuerto de madrugada)


Notas:

Abu Simbel se puede hacer la madrugada del día 4 y al regresar ir directamente a Luxor, son 8 horas en total, como os habréis levantado pronto, en el coche durmiendo a ratos se hace mas corto. Durante el día 3 podréis hacer las visitas a Aswan como Philae etc.
La otra formula seria la siguiente: Al llegar el día 3 ir a Abu Simbel, no hay problema de horarios ni controles (siempre que se haga de dia), al regresar hacéis Philae que esta de camino, Y ya al día siguiente 4, carretera hacia Luxor.

Hurgada, dos alternativas: El día 7 por la tarde/noche y en cuatro horas os ponéis en Hurgada, hotel y tenéis todo el día 8 de snorkel, para volar a Cairo el día 9 "muy" pronto de la mañana.
La otra Alternativa seria el día 7 cuando vayáis a Dendera y Abidos, no regresar a Luxor, si o que desde allí carretera y a Hurgada.

Es muy apretado pero factible totalmente, la otra para suavizarlo seria quitar del planning Abu Simbel o Abidos Y Dendera pero...
Ir arriba @spainsun. Se podría hacer algo asi, aunque es muy apretado, se ha hecho, quizás mucha presión, no se, a ver que te parece: 1 dia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Buenas! Después de leerme parte del hilo de Viajar por libre, os quería pedir consejo sobre este borrador de viaje para este verano: a ver que os parece:

8 Vuelo Madrid – El Cairo - Aswan
9 Aswan
10 Aswan - Abu Simbel - Aswan
11 De Aswan a Luxor, pasando por Edfu, Esna y Kon Ombo
12 Luxor
13 Luxor
14 Luxor; Dendera y Abidos
15 Vuelo Luxor – El Cairo
16 El Cairo
17 El Cairo
18 El Cairo
19 Desierto y oasis
20 Desierto y oasis
21 Desierto y vuelta a El Cairo; Vuelo El Cairo – Sharm El Sheikh – Traslado a Dahab
22 Dahab
23 Dahab
24 Ir a Jordania. Aqaba
25 Wadi Rum
26 Wadi Rum - Petra
27 Petra - Amman
28 Vuelo Amman - Europa

Muchas gracias!
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...


Última edición por Amazona79 el Sab, 09-04-2022 17:42, editado 1 vez
Ir arriba Buenas! Despues de leerme parte del hilo de Viajar por libre, os quería pedir consejo sobre este borrador de viaje para este verano: a... Amazona79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
NataliaMRoki Escribió:
Las pirámides y los monumentos son muy lindos, pero en constraste:
- todo es muy sucio, la basura está literalmente en el piso de todas las calles, es un mar de basura
- en cada esquina hay entre 10 y 30 perros y gatos callejeros, en muy malas condiciones, maltratados y hambrientos, perritas con sus cachorros en la mitad de la calle. Si amas los animales vas a llorar todo el viaje como yo.
- los camellos y caballos los tienen en muy mal estado, se ve el maltrato, golpean sus patitas para que se levanten y explorarlos. Los turistas son felices con esto.
- te acosan en cada calle para que les compres algo o les des plata, incluso si estás con tu guía. No entienden si les dices que no, igual te persiguen, jamás vas a poder caminar tranquilo
- la pobreza es absoluta, niños pidiendo limosna por todo lado
- no hay cruces peatonales

Vale la pena ir? Creo que eso es ser cómplice de maltrato animal entre otras cosas. Tenía muchas expectativas y siempre fue mi sueño venir, y me voy absolutamente decepcionada, de hecho no entiendo como hay personas que recomiendan viajar a este lugar, no puede existir tanta indiferencia de verdad…

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas.
Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas.
De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos.

Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en todos los videos los youtubers o influencers. Cairo una ciudad super caotica y sucia, egipto en general la gente pidiendo propinas hasta por estar respirando, precios abultados.
En fin, creo que los que planificamos ir a Egipto sabemos a donde vamos y lo que vamos a encontrar. Pero hay algo de mas peso que nos hace querer ir. Es cuestion de ponerlo en una balanza.

Por ultimo cada quien elije con que ser feliz y con que ponerse triste. Hay personas que se fijan en los animales, otros no.
Hay gente que se alegra con montarse en un camello y a otros les da indignación. No podemos pretender que todos pensemos de una misma manera y mucho menos cuando viajamos que vamos encontrar turistas de todo el mundo.

Imaginate ir a Tailandia y ver como se comen los perros. Y aún así, hay gente que es feliz en Tailandia.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube