Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Nosemueve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
Hola, yo hago exactamente el mismo viaje del 8 de octubre en adelante añadiendo un día más en el mar rojo (me apetecía, no se😅)

Tengo similares dudas, me ayudarán las respuestas también. Lo que yo he investigado.... Pues no había contemplado ir a las pirámides por mi cuenta porque esta incluido en el tour.
El vuelo en globo de luxor si que hemos visto que es mucho más barato por cuenta ajena que lo que ofrece el tour, y lo mismo con abu simbel. Aquí hemos leído en el blog de Iati sobre Egipto (muy recomendable) que vayamos por nuestra cuenta en el bus de línea que sale a las 8 de la mañana, y por 24 euros lo haces estando con mucha menos gente. Pero algún forero comentó que a veces no dejan subir a extranjeros al bus y que te da poco tiempo a estar allí si tienes que volver el mismo día (además te perderías las excursiones de la tarde del tour).

Cuando vuelva del viaje te podré ayudar seguro con muchas cosas!

Buenas, espero que te vaya bien. Yo realmente lo que quiero es personalizar mi viaje, el dinero es un poco secundario.

Respecto a los de hacer cosas por mi cuenta, me da reparo el que me pase alguna situación de esas que he leído en el foro, pero me fastidia estar tan encasillado.

Espero que te vaya bien
Ir arriba Buenas, espero que te vaya bien. Yo realmente lo que quiero es personalizar mi viaje, el dinero es un poco secundario. Respecto a los de... Nosemueve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nosemueve Escribió:


Muchas gracias por tu rápida respuesta.

En primer lugar, no lo hago por el dinero, que también cuenta, lo que pasa es que no me atrevo a ir por mi cuenta y ese es lo más parecido que he encontrado a lo que me gustaría hacer.

Por otro lado muchas gracias por tus aportaciones. Lo de la conferencia lo tenia contemplado, podía viajar la semana anterior y no lo hago por lo mismo. Respecto al agua, he buceado en el cantábrico y no creo que este mas fría Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Me gusta la idea de prescindir de la visita de las pirámides y hacerlo todo por nuestra cuenta. ¿es posible ver las piramides, memphis saqara y dashur en un día bien? ¿es recomendable para ser la primera vez hacerlo con guia o solo el transporte?

Y por ultimo, respecto al otro día, he leido el hilo, y hay muchas opiniones, y no se si me daria tiempo a verlo todo ¿es imprescindible el guia? ¿en caso de no poder ver todo, que dejariais fuera del recorrido?

Ya se que son aspectos personales, pero agradezco vuestras opiniones.

Muchas Gracias por todo

La visita en un mismo día a Giza con las piramides, Menphis, Saqqara y Dashur, es preferible hacerlo con guia, a no ser que te hayas imprecnado de info sobre todo de saqqara, el lugar en que mas ayuda precisas, lo que pasa que un guia aporta coche, conductor, conocimientos egiptologicos, pero ademas tiene el plus del conocimiento del lugar, horarios, tiempos, situar taquillas, resolver problemas en la ruta ante posibles controles policiales, conseguir lugar para comer algo o simplemente proveer de algo de fruta y zumos para la ruta.

En cambio en Cairo, es prescindible, podeis hacerlo vosotros tranquilamente, saliendo pronto del hotel podeis hacer esta ruta sin problemas:

Ciudadela de Mohamed Ali con la Mezquita Alabastro
Barrio Copto y acercaros al Museo de la Civilización del cercano Fustat
Almorzar y por la tarde el Museo Egipcio de la plaza Tahrir.

Acabar el día en Khan el Khalili si no habeis podido ir el día de la llegada.

Si el día de tomar el avion a Luxor teneis la mañana libre, podis hacer el Museo Egipcio y descargar el día anterior.
Ir arriba La visita en un mismo dia a Giza con las piramides, Menphis, Saqqara y Dashur, es preferible hacerlo con guia, a no ser que te hayas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Nosemueve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
nosemueve Escribió:


Muchas gracias por tu rápida respuesta.

En primer lugar, no lo hago por el dinero, que también cuenta, lo que pasa es que no me atrevo a ir por mi cuenta y ese es lo más parecido que he encontrado a lo que me gustaría hacer.

Por otro lado muchas gracias por tus aportaciones. Lo de la conferencia lo tenia contemplado, podía viajar la semana anterior y no lo hago por lo mismo. Respecto al agua, he buceado en el cantábrico y no creo que este mas fría Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Me gusta la idea de prescindir de la visita de las pirámides y hacerlo todo por nuestra cuenta. ¿es posible ver las piramides, memphis saqara y dashur en un día bien? ¿es recomendable para ser la primera vez hacerlo con guia o solo el transporte?

Y por ultimo, respecto al otro día, he leido el hilo, y hay muchas opiniones, y no se si me daria tiempo a verlo todo ¿es imprescindible el guia? ¿en caso de no poder ver todo, que dejariais fuera del recorrido?

Ya se que son aspectos personales, pero agradezco vuestras opiniones.

Muchas Gracias por todo

La visita en un mismo día a Giza con las piramides, Menphis, Saqqara y Dashur, es preferible hacerlo con guia, a no ser que te hayas imprecnado de info sobre todo de saqqara, el lugar en que mas ayuda precisas, lo que pasa que un guia aporta coche, conductor, conocimientos egiptologicos, pero ademas tiene el plus del conocimiento del lugar, horarios, tiempos, situar taquillas, resolver problemas en la ruta ante posibles controles policiales, conseguir lugar para comer algo o simplemente proveer de algo de fruta y zumos para la ruta.

En cambio en Cairo, es prescindible, podeis hacerlo vosotros tranquilamente, saliendo pronto del hotel podeis hacer esta ruta sin problemas:

Ciudadela de Mohamed Ali con la Mezquita Alabastro
Barrio Copto y acercaros al Museo de la Civilización del cercano Fustat
Almorzar y por la tarde el Museo Egipcio de la plaza Tahrir.

Acabar el día en Khan el Khalili si no habeis podido ir el día de la llegada.

Si el día de tomar el avion a Luxor teneis la mañana libre, podis hacer el Museo Egipcio y descargar el día anterior.

Perfecto, mil gracias, me gusta esa configuración ya que tendremos más libertad para explorar, ademas seguramente nos quedemos en el ramses hilton, que si no me equivoco está al lado del museo

La verdad es que he estudiado la carrera de historia y bastante egipto, pero aun así, prefiero el guia para las pirámides como dices. La ciudad la descubriremos a nuestro ritmo.

Espero que todo vaya bien y poder daros las gracias de nuevo.
Ir arriba Perfecto, mil gracias, me gusta esa configuración ya que tendremos más libertad para explorar, ademas seguramente nos quedemos en el... Nosemueve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Comparto mi Itinerario libre sin tour :b. Solo en la vida como muchos. No soy sedentario y me encanta caminar y lo hago mucho.

0. Llegada al cairo, llego de noche :(. Hotel frente a Giza
1. Comprar Cairo PASS. Visitar las Piramides de Giza, Museo copto y museo de las civilizaciones.
2. Dashur y Saqqara. Pedire un taxi en el alojamiento. Museo Egipto de Tahrir
3. Gran museo Egipcio? ni idea, en todo caso ire a visitar las mezquitas (principal Mezquita de Muhammad Al) y el mercado. Por la tarde tal vez pasee por las piramides para despedirme y ver otro angulo de las fotos. Avion a Aswan.
4. Visita a Abu simbel, isla nubia, visitar las ruinas y los alrededores.
5. Visita Philae, Pueblo nubio (con el ferry publico), Qubbet el-Hawa (tomar camello), Monastery of St. Simeon, Jardin Botanico.
6. Kombo ombo edfu, contratar un taxi que me lleve desde aswan a Luxor (no si se haya una mejor forma de hacerlo) - La idea del crucero nunca me llamo la atención muchos días sin poder ir a ningun lado.
7. Abydos - Dendera
8. Templo de Karnak (Comprar luxor pass) - Templo de Luxor - Museo, translado a hostel en West Bank.
9. Valles de los Reyes, Hatshepsut. Almorzar y luego ir a Valle de los Nobles
10. Valle de las Reinas, Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medin. Noche vuelo a Jordania.

Se agradecere de antemano las recomendaciones.
Ir arriba Comparto mi Itinerario libre sin tour :b. solo en la vida como muchos. no soy sedentario y me encanta caminar y lo hago mucho. 0. Llegada... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
luisecp Escribió:
Comparto mi Itinerario libre sin tour :b. Solo en la vida como muchos. No soy sedentario y me encanta caminar y lo hago mucho.

0. Llegada al cairo, llego de noche :(. Hotel frente a Giza
1. Comprar Cairo PASS. Visitar las Piramides de Giza, Museo copto y museo de las civilizaciones.
2. Dashur y Saqqara. Pedire un taxi en el alojamiento. Museo Egipto de Tahrir
3. Gran museo Egipcio? ni idea, en todo caso ire a visitar las mezquitas (principal Mezquita de Muhammad Al) y el mercado. Por la tarde tal vez pasee por las piramides para despedirme y ver otro angulo de las fotos. Avion a Aswan.
4. Visita a Abu simbel, isla nubia, visitar las ruinas y los alrededores.
5. Visita Philae, Pueblo nubio (con el ferry publico), Qubbet el-Hawa (tomar camello), Monastery of St. Simeon, Jardin Botanico.
6. Kombo ombo edfu, contratar un taxi que me lleve desde aswan a Luxor (no si se haya una mejor forma de hacerlo) - La idea del crucero nunca me llamo la atención muchos días sin poder ir a ningun lado.
7. Abydos - Dendera
8. Templo de Karnak (Comprar luxor pass) - Templo de Luxor - Museo, translado a hostel en West Bank.
9. Valles de los Reyes, Hatshepsut. Almorzar y luego ir a Valle de los Nobles
10. Valle de las Reinas, Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medin. Noche vuelo a Jordania.

Se agradecere de antemano las recomendaciones.

Para el traslado de Asuan a Luxor puedes contactar con Aswan Individual. Son súper profesionales (estoy yo ahora trabajando en mi itinerario con ellos y estoy encantada!). Puedes hacerlo en coche, parando en diversos lugares de interés, o incluso navegando en faluca durmiendo en ella y todo. Échale un vistazo a su web y mira las opciones.
Ir arriba Para el traslado de Asuan a Luxor puedes contactar con Aswan Individual. Son súper profesionales (estoy yo ahora trabajando en mi... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a todos ,gracias a este maravillosos foro realize un increible viaje a turquia en abril de wste año. Para 2023 tengo 15 días de vacaciones en Marzo y queria dedicaf 10 para visitar egipto. Mi idea es siempre ir por libre pero no tengo ni idea de como comenzar, hay tanto que visitar en Egipto que con 10 días me quedo cortisima pero es que no tengo mas...
Alguna recomendación? Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos ,gracias a este maravillosos foro realize un increible viaje a turquia en abril de wste año. Para 2023 tengo 15 dias de... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
Hola a todos ,gracias a este maravillosos foro realize un increible viaje a turquia en abril de wste año. Para 2023 tengo 15 días de vacaciones en Marzo y queria dedicaf 10 para visitar egipto. Mi idea es siempre ir por libre pero no tengo ni idea de como comenzar, hay tanto que visitar en Egipto que con 10 días me quedo cortisima pero es que no tengo mas...
Alguna recomendación? Un saludo a todos

10 días te da para hacer un buen itinerario que te permita ver lo principal del antiguo Egipto.
Por ejemplo, 3 días en El Cairo, 2-3 días en Luxor y 4 días para el crucero Luxor-Aswan, con visita a Abu Simbel.

A partir de ahí, las variaciones que quieras introducir: Alejandría, Hurghada, oasis...

En el foro hay mucha información. Por libre es muy sencillo: reservar vuelos y hoteles, hacer un itinerario y valorar la opción de guía para algunas visitas (o para todo el itinerario), según gustos personales.

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto Egipto por Libre, mucho mejor
Ir arriba 10 días te da para hacer un buen itinerario que te permita ver lo principal del antiguo Egipto. Por ejemplo, 3 días en El Cairo, 2-3 días... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

URRUFURRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@nosemueve Ya es un "clasico" intentar hacer este viaje, esta planificación de un viaje comprado online coordinandola con la voluntad de hacer por libre las visitas, y así ahorrar un dinero o ver alguna cosa o lugar no contemplado por la agencia, te cuento en negrilla, mi opinion, (ojo es solo mi punto de vista)

Voy a hacer el viaje en el puente de diciembre (única fecha del año donde puedo viajar)

Por los pelos esquivas la conferencia sobre el clima de Sharm el Sheik, respecto a las actividades de buceo, en esas fechas las aguas estan en unos 20/23 grados temperatura, aunque es fecha de vientos en esa zona.

Este es mi itinerario
DÍA 1: MADRID – EL CAIRO

Presentarse en el mostrador de Egyptair 2 hora antes de la hora prevista de su vuelo, facturación y embarque, vuelo de aproximadamente 5 hora con destino El Cairo con almuerzo a bordo, llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.

deberias saber a que hora parte el avion, pero especialmente saber si se trata de un vuelo regular de Egyptair o un vuelo charter de alguna subsidiaria, eso te permitiria saber sobre horarios que puedas disponer en ese día de vuelo, aunque sera escaso, también deende de donde tengas el hotel que te adjudican. Todo ello permitiria saber si podeis escaparos a visitar y cenar por ejemplo al gran bazar de khan el khalili que no cierra casi nunca, y tener ese primer contacto con la ciudad y el pais.

DÍA 2: EL CAIRO. RECORRIENDO LAS GRANDES PIRÁMIDES

Hoy te espera una jornada llena de momentos apasionantes en El Cairo. Empezarás la mañana recorriendo el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Guiza. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos te esperan para sorprenderte. Lleva bien cargada la cámara de fotos porque también te encontrarás cara a cara con la bella y extraordinaria Gran Esfinge. Desayuno. Visita de medio día en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros, por la tarde, tiempo libre con posibilidad de realizar excursión de Menfis y Sakara de pago extra en destino: descripción : Salida a unos 25 Km al sur de El Cairo, donde se encuentra Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Fundada en tiempos de la dinastía I, sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Al oeste de Memphis se sitúa la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales. Allí se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto, destacando la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Regreso a El Cairo. Almuerzo.

Mi consejo: prescindir de la visita a Giza guiada e incluida y también por supuesto a la visita a la tienda/museo del papiro. Contratar un guia desde aquí, o simplemente al llegar hablais con el guia que os reciba y decirle que deseais hacer ese día por vuestra cuenta las visitas, puede suceder que este primer día al salir del aeropuerto os atienda solo un representante y al guia no lo conozcais hasta el día siguiente y ya tarde, entonces se lo comunicais a ese representante, la idea seria que con franqueza les digais que prescindiis de la visitas guiadas y que quereis ir a Giza a la spiramides a primera hora para salir inmediatamente hacia Menphis y Saqqara y por supuesto a Dashur, y que precisais un guia o un vehiculo con conductor tipo taxi, en muchas ocasiones así se ganan un dinerillo. Si lo llevais atado desde aquí, es mas facil pues ya os recogen en el hotel y listo.

DÍA 3: EL CAIRO. FARAÓNICO, COPTO, ISLÁMICA Y MONUMENTAL.

Después de desayunar en tu hotel, tendrás un día libre con posibilidad de realizar la excursión opcional del Cairo Faraónico, copto, Islámico de pago extra en destino. Descripción: saldrás a realizar una visita de todo el día por la ciudad. Visitarás el Museo Egipcio del arte faraónico y la ciudadela de Saladino, dónde destaca la conocida Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad, barrio copto, Tomarás el almuerzo en un restaurante local y, a continuación, disfrutarás de tiempo libre en el Gran Bazar Khan el Khalili. Para terminar la jornada, volverás al hotel, donde pasarás la noche.

Leeros el hilo del foro sobre excursiones en Cairo y vereis muchos consejos de hacerlo por vuestra cuenta con Uber, con Taxi, y sin guia.

DÍA 4: EL CAIRO - LUXOR. AL ENCUENTRO DEL EGIPTO MILENARIO. ( CRUCERO NILO )

Después de unos días por El Cairo, por fin, hoy empiezas tu gran viaje por el Crucero Nilo, viajero. Nuestro guía te traslada al aeropuerto y tomarás un vuelo regular de Egyptair con destino a Luxor, llegada y para llevarte al muelle, donde subirás a un barco que será tu residencia durante los próximos días. Cuando llegue el momento, tomarás la cena a bordo tipo Picnic en tu Cabina.

Al hablar de Picnic ya se entiende que llegareis muy tarde de la noche, lo que os permitiria hacer alguna visita por la mañana de este día antes de ir al aeropuerto.

DÍA 5: CRUCERO NILO LUXOR - ESNA - EDFU LUXOR. EL NILO MILENARIO Y LOS TEMPLOS GRANDIOSOS

Estancia en Pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hachsepsut, después Cruzaremos a la orilla oriental del Nilo, Allí visitarás los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. En Luxor, pasarás la noche a bordo. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edu, donde pasaremos la noche, Noche abordo.

Bastante comprimido todo, pero es lo que compras. Se sale a navegar a la hora del almuerzo.

DÍA 6: EDFÚ - KOM OMBO - ASWAN . UN CRUCERO ENTRE LOS BRAZOS DEL NILO

Hoy disfrutarás de pensión completa a bordo del barco, viajero. Cuando se haga de día visitarás el templo del Dios Horus en Edfú, Templo de Horus (dios representado por un halcón), uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Visita de su templo, el único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis. Veremos un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación hasta Aswan. Por la noche se disfrutará de la noche de las chilabas que puede adquirir a módico precio en los mercados locales. Noche abordo

DÍA 7: ASWAN - CRUCERO NILO Y PARAÍSO NATURAL

Estancia en Régimen de Pensión Completa. De Madrugada ****posibilidad de realizar excursión opcional de los Templos de Abu Simbel a través de pago extra en destino****. Posteriormente visita de la ciudad de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha, y. Por la tarde paseo en "faluca", típicos barcos de vela de la zona. Cena y alojamiento.

Si haces la excursion por tu cuenta, debes averiguar a que hora estaran en el embarcadero de Philae, para que al regresar de Abu Simbel, coincidais.

DÍA 8: ASWAN - EL CAIRO – SHARM

Desayuno Picnic , a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará a Sharm el Skeikh via El Cairo.

Saldreis muy pronto de la mañana, por eso el desayuno picnic

DÍA 9 A 10 : SHARM (MAR ROJO). TODO INCLUIDO

Todo incluido (desayuno + almuerzo + Cena + Bebidas locales ). Días libres en las magníficas y cálidas playas del Mar Rojo dónde tendremos la posibilidad de practicar deportes acuáticos o realizar excursiones. Alojamiento en el hotel.

DÍA 11: SHARM - EL CAIRO – ESPAÑA. HASTA PRONTO A UNA CITA MILENARIA PORQUE TE QUEDARAS CON LAS GANAS DE VOLVER.

Después de desayunar en el hotel de Sharm , viajero, a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España Vía Cairo.

Animo

[hola me gustaria saber si podemos hacerl el caioro por nuestra cuenta, coger uber , comer etc no sabiendo nada de ingles, gracias
Ir arriba [hola me gustaria saber si podemos hacerl el caioro por nuestra cuenta, coger uber , comer etc no sabiendo nada de ingles, gracias URRUFURRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
URRUFURRI Escribió:


[hola me gustaria saber si podemos hacerl el caioro por nuestra cuenta, coger uber , comer etc no sabiendo nada de ingles, gracias

Y aunque sepas en muchas ocasiones solo hablan arabe, perto no te preocupes, se hacen entender, especialmente en restaurantes y en zonas turisticas.
Lo del Uber creo que al ser una aplicación no debes de tener problema y si es con taxi, si llevas bien anotado donde quieres ir por ejemplo "Museum paza Tahrir" te entienden o por ejemplo: Khan el khalili, etc etc te entienden taxistas etc, la gente le gusta ayudar al extranjero.
Ir arriba Y aunque sepas en muchas ocasiones solo hablan arabe, perto no te preocupes, se hacen entender, especialmente en restaurantes y en zonas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Perfectamente ,puedes ir por tu cuenta ,apunta los nombres de donde vas y el gps para que no te den una vueltecita y muy importante precio pactado
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Perfectamente ,puedes ir por tu cuenta ,apunta los nombres de donde vas y el gps para que no te den una vueltecita y muy importante... Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Yo de los varios conductores de Uber q utilicé en Cairo solo uno hablaba ingles maomenos.
En la app pones donde vas y sin problemas
Lo de comer ya depende donde puede ser más complicado
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo de los varios conductores de Uber q utilicé en Cairo solo uno hablaba ingles maomenos. En la app pones donde vas y sin problemas. Lo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
@URRUFURRI, claro que si, por el inglés no te preocupes. Una tarjeta SIM con datos, saber manejarse con el gps (tipo google maps) y con la app de uber, una app para traducir, útil por ejemplo para traducir las cartas de los menus (hay aplicaciones que sacas la foto del menú y ya directamente te da la traducción), etc.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba @URRUFURRI, claro que si, por el inglés no te preocupes. Una tarjeta SIM con datos, saber manejarse con el gps (tipo google maps) y con... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
URRUFURRI Escribió:
bartomeu Escribió:
@nosemueve Ya es un "clasico" intentar hacer este viaje, esta planificación de un viaje comprado online coordinandola con la voluntad de hacer por libre las visitas, y así ahorrar un dinero o ver alguna cosa o lugar no contemplado por la agencia, te cuento en negrilla, mi opinion, (ojo es solo mi punto de vista)

Voy a hacer el viaje en el puente de diciembre (única fecha del año donde puedo viajar)

Por los pelos esquivas la conferencia sobre el clima de Sharm el Sheik, respecto a las actividades de buceo, en esas fechas las aguas estan en unos 20/23 grados temperatura, aunque es fecha de vientos en esa zona.

Este es mi itinerario
DÍA 1: MADRID – EL CAIRO

Presentarse en el mostrador de Egyptair 2 hora antes de la hora prevista de su vuelo, facturación y embarque, vuelo de aproximadamente 5 hora con destino El Cairo con almuerzo a bordo, llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.

deberias saber a que hora parte el avion, pero especialmente saber si se trata de un vuelo regular de Egyptair o un vuelo charter de alguna subsidiaria, eso te permitiria saber sobre horarios que puedas disponer en ese día de vuelo, aunque sera escaso, también deende de donde tengas el hotel que te adjudican. Todo ello permitiria saber si podeis escaparos a visitar y cenar por ejemplo al gran bazar de khan el khalili que no cierra casi nunca, y tener ese primer contacto con la ciudad y el pais.

DÍA 2: EL CAIRO. RECORRIENDO LAS GRANDES PIRÁMIDES

Hoy te espera una jornada llena de momentos apasionantes en El Cairo. Empezarás la mañana recorriendo el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Guiza. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos te esperan para sorprenderte. Lleva bien cargada la cámara de fotos porque también te encontrarás cara a cara con la bella y extraordinaria Gran Esfinge. Desayuno. Visita de medio día en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros, por la tarde, tiempo libre con posibilidad de realizar excursión de Menfis y Sakara de pago extra en destino: descripción : Salida a unos 25 Km al sur de El Cairo, donde se encuentra Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Fundada en tiempos de la dinastía I, sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Al oeste de Memphis se sitúa la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales. Allí se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto, destacando la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Regreso a El Cairo. Almuerzo.

Mi consejo: prescindir de la visita a Giza guiada e incluida y también por supuesto a la visita a la tienda/museo del papiro. Contratar un guia desde aquí, o simplemente al llegar hablais con el guia que os reciba y decirle que deseais hacer ese día por vuestra cuenta las visitas, puede suceder que este primer día al salir del aeropuerto os atienda solo un representante y al guia no lo conozcais hasta el día siguiente y ya tarde, entonces se lo comunicais a ese representante, la idea seria que con franqueza les digais que prescindiis de la visitas guiadas y que quereis ir a Giza a la spiramides a primera hora para salir inmediatamente hacia Menphis y Saqqara y por supuesto a Dashur, y que precisais un guia o un vehiculo con conductor tipo taxi, en muchas ocasiones así se ganan un dinerillo. Si lo llevais atado desde aquí, es mas facil pues ya os recogen en el hotel y listo.

DÍA 3: EL CAIRO. FARAÓNICO, COPTO, ISLÁMICA Y MONUMENTAL.

Después de desayunar en tu hotel, tendrás un día libre con posibilidad de realizar la excursión opcional del Cairo Faraónico, copto, Islámico de pago extra en destino. Descripción: saldrás a realizar una visita de todo el día por la ciudad. Visitarás el Museo Egipcio del arte faraónico y la ciudadela de Saladino, dónde destaca la conocida Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad, barrio copto, Tomarás el almuerzo en un restaurante local y, a continuación, disfrutarás de tiempo libre en el Gran Bazar Khan el Khalili. Para terminar la jornada, volverás al hotel, donde pasarás la noche.

Leeros el hilo del foro sobre excursiones en Cairo y vereis muchos consejos de hacerlo por vuestra cuenta con Uber, con Taxi, y sin guia.

DÍA 4: EL CAIRO - LUXOR. AL ENCUENTRO DEL EGIPTO MILENARIO. ( CRUCERO NILO )

Después de unos días por El Cairo, por fin, hoy empiezas tu gran viaje por el Crucero Nilo, viajero. Nuestro guía te traslada al aeropuerto y tomarás un vuelo regular de Egyptair con destino a Luxor, llegada y para llevarte al muelle, donde subirás a un barco que será tu residencia durante los próximos días. Cuando llegue el momento, tomarás la cena a bordo tipo Picnic en tu Cabina.

Al hablar de Picnic ya se entiende que llegareis muy tarde de la noche, lo que os permitiria hacer alguna visita por la mañana de este día antes de ir al aeropuerto.

DÍA 5: CRUCERO NILO LUXOR - ESNA - EDFU LUXOR. EL NILO MILENARIO Y LOS TEMPLOS GRANDIOSOS

Estancia en Pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hachsepsut, después Cruzaremos a la orilla oriental del Nilo, Allí visitarás los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. En Luxor, pasarás la noche a bordo. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edu, donde pasaremos la noche, Noche abordo.

Bastante comprimido todo, pero es lo que compras. Se sale a navegar a la hora del almuerzo.

DÍA 6: EDFÚ - KOM OMBO - ASWAN . UN CRUCERO ENTRE LOS BRAZOS DEL NILO

Hoy disfrutarás de pensión completa a bordo del barco, viajero. Cuando se haga de día visitarás el templo del Dios Horus en Edfú, Templo de Horus (dios representado por un halcón), uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Visita de su templo, el único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis. Veremos un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación hasta Aswan. Por la noche se disfrutará de la noche de las chilabas que puede adquirir a módico precio en los mercados locales. Noche abordo

DÍA 7: ASWAN - CRUCERO NILO Y PARAÍSO NATURAL

Estancia en Régimen de Pensión Completa. De Madrugada ****posibilidad de realizar excursión opcional de los Templos de Abu Simbel a través de pago extra en destino****. Posteriormente visita de la ciudad de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha, y. Por la tarde paseo en "faluca", típicos barcos de vela de la zona. Cena y alojamiento.

Si haces la excursion por tu cuenta, debes averiguar a que hora estaran en el embarcadero de Philae, para que al regresar de Abu Simbel, coincidais.

DÍA 8: ASWAN - EL CAIRO – SHARM

Desayuno Picnic , a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará a Sharm el Skeikh via El Cairo.

Saldreis muy pronto de la mañana, por eso el desayuno picnic

DÍA 9 A 10 : SHARM (MAR ROJO). TODO INCLUIDO

Todo incluido (desayuno + almuerzo + Cena + Bebidas locales ). Días libres en las magníficas y cálidas playas del Mar Rojo dónde tendremos la posibilidad de practicar deportes acuáticos o realizar excursiones. Alojamiento en el hotel.

DÍA 11: SHARM - EL CAIRO – ESPAÑA. HASTA PRONTO A UNA CITA MILENARIA PORQUE TE QUEDARAS CON LAS GANAS DE VOLVER.

Después de desayunar en el hotel de Sharm , viajero, a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España Vía Cairo.

Animo

[hola me gustaria saber si podemos hacerl el caioro por nuestra cuenta, coger uber , comer etc no sabiendo nada de ingles, gracias

Nosotros apenas sabíamos ingled y recorrímos todo el país desde Asuan , Luxor, Cairo sin agencia..
Perfectamente.
En el Cairo a la puerta del hotel conocimos a un taxista y pactamos precios por dia(3 días creo que 21 o 28 e) nos llevo a infinidad de sitios incluso las primeras piramides mas lejanas , todo bien distribuido y modo tour pero personal , un hombre mallor súper majo que al final nos llevó el último día hasta el aeropuerto.
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Nosotros apenas sabíamos ingled y recorrímos todo el país desde Asuan , Luxor, Cairo sin agencia.. Perfectamente. En el Cairo a la puerta... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje egipto por libre 12 dias / 11 noches  Publicado: Responder citando

Lisito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, desde ya muchas gracias por leerme. Estoy intentando organizar por libre mi viaje a Egipto del 13 al 24 de febrero del 2023. Tengo algunos hoteles contratados y el avion de salida (vuelo Sohag-Amman 14.30 hs).
Queria compartirles mi itinerario a ver que les parece?

Día 1 (13/2) Llegada al Cairo a las 00.15 hs. Recorrida por la ciudad. Noche en Cairo.
Día 2 (14/2) Recorrida por la ciudad. Noche en Cairo.
Día 3 (15/2) Visita a las piramides de GIza. Noche en Giza.
Día 4 (16/2) Visita Saqqara y Dashur. Noche en tren a Aswan.
Día 5 (17/2) Visitar Philae y recorrida por la ciudad. Noche Aswan
Día 6 (18/2) Día de falucca (tour de 8 hs con aswan individual recorriendo diferentes puntos de la ciudad). Noche Aswan
Día 7 (19/2) Abu Simbel y Recorrida por la ciudad. Noche Aswan
Día 8 (20/2) Ida a luxor con auto (aswan individual) pasando por el mercado de camellos de daraw y los templos de kom ombo y edfu. Noche Luxor.
Día 9 (21/2) Templos de luxor y Karnak. Museo de la momificación. Recorrida por la ciudad. Noche luxor.
Día 10 (22/2) Valle de los reyes y reinas. Templo de Hatschepsut y colosos de Memnon. Noche luxor.
Día 11 (23/2) Viaje a Sohag con visita a los templos de Abbydos y Dendera O visitar el valle de los nobles, medinet habu y deir el medina. Noche en Sohag o luxor.
Día 12 (24/2) Viaje a Sohag visitando Abbydos o Dendera. Vuelo a Amman.

Tengo contratadas las 2 primeras noches de hotel en el cairo y el vuelo por la tarde a Amman via Sohag. El resto nada.
Ahora las dudas:
1) Estuve evaluando si hacer o no el crucero desde Aswan y si bien me gusta viajar por el libre, el valor con civitavis del crucero de 4d/3n + abu simbel es muy economico (256 euros en categoria estandar) y al final de cuentas saldria mas barato terminar haciendolo... Es aconsejable tomarlo a pesar de la criticas negativas de la pagina?
2) Desisti de ir a Hurgada ya que tiempo para hacer playa no es aconsejable en esta epoca del año? es así??.

Desde ya muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, desde ya muchas gracias por leerme. Estoy intentando organizar por libre mi viaje a Egipto del 13 al 24 de febrero del... Lisito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
@lisito

He traído tu mensaje a este hilo que está abierto para los itinerarios por libre.

Bienvenido al foro. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lisito. He traído tu mensaje a este hilo que está abierto para los itinerarios por libre. Bienvenido al foro. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @lisito intento comentarte tu plan en negrita

Estoy intentando organizar por libre mi viaje a Egipto del 13 al 24 de febrero del 2023. Tengo algunos hoteles contratados y el avion de salida (vuelo Sohag-Amman 14.30 hs).

Día 1 (13/2) Llegada al Cairo a las 00.15 hs. Recorrida por la ciudad. Noche en Cairo.
Día 2 (14/2) Recorrida por la ciudad. Noche en Cairo.
Día 3 (15/2) Visita a las piramides de GIza. Noche en Giza.

Quizas ya tienes el hotel de Giza reservado pero no es preciso hoteles en Cairo y hoteles en Giza, si quieres optimizar tiempo , reserva en Cairo centro, pues igualmente te has de mover del aeropuetto en el norte, visitas de bazares, barrios , mezquitas , etc en el este, barrio copto y museo de la civilización al sur y Giza al oeste, no paga la pena ir cambiando de hoteles, el trafico es un infierno en todas partes.

Día 4 (16/2) Visita Saqqara y Dashur. Noche en tren a Aswan.
Incluye Menphis

Día 5 (17/2) Visitar Philae y recorrida por la ciudad. Noche Aswan
Día 6 (18/2) Día de falucca (tour de 8 hs con aswan individual recorriendo diferentes puntos de la ciudad). Noche Aswan
Comprueba no sea que Philae ya la incluya el tour, y tengas que cambiar el plan del día anterior día 5

Día 7 (19/2) Abu Simbel y Recorrida por la ciudad. Noche Aswan
Día 8 (20/2) Ida a luxor con auto (aswan individual) pasando por el mercado de camellos de daraw y los templos de kom ombo y edfu. Noche Luxor.
Preguntales a Aswan Individual antes si el mercado de Daraw esta abierto, creo que solo estaba abierto los miercoles, pero todo cambia. Tanto si fuera así como que no, intenta pedirles que te lleven al templo de Esna, ha sido restaurado de pinturas y su localización es sorprendente.

Día 9 (21/2) Templos de luxor y Karnak. Museo de la momificación. Recorrida por la ciudad. Noche luxor.
Aqui si o si también el Museo de Luxor.

Día 10 (22/2) Valle de los reyes y reinas. Templo de Hatschepsut y colosos de Memnon. Noche luxor.
Día 11 (23/2) Viaje a Sohag con visita a los templos de Abbydos y Dendera O visitar el valle de los nobles, medinet habu y deir el medina. Noche en Sohag o luxor.
Día 12 (24/2) Viaje a Sohag visitando Abbydos o Dendera. Vuelo a Amman.

En estos tres días mi opinion es que deberias poder hacer todas las visitas al westbank entre el día 10 y el día 11 hasta el medio día, entonces salir hacia Sohag después de comer para alojarte (los templos cierran a las 17h) lo que representa no ver nada hasta el día de partida, ese día , el día 12 tienes un margen de visita de 3 horas muy pronto de la mañana, pero solo a Dendera que es el mas cercano a Sohag (nose donde esta el aeropuerto, pero deberias hacer la visita con las maletas o mochila a cuestas, en el taxi para ir después al aeropueto directo y estar allí a las 12)

Una idea para las visitas de los días 10 y 11 podria ser que ambas mañanas se las dedicaras a la orilla oeste, y la tarde del día 10 a Karnak y los dos museos, el templo de luxor lo podrias hacer iluminado a la tarde noche al llegar procedente de Aswan, incluso esa visita es mas bonita y se ven mejor los relieves)

Tengo contratadas las 2 primeras noches de hotel en el cairo y el vuelo por la tarde a Amman via Sohag. El resto nada.
Ahora las dudas:
1) Estuve evaluando si hacer o no el crucero desde Aswan y si bien me gusta viajar por el libre, el valor con civitavis del crucero de 4d/3n + abu simbel es muy economico (256 euros en categoria estandar) y al final de cuentas saldria mas barato terminar haciendolo... Es aconsejable tomarlo a pesar de la criticas negativas de la pagina?

Para mi los cruceros son esencia de un primer viaje a Egipto, pero a gustos...

Si tomaras esa opción deberias embarcar el viernes día 17, (pues salen la mayoria ese dia) hacer las visitas a Abu Simbel, las del propio crucero y desembarcar a Luxor el día 20, lo que te permitiria estar mas días en Luxor, que bien lo merece, pues Luxor es inagotable, seria todo un vuelco a tu plan.....

2) Desisti de ir a Hurgada ya que tiempo para hacer playa no es aconsejable en esta epoca del año? es así??.

Para mi hacer playa en Egipto, no tiene sentido, pero claro hablo desde el punto de vista de uno que vive frente a la Costa Brava, ahora para hacer actividades tipo buceo etc, por supuesto que si, temperatura del agua a 22 grados, con neopreno y con el mejor fondo del mundo...

Sera un exito, seguro, animo, a tu disposición.
Ir arriba Hola @lisito intento comentarte tu plan en negrita. Estoy intentando organizar por libre mi viaje a Egipto del 13 al 24 de febrero del... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Tuve que anular el viaje por enfermedad y vuelvo a las andadas, en lugar de circuito 8 días, voy a hacerlo un poco a mi manera viendo un poco los problemas al contratar un circuito que no te suelen informar del mismo ( hoteles horarios y demas hasta los ultimos días.
1 día Viaje en Egipair a Luxor ( hotel 2 dias)
2 excursion día completo EXCURSIÓN A LOS TEMPLOS DE DENDERA Y ABYDOS DESDE LUXOR
3 " medio día EXCURSIÓN A LOS TEMPLOS DE HABU,VALLE DE LAS REINAS
3 llega al crucero por ña tarde
4 visita templos en crucero
5 " " "
6 " " " con Abu Simbel
7 excursion medio día Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi , por la tarde Tren cama a El Cario
8 Hotel el cario, Excursion día completo TOUR DE UN DIA A LAS PIRÁMIDE DE GIZA,MEMPHIS, SAQQARA Y DAHSHUR
9 " " TOUR A EL CAIRO ISLÁMICO Y EL CAIRO COPTICO (CRISTIANO)
10 " medio día Museo del Cairo , a la Salida Museo Civilizaciones
11 Si esta abierto nuevo museo Gam
12 vuelta con Egip air
Como lo veis ( las excursiones parece que solo los 2 )
Ir arriba Tuve que anular el viaje por enfermedad y vuelvo a las andadas, en lugar de circuito 8 dias, voy a hacerlo un poco a mi manera viendo un... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Marta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola viajeros¡! En marzo voy a Egipto 10 días. Mi vuelo es a Hurghada. Mi idea es hacer Guiza, crucero Nilo y un par de días en la playa ya que el vuelo es desde allí también. He leído mucho y estoy un poco perdida en cuanto al recorrido, ya que al llegar al Mar Rojo me condiciona un poco…. Qué me recomendáis que haga de Sur a norte o que empiece igualmente desde El Cairo y vaya bajando? En un primer momento mi idea era coger otro vuelo en Hurghada e ir al Cairo y ya empezar como “casi todos” o bien coger un bus Lo veis lógico? 2 días en El Cairo- Guiza, los 5 del Nilo y 2 en Mar Rojo…. Como lo veis?
Mil gracias!!
Ir arriba Hola viajeros¡! En marzo voy a Egipto 10 días. Mi vuelo es a Hurghada. Mi idea es hacer Guiza, crucero Nilo y un par de días en la playa... Marta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@marta3, traigo tu mensaje a este hilo de itinerarios, pues habías escrito en el de recién llegados Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @marta3, traigo tu mensaje a este hilo de itinerarios, pues habías escrito en el de recién llegados Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marta3 Escribió:
Hola viajeros¡! En marzo voy a Egipto 10 días. Mi vuelo es a Hurghada. Mi idea es hacer Guiza, crucero Nilo y un par de días en la playa ya que el vuelo es desde allí también. He leído mucho y estoy un poco perdida en cuanto al recorrido, ya que al llegar al Mar Rojo me condiciona un poco…. Qué me recomendáis que haga de Sur a norte o que empiece igualmente desde El Cairo y vaya bajando? En un primer momento mi idea era coger otro vuelo en Hurghada e ir al Cairo y ya empezar como “casi todos” o bien coger un bus Lo veis lógico? 2 días en El Cairo- Guiza, los 5 del Nilo y 2 en Mar Rojo…. Como lo veis?
Mil gracias!!

La verdad es que si, condiciona mucho y te hace perder tiempo , pero es lo que tienes, no?

Seria lo mas "logico" una vez llegues a Hurgada desplazarte hasta Cairo, o bien con un vuelo (lo mas practico) o con bus (muchas horas), ver Cairo, seguir hasta Aswan, visitar desde el sur al norte, y al llegar a Luxor con bus hasta Hurgada de nuevo. Una filigrana pero factible.
Ir arriba La verdad es que si, condiciona mucho y te hace perder tiempo , pero es lo que tienes, no? Seria lo mas logico una vez llegues a Hurgada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
NataliaMRoki Escribió:
Las pirámides y los monumentos son muy lindos, pero en constraste:
- todo es muy sucio, la basura está literalmente en el piso de todas las calles, es un mar de basura
- en cada esquina hay entre 10 y 30 perros y gatos callejeros, en muy malas condiciones, maltratados y hambrientos, perritas con sus cachorros en la mitad de la calle. Si amas los animales vas a llorar todo el viaje como yo.
- los camellos y caballos los tienen en muy mal estado, se ve el maltrato, golpean sus patitas para que se levanten y explorarlos. Los turistas son felices con esto.
- te acosan en cada calle para que les compres algo o les des plata, incluso si estás con tu guía. No entienden si les dices que no, igual te persiguen, jamás vas a poder caminar tranquilo
- la pobreza es absoluta, niños pidiendo limosna por todo lado
- no hay cruces peatonales

Vale la pena ir? Creo que eso es ser cómplice de maltrato animal entre otras cosas. Tenía muchas expectativas y siempre fue mi sueño venir, y me voy absolutamente decepcionada, de hecho no entiendo como hay personas que recomiendan viajar a este lugar, no puede existir tanta indiferencia de verdad…

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas.
Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas.
De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos.

Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en todos los videos los youtubers o influencers. Cairo una ciudad super caotica y sucia, egipto en general la gente pidiendo propinas hasta por estar respirando, precios abultados.
En fin, creo que los que planificamos ir a Egipto sabemos a donde vamos y lo que vamos a encontrar. Pero hay algo de mas peso que nos hace querer ir. Es cuestion de ponerlo en una balanza.

Por ultimo cada quien elije con que ser feliz y con que ponerse triste. Hay personas que se fijan en los animales, otros no.
Hay gente que se alegra con montarse en un camello y a otros les da indignación. No podemos pretender que todos pensemos de una misma manera y mucho menos cuando viajamos que vamos encontrar turistas de todo el mundo.

Imaginate ir a Tailandia y ver como se comen los perros. Y aún así, hay gente que es feliz en Tailandia.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube