Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 71 Mejores consejos sobre ❤️ Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 1521903 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Richy_sk Escribió:
Hola, que horario tienen los bancos de Playa del Carmen? Puede cualquiera cambiar en ellos o tienes que ser de allí? Podrias cambiar 500 euros o ai una cantidad maxima? Y por ultimo que banco recomendais? Muchas gracias

Hola "Richy_sk".
Las casas de cambio están abiertas mañana y tarde, y los bancos, si no recuerdo mal, también.
La mayoría de las personas que cambiamos dinero allí somos turistas y viajeros.
Sí que puedes cambiar 500 euros. Al menos, yo lo he hecho.
El banco que suele tener mejor cambio es el Banco Azteca. "sergiosevi" puso hace unos días la ubicación de una de sus oficinas www.google.es/ ...-87.079516
Y en este otro post, "niness" lo explicaba muy bien.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Richy_sk . Las casas de cambio están abiertas mañana y tarde, y los bancos, si no recuerdo mal, también. La mayoría de las personas... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Llauro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buena,
Pues yo volví hace 15 días y siguiendo los consejos del foro, no cambié nada aquí en España. Saqué dinero del cajero del hotel un par de veces para las excursiones y para el visado de salida, y a pesar de que todas las comisiones sumaban un 7% me salió muy rentable, teniendo en cuenta que no tenía intención de ir a Playa del Carmen. Incluso el visado de salida echando cuentas me ha salido a 59,16€ y no necesito llevar los euros desde España y tenerlos guardados durante la estancia.
Ir arriba Buena, pues yo volví hace 15 días y siguiendo los consejos del foro, no cambié nada aqui en España. Saqué dinero del cajero del hotel un... Llauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alregi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo siempre que viajo saco dinero en los cajeros al llegar al destino (en paises civilizados al menos), suele ser la mejor opción económicamente hablando.

Concretamente yo uso la tarjeta de débito de ING que alguien mencionaba anteriormente que me ofrece las mejores condiciones (al menos que yo conozca, siempre existe algo mejor :)). Estas condiciones son 2€ + 3% de la cantidad retirada.
Por ejemplo sacar 300€ tendría unos 11€ de comision como alguien comentaba antes ( 2€ + 3% de 300€). Pero a esto hay que sumarle la posible comision del cajero, que en Mejico no encontre ningun cajero que no me la cargara. Esta comisión está entre 30 y 50 pesos dependiendo del cajero. Por lo que hay que sumar un par de eurillos mas a la comisión....en torno a 13€ en total
Llevar la tarjeta tiene además la ventaja de no tener que llevar mucha pasta, ya sean euros o pesos en el bolsillo....

La otra opción es usar las casas de cambio locales. Para esto debes calcular bien y llevar desde España los euros que crees que vas a gastar...lo que es una quimera imposible para mi Sonriente
En este caso lo importante es mirar que tipo de cambio nos da la casa de cambio respecto al oficial de ese día. Generalmente estos tipos cambios en casi todos los paises que yo he visitado son malisimos. Pero en Playa del Carmen me sorprendí muchísimo del buen tipo de cambio que dan, tanto que prácticamente sale igual que sacar en el cajero. Por ejemplo:
- 300€ si te lo cambian a 20 pesos te estarían dando 6000 pesos
- Si sacas 6000 pesos del cajero, ING te va a descontar de tu cuenta esa cantidad traducida según el cambio oficial (Por ejemplo a día de hoy 1 Sept 2016 el cambio oficial está en 1€= 20,948 pesos). 6000/20,948= 286,42€, a lo que hay que sumar el 3% de comisión (3% de 286,42 = 8,6€) y otros 2€ de comisión de ING y otros 2€ aprox de comisión del cajero local.....en total 286,4 + 8,6 +2 +2 = 299€

Por tanto, para el ejemplo anterior:
- Si la diferencia con el cambio oficial es menor a 1 peso es mejor la casa de cambio
- Si la diferencia es mayor a 1 peso es mejor la tarjeta

Lo que no debéis hacer nunca si no queréis reglar vuestro dinero es cambiar en el hotel o aeropuerto. El cambio del hotel es directamente un robo, y el de las casa de cambio de los aeropuertos españoles para meterlos a la cárcel. No os fieis nunca de eso que dicen de SIN COMISIONES, claro q no cobran comisiones, ya te e**(AutoEdit)**a con el tipo de cambio que te aplican...

Bueno perdonad el rollo y las matemáticas pero he pensado que a alguien le podría interesar los detalles de como y cuanto te cobran.
Saludos
Ir arriba Yo siempre que viajo saco dinero en los cajeros al llegar al destino (en paises civilizados al menos), suele ser la mejor opción... Alregi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Recién llegado oscomento un poco mi experiencia e impresiones

1. Llevar euros desde España, porque se pueden cambiar perfectamente en playa del Carmen, hay infinidad de sitios para cambiar, sólo hay que mirar un poco, estos días que había subido a 1 euro = 21 pesos, yo cambié el domingo para las tasas, y lo cambié a 20.35, pero hay que mirar un poco, porque había sitios que estaba a 19.80 por cada euro.

2. Como bien me apuntó jgac, la mejor opción es sacar en cajero una pequeña cantidad para pagar la van/colectivo, en mi caso 60 pesos desde el catalonia royal tulum a PdC y luego allí si compras cosas y tienes una tarjeta adecuada, lo mejor es que pagues con ella, y luego lo de las casas de cambio que dije arriba.

3. No cambiar en hoteles, en el mío te daban 18 pesos por cada euro ni en España, porque te mete un rejonazo bueno.
Ir arriba Recién llegado oscomento un poco mi experiencia e impresiones. 1. Llevar euros desde España, porque se pueden cambiar perfectamente en... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Gema73 Escribió:
Hola, voy a Riviera Maya a primeros de Diciembre, voy a Palladium Kantenah. Creo que al final sacaré dinero del cajero, aunque mi banco me cobra comisión, es en el cajero del Kantenah donde el cambio es en pesos, verdad?
Y me gustaría saber si al sacar dinero en algún momento aparece reflejado en la pantalla del cajero el cambio o los euros que son, porque no se si el cambio es el oficial de ese momento o el que el banco donde saco los pesos me quiera poner.
Alguien que hay sacado me lo puede aclarar. Gracias

Hola, será tu banco el que aplique el cambio en el momento en que le llega la comunicación de extracción de divisas, es decir , el banco el cual te ha emitido la tarjeta. Es más rentable tener una tarjeta que no aplique comisiones por extracción en otros cajeros, ya que, si no es así, te aplicarán dos comisiones: la comisión de cambio de divisa, que pùede variar dependiendo del importe que saques, y la comisión por extracción en un cajero que no es de ésa entidad. Tened cuidado que los cajeros que hay en el Palladium son del Santander pero aún así, al ser una filial establecida en México, te cobran como banco no propio ....Un saludo

Por otro lado, ahora mismo la moneda Mexicana se está devaluando debido al tema Trump con lo que los cambios de moneda son mejores...
Ir arriba Hola, será tu banco el que aplique el cambio en el momento en que le llega la comunicación de extracción de divisas, es decir , el banco... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
patita83 Escribió:
Judith86 Escribió:
patita83 Escribió:
Para ir desde el hotel a Playa del Carmen, ¿sería suficiente con sacar la cantidad minima del cajero (que ahora mismo no sé cual será) y el resto del dinero, cambiarlo en las casas de cambio?

Doy por hecho que en el cajero de Santander se pondrá sacar dinero aun siendo de otro banco...pero igual no Ojos que se mueven

Si claro que puedes sacar dinero, pero revisa las condiciones de tu tarjeta para que no te lleves una sorpresa y si no el hotel te cambia fijo aunque no sea buen cambio. .. Creo que las van vale como 35 pesos... Pero no estoy segura.

Gracias Judith, a ver si puedo preguntarlo antes de irme.

Porque por lo que os he leído, llevar los pesos desde España no merecería la pena por el cambio de nuestros bancos, no?

Depende de donde los compres....normalmente salen major en las casas de cambio pero hay bancos que tienen Buenos precios para clientes preferentes. De todas formas en la recepción del hotel te lo suelen vender más o menos al mismo precio que en España, que siempre es un precio peor que el que podrías obtener en PdC...pero yo lo cambio allí a no ser que tenga que ir a PdC por algún motive...paso de viajes en Bus y perder una tarde....Saludos
Ir arriba Depende de donde los compres....normalmente salen major en las casas de cambio pero hay bancos que tienen Buenos precios para clientes... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
1. No es necesario que lleves dinero cambiado de España, tienes la opción de cambiar en destino en playa del Carmen y tendrás mucho mejor cambio que en España.

2. Incluso puedes sacar dinero una vez aterrizado en el propio aeropuerto de Cancún o en tu hotel seguro que también habrá cajero, algo más caro, pero seguirá siendo más barato que en España. Aquí te interesa sobre todo sacar cantidades grandes 300-400 euros para que así la tasa fija que te va a cobrar el banco sea lo menor posible.

3. Si después de todo esto, sigues empeñado en cambiar aquí en España, el banco te dará billetes, pero por lo general te va a dar billetes grandes, jamás te va a dar monedas.
Ir arriba 1. No es necesario que lleves dinero cambiado de España, tienes la opción de cambiar en destino en playa del Carmen y tendrás mucho mejor... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Para transportes: 20, 50$ son de uso comun .Hay monedas para denominaciones menores.
Ir arriba Para transportes: 20, 50$ son de uso comun .Hay monedas para denominaciones menores. Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Sobre y en los alrededores de la Quinta avda hay varias casas de cambio.Decir cual ofrece la mejor cotización es una loteria, me paso cambiar en una, creyendo que era la mejor y a dos cuadras darme cuenta que no.
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Sobre y en los alrededores de la Quinta avda hay varias casas de cambio.Decir cual ofrece la mejor cotizacion es una loteria, me paso... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Gemes87 Escribió:
En un mes vamos de viaje a Riviera Maya, y nos gustaría cambiar euros a pesos. He leído en el foro que es mejor cambiarlo allí en el banco Azteca, alguien sabe a cuanto está el cambio allí?
Es por cambiar algo en España y el resto allí.

Siempre sale mejor cambiar euros a pesos allí.No se donde esta ese banco que tu dices (casi nadie suele ir a Bancos),pero no te preocupes,en Playa del Carmen (y Tulum tambien) hay monton de casas de cambio con los mejores cambios del mercado.Solo es cuestion de pasear un poco y cambiar en la que veas el mejor cambio ese día.Otra opción es cambiar en el propio hotel (peor cambio pero comodidad total) y la ultima opción es llevarlo cambiado desde aquí.Te diria que si quieres cambies 20€ si quieres llevar algo para el primer noche-dia y poco mas.
Yo a finales de Junio llegue a cambiar a 20,75 MXN por € en Playa del Carmen y a 18 en el Palladium.Saludos Guiño
Ir arriba Siempre sale mejor cambiar euros a pesos alli.No se donde esta ese banco que tu dices (casi nadie suele ir a Bancos),pero no te... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Kikemr Escribió:
Hola voy a viajar el 21 d agosto a rm y mi idea es cambiar 20€ en el hotel para poder ir a playa del carmen y hacer allí el cambio porque aquí lo maximo q me li cambian es a unos 18 pm el € en quik gold, me acosegais eso ? O algo diferente y algun sitio donde cambiar y a q precio esta el cambio allí porque tampoco quiro cambiar mucho lo justo y si me hace falta sacar por cajero, gracias

Tu idea es correcta, solo cambiar en el hotel lo que necesites para ir a PdC.
Un sitio donde cambiar es imposible recomendarte ya que hay tantos, que donde obtienes la mejor cotización hoy, mañana no, puedes recorrer todos estan cerca de la 5ta Avda y con respecto a la cantidad depende de lo que quieras gastar o hacer.
Saludos.
Ir arriba Tu idea es correcta, solo cambiar en el hotel lo que necesites para ir a PdC. Un sitio donde cambiar es imposible recomendarte ya que hay... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Judith86 Escribió:
Tetsuo78 Escribió:
Judith86 Escribió:
kiko73 Escribió:
Tetsuo78 Escribió:
Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Pregunta sobre éste tema:
¿y no es más ventajoso sacar dinero en pesos desde un cajero de un banco con la visa allí en México?

Buenos días..la verdad es que como dices, no es un mal sistema si tú banco no te cobra comisiones muy grandes..
Yo siempre he ido con algo de pesos cambiados desde España, ya sea habiendo cambiado en la casa de Cambio Ria, como ha hecho Cataluña, o habiendo cambiado en mi banco a tipo de cambio del día más una mínima comisión.. Aunque siempre vamos a Playa del Carmen a cambiar, ya que es donde mejor tipo de cambio hemos encontrado siempre..
En los aeropuertos, nunca hemos cambiado, el tipo de cambio es el peor de todos los sitios que hemos visto, peor incluso que el que te dan en la recepción del Palladium..
Tenedlo en cuenta.. Guiño

Hola nosotros fuimos hace un año y sacamos desde el cajero de palladium con tarjeta evo banco.
Este año vamos a otro hotel pero haremos lo mismo.
Con evo el año pasado nos salió genial mejor que yendo a puerto del carmen.

Desde luego el cambio en el hotel es el peor...

Saludos

Hola. Muchas gracias por tu comentario.
¿ tuviste que sacar un importe mínimo?
Te cobraron alguna comisión?

Creo que importe mínimo no te pedían, pero si cobraban una comisión por sacar del cajero creo que 30 pesos... No recuerdo bien. Lo que si se es que cuando me hicieron el cargo el banco me salio mejor que una pareja que fue de excursion con nosotros que habían ido a las casas de cambio.
No se cuano vas, yo voy el 18 de marzo cuando vuelva te digo como me salió.
Saludos

Lo mejor es llevar dinero en efectivo, y cambiarlo en Playa, en la misma 5ª Avenida, están las dos casas de cambio que mejor pagan.
Sacar del cajero lleva comisión del banco al que pertenece, mas comisión directa o indirecta de tu banco. Además no aplican el cambio oficial ni el de Visa, aplican su propio cambio, con lo que te vuelven a sangrar.
En cualquier caso, si estuviéramos hablando de miles de euros, pues sería una sangría, pero si hablamos de 50 o 100€ para unos gastillos, tampoco es para comerse mucho la cabeza.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Lo mejor es llevar dinero en efectivo, y cambiarlo en Playa, en la misma 5ª Avenida, están las dos casas de cambio que mejor pagan. Sacar... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
PakyDayla Escribió:
Holaaaaa!!! Me han recomendado que me lleve pesos... Es lo mejor y mas economico a la hora de pagar??? Donde es mejor cambiarlos??? Gracias!!

Efectivamente “PakyDayla”, siempre es mejor la moneda local, y el mejor cambio, si te echas un vistazo a este hilo, verás que es en Playa del Carmen.
Un saludo
Amistad
Ir arriba Efectivamente “ PakyDayla ”, siempre es mejor la moneda local, y el mejor cambio, si te echas un vistazo a este hilo, verás que es en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
laztana20 Escribió:
Con esto de la moneda me surgen muchas preguntas a ver si alguien se apiada de mi ignorancia
Los pesos varian mucho su valor? es decir ahora en invierno me sale mejor el cambio que en verano o suele estar igual?
Hay que declarar el dinero que metes al pais o hay algun limite a la hora de entrar?
Y sabeis si la caixa cobra comisiones por los movimientos allí o la extracción de dinero?
Muchas gracias

El peso no varía según la temporada de verano o invierno, depende de otros
Factores. Puede ser que ahora esté a un precio y lla semana que viene a otro muy diferente.
Has de declarar si llevas más de 10.000 eur
Y, el tema tarjetas depende de tu banco. Por lo general los grandes bancos españoles te suelen cobrar doble: una por sacar dinero de un cajero que no es el suyo y otro por
Comisión internacional ...
Ir arriba El peso no varía según la temporada de verano o invierno, depende de otros. Factores. Puede ser que ahora esté a un precio y lla semana... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
karlos4646 Escribió:
Hola,que es mejor cambiar de EUROS A DÓLARES O DE EUROS A PESOS?

Euros directamente a pesos.

Si cambias a dólares y luego a pesos, pierdes dos veces las comisiones de cambio, ya que nunca te pagan el cambio oficial.

Directamente de euros a pesos. Y si vas a hacer algún tour, acuerda previamente el pago en euros.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Si cambias a dólares y luego a pesos, pierdes dos veces las comisiones de cambio, ya que nunca te pagan el cambio oficial. Directamente... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
AGUEDA1004 Escribió:
Buenas noches! Viajamos por primera vez fuera de España! Queríamos saber si es mejor llevar pesos, dolares o euros! Es que estamos mirando en varios sitios y hay opiniones diferentes.......
Les agradeceria que me ayudaran....estamos un poco liados
Muchas gracias de antemano

Hola,lee el primer mensaje de este hilo que esta actualizado. Guiño

No se lo que pondrán en otros sitios pero por logica y por coherencia lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí a pesos Guiño

Y es lo que hacen casi todos los foreros desde hace mucho Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola,lee el primer mensaje de este hilo que esta actualizado. No se lo que pondrán en otros sitios pero por logica y por coherencia lo... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
jomaes Escribió:
Buenas, mi hija viaja a Rivera Maya en viaje de fin de grado.
Como esta um poco pegada em esto de bancos ya que se lo suelo mover yo, Mi pregunta es.
Es seguro moverse una chica por PDC sola para cambiar u otra cosa sin temor de actos vandálicos?

Hola "jomaes" .
Hay que tener cuidados, como en todas las ciudades, la 5ta avenida y su alrededor es muy turistica y concurrida, la mayoria de las casas de cambio estan allí. Las veces que he ido no he visto que sucediera nada raro.
Amistad
Ir arriba Hola jomaes . Hay que tener cuidados, como en todas las ciudades, la 5ta avenida y su alrededor es muy turistica y concurrida, la mayoria... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Margus Escribió:
Hola, iremos en octubre y llamé a varias casas de cambio en España y me dicen que no trabajan con pesos mexicanos solamente con dólares.
Mi banco me hace el cambio gratuito de una cantidad mínima de 300e. El euro equivale más o menos a 18.83 pesos, es un buen cambio o que me aconsejáis? Ir sin cambiar dinero?y allí ir a puerto del Carmen o cambiar en el hotel, nose a como esta el cambio en el hotel al que vamos.
Iremos al palladium

Yo me esperaría a estar allí, vas a encontrar mejor cambio sin duda, tanto en Playa del Carmen como en el Palladium. Cambiad un poco en el aeropuerto por si las moscas (aunque ya te digo que no lo vas a necesitar...) y el resto cuando lleguéis.
A nosotros por ejemplo en el Aeropuerto de Madrid nos cambiaron a 18 y pico, y al día siguiente en Playa del Carmen lo encontramos a 23,30 Chocado . En el Palladium creo recordar que cambiamos en torno a 22 pesos por euro, así que bien también.
Ir arriba Yo me esperaría a estar allí, vas a encontrar mejor cambio sin duda, tanto en Playa del Carmen como en el Palladium. Cambiad un poco en... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dvidgal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
ElXaxe Escribió:
Hola,

Aprovechando que estaré en Barcelona antes de ir a Riviera Maya: ¿recomendáis más llevar pesos que dólares y/o euros?

¿La tasa de salida son 65€? ¿No vale la pena pagarla en otra moneda?

Las excursiones, ¿mejor pagarlas allí o reservarlas desde aquí? ¿Con qué moneda?

Y por último -disculpad que sea tan pesado-, ¿alguien ha utilizado Revolut allí?

Yo use la tarjeta Revolut, para pagar el hotel ayi, para sacar pesos en el cajero del hotel ( Palladium) y para hacer unas compras en la tienda del hotel también.
Lo que hice fue realizar el cambio unos días antes, cuando vi que el cambio de € a $, era bueno, así me fui con unos dólares en la tarjeta ya que el.hotel lo tenía que pagar en dólares.
Luego por usar el cajero me cobraron 1€y algo, de comisión y el cambio interbancario que había ese mismo día de € a pesos.

En definitiva muy contento con la Revolut, t muy sencillo.
Ir arriba Yo use la tarjeta Revolut, para pagar el hotel ayi, para sacar pesos en el cajero del hotel ( Palladium) y para hacer unas compras en la... Dvidgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joseriivas27 Escribió:
Buenas a todos una pregunta aver si me pueden ayudar me voy en un mes a Rivera maya y estoy un poco liado me aconsejan que cambie todo el dinero que me vaya a llevar en pesos me guardo euros ayúdenme graciias !!

Hola, bienvenido al foro Amistad

No se si has leído un resumen en el primer post de este hilo www.losviajeros.com/ ....html#9555 te puede ayudar con tus dudas, así como en cada hilo, "filtrando mensajes destacados", verás que hay mucha información y menos páginas para leer: www.losviajeros.com/ ...amp;star=1

Yo siempre cambio algunos pesos en el aeropuerto, pocos. Y luego cambio en Playa del Carmen en casas de cambio o bancos que es donde mejor cambio tienen. Y si no quieres ir, en los hoteles también puedes hacerlo, logicamente el cambio es peor. Y SIEMPRE parar en pesos

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola, bienvenido al foro. No se si has leído un resumen en el primer post de este hilo te puede ayudar con tus dudas, así como en cada... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría dinero. Se necesita sobre todo para propinas, ya que hay que dejar en las habitaciones para los que limpian, hay que dar 10-20 pesos en las gasolineras para quien te llena el depósito y te limpian los parabrisas, quien te lleva la maleta, si vas al supermercado se les deja 5-10 pesos a la persona que suele estar al final de la caja llenándote las bolsas. En toda la hostelería un mínimo de un 10% que si lo pagas con tarjeta se lo añades allí en el TPV.

Casi todo lo pagué con tarjeta (Revolut), pero hay que tener en cuenta que en algunos sitios le suman un 3-5% de gastos (me pasó con el guía de Chichén Itzá, con el ferry de Holbox y con un restaurante).
Ir arriba Hola, Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría... Yaiza100 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube