Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Compartir

Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Europa del EsteRumaniaForo de Brasov
SubForos: Rumania - Bucarest - Brasov
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 28730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Vie, 18-03-2005 23:55 Compartir
Anonymous
Moderación
Invitado

Información del foro sobre como desplazarse entre Rumanía y Estambul: Avón, Tren, Autobús, Coche...

TEMAS DE RUMANIA

Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas

Bucarest - Consejos

Brasov - Consejos

Sinaia - Consejos

Visitar Sighişoara - Consejos

Cluj-Napoca - Consejos

Timişoara - Consejos

Transilvania: Rutas, trasnporte, alojamiento...

Alojamiento en Tulcea/Zona Delta del Danubio, Rumanía

Alojamiento en Bucovina, Rumanía/ Suceava, Gura Humorului...

Alojamiento en Constanta, Rumanía/Costa del Mar Negro

Alojamiento en Cluj-Napoca

Alojamiento en Brasov - Consejos

Alojamiento en Bucarest - Consejos

Alojamiento en Rumanía

Rumanía y conducir

Buses y Trenes en Rumanía

Transporte público en Bucarest

Transporte Bucarest - Sibiu

TRASLADO ENTRE SOFIA Y BUCAREST

Traslado de Budapest a Bucarest

Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL

Constanta-Estambul en ferry

Desplazamiento Aeropuerto Baneasa-Bucarest

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Otopeni - Bucarest

Vuelos baratos a Rumanía

Balnearios y Spas en Rumanía

Iglesias y monasterios Rumanos

Castillo de Drácula - Bran

Castillo de Corvin - Hunedoara (Rumanía)

VIAJE POR LOS CARPATOS

RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

CARRETERA 'TRANSFĂGĂRĂŞAN'-la más espectacular en RUMANIA

COMER EN RUMANÍA.

Comer en Bucarest

EL TIEMPO EN RUMANÍA

Ayuda!! Rumania

Delta del Danubio

¿Necesito pasaporte para Rumania?

Seguridad en Rumanía

RUMANIA. Buscar Compañeros de Viaje

RUMANÍA CAMBIO DIVISAS

Oficina de Turismo Rumanía: Información actualizada

Mapa de Rumanía

TEMAS DE ESTAMBUL

ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Viajar a Turquía por libre

Hoteles en Estambul

EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA

Capadocia

Vuelos internos en Turquia

Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

5/6 dias en Estambul

DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA

TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL

Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul

Mapa de Estambul:
www.planetware.com/map... tan_ce.htm

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Dom, 08-03-2009 21:31 Compartir
Epson
Travel Addict
Epson
Travel Addict

Hola a todos!
Esta Semana Santa voy a ir a Rumania por primera vez, encontré un vuelo con WizzAir por 20 eur y no me pude resistir! A ver como lo veis, mi idea es estar en Bucarest un día, tres en Brasov y desde ahí coger un bus hasta Estambul para estar 4 días.

Tengo algunas dudas:
- Llegó al aeropuerto de Baneasa a las 19:20 sabéis que conexión ahi con la ciudad, con wizzair puedes coger un bus transfer por 7 eur, pero creo que allí mismo habrá buses mas baratos, no?
- Quiero ir desde Brasov a Estambul en bus directo, por no volver a bajar a Bucarest. Sabéis que compañías, horarios, precios ¿lo habéis hecho alguien este trayecto...?me da un poco de miedo porque es una paliza...
Por cierto conocéis alguno de estos hostels, en Brasov (Kismet Dao Hostel) y en Estambul el Antique Hostel. son los que en principio he hecho reserva, pero se admiten sugerencias!!

Gracias viajeros! Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: viaje en Julio 2009 - Rumania - Bulgaria - Estambul Publicado: Mar, 10-03-2009 13:35 Compartir
Lulavoy
Silver Traveller
Lulavoy
Silver Traveller

Hola a todos,

mi novia y yo estamos preparando (acabamos de empezar) un viaje por Rumania, Bulgaría y Estambul.

La idea es viajar en avión hasta Rumania, allí alquilar un coche y pasar unos 5-6 dias. Despues coger un tren desde rumania hasta Sofia (bulgaría), allí alquilar un coche y pasar otros 5 - 6 dias. Y finalmente, tomar un tren e ir finalmente a Estambul y pasar allí 2 o 3 dias para finalmente tomar un avión de vuelta a Madrid. En total 13-14 dias.

Mis consultas son:
¿como está para alquilar coches en Rumania? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia?
¿como está para alquilar coches en Bulgaria? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Sofia con Estambul?

Muchas gracias y cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Saludos a todos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Mar, 10-03-2009 23:30 Compartir
Garfield
Super Expert
Garfield
Super Expert

Hola!
Respuesta para Epson Ojos que se mueven
1. Desde el Aeropuerto de Băneasa hasta la ciudad de Bucarest se puede llegar sólo en taxi. Lo siento! Trist Sólo desde Otopeni hay posibilidades de transporte publico - tren hasta Gara de Nord ( Estación del Norte) o Expres 783, un autobus que va al centro de Bucarest. Como decía, la única solución es a coger un taxi. Ten en cuenta! Hasta el centro de Bucarest la ruta no vale más de 30 euros.
2. Hacia Estambul los autobuses no salen desde Brasov, sino desde Bucarest o cualquiera ciudad del sur de Rumanía ( www.autogari.ro es la pagina web de los autobuses - si no entiendes, te ayudo). Pues, tienes que volverte en Bucarest a coger el autobus para Estambul. Lo siento ... otra vez Trist Desde Bucarest a Estambul la distancia es de 786 kilometros = 14 horas y media y el precio es de 150 LEI /RON = 35 euros ida. El autobus sale a las 16 horas y llega el día siguiente a las 7.30 am - la hora de Turquia es una hora más que la hora de Rumanía.
3. Kismet Dao Hostel no sé exactamente donde está en Braşov. Si me entero, te contaré luego.
Otras dudas? Sonriente

Última edición por Garfield el Sab, 14-03-2009 23:24, editado 2 veces
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Mie, 11-03-2009 0:27 Compartir
Pacha
Dr. Livingstone
Pacha
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

He unido dos temas que tenías misma temática, tocando ciudades similares. de esa forma no dispersaremos la información.-

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
15 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Mie, 11-03-2009 12:08 Compartir
Lulavoy
Silver Traveller
Lulavoy
Silver Traveller

No sabia de la linea wizzair,

lo que estab mirando era por easyjet pero esta es más barata aun :-))

saluds
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Mie, 11-03-2009 23:21 Compartir
Epson
Travel Addict
Epson
Travel Addict

Muchas gracias Garfield, eres mejor que la guia de lonely planet!!

Es una pena que no haya transfer desde Baneasa... :-((

Buscando por internet acabo de encontrar que hay 3 autogaras en brasov, y desde la 1 por lo visto hay buses hacia Istanbul, sabes si esto es correcto??

Autogara 1 Brasov:
international services (from Budapest, Istanbul and Chisinau) and most long-distance buses (including services from Agnita, Fagaras, Târgu Mures, Târgu Secuiesc, Câmpulung Muscel, Târgoviste, and major cities in Moldova)

Murat
Adress: Blvd. Dinicu Golescu 31
Tel: (21) 336.62.15
Daily service to Istanbul (Turkey)

Toros
Adress: Calea Grivitei 136-138
Tel: (21) 223.18.98

Poco a poco va tomando forma el viaje!
Gracias Garfield! Guiño

Lulavoy, si que hay trenes de bucarest-sofia y sofia-istanbul, de hecho era lo que pensaba hacer en mi viaje, pero al final por falta de días prefiero ir directo de bucarest a istanbul. Los trenes son nocturnos, en el caso de Sofia-Istanbul sale a las 19:30 y llega 08:00 del dia siguiente.
Esta pagina te ayudará: www.seat61.com/Turkey2.htm
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Mie, 11-03-2009 23:30 Compartir
Lulavoy
Silver Traveller
Lulavoy
Silver Traveller

Muchas gracias por la info de los trenes.

Por falta de tiempo (al final serán 11 o 12 dias máximo) creemos que estambul tendrá que ser para otra ocasión, así que quizás solo nos quedemos por rumania y bulgaria pues con 12 dias no sé si dará tiempo a mucho más.

Siguiendo con el tema, . . . ¿que recomendais visitar en Rumania y Bulgaria?

Hay playa para al menos ir un dia?

saludos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Sab, 14-03-2009 9:39 Compartir
Garfield
Super Expert
Garfield
Super Expert

Epson Escribio:
Muchas gracias Garfield, eres mejor que la guia de lonely planet!!

Es una pena que no haya transfer desde Baneasa... :-((

Buscando por internet acabo de encontrar que hay 3 autogaras en brasov, y desde la 1 por lo visto hay buses hacia Istanbul, sabes si esto es correcto??

Autogara 1 Brasov:
international services (from Budapest, Istanbul and Chisinau) and most long-distance buses (including services from Agnita, Fagaras, Târgu Mures, Târgu Secuiesc, Câmpulung Muscel, Târgoviste, and major cities in Moldova)

Murat
Adress: Blvd. Dinicu Golescu 31
Tel: (21) 336.62.15

Toros
Adress: Calea Grivitei 136-138
Tel: (21) 223.18.98

Poco a poco va tomando forma el viaje!
Gracias Garfield! Guiño

Lulavoy, si que hay trenes de bucarest-sofia y sofia-istanbul, de hecho era lo que pensaba hacer en mi viaje, pero al final por falta de días prefiero ir directo de bucarest a istanbul. Los trenes son nocturnos, en el caso de Sofia-Istanbul sale a las 19:30 y llega 08:00 del dia siguiente.
Esta pagina te ayudará: www.seat61.com/Turkey2.htm
Hola, 'Epson'!!! Sonriente
Si, es cierto. Hay 3 autogaras en Brasov, pero no es correcto lo que pone aqui
www.vivaromania.com/ro... us-station
Además - y es información correcta - es que llamé yo a la AUTOGARA 1 de Brasov ( Tel. 0040268427267) y me han dicho que desde Brasov a Istanbul no hay conexión directa. Por otra parte, lo que has encontrado tu referente a 'Murat' y 'Toros' - es cierto - son dos empresas de transporte de personas entre Rumania y Turquia, pero las direcciones ( Blvd. Dinicu Golescu y Calea Grivitei están en Bucarest al lado de la Estación del Norte (Gara de Nord), la estación de los trenes. Y los numeros de telefonos son numeros de telefonos fijos de Bucarest, no de Brasov. Desde estas direcciones salen los autobuses hacia Istanbul - lo verás cuando vas a Bucarest.
Si buscas en la pagina principal de los autobuses www.autogari.ro y pones BRASOV/ISTANBUL, nos dicen que no hay ningun autobus directo en este trayecto.
Otras dudas? Si no, buen viaje!!! Sonriente Sonriente Sonriente
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viaje en Julio 2009 - Rumania - Bulgaria - Estambul Publicado: Sab, 14-03-2009 11:02 Compartir
Garfield
Super Expert
Garfield
Super Expert

lulavoy Escribio:
Hola a todos,

mi novia y yo estamos preparando (acabamos de empezar) un viaje por Rumania, Bulgaría y Estambul.

La idea es viajar en avión hasta Rumania, allí alquilar un coche y pasar unos 5-6 dias. Despues coger un tren desde rumania hasta Sofia (bulgaría), allí alquilar un coche y pasar otros 5 - 6 dias. Y finalmente, tomar un tren e ir finalmente a Estambul y pasar allí 2 o 3 dias para finalmente tomar un avión de vuelta a Madrid. En total 13-14 dias.

Mis consultas son:
¿como está para alquilar coches en Rumania? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia?
¿como está para alquilar coches en Bulgaria? ¿Es seguro? ¿Merece la pena?
¿hay trenes que comuniquen Sofia con Estambul?

Muchas gracias y cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Saludos a todos
Hola!!!
Que te conteste a dos preguntas tuyas :
1. Para alquilar coches en Rumanía está bien, seguro y merece la pena porque es mucho más comodo que un viaje en tren por recorrer el país.
2. Si, hay trenes que comuniquen Bucarest con Sofia - 2 trenes al día, dos trenes RAPID - uno, de día y uno nocturno. La distancia es de 530 kilometros entre las dos capitales más o menos, creo que depende de ruta. No sé precisamente porque no he estado nunca
www.mersultrenurilor.r... Nord/Sofia
Es una pagina web en rumano, espero que entiendas. Si no, te ayudo.
No sé como está para alquilar coches en Bulgaria, lo siento Trist
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 04-Jun-2010 06:26 am
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje RUMANIA (Bucarest, Brasov..) ESTAMBUL Publicado: Vie, 04-06-2010 6:26 Compartir
Ibas
Super Expert
Ibas
Super Expert

A la lista anterior yo añadiría el Ateneo Rumano, la plaza de la Revolución, biserica Stavropoleos. Depende de los días que vayas a estar.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Europa del EsteRumaniaForo de Brasov
SubForos: Rumania - Bucarest - Brasov
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 28730 Lecturas - Última modificación: 04/06/2010

RSS: Foro de Europa del Este RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro