Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 60 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 1058664 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Cómo meteríais en la ruta a Santa Clara? Me da pena venir de allí si visitarla.
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba Cómo meteríais en la ruta a Santa Clara? Me da pena venir de allí si visitarla. Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
[quote="javigar"]
Rockzío Escribió:


No tienes muchas más opciones. También Puedes ir en coche pero será más caro y no ganas mucho tiempo.

Gracias.
A ver cómo lo hago,porque entonces quizás deba dejar algunas cosas para la vuelta de Santiago a la Habana..
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba Gracias. A ver cómo lo hago,porque entonces quizás deba dejar algunas cosas para la vuelta de Santiago a la Habana.. Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12562

Votos: 0 👍
Rockzío Escribió:
Hola! Viajo a Cuba del 10 al 25 de Abril.
Mi "problema" es la ruta a realizar: llego a la Habana pero quiero hacer un recorrido que incluya Santiago, aunque esté en la otra punta. He visto vuelos SANTIAGO-LA HABANA pero de momento salen caretes y la opción del Viazul es un poco rollo (un día perdido). ¿Qué me recomendáis?

No tienes muchas más opciones. También Puedes ir en coche pero será más caro y no ganas mucho tiempo.
Ir arriba No tienes muchas más opciones. También Puedes ir en coche pero será más caro y no ganas mucho tiempo. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
RaquelEndless Escribió:
Por cierto, sé que soy pesada, pero vuelo en nada y menos y aún no tengo planificado la ruta...Me sobran 3 días, me aburriré sumándole un día más a la Habana, otro a Viñales y otro a Trinidad?


1. Vuelo y llegada noche.
2. La Habana: ciudad
3. La Habana: castillo Tres Reyes + Fortaleza
4. La Habana: ciudad.
5. Viñales.
6. Viñales
7. Viñales.
8. Trinidad.
9. Trinidad.
10. Trinidad.
11. Cayo Guillermo.
12. Cayo Guillermo.
13. Santa Lucía.
14. Santa Lucía.
15. Santiago (llegada por la noche)
16. Santiago
17. Santiago
18. Santiago
19. Santiago - Habana
20. Día EXTRA
21. Día EXTRA
22. Día EXTRA
23. Habana - Barcelona

¿Cómo te moverás de Trinidad a Cayo Guillermo?
¿Por cuánto te ha salido el retorno a la Habana desde Santiago?
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba ¿Cómo te moverás de Trinidad a Cayo Guillermo? ¿Por cuánto te ha salido el retorno a la Habana desde Santiago? Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a Cuba del 10 al 25 de Abril.
Mi "problema" es la ruta a realizar: llego a la Habana pero quiero hacer un recorrido que incluya Santiago, aunque esté en la otra punta. He visto vuelos SANTIAGO-LA HABANA pero de momento salen caretes y la opción del Viazul es un poco rollo (un día perdido). ¿Qué me recomendáis?
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba Hola! Viajo a Cuba del 10 al 25 de Abril. Mi problema es la ruta a realizar: llego a la Habana pero quiero hacer un recorrido que incluya... Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nesue
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola Nesue,
Para visitar Matanzas si tienes tiempo, eu recorridos

Gracias!!!!!!
Ir arriba Nesue escribió: Gracias!!!!!! Nesue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola Nesue,
Para visitar Matanzas si tienes tiempo, es más, para mi merece la pena una visita, nosotros también estuvimos solo unas horas ya que fuimos desde Varadero, y visitamos las cuevas de bellamar que son muy chulas, y después la plaza y alrededores, y subimos hasta un mirador que hay donde esta la ermita de Montserrat.

Cienfuegos no estuvimos, pero por lo que he leido también te daría tiempo a verlo.

Respecto a las dos ultimas partes, hazlo en taxi, si no encuentras aquí nadie para compartirlo, no creo que tengas mucho problema desde allí, la gente va con esa idea de compartir taxi y casi todo el mundo hace los tipicos recorridos
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola Nesue, para visitar Matanzas si tienes tiempo, es más, para mi merece la pena una visita, nosotros tambien estuvimos solo unas horas... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nesue
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Buenos días,
No quiero coger coche de alquiler, pero tengo dudas sobre si tengo suficiente tiempo o no para visitar lo siguiente con BUS:

Habana - Matanzas - Varadero
Llegada a Matanzas a las 10h hasta las 19h que sale a Varadero. Es suficiente para visitar Matanzas?

Trinidad - Cienfuegos - Habana
Llegada a Cienfuegos a las 09:15h hasta las 16h que sale a la Habana. Es suficiente para visitar Cienfuegos?

Soroa - Viñales - Pinar del Rio - Habana
No sale bien la combinación con bus. Sabríais orientarme con precios y taxis o gente que se preste a llevarte?

Varadero - Sta.Clara - Cayo Sta.María
No sale bien la combinación con bus. Sabríais orientarme con precios y taxis o gente que se preste a llevarte?


Gracias
Ir arriba Buenos días, No quiero coger coche de alquiler, pero tengo dudas sobre si tengo suficiente tiempo o no para visitar lo siguiente con BUS... Nesue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

RaquelEndless
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
marathonman Escribió:
La web de Viazul no funciona, al menos yo no pude reservar billetes porque decía que estaban agotados. No problema amigos. En cualquier hotel (o en casi todos) podréis comprar billetes con Transtur. Un agente de la compañía va todas las mañanas a partir de las 09 y podéis comprar los billetes para el día siguiente (antes de las 12). Si necesitaís billete para ese mismo día también lo podréis hacer, pero debéis saber a qué hora llega el autobús al hotel y hablar con el chófer y el "guía", no vi a nadie al que le pusieran impedimentos). No suelen estar llenos, pero no os confiéis. Mejor comprar con un día de anticipo.

Hola Marathonman. Para empezar, gracias por tan detallada guía! Te hago unas pocas preguntas:

1) yo tenía pensado ir a las mismas oficinas de Viazul para comprar los billetes, sabes si en todas las ciudades hay? Incluyendo Viñales.

2) Tengo TODA la ruta cuadrada con los horarios de Viazul. Transtur te proporciona los billetes del Viazul o son otro tipo de autobuses con otros horarios?
Ir arriba Hola Marathonman. Para empezar, gracias por tan detallada guía! Te hago unas pocas preguntas: 1) yo tenía pensado ir a las mismas... RaquelEndless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
marathonman Escribió:
Buenas tardes,

Recién llegado de Cuba os dejo algunos datos por si son de utilidad.


La Habana,



Llegada, cambio de moneda a la salida a la izquierda o bien subís a la zona de Salidas, es como en Barajas y tantos otros aeropuertos arriba salidas, abajo llegadas, y allí hay dos casas de cambio. Si hay mucha cola para cambiar porque el vuelo llega de noche, podéis ir al piso de arriba que hay dos casas de cambio más con menos gente.
El taxi a La Habana son 25 cuc, quizá por menos se pueda, yo no lo conseguí. Volver sin embargo por 20 cuc sí se consigue. Hay autobuses de Transtur pero si no vas solo es mejor un taxi y compartir.



Desayunar, yo estaba en Vedado, desayunar a las 08 de la mañana es imposible, está todo cerrado, excepto la cafetería/dulces La Dulcinea, que está en la 25 con O, pero es cara y sólo tienes bollos y algún sandwich caro (para mí, 3 euros por un sandwich me parece caro), pero si bajáis casi hasta el malecón (en la M con la 15) siguiendo el Hotel Nacional, está el Café Rueda (el del equipo ciclista) y por 6 cuc se pueden desayunar dos personas, café más algo de comida cada uno.
Otra opción son los hoteles, no sé el precio, en el Hotel Vedado me pareció ver 10 cuc desayuno buffet.
A partir de las 09 ó 09:30 ya empieza a haber más cafeterías abiertas que hacen sandwich, como por ejemplo la cafetería Sofía y alrededores.

Dormir, el primer día con airbnb 30 cuc, luego preguntando, dormimos por 20 cuc. En centro o Habana vieja había algo por 10-15, hay tantas casas particulares como cubanos. Si vas con tiempo puedes elegir tranquilamente.

Comer, comimos en Doña Eutimia, nos pareció un acierto. Hay que reservar o llegar pasadas las 15:30. También comimos en el Café Laurent con unas vistas muy buenas del edificio Focsa. Rico y no caro. Luego comimos/cenamos cajitas otros días. En la 25 con O hay uno muy bueno de cajitas. La heladería Coppelia está hasta arriba para los cubanos, pero los guiris podemos ir a la parte izquierda donde son más caros y con menos sabores. Pero la cola no es de 6 horas como en la parte principal.

Por la noche, al menos en fin de semana, mucho ruido, mucha discoteca y mucha gente.

Seguridad; total, sin ningún problema a cualquier hora del día y la noche.


Transporte local: lo hicimos todo andando, así que no sé precio de taxis. Unos 20 km al día.
Visitas: callejón de Hamel (los domingos bailan y tocan música), patear centro, Habana Vieja, Chinatown (no hay chinos)... Lo típico. También se puede subir al edificio Focsa con las mejores vistas de la Habana, si estantes de las 18, se puede subir con pantalón corto. Y se puede comer y cenar arriba. No sé precios. El edficio bacardí, la Bodeguita, ...
Por la noche sólo salimos a un sitio a parte de pasear por centro y por la zona de discos que es donde estaba nuestra casa, y fue en la FAC, que es la Fábrica de Arte Cubano. Cuesta 2 pesos entrar y las bebidas dentro no son nada caras para el sitio que es. Muy interesante, cuidado y dispuesto. Es como el Matadero de Madrid pero mejor. Más agrupado, todo en el mismo edificio en diferentes naves, con exposiciones, música en directo, teatro... Se puede comer dentro. Abre a las 20:30 y hay cola. Mejor ir a las 21 y no hacer mucha cola. Está en la otra punta de la ciudad. En la 11 con la 26. También lo hicimos andando, ida y vuelta. Un paseo muy agradable si callejeas y ves los barrios residenciales que hay en esa parte de La Habana. Muy bonito.




Transporte a otras ciudades/pueblos: La web de Viazul no funciona, al menos yo no pude reservar billetes porque decía que estaban agotados. No problema amigos. En cualquier hotel (o en casi todos) podréis comprar billetes con Transtur. Un agente de la compañía va todas las mañanas a partir de las 09 y podéis comprar los billetes para el día siguiente (antes de las 12). Si necesitaís billete para ese mismo día también lo podréis hacer, pero debéis saber a qué hora llega el autobús al hotel y hablar con el chófer y el "guía", no vi a nadie al que le pusieran impedimentos). No suelen estar llenos, pero no os confiéis. Mejor comprar con un día de anticipo.





Yo hice La Habana-Cienfuegos-Trinidad-La Habana para volver.
En 3 días me recorrí La Habana Vieja, Centro, Vedado, el barrio Chino e incluso Nuevo Vedado, el Malecón para arriba, y el Malecón para abajo. Se pueden estar más días y como siempre, mucho mejor, pero con 3 días vi mucho de la ciudad desde luego.

La Habana-Cienfuegos, 3 horas si todo va bien. En Trnastur, 22 euros pax.

Cienfuegos-Trinidad en Transtur 4 cuc, en taxi colectivo algo menos si lo llenas. Se tarda 1 hora como michísimo. Nuestro autobús se perdió 3 veces y tardamos 3 horas.


Trinidad -

Precioso, podría recomendar una casa particular pero hay tantas y esta mujer siempre está llena que no lo hago. Simplemente buscad una que no tenga una calle "principal" cerca pues a las 06 de la mañana los camiones, tractores y demás fuertes ruidos no te dejarán dormir. Quizá en la zona donde no pueden entrar coches de la parte antigua se descnase más tiempo. En la casa que estuvimos, todo ok porque la habitación era interior, pero estuvimos otros 2 días en otra casa y fue bastante ruidosa por la mañana.

Comer, aconsejo sin duda el Paladar San José. Comida rica y sobre todo muy abundante, el mejor precio de todos los ppaladares para la cantidad de comida que ponen. Otra que es barata y está de moda porque siempre está hasta arriba es La Botija. Comimos "de tapas" por 9 cucs con bebida. El resto de sitios suelen ser demasiado serios y ya suben de precio, no mucho la verdad. En la plaza del Iberostar, que la plaza donde se compran las tarjetas wifi, por la noche hacen en un carrito sandwich de cerdo que está delicioso y barato. Al lado se puede comprar cerveza Cristal o Presidente y pasar una agradable noche en el parque viendo a todo el mundo mirar sus teléfonos. Luego hay otros sitios donde comer cubano pero si os cobran en CUc ya os están cobrando de más. También se puede comprar un pan delicioso en la calle Camilo Cienfuego cerca de Frank País y rellenarlo con embutido (el único sitio donde encontramos en nuestro viaje por Cuba) e incluso queso manchego en la Galería Comercial que hay siguiendo el hotel Iberostar. Vimos embutido en algún supermercado en La Habana, pero no tenía buena pinta y no era demasiado. Lo que hay para aburrir es cerveza y ron, de esos no falta en los super.
Si no queréis esperar colas impresionantes para comer y sobre todo para cenar, o bien reserváis donde se pueda, o bien cambiais vuestras horas de cena. Nosotros desayunábamos en la casa, 5 cuc por el consabido desayuno, caro, pero es lo que hay en todas las casas. Tampoco hay mucha opción en la calle dependiendo de la persona. Y ya no comíamos hasta las 18:30 - 19:00 que era nuestra cena. Más tarde de esa hora es imposible cenar.

Por la noche, en la plaza donde se decía que había música y baile, lo hay, pero no de la forma que nos imaginamos. Está la casa de la música, sobre las escaleras que hay en la plaza junto a la iglesia, hay que pagar 2 cuc por pasar o bien te puedes sentar en la primera fila de las escaleras, las demás están cortadas y escuchar la música, a bajo volumen.
Nadie se pone a tocar y a bailar en la plaza, se hace en un escenario de la Casa de la Música. También hay música en diferentes paladares.
Y luego está la discoteca de la cueva, no fuimos por la noche, pero sí la vimos por el día, los chicos que la cuidaban nos la enseñaron tras un rato de hablar con ellos protegiéndonos de la impresionante lluvia que estaba cayendo a nuestro regreso del Cerro Vigía, desde donde se ve trinidad y el Mar.


Playa de Ancón. Como se dice en el foro, un taxi compartido 8 cuc, siempre se termina encontrando gente que vaya, sobre todo si hace calor. Hay que ir a la plaza del Iberostar, y para volver igual. A mí me gusta la zona de Brisa de Mar, que está antes del hotel grande que creo que es el Hotel Ancón. Hay sombrillas de paja gratis y árboles, por lo que la sombra no es problema dependiendo de la gente que haya. El sol quema mucho y la crema solar es un artículo de lujo. Venden pizzas a 3 cuc pero las podéis sacar por 2.5 o bien al menos pedir dos por 5 cuc. También te llevan cerveza a la arena por 2 cuc.


Y no se me ocurren más tips. Bueno, lo del wifi, quien necesite. Nosotros necesitamos un día para poder hacernos una transferencia de una cuenta a otra para sacar más dinero (Cuba no es barata) y las pasamos putes, pero mucho. Lo mejor es usar el wifi a partir de la 01 a.m. Hay que comprar una tajeta de internet, 1 hora son 1.5 cuc y conectarse a un wifi público de ETECSA que es la compaía nacional de teleco., o bien al wifi de tu casa particular con la clave.

También hablar sobre el del viaje de vuelta. Nuestro vuelo salía a las 21:50 de vuelta a Madrid y el taxi compartido (35 cuc al aeropuerto, 30 a La Habana, lo hay más barato y más caro, pero asegúrate que se va a presentar cuando lo necesites) salía de 08 a 08:30, el viaje son unas 4 horas. Pues finalemnte salió a las 10 después de recoger a todos, fue un minibus de 9 bastante amplio y cómodo la verdad. Pinchó, se desvió a echar gasolina de un tractor en un lugar escondido en medio de la nada y a 10 kilómetros del aeropuerto, finalmente dejó de funcionar. Con esto os digo que si vais con el tiempo justo yo no arriesgaría ni en Transtour ni en taxi privado.



Cuba nos ha encantado, su gente es genial (siempre hay alguno intentando sacar algo al turista como en todos lados) y tiene unos lugares maravillosos. La Habana es brutal, es tan decadente y con ese aire de belleza y grandeza de hace años, de hace tantos años, que te trasladas en el tiempo. Los Cayos son muy caros, muchísimo, aunque creo que si vas a Varadero puedes ir a casas particulares por 25-30 cuc según nos informamos una vez estando en Trinidad.



Un saludo y muchas gracias por la ayuda dada antes de mi viaje.

No hay ningún sitio para comer con el peso cubano??? me parece excesivo los precios q has mencionado, graciassss
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba no hay ningún sitio para comer con el peso cubano??? me parece excesivo los precios q has mencionado, graciassss Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marathonman
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Recién llegado de Cuba os dejo algunos datos por si son de utilidad.


La Habana,



Llegada, cambio de moneda a la salida a la izquierda o bien subís a la zona de Salidas, es como en Barajas y tantos otros aeropuertos arriba salidas, abajo llegadas, y allí hay dos casas de cambio. Si hay mucha cola para cambiar porque el vuelo llega de noche, podéis ir al piso de arriba que hay dos casas de cambio más con menos gente.
El taxi a La Habana son 25 cuc, quizá por menos se pueda, yo no lo conseguí. Volver sin embargo por 20 cuc sí se consigue. Hay autobuses de Transtur pero si no vas solo es mejor un taxi y compartir.



Desayunar, yo estaba en Vedado, desayunar a las 08 de la mañana es imposible, está todo cerrado, excepto la cafetería/dulces La Dulcinea, que está en la 25 con O, pero es cara y sólo tienes bollos y algún sandwich caro (para mí, 3 euros por un sandwich me parece caro), pero si bajáis casi hasta el malecón (en la M con la 15) siguiendo el Hotel Nacional, está el Café Rueda (el del equipo ciclista) y por 6 cuc se pueden desayunar dos personas, café más algo de comida cada uno.
Otra opción son los hoteles, no sé el precio, en el Hotel Vedado me pareció ver 10 cuc desayuno buffet.
A partir de las 09 ó 09:30 ya empieza a haber más cafeterías abiertas que hacen sandwich, como por ejemplo la cafetería Sofía y alrededores.

Dormir, el primer día con airbnb 30 cuc, luego preguntando, dormimos por 20 cuc. En centro o Habana vieja había algo por 10-15, hay tantas casas particulares como cubanos. Si vas con tiempo puedes elegir tranquilamente.

Comer, comimos en Doña Eutimia, nos pareció un acierto. Hay que reservar o llegar pasadas las 15:30. También comimos en el Café Laurent con unas vistas muy buenas del edificio Focsa. Rico y no caro. Luego comimos/cenamos cajitas otros días. En la 25 con O hay uno muy bueno de cajitas. La heladería Coppelia está hasta arriba para los cubanos, pero los guiris podemos ir a la parte izquierda donde son más caros y con menos sabores. Pero la cola no es de 6 horas como en la parte principal.

Por la noche, al menos en fin de semana, mucho ruido, mucha discoteca y mucha gente.

Seguridad; total, sin ningún problema a cualquier hora del día y la noche.


Transporte local: lo hicimos todo andando, así que no sé precio de taxis. Unos 20 km al día.
Visitas: callejón de Hamel (los domingos bailan y tocan música), patear centro, Habana Vieja, Chinatown (no hay chinos)... Lo típico. También se puede subir al edificio Focsa con las mejores vistas de la Habana, si estantes de las 18, se puede subir con pantalón corto. Y se puede comer y cenar arriba. No sé precios. El edficio bacardí, la Bodeguita, ...
Por la noche sólo salimos a un sitio a parte de pasear por centro y por la zona de discos que es donde estaba nuestra casa, y fue en la FAC, que es la Fábrica de Arte Cubano. Cuesta 2 pesos entrar y las bebidas dentro no son nada caras para el sitio que es. Muy interesante, cuidado y dispuesto. Es como el Matadero de Madrid pero mejor. Más agrupado, todo en el mismo edificio en diferentes naves, con exposiciones, música en directo, teatro... Se puede comer dentro. Abre a las 20:30 y hay cola. Mejor ir a las 21 y no hacer mucha cola. Está en la otra punta de la ciudad. En la 11 con la 26. También lo hicimos andando, ida y vuelta. Un paseo muy agradable si callejeas y ves los barrios residenciales que hay en esa parte de La Habana. Muy bonito.




Transporte a otras ciudades/pueblos: La web de Viazul no funciona, al menos yo no pude reservar billetes porque decía que estaban agotados. No problema amigos. En cualquier hotel (o en casi todos) podréis comprar billetes con Transtur. Un agente de la compañía va todas las mañanas a partir de las 09 y podéis comprar los billetes para el día siguiente (antes de las 12). Si necesitaís billete para ese mismo día también lo podréis hacer, pero debéis saber a qué hora llega el autobús al hotel y hablar con el chófer y el "guía", no vi a nadie al que le pusieran impedimentos). No suelen estar llenos, pero no os confiéis. Mejor comprar con un día de anticipo.





Yo hice La Habana-Cienfuegos-Trinidad-La Habana para volver.
En 3 días me recorrí La Habana Vieja, Centro, Vedado, el barrio Chino e incluso Nuevo Vedado, el Malecón para arriba, y el Malecón para abajo. Se pueden estar más días y como siempre, mucho mejor, pero con 3 días vi mucho de la ciudad desde luego.

La Habana-Cienfuegos, 3 horas si todo va bien. En Trnastur, 22 euros pax.

Cienfuegos-Trinidad en Transtur 4 cuc, en taxi colectivo algo menos si lo llenas. Se tarda 1 hora como michísimo. Nuestro autobús se perdió 3 veces y tardamos 3 horas.


Trinidad -

Precioso, podría recomendar una casa particular pero hay tantas y esta mujer siempre está llena que no lo hago. Simplemente buscad una que no tenga una calle "principal" cerca pues a las 06 de la mañana los camiones, tractores y demás fuertes ruidos no te dejarán dormir. Quizá en la zona donde no pueden entrar coches de la parte antigua se descnase más tiempo. En la casa que estuvimos, todo ok porque la habitación era interior, pero estuvimos otros 2 días en otra casa y fue bastante ruidosa por la mañana.

Comer, aconsejo sin duda el Paladar San José. Comida rica y sobre todo muy abundante, el mejor precio de todos los ppaladares para la cantidad de comida que ponen. Otra que es barata y está de moda porque siempre está hasta arriba es La Botija. Comimos "de tapas" por 9 cucs con bebida. El resto de sitios suelen ser demasiado serios y ya suben de precio, no mucho la verdad. En la plaza del Iberostar, que la plaza donde se compran las tarjetas wifi, por la noche hacen en un carrito sandwich de cerdo que está delicioso y barato. Al lado se puede comprar cerveza Cristal o Presidente y pasar una agradable noche en el parque viendo a todo el mundo mirar sus teléfonos. Luego hay otros sitios donde comer cubano pero si os cobran en CUc ya os están cobrando de más. También se puede comprar un pan delicioso en la calle Camilo Cienfuego cerca de Frank País y rellenarlo con embutido (el único sitio donde encontramos en nuestro viaje por Cuba) e incluso queso manchego en la Galería Comercial que hay siguiendo el hotel Iberostar. Vimos embutido en algún supermercado en La Habana, pero no tenía buena pinta y no era demasiado. Lo que hay para aburrir es cerveza y ron, de esos no falta en los super.
Si no queréis esperar colas impresionantes para comer y sobre todo para cenar, o bien reserváis donde se pueda, o bien cambiais vuestras horas de cena. Nosotros desayunábamos en la casa, 5 cuc por el consabido desayuno, caro, pero es lo que hay en todas las casas. Tampoco hay mucha opción en la calle dependiendo de la persona. Y ya no comíamos hasta las 18:30 - 19:00 que era nuestra cena. Más tarde de esa hora es imposible cenar.

Por la noche, en la plaza donde se decía que había música y baile, lo hay, pero no de la forma que nos imaginamos. Está la casa de la música, sobre las escaleras que hay en la plaza junto a la iglesia, hay que pagar 2 cuc por pasar o bien te puedes sentar en la primera fila de las escaleras, las demás están cortadas y escuchar la música, a bajo volumen.
Nadie se pone a tocar y a bailar en la plaza, se hace en un escenario de la Casa de la Música. También hay música en diferentes paladares.
Y luego está la discoteca de la cueva, no fuimos por la noche, pero sí la vimos por el día, los chicos que la cuidaban nos la enseñaron tras un rato de hablar con ellos protegiéndonos de la impresionante lluvia que estaba cayendo a nuestro regreso del Cerro Vigía, desde donde se ve trinidad y el Mar.


Playa de Ancón. Como se dice en el foro, un taxi compartido 8 cuc, siempre se termina encontrando gente que vaya, sobre todo si hace calor. Hay que ir a la plaza del Iberostar, y para volver igual. A mí me gusta la zona de Brisa de Mar, que está antes del hotel grande que creo que es el Hotel Ancón. Hay sombrillas de paja gratis y árboles, por lo que la sombra no es problema dependiendo de la gente que haya. El sol quema mucho y la crema solar es un artículo de lujo. Venden pizzas a 3 cuc pero las podéis sacar por 2.5 o bien al menos pedir dos por 5 cuc. También te llevan cerveza a la arena por 2 cuc.


Y no se me ocurren más tips. Bueno, lo del wifi, quien necesite. Nosotros necesitamos un día para poder hacernos una transferencia de una cuenta a otra para sacar más dinero (Cuba no es barata) y las pasamos putes, pero mucho. Lo mejor es usar el wifi a partir de la 01 a.m. Hay que comprar una tajeta de internet, 1 hora son 1.5 cuc y conectarse a un wifi público de ETECSA que es la compaía nacional de teleco., o bien al wifi de tu casa particular con la clave.

También hablar sobre el del viaje de vuelta. Nuestro vuelo salía a las 21:50 de vuelta a Madrid y el taxi compartido (35 cuc al aeropuerto, 30 a La Habana, lo hay más barato y más caro, pero asegúrate que se va a presentar cuando lo necesites) salía de 08 a 08:30, el viaje son unas 4 horas. Pues finalemnte salió a las 10 después de recoger a todos, fue un minibus de 9 bastante amplio y cómodo la verdad. Pinchó, se desvió a echar gasolina de un tractor en un lugar escondido en medio de la nada y a 10 kilómetros del aeropuerto, finalmente dejó de funcionar. Con esto os digo que si vais con el tiempo justo yo no arriesgaría ni en Transtour ni en taxi privado.



Cuba nos ha encantado, su gente es genial (siempre hay alguno intentando sacar algo al turista como en todos lados) y tiene unos lugares maravillosos. La Habana es brutal, es tan decadente y con ese aire de belleza y grandeza de hace años, de hace tantos años, que te trasladas en el tiempo. Los Cayos son muy caros, muchísimo, aunque creo que si vas a Varadero puedes ir a casas particulares por 25-30 cuc según nos informamos una vez estando en Trinidad.



Un saludo y muchas gracias por la ayuda dada antes de mi viaje.
Ir arriba Buenas tardes, recién llegado de Cuba os dejo algunos datos por si son de utilidad. La Habana, llegada, cambio de moneda a la salida a la... Marathonman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Si vas 1 mes 4 días habana + 4 viñales + 4 santiago = 12 días , te sobra mucho tiempo.

Si quieres ir a una aldea de pescadores hazlo por oriente... Te diria pero el 2016 paso un huracan fuerza 4/5 por ciertas zonas y no se como estaran, zona baracoa etc , pero puedes ir por zona bayamo q no paso. Los mejores parques naturales estan/ban en zona baracoa y no se, vamos se quedaron arrasados pero no se hasta q punto se habran recuperado...

El billete de avion lo puedes comar aquí o allí, pero como es 1 mes y vas muy bien de tiempo yo me iria en viazul.
Ir arriba Si vas 1 mes 4 dias habana + 4 viñales + 4 santiago = 12 dias , te sobra mucho tiempo. Si quieres ir a una aldea de pescadores hazlo por... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Lluiset
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Parto a Cuba con mi pareja el 1 de marzo!!! Va a ser un mes en la isla. Ibamos con unos amigos pero por circunstancias han tenido que anular. El caso es que no tengo tiempo para leer guias y tal pero querria hacerme una idea de que hacer y que no. Nos gusta viajar pausadamente, saboreando y dejandonos llevar en lo posible.
Por el momento tenemos acordada casa en vedado, habana para 4 noches. Una posibilidad seria:
Pasar 3 o 4 días en viñales.
Volar a santiago. 3 o 4 días mas allí..
Y después ir volviendo a la habana.
En algo mas de dos semanes que quedan me gustaria:
- pasar unos días en aldea pescadores. (existe esta posibilidad?)
O alternativamente en un cayo o plya fuera de las rutas turisticas.
-visitar algun parque natural.

Como lo veis?? Algun consejo?

Una duda: el billete de avion se puede compar directamente en cuba ?por internet? O mejor comprarlo ya?

Mil gracias de antemano por vuestros consejos!
Ir arriba Hola. Parto a Cuba con mi pareja el 1 de marzo!!! Va a ser un mes en la isla. Ibamos con unos amigos pero por circunstancias han tenido... Lluiset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Paraiso77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
alvarox Escribió:
Hola buenas! Nos vamos a Cuba en Abril, resulta que nos coincide con un festival de Salsa en la Havana, que hemos decidido aprovechar pero después nos quedan solo 4 días y medio (regresamos un viernes) que nos gustaria dedicar a la playa, alguna recomendación de pueblito autentico, tranquilo , con buena comida y hermosas playa para hacer snorkeilng??

Por lo que he leido Varadero es muy turistico....

Gracias!!

Hola, nosotros no estuvimos pero más cerca que los Cayos que es avioneta o 6 horas en coche, esta Santa María la Gorda y Cayo Levisa. Están en la zona de Viñales y en Santa María la Gorda me lo han recomendado muchisimo varias personas.
Cerca de la Habana esta Playas del Este, pero nos dijeron no es nada especial.
Ir arriba Hola, nosotros no estuvimos pero más cerca que los Cayos que es avioneta o 6 horas en coche, esta Santa María la Gorda y Cayo Levisa... Paraiso77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atzahar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
edubucanero Escribió:
Hay posibilidad de contratar un coche con conductor para los viajes por Cuba?. Nosotros vamos del 26 de Enero al 5 de Febrero. Estaremos 4 días en La Habana, uno de ellos iremos de excursion a Viñales y la playa y luego partiremos a Trinidad, 3 días allí.Despues nos iremos a Cayo Santa Maria 2 días y regreso a La Habana. Los trayectos descritos los queremos hacer con coche particular con chofer si es posible. Podeis indicarnos algun contacto

Hola nosotros fuimos a cuba en junio pasado y contratamos un conductor ,se llama Juan Carlos y es de toda confianza nos llevo a trinidad ,topes de collantes ,el valle de los ingenios ,cienfuegos y santa clara ,el mismo nos busco una casa particular en trinidad con cena y desayudo. No recuerdo el precio pero nos salio muy bien.Puedes contactar con el en su pagina de facebook : Voypacuba, si te interesa te puedo dar su número de movil.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola nosotros fuimos a cuba en junio pasado y contratamos un conductor ,se llama Juan Carlos y es de toda confianza nos llevo a trinidad... Atzahar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Alvarox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenas! Nos vamos a Cuba en Abril, resulta que nos coincide con un festival de Salsa en la Havana, que hemos decidido aprovechar pero después nos quedan solo 4 días y medio (regresamos un viernes) que nos gustaria dedicar a la playa, alguna recomendación de pueblito autentico, tranquilo , con buena comida y hermosas playa para hacer snorkeilng??

Por lo que he leido Varadero es muy turistico....

Gracias!!
_________________
https://caminantedelcieloautoexistente.blogspot.com/
Ir arriba Hola buenas! Nos vamos a Cuba en Abril, resulta que nos coincide con un festival de Salsa en la Havana, que hemos decidido aprovechar... Alvarox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Edubucanero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias, eran los espacios.
Ir arriba Edubucanero escribió: Gracias, eran los espacios. Edubucanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola, yo le he mandado un correo y no me indica que sea incorrecta, solo se me ocurre que los espacios no van en la dirección de correo, va todo junto, a ver si me contesta, a nosotros nos cobro 110 cuc (100e) por día eso fue en junio del 2016, también es verdad que han tenido ultimamente problemas con el combustible y puede que eso influya en el precio, la verdad que a nosotros nos parecio muy comodo hacerlo con el, estuvimos juntos once días recorriendo la isla el pagaba todos sus gastos y los del coche y como nosotros también eramos 4 nos salio bien de precio, a ver si me contesta, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Hola, yo le he mandado un correo y no me indica que sea incorrecta, solo se me ocurre que los espacios no van en la direccion de correo... CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Edubucanero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias por la contestación tan rapida. Me indica que la dirección de correo no es correcta. Me puedes precisar algo mas?
Ir arriba Gracias por la contestacion tan rapida. Me indica que la direccion de correo no es correcta. Me puedes precisar algo mas? Edubucanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Edgarviajescuba@nauta.cu , puedes escribir a esta dirección a ver cuanto te piden, hemos hecho rutas con ellos y son serios, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Edgarviajescuba@nauta.cu , puedes escribir a esta direccion a ver cuanto te piden, hemos hecho rutas con ellos y son serios, saludos CANARICARIBE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Muchas gracias todo apuntado
Ir arriba David_te escribió: Muchas gracias todo apuntado David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube