Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 53 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 1053506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

Hola,

Pregunta difícil; las 3 rutas tienen pros y contras.

La A me parece la más "coherente" pero es que me daría cosilla sacrificar Viñales.
La B, personalmente, es la que menos me convence pero es que a mí me gustó Viñales de noche. Sin embargo tiene mucha lógica hacerlo así porque la paliza Viñales - Trinidad es curiosa.
La C me gusta pero lo dicho, palizón a Trinidad desde Viñales y 2 noches en Trinidad me parecen pocas.

Resumiendo: la A o la B. Si hay que elegir, me inclino por sacrificar Viñales y mantenerle 3 noches a Trinidad. Ojo, esto es mi opinión. Viñales me gustó y me daría pensa quitarlo del itinerario pero Trinidad y sus alrededores para mí es de lo mejor de Cuba. Lee algún diario y así ves si no te disgusta mucho sacrificar Viñales o quieres verlo.

Por cierto, una de las noches en La Habana ponla al final. No vayas desde el Cayo a La Habana el día de vuelta; puede pasar cualquier cosa y pierdes el vuelo.

Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Pregunta difícil; las 3 rutas tienen pros y contras. La A me parece la más coherente pero es que me daría cosilla sacrificar... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Las tres estan bien, pero yo te sugiero esta siempre que la realices en auto:

Habana 3 noches y partir hacia Cienfuegos, parada en la zona entre Playa Larga y Caleta buena y disfrutar de una de los mejores lugares para la practica del Snorkel y buceo. Por la tarde, antes de oscurecer ir a Cienfuegos, tarde noche y una horas de la mañana para la visita de la ciudad.

Cienfuegos - Trinidad , este recorrido haciendo parada en el Nicho y si te da tiempo en lago Hanabanillas. Si no visitas el Salto Caburni puedes estar 2 días completos en Trinidad teniendo en cuenta que ya has visto el Nicho.

Trinidad - Cayo Santa Maria - este recorrido lo puedes hacer en Bus Viazul, es mucho menor coste que el auto y el regreso a la Habana igual puedes hacerlo en bus comprando el billete siempre con antelación (no es Viazul), baja el presupuesto bastante. Si aun así quieres auto pues una parada intermedia o a la ida o al regreso, por Santa Clara para visitar el Mausoleo del Che y si te queda tiempo en Remedios, muy cerca del Cayo.

Si te queda 1 día por medio puedes aprovechar la excursión de 1 día en Viñales que sale de la Habana, esta bien y no es elevada de precio, unos 60 CUC persona con las entradas y el almuerzo.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Las tres estan bien, pero yo te sugiero esta siempre que la realices en auto: Habana 3 noches y partir hacia Cienfuegos, parada... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Josenrikue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola yo te recomendaría iniciar el viaje en Holguin o Santiago de Cuba. Cruzaras la isla de oriente a occidente y conocerás la verdadera cuba. El recorrido en auto de alquiler es seguro y pasarás por Bayamón, Sancti Spiritus, Trinidad, Santa Clara o Cienfuegos hasta llegar a La Habana. El viaje a Vinales para nosotros fue en vano, demasiada espectativa que no refleja lo que la zona ofrece, lo único a resaltar la vista Del Valle y sus caminos
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!
Ir arriba Hola yo te recomendaría iniciar el viaje en Holguin o Santiago de Cuba. Cruzaras la isla de oriente a occidente y conocerás la verdadera... Josenrikue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
josenrikue Escribió:
Hola yo te recomendaría iniciar el viaje en Holguin o Santiago de Cuba. Cruzaras la isla de oriente a occidente y conocerás la verdadera cuba. El recorrido en auto de alquiler es seguro y pasarás por Bayamón, Sancti Spiritus, Trinidad, Santa Clara o Cienfuegos hasta llegar a La Habana. El viaje a Vinales para nosotros fue en vano, demasiada espectativa que no refleja lo que la zona ofrece, lo único a resaltar la vista Del Valle y sus caminos
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

En 9 noches? Mucho va a tener que pisarle al coche creo yo...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba En 9 noches? Mucho va a tener que pisarle al coche creo yo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Madre mía cuanta información! Sois geniales mil gracias! Voy a investigar cada una de las opciones que me habéis dado. El punto de la parada para hacer snorkel o buceo antes de Cienfuegos me ha gustado bastante.... Y por otro lado Viñales me da pena pero es que nos faltan noches, por lo que he leído merece mucho la pena hacer allí noche pero luego es verdad que hay mucha gente que lo que más le ha sorprendido es Trinidad... Vamos que si tuviera 15 días lo hacía todo pero habrá que hacer encaje de bolillos.
De nuevo mil gracias Amistad Aplauso
Ir arriba Madre mía cuanta información! Sois geniales mil gracias! Voy a investigar cada una de las opciones que me habéis dado. El punto de la... Sgarmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Perdonad una duda rápida... Incluso si el avión de vuelta sale por la noche (he visto uno a las 21.00) es recomendable hacer la última noche en La Habana!? No da tiempo de sobra a llegar desde el cayo?? Que puede pasar??
Ir arriba Perdonad una duda rápida... incluso si el avión de vuelta sale por la noche (he visto uno a las 21.00) es recomendable hacer la última... Sgarmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
sgarmar Escribió:
Perdonad una duda rápida... Incluso si el avión de vuelta sale por la noche (he visto uno a las 21.00) es recomendable hacer la última noche en La Habana!? No da tiempo de sobra a llegar desde el cayo?? Que puede pasar??

Sí, se recomienda dormir la noche antes. En principio, y si todo va bien, te da tiempo de sobra. En cuanto a qué puede pasar, Cuba no es Europa, ya lo verás. Carreteras en mal estado, que se estropee el coche...cualquier imprevisto allí tarda bastante en solucionarse (yo no vi ni una grúa creo). Pero esto no es solo en Cuba; en el foro siempre recomendamos dormir en la ciudad de la que sale el vuelo internacional.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Sí, se recomienda dormir la noche antes. En principio, y si todo va bien, te da tiempo de sobra. En cuanto a qué puede pasar, Cuba no es... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Surprise
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Yo siempre, siempre, paso la última noche en la ciudad de la que sale el vuelo de vuelta. En Cuba se nos estropeó la batería del coche y nos la trajeron al día siguiente y eso que tuvimos suerte y la última vez nos dejó tirados el taxista que nos llevaba de vuelta. En Argentina se pusieron en huelga los pilotos y tuvimos que volver a BBAA en un bus, dieciocho horas y media de viaje nada más... Menos mal que había dejado la última noche en Baires, si no, nos quedamos en tierra.
Ir arriba Yo siempre, siempre, paso la última noche en la ciudad de la que sale el vuelo de vuelta. En Cuba se nos estropeó la batería del coche y... Surprise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ok entendido... Oído cocina!!! Jajajaja gracias de nuevo!!!!!
Ir arriba Ok entendido... oído cocina!!! Jajajaja gracias de nuevo!!!!! Sgarmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Nesuca
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 224
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

Yo no estuve, pero mi pareja si, y organice el viaje con él en el 2015. Ellos fueron 10 días, e hicieron esto, por si te vale... Fue apurado pero organizaron los viajes con coches con conductor.

Día 1. Llegada a la habana
Día 2 y 3. Otras dos noches en la habana
Día 4. Viñales
Día 5. Cayo jutias, noche en la habana
Día 6. Cienfuegos, noche en trinidad
Día 7. Noche en trinidad
Día 8. Santa clara, noche en trinidad
Día 9. Vuelta a la habana y regreso a españa a las 10 de la noche.

Solo una sugerencia, no podrías cambiar cayo santa maría por cayo jutias, y así vas a la playa cuando vayas a viñales? por lo que me dijeron las playas son igual de preciosas... Y puedes aprovechar mejor el tiempo?
_________________
2019 Porto / Berlin - 2018 Diego Guiño - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres

**** http://www.viaxeros.es/


Última edición por Nesuca el Mie, 22-01-2020 9:30, editado 2 veces
Ir arriba Yo no estuve, pero mi pareja si, y organice el viaje con él en el 2015. Ellos fueron 10 dias, e hicieron esto, por si te vale... Fue... Nesuca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

La "B", sin la excusion a Viñales.
Ir arriba La B , sin la excusion a Viñales. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

Yo no estuve, pero mi pareja si, y organice el viaje con él en el 2015. Ellos fueron 10 días, e hicieron esto, por si te vale... Fue apurado pero organizaron los viajes con coches con conductor.

Día 1. Llegada a la habana
Día 2 y 3. Otras dos noches en la habana
Día 4. Viñales
Día 5. Cayo jutias, noche en la habana
Día 6. Cienfuegos, noche en trinidad
Día 7. Noche en trinidad
Día 8. Santa clara, noche en trinidad
Día 9. Vuelta a la habana y regreso a españa a las 10 de la noche.

Solo una sugerencia, no podrías cambiar cayo santa maría por cayo jutias, y así vas a la playa cuando vayas a viñales? por lo que me dijeron las playas son igual de preciosas... Y puedes aprovechar mejor el tiempo?


Nos apetece cayo Santa María por el TI, por relajarnos unos días... Nos lo pide el cuerpo unos días... El plan que comentas es más o menos lo que tenemos pensado, pero dándole vueltas a qué hacer con Viñales... Si lo dejamos para otra ocasión y disfrutamos más de la zona de Trinidad o si lo podemos encajar
Ir arriba Nos apetece cayo Santa María por el TI, por relajarnos unos días... nos lo pide el cuerpo unos días... el plan que comentas es más o... Sgarmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

La "B", sin la excusion a Viñales.

Muchos días en La Habana si no vamos a Viñales no?
Ir arriba Muchos días en La Habana si no vamos a Viñales no? Sgarmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Excepto si estas en Varadero o zona de Viñales siempre es aconsejable la ultima noche en La Habana.

La opción de entrada por Santiago no te la recomiendo si no tienes parada en Holguin y Camaguey tanto en la ciudad como en su zona norte, la de playas vírgenes, o Baracoa y Santiago y eso en los pocos días que tienes no te da.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Excepto si estas en Varadero o zona de Viñales siempre es aconsejable la ultima noche en La Habana. La opción de entrada por... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sgarmar Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje de 10 días por Cuba, queremos tomarnos el viaje con calma y disfrutar de Cuba sin agobios, tenemos una nena de 2 años que se queda con los abuelos y hay que aprovecharlo! Tengo duda entre 3 rutas alternativas:

Opción A.
- 3 noches en la Habana y dedicarlas a la Habana de lleno
- 3 noches en Trinidad y ver Trinidad, Valle de los Ingenios, el Nicho y Cienfuegos desde ahí
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción B.
- 4 noches en la Habana y uno de los días hacer una excursión de Soroa y Viñales
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Opción C.
- 3 noches en la Habana
- 1 en Viñales (igual es paliza luego ir hasta Trinidad desde aquí...?)
- 2 noches en Trinidad
- 3 noches en Cayo Santa María

Cualquier recomendación es bienvenida!! Gracias!!

Hola
Yo elegiría la A Guiño
Aunque nos gustó mucho Viñales, Trinidad fue de lo que más nos gustó de Cuba
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo elegiría la A. Aunque nos gustó mucho Viñales, Trinidad fue de lo que más nos gustó de Cuba. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Pues yo no me perdería Viñales bajo ningún concepto. Me pareció espectacular. Al menos una noche ahí haría, aunq te diría q dos y vayas a cayo Jutias, q es un tipo de cayo muy diferente a cayo Santa maria. Trinidad es muy guay también pero a mi me sorprendió más Viñales. Tanto q te diría q si vuelvo a Cuba volvería a ir. Mi recomendación Es q duermas en el hostal Los jazmines, aunq no está en el pueblo y tienes q coger taxi para ir a cenar, merece la pena, las vistas al amanecer si tu balcón da al valle son una cosa muy impactante.
Yo hice día noches en Viñales y 2 en Trinidad. Y te recomendaría lo mismo, aunq tengas q quitar una de La Habana. Ten en cuenta, eso sí, q tendrás q salir pronto del cayo si coges el avión ese día. Si vas en taxi ok, pero el autobús se entretiene lo suyo, y a veces se desvía de la ruta para dejar a algún trabajador en algún lado, planéalo para ir con tiempo.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Pues yo no me perdería Viñales bajo ningún concepto. Me pareció espectacular. Al menos una noche ahi haría, aunq te diría q dos y vayas a... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
El hotel los Jazmines tiene muy buenas vistas, pero hay varios posibles inconvenientes a tener en cuenta: 1-está muy aislado, hace falta coche para ir a Viñales. 2- te puedes encontrar con escandalera y molestias de no clientes a los que dejan usar las instalaciones del hotel, grupos de cubanos ruidosos que se quedan varias horas en la piscina, se bañan semivestidos, e incluso beben dentro de ella, apropiándosela de hecho porque los clientes evitan coincidir. El problema no es porque sean cubanos, que muchos son gente muy educada, sino que vienen grupos irrespetuosos y ruidosos. Entonces no tendrás relax, ni podrás disfrutar de unas instalaciones que están copadas por no clientes que han pagado solo 3$ por hacer uso de algo para lo que tu has pagado mucho más. Puede que no ocurra cada día, pero si coindice en tu estancia, te la estropean. Basta con una visita corta al hotel, por las vistas.
El 2º hotel con mejores vistas en Viñales es La Ermita, puedes ir caminando a Viñales, pero también tienes el problema 2º. Es una pena, en los últimos años ha degenerado mucho el tema de uso de instalaciones en los hoteles cubanos por no clientes, por la escandalera y molestias que causan, y porque desde el hotel parecen consentir todo, llegan a causar incidentes y broncas con clientes. Al menos en hoteles como estos que creo son estatales; no se cómo está la situación en los hoteles de cadenas extranjeras.

Última edición por Toni_P el Lun, 27-01-2020 17:56, editado 1 vez
Ir arriba El hotel los Jazmines tiene muy buenas vistas, pero hay varios posibles inconvenientes a tener en cuenta: 1-está muy aislado, hace falta... Toni_P Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Spowerre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola, hace 8 años estuve en un viaje organizado y ha llegado (POR FIN) la hora de hacerlo con un grupo de amigos por nuestra cuenta, lo malo es que solo tenemos 9 días y teniendo en cuenta que no queremos ir a Varadero, os dejo el boceto de todo lo que nos gustaría ver.
Supongo que tendremos que sacrificar y organizar mejor, pero he ido leyendo vuestros consejos y más o menos, nos gustaría algo así.
He puesto en mayúsculas nuestras dudas, a ver si nos podéis aconsejar. MIL GRACIAS!!!

DÍA 1: HABANA
Llegamos a las 17h a La Habana
Descansar un poco
Noche: Mojito en la Bodeguita de Enmedio

DÍA 2: HABANA
Habana Vieja - Centro
Noche: Tropicana

DÍA 3: HABANA
Plaza de la Revolución
Vedado
Tarde: Malecón
Callejón Hamel
Noche: Daiquiri en El Floridita.

DÍA 4: HABANA
Bus turístico: AQUÍ TENGO DUDAS DE CÓMO PLANIFICAR EL DÍA O METER EL MORRO EN LOS ANTERIORES (SI CABE) Y TENER UN DÍA MÁS.
Miramar: MERECE LA PENA?
El Morro

DÍA 5: VIAJE: HABANA - TRINIDAD
NO SÉ SI DA TIEMPO, SI PODEMOS PRESCINDIR DE ALGO Y EN QUÉ ORDEN HACER LAS PARADAS.
Bahía de Cochinos: MERECE LA PENA?
Cienfuegos
El Nicho
Trinidad

DÍA 6: TRINIDAD
Trinidad

DÍA 7: TRINIDAD ALREDEDORES
Valle de los Ingenios
Playa Ancón

DÍA 8: VIAJE CAYO SANTA MARÍA
MERECE LA PENA PARA SOLO 1 DÍA?
Santa Clara
Cayo Santa María
Vuelta para hacer noche en la Habana

DÍA 9: VUELTA A LAS 18:00h
Ver lo que más nos ha gustado durante la mañana.
_________________
Los Ángeles, Las Vegas, Cuba, Londres, París, Lisboa, New York, Canadá Este, Portugal, Sur de Francia, Pirineos, Hamburgo, Bremen y Lübeck y España!
Ir arriba Hola, hace 8 años estuve en un viaje organizado y ha llegado (POR FIN) la hora de hacerlo con un grupo de amigos por nuestra cuenta, lo... Spowerre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
spowerre Escribió:
Hola, hace 8 años estuve en un viaje organizado y ha llegado (POR FIN) la hora de hacerlo con un grupo de amigos por nuestra cuenta, lo malo es que solo tenemos 9 días y teniendo en cuenta que no queremos ir a Varadero, os dejo el boceto de todo lo que nos gustaría ver.
Supongo que tendremos que sacrificar y organizar mejor, pero he ido leyendo vuestros consejos y más o menos, nos gustaría algo así.
He puesto en mayúsculas nuestras dudas, a ver si nos podéis aconsejar. MIL GRACIAS!!!

DÍA 1: HABANA
Llegamos a las 17h a La Habana
Descansar un poco
Noche: Mojito en la Bodeguita de Enmedio

DÍA 2: HABANA
Habana Vieja - Centro
Noche: Tropicana

DÍA 3: HABANA
Plaza de la Revolución
Vedado
Tarde: Malecón
Callejón Hamel
Noche: Daiquiri en El Floridita.

DÍA 4: HABANA
Bus turístico: AQUÍ TENGO DUDAS DE CÓMO PLANIFICAR EL DÍA O METER EL MORRO EN LOS ANTERIORES (SI CABE) Y TENER UN DÍA MÁS.
Miramar: MERECE LA PENA?
El Morro

DÍA 5: VIAJE: HABANA - TRINIDAD
NO SÉ SI DA TIEMPO, SI PODEMOS PRESCINDIR DE ALGO Y EN QUÉ ORDEN HACER LAS PARADAS.
Bahía de Cochinos: MERECE LA PENA?
Cienfuegos
El Nicho
Trinidad

DÍA 6: TRINIDAD
Trinidad

DÍA 7: TRINIDAD ALREDEDORES
Valle de los Ingenios
Playa Ancón

DÍA 8: VIAJE CAYO SANTA MARÍA
MERECE LA PENA PARA SOLO 1 DÍA?
Santa Clara
Cayo Santa María
Vuelta para hacer noche en la Habana

DÍA 9: VUELTA A LAS 18:00h
Ver lo que más nos ha gustado durante la mañana.

Hola,

Yo quitaría un día a La Habana y se lo daría a Trinidad.

El día 4 me iría a Trinidad pero lo veo bastante cargado: Bahía, Cienfuegos y El Nicho en un día es llegar, bajarte del coche y seguir. Prescindiría de una (o dos) paradas.

No creo que merezca la pena el viaje a Cayo Santa María para unas horas; de Trinidad podéis pasar por Santa Clara y llegar a dormir a La Habana.

Resumiendo; esto haría yo:

Días 1, 2 y 3: La Habana
Día 4: Cienfuegos + noche allí
Día 5: El Nicho a primera hora - Trinidad
Días 6 y 7: Trinidad y alrededores
Día 8: Trinidad - Santa Clara - La Habana
Día 9: La Habana y vuelta
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo quitaría un día a La Habana y se lo daría a Trinidad. El día 4 me iría a Trinidad pero lo veo bastante cargado: Bahía... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Spowerre yo quitaría un día de La Habana, porque el último tenéis la mañana completa allí, y también quitaría Cayo Santa María e incluso Cienfuegos (a mi me pareció totalmente prescindible, la verdad), y en cambio con esos dos días que os quedarían "libres" me plantearía visitar Viñales.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Spowerre yo quitaría un día de La Habana, porque el último tenéis la mañana completa allí, y también quitaría Cayo Santa María e incluso... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Nosotros hicimos algo muy parecido, también teníamos en el planning Playa Larga pero finalmente hicimos una noche más en Viñales, el día de llegada desde la Habana hicimos un paseo en Caballo, al día siguiente Vimos el pueblo, cueva del indio, mural, mirador hotel los Jazmines.... Y ya el último día fuimos a Cayo Jutías.

Si vas solo 2 noches te quedará muy encorsetado o tendrás que quitar algo.

El resto del planning, para mi lo menos bueno fue Varadero porque estuvimos en un TI, y allí los TI son bastante normalitos, seguramente volvería, pero me alojaría en la zona de viviendas en alguna casa particular.

Si sois 2, creo que la mejor opción es el traslado en taxis colectivos, nosotros lo hicimos así y además de ser bastante cómodo, ya que te olvidas de muchas historias, no es demasiado caro y si tienes suerte conoces a gente muy guay en los trayectos.

A disfrutarlo!

Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de comidas y se queda en 50€ dos personas, tienes playa y servicios de un Hotelazo.

Pues las casas de renta todas de 50€ para arriba (Miralo en Airbn) sin comida ni servicios, se creen que somos Gilipollas o que? por ahorro solo interesa a clientes de hotel de más de 200€ la noche, y esos no van a casas de Renta.
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube