Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla La Toscana con niños - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 41426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: La Toscana con niños - Italia  Publicado: Responder citando

Rocky70
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Alguno ha hecho algun viaje a la zona de la Toscana,que mezclase playa con visitas a Florencia o Pisa
Gracias
_________________
Ir arriba Alguno ha hecho algun viaje a la zona de la Toscana,que mezclase playa con visitas a Florencia o Pisa. gracias Rocky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Pisicusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos 8 años, ¿si te puedo ayudar?
Ir arriba Yo estuve hace unos 8 años, ¿si te puedo ayudar? Pisicusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Rocky70
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola Pisicusa ,pues si me puedes contar porque zona tenias el hotel y cual y como se puede mover uno por allí
Gracias
_________________
Ir arriba Hola Pisicusa ,pues si me puedes contar porque zona tenias el hotel y cual y como se puede mover uno por alli. gracias Rocky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocky70 Escribió:
alguno ha hecho algun viaje a la zona de la Toscana,que mezclase playa con visitas a Florencia o Pisa
Gracias
Hola rocky70,
Este es uno de los viajes que tengo pensado hacer con mis niños, así que cuando encuentro alguna información interesante la voy guardando.
No lo conozco, pero por lo que he encontrado, son muy recomendables las zonas de costa cerca de Pisa, llamada “Costa de Versilla”; de moda entre la alta sociedad del XIX, por lo que está llena de palacetes, casas señoriales… Siguiendo luego el litoral desde Livorno hasta la Maremma (parque natural, marisma)está la “Costa de los etruscos”, yacimientos etruscos importantes (destacan las termas de Saturnia). Aparecen bonitos circuitos, algunos para poder hacer en coche. Posibilidad también de circuitos en bici y a caballo.
En cuanto al alojamiento, hay uno que está muy bien situado en la región y que me parece fantástico para ir con niños. Es el: Norcenni Girasole Club, un camping que lujo que tiene también bungalows y apartamentos, además de unas piscinas fantásticas (puedes encontrar su referencia en www.camping.it).
Como ves, no se trata de una experiencia propia, pero quizás pueda servirte, y si además alguien se anima a comentarnos si esto está tan bien como lo pintan Ojos que se mueven , mejor que mejor.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola rocky70, Este es uno de los viajes que tengo pensado hacer con mis niños, así que cuando encuentro alguna información interesante la... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Rocky70
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
[
Hola Troyanazaret
Tu haces igual que yo ,tomas notas de las cosas para después ir con los niños ,lo de ir a Pisa me parece una idea FANTASTICA ,lo que pasa es que no se si ese camping esta en la playa ,no me entero nada bien en italiano,
Tu como vas a hacer ?coges un vuelo a Pisa ¿y después ?como consigues tener en el aeropuerto un coche de alquiler ?¿a cuanta distancia queda el bungalow del camping del aeropuerto ?
Cuentame todo lo que puedas gracias y un saludo desde Galicia
_________________
Ir arriba [ Hola Troyanazaret. tu haces igual que yo ,tomas notas de las cosas para despues ir con los niños ,lo de ir a Pisa me parece una idea... Rocky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

El viaje no sé cuándo lo haré, pero el plan lo tengo. Riendo
La idea es coger el barco (Compañía Grimaldi) de Barcelona a Livorno. Cogiéndolo con tiempo el coche sale gratis, y un camarote para cuatro sale por unos 500 € ida y vuelta (encima te ahorras el alquiler del coche allí). Se tarda una noche y casi un día: de Barcelona creo que sale sobre las 23:00 y llega a Livorno sobre las 19:00.
El supercamping que te digo no está en la playa sino, por lo que he podido averiguar, casi en el centro de la Toscana, con lo que cualquier excursión pilla "cerca". La misma cadena de campings tiene uno en Florencia, en la colina que domina la ciudad, que es una maravilla.
Espero que esto te sirva.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola. El viaje no sé cuándo lo haré, pero el plan lo tengo. La idea es coger el barco ( Compañía Grimaldi ) de Barcelona a Livorno... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Rocky70
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Que maravilla en barco ,yo no tengo tanto tiempo por eso por eso prefiero ir en vuelo directo desde santiago ,que ni siquiera se si lo hay,
Yo prefiero el bungalow en camping pegado a la playa porque somos muy playeros ,aunque después no se si quedara muy lejos para ir hasta pisa o Florencia de visita ,en el mapa no se ven muy lejos pero después quizas este a 200 km ,y eso para ir con una niña de 3 años es mucho
¿tu viste algun camping con bungalows en la costa ?
_________________
Ir arriba Que maravilla en barco ,yo no tengo tanto tiempo por eso por eso prefiero ir en vuelo directo desde santiago ,que ni siquiera se si lo... Rocky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toscana y Playa  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rocky70, me he dado cuenta que ya te había comentado algo en hilos anteriores (tu pocoyó en movimiento me sonaba familiar).
Creo que es complicado por un lado encontrar un vuelo medio directo entre Santiago y Pisa, y luego, creo que campings del tipo del que te indiqué en esa parte de la costa no hay.
Te propuse otra opción: Venecia, pero no para quedarse directamente en la ciudad o en esas ciudades tan horrorosas de los alrededores (tipo Marghera o así), sino en la península del Cavallino, que es una lengua de tierra, pura playa en el Adriático, llena de campings fantásticos; así tienes la playa a un paso, una ciudad como Venecia a un precioso paseo en barco (muy atractiva también para un niño, quizás más que las ciudades de la Toscana), visitas a las islas (Burano, Murano...)... Y además, será más fácil encontrar buenos vuelos, si no desde Santiago, al menos desde Madrid o Barcelona.
A ver qué te parece.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Rocky70, me he dado cuenta que ya te había comentado algo en hilos anteriores (tu pocoyó en movimiento me sonaba familiar). Creo que es... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Cundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
A finales de abril y principios de mayo hicimos un viaje de una semana a la Toscana con nuestras dos hijas de 5 y 8 años.

Os comento nuestro viaje, por si os puede servir de guía: vuelo Sevilla-Barcelona-Pisa. Ya sé que hay vuelos directos pero preferimos el confort y la puntualidad de Clickair a exponerte a sorpresas con Ryanair, y más yendo con niños.

En Pisa alquilamos un coche hasta San Gimignano. El aeropuerto este es bastante cutre, y hay que montarse en un autobús para ir al ret a car. Rercordad que eso implica tiempo, a la ida y a la vuelta. En San Gimignano nos alojamos en un bed and breakfast que se llama La Mandragola y es bastante recomendable. Desde San Gimignano hicimos excursiones a distintos sitios. Tomábamos un buen desayuno en la locanda y salíamos con el coche. No hay problema para encontrar donde comer pasta o pizzas en cualquier sitio a precios normales, con lo que ayuda eso cuando vas con pequeños.

Fuimos a Florencia dos días, entre semana para que hubiera menos gente. De todas formas había millones de hordas de turistas en todos los sitios. Llevábamos reserva de los museos, indispensable si vas con niños. El primer días fuimos a los Ufizzi, y dedicamos el resto del día a pasear por la ciudad, plazza Signoria, ponte Vecchio, etc. El segundo día visitamos el Duomo y el baptisterio, y subimos a la cúpula. Después visitamos la Galleria de la Accademia, con su David incluido.

A nuestras niñas las tenemos "entrenadas" para ver museos, por lo que nos pudimos quedar unas dos horas y media en los Ufizzi. Daban ganas de ir más días pero había que pensar en ellas y en sus "límites".

El tercer día fuimos a Volterra, precioso, donde estuvimos paseando por las calles y después las elementas se esparcieron en un estupendo parque urbano que tienen. Desde allí nos fuimos a la costa buscando un pueblo llamado Castelliongello o algo así que venía muy recomendado en las guías pero al que no pudimos acceder porque había un atasco de narices. Optamos por descansar un rato en una playita que había por allí donde las niñas se mojaron los pies y jugaron un buen rato.

Hay que decir que las carreteras en Italia están siempre a tope, son malas y los italianos conducen mal, no respetan las líneas continuas ni los pasos de peatones (ojo con los niños).

Nos vimos con valor y nos acercamos desde allí a Pisa a la plaza de los milagros. Ya había poca gente y no nos costó aparcar. Aprovechamos para retozar por la hierba y hacernos fotos hasta que anocheció por completo. Decidimos volver otro día con buena hora para subir a la torre. Recordad que lo mejor es llegar, sacar las entradas para todo, ver a qué hora te ha tocado para subir a la torre, en grupos de 40 personas, e irte a visitar la catedral y el baptisterio mientras te toca. No pueden subir niños menores de 8 años por razones de seguridad.

El cuarto día nos fuimos a Siena, inolvidable, con su Plaza del Campo y su hermosa catedral. Al llegar nos costó la misma vida aparcar, pero valió la pena.

El quinto día tocó ir al parque de Pichocho, en Collodi. En todo los sitios lo recomiendan cuando vas con niños a la Toscana, pero a mi mujer y a mí no nos pareció que valiera la pena. De todas formas el pueblo donde está es increíble y las niñas disfrutaron un montón.

Desde allí nos fuimos ya por la tarde a visitar Lucca que está cerca. Esta ciudad es indispensable. El centro es precioso para callejearlo y está todo rodeado por una muralla que la tienen habilitada para pasear e incluso para ir con bici. Nos quedamos con la gana de llegar con tiempo de alquilar bicis y dar un paseo.

El sexto día volvimos a Pisa e hicimos lo honores al conjunto monumental que yo creo más bonito de los que conozco. Y ello a pesar de lo montado que está todo para los turistas y de lo acosado que te sientes como objetivo al que sacar dinero indiscriminadamente. No dio tiempo para entrar a la ciudad y ver algo. Ya empezábamos a acusar el cansancio y lo que queríamos era volver a San Gimignano. Lo dejamos para la próximo viaje.

El resto del día y la última mañana la dedicamos a la joya que es San Gimignano, al que llaman con razón el Manhattan de la Edad Media. Lo mejor de este pueblo es cuando se van los millones de turistas, a media tarde, y te das un paseo por ese escenario medieval y te tomas un helado en la placita principal.

Bueno más o menos esto es todo. En general es posible disfrutar mucho con vuestros hijos de esta región, que es preciosa por sus paisajes y por la amabilidad de la gente. Tendréis tal vez que renunciar a parte de la oferta de arte que ofrece, y perderos alguna visita especial, o acortarla, pero lo esencial lo podéis visitar en familia y así tendréis un recuerdo común.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en plantearla, por si os puedo ayudar.

Un abrazo.
Ir arriba A finales de abril y principios de mayo hicimos un viaje de una semana a la Toscana con nuestras dos hijas de 5 y 8 años. Os comento... Cundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

PACOPEPE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
...Estaría interesado en ese viaje...Tengo dos niños de 5 y 8 años, y me gustaría poder acercarme a esa zona de Italia. ¿Puedes darme datos de páginas donde consultar alojamientos ??? las comidas y cenas, ¿ resultan caras??? Entiendo que lo que hicisteis es tomar de punto de partida el b&b donde estabais alojados para realizar las excursiones...¿no es complicado moverse con coche ??
SI pudieras enseñar alguna foto te lo agradecería...
Gracias
Ir arriba ...Estaría interesado en ese viaje...Tengo dos niños de 5 y 8 años, y me gustaría poder acercarme a esa zona de Italia. ¿Puedes darme... PACOPEPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buen post, Cundo.
Es bastante interesante.
Un abrazo
Ir arriba Muy buen post, Cundo. Es bastante interesante. Un abrazo Carlvader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Cundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pacopepe, el sitio donde yo busqué es www.bbplanet.es/. Es un portal muy útil con un montón de bed and breakfast de toda Italia, pero sobre todo de la Toscana. Además se incluyen comentarios de los usuarios que son muy útiles.
No es complicado encontrar donde comer, porque todo está lleno de pizzerías, trattorias y restaurantes, de diversos precios, pero en general se come bien. Además es comida muy socorrida para niños, y también tienen lo que ellos llaman antipasti, que suele ser fiambre con o sin verdura. No te olvides de pedir los vinos de la casa, que te ponen en una jarrita de medio litro y suelen ser bastante aceptables (y baratos). En cuanto a los niños, no importa si unos días se saturan de pasta y pizzas, si les gusta. Puedes tener algo de fruta para dar entre horas o algo así. Lo que sí es importante es el horario. En ese sentido son muy "europeos" y muy estrictos. Lo que quiero decir es que en muchos sitios a partir de las dos de la tarde se cierra el restaurante, y no te sirven nada aunque te vean con los niños y con cara de desesperación. Para los niños de estas edades les viene bien entender que en otros países se come a otras horas y de otra forma. Otra cosa que les llama la atención, porque les resulta gracioso, es el idioma. Enseguida saludan en italiano y aprenden palabras como gelatto, latte, macchina, etc.
Disfruta también de las heladerías, y del montón de sabores que ofrecen, suelen ser un empujoncito para seguir una visita a un pueblo o ciudad cuando los niños están un poco cansados.
Por cierto, en la Plaza de la Cisterna, en San Gimignano está la que dicen que es la mejor heladería del mundo. Lo cierto es que tiene varios premios y el local está lleno de gente famosa que ha ido a probar sus helados.
Ya comenté que San Gimignano es un pueblo de cuento, y que se encuentra en un entorno paradisiaco, con haciendas de gente rica sobre pequeñas colinas llenas de vegetación y viñas y con caminitos flanqueados por cipreses. Pues bien como centro de operaciones ofrece el pequeño inconveniente de que todas las carreteras que acceden a él son secundarias. Es decir, que aunque está en el centro de la región, al final está lejos de todo. Yo, de volver a ir, elgiría como centro de operaciones Lucca, que está cerca del aeropuerto y además está bien comunicado por autopista con Florencia. De lo contrario, es cierto que acabas saturado de rotondas y más rotondas y curvas y más curvas.
Fotos de la locanda encuentras en la web. Yo no hice más.

Un abrazo,

Gracias carlvader, es un placer.
Ir arriba Pacopepe, el sitio donde yo busqué es . Es un portal muy útil con un montón de bed and breakfast de toda Italia, pero sobre todo de la... Cundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

PACOPEPE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
...muchas gracias. Muy buena información.
Veremos que pasa...
Ir arriba ...muchas gracias. Muy buena información. Veremos que pasa... PACOPEPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Amvimar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy nueva en el foro, me ha interesado muchísimo el post de Cundo. Estamos pensando en hacer algo parecido, pero he encontardo una buena oferta para ir en barco y llevarnos el coche. Tenemos 2 niños, uno de 8 años y el otro cumplirá el año en el viaje. A ver si lo conseguimos!
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en el foro, me ha interesado muchísimo el post de Cundo. Estamos pensando en hacer algo parecido, pero he... Amvimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amvimar Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en el foro, me ha interesado muchísimo el post de Cundo. Estamos pensando en hacer algo parecido, pero he encontardo una buena oferta para ir en barco y llevarnos el coche. Tenemos 2 niños, uno de 8 años y el otro cumplirá el año en el viaje. A ver si lo conseguimos!

Amvimar, mira mi diario que hicimos un viaje como el que tu quieres. Con el coche hasta livorno y luego recorriendo la toscana (y mas sitios). Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Amvimar, mira mi diario que hicimos un viaje como el que tu quieres. Con el coche hasta livorno y luego recorriendo la toscana (y mas... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Amvimar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mr. Green Muchas gracias, me ha encantado. Ya te iré pidiendo consejo.
Ir arriba :mrgreen: Muchas gracias, me ha encantado. Ya te iré pidiendo consejo. Amvimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Mabesan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Amvimar,

Yo también soy nueva en el foro y al igual que tu también vamos a viajar a la Toscana con niños, yo creo que es la misma oferta porque también es el viaje en barco, nosotros vamos con 3 niños de 3, 5 y 7 años. No hago más que buscar información en internet y me he topado con este foro. Elenare voy a aprovechar para ver yo también tu diario del viaje. Muchas gracias.
Ir arriba Hola Amvimar, Yo también soy nueva en el foro y al igual que tu también vamos a viajar a la Toscana con niños, yo creo que es la misma... Mabesan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mabesan Escribió:
Hola Amvimar,

Yo también soy nueva en el foro y al igual que tu también vamos a viajar a la Toscana con niños, yo creo que es la misma oferta porque también es el viaje en barco, nosotros vamos con 3 niños de 3, 5 y 7 años. No hago más que buscar información en internet y me he topado con este foro. Elenare voy a aprovechar para ver yo también tu diario del viaje. Muchas gracias.

De nada, cualquier cosa no dudes en preguntar, la verdad es que mis hijas lo pasaron genial y aun se acuerdan de los helados y las pizzas y por supuesto del Duomo o de los canales de Venecia. Es toda una experiencia.
Y para nosotros comodisimo llevar todo en tu coche cargado hasta los topes. Comida, ropas, patines.... En fin, ya os figurais... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba De nada, cualquier cosa no dudes en preguntar, la verdad es que mis hijas lo pasaron genial y aun se acuerdan de los helados y las pizzas... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

Mabesan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de ver tu diario, y la verdad es que como te lo has currado, está genial, aunque yo creo que tendré que sacrificar algo de arte por los niños. Oye ¿tu crees que merece la pena el viaje a Collodi para ver el parque de Pinocho?, la zona a la que vamos está como a una hora de Florencia y no sé si a los niños les gustará mucho, en tu diario decías que eran muchas esculturas y teniendo en cuenta la edad de los niños....no sé. Bueno en cualquier caso muchísimas gracias por toda la información.
Ir arriba Acabo de ver tu diario, y la verdad es que como te lo has currado, está genial, aunque yo creo que tendré que sacrificar algo de arte por... Mabesan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana con niños  Publicado: Responder citando

ESTRELLA79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
cundo Escribió:
A finales de abril y principios de mayo hicimos un viaje de una semana a la Toscana con nuestras dos hijas de 5 y 8 años.

Os comento nuestro viaje, por si os puede servir de guía: vuelo Sevilla-Barcelona-Pisa. Ya sé que hay vuelos directos pero preferimos el confort y la puntualidad de Clickair a exponerte a sorpresas con Ryanair, y más yendo con niños.

En Pisa alquilamos un coche hasta San Gimignano. El aeropuerto este es bastante cutre, y hay que montarse en un autobús para ir al ret a car. Rercordad que eso implica tiempo, a la ida y a la vuelta. En San Gimignano nos alojamos en un bed and breakfast que se llama La Mandragola y es bastante recomendable. Desde San Gimignano hicimos excursiones a distintos sitios. Tomábamos un buen desayuno en la locanda y salíamos con el coche. No hay problema para encontrar donde comer pasta o pizzas en cualquier sitio a precios normales, con lo que ayuda eso cuando vas con pequeños.

Fuimos a Florencia dos días, entre semana para que hubiera menos gente. De todas formas había millones de hordas de turistas en todos los sitios. Llevábamos reserva de los museos, indispensable si vas con niños. El primer días fuimos a los Ufizzi, y dedicamos el resto del día a pasear por la ciudad, plazza Signoria, ponte Vecchio, etc. El segundo día visitamos el Duomo y el baptisterio, y subimos a la cúpula. Después visitamos la Galleria de la Accademia, con su David incluido.

A nuestras niñas las tenemos "entrenadas" para ver museos, por lo que nos pudimos quedar unas dos horas y media en los Ufizzi. Daban ganas de ir más días pero había que pensar en ellas y en sus "límites".

El tercer día fuimos a Volterra, precioso, donde estuvimos paseando por las calles y después las elementas se esparcieron en un estupendo parque urbano que tienen. Desde allí nos fuimos a la costa buscando un pueblo llamado Castelliongello o algo así que venía muy recomendado en las guías pero al que no pudimos acceder porque había un atasco de narices. Optamos por descansar un rato en una playita que había por allí donde las niñas se mojaron los pies y jugaron un buen rato.

Hay que decir que las carreteras en Italia están siempre a tope, son malas y los italianos conducen mal, no respetan las líneas continuas ni los pasos de peatones (ojo con los niños).

Nos vimos con valor y nos acercamos desde allí a Pisa a la plaza de los milagros. Ya había poca gente y no nos costó aparcar. Aprovechamos para retozar por la hierba y hacernos fotos hasta que anocheció por completo. Decidimos volver otro día con buena hora para subir a la torre. Recordad que lo mejor es llegar, sacar las entradas para todo, ver a qué hora te ha tocado para subir a la torre, en grupos de 40 personas, e irte a visitar la catedral y el baptisterio mientras te toca. No pueden subir niños menores de 8 años por razones de seguridad.

El cuarto día nos fuimos a Siena, inolvidable, con su Plaza del Campo y su hermosa catedral. Al llegar nos costó la misma vida aparcar, pero valió la pena.

El quinto día tocó ir al parque de Pichocho, en Collodi. En todo los sitios lo recomiendan cuando vas con niños a la Toscana, pero a mi mujer y a mí no nos pareció que valiera la pena. De todas formas el pueblo donde está es increíble y las niñas disfrutaron un montón.

Desde allí nos fuimos ya por la tarde a visitar Lucca que está cerca. Esta ciudad es indispensable. El centro es precioso para callejearlo y está todo rodeado por una muralla que la tienen habilitada para pasear e incluso para ir con bici. Nos quedamos con la gana de llegar con tiempo de alquilar bicis y dar un paseo.

El sexto día volvimos a Pisa e hicimos lo honores al conjunto monumental que yo creo más bonito de los que conozco. Y ello a pesar de lo montado que está todo para los turistas y de lo acosado que te sientes como objetivo al que sacar dinero indiscriminadamente. No dio tiempo para entrar a la ciudad y ver algo. Ya empezábamos a acusar el cansancio y lo que queríamos era volver a San Gimignano. Lo dejamos para la próximo viaje.

El resto del día y la última mañana la dedicamos a la joya que es San Gimignano, al que llaman con razón el Manhattan de la Edad Media. Lo mejor de este pueblo es cuando se van los millones de turistas, a media tarde, y te das un paseo por ese escenario medieval y te tomas un helado en la placita principal.

Bueno más o menos esto es todo. En general es posible disfrutar mucho con vuestros hijos de esta región, que es preciosa por sus paisajes y por la amabilidad de la gente. Tendréis tal vez que renunciar a parte de la oferta de arte que ofrece, y perderos alguna visita especial, o acortarla, pero lo esencial lo podéis visitar en familia y así tendréis un recuerdo común.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en plantearla, por si os puedo ayudar.

Un abrazo.
Ir arriba ESTRELLA79 escribió: ESTRELLA79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Toscana (Italia) con niños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23547
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Atalanta Escribió:
Perdonad si he abierto un tema que ya existe, pero no lo he encontrado.
Quería poner nuestra experiencia en un viaje a la Toscana (Italia) con un niño pequeño (de casi 4 años).
Primero, deciros que creo que es un destino para niños más mayores, aunque nosotros lo pasamos bien porque íbamos con otros amigos y sus hijos.

El alojamiento (recomendadísimo) fue en el camping Norcenni Girasole Club www.norcennigirasole.net/en
Es muy grande. Tiene varias piscinas, varios toboganes (para bebés, para niños, para más mayores, ...), para tirarte con flotador redondo, etc. También tiene mini (para peques desde 4 años) y maxi disco (desde 15 años), animación infantil, etc. Un tren que recorre todo el complejo y un carrito de golf eléctrico que también lo recorre, etc. Varios restaurantes. Hacen varias actividades a la semana (espectáculos, concursos, etc.). Y está a 37 kms de Florencia.

En Florencia

- Fuimos al único parque de bolas que hay en la ciudad: Parque infantil Mondobimbo (está a 3 minutos a pie del restaurante Perseus en el que se come muy bien: www.casatrattoria.com/ ...s-firenze/). www.firenzekids.it/ ...ondobimbo/
Martes a viernes de 4:00 p.m. A 7:30 p.m.,
Sábados y domingos y festivos de 10:00 a.m. A 12:30 p.m. A 3:30 p.m. A 7:30 p.m.
www.groupon.it/ ...ondo-bimbo
Tiene dos parques de bolas (para casi bebés y para niños), camas elásticas, tres castillos hinchables (no demasiado grandes), mini-scooters, etc.

- El Museo Leonardo Da Vinci. Via de Servi 66. 50122 Firenze
www.mostredileonardo.com/es/
Tiene varios de los inventos de Leonardo a escala pequeña y se pueden probar, tocar, jugar, etc.
El Museo es sólo una sala grande (no se hace pesado con niños pequeños) y al final te puedes poner unas gafas de realidad virtual para "montar" en otros de sus inventos -tanque o avión-.
Además, en la librería del Museo compramos un par de libros de actividades para niños (colorear, laberintos, unir puntos, diferencias, juegos de memoria, etc.) relacionados con Florencia ("Jugar en Florencia. Primera guía familiar para conocer héroes y monumentos famosos". En realidad es una guía para hacer actividades con ellos según vas viendo Florencia. Y "Play with Leonardo Da Vinvi").
Además, te dan una bolsa de La Gioconda para colorear.

- Tour por la cúpula de Brunelleschi (cúpula de la catedral de Florencia) (tour de 1 hora en español por la cúpula, para niños mayores de 5 años).

- Taller de pizza. Muy recomendable. Lo pasamos muy bien y cenas las pizzas que cada uno prepara. Dura unas 3 horas. Ojo! Desde el punto de encuentro hay que andar por Florencia (con alguna escalera) unos 15 minutos hasta la clase de cocina.
www.florencecookingclasses.com/ ...idtour=161

- Y dos parques infantiles:
Parque infantil en la Piazza Massimo D'Azeglio, 50121 Firenze FI, Italia (en el parque Giardino D´Azeglio). A 15 minutos a pie de la catedral.
Parque infantil en 19, Borgo Allegri. Firenze (peor parque. A 13 minutos a pie).

Siena:
- Cada barrio de Siena tiene el símbolo de un animal. Así que llevamos pegatinas de algunos de ellos para entretenernos.

- Además, leí en un foro que con la entrada a la Catedral te daban un libro con pegatinas para niños, en el que tienen que ir buscando figuras de animales (en distintos lugares como la pila bautismal, un fresco o el suelo) para ir pegando en el libro.

- Pequeña juguetería: Il Paese Dei Balocchi (via dei Termini, 4) con tambores, banderas y cascos en los colores de los 17 contrados (barrios) de Siena.

- Pequeño parque infantil en la plaza del Monasterio de St. Agustine.

- Además, como íbamos a visitar muchos pueblo medievales, compramos un par de espadas de espuma (en una tienda en Siena) que dieron mucho juego en todo el viaje y también pegatinas medievales (dragones, caballeros, princesas, etc.) que llevamos desde aquí.

Monteriggioni:

- Subir a las murallas.

- Pequeño museo de armaduras -Museo Delle Armature-. Se pueden tocar / coger algunas armas. Ponerte un casco, una malla de caballero, etc. De 10:00 – 13:30 / 14:00 – 19:00 horas.

Volterra:

- Demostración de cómo se trabaja con el alabastro: www.rossialabastri.com/ ...ti_eng.htm (bajando unas escaleras entras en su taller y son muy majos y dispuestos a enseñarte cómo lo hacen). Allí mismo puedes comprar algún recuerdo y tienen una tienda más grande al lado. Nosotros fuimos un domingo y sólo tenían horario de mañana.

San Gimignano:

- Subir a la Torre Grossa (de 1311), la más alta de la ciudad. De 10:00 a 19:30 horas. En el centro de las escaleras tiene una proyección animada de los diferentes sucesos que ocurrieron en la ciudad. Bonita de ver.

Lucca:

- Alquilar una bici (de 2 o 4 personas. Bicis con toldo en las que montas en paralelo. No uno detrás de otro. Los niños menores de 5 años pueden sentarse delante en una cesta grande que hay con cinturón, o entre dos adultos) y recorrer por encima los 4 kms de murallas reconvertidas en parque en el siglo XIX. En las mismas murallas hay un parque infantil y otro justo debajo de las murallas que se ve desde arriba).

- Subir a la torre Guinigi (Via Sant'Andrea 14, Lucca ).(A 11 minutos a pie desde las bicis). (De 9:30 a 19:30 horas).

- Subir a la Torre delle Ore. (Via Fillungo, 20). (A 4 minutos a pie de la torre Guinigi). (De 9:30 a 19:30 horas).

Cinque Terre:
www.cinqueterre.it/
www.incinqueterre.com/es/

- Llegar en ferry desde La Spezia a los diferentes pueblos de Cinque Terre.
www.navigazionegolfodeipoeti.it/es

- Día de playa en Monterosso (el pueblo con playa y parque infantil).

- Vuelta a La Spezia en ferry (menos horarios) o en tren (más horarios, más rápido y hasta más tarde).


Y los riquísimos helados (gelatos) de toda Italia!

A tener en cuenta en la Toscana con los peques: Tiene mucha vegetación -no me la esperaba así- y al caer el sol hay mosquitos en muchos de los pueblos y en el camping (se soluciona con un repelente normal).

Espero que os sea útil. Guiño

Fusiono en el hilo existente, gracias por las aportaciones
Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo existente, gracias por las aportaciones. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube