Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 64 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1057082 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
txetxa Escribió:
Lara17 Escribió:
Hola:) queremos ir 10 días en navidades a Cuba.

Habíamos pensado unas 3/4 noches ena habana, ir un día desde allí a viñales. Después ir a trinidad y parar en cienfuegos por el camino. En trinidad estar 2/3 noches. Y de allí ir a un resort a pegarnos en lujo de estar 3 o 4 días. Que os parece? A que zona de playa nos recomendáis? Buscamos buena playa, que se puedan hacer actividades y algo de ambiente a la noche ( no queremos varadero).

Los días de Navidad donde los pasaríais?

Yo con solo 10 días me limitaría a La Habana y elegiría entre Viñales y Trinidad (y dejaría fuera Cienfuegos). Sobre todo si quieres playa.
Buena playa, que se puedan hacer actividades y que tengas ambiente es Varadero. No se porqué tiene mala fama entre los viajeros (yo también era un poco reacio a ir) pero es el único que tiene zona de ciudad de entre el resto de opciones de los cayos.

Coincido. Cuando llegué aquí, recordé algún mensaje que aconsejaba evitar Varadero porque era como una especie de Benidorm. A ver si recuerdo cómo poner fotos aquí para qué veas cómo es la playa. No sólo el color sino que detrás está la duna (protegida) y no se ven las edificaciones. Al menos en mi zona. Es cierto que el Blau se ve desde lejos porque es alto. Yo me estoy bañando a diario sola, con las gaviotas y poco más. Si te quedas en la zona de hamacas, hay gente. Si caminas unos metros, no hay nadie.
Ir arriba Coincido. Cuando llegué aquí, recordé algún mensaje que aconsejaba evitar Varadero porque era como una especie de Benidorm. A ver si... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Yo estuve en Varadero en agosto del 2019 y para nada las playas estaban saturadas de gente , en este hilo en los últimos mensajes puse fotos de la zona de playa del Iberostar Selectión por si quereis dar un vistazo , el agua del mar tiene un color espectacular ,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21075
Ir arriba Yo estuve en Varadero en agosto del 2019 y para nada las playas estaban saturadas de gente , en este hilo en los últimos mensajes puse... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Yo estuve en Varadero en agosto del 2019 y para nada las playas estaban saturadas de gente , en este hilo en los últimos mensajes puse fotos de la zona de playa del Iberostar Selectión por si quereis dar un vistazo , el agua del mar tiene un color espectacular ,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21075
Me he acordado de tus mensajes porque la playa está tal cual. Esta mañana he vuelto a ir caminando desde el Royalton y es espectacular. En la zona del Iberostar la zona de arena es más amplia que en la del Royalton. Yo , desde luego, estoy encantada de haber venido.
Ir arriba Me he acordado de tus mensajes porque la playa está tal cual. Esta mañana he vuelto a ir caminando desde el Royalton y es espectacular... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
tinuco Escribió:
Yo estuve en Varadero en agosto del 2019 y para nada las playas estaban saturadas de gente , en este hilo en los últimos mensajes puse fotos de la zona de playa del Iberostar Selectión por si quereis dar un vistazo , el agua del mar tiene un color espectacular ,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21075
Me he acordado de tus mensajes porque la playa está tal cual. Esta mañana he vuelto a ir caminando desde el Royalton y es espectacular. En la zona del Iberostar la zona de arena es más amplia que en la del Royalton. Yo , desde luego, estoy encantada de haber venido.

Disfrutalo mucho , Cuba es increible yo he estado en tres ocasiones y no descarto volver , sus playas están divinas , de momento allí no hay sargazo , en otros destinos del Caribe dá pena ver como están las playas Trist
Ir arriba Disfrutalo mucho , Cuba es increible yo he estado en tres ocasiones y no descarto volver , sus playas están divinas , de momento alli no... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javidepor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Holaaa


Pues este foro es genial para organizar el viaje, acabo de pillar vuelos para ir a Cuba, desde Madrid, 2 semanas, finales de octubre principios de Noviembre. Voy solo y por libre y me gustaría si alguien amable me pudiera guiar un poco a planificar el viaje
Principalmente ver cómo organizarse para conocer los grupos para viajar por la isla y alguna casa particular.

Graaaaciaaas
Ir arriba Holaaa. pues este foro es genial para organizar el viaje, acabo de pillar vuelos para ir a Cuba, desde Madrid, 2 semanas, finales de... Javidepor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mila71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
javidepor Escribió:
Holaaa


Pues este foro es genial para organizar el viaje, acabo de pillar vuelos para ir a Cuba, desde Madrid, 2 semanas, finales de octubre principios de Noviembre. Voy solo y por libre y me gustaría si alguien amable me pudiera guiar un poco a planificar el viaje
Principalmente ver cómo organizarse para conocer los grupos para viajar por la isla y alguna casa particular.

Graaaaciaaas

Holaaa,
Mira, nosotros salimos mañana para Cuba, en un viaje por libre por toda la isla.
A la vuelta, cuento que tal todo, y detalles de las casas....
Volvemos el día 16 de septiembre.
Ir arriba Holaaa, Mira, nosotros salimos mañana para Cuba, en un viaje por libre por toda la isla. A la vuelta, cuento que tal todo, y detalles de... Mila71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
javidepor Escribió:
Holaaa


Pues este foro es genial para organizar el viaje, acabo de pillar vuelos para ir a Cuba, desde Madrid, 2 semanas, finales de octubre principios de Noviembre. Voy solo y por libre y me gustaría si alguien amable me pudiera guiar un poco a planificar el viaje
Principalmente ver cómo organizarse para conocer los grupos para viajar por la isla y alguna casa particular.

Graaaaciaaas

La ruta depende mucho de lo que mas te guste, pero la que más o menos se recomienda para 15 días seria:

La Habana 3 días
Viñales 2-3 días
Playa Larga o alrededores 1 día
Cienfuegos 1 día
Trinidad (haciendo de camino El Nicho) 2-3 días
Resto playa

Esto puede ser una idea, pero hay gente que no quiere hacer playa, otros que les encanta el buceo y hacen más días en Playa Larga...

Ve mirando los hilos correspondientes y lee diarios de viaje para hacerte una día y planificar tu propia ruta.
Ir arriba La ruta depende mucho de lo que mas te guste, pero la que más o menos se recomienda para 15 dias seria: La Habana 3 dias. Viñales 2-3... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JouMou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas! Nosotros acabamos de regresar tras 16 días en el país. Hemos hecho:

Habana 5 días
Viñales 2 días
Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días (con medio en el Nicho)
Cayo Guillermo 3 días
Cayo Santa María 2 días

En Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad dormimos en casa particulares y nos movimos en colectivos gestionados por los dueños de las casas. Lo ponen todo muy fácil y está bien montado, por lo que entre esos lugares no hay problemas de movilidad.

El transporte colectivo de Trinidad a Cayo Guillermo lo teníamos reservado desde España. Lo hicimos así porque nos dijeron que no suele haber tanta gente que va a este Cayo pero allí nos dimos cuenta que era una ruta bastante turística y seguro que se encuentran personas que quieren hacer este trayecto.

El transporte entre cayos lo tuvimos que hacer con taxi privado. La opción con colectivo tardaba muchas horas porque suelen aprovechar otros trayectos para desviarse y entrar al Cayo. No hay colectivos como tal entre cayos y si los hay es porque coinciden personas que el mismo día quieren hacer esa ruta.

De Cayo Santa Maria a La Habana volvimos en autocar. No habíamos leído nada de esto antes y preguntando en el hotel nos dijeron que Gaviotatours gestiona este transporte que pasa por los resorts Se pagaba con tarjeta y eran 25€/persona. Tarda unas 6h. No para en Santa Clara aunque digan que sí.

Tenemos la información muy fresca por lo que si hay cualquier duda, intentaremos resolverla.

Saludos
Ir arriba Buenas! Nosotros acabamos de regresar tras 16 días en el país. Hemos hecho: Habana 5 días. Viñales 2 días. Cienfuegos 1 día. Trinidad 3... JouMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
JouMou Escribió:
Buenas! Nosotros acabamos de regresar tras 16 días en el país. Hemos hecho:

Habana 5 días
Viñales 2 días
Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días (con medio en el Nicho)
Cayo Guillermo 3 días
Cayo Santa María 2 días

En Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad dormimos en casa particulares y nos movimos en colectivos gestionados por los dueños de las casas. Lo ponen todo muy fácil y está bien montado, por lo que entre esos lugares no hay problemas de movilidad.

El transporte colectivo de Trinidad a Cayo Guillermo lo teníamos reservado desde España. Lo hicimos así porque nos dijeron que no suele haber tanta gente que va a este Cayo pero allí nos dimos cuenta que era una ruta bastante turística y seguro que se encuentran personas que quieren hacer este trayecto.

El transporte entre cayos lo tuvimos que hacer con taxi privado. La opción con colectivo tardaba muchas horas porque suelen aprovechar otros trayectos para desviarse y entrar al Cayo. No hay colectivos como tal entre cayos y si los hay es porque coinciden personas que el mismo día quieren hacer esa ruta.

De Cayo Santa Maria a La Habana volvimos en autocar. No habíamos leído nada de esto antes y preguntando en el hotel nos dijeron que Gaviotatours gestiona este transporte que pasa por los resorts Se pagaba con tarjeta y eran 25€/persona. Tarda unas 6h. No para en Santa Clara aunque digan que sí.

Tenemos la información muy fresca por lo que si hay cualquier duda, intentaremos resolverla.

Saludos

Cuales han sido los precios que habeis pagado por los taxis colectivos??? Yo llevare la misma ruta, exceptuando los cayos
Ir arriba Cuales han sido los precios que habeis pagado por los taxis colectivos??? Yo llevare la misma ruta, exceptuando los cayos Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JouMou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
tressa Escribió:
JouMou Escribió:
Buenas! Nosotros acabamos de regresar tras 16 días en el país. Hemos hecho:

Habana 5 días
Viñales 2 días
Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días (con medio en el Nicho)
Cayo Guillermo 3 días
Cayo Santa María 2 días

En Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad dormimos en casa particulares y nos movimos en colectivos gestionados por los dueños de las casas. Lo ponen todo muy fácil y está bien montado, por lo que entre esos lugares no hay problemas de movilidad.

El transporte colectivo de Trinidad a Cayo Guillermo lo teníamos reservado desde España. Lo hicimos así porque nos dijeron que no suele haber tanta gente que va a este Cayo pero allí nos dimos cuenta que era una ruta bastante turística y seguro que se encuentran personas que quieren hacer este trayecto.

El transporte entre cayos lo tuvimos que hacer con taxi privado. La opción con colectivo tardaba muchas horas porque suelen aprovechar otros trayectos para desviarse y entrar al Cayo. No hay colectivos como tal entre cayos y si los hay es porque coinciden personas que el mismo día quieren hacer esa ruta.

De Cayo Santa Maria a La Habana volvimos en autocar. No habíamos leído nada de esto antes y preguntando en el hotel nos dijeron que Gaviotatours gestiona este transporte que pasa por los resorts Se pagaba con tarjeta y eran 25€/persona. Tarda unas 6h. No para en Santa Clara aunque digan que sí.

Tenemos la información muy fresca por lo que si hay cualquier duda, intentaremos resolverla.

Saludos

Cuales han sido los precios que habeis pagado por los taxis colectivos??? Yo llevare la misma ruta, exceptuando los cayos


Hola! Indico precios por persona agosto 2022. Menos en el trayecto Habana-Viñales que íbamos 8 en el colectivo y Viñales-Cienfuegos que éramos 10, el resto siempre éramos 4 personas las que viajábamos.

Habana-Viñales: 25€
Viñales-Cayo Jutías: 25€ (i/v)
Viñales-Cienfuegos: 40€
Cienfuegos-Trinidad (parando Nicho): 25€
Trinidad-Playa Ancón: 5€ i/v (el trayecto eran 20€ i/v).
Trinidad-Cayo Guillermo: 45€ (sabemos que se podía conseguir por 35€)

Importante, todo esto se pagaba en euros por lo que recomiendo llevar euros suficientes e ir cambiando sobre la marcha.


Saludos
Ir arriba Hola! Indico precios por persona agosto 2022. Menos en el trayecto Habana-Viñales que íbamos 8 en el colectivo y Viñales-Cienfuegos que... JouMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
JouMou Escribió:
tressa Escribió:
JouMou Escribió:
Buenas! Nosotros acabamos de regresar tras 16 días en el país. Hemos hecho:

Habana 5 días
Viñales 2 días
Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días (con medio en el Nicho)
Cayo Guillermo 3 días
Cayo Santa María 2 días

En Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad dormimos en casa particulares y nos movimos en colectivos gestionados por los dueños de las casas. Lo ponen todo muy fácil y está bien montado, por lo que entre esos lugares no hay problemas de movilidad.

El transporte colectivo de Trinidad a Cayo Guillermo lo teníamos reservado desde España. Lo hicimos así porque nos dijeron que no suele haber tanta gente que va a este Cayo pero allí nos dimos cuenta que era una ruta bastante turística y seguro que se encuentran personas que quieren hacer este trayecto.

El transporte entre cayos lo tuvimos que hacer con taxi privado. La opción con colectivo tardaba muchas horas porque suelen aprovechar otros trayectos para desviarse y entrar al Cayo. No hay colectivos como tal entre cayos y si los hay es porque coinciden personas que el mismo día quieren hacer esa ruta.

De Cayo Santa Maria a La Habana volvimos en autocar. No habíamos leído nada de esto antes y preguntando en el hotel nos dijeron que Gaviotatours gestiona este transporte que pasa por los resorts Se pagaba con tarjeta y eran 25€/persona. Tarda unas 6h. No para en Santa Clara aunque digan que sí.

Tenemos la información muy fresca por lo que si hay cualquier duda, intentaremos resolverla.

Saludos

Cuales han sido los precios que habeis pagado por los taxis colectivos??? Yo llevare la misma ruta, exceptuando los cayos


Hola! Indico precios por persona agosto 2022. Menos en el trayecto Habana-Viñales que íbamos 8 en el colectivo y Viñales-Cienfuegos que éramos 10, el resto siempre éramos 4 personas las que viajábamos.

Habana-Viñales: 25€
Viñales-Cayo Jutías: 25€ (i/v)
Viñales-Cienfuegos: 40€
Cienfuegos-Trinidad (parando Nicho): 25€
Trinidad-Playa Ancón: 5€ i/v (el trayecto eran 20€ i/v).
Trinidad-Cayo Guillermo: 45€ (sabemos que se podía conseguir por 35€)

Importante, todo esto se pagaba en euros por lo que recomiendo llevar euros suficientes e ir cambiando sobre la marcha.


Saludos

Mil gracias
Ir arriba Tressa escribió: Mil gracias Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rifesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola compañeros, tnemos pensado ir 10 días para cuba en Octubre, la idea es aquilar un coche y viajar por libre alojandonos en particulares y quiza en algun cayo o Varadero un TI, este el el recorrido que nos hemos planteado, aunque quizas es un poco extresante en cuanto a kilometros para tan pocos días. La zona de Habana y Viñales ya la conozco y Varadero también, ojead el recorrido por si se os ocurtre que quitar o añadir para mejorarlo. También hemos estudiado las mismas ciudades pero variando el orden por aprovechar mejor los km. Muchas gracias.
9 HABANA
10 HABANA
11 CIENFUEGOS
11 TRINIDAD
12 SANTA CLARA
13 CIEGO DE AVILA
14 CAMAGUEY
15 CAYO GUILLERMO
16 CAYO GUILLERMO
17 VARADERO
18 VARADERO
19 HABANA
Ir arriba Hola compañeros, tnemos pensado ir 10 dias para cuba en Octubre, la idea es aquilar un coche y viajar por libre alojandonos en... Rifesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
rifesa Escribió:
Hola compañeros, tnemos pensado ir 10 días para cuba en Octubre, la idea es aquilar un coche y viajar por libre alojandonos en particulares y quiza en algun cayo o Varadero un TI, este el el recorrido que nos hemos planteado, aunque quizas es un poco extresante en cuanto a kilometros para tan pocos días. La zona de Habana y Viñales ya la conozco y Varadero también, ojead el recorrido por si se os ocurtre que quitar o añadir para mejorarlo. También hemos estudiado las mismas ciudades pero variando el orden por aprovechar mejor los km. Muchas gracias.
9 HABANA
10 HABANA
11 CIENFUEGOS
11 TRINIDAD
12 SANTA CLARA
13 CIEGO DE AVILA
14 CAMAGUEY
15 CAYO GUILLERMO
16 CAYO GUILLERMO
17 VARADERO
18 VARADERO
19 HABANA

Con los días que tienes me parece que es demasiado alto el ritmo. No vas a poder disfrutar de cada sitio…
Ciego y Camagüey, así como Cayo Guillermo, se te salen mucho de ruta para esos días. Si vas a hacer playa en Varadero yo no iría a Cayo Guillermo y le daría más días al sur.
9 Habana
10 Habana
11 Bahía Cochinos
12 Bahia Cochinos
13 Cienfuegos
14 Trinidad
15 Trinidad
16 Santa Clara visaría el mausoleo del Che de camino a Varadero.
17 Varadero
18 Varadero
19 La Habana

Puede ser una idea. Si conoces La Habana le puedes quitar un día. Cienfuegos lo puedes ver en una tarde antes de llegar a Trinidad si sales de playa Girón….
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Con los días que tienes me parece que es demasiado alto el ritmo. No vas a poder disfrutar de cada sitio… Ciego y Camagüey, así como Cayo... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rifesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Txetxa Escribió:
rifesa Escribió:
Hola compañeros, tnemos pensado ir 10 días para cuba en Octubre, la idea es aquilar un coche y viajar por libre alojandonos en particulares y quiza en algun cayo o Varadero un TI, este el el recorrido que nos hemos planteado, aunque quizas es un poco extresante en cuanto a kilometros para tan pocos días. La zona de Habana y Viñales ya la conozco y Varadero también, ojead el recorrido por si se os ocurtre que quitar o añadir para mejorarlo. También hemos estudiado las mismas ciudades pero variando el orden por aprovechar mejor los km. Muchas gracias.
9 HABANA
10 HABANA
11 CIENFUEGOS
11 TRINIDAD
12 SANTA CLARA
13 CIEGO DE AVILA
14 CAMAGUEY
15 CAYO GUILLERMO
16 CAYO GUILLERMO
17 VARADERO
18 VARADERO
19 HABANA

Con los días que tienes me parece que es demasiado alto el ritmo. No vas a poder disfrutar de cada sitio…
Ciego y Camagüey, así como Cayo Guillermo, se te salen mucho de ruta para esos días. Si vas a hacer playa en Varadero yo no iría a Cayo Guillermo y le daría más días al sur.
9 Habana
10 Habana
11 Bahía Cochinos
12 Bahia Cochinos
13 Cienfuegos
14 Trinidad
15 Trinidad
16 Santa Clara visaría el mausoleo del Che de camino a Varadero.
17 Varadero
18 Varadero
19 La Habana

Puede ser una idea. Si conoces La Habana le puedes quitar un día. Cienfuegos lo puedes ver en una tarde antes de llegar a Trinidad si sales de playa Girón….

Muchas gracias, la verdad es que en Varadero ya he estado y tampoco es que me haga mucho igual cambiamos Varadero por algun Cayo y la Habana porque mi compy no ha estado nunca y es imprescindible. Pero si pienso como tu que quiza demasiado recorrido.
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que en Varadero ya he estado y tampoco es que me haga mucho igual cambiamos Varadero por algun Cayo y la... Rifesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible?

23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h
24 Dic- día completo en la Habana
25 Dic- Salir temprano en taxi a Trinidad. Ver Trinidad
26 Dic - Trinidad-Cienfuegos con parada 3 horas en el Nicho. Por la tarde llegada a Cienfuegos
27 Dic- Cienfuegos- día completo
28 Dic- Cienfuegos-Viñales
29 Dic- Viñales – día completo
30 Dic - Viñales-La Habana
31 Dic- Vuelo a Cayo Largo del Sur
1 Ene- Cayo Largo día completo
2 Ene- Cayo Largo día completo
3 Ene- Vuelo a La Habana. Resto del día en La Habana
4 Ene- La Habana día completo
5 Ene- La Habana. Vuelo a las 22h de regreso
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible? 23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h. 24 Dic- día... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible?

23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h
24 Dic- día completo en la Habana
25 Dic- Salir temprano en taxi a Trinidad. Ver Trinidad
26 Dic - Trinidad-Cienfuegos con parada 3 horas en el Nicho. Por la tarde llegada a Cienfuegos
27 Dic- Cienfuegos- día completo
28 Dic- Cienfuegos-Viñales
29 Dic- Viñales – día completo
30 Dic - Viñales-La Habana
31 Dic- Vuelo a Cayo Largo del Sur
1 Ene- Cayo Largo día completo
2 Ene- Cayo Largo día completo
3 Ene- Vuelo a La Habana. Resto del día en La Habana
4 Ene- La Habana día completo
5 Ene- La Habana. Vuelo a las 22h de regreso

Yo con esos días dejaría fuera Cienfuegos y le saja un día más a Viñales o a Trinidad. Si acaso visitaría por la tarde la zona centro y el malecón de Cienfuegos el día que llegas y viajaría el día siguiente a Viñales directamente
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Yo con esos días dejaría fuera Cienfuegos y le saja un día más a Viñales o a Trinidad. Si acaso visitaría por la tarde la zona centro y... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rifesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Txetxa Escribió:
durcal1 Escribió:
He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible?

23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h
24 Dic- día completo en la Habana
25 Dic- Salir temprano en taxi a Trinidad. Ver Trinidad
26 Dic - Trinidad-Cienfuegos con parada 3 horas en el Nicho. Por la tarde llegada a Cienfuegos
27 Dic- Cienfuegos- día completo
28 Dic- Cienfuegos-Viñales
29 Dic- Viñales – día completo
30 Dic - Viñales-La Habana
31 Dic- Vuelo a Cayo Largo del Sur
1 Ene- Cayo Largo día completo
2 Ene- Cayo Largo día completo
3 Ene- Vuelo a La Habana. Resto del día en La Habana
4 Ene- La Habana día completo
5 Ene- La Habana. Vuelo a las 22h de regreso

Yo con esos días dejaría fuera Cienfuegos y le saja un día más a Viñales o a Trinidad. Si acaso visitaría por la tarde la zona centro y el malecón de Cienfuegos el día que llegas y viajaría el día siguiente a Viñales directamente

Yo he estado dos veces en Viñales y me encanta es una de mis zonas preferidas de la Isla te aconsejo alargar la estancia allí por lo menos 3 días
Ir arriba Yo he estado dos veces en Viñales y me encanta es una de mis zonas preferidas de la Isla te aconsejo alargar la estancia alli por lo... Rifesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
rifesa Escribió:
Txetxa Escribió:
durcal1 Escribió:
He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible?

23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h
24 Dic- día completo en la Habana
25 Dic- Salir temprano en taxi a Trinidad. Ver Trinidad
26 Dic - Trinidad-Cienfuegos con parada 3 horas en el Nicho. Por la tarde llegada a Cienfuegos
27 Dic- Cienfuegos- día completo
28 Dic- Cienfuegos-Viñales
29 Dic- Viñales – día completo
30 Dic - Viñales-La Habana
31 Dic- Vuelo a Cayo Largo del Sur
1 Ene- Cayo Largo día completo
2 Ene- Cayo Largo día completo
3 Ene- Vuelo a La Habana. Resto del día en La Habana
4 Ene- La Habana día completo
5 Ene- La Habana. Vuelo a las 22h de regreso

Yo con esos días dejaría fuera Cienfuegos y le saja un día más a Viñales o a Trinidad. Si acaso visitaría por la tarde la zona centro y el malecón de Cienfuegos el día que llegas y viajaría el día siguiente a Viñales directamente

Yo he estado dos veces en Viñales y me encanta es una de mis zonas preferidas de la Isla te aconsejo alargar la estancia allí por lo menos 3 dias

La Habana es sumamente interesante su Centro Histórico es único, no olvides cruzar a Casablanca y ver los fuertes.
Respecto a Trinidad, me gustó mucho, la ciudad en sí tiene muchos lugares para recorrer y las Playas si bien no son las más top, están muy buenas. Hay un tren que sale para los Cañaverales cuya excursión es muy interesante.
Saludos.
Ir arriba La Habana es sumamente interesante su Centro Histórico es único, no olvides cruzar a Casablanca y ver los fuertes. Respecto a Trinidad... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
He hecho un primer borrador de itinerario por Cuba. Qué os parece? Es factible?

23 Dic- vuelo llegada a la Habana 19:45h
24 Dic- día completo en la Habana
25 Dic- Salir temprano en taxi a Trinidad. Ver Trinidad
26 Dic - Trinidad-Cienfuegos con parada 3 horas en el Nicho. Por la tarde llegada a Cienfuegos
27 Dic- Cienfuegos- día completo
28 Dic- Cienfuegos-Viñales
29 Dic- Viñales – día completo
30 Dic - Viñales-La Habana
31 Dic- Vuelo a Cayo Largo del Sur
1 Ene- Cayo Largo día completo
2 Ene- Cayo Largo día completo
3 Ene- Vuelo a La Habana. Resto del día en La Habana
4 Ene- La Habana día completo
5 Ene- La Habana. Vuelo a las 22h de regreso

Y no te has planteado hacer el recorrido al reves? No se si alquilas coche (en ese caso puedes hacerlo así perfectamente) o vas a usar transportes colectivos, en este caso hay muchos más si lo haces de la otra manera. Yo también coincido en no dedicar tanto tiempo a Cienfuegos y dárselo en mi opinión a Viñales o Trinidad que se te queda muy muy corto

23/12 - Llegada a la Habana
24/12 - La Habana
25/12 - Viñales
26/12 - Viñales (cayo Jutias)
27/12 - Viñales-Cienfuegos (llegarás a medio día y en esa tarde puedes ver lo más importante)
28/12 - Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
29/12 - Trinidad
30/12 - Trinidad - La Habana
31/12 y resto de días como lo tenias
Ir arriba Y no te has planteado hacer el recorrido al reves? No se si alquilas coche (en ese caso puedes hacerlo así perfectamente) o vas a usar... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Yanire
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, voy a Cuba en Diciembre, qué os parece esta ruta? No tengo claro si visitar Playa Girón, Playa Larga o Cienfuegos....
Día 1 Llegada a la Habana a las 20:00
Día 2 y 3 La Habana
Día 4 La Habana-Viñales
Día 5-6 Viñales
Día 7 Viñales-Playa Larga?
Día 8 Playa Larga? Playa Girón?
Día 9 Playa Larga? Playa Girón? Cienfuegos?-Trinidad
Día 10-11-12
Día 13 Trinidad-Santa Clara
Día 14 Santa Clara-Varadero
Día 15-16 Varadero
Día 17 Varadero-La Habana
Día 18 La Habana
Día 19 La Habana-Madrid
Ir arriba Hola, voy a Cuba en Diciembre, qué os parece esta ruta? No tengo claro si visitar Playa Girón, Playa Larga o Cienfuegos.... Día 1 Llegada... Yanire Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a:
Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes movidos a: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube