Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 164909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Labalear
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
El problema de la zona verde o azul de pago es que como mucho puedes dejar el coche 2 horas. A las 2 horas has de volver al coche para renovar el tiquet con todo lo que eso comporta.

Viniendo desde Girona, la zona que yo te comentaba te queda en la otra punta de Barcelona pues entrarás por la Av. Meridiana. En ese caso, lo que también puedes hacer es aparcar en el Centro Comercial La Maquinista que tiene el parking gratuïto y desde allí coger el metro (línia 1 roja) que en 5 minutos te deja en Plaza Catalunya y puedes bajar paseando tranquilamente por la Rambla de Barcelona hasta el puerto o yendo por la zona del barrio gótico viendo la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume o la iglesia de Santa Maria del Mar hasta el puerto.
Te dejo el enlace del centro comercial por si quieres valorar esta opción www.lamaquinista.com/access

Yo te lo recomendaría porque a pesar de que te parezca que pierdes mucho tiempo, piensa que a la que te metes en coche en la ciudad, hasta que llegues a la zona del puerto y encuentres sitio para aparcar tardarás como mínimo el mismo tiempo y, de este modo, ya habrás visto algo de Barcelona también. Y por lo que comentas del niño, piensa que en el metro irá sentado y no vais hacer demasiada caminada extra.

Vaya, pensaba que la zona verde o azul no estaba operativa en domingo. Muchas gracias por la información, voy a mirar las dos opciones que me habéis propuesto. Mil gracias.
Ir arriba Vaya, pensaba que la zona verde o azul no estaba operativa en domingo. Muchas gracias por la información, voy a mirar las dos opciones... Labalear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
La zona verde o azul no está operativa en según que zonas los fines de semana pero en algunas de las zonas más turísticas y de playa el domingo también se paga.

Y el problema que te puedas encontrar en las zonas turísticas en que no se paguen esas plazas, es que te cueste horrores aparcar y vas a terminar perdiendo más tiempo que otra cosa.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba La zona verde o azul no está operativa en según que zonas los fines de semana pero en algunas de las zonas más turísticas y de playa el... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,
Ir arriba Hola: Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,

En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en los barrios alrededor del centro...que no se paga hasta los lunes a las 8:00. Con el metro, en 2/3 paradas te plantas en el centro.
Ir arriba En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,

En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en los barrios alrededor del centro...que no se paga hasta los lunes a las 8:00. Con el metro, en 2/3 paradas te plantas en el centro.

Gracias por la información, entiendo que no hay una zona como Madrid central en la que no se puede acceder al centro?, otra pregunta también se paga después de las 8 pm? Igualmente veo que va a ser mejor dejarlo un poco más alejado e ir en metro pero nosotros vamos con una perrita bulldog francés, hay problemas con el metro?

Saludos,
Ir arriba Gracias por la información, entiendo que no hay una zona como Madrid central en la que no se puede acceder al centro?, otra pregunta... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,

En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en los barrios alrededor del centro...que no se paga hasta los lunes a las 8:00. Con el metro, en 2/3 paradas te plantas en el centro.

Gracias por la información, entiendo que no hay una zona como Madrid central en la que no se puede acceder al centro?, otra pregunta también se paga después de las 8 pm? Igualmente veo que va a ser mejor dejarlo un poco más alejado e ir en metro pero nosotros vamos con una perrita bulldog francés, hay problemas con el metro?

Saludos,

No, no la hay. Y si, a las 8:00 pm la zona azul ya no hay q pagarla y alguna zona verde tampoco. Hay que estar al tanto que alguna zona verde es exclusiva para residentes por lo que no puedes aparcar en las 24 horas.
En el metro, creo recordar que se aprobó una norma que si lo llevas atado y con bozal, no hay problema. Sobre este último tema, yo no tengo animales por lo que voy un poco perdido...pero si que veo algún perro de vez en cuando por el metro...pero ya te digo que no estoy seguro, ok??

Un saludo
Ir arriba No, no la hay. Y si, a las 8:00 pm la zona azul ya no hay q pagarla y alguna zona verde tampoco. Hay que estar al tanto que alguna zona... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,

En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en los barrios alrededor del centro...que no se paga hasta los lunes a las 8:00. Con el metro, en 2/3 paradas te plantas en el centro.

Gracias por la información, entiendo que no hay una zona como Madrid central en la que no se puede acceder al centro?, otra pregunta también se paga después de las 8 pm? Igualmente veo que va a ser mejor dejarlo un poco más alejado e ir en metro pero nosotros vamos con una perrita bulldog francés, hay problemas con el metro?

Saludos,

No, no la hay. Y si, a las 8:00 pm la zona azul ya no hay q pagarla y alguna zona verde tampoco. Hay que estar al tanto que alguna zona verde es exclusiva para residentes por lo que no puedes aparcar en las 24 horas.
En el metro, creo recordar que se aprobó una norma que si lo llevas atado y con bozal, no hay problema. Sobre este último tema, yo no tengo animales por lo que voy un poco perdido...pero si que veo algún perro de vez en cuando por el metro...pero ya te digo que no estoy seguro, ok??

Un saludo

Como te dice el compañero puedes llevar a tu perrita en el metro siempre que vaya atada y con bozal. En RENFE igual, ya que según donde aparques igual prefieres ir al centro en RENFE en lugar de en metro.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Como te dice el compañero puedes llevar a tu perrita en el metro siempre que vaya atada y con bozal. En RENFE igual, ya que según donde... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
xato72 Escribió:
jackiemar Escribió:
Hola:
Tenemos el hotel cerca de Plaza Cataluña llegamos desde Madrid este viernes hasta el domingo. Es my dificil aparcar ahí ya sea zona azul, o no. Se paga también el domingo? Cuánto puedo costar el parking por día? Lo ideal sería aparcar el viernes por los alrededores y el sábado meterlo en el parking a ver qué podemos hacer.
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos,

En el centro se paga todos los días...domingos incluidos. Lo que puedes hacer, es aparcar desde el viernes a las 20:00 en la zona azul en los barrios alrededor del centro...que no se paga hasta los lunes a las 8:00. Con el metro, en 2/3 paradas te plantas en el centro.

Gracias por la información, entiendo que no hay una zona como Madrid central en la que no se puede acceder al centro?, otra pregunta también se paga después de las 8 pm? Igualmente veo que va a ser mejor dejarlo un poco más alejado e ir en metro pero nosotros vamos con una perrita bulldog francés, hay problemas con el metro?

Saludos,

No, no la hay. Y si, a las 8:00 pm la zona azul ya no hay q pagarla y alguna zona verde tampoco. Hay que estar al tanto que alguna zona verde es exclusiva para residentes por lo que no puedes aparcar en las 24 horas.
En el metro, creo recordar que se aprobó una norma que si lo llevas atado y con bozal, no hay problema. Sobre este último tema, yo no tengo animales por lo que voy un poco perdido...pero si que veo algún perro de vez en cuando por el metro...pero ya te digo que no estoy seguro, ok??

Un saludo

Como te dice el compañero puedes llevar a tu perrita en el metro siempre que vaya atada y con bozal. En RENFE igual, ya que según donde aparques igual prefieres ir al centro en RENFE en lugar de en metro.

Perfecto!
Tomo nota de todo, muchas gracias por las aportaciones.
Saludos,
Ir arriba Perfecto! tomo nota de todo, muchas gracias por las aportaciones. Saludos, Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!

Mañana tenemos pensado pasar el día en BCN, a ver si me podeis ayudar.
Iremos en coche. La idea es ver el museo de las ilusiones, comer, Parc Güell (edito: el parque nos lo saltamos, no sabía que era tan caro entrar y esta semana santa ya tenemos otras salidas) y Bunkeres del Carmel.
No sé el tema parquing como está.
Consejos?

Gracias!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Buenos días! Mañana tenemos pensado pasar el día en BCN, a ver si me podeis ayudar. Iremos en coche. La idea es ver el museo de las... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Buenos días!

Mañana tenemos pensado pasar el día en BCN, a ver si me podeis ayudar.
Iremos en coche. La idea es ver el museo de las ilusiones, comer, Parc Güell (edito: el parque nos lo saltamos, no sabía que era tan caro entrar y esta semana santa ya tenemos otras salidas) y Bunkeres del Carmel.
No sé el tema parquing como está.
Consejos?

Gracias!!!

Hola cuca691.

Sólo como apunte. La entrada al Parc Guell es sólo para la zona monumental pero hay otra gran zona del parque que es de acceso libre. Ya que vais a los bunkers del Carmel si queréis podéis aprovechar para ver la zona de acceso libre que está relativamente cerca.

Lo de aparcamiento ya es más complicado ya que nos encontramos en zona azul o verde (donde como mucho podeis sacar tiquet de dos horas en dos horas). Con lo que la alternativa que teneis es meter el coche en un parking.

No se por donde entrareis a Barcelona pero la opción que yo os recomendaría seria la siguiente:

Entrando por la Diagonal: aparcar el coche por la zona Universitaria (hay zona de parking gratis y al no haber clase podéis encontrar sitio con relativa facilidad) y una vez aparcado, ir en metro hasta el Museo de la Ilusiones (con la línea verde vais en un momento) y de allí subir dando un paseo por la Rambla hasta Plaza Catalunya, coger el bus 24 y parar en el Parque Guell, visitar la zona de libre acceso terminando en la parte alta del parque (la zona del mirador del Virolai i la casita de los jardineros) y ir andando hasta los bunqueres. En caso de que desistais ver esta zona del parque y querais ir directamente a los bunqueres, el mismo bus 24 os deja un poco más arriba en la parada desde donde teneis acceso a los bunkers. De vuelta, bajais por la zona de Can Baró y el Guinardó (dirección Alfons X) y os cogeis el bus H6 dirección Zona Universitaria y cogeis el coche).

Entrando por Meridiana: En la zona del Heron City hay algunas zonas libres de pago pero puede resultar complicado encontrar sitio. Otra opción más segura es aparcar directamente en el Centro Comercial la Maquinista que es gratuito, ir a buscar el metro línea roja en Sant Andreu o Torras i Bages que os deja en Plaza Catalunya y de allí ir al museo de las ilusiones. Luego igual que en el caso anterior. Ya de vuelta, el bus H6 lo cogeis esta vez dirección Fabra i Puig hasta la última parada de la línea y allí según el tiempo que tengais y lo cansados que esteis, os vais dando un paseo por el barrio de Sant Andreu hasta la Maquinista o bien, cogeis la línea roja (una o dos paradas según donde querais bajar) y deshaceis el camino anterior.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola cuca691. Sólo como apunte. La entrada al Parc Guell es sólo para la zona monumental pero hay otra gran zona del parque que es de... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
cuca691 Escribió:
Buenos días!

Mañana tenemos pensado pasar el día en BCN, a ver si me podeis ayudar.
Iremos en coche. La idea es ver el museo de las ilusiones, comer, Parc Güell (edito: el parque nos lo saltamos, no sabía que era tan caro entrar y esta semana santa ya tenemos otras salidas) y Bunkeres del Carmel.
No sé el tema parquing como está.
Consejos?

Gracias!!!

Hola cuca691.

Sólo como apunte. La entrada al Parc Guell es sólo para la zona monumental pero hay otra gran zona del parque que es de acceso libre. Ya que vais a los bunkers del Carmel si queréis podéis aprovechar para ver la zona de acceso libre que está relativamente cerca.

Lo de aparcamiento ya es más complicado ya que nos encontramos en zona azul o verde (donde como mucho podeis sacar tiquet de dos horas en dos horas). Con lo que la alternativa que teneis es meter el coche en un parking.

No se por donde entrareis a Barcelona pero la opción que yo os recomendaría seria la siguiente:

Entrando por la Diagonal: aparcar el coche por la zona Universitaria (hay zona de parking gratis y al no haber clase podéis encontrar sitio con relativa facilidad) y una vez aparcado, ir en metro hasta el Museo de la Ilusiones (con la línea verde vais en un momento) y de allí subir dando un paseo por la Rambla hasta Plaza Catalunya, coger el bus 24 y parar en el Parque Guell, visitar la zona de libre acceso terminando en la parte alta del parque (la zona del mirador del Virolai i la casita de los jardineros) y ir andando hasta los bunqueres. En caso de que desistais ver esta zona del parque y querais ir directamente a los bunqueres, el mismo bus 24 os deja un poco más arriba en la parada desde donde teneis acceso a los bunkers. De vuelta, bajais por la zona de Can Baró y el Guinardó (dirección Alfons X) y os cogeis el bus H6 dirección Zona Universitaria y cogeis el coche).

Entrando por Meridiana: En la zona del Heron City hay algunas zonas libres de pago pero puede resultar complicado encontrar sitio. Otra opción más segura es aparcar directamente en el Centro Comercial la Maquinista que es gratuito, ir a buscar el metro línea roja en Sant Andreu o Torras i Bages que os deja en Plaza Catalunya y de allí ir al museo de las ilusiones. Luego igual que en el caso anterior. Ya de vuelta, el bus H6 lo cogeis esta vez dirección Fabra i Puig hasta la última parada de la línea y allí según el tiempo que tengais y lo cansados que esteis, os vais dando un paseo por el barrio de Sant Andreu hasta la Maquinista o bien, cogeis la línea roja (una o dos paradas según donde querais bajar) y deshaceis el camino anterior.

Hola Jiturbe,
Creo que la mejor opción es dejar el coche en la Maquinista, y coger metro linea roja hasta Pz. Catalunya. Luego veo que puedo coger el metro linea verde hasta Parc Güell (parada Vallcarca). Es que nunca he cogido el bus en BCN y seguro que la lío jajaja. Ahora mi pregunta es: Caminar del Parc hasta los búnkeres, es mucho? En total será mucho caminar? Vamos con niña de 11 años.

Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola Jiturbe, Creo que la mejor opción es dejar el coche en la Maquinista, y coger metro linea roja hasta Pz. Catalunya. Luego veo que... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
jiturbe Escribió:
cuca691 Escribió:
Buenos días!

Mañana tenemos pensado pasar el día en BCN, a ver si me podeis ayudar.
Iremos en coche. La idea es ver el museo de las ilusiones, comer, Parc Güell (edito: el parque nos lo saltamos, no sabía que era tan caro entrar y esta semana santa ya tenemos otras salidas) y Bunkeres del Carmel.
No sé el tema parquing como está.
Consejos?

Gracias!!!

Hola cuca691.

Sólo como apunte. La entrada al Parc Guell es sólo para la zona monumental pero hay otra gran zona del parque que es de acceso libre. Ya que vais a los bunkers del Carmel si queréis podéis aprovechar para ver la zona de acceso libre que está relativamente cerca.

Lo de aparcamiento ya es más complicado ya que nos encontramos en zona azul o verde (donde como mucho podeis sacar tiquet de dos horas en dos horas). Con lo que la alternativa que teneis es meter el coche en un parking.

No se por donde entrareis a Barcelona pero la opción que yo os recomendaría seria la siguiente:

Entrando por la Diagonal: aparcar el coche por la zona Universitaria (hay zona de parking gratis y al no haber clase podéis encontrar sitio con relativa facilidad) y una vez aparcado, ir en metro hasta el Museo de la Ilusiones (con la línea verde vais en un momento) y de allí subir dando un paseo por la Rambla hasta Plaza Catalunya, coger el bus 24 y parar en el Parque Guell, visitar la zona de libre acceso terminando en la parte alta del parque (la zona del mirador del Virolai i la casita de los jardineros) y ir andando hasta los bunqueres. En caso de que desistais ver esta zona del parque y querais ir directamente a los bunqueres, el mismo bus 24 os deja un poco más arriba en la parada desde donde teneis acceso a los bunkers. De vuelta, bajais por la zona de Can Baró y el Guinardó (dirección Alfons X) y os cogeis el bus H6 dirección Zona Universitaria y cogeis el coche).

Entrando por Meridiana: En la zona del Heron City hay algunas zonas libres de pago pero puede resultar complicado encontrar sitio. Otra opción más segura es aparcar directamente en el Centro Comercial la Maquinista que es gratuito, ir a buscar el metro línea roja en Sant Andreu o Torras i Bages que os deja en Plaza Catalunya y de allí ir al museo de las ilusiones. Luego igual que en el caso anterior. Ya de vuelta, el bus H6 lo cogeis esta vez dirección Fabra i Puig hasta la última parada de la línea y allí según el tiempo que tengais y lo cansados que esteis, os vais dando un paseo por el barrio de Sant Andreu hasta la Maquinista o bien, cogeis la línea roja (una o dos paradas según donde querais bajar) y deshaceis el camino anterior.

Hola Jiturbe,
Creo que la mejor opción es dejar el coche en la Maquinista, y coger metro linea roja hasta Pz. Catalunya. Luego veo que puedo coger el metro linea verde hasta Parc Güell (parada Vallcarca). Es que nunca he cogido el bus en BCN y seguro que la lío jajaja. Ahora mi pregunta es: Caminar del Parc hasta los búnkeres, es mucho? En total será mucho caminar? Vamos con niña de 11 años.

Gracias!!

Hola cuca. Como prefieras. Te sugería lo del bus porque te ahorras una subida desde el metro ya que el bus te deja en la puerta y no es muy complicado.

Sobre ir andando del Parque hasta los Bunkers, no es mucho, eso sí, hace subida. Pero es un paseo que nosotros hemos hecho muchas veces con los críos como paseo de domingo por la mañana ya que yo hasta ahora vivía en la puerta del Parque (mis niños ahora tienen 5 y 8 años para que te hagas una idea).

Yo creo que el total no es mucho caminar, pero por eso te comentaba que el tramo final entre Fabra i Puig y la Maquinista a la vuelta lo puedes valorar como hacerlo en función de si la niña está muy cansada o no, yo te lo sugería porque así os dais un paseo por un barrio de Barcelona saliendo de los circuitos turísticos habituales y son unos 25 minutos hasta la Maquinista.

Más o menos: de la Maquinista al metro 10 minutos. Del Plaza Catalunya al museo 10 minutos, del metro al Parque otros 15 minutos, del Parque a los Bunkers, unos 30 minutos y la bajada de los bunkers al bus H6 algo menos porque es todo bajada. Y luego ya le añades el rato visitando y los extras.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola cuca. Como prefieras. Te sugería lo del bus porque te ahorras una subida desde el metro ya que el bus te deja en la puerta y no es... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Jiturbe, luego lo valoramos con mi marido. El bus me sigue dando pereza... Pero de todas formas luego lo valoramos.
Te agradezco mucho tus consejos, gracias!!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Gracias Jiturbe, luego lo valoramos con mi marido. El bus me sigue dando pereza... pero de todas formas luego lo valoramos. Te agradezco... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Gracias Jiturbe, luego lo valoramos con mi marido. El bus me sigue dando pereza... Pero de todas formas luego lo valoramos.
Te agradezco mucho tus consejos, gracias!!!!
Ya que me prestaste tu ayuda, me debo a explicar lo que al final hicimos. Aparcamos en la Maquinista, cogimos la línea roja en Torres i Bages hasta Catalunya. Y de Catalunya, la línea verde hasta Vallcarca. A la vuelta igual porqué al final no fuímos a los Búnkers.
Gracias! Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Ya que me prestaste tu ayuda, me debo a explicar lo que al final hicimos. Aparcamos en la Maquinista, cogimos la línea roja en Torres i... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Genial cuca691!!

Espero que os sirvieran las indicaciones y que disfrutaseis la visita!
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Genial cuca691!! Espero que os sirvieran las indicaciones y que disfrutaseis la visita! Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas tardes. Aprovechando la cercanía de paso estoy pensando en visitar la Sagrada Familia en octubre, un viernes a mediodía. Llegaría en coche y durante ese tiempo aparcaría lo más cerca posible de la basílica, supongo zona azul o verde de pago. Dado que parece que el tiempo máximo es de 2 horas, ¿el sistema usa alguna app para poder aumentar la duración sin tener que acercarse al coche? Eso suponiendo que se puedan aumentar esas 2 horas sin tener que cambiar el vehículo de zona.
Caso de no ser posible supongo optaría por algún parking cercano.
Saludos y gracias
Ir arriba Buenas tardes. Aprovechando la cercanía de paso estoy pensando en visitar la Sagrada Familia en octubre, un viernes a mediodía. Llegaría... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Si, hay una app que se llama "smou" y te permite ir pagando.

De todas maneras creo que, en las plazas verdes se puede aparcar sólo dos horas como máximo y en las azules, cuatro horas.

Una vez agotado ese tiempo, no podrás estacionar en el barrio hasta una hora después. Pero teniendo en cuenta que de 14:00 a 16:00 no se paga, puedes estar en la zona azul toda la tarde sin problemas!!!

No estoy seguro del todo ehhhh...pero creo que va por ahí el tema!!!
Ir arriba Si, hay una app que se llama smou y te permite ir pagando. De todas maneras creo que, en las plazas verdes se puede aparcar sólo dos... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Maikeltb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenas tardes. Aprovechando la cercanía de paso estoy pensando en visitar la Sagrada Familia en octubre, un viernes a mediodía. Llegaría en coche y durante ese tiempo aparcaría lo más cerca posible de la basílica, supongo zona azul o verde de pago. Dado que parece que el tiempo máximo es de 2 horas, ¿el sistema usa alguna app para poder aumentar la duración sin tener que acercarse al coche? Eso suponiendo que se puedan aumentar esas 2 horas sin tener que cambiar el vehículo de zona.
Caso de no ser posible supongo optaría por algún parking cercano.
Saludos y gracias

En la zona del poblenou hay diversas calles donde puedes aparcar de manera gratuita y todo el tiempo que quieras.
Desde allí puedes coger el metro hasta la Sagrada Familia, o bien dar un paseo (una media hora andando) hasta ella.
Un saludo.

Última edición por Maikeltb el Mar, 17-09-2019 17:42, editado 1 vez
Ir arriba En la zona del poblenou hay diversas calles donde puedes aparcar de manera gratuita y todo el tiempo que quieras. Desde allí puedes coger... Maikeltb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Si...o por la zona de Virrey Amat...luego tienes el metro de la zona azul (L5) y en 4/5 paradas te plantas en la Sagrada Familia.

De todas maneras, no se cuanto vais, porque 4/5 billetes de ida y 4/5 billetes de vuelta te ahorra bien poco de lo que igual gastas en la zona azul.

Tenéis que valorarlo
Ir arriba Si...o por la zona de Virrey Amat...luego tienes el metro de la zona azul (L5) y en 45 paradas te plantas en la Sagrada Familia. De todas... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maikeltb Escribió:
yonhey Escribió:
Buenas tardes. Aprovechando la cercanía de paso estoy pensando en visitar la Sagrada Familia en octubre, un viernes a mediodía. Llegaría en coche y durante ese tiempo aparcaría lo más cerca posible de la basílica, supongo zona azul o verde de pago. Dado que parece que el tiempo máximo es de 2 horas, ¿el sistema usa alguna app para poder aumentar la duración sin tener que acercarse al coche? Eso suponiendo que se puedan aumentar esas 2 horas sin tener que cambiar el vehículo de zona.
Caso de no ser posible supongo optaría por algún parking cercano.
Saludos y gracias

En la zona del poblenou hay diversas calles donde puedes aparcar de manera gratuita y todo el tiempo que quieras.
Desde allí puedes coger el metro hasta la Sagrada Familia, o bien dar un paseo (una media hora andando) hasta ella.
Un saludo.

---

@Lecrín
@brigantina
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @Lecrín. @brigantina Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar en Barcelona  Publicado: Responder citando

AROTSU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Vamos estos días de semana santa a pasarlos a santa susanna. Teníamos pensado ir a pasar un día a Barcelona y hacer turismo . Alguna recomendación para poder aparcar?? Algún parking disuasorio?? No nos importa dejar el coche en las afueras estando cerca alguna parada de metro y luego movernos en metro por allí.
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes, Vamos estos días de semana santa a pasarlos a santa susanna. Teníamos pensado ir a pasar un día a Barcelona y hacer... AROTSU Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube