Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 2 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 625303 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Aconsejo bocata y cerveza para el recorrido y cerveza y tapa a la vuelta. Jajajaja.
Os va a encantar .las vistas son increíbles
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Aconsejo bocata y cerveza para el recorrido y cerveza y tapa a la vuelta. Jajajaja. Os va a encantar .las vistas son increíbles Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Seguro que si nos encantará, no tiene nada que ver con Alicante y sus costas.
Somos de andar y hacer deporte, no creo que el recorrido sea tan largo.
Te contaré. Mr. Green
Ir arriba Seguro que si nos encantará, no tiene nada que ver con Alicante y sus costas. Somos de andar y hacer deporte, no creo que el recorrido... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
☺️☺️☺️, pues está genial, ya te cuento a la vuelta

Si como dices madrugáis, cogéis el metro hasta Portugalete sobre las 9, para las 10 o 10 y media podéis estar tranquilamente cruzando el Puente Colgante y para las 13:25 estáis de sobra en Azkorri para coger el autobús de vuelta. Estando en el centro de Bilbao a las 14:30. Aunque siempre tenéis la opción de acortar la ruta si se os hace largo. Después de subir desde el Puerto Viejo de Algorta, en Algorta podéis coger el metro, o como ya os he dicho, en Aixerrota podéis dar la vuelta y coger el metro en Bidezabal. Aunque si váis a muy buen ritmo, para las 12:25 podríais estar en Azkorri cogiendo el bus.

Ya me contarás. Pero eso sí, seguro que os encanta
Ir arriba Si como dices madrugáis, cogéis el metro hasta Portugalete sobre las 9, para las 10 o 10 y media podéis estar tranquilamente cruzando el... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
☺️☺️☺️, pues está genial, ya te cuento a la vuelta
Ir arriba ☺️☺️☺️, pues está genial, ya te cuento a la vuelta Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Se puede ir en metro a Bilbao para la vuelta? Queremos pasar el sábado por la mañana en la zona y por la tarde de sábado y domingo que tenemos casi todo el día, recorrer Bilbao, creo que será buena opción si madrugamos😀 que va a ser que si
El metro os pilla para volver más a desmano si hacéis el recorrido entero. Pero en el autobús volvéis estupendamente, además, si sacáis la tarjeta Barik, os vale tanto para el autobús como para el metro.

Si queréis volver sí o sí en metro, en Aixerrota tendríais que terminar el recorrido y dirigiros a la estación de Bidezabal.

Otra opción es terminar el recorrido completo en Azkorri e ir andando media hora hasta el metro de Berango. Pero al final vas a tardar lo mismo. Un sábado por la mañana, el autobús desde Azkorri hasta el centro de Bilbao tarda unos 50 minutos.

Última edición por Comoboyas el Mar, 31-01-2023 16:51, editado 1 vez
Ir arriba El metro os pilla para volver más a desmano si hacéis el recorrido entero. Pero en el autobús volvéis estupendamente, además, si sacáis... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Se puede ir en metro a Bilbao para la vuelta? Queremos pasar el sábado por la mañana en la zona y por la tarde de sábado y domingo que tenemos casi todo el día, recorrer Bilbao, creo que será buena opción si madrugamos😀 que va a ser que si
Ir arriba Se puede ir en metro a Bilbao para la vuelta? Queremos pasar el sábado por la mañana en la zona y por la tarde de sábado y domingo que... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Muchísimas gracias 😊, creo que merece la pena muchísimo el recorrido,un millón de gracias de nuevo
Yo ya te digo que es un recorrido muy recomendable, que lo puedes hacer el sábado o el domingo por la mañana.

Y si antes de coger el autobús de vuelta a Bilbao os apetece comer por allí, junto a la parada de autobús de Azkorri está el Restaurante Fangaloka que se come muy bien, tienes menú de cervecera, menú Chuletón, menú alubiada y también a la carta, no siendo nada caro.
Ir arriba Yo ya te digo que es un recorrido muy recomendable, que lo puedes hacer el sábado o el domingo por la mañana. Y si antes de coger el... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias 😊, creo que merece la pena muchísimo el recorrido,un millón de gracias de nuevo
Ir arriba Muchísimas gracias 😊, creo que merece la pena muchísimo el recorrido,un millón de gracias de nuevo Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Si, pero el recorrido que me aconsejas en cuanto tiempo se hace y que distancia es? Para hacer nuestro planning.
Gracias

Es un recorrido precioso y seguro que os encanta. Desde el Puente Colgante hasta la parada del autobús de la Playa de Azkorri, según googlemaps son 10km exactos, que a ritmo de paseo sacando 1000 fotografías lo hacéis en 3h sin problema, ya que es casi todo llano.

A eso le añades 1km y una hora más o menos desde la parada del metro de Portugalete, ver la basílica de Santa María, el muelle de la naútica y llegar hasta el Puente Colgante. En total, unos 11km maravillosos y 4h

Itinerario a pie desde el Puente colgante hasta Azkorri (Parada de Bizkaibus 3411)

El autobús que cogerías para volver a Bilbao sería el 3411 que sale a las y 25 desde Azkorri y lleva al centro de Bilbao, a la Plaza del Ensanche

Bizkaibus Línea 3411

Si quieres hacer la ruta más corta, en el Molino de Aixerrota puedes ir a coger el metro en Bidezabal, y serían 6,7km desde el Puente Colgante, unas 2 horas
Ir arriba Es un recorrido precioso y seguro que os encanta. Desde el Puente Colgante hasta la parada del autobús de la Playa de Azkorri, según... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Si, pero el recorrido que me aconsejas en cuanto tiempo se hace y que distancia es? Para hacer nuestro planning.
Gracias
Ir arriba Si, pero el recorrido que me aconsejas en cuanto tiempo se hace y que distancia es? Para hacer nuestro planning. Gracias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
En Getxo hay un metro que funciona de lujo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba En Getxo hay un metro que funciona de lujo Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Muchas gracias Comoboyas, pero ese recorrido a pie cuanto tiempo es y cuántos kmts?
Pinta bien la verdad, gracias
Ir arriba Muchas gracias Comoboyas, pero ese recorrido a pie cuanto tiempo es y cuántos kmts? Pinta bien la verdad, gracias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, estaremos desde viernes por la noche a domingo última hora de la tarde en Bilbao, a parte de la ciudad nos gustaría hacer una excursión por libre a algún pueblo cercano que merezca la pena, cual nos recomendáis? O si hay dos que estén cerca y sea fácil de llegar en transporte público.
No somos de museos, lo cual todo es rápido de ver y queremos aprovechar el tiempo.
Gracias por vuestros consejos.
Aplauso

Visita indispensable en los alrededores de Bilbao son Getxo y Portugaleta, ambos comunicados por el Puente Colgante, patrimonio de la humanidad.

Yo llegaría en el metro línea 2 hasta Portugalete. De allí bajaría por la basílica de Santa María que es gótica y una maravilla y sigues bajando hasta el muelle de la canilla, de allí por el muelle de la naútica de Portugalete para ver la desembocadura de la Ría de Bilbao desde la margen izquierda y luego retrocedería al Puente Colgante y lo cruzaría hasta el barrio getxotarra de Las Arenas. Sigues por la orilla de la Ría dirección la desembocadura y llegas hasta el muelle Churruca. De allí sigues por el paseo marítimo hasta el puerto Viejo de Algorta, pasando por las casas palaciregas de Neguri y la playa de Ereaga.

Desde el puerto viejo subes a Algorta y allí te diriges al faro de Punta Galea pasando por el Molino de Aixerrota. Desde allí puedes coger el metro de vuelta a Bilbao en la estación de Bidezabal o seguir por los acantilados de Punta Galea viendo los bunkers de la guerra civil y llegar a la playa de Azkorri. Allí puedes coger el Bizkaibus que te lleva al centro de Bilbao.
Ir arriba Visita indispensable en los alrededores de Bilbao son Getxo y Portugaleta, ambos comunicados por el Puente Colgante, patrimonio de la... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Muchas gracias 🙂
Ir arriba Pipiyol68 escribió: Muchas gracias 🙂 Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Consulta el siguiente tema que contiene información de visitas por los alrededores de Bilbao.

Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Consulta el siguiente tema que contiene información de visitas por los alrededores de Bilbao. Visitar los alrededores de Bilbao... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, estaremos desde viernes por la noche a domingo última hora de la tarde en Bilbao, a parte de la ciudad nos gustaría hacer una excursión por libre a algún pueblo cercano que merezca la pena, cual nos recomendáis? O si hay dos que estén cerca y sea fácil de llegar en transporte público.
No somos de museos, lo cual todo es rápido de ver y queremos aprovechar el tiempo.
Gracias por vuestros consejos.
Aplauso
Ir arriba Hola, estaremos desde viernes por la noche a domingo última hora de la tarde en Bilbao, a parte de la ciudad nos gustaría hacer una... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, estaremos desde viernes por la noche a domingo última hora de la tarde en Bilbao, a parte de la ciudad nos gustaría hacer una excursión por libre a algún pueblo cercano que merezca la pena, cual nos recomendáis? O si hay dos que estén cerca y sea fácil de llegar en transporte público.
No somos de museos, lo cual todo es rápido de ver y queremos aprovechar el tiempo.
Gracias por vuestros consejos.
Aplauso
Ir arriba Hola, estaremos desde viernes por la noche a domingo última hora de la tarde en Bilbao, a parte de la ciudad nos gustaría hacer una... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Metro Abando es centro así que aparcar cerca de manera gratuita es misión imposible.

Sobre qué hacer, lee unas páginas hacia atrás y verás un montón de opciones.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Metro Abando es centro así que aparcar cerca de manera gratuita es misión imposible. Sobre qué hacer, lee unas páginas hacia atrás y... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Alvaro17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas! Estas navidades (enero 2023) viajaré a Bilbao por primera vez y me alojaré cerca del metro Abando. ¿Me recomendáis algo en especial? ¿Sabéis de aparcamiento gratuito que no quede muy retirado? Estaré dos días y medio. De momento solo tengo decidido que visitaré el estadio del Athletic Club.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Ir arriba Buenas! Estas navidades (enero 2023) viajaré a Bilbao por primera vez y me alojaré cerca del metro Abando. ¿Me recomendáis algo en... Alvaro17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Reservar, sí se puede, mucho mejor.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Reservar, sí se puede, mucho mejor. Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: BILBAO BASQUE FEST 2.024  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de actividades que abarca desde conciertos hasta catas gastronómicas de productos de la tierra, exhibiciones de deporte rural, talleres infantiles, DJ-s, teatro de calle, recorridos teatralizados por el Casco Viejo, cine y un larguísimo etcétera.

Para más detalle os adjunto la web oficial BILBAO BASQUE FEST 2024
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube