Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Argentina en Coche - Autocaravana ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 30603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ali

A ver...

1. No crucé nunca las rutas esas que mencionas dentro de Entre Ríos , pero estimo que va a estar mejor la de Victoria - Rosario por ser recorridos que hacen los transportes de carga entre Chile y Uruguay/Brasil.

2. En San Luis capital no estuve nunca, sólo de paso. Me decantaría por Merlo y alrededores o (mejor aún) Villa Dolores o Mina Clavero en Córdoba que están cerca y a mi gusto son mejores: no tan masificadas y mas tranquilas.

3. Sin problemas en tu vehículo, no puedo comparar con los Pirineos Avergonzado

4. San Juan poco tiene como atractivo como ciudad mas que la casa de Sarmiento (primer educador argentino y presidente de la República) y bodegas o viñedos que si vas a Mendoza verás de sobra. Valle de la Luna se puede combinar con el Parque Nacional Talampaya en La Rioja, ambos son de fácil accesibilidad desde la localidad de Valle Fértil.

5. De esa ruta no tengo ni idea Ojos que se mueven

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola Ali. A ver... 1. No crucé nunca las rutas esas que mencionas dentro de Entre Ríos , pero estimo que va a estar mejor la de Victoria... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Pacha por la información, Como esta vez tengo 15 días para hacer el viaje a la ida me quedaria en Merlo y a la vuelta si haria Mina Clavero, Cura Brochero y toda esa zona, que aunque fui muchas veces a Cordoba por una cosa u otra nunca la pude hacer, hace muchos años por que la carretera era de ripio y después ya con la carretera nueva nos tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino por la niebla, es una asignatura pendiente.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Gracias Pacha por la informacion, Como esta vez tengo 15 dias para hacer el viaje a la ida me quedaria en Merlo y a la vuelta si haria... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Gracias Pacha por la información, Como esta vez tengo 15 días para hacer el viaje a la ida me quedaria en Merlo y a la vuelta si haria Mina Clavero, Cura Brochero y toda esa zona, que aunque fui muchas veces a Cordoba por una cosa u otra nunca la pude hacer, hace muchos años por que la carretera era de ripio y después ya con la carretera nueva nos tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino por la niebla, es una asignatura pendiente.

Lo que podés hacer , se me ocurre, es de Mina Clavero agarrar la ruta de las Altas Cumbres hasta Alta Gracia, desde ahí la ruta que va por el Valle de Paravachasca pasando por Villa General Belgrano hasta Río Cuarto. Esta ruta es muy pintoresca y así vas volviendo. Otra que se me ocurre es hacer la ruta de las Altas Cumbres y en vez de bajar para Alta Gracia ir por la ciudad de Córdoba y tomar allí la ruta 9 a Rosario .

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo que podés hacer , se me ocurre, es de Mina Clavero agarrar la ruta de las Altas Cumbres hasta Alta Gracia, desde ahí la ruta que va... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ali, las rutas dentro de la provincia de San Luis son espectaculares.
Merlo me encantó y comer chivito al disco encaramado en las sierrras es de no creer. O ver los cóndores volando ... Debajo de dónde estás parado.

Un sitio que podés usar para rutas puede ser www.ruta0.com
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ali, las rutas dentro de la provincia de San Luis son espectaculares. Merlo me encantó y comer chivito al disco encaramado en las... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Pere50
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ali, las rutas dentro de la provincia de San Luis son espectaculares.
Merlo me encantó y comer chivito al disco encaramado en las sierrras es de no creer. O ver los cóndores volando ... Debajo de dónde estás parado.

Un sitio que podés usar para rutas puede ser www.ruta0.com
Yo también usaba este
www.guiaypf.com.ar/ .../home.aspx
Ir arriba Pere50 escribió: yo tambien usaba este. Pere50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya lo decidimos, a la ida iremos por San Luis y nos quedaremos algun día en Merlo y a la vuelta, si venimos por Mina Clavero, y nos vamos a quedar ahí algunos días para descansar de ahí Alta Gracia y Ruta 9, el valle de Paravachasca ya lo conocemos, Muchas gracias a los tres por los consejos,Viking voy a probar el chivito al disco. Saludos
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Ya lo decidimos, a la ida iremos por San Luis y nos quedaremos algun dia en Merlo y a la vuelta, si venimos por Mina Clavero, y nos vamos... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Me alegra haber sido de ayuda.
Ya alguna vez te preguntaré por Punta del Diablo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me alegra haber sido de ayuda. Ya alguna vez te preguntaré por Punta del Diablo. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: viaje en coche a argentina  Publicado: Responder citando

Myotra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado viajar a argentina en enero/febrero y recorrer en coche desde buenos aires a colon (entre rios) y después bajar al sur hasta los glaciares(o hasta donde pueda) son unos 3300km(mas 3300 de vuelta),dispongo de un mes y mi intención seria hacerlo en coche, cruzando de norte a sur, no conozco el estado de las carreteras y por ese mismo motivo no se si es una barbaridad, ya hice viajes de este estilo por europa aunque no de 6000km pero si de 4000km (gira con bandas de rock), tampoco el precio de los alquileres pero por lo que estuve mirando son bastante caros, sobretodo porque para un viaje así no puedes ir con un corsa o gol...
Me gustaría saber su opinión, si piensan que es una barbaridad o cosas por el estilo, ayuda e información sobre alquiler de coches o rutas recomendadas, km diarios etcetcetc...muchas gracias..
Pd:pido perdón a los administradores si este no era el lugar ando un poco perdido todavia por este foro.....
Ir arriba Hola, tengo pensado viajar a argentina en enerofebrero y recorrer en coche desde buenos aires a colon (entre rios) y despues bajar al sur... Myotra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche a argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
myotra Escribió:
hola, tengo pensado viajar a argentina en enero/febrero y recorrer en coche desde buenos aires a colon (entre rios) y después bajar al sur hasta los glaciares(o hasta donde pueda) son unos 3300km(mas 3300 de vuelta),dispongo de un mes y mi intención seria hacerlo en coche, cruzando de norte a sur, no conozco el estado de las carreteras y por ese mismo motivo no se si es una barbaridad, ya hice viajes de este estilo por europa aunque no de 6000km pero si de 4000km (gira con bandas de rock), tampoco el precio de los alquileres pero por lo que estuve mirando son bastante caros, sobretodo porque para un viaje así no puedes ir con un corsa o gol...
Me gustaría saber su opinión, si piensan que es una barbaridad o cosas por el estilo, ayuda e información sobre alquiler de coches o rutas recomendadas, km diarios etcetcetc...muchas gracias..
Pd:pido perdón a los administradores si este no era el lugar ando un poco perdido todavia por este foro.....
Se puede hacer en Gol.
Los nuevos son bien cómodos.
Caminos: Para todos los gustos.
Incluso algunos de ripio, me temo.
Fijate en www.ruta0.com/
O en
www.guiaypf.com/ .../home.aspx
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Se puede hacer en Gol. Los nuevos son bien cómodos. Caminos: Para todos los gustos. Incluso algunos de ripio, me temo. Fijate en. o en. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche a argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Myotra,
Yo recorrí en auto las carreteras desde San Martín de los Andes, Villa la Angostura (incluyendo Meliquina, Paso Córdoba, Villa Traful) Bariloche, El Bolsón, PN Los Alerces, Esquel, Sarmiento, Puerto Santa Cruz, Puerto San Juliàn, Comandante Piedrabuena, El Calafate, El Chaltén.
Todas estas (de ellas + de 2000 kms son de ripio) están perfectamente transitables con un Fiat Palio.
Luego tomé un vuelo a Ushuaia y no hice más, aunque sé por un amigo que viaja con frecuencia a Argentina que no hay problema alguno para el coche que dices.
Ir arriba Myotra, Yo recorrí en auto las carreteras desde San Martín de los Andes, Villa la Angostura (incluyendo Meliquina, Paso Córdoba, Villa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche a argentina  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
myotra Escribió:
hola, tengo pensado viajar a argentina en enero/febrero y recorrer en coche desde buenos aires a colon (entre rios) y después bajar al sur hasta los glaciares(o hasta donde pueda) son unos 3300km(mas 3300 de vuelta),dispongo de un mes y mi intención seria hacerlo en coche, cruzando de norte a sur, no conozco el estado de las carreteras y por ese mismo motivo no se si es una barbaridad, ya hice viajes de este estilo por europa aunque no de 6000km pero si de 4000km (gira con bandas de rock), tampoco el precio de los alquileres pero por lo que estuve mirando son bastante caros, sobretodo porque para un viaje así no puedes ir con un corsa o gol...
Me gustaría saber su opinión, si piensan que es una barbaridad o cosas por el estilo, ayuda e información sobre alquiler de coches o rutas recomendadas, km diarios etcetcetc...muchas gracias..
Pd:pido perdón a los administradores si este no era el lugar ando un poco perdido todavia por este foro.....

Hola

Uno a este hilo que trata sobre viajar por Argentina en coche Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno a este hilo que trata sobre viajar por Argentina en coche Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

HELENAGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! necesito info urgente ya que me voy a Argentina en 15 días. Queremos a ir de Buenos Aires a Iguazú en autobús y he visto que pedrete82 hizo este viaje y con una compañía muy económica (60 euros ida y vuelta). Me gustaría que alguien me dijeses por favor cuál es la companía, ya que estamos mirando en "Crucero del Norte", "Plataforma 10" y otras tantas más y el precio más barato son 200 euros.
Muchas gracias!! un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s! necesito info urgente ya que me voy a Argentina en 15 días. Queremos a ir de Buenos Aires a Iguazú en autobús y he visto... HELENAGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HELENAGM Escribió:
Hola a tod@s! necesito info urgente ya que me voy a Argentina en 15 días. Queremos a ir de Buenos Aires a Iguazú en autobús y he visto que pedrete82 hizo este viaje y con una compañía muy económica (60 euros ida y vuelta). Me gustaría que alguien me dijeses por favor cuál es la companía, ya que estamos mirando en "Crucero del Norte", "Plataforma 10" y otras tantas más y el precio más barato son 200 euros.
Muchas gracias!! un saludo.
Hola Helena,
El mensaje de Pedrete es de 2009, y desde esa fecha acá la inflación en Argentina ha sido muy grande, por lo que los precios con toda seguridad se parecerán más a los que tu barajas que a aquellos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Helena, El mensaje de Pedrete es de 2009, y desde esa fecha acá la inflación en Argentina ha sido muy grande, por lo que los precios... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Aceitevirgen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas, sabeis algun lugar para alquilar Autocaravanas en Argentina. Gracias
Ir arriba Buenas, sabeis algun lugar para alquilar Autocaravanas en Argentina. Gracias Aceitevirgen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
aceitevirgen Escribió:
Buenas, sabeis algun lugar para alquilar Autocaravanas en Argentina. Gracias

Veo que nadie ha respondido a esta pregunta y a mí también me interesa.

En este hilo se ha hablado de viajar en coche miles de kms. (de Buenos Aires a Entre ríos, por ejemplo) pero nadie se ha decantado por una autocaravana. Los que sois de allí ¿cómo veis el viajar en Autocaravana? ¿es mejor coche y buscar alojamiento y comida?. Somos de España y tendríamos como 7 ú 8 semanas para viajar a lo largo (nunca mejor dicho) de Argentina y tal vez Chile.

Me encantarán vuestros consejos.

Gracias!!
Ir arriba Veo que nadie ha respondido a esta pregunta y a mí también me interesa. En este hilo se ha hablado de viajar en coche miles de kms. (de... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno, de BA a ER hay unos meros cientos de km.
Por ignorancia no puedo opinar del tema.
Localmente las autocaravanas son conocidas como Casas Rodantes.

vehiculo.mercadolibre.com.ar/ ...entina-_JM
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, de BA a ER hay unos meros cientos de km. Por ignorancia no puedo opinar del tema. Localmente las autocaravanas son conocidas como... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: desde Usuahia hasta Bariloche, y, desde Bariloche hasta  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
sua Escribió:
hola

Yo fui de Bariloche a Ushuaia por tierra, por la parte chilena, hice la carretera austral (no perderse esta maravilla), luego entre en argentina por chile chico, hasta perito moreno, y ahí tome la ruta 40 hasta el chalten, después calafate (glaciar perito moreno), rio gallegos, de nuevo en Chile en la tierra de fuego, y hasta Ushuaia.
Yo de aquí por si interesa a alguien, sali de tierra de fuego y fui a Punta Arenas (chile) y de aquí a puerto natales, y 6 días en las torres del paine

Si quereis información detallada escribirme en el foro, o mucho mejor a esta dirección suafuente@terra.es

Ah decir que todo el recorrido mediante camioneta 4x4 de alquiler (es caro, pero merece la pena)

Un saludo

¿Alguna información más reciente para hacer este viaje por carretera?

Gracias
Ir arriba ¿Alguna información más reciente para hacer este viaje por carretera? Gracias MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:


Bueno, de BA a ER hay unos meros cientos de km.


¿De BA a ER? ... ¿qué significa eso? Chocado Chocado Chocado
Ir arriba ¿De BA a ER? ... ¿qué significa eso? MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Buenos Aires a Entre Ríos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Buenos Aires a Entre Ríos Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Coche - Autocaravana  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Y yo quiero ver desde Usuhaia hasta Iguazú Sonriente
Ir arriba Y yo quiero ver desde Usuhaia hasta Iguazú MJC_IEC Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: 8 rutas en coche por Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

8 rutas en coche por Argentina

Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable experiencia sobre ruedas: Ruta de los Siete Lagos, Neuquén. Norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Litoral argentino: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Costa Atlántica: Pinamar, Mar del Plata y Necochea. Ruta vitivinícola en Mendoza. Parque Nacional Los Glaciares: El Chaltén y Calafate, Santa Cruz. Fin del Mundo: Parque Nacional Tierra del Fuego. La Rioja y San Juan.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-Argentina

Ir arriba Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. 8 rutas en coche por Argentina. Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube