Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 26363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CAPARRA  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Nymo11 escribió: Muchas gracias! Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAPARRA  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Hola, no quiero ser ignorante pero mi duda es si merece la pena visitar las ruinas de Caparra, porque busco info por Internet y parece que lo unico que existe allí es el famoso arco. ¿Alguien que las haya visitado podría ayudarme?

He unido tu mensaje al hilo del valle de Ambroz.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo del valle de Ambroz. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAPARRA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Hola, no quiero ser ignorante pero mi duda es si merece la pena visitar las ruinas de Caparra, porque busco info por Internet y parece que lo unico que existe allí es el famoso arco. ¿Alguien que las haya visitado podría ayudarme?

Aparte del arco que es el resto mas monumental, como te han indicado quedan restos también de edificaciones. Pero puede ser de interés el centro de onterpretación (gratis) que hay junto a las ruinas, con una reconstrucción del entorno de esta ciudad romana y de la importancai de la llamada Via de la Plata que pasaba por aquí.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aparte del arco que es el resto mas monumental, como te han indicado quedan restos tambien de edificaciones. Pero puede ser de interés el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, quería saber si nos podéis ayudar para hacer unas rutas entre senderismo y ciudades para visitar en 4 días. Estaremos alojados en ZArza de GRanadilla del 28/12 al 01/01/2014. DEsconocemos la zona, ¿qué nos aconsejáis visitar.
Un sAludo y muchas gracias
Ir arriba Hola, quería saber si nos podéis ayudar para hacer unas rutas entre senderismo y ciudades para visitar en 4 días. Estaremos alojados en... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Dentro del valle de Ambroz, lo más interesante para mi Granadilla y Hervás. Desde allí puedes hacer excursiones interesantes por los valles del Jerte o el de la Vera, incluso puedes ir hasta las hurdes, la alberca o la peña de francia.


Saludos
Ir arriba Dentro del valle de Ambroz, lo más interesante para mi Granadilla y Hervás. Desde allí puedes hacer excursiones interesantes por los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, quería saber si nos podéis ayudar para hacer unas rutas entre senderismo y ciudades para visitar en 4 días. Estaremos alojados en ZArza de GRanadilla del 28/12 al 01/01/2014. DEsconocemos la zona, ¿qué nos aconsejáis visitar.
Un sAludo y muchas gracias

Sobre rutas de senderismo te señalo tres tomando como puento de partida Zarza. Ls tres se realizan sobre terreno llano, sin apenas dificultad.

Desde vuestro alojamiento a Granadilla, bordeando el pantano
Desde Zarza por la carretera local hacia la Autovía y a medio camino tomar hacia el sur la Vía ded la Plata hasta los restos romanos de Caparra.
Desde Zarza hacia el norte a La Granja y Abadía. Intentar ver en esta localidad el interior del palacio de Sotofermoso con el patio mudejar y los jardines renacentistas

Otra ruta con alguna dificultad seria tomando la ruta local hacia la autovía, continuando por la sierrra hasta Casas del Monte y Segura del Toro. Son dos localidades casi desconocidas pero con un amplio patrimonio de arquitectura civil tradicional en ambas y un curioso "toro" que da nombre a una de ellas en su plaza.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Sobre rutas de senderismo te señalo tres tomando como puento de partida Zarza. Ls tres se realizan sobre terreno llano, sin apenas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Pinis3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a finales de agosto iremos mi mujer y mi hijo de 8 años, al valle de Ambroz, norte de Caceres, me gustaría conocer actividades para hacer en la zona, al igual que lugares a conocer y enlaces de interés sobre la zona.

Gracias Aplauso
Ir arriba Hola, a finales de agosto iremos mi mujer y mi hijo de 8 años, al valle de Ambroz, norte de Caceres, me gustaría conocer actividades para... Pinis3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pinis3, uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. En los mensajes precedentes puedes captar buenas pistas también.
Saudos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pinis3, uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. En los mensajes precedentes puedes captar buenas pistas también. Saudos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz - 2018  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
21ª edición “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”
Del 17 de noviembre al 2 de diciembre
.
Se trata de la primera vez que tiene lugar “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” tras ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017, reconocimiento que se suma a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura obtenido en 2011.

Del 17 de noviembre al 2 de diciembre, los ocho pueblos que forman parte de la comarca del norte de Cáceres (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se vuelcan cada fin de semana en la celebración, organizando un amplio abanico de actividades. La programación de 2018 está diseñada para atraer a miles de turistas, que podrán disfrutar de la gran belleza de su entorno natural, su espectacular cultura, su deliciosa gastronomía y su gran variedad de posibilidades de ocio y deporte, entre otros.

Es una fiesta muy especial por dos motivos: porque tiene lugar en este territorio de grandes contrastes, desde montañas de más de 2.000 metros de altura hasta dehesas a poco más de 400 metros; y porque se organizan más de 60 actividades que incluyen senderismo, paseos en bicicleta, fotografía, gastronomía, música, mercadillos, etc.”.

El año pasado, “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” contó con la participación de más de 26.000 personas. El número máximo de participantes en algunas actividades que pueden afectar al entorno se ha limitado, para proteger el medio ambiente.

El Valle del Ambroz es un gran museo al aire libre en el que vivir experiencias inolvidables como "rutas de senderismo, rutas gastronómicas y viajes al pasado”.



Programación “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” 2018

- 17 y 18 de noviembre
aletap.es/116mbw

- 24 y 25 de noviembre
aletap.es/uh85hh

- 1 y 2 de diciembre
aletap.es/fhkdr7

Información facilitada por: visitambroz.com/ ...oz/inicio/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 21ª edición “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” del 17 de noviembre al 2 de diciembre . Se trata de la primera vez que tiene lugar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valle del Ambroz - Naturaleza, pueblos, gastronomía -Cáceres  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
El Valle del Ambroz, destino más saludable según la Comisión Europea

Esta comarca de las montañas extremeñas esconde árboles centenarios,
Rutas celtas y balnearios romanos

El Valle del Ambroz es una pequeña zona rural ubicada en el norte de Extremadura, un destino para disfrutar de una naturaleza virgen, respirar aire puro y deleitarse con una gastronomía auténtica. Por ello, la Comisión Europea, a través de su programa EDEN, ha considerado al Valle de Ambroz como uno de los mejores destino para hacer turismo de salud y bienestar.

Seguir leyendo en Viajr El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...on-europea


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Valle del Ambroz, destino más saludable según la Comisión Europea. Esta comarca de las montañas extremeñas esconde árboles... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas y Senderos en el Valle del Ambroz - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
RUTAS Y SENDEROS DEL AMBROZ

Información rutas en visitambroz.es/ ...z/#listado


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba RUTAS Y SENDEROS DEL AMBROZ. Información rutas en. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta senderista Lagares Celtas, Segura de Toro - Cáceres  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Ruta senderista Lagares Celtas

Segura de Toro

La ruta tiene una duración de 1h y 30min (5,5km), con una dificultad baja, el tipo de camino es pista y el paisaje es de zona adehesadas, Cañada real y frutales.

Ruta en pdf: visitambroz.es/ ...ar.-A4.pdf

Información en: visitambroz.es/ ...uta-celta/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ruta senderista Lagares Celtas. Segura de Toro. La ruta tiene una duración de 1h y 30min (5,5km), con una dificultad baja, el tipo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
A nosotros nos quedó pena de no haber podido profundizar más en esa zona en nuestro viaje por Cáceres el año pasado, nos pareció una zona muy chula con mucho que ofrecer.
Solo le pudimos dedicar un día, que obviamente es muy escaso, pero lo que vimos nos gustó.

Dejé mi experiencia en Hervás en su hilo

Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de Cáceres - Foro Extremadura Visitar Hervás - Cáceres
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A nosotros nos quedó pena de no haber podido profundizar más en esa zona en nuestro viaje por Cáceres el año pasado, nos pareció una zona... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube