Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria.

A partir del mes de enero de 2009, el MALARONE está subvencionado por la Seguridad Social.
Esto significa que de los 54 euros que costaba hasta ahora una caja del medicamento, ahora solamente habrá que pagar 2.64 euros.

El procedimiento es sencillo:
Solamente hay que ir al médico de familia o de cabecera y solicitarle que nos recete la cantidad de cajas que necesitamos para el viaje. No hay que llevar ningún documento de Sanidad Exterior.

Hay algo de polémica en cuanto a que si en unas comunidades autónomas está subvencionado y en otras no. El problema es que todavía hay mucha desinformación e incluso las farmacias no saben de esto, pero insistid, está subvencionado y no os deben cobrar más.

Como dato a tener en cuenta, ahora las cajas de Malarone llevan un punto negro junto al código de barras, que antes no llevaban.

Todos los medicamentos que llevan ese punto están subvencionados y tienen un precio fijo de 2.64 euros.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria. A partir del mes de enero de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
En el portal de Salud de la Comunidad de Madrid (es un portal oficial de uso en los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, aunque se puede acceder a él libremente) viene el siguiente párrafo:
Quote::
En el cupón precinto, la parte que el farmacéutico pega a la receta de tu médico, también hay otros símbolos, los que indican, por ejemplo, la aportación reducida (un punto negro) o si se trata de un medicamento de diagnóstico hospitalario (un triángulo negro).
En otra página de este portal lo pone muy claro:
Quote::
Reducida. 10% sobre PVP hasta un máximo de 2,64 €
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. En el portal de Salud de la Comunidad de Madrid (es un portal oficial de uso en los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Zulay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Que alegria tan grande, al fin noticias buenas sobre el famoso malarone, crees que en canarias sera lo mismo? aquí como que las noticias tardan en llegar un pelin por lo de la lejania geografica..... Es broma pero la cruda realidad
Ir arriba Que alegria tan grande, al fin noticias buenas sobre el famoso malarone, crees que en canarias sera lo mismo? aqui como que las noticias... Zulay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Sgsandoval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amigos
Yo acabo de tener un problema al ir a pedir las pastillas del Malarone y creo conveniente que la gente lo sepa.
Si efectivamente la seguridad social lo cubre desde diciembre del 2008, pero al irselo a pedir a mi medico de cabezera, me dice que hay una circular con fecha de febrero del 2009, en la que dice que todos estos medicamentos que son administrados por motivos de viajes deben ser pagados por los viajeros.
No se si esto sera así en todas las comunidades, pero esto es lo que hay. Así que tendré que pagar los 100 euros por las dos cajas que me tengo que comprar, mientras que otros pagaran solo 5 Euros
Me parece un poco tomadura de pelo....llevo un cabreo Malvado Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Hola amigos. Yo acabo de tener un problema al ir a pedir las pastillas del Malarone y creo conveniente que la gente lo sepa. Si... Sgsandoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola sgsandoval!de qual comunida eres?
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola sgsandoval!de qual comunida eres? Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Kayetana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Sgsandoval, me sorprende mucho lo que dices, aunque habría que asegurarse de si las Comunidades Autónomas pueden dar órdenes de este tipo contrarias a la generalidad. Yo, antes de pagarlas, lo reclamaría. Entérate en otro médico si puedes, y luego reclámalo, a ver que te dicen. Seguro que tienes tiempo antes de irte de viaje.
Un saludo.
Ir arriba Sgsandoval, me sorprende mucho lo que dices, aunque habría que asegurarse de si las Comunidades Autónomas pueden dar órdenes de este tipo... Kayetana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Sgsandoval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola amigos se me olvidó comentaros que soy de Cantabria.
Después de todo llamé a Sanidad exterior y allí me contestaron que ellos no entraban dentro de lo que determine cada comunidad autonoma y que ellos no me podian hacer las recetas....Aqui todos se lavan las manos
Ir arriba Hola amigos se me olvidó comentaros que soy de Cantabria. Despues de todo llamé a Sanidad exterior y alli me contestaron que ellos no... Sgsandoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Menos mal, porque mira que era caro el condenado.

Gracias por la información, que alegría
_________________
Italia, Rumania, Egipto, Grecia, Portugal, UK, Turquia, Gambia, China, Francia, USA.
Ir arriba Menos mal, porque mira que era caro el condenado. Gracias por la información, que alegría Alsava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Martillo_pilon
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Yo he estado esta mañana en una farmacia en Aragón y me han confirmado que aquí entra por la seguridad social. 2,64€ la caja. Sin receta, 44€ la broma. Una buena noticia
Ir arriba Yo he estado esta mañana en una farmacia en Aragón y me han confirmado que aqui entra por la seguridad social. 2,64€ la caja. Sin receta... Martillo_pilon Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:


El Malarone lo venden libre o hay que ir a Sanidad Internacional??

Saludos
no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior
Ir arriba no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
JordiM Escribió:


El Malarone lo venden libre o hay que ir a Sanidad Internacional??

Saludos
no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior

Baja...sí que lo venden libre (o al menos lo vendían, si no han cambiado las normas de la SS, que con lo estrictos que están ahora es posible que sí Ojos que se mueven ) lo que pasa es que es bastante carillo...no sé cómo está ahora, quizá unos 30 euros la caja de 12 comprimidos (hace unos años eran 54 euros).

Si el médico de cabecera es enrollado te puede hacer las recetas...y si no, como dice Baja, pide cita en Sanidad Exterior.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Baja...sí que lo venden libre (o al menos lo vendían, si no han cambiado las normas de la SS, que con lo estrictos que están ahora es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si, es verdad, el medicamento con punto negro pero para beneficiarse de ello hay que presentar la receta, tampoco sé como sera en Cataluña seguramente diferente que en Valencia
Ir arriba Si, es verdad, el medicamento con punto negro pero para beneficiarse de ello hay que presentar la receta, tampoco sé como sera en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
JordiM Escribió:


El Malarone lo venden libre o hay que ir a Sanidad Internacional??

Saludos
no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior

Baja...sí que lo venden libre (o al menos lo vendían, si no han cambiado las normas de la SS, que con lo estrictos que están ahora es posible que sí Ojos que se mueven ) lo que pasa es que es bastante carillo...no sé cómo está ahora, quizá unos 30 euros la caja de 12 comprimidos (hace unos años eran 54 euros).

Si el médico de cabecera es enrollado te puede hacer las recetas...y si no, como dice Baja, pide cita en Sanidad Exterior.

Correcto, el año pasado para India lo tuve que comprar en la farmacia sin receta. Fue el único que no me recetaron. En Andalucía no entra ni descuentan nada.
Ir arriba Correcto, el año pasado para India lo tuve que comprar en la farmacia sin receta. Fue el único que no me recetaron. En Andalucía no entra... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Vamos a animar un poquito este hilo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Vamos a animar un poquito este hilo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Hay noticias nuevas ???

Yo soy de Barcelona, aquí entra por la SS?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Hay noticias nuevas ??? Yo soy de Barcelona, aqui entra por la SS? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Mi experiencia de vacunas para India el verano pasado. Y pasando pr Sanidad Exterior y centro de salud:

Hepatitis B y Tétanos gratuita en cetro salud.
Dukoral (21,48 euros se paga el 50%),
Vivotif (5,23 euros se paga el 50%)
Mi compañero paga el 40% de Vivotif y Dukoral. Se ve que va por renta.
Hepatitis A (Vaqta). 46,83 euros cada uno.
Y Malarone con receta (5 cajas de 12 comprimidos para dos personas a 2,65 euros se paga el 10%)

TOTAL: 154,98 EUROS.

Conclusión: Qué mala memoria tengo últimamente Avergonzado Avergonzado Avergonzado así que me desdigo porque sí que me lo recteran. Mr. Green Amistad

Última edición por Carcaro el Dom, 17-01-2016 15:32, editado 2 veces
Ir arriba Mi experiencia de vacunas para India el verano pasado. Y pasando pr Sanidad Exterior y centro de salud: Hepatitis B y Tétanos gratuita en... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
No hay noticias nuevas, pero en otro hilo se hablaba sobre la manera de obtener el Malarone y he fusionado aquí los mensajes.

Si no estoy equivocada, en Cataluña sí que está subvencionado el Malarone.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No hay noticias nuevas, pero en otro hilo se hablaba sobre la manera de obtener el Malarone y he fusionado aquí los mensajes. Si no estoy... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
No hay noticias nuevas, pero en otro hilo se hablaba sobre la manera de obtener el Malarone y he fusionado aquí los mensajes.

Si no estoy equivocada, en Cataluña sí que está subvencionado el Malarone.

Pues eso digo, en Andalucía también, solo pagué el 10% de cada caja.
Ir arriba Pues eso digo, en Andalucía también, solo pagué el 10% de cada caja. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
No hay noticias nuevas, pero en otro hilo se hablaba sobre la manera de obtener el Malarone y he fusionado aquí los mensajes.

Si no estoy equivocada, en Cataluña sí que está subvencionado el Malarone.

Pues eso digo, en Andalucía también, solo pagué el 10% de cada caja.

Para ser exactos…..no es realmente un 10%, en el caso del Malarone es menos de eso

Todos los medicamentos con punto negro (cicero), sea Malarone o cualquier otro para enfermedades crónicas, etc, tienen un máximo de precio:

Quote::
Reducida. 10% sobre PVP hasta un máximo de 2,64 €

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Saludos Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6341

Votos: 0 👍
A ver que yo me aclare , que soy un poco taruguete ¡¡¡¡

Voy al medico de cabezera o voy directamente a Sanidad exterior? y de allí me recetan el Malarone de marras ¿no?

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba A ver que yo me aclare , que soy un poco taruguete ¡¡¡¡ Voy al medico de cabezera o voy directamente a Sanidad exterior? y de alli me... JordiM 134 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Pazlopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!
Yo en Barcelona he ido directamente al SAVI donde el Hospital Clínic, y me han hecho la receta del malarone pero la consulta vale 25€ y si te tienes que poner alguna vacuna son 40€.
Ir arriba Hola! Yo en Barcelona he ido directamente al SAVI donde el Hospital Clínic, y me han hecho la receta del malarone pero la consulta vale... Pazlopez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube