Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Brescia (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 37531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Brescia (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Hola !!! voy a finales de mayo a Praga via Bergamo, llegamos a las 11,45 de la mañana y nuestro vuelo a Praga sale a las 9 de la noche, ya conocemos Bergamo y por eso estoy mirando la posibilidad de ir a Brescia, mi pregunta es si veis factible esto porque el tren tarda casi una hora en llegar así que realmente estariamos allí entre 5 y 6 horas.

También si podeis recomendarme alguna otra ciudad o pueblo que merezca la pena por los alrededores de Bergamo, o bien llegar hasta Iseo o Lecco, si conoceis estas ciudades.

Bueno que espero vuestras opiniones.
Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola !!! voy a finales de mayo a Praga via Bergamo, llegamos a las 11,45 de la mañana y nuestro vuelo a Praga sale a las 9 de la noche... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA  Publicado: Responder citando

Sandrone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Cinco o seis horas son suficientes para ver brescia. El casco antiguo queda a diez minutos andando de la estación, no es muy grande y es fácil de recorrer (no tienes que subirte a una colina como el de bérgamo). Hay unas plazas bonitas, dos catedrales y otras iglesias barrocas... Pero no te esperes una ciudad bonita como bergamo.
A mi aviso no hay otras cosas que puedes visitar desde bergamo en tan poco tiempo: la zona del lago de iseo es preciosa, pero hace falta ir en coche.
Ir arriba Hola. cinco o seis horas son suficientes para ver brescia. el casco antiguo queda a diez minutos andando de la estación, no es muy grande... Sandrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA  Publicado: Responder citando

Nevy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Por Navidad estaré en Brescia un par de noches y me gustaría que alguien me contara algo.... Dónde comer, qué ver, si sabeis donde puedo conseguir un plano.... Pasaré allí la noche de fin de año y voy con niños ¿se os ocurre algo?????
Ir arriba Por Navidad estaré en Brescia un par de noches y me gustaría que alguien me contara algo.... dónde comer, qué ver, si sabeis donde puedo... Nevy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA  Publicado: Responder citando

Rociomoron21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Voy para noviembre a bergamo, estare dos días, tenia pensado echar un día en bergamo y el otro día no se aq ue dedcarselo,habia pensado en tirin
Ir arriba Voy para noviembre a bergamo, estare dos dias, tenia pensado echar un dia en bergamo y el otro dia no se aq ue dedcarselo,habia pensado... Rociomoron21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
No es necesario ir a Iseo en coche. Esta dirección me la han facilitado en el foro y desde bergamo hay autobuses.
Encontré de Bergamo a Iseo.
www.trasporti.regione....INFWrapper
Ir arriba No es necesario ir a Iseo en coche. Esta direccion me la han facilitado en el foro y desde bergamo hay autobuses. Encontré de Bergamo a... Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Dasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola viajer@s: Secret Secret

Quiero compartir con vosotros mis experiencias relacionadas con el alojamiento y los restaurantes en Brescia, ya sé que este segundo tema está en otro hilo, por lo que allí os remito “comer en Brescia”, para que podáis leer mis comentarios.

Nos alojamos en el hotel Best Western Master, Via Luigi Apollonio, 72
En general el hotel está bastante bien, el personal de recepción es muy amable y te solucionan cualquier duda (hablan español); las habitaciones son cómodas y amplias, la nuestra daba al jardín y la tranquilidad y el silencio se respiraban; el bufé del desayuno está muy bien e incluso si no quieres café americano puedes pedir un expreso o un cappuccino; la estética del edificio es muy agradable y no desentona con la arquitectura de la ciudad y, además, tiene aparcamiento, con lo cual para los que vayáis con coche a recorrer la zona de los lagos, es perfecto, pues el lago Garda y el Iseo están muy cerca y se encuentra situado en el cruce con las carreteras de salida.
Lo que realmente es desagradable son los 700 metros de túnel, con bastante tráfico, que hay que atravesar para llegar al centro. Cada vez que tienes que salir se hace un poco pesado el trayecto hasta el casco antiguo.
Su situación está alejada de la estación de tren y autobús para ir andando, pero un taxi cuesta unos 6 o 7 €.

Un saludo.
Ir arriba Hola viajer@s: Quiero compartir con vosotros mis experiencias relacionadas con el alojamiento y los restaurantes en Brescia, ya sé que... Dasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRESCIA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Kayla138
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!

Por si alguien busca alojamiento en Brescia, yo acabo de volver y nos hemos alojado en un Bed and Breakfast en el centro (casco antiguo) que nos ha gustado mucho: La Filanda di Brescia .
Es un b&b bastante pequeño, no sé si tiene más de 5 habitaciones, pero nos sorprendió lo nuevo que está todo y bien cuidado, en relación al precio que pagamos (60eur por noche, desayuno incl.)
El Bed and Breakfast se encuentra a solo un minuto de la Piazza de la Loggia (Brescia), así que está muy bien situado. La calle en la que se encuentra es realmente muy tranquila.
Habíamos reservado dos habitaciones y nos dieron las más grandes (creo que tamaño XL), e incluso nos dieron a elegir entre varias habitaciones para que escogiéramos la que más nos gustaba. Las habitaciones eran bastante luminosas y espaciosas y estaban completamente reformadas, decoradas con muy buen gusto y disponen de todo lo necesario. Las camas eran muy cómodas, se descansa muy bien. El B&B dispone de un ascensor privado para acceder a cada planta.
El desayuno fue más abundante de lo que nos pensamos: puedes hacerte infusiones, tienen una Nespresso para que puedas hacer uso de ella, zumo, leche, cereales, tostadas y embutido, mermelada, pastas y galletas.
Hay que destacar que el dueño no habla demasiado inglés, pero fue servicial en todo.
Espero que le pueda servir a alguien.

Un saludo y buen viaje!!!
Ir arriba Hola viajer@s! Por si alguien busca alojamiento en Brescia, yo acabo de volver y nos hemos alojado en un Bed and Breakfast en el centro... Kayla138 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola
He estado el fin de semana pasado en Brescia y quisiera comentar algunas cosas.
Nos alojamos en el hotel La Terraza, al frente de la estación de trenes. Para mi gusto, buena relación calidad-precio, con desayuno en la terraza y libertad para entrar y salir sin tener que dejar la llave en la recepción. Al estar al lado de la estación de trenes, hay bastante movimiento, pero no te impide dormir. Además, hay varias pizerías o kebab alrededor, además de alguna tienda.
Al lado de la estación de trenes está la oficina de turismo, donde nos atendieron muy bien, dándonos información de la ciudad y alrededores. (cierra a mediodía)
La ciudad es muy bonita, con un día y un poco más se conoce bien. No hay muchos turistas (de hecho no nos topamos con ninguno, por lo que las fotos salieron muy buenas). Se puede visitar a pie, mientras comes uno de los ricos helados italianos. Muy feliz
Lo que más me gustó fue el castillo y el centro histórico, con varias iglesias y ruinas romanas para visitar.
No se puede comer ni beber en la calle, porque te pueden poner una multa de al menos 500€.
Si quieres visitar los alrededores es muy fácil. Desde allí, en media hora estás en el Lago D'Iseo (salen trenes cada hora, por 3,05€) y en unos 40 minutos en Verona (por 6,30€ por trayecto).
Ir arriba Hola. He estado el fin de semana pasado en Brescia y quisiera comentar algunas cosas. Nos alojamos en el hotel La Terraza, al frente de... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas pasaré por Brescia desde Bergamo hacia Verona y me gustaria saber donde podria aparcar el coche cerca del centro sin por supuesto poner un neumatico en las ZTL es un tema que me preocupa bastante ya que he leido varios asuntos feos al respecto y en estas cosas tengo una suerte horrible...

Muchas gracias por cualquier dato que podais ofrecerme!
Ir arriba Buenas pasaré por Brescia desde Bergamo hacia Verona y me gustaria saber donde podria aparcar el coche cerca del centro sin por supuesto... PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
En la estación de trenes hay un parking...luego 15 minutitos andando hasta la piazza Vittoria, probablemente más céntrico haya algún otro parking pero no recuerdo. De todos modos ahora hay un magnífico metro recien estrenado, nosotros nos alojamos junto al hospital y teniamos 3 paradas al centro, así que el coche no lo movimos.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba En la estación de trenes hay un parking...luego 15 minutitos andando hasta la piazza Vittoria, probablemente más céntrico haya algún otro... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Empecinado
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Editado
Ir arriba Empecinado escribió: Editado Empecinado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKA30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA. ¿Alguien puede indicarme donde estan las runas romanas de brescia? y comollegar a la gruta de cátulo?. Sabeis de algún otro sitio arqueológico. Gracias.
Ir arriba HOLA. ¿Alguien puede indicarme donde estan las runas romanas de brescia? y comollegar a la gruta de cátulo?. Sabeis de algún otro sitio... KIKA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
KIKA30 Escribió:
HOLA. ¿Alguien puede indicarme donde estan las runas romanas de brescia? y comollegar a la gruta de cátulo?. Sabeis de algún otro sitio arqueológico. Gracias.

La mayor paarte de los restos romanos de Brescia que estan al "aire libre" corresponden a las ruinas del Foro y restos de edificios públicos. Se localizan en la via Musei que parte de la plaza más importantes, PLz. Loggia (con el ayuntamiento). Se pueden ver desde la misma calle con unos miradores ya que llevan bastantes años en restauración. Si continuas la calle hasta el complejo de Sta. Giulia puedes visitar, aparte de este monasterio con varios museos en su interior, en el subsuelo los restos de varias casas romanas muy interesantes por los mosaicos, las pinturas y el curioso sistema de cañerías para la traida de agua- Se visitan conjuntamente con resto del monasterio y un museo de arte medieval y romano.

En cuanto a la Gruta de Cátulo, ignoro si hay alguna ruina romana con ese nombre en Brescia. En los apuntes y mapa de la ciudad que tengo al menos no aparece con ese sobre. En cambio, hay un lugar en la localidad de Sirmione (a orillas del Lago Garda) que se denomina "Grotte di Catullo" que corresponde a unas ruinas de una villa romana. Están en la misma ciudad sobre la orilla de ese lago.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La mayor paarte de los restos romanos de Brescia que estan al aire libre corresponden a las ruinas del Foro y restos de edificios... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKA30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias antonï54.
Me refería a esa gruta la que está en Sirmione. Voy a ver si localizo como llegar desde Brescia porque me han comentado que tiene unos mosaicos interesantes, pero dependo del transporte públicos.
¿crees que merece la pena dormir en Brescia, habia optado por dos noches en Bérgamo aunque todaviano he reservao nada, lo tengo que reservar hoy o como muy tarde el lunes, si sabes de algun me ndicas ¿vale?. Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias antonï54. Me refería a esa gruta la que está en Sirmione. Voy a ver si localizo como llegar desde Brescia porque me han... KIKA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
KIKA30 Escribió:
Muchas gracias antonï54.
Me refería a esa gruta la que está en Sirmione. Voy a ver si localizo como llegar desde Brescia porque me han comentado que tiene unos mosaicos interesantes, pero dependo del transporte públicos.
¿crees que merece la pena dormir en Brescia, habia optado por dos noches en Bérgamo aunque todaviano he reservao nada, lo tengo que reservar hoy o como muy tarde el lunes, si sabes de algun me ndicas ¿vale?. Muchas gracias de nuevo

Lo de "gruta" es un apelativo que no sé el origen del mismo, ya que no hay gruta o grutas, sino que son ruínas de una villa romana de grandes dimensiones situada en el extremo de la península donde se sitúa parte de Sirmione. Los mosaicos tienen varias temáticas, y quizás te refieras a los relacionados con la pesca y los "putti" o angelitos que aparecen en ellos. Por sus dimensiones detacan algunas estancias de la villa

Para ir hasta ese lugar yo lo visité desde Verona. BRescia lo visité tomando como "base" Bergamo y usando el tren regional que en una hora ye deja en esa ciudad. Para Sirmione desde Verona, frente a la estación de tren hay autobuses de la empresa SAIA. La linea que hace el trayecto es la LN026 que circula entre Verona y Brescia. Tarda una hora hasta Sirmione y te deja a orillas del LAgo de Garda; después tienes que atravesar la ciudad y el estrecho istmo hasta llegar a la pequeña península en la que están las ruinas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Lo de gruta es un apelativo que no sé el origen del mismo, ya que no hay gruta o grutas, sino que son ruínas de una villa romana de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKA30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo. He encontrado como llegar a Sirmione. Entiendo por tus indicaciones que has estado ¿es posble llegar andando hasta los restos romanos? creo que indica que hay unos dos km. Pero no se si se podran hacer a pie.
La visita a Brescia te lleva más de un día?. Solo dispongo de tres días para Bérgamo y Brescia? y no creo que me dé tiempo a Milán.
Pensaba Verona pero el Teatro romano y el museo arqueológico están cerrados hasta el 22 de octubre. Te acuerdas del alojamiento en Bérgamo que tal estaba?
Ir arriba Gracias de nuevo. He encontrado como llegar a Sirmione. Entiendo por tus indicaciones que has estado ¿es posble llegar andando hasta los... KIKA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
KIKA30 Escribió:
Gracias de nuevo. He encontrado como llegar a Sirmione. Entiendo por tus indicaciones que has estado ¿es posble llegar andando hasta los restos romanos? creo que indica que hay unos dos km. Pero no se si se podran hacer a pie.
La visita a Brescia te lleva más de un día?. Solo dispongo de tres días para Bérgamo y Brescia? y no creo que me dé tiempo a Milán.
Pensaba Verona pero el Teatro romano y el museo arqueológico están cerrados hasta el 22 de octubre. Te acuerdas del alojamiento en Bérgamo que tal estaba?

Andado es una buena caminata. Puedes acercarte desde la parada del bus (venía desde Verona) en el autobus urbano. Atraviesas la parte histórica de Sirmione y unos 15 minutos andando por la península. Está señalizado y es un lugar de paseo. A la entrada del recinto hay un museo con restos y maquetas de cómo sería aquello. Allí mismo se compra la entrada al mismo.

Brescia, como te he indicado la visité desde Bergamo, Llegué muy temprano y estuve todo el día. Me quedaron algunas cosas por visitar y ver (zona del castillo, sobre todo).

Las veces que he estado en Bergamo me he alojado en tres hoteles, el Arli, el Capello d'oro y en un NH que hay junto a la estación. De los tres, el primero, sin lugar a dudas. De hecho repetí en el mismo en mi última visita
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Andado es una buena caminata. Puedes acercarte desde la parada del bus (venía desde Verona) en el autobus urbano. Atraviesas la parte... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKA30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
OK. El Arli le tenia fichado pero en esta ocasión viajamos 4 personas y se sube hasta los 400 euros las dos noches, frente a dos apartamentos que están situados uno en la parte de la Ciudad Alta por 150 euros (4 personas dos noches) y el otro en la parta baja cerca del funicular por 160 € también las dosnoches, la diferencia es considerable. A la vuelta comentaré que tal.
Muchas gracias antoní54
Ir arriba OK. El Arli le tenia fichado pero en esta ocasión viajamos 4 personas y se sube hasta los 400 euros las dos noches, frente a dos... KIKA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
La caminata desde donde te deja el bus que va a Sirmione (al lado de la oficina de Turismo) hasta las ruinas romanas es muy agradable, por la orilla del lago ajardinada la mayoría del tiempo.
Creo, como antoni54, que se puede hacer sin problemas.
Ir arriba La caminata desde donde te deja el bus que va a Sirmione (al lado de la oficina de Turismo) hasta las ruinas romanas es muy agradable... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brescia - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKA30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias Elesia. Ya he visto como llegar a Sirmione y creo es fácil llegar. Estoy intentando compaginar horarios para aprovechar al máximo los tres días,perono sé si empezar por Bérgamo o por Brescia. Alguna sugerencia?
Ir arriba Muchas gracias Elesia. Ya he visto como llegar a Sirmione y creo es fácil llegar. Estoy intentando compaginar horarios para aprovechar al... KIKA30 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Brescia (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Abrimos nuevo hilo

Brescia (Lombardía, Italia)- Consejos - Foro Italia La via delle sorelle:Ruta Senderismo Brescia-Bérgamo, Italia

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abrimos nuevo hilo. La via delle sorelle:Ruta Senderismo Brescia-Bérgamo, Italia. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube