Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 37692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria.

A partir del mes de enero de 2009, el MALARONE está subvencionado por la Seguridad Social.
Esto significa que de los 54 euros que costaba hasta ahora una caja del medicamento, ahora solamente habrá que pagar 2.64 euros.

El procedimiento es sencillo:
Solamente hay que ir al médico de familia o de cabecera y solicitarle que nos recete la cantidad de cajas que necesitamos para el viaje. No hay que llevar ningún documento de Sanidad Exterior.

Hay algo de polémica en cuanto a que si en unas comunidades autónomas está subvencionado y en otras no. El problema es que todavía hay mucha desinformación e incluso las farmacias no saben de esto, pero insistid, está subvencionado y no os deben cobrar más.

Como dato a tener en cuenta, ahora las cajas de Malarone llevan un punto negro junto al código de barras, que antes no llevaban.

Todos los medicamentos que llevan ese punto están subvencionados y tienen un precio fijo de 2.64 euros.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria. A partir del mes de enero de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Yo fui en febrero a la india y fui con malarone recetado por la seguridad social. Las dos cajas unos 5 euros y algo de la burrada que me hubiera costado si voy pagando su precio real.

Merece mucho la pena y comentar que no tuve el mas minimo efecto secundario. Me las tome todos los días y no me afecto en nada.

Chao
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Yo fui en febrero a la india y fui con malarone recetado por la seguridad social. Las dos cajas unos 5 euros y algo de la burrada que me... Avagdout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Sgsandoval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amigos
Yo acabo de tener un problema al ir a pedir las pastillas del Malarone y creo conveniente que la gente lo sepa.
Si efectivamente la seguridad social lo cubre desde diciembre del 2008, pero al irselo a pedir a mi medico de cabezera, me dice que hay una circular con fecha de febrero del 2009, en la que dice que todos estos medicamentos que son administrados por motivos de viajes deben ser pagados por los viajeros.
No se si esto sera así en todas las comunidades, pero esto es lo que hay. Así que tendré que pagar los 100 euros por las dos cajas que me tengo que comprar, mientras que otros pagaran solo 5 Euros
Me parece un poco tomadura de pelo....llevo un cabreo Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Hola amigos. Yo acabo de tener un problema al ir a pedir las pastillas del Malarone y creo conveniente que la gente lo sepa. Si... Sgsandoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy me terminan de extender 2 recetas de malarone, el tema de las vacunas relacionadas con los viajes me gustaria que alguien fuese capaz de explicarme los criterios que siguen ya no entre distintas comunidades autonomas sino en la misma, dependiendo de la provincia en Castilla y Leon al menos, por ejemplo Hepatitis A y B son gratuitas en unos centros y te vas con ella puesta en la primera su dosis y en otras tiene que pagar.

Aprovecho para hacer un pregunta, aunque se que no es el lugar apropiado, pero no me termino de aclarar. He tomado Vivotif en agosto de 2007 para ir a India y ahora vuelvo, y me han dicho en Sanidad Exterior que debo volver a tomarme el Vivotif xq el efecto del mismo dura 3 años si estas en la zona riesgo, pero si vas y vienes la duración es de un año. Me a sonado a chino y hoy mi medico de cabecera me dice que le resulta extraño. Alguien que haya tenido una experiencia parecida sabe cuando dura el efecto realmente y si esto de los 3 años y un año es verdad.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hoy me terminan de extender 2 recetas de malarone, el tema de las vacunas relacionadas con los viajes me gustaria que alguien fuese capaz... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Paisa, lo de las vacunas entre diferentes comunidades autónomas y dentro de la misma comunidad es un misterio que tampoco yo entenderé nunca.

Lo del Vivotif también me resulta extraño, nunca había oído eso. ¿Cómo que si vas y vienes? Se supone que si lo tomas es porque te vas (y vienes), no porque te quedas en casa. Chocado Chocado Chocado
Yo lo acabo de tomar porque la última vez fue en el 2006 y me caducaba ahora (3 años). Y por indicación de Sanidad Exterior.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Paisa, lo de las vacunas entre diferentes comunidades autónomas y dentro de la misma comunidad es un misterio que tampoco yo entender... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui el viernes a sanidad exterior y me recetaron el malarone (nos dieron 2 recetas a cada uno). Cuando salimos los compramos en la farmacia y no nos pusieron ningún problema ni en la consulta ni en la farmacia.
Es más, pensaba que de sanidad exterior nos iban a enviar a nuestro médico de cabecera a por las recetas y nos las dieron allí mismo.

Lo del vivotif tampoco lo habia oido nunca, tenia entendido que la duración era de 3 años siempre.

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Yo fui el viernes a sanidad exterior y me recetaron el malarone (nos dieron 2 recetas a cada uno). Cuando salimos los compramos en la... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Sgsandoval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A mi como mi medico de cabezera no estaba por la labor de hacerme las recetas, llamé a Sanidad Exterior y allí me dijeron que ellos no entraban dentro de lo que se determinaba en cada comunidad autónoma y que además ellos no podian recetarme la receta,... Pero ahora leo que a alguno os las han recetado en Sanidad Exterior.
ESTO ES UN VACILE Ojos que se mueven Confundido
Ir arriba A mi como mi medico de cabezera no estaba por la labor de hacerme las recetas, llamé a Sanidad Exterior y alli me dijeron que ellos no... Sgsandoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Mbarca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos

Yo fui al Centro de vacunación internacional en Madrid (C/ Francisco Silvela) y sin problema me lo recetaron y lo compré. En alguna farmacia tenías sus dudas sobre si estaba o no subvencionado pero como estaba indicado en la receta...es más mi médico de cabecera dijo que sí estaba ya en la S. Social porque a la hora de buscarlo en su ordenador, estaba en la lista. Si no estuviera en la lista, es que no estaba subvencionado.

Ahí es todo. Tengo mis dos cajitas en casita, esperando la partida!!!!!!

Saludos a todos


Maria
Ir arriba Hola a todos. Yo fui al Centro de vacunacion internacional en Madrid (C Francisco Silvela) y sin problema me lo recetaron y lo compré. En... Mbarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

PEPET1954
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
YO VOY EN AGOSTO 2009 PARA TRES SEMANAS, LAS VACUNAS OBLIGATORIAS CUALES SON ? Y LAS ACONSEJABLES ? MUCHAS GRACIASSSSSS
Ir arriba YO VOY EN AGOSTO 2009 PARA TRES SEMANAS, LAS VACUNAS OBLIGATORIAS CUALES SON ? Y LAS ACONSEJABLES ? MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PEPET1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acercate a sanidad exterior, comentales las circunstancias de tu viaje y zonas que vas a visitar, allí te informaran mejor que en cualquier foro.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Acercate a sanidad exterior, comentales las circunstancias de tu viaje y zonas que vas a visitar, alli te informaran mejor que en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Paisa, lo del vivotif es mu raro... No recuerdo si la que tomé era esta marca comercial o era otra, así que no sé si es aplicable a tu caso, pero el médico me dejó claro que el efecto es para 3 años.
Intenta descargarte el prospecto de la casa comercial del medicamento, a ver qué dice.
Ir arriba Paisa, lo del vivotif es mu raro... no recuerdo si la que tomé era esta marca comercial o era otra, así que no sé si es aplicable a tu... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Hoy me terminan de extender 2 recetas de malarone, el tema de las vacunas relacionadas con los viajes me gustaria que alguien fuese capaz de explicarme los criterios que siguen ya no entre distintas comunidades autonomas sino en la misma, dependiendo de la provincia en Castilla y Leon al menos, por ejemplo Hepatitis A y B son gratuitas en unos centros y te vas con ella puesta en la primera su dosis y en otras tiene que pagar.

Aprovecho para hacer un pregunta, aunque se que no es el lugar apropiado, pero no me termino de aclarar. He tomado Vivotif en agosto de 2007 para ir a India y ahora vuelvo, y me han dicho en Sanidad Exterior que debo volver a tomarme el Vivotif xq el efecto del mismo dura 3 años si estas en la zona riesgo, pero si vas y vienes la duración es de un año. Me a sonado a chino y hoy mi medico de cabecera me dice que le resulta extraño. Alguien que haya tenido una experiencia parecida sabe cuando dura el efecto realmente y si esto de los 3 años y un año es verdad.

Hola
El Vivotif es eficaz para tres años, vayas o vengas. No existe ninguna vacuna en el mundo que tenga dos tipos diferentes de eficacia según las circunstancias. Soy médico y eso científicamente no tiene ni pies ni cabeza.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. El Vivotif es eficaz para tres años, vayas o vengas. No existe ninguna vacuna en el mundo que tenga dos tipos diferentes de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, aunque al final ante la duda me he metido las tres capsulas pa´ dentro, pero me sera muy util para la proxima vez que me pase por el centro, para no hacerles ni puto caso.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, aunque al final ante la duda me he metido las tres capsulas pa´ dentro, pero me sera muy util para la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Blanky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros estuvimos esta semana en Sanida Exterior y nos pusieron la de Hepatitis A (gratuita) y nos dijeron que nos tenían que recetar en el centro de Salud el Vivotif y el Malarone, que ellos no pueden recetar nada ya que la Sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas y ellos pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hasta ahí todo claro. El problema es que hemos ido a nuestro centro de salud y nos dicen lo contrario, que al ser Sanidad Exterior quien lo indica tienen que recetarlos ellos. Así estamos, sin que nadie nos quiera hacer la receta. He visto que algunos salís de Sanidad Exterior con vuestras recetas, esto no esta nada claro!! Alguien está en la misma situación que nosotros??
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos esta semana en Sanida Exterior y nos pusieron la de Hepatitis A (gratuita) y nos dijeron que nos tenían que... Blanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Blanky Escribió:
Hola! Nosotros estuvimos esta semana en Sanida Exterior y nos pusieron la de Hepatitis A (gratuita) y nos dijeron que nos tenían que recetar en el centro de Salud el Vivotif y el Malarone, que ellos no pueden recetar nada ya que la Sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas y ellos pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hasta ahí todo claro. El problema es que hemos ido a nuestro centro de salud y nos dicen lo contrario, que al ser Sanidad Exterior quien lo indica tienen que recetarlos ellos. Así estamos, sin que nadie nos quiera hacer la receta. He visto que algunos salís de Sanidad Exterior con vuestras recetas, esto no esta nada claro!! Alguien está en la misma situación que nosotros??

Blanky, yo también fui a Sanidad Exterior de Valencia (en el puerto) y ellos no extienden las recetas.
Tanto el Vivotif como el Malarone debe recetártelo el médico de cabecera.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Blanky, yo también fui a Sanidad Exterior de Valencia (en el puerto) y ellos no extienden las recetas. Tanto el Vivotif como el Malarone... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Blanky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Si está claro, el problema es que no quiere.... Ya veremos como queda todo esto. Gracias por contestar!
Ir arriba Si está claro, el problema es que no quiere.... ya veremos como queda todo esto. Gracias por contestar! Blanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Blanky Escribió:
Si está claro, el problema es que no quiere.... Ya veremos como queda todo esto. Gracias por contestar!

Pues no entiendo por qué no quiere.....el Vivotif hace años que lo receta el médico de cabecera, y el Malarone es novedad, pero no pueden negarse.

¡Vamos, que hasta te mando la caja de Malarone para que vea que entra por la Seguridad Social!
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues no entiendo por qué no quiere.....el Vivotif hace años que lo receta el médico de cabecera, y el Malarone es novedad, pero no pueden... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Blanky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Sinceramente creo que no quiere porque no nos conoce... Nosotros vamos a nuestro seguro privado para todo y hemos ido al ambulatorio menos de cinco veces en seis años... En mi pueblo funciona así!! Otro día volveré a darle la brasa!!
Ir arriba Sinceramente creo que no quiere porque no nos conoce... nosotros vamos a nuestro seguro privado para todo y hemos ido al ambulatorio... Blanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo la primera vez que lo pedí a mi medico no tuve problema pero la segunda, en la que le pedi el Lariam , decía que no salia en el ordenador y que ella no tenia porque recetar algo que no salia entre los medicamentos que ellos tienen, entonces hable con medicina exterior y me dijo que el problema es que como son medicamentos extranjeros que no salen y tienen que hacer la receta a mano, volví y como la medica se seguía negando, le pedí que llamara al coordinador y yo les di mi móvil y el telefono de Sanidad Exterior y el se lo explico, nunca mas tuve problemas. Guiño

El problema es que estan algunos desinformados con este tema Chocado
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo la primera vez que lo pedí a mi medico no tuve problema pero la segunda, en la que le pedi el Lariam , decía que no salia en el... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Manju
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce los resultados de la homeopatía para prevenir picaduras de insectos en este tipo de países?
Ir arriba ¿Alguien conoce los resultados de la homeopatía para prevenir picaduras de insectos en este tipo de países? Manju Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Garban
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Sip, el malarone entra por la seguridad social y el precio es el que has dicho.
Ir arriba Sip, el malarone entra por la seguridad social y el precio es el que has dicho. Garban Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube