Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval ✈️ General Forum Spain ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 112 messages and 91672 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval  Posted: Reply with quote

Ivanriojano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2008

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola gente abro este post para todos aquellos que esten interesados en conocer pueblos y ciudades de nuestra geografia que tengan encanto medieval, que te envuelvan en una atmosfera medieval, templaria.... K te sientas como si estuvieras en aquella epoca, con sus calles, edificios y tiendas de recuerdos donde puedas adquirir recuerdos de la epoca como espadas, trajes, complementos. Los que sepais pueblos y ciudades podeis ir enumerandolos para que los k estemos interesados los podamos visitar.

Empiezo con una de las mas emblematicas, Toledo, ademas de Besalu en Cataluña y Siguenza en Guadalajara. Muchas gracias, a ver si sale una buena lista.
Back to top Hola gente abro este post para todos aquellos que esten interesados en conocer pueblos y ciudades de nuestra geografia que tengan encanto... Ivanriojano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Goiko
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-12-2007

Posts: 628
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por ejemplo Salinillas de Buradón el Alava, Santa Gadea del Cid en Burgos, Frias en Burgos, Barcena la Mayor en Cantabria, el casco historico de Balmaseda en Bizkaia, Covarrubias en Burgos.....
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/


Last edited by Goiko on Tue, 10-03-2009 11:28; edited 1 time in total
Back to top Por ejemplo Salinillas de Buradón el Alava, Santa Gadea del Cid en Burgos, Frias en Burgos, Barcena la Mayor en Cantabria, el casco... Goiko Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Idun
Experto

Experto
Joined:
08-08-2007

Posts: 227

Votes: 0 👍
Santillana del Mar, también en Cantabria.
Back to top Santillana del Mar, también en Cantabria. Idun Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Ilusionado
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-03-2007

Posts: 2270

Votes: 0 👍
Peratallada, en la provincia de Girona tiene si no un aspecto medieval si puede decirse que es uno de los pueblos románicos que mejor conserva todo el entorno.

Si os acercáis a las comarcas gerundenses no dejeis de visitarlo, junto con Pals.

Slds.-
_________________
Costa Oeste USA: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4198

Nueva York: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1465

Florida: https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=451
Back to top Peratallada, en la provincia de Girona tiene si no un aspecto medieval si puede decirse que es uno de los pueblos románicos que mejor... Ilusionado Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2008

Posts: 388

Votes: 0 👍
Albarracin está muy bien conservado y me parece un pueblo medieval precioso.

Morella en Castellón tiene una muralla y un castillo estupendos
Back to top Albarracin está muy bien conservado y me parece un pueblo medieval precioso. Morella en Castellón tiene una muralla y un castillo... VOITURE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Montblanc en la provincia de Tarragona.
Para la festividad de Sant Jordi celebran una Semana Medieval que está muy bien.

www.montblancmedieval.org/

Last edited by Pichi-puchi on Tue, 10-03-2009 12:10; edited 1 time in total
Back to top Montblanc en la provincia de Tarragona. Para la festividad de Sant Jordi celebran una Semana Medieval que está muy bien. Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 1164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En esta lista tiene que estar Pedraza en Segovia, me encanto!!!!
Aquí dejo página con alguna información.
usuarios.lycos.es/ ...edraza.htm
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Back to top En esta lista tiene que estar Pedraza en Segovia, me encanto!!!! Aqui dejo página con alguna informacion. Tisha Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hondarribia, Gipuzkoa
Destacan de su casco medieval, además de la muralla (posiblemente la mejor conservada de Gipuzkoa), la calle Mayor, la plaza de Armas, la Puerta de Santa María, la calle San Nicolás, el Parador de Carlos V o la Casa Zuloaga…..
Y al final de la visita, unos pintxos por el barrio de la Marina para reponer fuerzas Wink
Back to top Hondarribia, Gipuzkoa. Destacan de su casco medieval, además de la muralla (posiblemente la mejor conservada de Gipuzkoa), la calle... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Goiko
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-12-2007

Posts: 628
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se me olvidaba SOS del rey catolico en Zaragoza.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Back to top Se me olvidaba SOS del rey catolico en Zaragoza. Goiko Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Añado los siguientes.

Soria: Calatañazor - Rello - Gormaz - Caracena

León: Peñalba de Santiago

Teruel: La Iglesuela del Cid - Mirambel - Puertomingalvo

Guadalajara: Atienza

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Añado los siguientes. Soria: Calatañazor - Rello - Gormaz - Caracena. León: Peñalba de Santiago. Teruel: La Iglesuela del Cid - Mirambel... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Entre los mejores cascos históricos medievales de España faltan Castrillo de los Polvazares (León); L´Aínsa y Alquézar (Huesca); La Alberca y Miranda del Castañar (Salamanca), Ujué (Navarra). Otros conjuntos interesantes más o menos medievales (tb renacentista en algunos casos) son Cáceres, Ávila, Segovia; Peñaranda de Duero (Burgos), Berlanga de Duero (Soria), Lerga (Navarra), Uncastillo (Zaragoza), Santa Pau (Girona) etc...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Entre los mejores cascos históricos medievales de España faltan Castrillo de los Polvazares (León); L´Aínsa y Alquézar (Huesca); La... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Dulcinea86
Experto

Experto
Joined:
17-02-2009

Posts: 211
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me gustaría dejar constancia de Alarcón (Cuenca). Es una pequeña aldea con 5 iglesias, una fortaleza/castillo, 3 torres defensivas, 4 puertas de entrada y todo rodeado de murallas y la hoz del río Júcar.
Te transporta a otro tiempo, donde te olvidas de todo lo demás y realmente es posible desconectar de todo.
Os recomiendo alojaros en el Parador , tan sólo 14 habitaciones donde reinan los doseles, tapices, y otros elementos medievales. Y os animo a que hagáis la visita guiada con "El Infante" para que descubráis Alarcón "de una manera diferente".

Ya me contaréis.
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Back to top Me gustaría dejar constancia de Alarcón (Cuenca). Es una pequeña aldea con 5 iglesias, una fortalezacastillo, 3 torres defensivas, 4... Dulcinea86 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Pals (girona) también merece ser citado en este hilo.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Pals (girona) tambien merece ser citado en este hilo. Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Iñako80
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Dulcinea86 wrote:
Me gustaría dejar constancia de Alarcón (Cuenca). Es una pequeña aldea con 5 iglesias, una fortaleza/castillo, 3 torres defensivas, 4 puertas de entrada y todo rodeado de murallas y la hoz del río Júcar.
Te transporta a otro tiempo, donde te olvidas de todo lo demás y realmente es posible desconectar de todo.
Os recomiendo alojaros en el Parador , tan sólo 14 habitaciones donde reinan los doseles, tapices, y otros elementos medievales. Y os animo a que hagáis la visita guiada con "El Infante" para que descubráis Alarcón "de una manera diferente".

Ya me contaréis.
La verdad que Alarcon es uno de los pueblos medievales mas espectaculares que yo he visto por no decir que el mas espectacular de todos,yo cuando me llevaron allí me quede alucinado con la hoz rodeando el pueblo,totalmente amurallado,torreones defensivos en los montes de alrededor,etc etc sitio muy recomendable
Back to top La verdad que Alarcon es uno de los pueblos medievales mas espectaculares que yo he visto por no decir que el mas espectacular de... Iñako80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6885

Votes: 0 👍
Santillana del Mar, Barcena Mayor, Pedraza, Ainsa, Albarracin, Frias, Avila, Segovia, Caceres, Toledo, Granada, Salamanca, Leon, Burgos, Lugo....etc, etc...hay muchos pueblos y ciudades preciosos con amplias zonas de tipo antiguo-medieval en nuestro Pais.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Santillana del Mar, Barcena Mayor, Pedraza, Ainsa, Albarracin, Frias, Avila, Segovia, Caceres, Toledo, Granada, Salamanca, Leon, Burgos... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Debiant
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2009

Posts: 884

Votes: 0 👍
Añado Olite, en Navarra Smile
Tiene un castillo precioso
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Back to top Añado Olite, en Navarra :) Tiene un castillo precioso Debiant Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Añadamos también LAGUARDIA, en la Rioja Alavesa.
Villa medieval fundada por Sancho el Fuerte (rey de Navarra, siglo X). Aún se mantienen sus murallas y sus calles medievales.

www.laguardia-alava.com
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Añadamos también LAGUARDIA, en la Rioja Alavesa. Villa medieval fundada por Sancho el Fuerte (rey de Navarra, siglo X). Aún se mantienen... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

MARTITASA
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-06-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
ivanriojano wrote:
hola gente abro este post para todos aquellos que esten interesados en conocer pueblos y ciudades de nuestra geografia que tengan encanto medieval, que te envuelvan en una atmosfera medieval, templaria.... K te sientas como si estuvieras en aquella epoca, con sus calles, edificios y tiendas de recuerdos donde puedas adquirir recuerdos de la epoca como espadas, trajes, complementos. Los que sepais pueblos y ciudades podeis ir enumerandolos para que los k estemos interesados los podamos visitar.

Empiezo con una de las mas emblematicas, Toledo, ademas de Besalu en Cataluña y Siguenza en Guadalajara. Muchas gracias, a ver si sale una buena lista.
LA ALBERCA, MOGARRAZ Y MIRANDA DEL CASTAÑAR EN LA SIERRA SALMANTINA, UNA MARAVILLA!!!!!!
Back to top LA ALBERCA, MOGARRAZ Y MIRANDA DEL CASTAÑAR EN LA SIERRA SALMANTINA, UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!! MARTITASA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Valladolid: Urueña
Navarra: Sanguesa, Artajona
Salamanca:Candelario
Back to top Valladolid: Urueña. navarra: Sanguesa, Artajona. Salamanca:Candelario Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pueblos y ciudades con encanto medieval  Posted: Reply with quote

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2009

Posts: 491
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo añadiría Santa Pau, cerca de Olot.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Back to top Yo añadiría Santa Pau, cerca de Olot. Fabianandres Read My Blog(15 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Pueblos y Ciudades con Encanto Medieval  Posted: Reply with quote

Antonielo
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-03-2009

Posts: 911

Votes: 0 👍
Por suerte en España tenemos muchísimos Pueblos y Ciudades con encanto medieval, pero yo personalmente (de unos cuantos que he visto), me quedo con Albarracin.
Repito sin menospreciar, a cientos de ellos que tenemos en este precioso país llamado ESPAÑA.
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
Back to top Por suerte en España tenemos muchísimos Pueblos y Ciudades con encanto medieval, pero yo personalmente (de unos cuantos que he visto), me... Antonielo Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube