Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Los 89 Mejores consejos sobre ❤️ Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 985329 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rubito_Ricitos Escribió:
Hola viajeroooos!!!!

Del 21 al 28 de mayo vamos al Catalonia Playa Maroma y dos de los días queremos ir a Xel Ha y Xcaret, creo que no hay problema en ir en van desde el hotel, verdad??? Me podeis aconsejar sobre que van debemos coger???

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Como el Catalonia está al norte de playa del carmen, primero tienes que coger la van que viene de Cancun hasta Playa, allí mismo, cambias a otra ( y pagas otra vez) que te lleva hasta el parque que quieras, le dices al conductor que te pare, él te avisa.

Aunque ahora te parece complicado reconocer las van, ya verás que en cuanto ves una, ya no se te olvida. Además los conductores suelen hacer señales al turista cuando sale del hotel, por si te quieres subir. Ya verás que es muy fácil.

Amistad
Ir arriba Como el Catalonia está al norte de playa del carmen, primero tienes que coger la van que viene de Cancun hasta Playa, alli mismo, cambias... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rubito_Ricitos Escribió:
Muuuuuchas gracias niness!!! Guiño

Entiendo que no es como en España que las linias de bus tienen un número para moverse según convenga. Allí todos llevan a Playa del Carmen, no???
Y de allí cogemos otro bus que nos lleve a Xcaret o Xel Ha, y no hay que coger ninguno en especial??? Dónde lo cogemos de Playa del Carmen???

Gracias de antemano Guiño

Pd: Qué precio aproximado tiene la van??? Me lo recomendais para ir a los 2 parques, verdad???

No, no tienen número Guiño , solo suben o bajan por la carretera federal Riendo

Tienen este aspecto (más o menos), no son buses son furgonetas RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

A veces hay paradas a la salida de los hoteles, así: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI, pero no siempre.

Una vez que llegas a Playa, verás bastantes aparcadas, pregunta cual va hacia Tulum, y luego le dices que te pare donde quieras.
El precio aproximado 30 pesos

Aquí tienes un plano de donde paran en Playa Transportes en RM

Claro que te la recomiendo para ir a los 2 parques, y a donde quieras en esa carretera federal, cenotes, playas, Tulum... Donde quieras por pocos pesos Guiño

Amistad
Ir arriba No, no tienen número , solo suben o bajan por la carretera federal. Tienen este aspecto (más o menos), no son buses son furgonetas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Berni102
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
berni102 Escribió:
En el anterior mensaje he añadido un fichero jpg de 86KB y no aparece ¿¿Que estoy haciendo mal??

Creo que ya lo tengo
Son del sindicato TIBURONES DEL CARIBE y aparecen en esta web de turismo
turismo.tulum.gob.mx/ ...p;Itemid=5

TARIFAS VAN TULUM PLAYA DEL CARMEN
Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

TARIFAS TAXI TULUM A DIFERENTES DESTINOS

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Creo que ya lo tengo. Son del sindicato TIBURONES DEL CARIBE y aparecen en esta web de turismo. TARIFAS VAN TULUM PLAYA DEL CARMEN... Berni102 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igor02 Escribió:
Hola.
Necesito ayuda o consejo.
Estoy leyendo todo el tema este de las Van y tengo una duda;
El tema es que tengo cogido ya hotel pero sin transporte. Entonces puede coger una de estas Van del aeropuerto al Hotel Palladium??? Y es seguro???
Muchas gracias.

Las van no llegan al aeropuero, con lo cual tendrías que coger un taxi hasta el centro de Cancun u luego 2 van hasta el hotel.
No te dicen lada por llevar equipaje, pero lo tendrías que llevar encima de tí Mr. Green

Como te aconsejan , yo creo que lo mejor es un taxi, que te puede salir por unos 50 dólares el normal, si es para 6 será más caro, no tomes al primero que encuentres, pregunta.
Y asegúrate de que no tienes el transporte incluído Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Las van no llegan al aeropuero, con lo cual tendrías que coger un taxi hasta el centro de Cancun u luego 2 van hasta el hotel. No te... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marsanmadrid
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2013

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Precio en Van.
Desde Grand Palladium a Playa del Carmen 30 pesos
Desde Grand Palladium a Akumal 25 pesos
Es lo que nos costó a nosotros.
A la vuelta de Akumal, nos paró un taxista y nos dijo que nos llevaba al hotel por 100 pesos, ibamos 4 así que aceptamos
Ir arriba Precio en Van. Desde Grand Palladium a Playa del Carmen 30 pesos. Desde Grand Palladium a Akumal 25 pesos. Es lo que nos costó a... Marsanmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
HAINO83 Escribió:
Hola alguien sabe si el autobus q coges en la carretera t lleva a chichen o es otro q coges en playa del carmen?

Las van que circulan por la Carretera federal tienen estos recorridos:
Playa del Carmen-Tulum pueblo (también tienen una parada anterior en las Ruinas de Tulum)
Tulum pueblo-Playa del Carmen
Playa del Carmen-Cancún
Cancún-Playa del Carmen
Luego tienes los autobuses que salen de la estación que hay en Playa del Carmen que es la empresa ADO pero para ir a Chichen salen de la estación de ADO Tulum pueblo.
Te pongo la web para que veas horarios y recorridos
www.ado.com.mx/ado/index.jsp
También desde Tulum hay ahora un bus para llevarte a Coba y Gran Cenote
www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/
Un saludo
Ir arriba Las van que circulan por la Carretera federal tienen estos recorridos: Playa del Carmen-Tulum pueblo (también tienen una parada anterior... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krissler477
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
sonric Escribió:
Hola, nosotros vamos al tequila. Sabeis mas o menos cuanto costará un taxi hasta playa del carmen?. Los taxistas te intentan timar o ponen el taximetro?. Es que venimos de Bangkok y la verdad, el timo de los taxistas era exagerado y es para ponernos en modo alerta o no, jeje.

Como bien te ha dicho Licantropo, sobre los taxistas NO te tienes que preocupar pq en cada Lobby estan marcados los destinos y sus precios por taxi. También en las VAN el precio es oficial y tienen todas las VAN una papel en el que te indican el precio.

Si es verdad que si quieres algo especial, tipo que el taxista se quede contigo o ir a un destino que no está marcado en el lobby del hotel y tal si que tienes que negociar con él....
Ir arriba Como bien te ha dicho Licantropo, sobre los taxistas NO te tienes que preocupar pq en cada Lobby estan marcados los destinos y sus... Krissler477 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
pilaro76 Escribió:
Buenas tardes.


Querría saber si hay trasporte del hotel catalonia privileged playa maroma a playa del Carmen.



Si no lo hay que clase de trasporte habría para ir del hotel a playa del Carmen y si se podría pagar en euros.




Gracias.

Este hotel está a unos 3 km de la carretera por donde pasan las van y para salir hay un camino sin asfaltar por medio de un manglar, no pueden arreglarlo porque es un lugar protegido. Así que la única manera es que te llamen a un taxi desde el hotel y te lleve a Playa del Carmen o hasta la carretera federal. Estuvimos mirando este hotel hace 2 años pero por estar tan mal comunicado para movernos a nuestro aire porque era la 2ª vez que ivamos pues lo descartamos. Antes el hotel tenía un servicio de bus a Playa del Carmen gratuíto pero hace 2 años me dijeron que ya no funcionaba, no sé si habrán vuelto a ponerlo. Tenían facebook y yo hice consultas por allí y me contestaron rápido.
De Playa del Carmen estará a unos 19 km cálcula un taxi 18 $ USD.
Saludos
Ir arriba Este hotel está a unos 3 km de la carretera por donde pasan las van y para salir hay un camino sin asfaltar por medio de un manglar, no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andressaamol
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
pepsicolo1974 Escribió:
Hola. Tengo una duda, Alguien ha usado la nueva ruta que ofrece BUS ADO, desde la zona arqueológica de Tulum hasta Coba pasando por el cenote ds ojos?, aquí hacéis referencia a los horarios de ida, pero los horarios de vuelta?, el precio del billete? ; Gracias
Nos hemos quedado colgados con la excursión a coba , así que si a alguien le interesa unirse... PM. Sería para hacerla el lunes 15 o martes 16 de julio.
Un slaudo
Hola, el bús de vuelta sale de Coba a las 15:10 y solo hay ese. Una vez que estés en RM llama a la estación y pregunta, seguro que te dan una información más completa. Otra alternativa puede ser y negociar con un taxista en la propia puerta de la estación de bus, ya que el hecho de que sepa que podéis coger el bús seguro que os ayuda con el precio, incluso luego podéis negociar con él para visitar otros cenotes que hay cerca de Coba.
Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola, el bús de vuelta sale de Coba a las 15:10 y solo hay ese. Una vez que estés en RM llama a la estación y pregunta, seguro que te dan... Andressaamol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
curajuan Escribió:
Alguien puede informarme hasta donde llegan las van que recorren la Riviera Maya al llegar a Cancun, pues tengo intención de coger un ferry en Puerto Juarez para ir a Isla Mujeres y no encuentro manera de averiguar si hay alguna parada en cancun de las van cerca de este puerto.
Gracias.

Pues aunque yo he ido en van a Cancun, no me acuerdo conde paran Avergonzado se que era una estación con muchos transportes.

Lo que si hice en al salir de la van, tomar un taxi a Puerto Juarez y a la vuelta de Isla Mujeres lo mismo.

Mira aquí: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=833


Un saludo Amistad
Ir arriba Pues aunque yo he ido en van a Cancun, no me acuerdo conde paran se que era una estación con muchos transportes. Lo que si hice en al... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
mariagomezlamas Escribió:
Hola, iré a Riviera Maya en 10 días y me alojo en el bahía principe, me gustaria saber si hay transporte público cerca del hotel para ir a las ruinas de tulum y a chichen itza. Graccias


Mariagomezlamas


Para tulum solo tienes que dalir a la carretera federal allí pillas una van y te deja en tulum z.arqueologica ( tam bien en el pueblo ,aunque supongo q te refires a las ruinas... Ojos que se mueven ) , luego hay un trenecito cada 5 -7 mn que os lleva por 20 pesos i y v a las taquillas y así no andais los 15 mn a la entada, eso ya como veais, el camino se hace ameno ya que esta lleno de tienditas, os aconsejo estar allí a 8.30...o hace muchisimo calor...la entrada cuesta 57 pesos, osea que os sale la excursion muy bien de precio y no tendreis problema alguno.A al regreso te sugiero parar en akumal playa y hacer el nado con tortugas que estan x toda la bahia y también sin coste alguno, solo andais a la playa 8 mn desde la federal. Guiño

Chichen ...puedes mirar en tu mes y compartirla en taxi con otros viajeros , esa esta a bastante mas distancia + de 2 horas , aunque creo que tambienm podeis llegar en bus ADO , una vez llegaseis en van a playa del carmen ...pero ahí puedo indicarte de como llegar por tu cuenta...hay q ver horarios de bus etc....

AQUI TIENES TU MES: Guiño

www.losviajeros.com/ ...p?t=206629

Seguro que ya ahy alguna organizada a chichen donde puedas acoplarte Aplauso

Saludos ¡ Amistad
Ir arriba mariagomezlamas. Para tulum solo tienes que dalir a la carretera federal alli pillas una van y te deja en tulum z.arqueologica ( tam bien... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
mariagomezlamas Escribió:
Muchisimas gracias anmovasa. A las ruinas de tulum y akumal ire en van. Me llevará todo el día o una mañana llega??


Mariagomezlamas


Como tu decidas , estas a 30mn en van desde tu hotel b.principe a tulum , y a 10 en van de akumal....asi q si quieres llegar a comer puedes si madrugas un poquito....tulum 2 horas akumal lo mismo.... Guiño osea q en 4 horas podrias visitarlo ...aunque creo que akumal te gsutara para volver otro día....total estas a 10mn en van...comodisimo y por 30 pesos q cuesta la van.... Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba mariagomezlamas. como tu decidas , estas a 30mn en van desde tu hotel b.principe a tulum , y a 10 en van de akumal....asi q si quieres... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jicm Escribió:
Hola.
Quería preguntar si alguien tiene idea de cuanto puede costar en tiempo y en dinero el trayecto en taxi desde el Complejo Bahía Príncipe hasta el aeropuerto de Cancún.
¿Se podría hacer en van, o sería muy incomodo con las maletas?
Os comento el motivo. Nosotros llegamos el día 27 y estamos en el complejo hasta el día 3. Después volamos por nuestra cuenta a México D.F. Y regresamos a Cancún para volar a España el día 11.
Pues bien, Soltour no quiere prestarnos el servicio de traslado desde el Complejo hasta el aeropuerto porque no regresamos a España ese día 3, pero tampoco quieren abonar el servicio que no nos van a prestar el día 11.
En la reserva hemos pagado por vuelos, traslados y estancia, y un suplemento por regresar una semana más tarde. Sumar si saben pero restar no quieren.
Espero vuestros comentarios.

Gracias por anticipado. Saludos

Yo creo que puedes tener una idea por esto que fotografie en Palladium
No es muy buena...pero menos es nada.... Trist

Sobre este precio regatea con algun taxista en la zona, o bien escribe a los taxistas recomendados y pideles precios...


www.losviajeros.com/ ...p?t=105318

www.losviajeros.com/ ...;start=500

Si consiges pactar un buen precio con alguno de ellos ya lo tienes cerrado y te olvidas Aplauso

Desde luego que les costara meterte en el bus.....si van al aeropuertyo no?... Pelea Pelea

Mucha suerte ¡¡¡ Amistad

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Yo creo que puedes tener una idea por esto que fotografie en Palladium. no es muy buena...pero menos es nada.... sobre este precio... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andressaamol
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Llegamos el domingo de Riviera Maya y después de unos días visitando a la familia ya estamos en casa. En los próximos días subiré alguna información que he recopilado y que puede que sea de utilidad.
El día que estuvimos en Playa del Carmen me pase por la estación de ADO y saque una foto al panel con los horarios a los principales sitios turísticos. Me pase por la de Tulum pero no encontré nada.
En relación a las vans, es muy sencillo, sales a la federal y ellas ya te dan las luces. Nosotros nos subimos en furgonetas con franja naranja, verde, sin franja, con publicidad particular... Y todas funcionan genial. Es mucho más sencillo allí que visto desde aquí, así que tranquilos, es un medio para moverse económico y rápido. Mi pareja que es muy desconfiada para estas cosas cuando le conté el plan no le hacia gracia, una vez realizado el primer viaje estaba encantada. Saludos y buen viaje.

dsc 1810 (2) (640x360).jpg 
 Tamaño:  148.61 KB
 Visto:  107 veces
Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya
Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya
Ir arriba Hola a todosas. Llegamos el domingo de Riviera Maya y después de unos días visitando a la familia ya estamos en casa. En los próximos... Andressaamol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Mi experiencia con el transporte:

- Las Vans (muy americano ese nombre, me gusta más como lo llaman ellos..."el colectivo", funcionan muy bien. Nunca sabes donde pararan ni como (muchos frenazos, marcha atrás a veces....alta velocidad). Les dices donde vas y te avisan antes de llegar. Los precios dependen de zona y destino, por ejemplo, desde Bahia Principie a Playa del Carmen, 35 pesos. A Tulum Ruinas 30, así hasta un mínimo de 20 para lugares cercanos. Si va lleno y nadie baja de maravilla. Si va vacío se para con cada persona que ve por la carretera. En general, buena experiencia. De noche, al ser oscuras por dentro da algo de agobio, pero vamos...nada del otro mundo.

- Los taxis.....hay que regatear!! y solo lo recomiendo por la noche, ya que no hay colectivo. Hablo de taxis de calle, no de los de las excursiones. Desde playa a Bahia Pricnipe costaba 350 pesos, y nos lo dejó en 270.

Los autobuses no montamos ya que teníamos excursiones, pero supongo que es servicio será el adecuado.
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba Mi experiencia con el transporte: - Las Vans (muy americano ese nombre, me gusta más como lo llaman ellos... el colectivo , funcionan muy... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
REIVAJ

ESTOS son precios q pueden guiarte, son des palladiom a distintos destinos, la imagen no es perfecta, pero algo veras Sonriente como ves a van en PDC , son 285pesos....y siempre hay q regatear Guiño creo q por 230-240 seria a lo q yo pelearia hasta 4 personas. Amistad

Saludos ¡¡ Amistad

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba REIVAJ. ESTOS son precios q pueden guiarte, son des palladiom a distintos destinos, la imagen no es perfecta, pero algo veras como ves a... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krissler477
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
reivaJ Escribió:
niness Escribió:
reivaJ Escribió:
Muy buenas:

No se si este post está aquí bien puesta la pregunta pero no sabía dónde haceros la pregunta, el caso es que voy a ir ahora a riviera maya y tenía pensado coger un taxi del hotel para ir a playa del carmen y volver. El tema está en que ya he visto cuales son los precios que están puestos en el hotel para ese trayecto, pero mi duda está en que no se si hay que dajarle al taxista propina o si dentro de ese precio está incluida la propina. En caso de que haya que dejar propina, cuánto se sule dejar? El precio son 305 pesos por lo trayecto. Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar si no es aquí dónde debería hacer la consulta.

Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo correcto.

No comentas en que hotel estás, pero 305 pesos me parece un poco caro. Seguro que si sales a la carretera, puedes pillar un taxi más económico.

La propina, como tu quieras, lo mismo que harías en España. Guiño

Un saludo Amistad

Muchas gracias, y ya siento la equivocación, pero no sabía dónde poner el mensaje. El hotel al que voy es al Palladium White Sand y me pareció ver que, en la fotografía que se subio al foro, que ponía para el viaje a zona playacar para un taxi hasta 4 personas eran 305 pesos aunque ya preguntaré a alguien de recepción por cuanto se suele hacer el viaje. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Reiva .... Créeme que no hagas locuras de pagar 300 pesos por ir hasta Playa del Carmen.... Sal de tu hotel y justo encontrarás una carretera y si te pones en el arcén cada 2 minutos te pararán las VAN (furgonetillas de 14 plazas blancas con unas rallas verdes o azules que pone PLAYA DEL CARMEN-TULUM), desde el Palladium no pagarás mas de 35 pesos por persona el ir a Playa del Carmen y son SEGURAS, CÓMODAS, ECONÓMICAS Y SENCILLAS DE COGER E IDENTIFICAR....

Desde Palladium para ir hacia Playa del Carmen, sales y NO cruces la carretera sino ponte en el mismo arcén que estás... Para ir hacia Tulum SÍ debes cruzar la carretera y ponerte en el arcén del otro sentido...

Ya verás lo fácil que es y NO dudes en preguntar todas las dudas que tengas Aplauso Aplauso Aplauso .... Yo la primera vez que fui a RM (en el 2005) no conocía este foro y fui de "pardillo" total. Las demás veces que he estado no te puedes imaginar lo bien que lo he pasado por la mitad de la mitad del dinero que me gasté aquella primera vez.

Salu2 y disfrutaaa !!! Riendo Riendo
Ir arriba Reiva .... créeme que no hagas locuras de pagar 300 pesos por ir hasta Playa del Carmen.... sal de tu hotel y justo encontrarás una... Krissler477 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Gracias anmovasa!! Eso espero, estoy nerviosisima!! Me gusta viajar pero con los sitios nuevos siempre me pongo un poco de los nervios al no conocer como funcionan las cosas...

TRANKI Magpie Animos veras que RM , es muy facil moverse, hay muchos lugares donde podras ir por tu cuenta ,tus tiempos Aplauso pasan por toda la federal , pasaran por delante de tu hotel y podras andar arriba y abajo de la fedral, las utiliza la gente de allí ,como nosotros los buses....solo q te paran donde tu les digas,y te recogen donde las pares de la federal, a la salida de un parque, un cenote,una playa...., otra cosa, si quieres ir algun día a Tulum ...akumal...ver cenotes....tendras q decirle al conductor q te deje en las van a tulum, bajas de una , subes en la otra y podras ir por 35 pesos a esa zona si lo deseas algun día. Te recomiendo si os gusta el snorkel visites Puerto Morelos , a unos 20km de tu hotel dirección cancun, por 200 pesos te llevan a 2 arrecifes distintos en barca , navegas durante unos 15mn como mucho y ya estas en los arrecifes FACILISIMO llegar en van Guiño si decides ir me coemntas y te cuanto como sera una excursion muy chula, aunque basicamente es para snorkel y ver el pueblito que es pequeño. También cerca te pilla para ver I.Mujeres, o Cozumel, y por supuesto una tarde visita PDC q merece lapena ver la ciudad, muy pintoresca la 5 avenida Sonriente

Saludos Amistad tu cualquier duda pregunta Amistad
Ir arriba tRANKI Magpie :l van a tulum , bajas de una , subes en la otra y podras ir por 35 pesos a esa zona si lo deseas algun dia. Te recomiendo... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Os comento lo que me cobraron las vans a mi

Tulum-playa del carmen 40 pesos (el trayecto mas largo)
Playa del carmen-hotel sirenis 30 pesos
Sirenis-akumal 20 pesos
Sirenis-tulum ruinas - 30 pesos

El bus de tulum pueblo a Coba, me costó 52 pesos

Las bicis dentro de cobá 50 pesos (recomendable se hace largo andando)

Y NO os recomiendo las bicis fuera de cobá para ir al gran cenote, ya que es una paliza de 9km por mala carretera y cuestas... Jejeje y me costó 100 pesos 2 bicis, tenía un taxi por 180 pesos ida/vuelta con espera de 1h para bañarte.

Luego para hacer las excursiones utilice los servicios de un taxista, Andres de la Mora, solo decir cosas positivas de el. El precio que nos cobró genial y encima teniamos guia gratis ya que el antes de comprarse su Monovolumen trabajaba de guia. Si alguien esta interesado en hacer excursiones que no lo dude, ir con el bus del hotel es perderte la esencia del pueblo mexicano.

Saludos
Ir arriba Os comento lo que me cobraron las vans a mi. tulum-playa del carmen 40 pesos (el trayecto mas largo) playa del carmen-hotel sirenis 30... Ruben25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
jorgedonosti Escribió:
hola . Viajo en mayo a rivera maya y me alojare en un hotel cerca de tulum. Cuando hablais de la van mi pregunta es como de barato es, porque en otros foros dicen que te sale mejor el bus.

En mi caso el viajar asta cancun en bus son malisimos los horarios pero desde playa del carmen tengo mejores opciones. Alguien sabe los precios por persona o trallecto de una van. Ejmplo: tulum playa del carmen y mas o menos asta que hora funcionan las van

El costo de las Van es muy económico, desde 20 pesos hasta 40 pesos que sería el recorrido completo desde Tulum a Playa del Carmen (aprox. 70 kilometros), lo que al cambio serían desde un poco más de un euro a un poco más de 2 euros por persona.

Es cierto, que el bus es todavía más económico, pero la diferencia es la disponibilidad, ya que las Van están continuamente pasando por la carretera mientras que los buses tienen horarios fijos, por lo que es más cómodo simplemente salir a la carretera y tomar la primer van que pasa a tener que esperar el bus.
Ir arriba El costo de las Van es muy económico, desde 20 pesos hasta 40 pesos que sería el recorrido completo desde Tulum a Playa del Carmen... JuanD Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Hola!
Estaremos alojados en Costa Mujeres. Creo que hay una van o bus que pasa por los hoteles y te deja en Puerto Juárez, en la terminal del ferry o cerca. Sabéis si es así?
Gracias

Ufff, yo hace años que fuí, pero recuerdo que la van de PdC a Cancún, me dejó en la terminal de buses, no recuerdo el lugar la verdad y de allí cogí un taxi a Puerto Juarez, lejos no estaba.
A ver si algún compañero te da más detalles

Amistad
Ir arriba Ufff, yo hace años que fuí, pero recuerdo que la van de PdC a Cancún, me dejó en la terminal de buses, no recuerdo el lugar la verdad y... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube