Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 58 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 1056723 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

En los trayectos hay mucho que ver, pero tienes poco tiempo así que quizás lo mejor sea TRINIDAD- Cienfuegos por Playa Larga, Giron..... Y después de visitar la "perla del Sur" Cienfuegos, continuar hacia Trinidad. No tendrás tiempo de parar en ningún sitio salvo Cienfuegos y el Nicho apurando un poco.

El regreso lo haría por Santa Clara que saliendo temprano seria, una visita a Sancti Spiritu, continuar hacia Santa Clara y visitar el Mausoleo del Che para continuar camino a Varadero.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ En los trayectos hay mucho que ver, pero tienes poco tiempo así que quizás lo mejor sea TRINIDAD- Cienfuegos por Playa Larga... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:
Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: traslados y transportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes movidos a: Cuba: traslados y transportes Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

CrisSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días! Este verano vamos 21 días a Cuba y tengo medio preparado el itinerario, pero tengo muchas dudas. Os lo indico y explico un poco:

28 Llegada por la tarde a La Habana
29 La Habana
30 La Habana
31 La Habana
1 La Habana - Viñales (salida por la mañana a Viñales)
2 Viñales- Cayo Jutias
3 Viñales
4 Viñales- Cayo Levisa (salida por la mañana a Cayo Levisa)
5 Cayo Levisa
6 Cayo Levisa - Playa Larga (salida por la mañana a Playa Larga)
7 Playa Larga - Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Cienfuegos- Trinidad
10 Trinidad
11 Trinidad
12 Trinidad- Cayo Guillermo
13 Cayo Guillermo
14 Cayo Guillermo
15 Cayo Coco
16 Cayo Coco - La Habana (llegada por la tarde a La Habana)
17 La Habana (día de salida del avión )

¿Cómo lo veis? Para Viñales, estar 2 días y medio en el pueblo (sin contar la excursión de Cayo Jutias) es mucho o hay algunas actividades para hacer?

Vale la pena ir a playa larga? ¿Cómo veis los días de Cienfuegos y Trinidad? ¿Suficientes?

Mil gracias!

Un saludo,
Ir arriba Buenos días! Este verano vamos 21 días a Cuba y tengo medio preparado el itinerario, pero tengo muchas dudas. Os lo indico y explico un... CrisSergio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
CrisSergio Escribió:
Buenos días! Este verano vamos 21 días a Cuba y tengo medio preparado el itinerario, pero tengo muchas dudas. Os lo indico y explico un poco:

28 Llegada por la tarde a La Habana
29 La Habana
30 La Habana
31 La Habana
1 La Habana - Viñales (salida por la mañana a Viñales)
2 Viñales- Cayo Jutias
3 Viñales
4 Viñales- Cayo Levisa (salida por la mañana a Cayo Levisa)
5 Cayo Levisa
6 Cayo Levisa - Playa Larga (salida por la mañana a Playa Larga)
7 Playa Larga - Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Cienfuegos- Trinidad
10 Trinidad
11 Trinidad
12 Trinidad- Cayo Guillermo
13 Cayo Guillermo
14 Cayo Guillermo
15 Cayo Coco
16 Cayo Coco - La Habana (llegada por la tarde a La Habana)
17 La Habana (día de salida del avión )

¿Cómo lo veis? Para Viñales, estar 2 días y medio en el pueblo (sin contar la excursión de Cayo Jutias) es mucho o hay algunas actividades para hacer?

Vale la pena ir a playa larga? ¿Cómo veis los días de Cienfuegos y Trinidad? ¿Suficientes?

Mil gracias!

Un saludo,

Hola,

En mi opinión, hay cosas que veo un pelín ajetreadas. ¿Cómo vais a moveros? Porque eso también influye. El tramo Cayo Levisa - Cienfuegos es el que no me convence mucho, son 2-3 días de prácticamente bajar del coche y volver a subir. Personalmente, Playa Larga es indispensable, a nosotros nos encantó. Poco turismo y un snorkel como pocas veces hemos hecho. Si vas a Jutías, Cayo Coco y Cayo Guillermo, ¿te planteas quitar Levisa y distribuir esos días?
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, En mi opinión, hay cosas que veo un pelín ajetreadas. ¿Cómo vais a moveros? Porque eso también influye. El tramo Cayo Levisa... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CrisSergio Escribió:
Buenos días! Este verano vamos 21 días a Cuba y tengo medio preparado el itinerario, pero tengo muchas dudas. Os lo indico y explico un poco:

28 Llegada por la tarde a La Habana
29 La Habana
30 La Habana
31 La Habana
1 La Habana - Viñales (salida por la mañana a Viñales)
2 Viñales- Cayo Jutias
3 Viñales
4 Viñales- Cayo Levisa (salida por la mañana a Cayo Levisa)
5 Cayo Levisa
6 Cayo Levisa - Playa Larga (salida por la mañana a Playa Larga)
7 Playa Larga - Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 Cienfuegos- Trinidad
10 Trinidad
11 Trinidad
12 Trinidad- Cayo Guillermo
13 Cayo Guillermo
14 Cayo Guillermo
15 Cayo Coco
16 Cayo Coco - La Habana (llegada por la tarde a La Habana)
17 La Habana (día de salida del avión )

¿Cómo lo veis? Para Viñales, estar 2 días y medio en el pueblo (sin contar la excursión de Cayo Jutias) es mucho o hay algunas actividades para hacer?

Vale la pena ir a playa larga? ¿Cómo veis los días de Cienfuegos y Trinidad? ¿Suficientes?

Mil gracias!

Un saludo,

En Viñales hay bastantes cosas que hacer: rutas a Caballo, cuevas, miradores... Así que si quitamos el día que vas a Cayo Jutias sería un día y medio, más que suficiente aunque tampoco veo que te sobre si te lo quieres tomar con calma. Vas a ir con coche de alquiler? Si es así ten en cuenta que se puede retrasar bastante tiempo en entregartelo, así que yo no haría muchos planes para el día de llegada.

A mi playa larga no me gustó, me decepcionó bastante aunque solo fuimos de paso desde Viñales a Cienfuegos, pero este es el aspecto que tenía cuando fuimos hace unos días:

Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Cienfuegos es pequeño y se ve rápido aunque es un lugar tranquilo y bonito, el día 8 podéis ir al Nicho o hacerlo de camino a Trinidad, pero si vais de camino a Trinidad, desde El Nicho a Trinidad no vayáis por donde pone Google Maps, es un camino de montaña sin asfaltar horrible, y como llueva igual os quedáis allí, en cualquier caso para mi El Nicho es imprescindible, pero si lo hacéis el día de camino a Trinidad igual veo que os sobra un día en Cienfuegos. También en Cienfuegos podéis aprovechar e ir a primera hora a la laguna de Guanaroca.

En Trinidad dos días enteros los veo demasiados, aunque podéis aprovechar y pasar un día o medio día playa Ancón.
Ir arriba En Viñales hay bastantes cosas que hacer: rutas a Caballo, cuevas, miradores... así que si quitamos el día que vas a Cayo Jutias sería un... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CrisSergio Escribió:

¿Cómo lo veis? Para Viñales, estar 2 días y medio en el pueblo (sin contar la excursión de Cayo Jutias) es mucho o hay algunas actividades para hacer?

Vale la pena ir a playa larga? ¿Cómo veis los días de Cienfuegos y Trinidad? ¿Suficientes?

Mil gracias!

Un saludo,

@CrisSergio te comento la parte que conozco, ya que a los Cayos no fuimos.

En Viñales se pueden hacer rutas a pie o a caballo, a nosotros nos gustó mucho entre otras cosas porque La Habana nos pareció un pelín agobiante por toooda la gente que te para a ofrecerte cosas, y en cambio en Viñales encontramos un remanso de paz. Si os gusta la naturaleza no os aburriréis.

En cuanto a Trinidad y Cienfuegos veo el tiempo suficiente. A nosotros nos gustó mucho la excursión por el Valle de los Ingenios, os recomiendo que le dediquéis al menos una mañana a ver alguna de las antiguas haciendas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @CrisSergio te comento la parte que conozco, ya que a los Cayos no fuimos. En Viñales se pueden hacer rutas a pie o a caballo, a nosotros... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenas forer@s !!!

A ver si podéis ayudarme una miajica a organizar mi viaje . Os cuento vamos en Julio 4 personas y nuestra intención es alquilar un coche para recorrer lo máximo posible. Queremos ver lo más importante en 15 días ya que entonces una de nosotros vuelve a España y ya nos quedamos 3 para continuar otra semanita por allí . Ya llevo unos días leyendo cositas vuestras en el foro y tengo un listado de sitios y cosas a visitar . Tengo que pillar ya los billetes de avión , entonces me surgen dudas en cuanto a la ruta para decidir si nos conviene coger un billete combinado La habana y Santiago ( o si nos conviene pillarlo para la chica que se marcha a los 15 días y ya los 3 que quedamos cogerlo sin combinar y volver a la ciudad a la que llegamos ) que me recomendáis para los que nos quedamos una semana más ? seguir ruta de vuelta o establecernos en algún sitio en particular y descansar esa semanita en una buena playa aunq sigamos viendo cosillas por los alrededores , yo aguanto dos días de playa jejeje ....en Ecuador es que si que te recorrías el país bordeándolo enterito y no tenias que volver al punto inicial pasando por sitios ya visitados , era ideal ! a ver q me recomendáis y ya os propongo mi rutilla con los sitios específicos pa q me deis el visto bueno Guiño muchísimas gracias como siempre !!!
Ir arriba Buenas forer@s !!! a ver si podéis ayudarme una miajica a organizar mi viaje . Os cuento vamos en Julio 4 personas y nuestra intención es... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Qw91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas, queremos hacer una ruta en coche de alquiler


Itinerario

1 llegar. Coger coche y dormir en casa junto aeropuerto
2 Viñales
3 Viñales
4 Viñales
5 dirección Trinidad
6 Trinidad
7 Trinidad dirección Cienfuegos
8 Cienfuegos
9 alrededores Cienfuegos (El Nicho, etc)
10 La Habana
11 La Habana
12 La Habana
13 La Habana. Vuelta a España tarde-noche


-que nos recomendaríais para la zona de Pinar del Rio y Viñales

En la zona de Viñales.. (no cogería excursión en caballo)
Entre cayo jutias o levisa..


-queremos ir de Viñales hasta Trinidad para empezar de sur a norte hasta La Habana

Cosas para ver y hacer en Viñales


-subir a Cienfuegos alrededores (El Nicho, etc)

Cosas para ver y hacer Cienfuegos y alrededores


-La Habana para terminar el viaje


Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas, queremos hacer una ruta en coche de alquiler. itinerario. 1 llegar. coger coche y dormir en casa junto aeropuerto. 2 Viñales. 3... Qw91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en casas particulares (en plan mochilero, no queremos un TI). Como siempre, recurro a este foro para pediros consejo sobre la ruta:

DIA 0. Llegada vuelo sobre las 20.30h. Noche en La Habana
DIA 1. La Habana
DIA 2. La Habana
DIA 3. La Habana
DIA 4. [Con coche de alquiler] Salida a Viñales (2.5h). Ruta en bici para conocer Viñales
DIA 5. Cayo jutias desde Viñales (1.5h). Noche Viñales
DIA 6. Salida hacia Cayo Levisa (1h). Noche Cayo Levisa
DIA 7. Salida a Playa Larga (4.5h). Cenote de los peces. Noche Playa Larga/Girón
DIA 8. Salida a Cienfuegos (1.5h) y tarde en el pueblo. Noche Cienfuegos
DIA 9. Cienfuegos-El Nicho (1h)-Trinidad (1.5h). Noche Trinidad
DIA 10. Trinidad. Valle de los Ingenios? Noche Trinidad
DIA 11. Topes de Collantes. Playa Ancón. Noche Trinidad [pendiente distribuir las visitas de estos días]
DIA 12. Trinidad-Varadero (4h). [dejar coche de alquiler?]
DIA 13. Varadero
DIA 14. Varadero
DIA 15. Varadero-La Habana (2h). Salida del vuelo sobre las 23.30h.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna visita más?

Tenemos dudas con los últimos días de playa:
1-Por un lado habíamos visto que Cayo Guillermo y Cayo Coco tienen mejores playas que Varadero y mucha vida marina (nosotros buceamos) pero no nos gusta el hecho de que los únicos alojamientos sean TI y no haya vida nocturna, restaurantes etc fuera de los hoteles. Las playas de estos Cayos son mucho mejores que las de Varadero? Venimos de hacer un viaje reciente a Maldivas y no sabemos si merecerá la pena.
2-Como alternativa, habíamos planteado sacrificar Cayo Levisa para estar 2N en Cayo Guillermo y 2N en Varadero. Creéis que merece la pena cambiar de zona para 4 noches? Creo que perderíamos tiempo en el desplazamiento desde los Cayos hasta Varadero.
3- Queremos un sitio de playa que haya ambiente nocturno para tomar algo, dar una vuelta, tiendas etc. Nos gustan las playas salvajes, con palmeras y agua cristalina, pero sin estar muy masificadas. Varadero es muy "guiri" y masificado, o hay algo de vida local y podríamos salirnos de la zona hotelera típica?

Por último, creéis que sería buena idea dejar el coche en Varadero y volver a La Habana en otro transporte (por ahorrar)?
Mil gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en casas particulares (en plan mochilero, no queremos un TI). Como siempre, recurro a este foro para pediros consejo sobre la ruta:

DIA 0. Llegada vuelo sobre las 20.30h. Noche en La Habana
DIA 1. La Habana
DIA 2. La Habana
DIA 3. La Habana
DIA 4. [Con coche de alquiler] Salida a Viñales (2.5h). Ruta en bici para conocer Viñales
DIA 5. Cayo jutias desde Viñales (1.5h). Noche Viñales
DIA 6. Salida hacia Cayo Levisa (1h). Noche Cayo Levisa
DIA 7. Salida a Playa Larga (4.5h). Cenote de los peces. Noche Playa Larga/Girón
DIA 8. Salida a Cienfuegos (1.5h) y tarde en el pueblo. Noche Cienfuegos
DIA 9. Cienfuegos-El Nicho (1h)-Trinidad (1.5h). Noche Trinidad
DIA 10. Trinidad. Valle de los Ingenios? Noche Trinidad
DIA 11. Topes de Collantes. Playa Ancón. Noche Trinidad [pendiente distribuir las visitas de estos días]
DIA 12. Trinidad-Varadero (4h). [dejar coche de alquiler?]
DIA 13. Varadero
DIA 14. Varadero
DIA 15. Varadero-La Habana (2h). Salida del vuelo sobre las 23.30h.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna visita más?

Tenemos dudas con los últimos días de playa:
1-Por un lado habíamos visto que Cayo Guillermo y Cayo Coco tienen mejores playas que Varadero y mucha vida marina (nosotros buceamos) pero no nos gusta el hecho de que los únicos alojamientos sean TI y no haya vida nocturna, restaurantes etc fuera de los hoteles. Las playas de estos Cayos son mucho mejores que las de Varadero? Venimos de hacer un viaje reciente a Maldivas y no sabemos si merecerá la pena.
2-Como alternativa, habíamos planteado sacrificar Cayo Levisa para estar 2N en Cayo Guillermo y 2N en Varadero. Creéis que merece la pena cambiar de zona para 4 noches? Creo que perderíamos tiempo en el desplazamiento desde los Cayos hasta Varadero.
3- Queremos un sitio de playa que haya ambiente nocturno para tomar algo, dar una vuelta, tiendas etc. Nos gustan las playas salvajes, con palmeras y agua cristalina, pero sin estar muy masificadas. Varadero es muy "guiri" y masificado, o hay algo de vida local y podríamos salirnos de la zona hotelera típica?

Por último, creéis que sería buena idea dejar el coche en Varadero y volver a La Habana en otro transporte (por ahorrar)?
Mil gracias! Amistad

Hola,

En general lo veo bien pero un par de comentarios:

- Deja uno de los días en La Habana para el final y duerme allí la noche antes de que salga tu vuelo. Las carreteras, los coches...es que puede fallar cualquier cosa y te arriesgas a perder el vuelo de vuelta.

- El día 5 yo lo tenía planteado así y lo cambié por ir más desahogada y ya te digo que hubiese sido casi inviable hacerlo como propones (a no ser que te pegues un madrugón considerable). Vas a tardar más de 4,5 horas en llegar y no vas a aprovechar la tarde. En Playa Larga, por cierto, hay mucha más vida marina en una cala enfrente del Cenote de los Peces. Solo te digo que yo ni me metí en el Cenote y mi chico dijo que no se ve apenas nada. Una tarde se me queda super corto allí. Yo quitaría Cayo Levisa y más si venís de Maldivas pero...para gustos colores.

- No sé si tienes ya cogido el coche de alquiler pero te recomiendo que no lo dejes; en 2018 yo lo cogí en marzo para viajar en agosto y no me quedé sin él de milagro.

En cuanto a lo que preguntas:

- Nosotros tampoco somos de TI y dudamos entre Varadero y Cayo Guillermo por eso; al final nos decidimos por Cayo Guillermo y creo que hicimos bien. Estuvimos 21 noches en total, 18 disfrutando de la vida nocturna, de que haya bares, tiendas y restaurantes...y 3 noches en el Cayo no se nos hicieron pesadas para nada porque son una mínima parte del viaje. La playa de Cayo Guillermo es espectacular y cero masificada, no teníamos a nadie a 300 metros; además, está al lado de Playa Pilar, una de las playas más bonitas de Cuba. Si quieres Varadero puedes dormir en casa de cubanos fuera de la zona de hotel; lo que no sé es cómo estará la playa de gente.

- Antes de plantearte devolver el coche en Varadero mira a ver qué te cuesta hacerlo en una oficina distinta a la de recogida.

Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes Guiño
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, En general lo veo bien pero un par de comentarios: - Deja uno de los días en La Habana para el final y duerme allí la noche antes... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola. Martituks, cómo hiciste lo del coche?, Con qué empresa lo reservaste?
Ir arriba Hola. Martituks, cómo hiciste lo del coche?, Con qué empresa lo reservaste? Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Hola. Martituks, cómo hiciste lo del coche?, Con qué empresa lo reservaste?

Hola,

Pues dejé toda la info en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...start=1240

Tienes opiniones y experiencias de otros compañeros que seguro te son muy útiles también.

Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Pues dejé toda la info en el hilo correspondiente: Tienes opiniones y experiencias de otros compañeros que seguro te son muy útiles... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Abyla Escribió:
Hola. Martituks, cómo hiciste lo del coche?, Con qué empresa lo reservaste?

Hola,

Pues dejé toda la info en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...start=1240

Tienes opiniones y experiencias de otros compañeros que seguro te son muy útiles también.

Amistad

Muchas gracias. Lo miraré, nosotros queremos alquilar también un coche para agosto, aunque según comentas en tu diario, son bastante caros. A ver qué encontramos.
Ir arriba Muchas gracias. Lo miraré, nosotros queremos alquilar también un coche para agosto, aunque según comentas en tu diario, son bastante... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en casas particulares (en plan mochilero, no queremos un TI). Como siempre, recurro a este foro para pediros consejo sobre la ruta:

DIA 0. Llegada vuelo sobre las 20.30h. Noche en La Habana
DIA 1. La Habana
DIA 2. La Habana
DIA 3. La Habana
DIA 4. [Con coche de alquiler] Salida a Viñales (2.5h). Ruta en bici para conocer Viñales
DIA 5. Cayo jutias desde Viñales (1.5h). Noche Viñales
DIA 6. Salida hacia Cayo Levisa (1h). Noche Cayo Levisa
DIA 7. Salida a Playa Larga (4.5h). Cenote de los peces. Noche Playa Larga/Girón
DIA 8. Salida a Cienfuegos (1.5h) y tarde en el pueblo. Noche Cienfuegos
DIA 9. Cienfuegos-El Nicho (1h)-Trinidad (1.5h). Noche Trinidad
DIA 10. Trinidad. Valle de los Ingenios? Noche Trinidad
DIA 11. Topes de Collantes. Playa Ancón. Noche Trinidad [pendiente distribuir las visitas de estos días]
DIA 12. Trinidad-Varadero (4h). [dejar coche de alquiler?]
DIA 13. Varadero
DIA 14. Varadero
DIA 15. Varadero-La Habana (2h). Salida del vuelo sobre las 23.30h.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna visita más?

Tenemos dudas con los últimos días de playa:
1-Por un lado habíamos visto que Cayo Guillermo y Cayo Coco tienen mejores playas que Varadero y mucha vida marina (nosotros buceamos) pero no nos gusta el hecho de que los únicos alojamientos sean TI y no haya vida nocturna, restaurantes etc fuera de los hoteles. Las playas de estos Cayos son mucho mejores que las de Varadero? Venimos de hacer un viaje reciente a Maldivas y no sabemos si merecerá la pena.
2-Como alternativa, habíamos planteado sacrificar Cayo Levisa para estar 2N en Cayo Guillermo y 2N en Varadero. Creéis que merece la pena cambiar de zona para 4 noches? Creo que perderíamos tiempo en el desplazamiento desde los Cayos hasta Varadero.
3- Queremos un sitio de playa que haya ambiente nocturno para tomar algo, dar una vuelta, tiendas etc. Nos gustan las playas salvajes, con palmeras y agua cristalina, pero sin estar muy masificadas. Varadero es muy "guiri" y masificado, o hay algo de vida local y podríamos salirnos de la zona hotelera típica?

Por último, creéis que sería buena idea dejar el coche en Varadero y volver a La Habana en otro transporte (por ahorrar)?
Mil gracias! Amistad

Hola,

En general lo veo bien pero un par de comentarios:

- Deja uno de los días en La Habana para el final y duerme allí la noche antes de que salga tu vuelo. Las carreteras, los coches...es que puede fallar cualquier cosa y te arriesgas a perder el vuelo de vuelta.

- El día 5 yo lo tenía planteado así y lo cambié por ir más desahogada y ya te digo que hubiese sido casi inviable hacerlo como propones (a no ser que te pegues un madrugón considerable). Vas a tardar más de 4,5 horas en llegar y no vas a aprovechar la tarde. En Playa Larga, por cierto, hay mucha más vida marina en una cala enfrente del Cenote de los Peces. Solo te digo que yo ni me metí en el Cenote y mi chico dijo que no se ve apenas nada. Una tarde se me queda super corto allí. Yo quitaría Cayo Levisa y más si venís de Maldivas pero...para gustos colores.

- No sé si tienes ya cogido el coche de alquiler pero te recomiendo que no lo dejes; en 2018 yo lo cogí en marzo para viajar en agosto y no me quedé sin él de milagro.

En cuanto a lo que preguntas:

- Nosotros tampoco somos de TI y dudamos entre Varadero y Cayo Guillermo por eso; al final nos decidimos por Cayo Guillermo y creo que hicimos bien. Estuvimos 21 noches en total, 18 disfrutando de la vida nocturna, de que haya bares, tiendas y restaurantes...y 3 noches en el Cayo no se nos hicieron pesadas para nada porque son una mínima parte del viaje. La playa de Cayo Guillermo es espectacular y cero masificada, no teníamos a nadie a 300 metros; además, está al lado de Playa Pilar, una de las playas más bonitas de Cuba. Si quieres Varadero puedes dormir en casa de cubanos fuera de la zona de hotel; lo que no sé es cómo estará la playa de gente.

- Antes de plantearte devolver el coche en Varadero mira a ver qué te cuesta hacerlo en una oficina distinta a la de recogida.

Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes Guiño

Gracias! El día de Playa Larga, contamos con llegar ya de tarde. Por eso teníamos pensado salir hacía Cienfuegos al mediodía, porque creo que Cienfuegos en una tarde es suficiente por lo que hemos leido, verdad?
Respecto al coche, tienes razón, gracias.
Seguimos dándole vueltas a los Cayos... Pero gracias por la aportación!
Ir arriba Gracias! El día de Playa Larga, contamos con llegar ya de tarde. Por eso teníamos pensado salir hacía Cienfuegos al mediodía, porque creo... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

CrisSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en casas particulares (en plan mochilero, no queremos un TI). Como siempre, recurro a este foro para pediros consejo sobre la ruta:

DIA 0. Llegada vuelo sobre las 20.30h. Noche en La Habana
DIA 1. La Habana
DIA 2. La Habana
DIA 3. La Habana
DIA 4. [Con coche de alquiler] Salida a Viñales (2.5h). Ruta en bici para conocer Viñales
DIA 5. Cayo jutias desde Viñales (1.5h). Noche Viñales
DIA 6. Salida hacia Cayo Levisa (1h). Noche Cayo Levisa
DIA 7. Salida a Playa Larga (4.5h). Cenote de los peces. Noche Playa Larga/Girón
DIA 8. Salida a Cienfuegos (1.5h) y tarde en el pueblo. Noche Cienfuegos
DIA 9. Cienfuegos-El Nicho (1h)-Trinidad (1.5h). Noche Trinidad
DIA 10. Trinidad. Valle de los Ingenios? Noche Trinidad
DIA 11. Topes de Collantes. Playa Ancón. Noche Trinidad [pendiente distribuir las visitas de estos días]
DIA 12. Trinidad-Varadero (4h). [dejar coche de alquiler?]
DIA 13. Varadero
DIA 14. Varadero
DIA 15. Varadero-La Habana (2h). Salida del vuelo sobre las 23.30h.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna visita más?

Tenemos dudas con los últimos días de playa:
1-Por un lado habíamos visto que Cayo Guillermo y Cayo Coco tienen mejores playas que Varadero y mucha vida marina (nosotros buceamos) pero no nos gusta el hecho de que los únicos alojamientos sean TI y no haya vida nocturna, restaurantes etc fuera de los hoteles. Las playas de estos Cayos son mucho mejores que las de Varadero? Venimos de hacer un viaje reciente a Maldivas y no sabemos si merecerá la pena.
2-Como alternativa, habíamos planteado sacrificar Cayo Levisa para estar 2N en Cayo Guillermo y 2N en Varadero. Creéis que merece la pena cambiar de zona para 4 noches? Creo que perderíamos tiempo en el desplazamiento desde los Cayos hasta Varadero.
3- Queremos un sitio de playa que haya ambiente nocturno para tomar algo, dar una vuelta, tiendas etc. Nos gustan las playas salvajes, con palmeras y agua cristalina, pero sin estar muy masificadas. Varadero es muy "guiri" y masificado, o hay algo de vida local y podríamos salirnos de la zona hotelera típica?

Por último, creéis que sería buena idea dejar el coche en Varadero y volver a La Habana en otro transporte (por ahorrar)?
Mil gracias! Amistad

Hola!! Nosotros estamos preparando también el itinerario (ya lo tenemos casi listo) y solo comentarte que, por lo que he podido informarme, el único hotel que hay en Cayo Levisa está cerrado y no hay mucha información de cuándo abrirán. No sé si alguien tiene más info. Para que lo podáis tener en cuenta Sonriente

Un saludo!
Ir arriba Hola!! Nosotros estamos preparando también el itinerario (ya lo tenemos casi listo) y solo comentarte que, por lo que he podido... CrisSergio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
CrisSergio Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola! Estamos preparando una ruta de 15 días a Cuba para este verano. La idea es hacerlo por libre con coche de alquiler, y alojarnos en casas particulares (en plan mochilero, no queremos un TI). Como siempre, recurro a este foro para pediros consejo sobre la ruta:

DIA 0. Llegada vuelo sobre las 20.30h. Noche en La Habana
DIA 1. La Habana
DIA 2. La Habana
DIA 3. La Habana
DIA 4. [Con coche de alquiler] Salida a Viñales (2.5h). Ruta en bici para conocer Viñales
DIA 5. Cayo jutias desde Viñales (1.5h). Noche Viñales
DIA 6. Salida hacia Cayo Levisa (1h). Noche Cayo Levisa
DIA 7. Salida a Playa Larga (4.5h). Cenote de los peces. Noche Playa Larga/Girón
DIA 8. Salida a Cienfuegos (1.5h) y tarde en el pueblo. Noche Cienfuegos
DIA 9. Cienfuegos-El Nicho (1h)-Trinidad (1.5h). Noche Trinidad
DIA 10. Trinidad. Valle de los Ingenios? Noche Trinidad
DIA 11. Topes de Collantes. Playa Ancón. Noche Trinidad [pendiente distribuir las visitas de estos días]
DIA 12. Trinidad-Varadero (4h). [dejar coche de alquiler?]
DIA 13. Varadero
DIA 14. Varadero
DIA 15. Varadero-La Habana (2h). Salida del vuelo sobre las 23.30h.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna visita más?

Tenemos dudas con los últimos días de playa:
1-Por un lado habíamos visto que Cayo Guillermo y Cayo Coco tienen mejores playas que Varadero y mucha vida marina (nosotros buceamos) pero no nos gusta el hecho de que los únicos alojamientos sean TI y no haya vida nocturna, restaurantes etc fuera de los hoteles. Las playas de estos Cayos son mucho mejores que las de Varadero? Venimos de hacer un viaje reciente a Maldivas y no sabemos si merecerá la pena.
2-Como alternativa, habíamos planteado sacrificar Cayo Levisa para estar 2N en Cayo Guillermo y 2N en Varadero. Creéis que merece la pena cambiar de zona para 4 noches? Creo que perderíamos tiempo en el desplazamiento desde los Cayos hasta Varadero.
3- Queremos un sitio de playa que haya ambiente nocturno para tomar algo, dar una vuelta, tiendas etc. Nos gustan las playas salvajes, con palmeras y agua cristalina, pero sin estar muy masificadas. Varadero es muy "guiri" y masificado, o hay algo de vida local y podríamos salirnos de la zona hotelera típica?

Por último, creéis que sería buena idea dejar el coche en Varadero y volver a La Habana en otro transporte (por ahorrar)?
Mil gracias! Amistad

Hola!! Nosotros estamos preparando también el itinerario (ya lo tenemos casi listo) y solo comentarte que, por lo que he podido informarme, el único hotel que hay en Cayo Levisa está cerrado y no hay mucha información de cuándo abrirán. No sé si alguien tiene más info. Para que lo podáis tener en cuenta Sonriente

Un saludo!

Aiba! Pues tienes toda la razon, gracias por la info! Definitivamente quitamos el Cayo Levisa entonces
Ir arriba Aiba! Pues tienes toda la razon, gracias por la info! Definitivamente quitamos el Cayo Levisa entonces Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Que buen país y que buena gente. Muchas gracias por todo Cuba!!! Nos hemos sentido como en casa
Ir arriba Que buen país y que buena gente. Muchas gracias por todo Cuba!!! Nos hemos sentido como en casa Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Que buen país y que buena gente. Muchas gracias por todo Cuba!!! Nos hemos sentido como en casa

Como gusta leer eso.

Un saludo
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Como gusta leer eso. Un saludo Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Muy buenas vamos a estar en Cuba dl 3 al 21 de setiembre, ya tenemos el coche de alquiler dl 4 al 17, estando pelin perdidos en la distribución os paso más o menos ruta a ver si arrojáis algo de luz:

3 Barcelona-La Habana
4 Recogida coche y dirección Viñales
5 Viñales
6 Viñales
7 Viñales-Playa larga
8 Playa Larga
9 Playa larga- Cienfuegos
10 Cienfuegos- El nicho - Trinidad
11 Trinidad
12
13
14
15
16
17 Varadero- La habana
18 La Habana
19 La Habana
20 La Habana
21 La Habana- Barcelona

Dl 11 al 16 como lo distribuirías? Queremos estar en Varadero 3 noches 4 días, ya que vamos con un peque de 4 años y tampoco queremos pegarle una paliza

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Muy buenas vamos a estar en Cuba dl 3 al 21 de setiembre, ya tenemos el coche de alquiler dl 4 al 17, estando pelin perdidos en la... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Muy buenas vamos a estar en Cuba dl 3 al 21 de setiembre, ya tenemos el coche de alquiler dl 4 al 17, estando pelin perdidos en la distribución os paso más o menos ruta a ver si arrojáis algo de luz:

3 Barcelona-La Habana
4 Recogida coche y dirección Viñales
5 Viñales
6 Viñales
7 Viñales-Playa larga
8 Playa Larga
9 Playa larga- Cienfuegos
10 Cienfuegos- El nicho - Trinidad
11 Trinidad
12
13
14
15
16
17 Varadero- La habana
18 La Habana
19 La Habana
20 La Habana
21 La Habana- Barcelona

Dl 11 al 16 como lo distribuirías? Queremos estar en Varadero 3 noches 4 días, ya que vamos con un peque de 4 años y tampoco queremos pegarle una paliza

Salu2

Yo haría 2 noches en Cienfuegos, 2 en Trinidad y el resto hasta el 17 en Varadero o Cayo Santa María.

En Cienfuegos me alojaría en una casa particular en Punta Gorda. De Trinidad no me convenció Playa Ancón (nada que ver con los cayos del norte ni el encanto de Playa Larga), pero si me gustó la ruta del Caburni en Topes de Collantes, aunque no se si será adecuada para un niño de 4 años.
Ir arriba Yo haría 2 noches en Cienfuegos, 2 en Trinidad y el resto hasta el 17 en Varadero o Cayo Santa María. En Cienfuegos me alojaría en una... Caujape Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1582

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:

Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo contar que tal. Si quieres referencias de a quien he pedido presupuestos me lo dices

Itinerario.- Depende de los días y de lo que te guste. Yo tras estudiar mucho (soy muy pesada en la planificación de los viajes, al final lo he hecho así:

- Habana, Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Santa María.

Cualquier cosa qui toi, recién estudiada, pero sin ir

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?
Ir arriba Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero? David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube