Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 55 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 1053508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Miquelrb
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias por lo que me habéis dicho. Por los comentarios, gano un día y creo que podría quedar la ruta así:
31 La Habana
1 La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Cayo Jutías
5 Guama, Playa larga
6 Parque Nacional Ciénaga de Zapata, Playa Girón
7 El Nicho, Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Santa Clara, Matanzas
10 Varadero
11 Varadero
12 La Habana

Por otra parte me hay cubanos que me han recomendado estar en hotel en Varadero en lugar de casas particulares. Sabéis si es que no hay casas particulares en la zona? Gracias.

Miguel
Ir arriba Gracias por lo que me habéis dicho. Por los comentarios, gano un día y creo que podría quedar la ruta así: 31 La Habana. 1 La Habana. 2... Miquelrb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me alojé en un hotel, pero casas particulares sí que hay alguna, te dejo el enlace al hilo específico para que le eches un vistazo:

Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Casas Particulares en Varadero - Cuba

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo me alojé en un hotel, pero casas particulares sí que hay alguna, te dejo el enlace al hilo específico para que le eches un vistazo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Miquelrb
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo me alojé en un hotel, pero casas particulares sí que hay alguna, te dejo el enlace al hilo específico para que le eches un vistazo:

Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Casas Particulares en Varadero - Cuba

Un saludo.

Muchas gracias
Ir arriba Miquelrb escribió: Muchas gracias Miquelrb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Salitre93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos! Mis amigas y yo vamos de viaje del 17 al 27 de abril a cuba. Este es nuestro itinerario: me gustaría saber que opináis y si me podéis recomendar sitios donde hacer buen snorkel o buceo donde haya arrecife, ya que parece que acceder a los cayos está complicado por dinero y tiempo limitado

17: tarde en Habana
18: habana
19: viñales
20: cayo jutias
21: bahía cochinos playa larga playa girón
22: buceo punta perdiz?
23 cienfuegos
24:trinidad
25: santa clara
26: habana mañana y vuelo a la tarde

Creeis que faltan días en Habana?
Muchas gracias
Ir arriba Hola chicos! Mis amigas y yo vamos de viaje del 17 al 27 de abril a cuba. Este es nuestro itinerario: me gustaría saber que opináis y si... Salitre93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
salitre93 Escribió:
Hola chicos! Mis amigas y yo vamos de viaje del 17 al 27 de abril a cuba. Este es nuestro itinerario: me gustaría saber que opináis y si me podéis recomendar sitios donde hacer buen snorkel o buceo donde haya arrecife, ya que parece que acceder a los cayos está complicado por dinero y tiempo limitado

17: tarde en Habana
18: habana
19: viñales
20: cayo jutias
21: bahía cochinos playa larga playa girón
22: buceo punta perdiz?
23 cienfuegos
24:trinidad
25: santa clara
26: habana mañana y vuelo a la tarde

Creeis que faltan días en Habana?
Muchas gracias

Hola,

Creo que te faltan días no solo en La Habana sino en más sitios. Quieres abarcar mucho y vas a ver y disfrutar poco. Con 10 yo quitaría cosas de ese itinerario y me centraría en Habana-Viñales-Trinidad, por ejemplo. Cuesta recortar en los itinerarios pero un día y medio en La Habana es poco y un día en Trinidad también.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Creo que te faltan días no solo en La Habana sino en más sitios. Quieres abarcar mucho y vas a ver y disfrutar poco. Con 10 yo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miquelrb Escribió:
Gracias por lo que me habéis dicho. Por los comentarios, gano un día y creo que podría quedar la ruta así:
31 La Habana
1 La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Cayo Jutías
5 Guama, Playa larga
6 Parque Nacional Ciénaga de Zapata, Playa Girón
7 El Nicho, Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Santa Clara, Matanzas
10 Varadero
11 Varadero
12 La Habana

Por otra parte me hay cubanos que me han recomendado estar en hotel en Varadero en lugar de casas particulares. Sabéis si es que no hay casas particulares en la zona? Gracias.

Miguel

Hola
¿No vas a Trinidad? Chocado Chocado
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. ¿No vas a Trinidad? Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Miquelrb
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
miquelrb Escribió:
Gracias por lo que me habéis dicho. Por los comentarios, gano un día y creo que podría quedar la ruta así:
31 La Habana
1 La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Cayo Jutías
5 Guama, Playa larga
6 Parque Nacional Ciénaga de Zapata, Playa Girón
7 El Nicho, Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Santa Clara, Matanzas
10 Varadero
11 Varadero
12 La Habana

Por otra parte me hay cubanos que me han recomendado estar en hotel en Varadero en lugar de casas particulares. Sabéis si es que no hay casas particulares en la zona? Gracias.

Miguel

Hola
¿No vas a Trinidad? Chocado Chocado
Saludos

La primera vez que estuve en Cuba ya estuve dos días en Trinidad. Es por ello que lo obvio ahora. Gracias.
Ir arriba La primera vez que estuve en Cuba ya estuve dos días en Trinidad. Es por ello que lo obvio ahora. Gracias. Miquelrb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miquelrb Escribió:
chamiceru Escribió:
miquelrb Escribió:
Gracias por lo que me habéis dicho. Por los comentarios, gano un día y creo que podría quedar la ruta así:
31 La Habana
1 La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Cayo Jutías
5 Guama, Playa larga
6 Parque Nacional Ciénaga de Zapata, Playa Girón
7 El Nicho, Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Santa Clara, Matanzas
10 Varadero
11 Varadero
12 La Habana

Por otra parte me hay cubanos que me han recomendado estar en hotel en Varadero en lugar de casas particulares. Sabéis si es que no hay casas particulares en la zona? Gracias.

Miguel

Hola
¿No vas a Trinidad? Chocado Chocado
Saludos

La primera vez que estuve en Cuba ya estuve dos días en Trinidad. Es por ello que lo obvio ahora. Gracias.

Ah
Ya me extrañaba Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Ah. Ya me extrañaba. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Wompygs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@Wompygs , edito los enlaces que has dejado en tu mensaje anterior.
Saludos.

Sin problema, gracias.

Era simplemente por aportar más información.

No se pueden publicar enlaces?

Un saludo
Ir arriba Sin problema, gracias. Era simplemente por aportar más información. No se pueden publicar enlaces? Un saludo Wompygs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
No se aceptan enlaces a agencias o páginas con intereses comerciales en hilos generales.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba No se aceptan enlaces a agencias o páginas con intereses comerciales en hilos generales. Saludos. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El itinerario que he hecho recientemente del 6 al 20 de marzo ha sido el siguiente.

6 de marzo: vuelo de Madrid a La Habana
7 de marzo: La Habana
8 de marzo: La Habana
9 de marzo: La Habana - Viñales
10 de marzo: Viñales - Excursión por los alrededores
11 de marzo: Viñales - Excursión a Cayo Jutías
12 de marzo: Viñales - Playa Larga
13 de marzo: Playa Larga - Excursión a la laguna de la salina - Cienfuegos
14 de marzo: Cienfuegos - Trinidad
15 de marzo: Trinidad - Excursión al valle de los Ingenios
16 de marzo: Trinidad - Excursión a la playa Ancón
17 de marzo: Trinidad - Varadero
18 de marzo: Varadero
19 de marzo: Varadero - La Habana
20 de marzo: La Habana
21 de marzo: Regreso a Madrid por los pelos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El itinerario que he hecho recientemente del 6 al 20 de marzo ha sido el siguiente. 6 de marzo: vuelo de Madrid a La Habana. 7 de marzo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es que no quiero un paquete vacacional de agencia, ese modo de vijar no va conmigo. Asique sería una ruta a nuestro aire...y aquí vienen las dudas.

De Cuba me atrae la cultura más que las playas, aunque también me gustaría visitar alguna.

Veo que casi todas las rutas puestas por aquí van para Varadero, pero ¿además de playas tiene algo más que visitar? Me gustan las playas no explotadas o casi sin explotar y por lo que leo Varadero debe ser turistico. ¿Me recomendais varadero teniendo en cuenta que busco lugares no explotados turisticamente? Merece la pena ser visitado? Alguna playa/cayo con menos turistas?

Por otro lado, ademas de las tipicas ciudaddes Viñales, Trindiad, Cienfuegos...que otras puedo visitar que sean pura cultura cubana?

Me gustaria poder llegar a Santiago, aunque lo veo dificil....serían 17 días en total lo que tengo previsto que dure el viaje.

Muchas gracias de ante mano!
Ir arriba Hola a todos, Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es que no quiero un paquete vacacional de agencia, ese modo de vijar no va conmigo. Asique sería una ruta a nuestro aire...y aquí vienen las dudas.

De Cuba me atrae la cultura más que las playas, aunque también me gustaría visitar alguna.

Veo que casi todas las rutas puestas por aquí van para Varadero, pero ¿además de playas tiene algo más que visitar? Me gustan las playas no explotadas o casi sin explotar y por lo que leo Varadero debe ser turistico. ¿Me recomendais varadero teniendo en cuenta que busco lugares no explotados turisticamente? Merece la pena ser visitado? Alguna playa/cayo con menos turistas?

Por otro lado, ademas de las tipicas ciudaddes Viñales, Trindiad, Cienfuegos...que otras puedo visitar que sean pura cultura cubana?

Me gustaria poder llegar a Santiago, aunque lo veo dificil....serían 17 días en total lo que tengo previsto que dure el viaje.

Muchas gracias de ante mano!
Ir arriba Hola a todos, Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es que no quiero un paquete vacacional de agencia, ese modo de vijar no va conmigo. Asique sería una ruta a nuestro aire...y aquí vienen las dudas.

De Cuba me atrae la cultura más que las playas, aunque también me gustaría visitar alguna.

Veo que casi todas las rutas puestas por aquí van para Varadero, pero ¿además de playas tiene algo más que visitar? Me gustan las playas no explotadas o casi sin explotar y por lo que leo Varadero debe ser turistico. ¿Me recomendais varadero teniendo en cuenta que busco lugares no explotados turisticamente? Merece la pena ser visitado? Alguna playa/cayo con menos turistas?

Por otro lado, ademas de las tipicas ciudaddes Viñales, Trindiad, Cienfuegos...que otras puedo visitar que sean pura cultura cubana?

Me gustaria poder llegar a Santiago, aunque lo veo dificil....serían 17 días en total lo que tengo previsto que dure el viaje.

Muchas gracias de ante mano!
Ir arriba Hola a todos, Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pedrolloret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Saraml Escribió:
Hola a todos,

Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es que no quiero un paquete vacacional de agencia, ese modo de vijar no va conmigo. Asique sería una ruta a nuestro aire...y aquí vienen las dudas.

De Cuba me atrae la cultura más que las playas, aunque también me gustaría visitar alguna.

Veo que casi todas las rutas puestas por aquí van para Varadero, pero ¿además de playas tiene algo más que visitar? Me gustan las playas no explotadas o casi sin explotar y por lo que leo Varadero debe ser turistico. ¿Me recomendais varadero teniendo en cuenta que busco lugares no explotados turisticamente? Merece la pena ser visitado? Alguna playa/cayo con menos turistas?

Por otro lado, ademas de las tipicas ciudaddes Viñales, Trindiad, Cienfuegos...que otras puedo visitar que sean pura cultura cubana?

Me gustaria poder llegar a Santiago, aunque lo veo dificil....serían 17 días en total lo que tengo previsto que dure el viaje.

Muchas gracias de ante mano!
Ir arriba Pedrolloret escribió: Pedrolloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 1 👍
Saraml Escribió:
Hola a todos,

Estoy tanteando Cuba como destino para las próximas vacaciones, cuando podamos viajar claro, y lo que he sacado en claro es que no quiero un paquete vacacional de agencia, ese modo de vijar no va conmigo. Asique sería una ruta a nuestro aire...y aquí vienen las dudas.

De Cuba me atrae la cultura más que las playas, aunque también me gustaría visitar alguna.

Veo que casi todas las rutas puestas por aquí van para Varadero, pero ¿además de playas tiene algo más que visitar? Me gustan las playas no explotadas o casi sin explotar y por lo que leo Varadero debe ser turistico. ¿Me recomendais varadero teniendo en cuenta que busco lugares no explotados turisticamente? Merece la pena ser visitado? Alguna playa/cayo con menos turistas?

Por otro lado, ademas de las tipicas ciudaddes Viñales, Trindiad, Cienfuegos...que otras puedo visitar que sean pura cultura cubana?

Me gustaria poder llegar a Santiago, aunque lo veo dificil....serían 17 días en total lo que tengo previsto que dure el viaje.

Muchas gracias de ante mano!

Unos cuantos post antes tienes un itinerario... Y hay muchos más en el foro. Aparte de todo los diarios. Nosotras no fuimos a Varadero. Aparte de Las ciudades k indicas fuimos a Santa Clara y Remedios, y paramos en algún pueblo pequeño como Girón. Y a Cayo Santa Maria, para mi ningún interés, excepto la carretera k hay para llegar.
En 17 días tampoco iría a Santiago a no ser k kieras correr.
Pero para gustos, los colores.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Unos cuantos post antes tienes un itinerario... y hay muchos más en el foro. Aparte de todo los diarios. Nosotras no fuimos a Varadero... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pedrolloret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 1 👍
Yo te recomiendo q empieces el viaje por Santiago. Los martes Cubana hace (hacia hasta ahora) MAD-STGO y allí, según tu presupuesto vas subiendo, bien en Bus o lo ideal en coche de alquiler.
Te recomiendo alojamiento en casas particulares así podrás conocer mejor el carácter cubano. Mejor q hotel.
Debes cambiar la mentalidad e ir abierto a descubrir costumbres y situaciones q te sorprenderán. Aspectos de limpieza, sanitarios y de alimentación muy distintos a los de aquí. ( Yo soy residente permanente desde hace 15 años y aún me pasa)
Creo q no debes de dejar de visitar Santiago, Trinidad, Cienfuegos, Parque Topes de Collantes (Los nichos), Los Cayos (mejor q Varadero. Eso es como Salou). Santa Clara (por el Mausoleo del Che), Pinar del Río/Viñales, Habana.
Esto como ruta. Luego cada lugar tiene su entorno con muchos puntos dignos de ver.
Regresas con Cubana u otra HAV-MAD
Bueno, espero q te pueda servir.
Quedo a tu disposición para darte más info.
Un saludo. Pedro
Ir arriba Yo te recomiendo q empieces el viaje por Santiago. Los martes Cubana hace (hacia hasta ahora) MAD-STGO y alli, según tu presupuesto vas... Pedrolloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 1 👍
Muy buenas ¡¡

De momento las cosas van empeorando por lo que hacer planes para viajar no solo a Cuba, a cualquier lugar, es mejor dejarlo y si se puede, hacerlo por tu pais.

Para el recorrido y puesto que deseas visitar Santiago mi sugerencia es que entres por Santiago, desde España "Cubana de aviación" vuela a Santiago con regreso por la Habana. Esa zona es menos turística, puedes visitar lo que seria el norte oriental de la Isla, muchos menos turistas y mas "virgen" Baracoa y norte de Holguín y Camagüey cuyas playas se están promocionando y aun les queda para llegar a la masificación.

Después hacia el sur (Trinidad) haciendo una paradita corta en Santic Espiritu y de aquí hacia la Habana hay un bonito recorrido. Eso si, también depende del medio de transporte que utilices.

Pero ya digo, no vale para mucho programar nada para este año, OJALA me equivoque pero las noticias que tengo de ayer mismo no son nada buenas.

Saludos
Ir arriba Muy buenas ¡¡ De momento las cosas van empeorando por lo que hacer planes para viajar no solo a Cuba, a cualquier lugar, es mejor dejarlo... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 1 👍
Hola Saraml,

Yo fuí a Cuba y me salté Varadero que solo pasé, miré y me fuí. Visité Cuba alquilando un coche que, aunque tiene algunos inconvenientes te permite ir a tu aire por donde quieras y sin depender de nada.

Nosotros bajamos hacia Viñales, maria La Gorda, paramos en Cayo Jutías que es local y practicamente no había turistas, fuimos a cienada de Zapata, Cienfuegos, dormimos en Playa larga, nos perdimos por el sur., por la bahía de Cochinos, Girón, visitamos el parque Nacional de Collantes, , luego ya Trinidad, nos perdimos por las haciendas y playas que rodean la ciudad, las típicas y las no típicas, playas, Santa Clara, Matanzas, pasamos por Varadero solo para hacer un salto en paracaídas y visitar la playa y ni dormimos y luego ya marchamos hacia la Islas Cayman, però eso ya es otra hisotoria.

No puedo comentarte sobre Santiago pues no teniamos días y no fuimos. Hay sitios que evidentmente no te puedes perder aunque sean típicos turísticos.

Para conocer a la gente local te recomiendo dormir ebn casas particulares, te tratan muy bien y es muy agradable hablar con ellos que te cuentan su situación. Nosotros no pisamos ni un hotel. Lo recomiendo

No se como estaran las cosas para cuando deseaas hacer el viaje.
Ir arriba Hola Saraml, Yo fuí a Cuba y me salté Varadero que solo pasé, miré y me fuí. Visité Cuba alquilando un coche que, aunque tiene algunos... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Evidentemente el viaje no es para este año y seguramente q ni pal siguiente....pero tengo ansias de salir de viaje ya, y ahora que dispongo de tiempo para buscar ideas y poder organizad un gran viaje futuro pues pregunto...pues después de ver posibles destinos me he dacantado por cuba.

Se q, desgraciadamente, aun nos queda mucho tiempo hasta q podamos viajar por otros paises, pero de ilusión también se vive!

Muchas gracias a todos por las sugerencias...con todo ire perfilando alguna rutilla
Ir arriba Evidentemente el viaje no es para este año y seguramente q ni pal siguiente....pero tengo ansias de salir de viaje ya, y ahora que... Saraml Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Nosotros hicimos algo muy parecido, también teníamos en el planning Playa Larga pero finalmente hicimos una noche más en Viñales, el día de llegada desde la Habana hicimos un paseo en Caballo, al día siguiente Vimos el pueblo, cueva del indio, mural, mirador hotel los Jazmines.... Y ya el último día fuimos a Cayo Jutías.

Si vas solo 2 noches te quedará muy encorsetado o tendrás que quitar algo.

El resto del planning, para mi lo menos bueno fue Varadero porque estuvimos en un TI, y allí los TI son bastante normalitos, seguramente volvería, pero me alojaría en la zona de viviendas en alguna casa particular.

Si sois 2, creo que la mejor opción es el traslado en taxis colectivos, nosotros lo hicimos así y además de ser bastante cómodo, ya que te olvidas de muchas historias, no es demasiado caro y si tienes suerte conoces a gente muy guay en los trayectos.

A disfrutarlo!

Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de comidas y se queda en 50€ dos personas, tienes playa y servicios de un Hotelazo.

Pues las casas de renta todas de 50€ para arriba (Miralo en Airbn) sin comida ni servicios, se creen que somos Gilipollas o que? por ahorro solo interesa a clientes de hotel de más de 200€ la noche, y esos no van a casas de Renta.
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube