Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 1 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 1518985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 2 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre dinero y cambio de moneda en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

MONEDA Y DINERO EN RIVIERA MAYA


• Para pagar, siempre es mejor en pesos, ya que es la moneda local, y en muchos sitios, la única moneda que se acepta.

• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros, a pesos.

• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euro que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.

• Últimamente la utilización del dólar se ha reducido considerablemente, debido a los impuestos que se aplican a las cuentas bancarias en dólares, por lo que es una moneda que cada vez se usa menos.

• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero en ambos casos no al precio oficial.

• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propinas, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
En los bancos de Playa del Carmen, Tulum o Cancún, también pueden obtenerse pesos con buen cambio. (En las entidades bancarias solicitan el pasaporte para este trámite.

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación (mejor consultar su aceptación en tu banco).

• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).

• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.

• Reservad con antelación las tasas de salida del aeropuerto.

• Un buen conversor de moneda en tiempo real: Aquí

• Y más facil todavía: Simplemente poner en Google por ejemplo "10 euros a pesos mexicanos" te da la conversión directamente.




Si veis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos para futuras ediciones. Amistad

Saludos! Amistad
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre dinero y cambio de moneda en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. MONEDA Y DINERO EN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Situación del Banco Azteca, donde suele haber un buen cambio:

Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Este está: esquina es la 30 con av. Juarez

(Esas letras verdes debajo de elektra, pone banco azteca)


Hay en PdC, varios y también uno en "Centro Maya" Guiño

Amistad

Última edición por Niness el Jue, 19-01-2017 13:36, editado 1 vez
Ir arriba Situación del Banco Azteca, donde suele haber un buen cambio: Este está: esquina es la 30 con av. Juarez. ( Esas letras verdes debajo de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Rosau43 Escribió:
Burgui250 Escribió:
Nosotros acabamos de regresar este lunes de Riviera Maya y cambié un poco en Madrid a 13.40 y el resto en Playa del Carmen lo mejor que encontré a 16.55. Cierto que leí en el foro que cambiara lo justo para que no me sobrara pero me salieron rana los planes, porque queríamos ir a Xcaret y el último día que quería ir nos hizo una tormenta que duró toda la tarde y al final no salimos del hotel, y también quería comprar más recuerdos en Chichen pero al final no nos dio tiempo, se nos iba la excursión, total que me he quedado con 4.200 pesos en el bolsillo Trist Pregunté en el aeropuerto de México para cambiar pesos a euros y me daban 19,50, qué robo! Pero es que aquí en Madrid en Atocha me acaban de pedir 24,40! Ahora no sé qué hacer si conservarlos e ir observando a ver si mejora el cambio e ir preguntando en diferentes sitios o cambiarlos al precio que sea. También se me ocurre que si alguien que se vaya en breve a Riviera Maya y sea de Madrid y quiera pesos, encantada le haría el cambio a pesos, mejor incluso que en playa del Carmen, a 17.50. Disculpad si incumplo alguna norma del foro, pido mil disculpas, no era mi intención, solo estaba pensando en voz alta y por si alguien le pueda interesar. ¿alguien más le ha pasado que haya calculado mal el dinero sobrante a la vuelta?

Por desgracia no es mi caso porque no se si este año podre ir,pero creo que no es mala solución y que puede haber bastantes personas que le puedan interesar.Sigue insistiendo y suerte

Siempre puedes guardarlos e ir el proximo año otra vez Guiño

Es lo que yo hago Mr. Green Riendo Riendo
Ir arriba Niness escribió: Es lo que yo hago Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Y yo. Para el año que viene tengo más de 1000 pesos guardados de la última vez.
Poco, pero no lo cambio.
Ir arriba Y yo. Para el año que viene tengo más de 1000 pesos guardados de la última vez. Poco, pero no lo cambio. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Y yo. Para el año que viene tengo más de 1000 pesos guardados de la última vez.
Poco, pero no lo cambio.

Para los primeros gastos ya tienes.
Ir arriba Para los primeros gastos ya tienes. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
ang11 Escribió:
Y yo. Para el año que viene tengo más de 1000 pesos guardados de la última vez.
Poco, pero no lo cambio.

Para los primeros gastos ya tienes.
Claro, con esa idea lo deje Aplauso
Ir arriba Ang11 escribió: Claro, con esa idea lo deje Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Ya,lo que pasa es que no es lo mismo tener 1000MXN(60€) en conserva que tener 4200MXN(250€) en el cajón por un tiempo indeterminado y sin saber si el próximo año o alguna vez mas quieres volver a repetir destino,que no es mi caso,pero que si puede ser el de Burgui250.
Yo guardo algunas libras egipcias y algunos pesos argentinos de otros viajes,y me gusta tenerlos de recuerdo;pero 4200MXN???Prefiero cash¡¡¡¡
Ir arriba Ya,lo que pasa es que no es lo mismo tener 1000MXN(60€) en conserva que tener 4200MXN(250€) en el cajón por un tiempo indeterminado y sin... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Rosau43 Escribió:
Ya,lo que pasa es que no es lo mismo tener 1000MXN(60€) en conserva que tener 4200MXN(250€) en el cajón por un tiempo indeterminado y sin saber si el próximo año o alguna vez mas quieres volver a repetir destino,que no es mi caso,pero que si puede ser el de Burgui250.
Yo guardo algunas libras egipcias y algunos pesos argentinos de otros viajes,y me gusta tenerlos de recuerdo;pero 4200MXN???Prefiero cash¡¡¡¡

El plan tiene sus fallos, claro Avergonzado
A ver si encuentras algun conocido que quiera ir en proximas fechas y se las cambias por €.
Te puedo preguntar xq tienes tantos pesos? yo no he tenido en ninguno de mis tres viajes tantos pesos cambiados.
Ir arriba El plan tiene sus fallos, claro. A ver si encuentras algun conocido que quiera ir en proximas fechas y se las cambias por €. Te puedo... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Perdona ang11,pero no es mi caso,es el de Burgui250.
Yo lo que creo es que habrá cientos de foreros que les podría interesar.
Yo estoy haciendo mis números haber si este año en Octubre me f uera posible pero creo que no será,en caso de serlo encantado de llegar a un acuerdo con Burgui250.
Ir arriba Perdona ang11,pero no es mi caso,es el de Burgui250. Yo lo que creo es que habrá cientos de foreros que les podría interesar. Yo estoy... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Perdona, creía que era tu situación.
A mi no me importaria pero hasta agosto de 2015 no regreso, esta lejos aun y ademas tengo mis 1000 pesos Mr. Green
Ir arriba Perdona, creía que era tu situación. A mi no me importaria pero hasta agosto de 2015 no regreso, esta lejos aun y ademas tengo mis 1000... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Burgui250 Escribió:
Nosotros acabamos de regresar este lunes de Riviera Maya y cambié un poco en Madrid a 13.40 y el resto en Playa del Carmen lo mejor que encontré a 16.55. Cierto que leí en el foro que cambiara lo justo para que no me sobrara pero me salieron rana los planes, porque queríamos ir a Xcaret y el último día que quería ir nos hizo una tormenta que duró toda la tarde y al final no salimos del hotel, y también quería comprar más recuerdos en Chichen pero al final no nos dio tiempo, se nos iba la excursión, total que me he quedado con 4.200 pesos en el bolsillo Trist Pregunté en el aeropuerto de México para cambiar pesos a euros y me daban 19,50, qué robo! Pero es que aquí en Madrid en Atocha me acaban de pedir 24,40! Ahora no sé qué hacer si conservarlos e ir observando a ver si mejora el cambio e ir preguntando en diferentes sitios o cambiarlos al precio que sea. También se me ocurre que si alguien que se vaya en breve a Riviera Maya y sea de Madrid y quiera pesos, encantada le haría el cambio a pesos, mejor incluso que en playa del Carmen, a 17.50. Disculpad si incumplo alguna norma del foro, pido mil disculpas, no era mi intención, solo estaba pensando en voz alta y por si alguien le pueda interesar. ¿alguien más le ha pasado que haya calculado mal el dinero sobrante a la vuelta?

Puedes intentar venderlos aquí:

Foro Mercadillo de Viajeros

Amistad
Ir arriba Puedes intentar venderlos aquí: Foro Mercadillo de Viajeros. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

RicardoyNerea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola buenos días
Hace 10 años que fuí a Riviera maya....y entonces cambie pesos desde aquí,pero mi sorpresa a sido hoy cuando al llamar a mi banco me han dicho que no me pueden dar....sabeis por que?
Me dicen que puedo o sacando ahí que me cobraran 3e cada vez o con la tarjeta de credito pagando directamente
Ir arriba Hola buenos dias. hace 10 años que fuí a Riviera maya....y entonces cambie pesos desde aqui,pero mi sorpresa a sido hoy cuando al llamar... RicardoyNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
El porque no se decírtelo yo(seguro que algún compañero puede darte una explicación al respecto),pero lo que si te digo es que no te preocupes por llevar o no llevar pesos desde aquí.Lo que hacemos casi todos es cambiar 20-30€ en las casas de cambio que hay en el aeropuerto para tener algo de cara a las primeras propinas o coger un taxi o una van al día siguiente de llegar y ya una vez estas en Playa del Carmen buscas una buena casa de cambio en la 5ta Av. Y listo.Tambien es cierto que con la tarjeta de crédito,comisiones aparte,sueles obtener un buen cambio.Saludos
Ir arriba El porque no se decírtelo yo(seguro que algún compañero puede darte una explicación al respecto),pero lo que si te digo es que no te... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

RicardoyNerea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias
A cuanto esta ahora mismo el cambio?
Ir arriba Gracias. a cuanto esta ahora mismo el cambio? RicardoyNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Eso es muy relativo.El oficial creo que esta sobre 17MXN por € pero mañana puede ser otro y el que te encuentres en Playa del Carmen otro;pero yo creo que un buen cambio en PdC oscila entre 16,50 y 17,50 MXN por €.Suerte y a buscar el mejor.
Ir arriba Eso es muy relativo.El oficial creo que esta sobre 17MXN por € pero mañana puede ser otro y el que te encuentres en Playa del Carmen... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Si te los quieres llevar desde aquí mandale un privado a Burgui250 que esta buscando como desacerse de los que le han sobrado.
Ir arriba Si te los quieres llevar desde aquí mandale un privado a Burgui250 que esta buscando como desacerse de los que le han sobrado. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Eso es estar atento al hilo y lo demás son tonterías¡¡¡¡ Amistad Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Eso es estar atento al hilo y lo demás son tonterías¡¡¡¡ Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Rosau43 Escribió:
Eso es estar atento al hilo y lo demás son tonterías¡¡¡¡ Amistad Aplauso Aplauso Aplauso

Mr. Green Mr. Green
Es lo que tienen los smartphone Muy feliz
Ir arriba Es lo que tienen los smartphone Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Burgui250
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Gracias a todos, al final ya los pude cambiar a una pareja del foro que se iban hoy y así ya tienen para empezar.

Rosau tiene razón, este ha sido mi primer viaje y aunque me ha encantado y quisiera repetir, no sé cuando podrá ser, y efectivamente tener parados 250€ hasta vete a saber cuando, prefiero tenerlos ahora.

Ang11, supongo que al ser mi primer viaje cambié de más por precaución y porque quería hacer muchas cosas, hicimos dos días de excursiones, pero quería ir también a xcaret que al final no pudo ser por lluvias, quería hacer otra excursión y quería comprar muchos souvenirs que al final solo acabé con un par de imanes y botellitas de arena porque el día de chichen nos faltó tiempo para regatear o se nos iba el grupo (es que yo soy muy indecisa para comprar y me podría haber tirado allí toda la mañana jeje). Así que uno puede tener unos planes, pero al final pueden salir rana.

Ahora a volver a ahorrar para ir otro año y seguir descubriendo esta fantástica zona.

Gracias foro.
Ir arriba Gracias a todos, al final ya los pude cambiar a una pareja del foro que se iban hoy y así ya tienen para empezar. Rosau tiene razón, este... Burgui250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso
Ir arriba Ang11 escribió: ):; Ang11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría dinero. Se necesita sobre todo para propinas, ya que hay que dejar en las habitaciones para los que limpian, hay que dar 10-20 pesos en las gasolineras para quien te llena el depósito y te limpian los parabrisas, quien te lleva la maleta, si vas al supermercado se les deja 5-10 pesos a la persona que suele estar al final de la caja llenándote las bolsas. En toda la hostelería un mínimo de un 10% que si lo pagas con tarjeta se lo añades allí en el TPV.

Casi todo lo pagué con tarjeta (Revolut), pero hay que tener en cuenta que en algunos sitios le suman un 3-5% de gastos (me pasó con el guía de Chichén Itzá, con el ferry de Holbox y con un restaurante).
Ir arriba Hola, Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría... Yaiza100 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube