Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 80 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 80 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 1053552 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Adrifs95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
adrifs95 Escribió:
Buenas tardes,

Estoy organizando un viaje de diez días por Cuba y más o menos lo he cuadrado así, me decís cómo lo veis y si haríais cambios:

• 12 de noviembre: La Habana
O Llegada a la Habana a las 18:00 hrs. Check-in en el alojamiento.
• 13 de noviembre: La Habana
O Tour por La Habana Vieja (3-4 hrs), Malecón (1 hr), Museo de la Revolución (2-3 hrs).
• 14 de noviembre: La Habana - Viñales - La Habana
O Excursión de día completo a Viñales. Incluye el paseo a caballo y regreso a La Habana.
• 15 de noviembre: Trinidad
O Salida hacia Trinidad (aprox. 4-5 hrs). De camino, visita Cienfuegos/Santa Clara. Check-in en el alojamiento.
• 16 de noviembre: Trinidad
O Exploración de Trinidad, Museo Romántico (1-2 hrs), Plaza Mayor, Calle Obispo.
• 17 de noviembre: Trinidad
O Día libre en Trinidad o excursión a el Nicho/Valle de los Ingenios.
• 18 de noviembre: Cayo Santa María
O Salida hacia Cayo Santa María (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el Meliá Buenavista Resort. Día de relax en la playa.
• 19 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 20 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 21 de noviembre: La Habana
O Salida hacia La Habana (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el alojamiento.
• 22 de noviembre: La Habana
O Último día en La Habana. Día libre para compras o actividades adicionales pendientes de la primera visita. Salida a las 20:00 hrs.

Muchas gracias de antemano!

Hola,

Alguien me puede echar una mano?

Saludos
Ir arriba Hola, Alguien me puede echar una mano? Saludos Adrifs95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Hola Adrifs95, yo no he estado en Cuba todavía, voy 12 días en Noviembre... Pero tu planning es bastante parecido al mío, yo estoy todavía valorando si Cayo Santa María o Varadero para finalizar el viaje, y creo que me voy a decantar por Varadero porque está más cerca de La Habana y a últimas del viaje creo que va a dar más pereza los trayectos más largos.

Por el resto, lo veo bien, Viñales quizá en la excursión se vea bastante apretado, pero sino tienes más días y no quieres sacrificar algún día de los Cayos, es la mejor opción para poder verlo aunque sea rápido.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Hola Adrifs95, yo no he estado en Cuba todavía, voy 12 días en Noviembre... Pero tu planning es bastante parecido al mío, yo estoy... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Cocosete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Mi pareja y yo iremos cerca de 2 semanas en noviembre, nuestro recorrido por si alguien quiere comentar o dar recomendaciones:

11- Llegada a la Habana
12-13 y 14 Viñales
15 Cienfuegos
16-17-18 Trinidad
19-20-21 Cayo coco o Guillermo (no lo tenemos claro)
22-23-24-25 La Habana

Estamos mirando dormir en casas particulares, menos en los cayos en donde buscamos un hotel todo incluido pero no acabamos de decidirnos por las opiniones negativas que vemos en los últimos meses sobre la dejadez de los hoteles o mal servicio
Ir arriba Hola, Mi pareja y yo iremos cerca de 2 semanas en noviembre, nuestro recorrido por si alguien quiere comentar o dar recomendaciones: 11... Cocosete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Cocosete, vamos del 7 al 29 de Noviembre, tu planning es muy similar al nuestro... Nosotros tenemos la casa particular de La Habana, Viñales y Cienfuegos, nos faltariá mirar si hacemos 1 noche extra en Viñales o vamos a pasar 1 noche a playa larga, y también nos falta la casa de Trinidad.

Respecto a la playa, nosotros terminaremos en Varadero seguramente por la proximidad a La Habana, aún así no tenemos el hotel decidido, porque de los que mejor opiniones he leído es el Blau Varadero, de 4 estrellas... Y justamente por ser un 4 estrellas me tira un poco atrás.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Cocosete, vamos del 7 al 29 de Noviembre, tu planning es muy similar al nuestro... Nosotros tenemos la casa particular de La Habana... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Adrifs95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días,

Hola,

La duda que yo tengo sobre mi itinerario, arriba publicado, es que estamos 3 días en La Habana y nos gustaría el del medio hacer una excursión de día a Viñales, ir y volver en el día, en otras ocasiones he visto que se puede hacer pero ahora no sé si es una locura hacerlo.

Sería para no tener que hacer noche y luego ir desde Viñales hasta Trinidad que es un trayecto bastante largo.

Por otro lado, ¿cómo veis el paseo en caballo para personas de 50 y muchos?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, Hola, La duda que yo tengo sobre mi itinerario, arriba publicado, es que estamos 3 días en La Habana y nos gustaría el del... Adrifs95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
Cocosete Escribió:
Hola,

Mi pareja y yo iremos cerca de 2 semanas en noviembre, nuestro recorrido por si alguien quiere comentar o dar recomendaciones:

11- Llegada a la Habana
12-13 y 14 Viñales
15 Cienfuegos
16-17-18 Trinidad
19-20-21 Cayo coco o Guillermo (no lo tenemos claro)
22-23-24-25 La Habana

Estamos mirando dormir en casas particulares, menos en los cayos en donde buscamos un hotel todo incluido pero no acabamos de decidirnos por las opiniones negativas que vemos en los últimos meses sobre la dejadez de los hoteles o mal servicio

El itinerario y los días en cada sitio me parecen bien, quizá podeis hacer a la llegada dos días en La Habana y el resto a la vuelta, o hacerlo así si lo preferis.
Sobre los hoteles de los Cayos no te puedo ayudar, yo estuve en Varadero y uno de los más recomendados aquí es el Iberostar Selection Varadero.
Ir arriba El itinerario y los días en cada sitio me parecen bien, quizá podeis hacer a la llegada dos días en La Habana y el resto a la vuelta, o... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
adrifs95 Escribió:
Buenos días,

Hola,

La duda que yo tengo sobre mi itinerario, arriba publicado, es que estamos 3 días en La Habana y nos gustaría el del medio hacer una excursión de día a Viñales, ir y volver en el día, en otras ocasiones he visto que se puede hacer pero ahora no sé si es una locura hacerlo.

Sería para no tener que hacer noche y luego ir desde Viñales hasta Trinidad que es un trayecto bastante largo.

Por otro lado, ¿cómo veis el paseo en caballo para personas de 50 y muchos?

Muchas gracias!

Para mi Viñales vale la pena hacer una noche, me gustó mucho el ambiente del pueblo.
La ruta que yo haria:

Día 3 - Viñales con noche allí
Día 4 - Viñales - Cienfuegos (la ciudad es bonita para pasear por la tarde y ver el malecon)
Día 5 - Cienfuegos - El Nicho Trinidad
Día 6 - Trinidad

Pero si lo haces como dices que también es viable, el paseo a caballo 50 euros por persona es una barbaridad, pregunta en la casa donde te alojes, yo creo que pagué 20 euros con comida incluida, sin comida eran 15 euros, puede haber subido algo, pero no tanto...

Acabo de darme cuenta que lo que preguntabas era por vuestra edad, te he contestado en el otro hilo.


Además si es Viñales en el día igual se os va todo el rato en la visita a caballo...
Ir arriba Para mi Viñales vale la pena hacer una noche, me gustó mucho el ambiente del pueblo. La ruta que yo haria: Día 3 - Viñales con noche all... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Sigo con mis dos eternas dudas respecto a la organización del viaje... Os cuento a ver si alguien me esclarece algo....

Llegaremos a Viñales desde la Habana, me han dicho que el taxi colectivo a Viñales llega sobre las 12:00 del medio día.

Mi intención en Viñales es: visita la ciudad, mural de la prehistoria, mirador Los Jazmines, Cueva del Indio, ruta a Caballo y Cayo Jutías.

La duda es, si lo hago en dos días, el día de llegada, antes de comer debería visitar todo lo dicho, por la tarde hacer la ruta a caballo, y el segundo día Cayo Jutías.
En este caso iría a Playa Larga 1 noche, para luego ir a Cienfuegos 1 noche más.

Por otro lado, tengo la opción de hacer tres días en Viñales, de esta manera iría más holgado, pero perdería la noche en Playa Larga, y en Cienfuegos estaría muy poco tiempo, ya que de Viñales a Cienfuegos son muchas horas de viaje (o eso tengo entendido).

La segunda duda es sobre Varadero, no tengo claro si alojarme en un Hotel Todo Incluído, o si será mejor ir a alguna casa particular. La diferencia de dinero es grande, pero con esa diferencia tendría para comer, beber, alquilar tumbonas, incluso igual pagar un pass day en algún hotel para aprovecharme de la piscina por ejemplo.

¿Me ayudáis? Voy loco con estos dos temas.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Sigo con mis dos eternas dudas respecto a la organización del viaje... Os cuento a ver si alguien me esclarece algo.... Llegaremos a... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Sigo con mis dos eternas dudas respecto a la organización del viaje... Os cuento a ver si alguien me esclarece algo....

Llegaremos a Viñales desde la Habana, me han dicho que el taxi colectivo a Viñales llega sobre las 12:00 del medio día.

Mi intención en Viñales es: visita la ciudad, mural de la prehistoria, mirador Los Jazmines, Cueva del Indio, ruta a Caballo y Cayo Jutías.

La duda es, si lo hago en dos días, el día de llegada, antes de comer debería visitar todo lo dicho, por la tarde hacer la ruta a caballo, y el segundo día Cayo Jutías.
En este caso iría a Playa Larga 1 noche, para luego ir a Cienfuegos 1 noche más.

Por otro lado, tengo la opción de hacer tres días en Viñales, de esta manera iría más holgado, pero perdería la noche en Playa Larga, y en Cienfuegos estaría muy poco tiempo, ya que de Viñales a Cienfuegos son muchas horas de viaje (o eso tengo entendido).

La segunda duda es sobre Varadero, no tengo claro si alojarme en un Hotel Todo Incluído, o si será mejor ir a alguna casa particular. La diferencia de dinero es grande, pero con esa diferencia tendría para comer, beber, alquilar tumbonas, incluso igual pagar un pass day en algún hotel para aprovecharme de la piscina por ejemplo.

¿Me ayudáis? Voy loco con estos dos temas.

Para poder hacer todo eso el día que llegas a Viñales podrias hablar con la casa y que tener un taxi disponible para ti cuando llegues que te haga el recorrido, aunque vas a ir un poco justo. Ver la ciudad lo puedes hacer por la tarde (el día de la vuelta del caballo y también el día de Cayo Jutias)
Como no estuve en Playa Larga no te puedo decir si vale la pena quitar ese día de Viñales o no...

Lo de Varadero yo hice las dos cosas, un día (el de llegada) estuve en casa particular y dos días en Todo Incluido. Aquí es que es totalmente diferente, a mi me compensó pagar ese extra y estar dos días en plan super relax. En la zona en la que estaba la casa no habia tumbonas, así es que la toalla en la arena y claro, no es lo mismo.
Eso sí si vas a Varadero pueblo te recomiendo el restaurante Salsa Suarez, no es barato, pero tanto la comida como la cocteleria de diez.
Ir arriba Para poder hacer todo eso el día que llegas a Viñales podrias hablar con la casa y que tener un taxi disponible para ti cuando llegues... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Gracias Maruchi, entonces por lo que he entendido planteas esto:

Día 1. Llegada a Viñales a las 12:00 aprox., un taxi que nos lleve al Mural de la Prehistoria, visita y vuelta a la ciudad. Comida. Excursión a caballo, 4-5 horas. Cena y paseo por la ciudad.

Día 2. Traslado temprano a Cayo Jutías, mañana y comida allí, salida hacia Viñales sobre las 17-18. Visita a lo que quede de la ciudad.

Día 3. Traslado a Playa Larga (o Cienfuegos directamente, a valorar).

Lo de Varadero, en principio íbamos a estar 2 noches, para pasar la última noche en la Habana, por si nos quedara algo que hacer o ver en la capital, que seguro que sí porque solo estamos 2 días en el inicio del viaje. No veo mala idea ir a alguna casa el día de la llegada que será medio día y al día siguiente temprano ir a algún hotel y preguntar si tienen habitación para esa misma noche, así aprovechamos todo un día de TI.

Apunto el restaurante!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Gracias Maruchi, entonces por lo que he entendido planteas esto: Día 1. Llegada a Viñales a las 12:00 aprox., un taxi que nos lleve al... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Gracias Maruchi, entonces por lo que he entendido planteas esto:

Día 1. Llegada a Viñales a las 12:00 aprox., un taxi que nos lleve al Mural de la Prehistoria, visita y vuelta a la ciudad. Comida. Excursión a caballo, 4-5 horas. Cena y paseo por la ciudad.

Día 2. Traslado temprano a Cayo Jutías, mañana y comida allí, salida hacia Viñales sobre las 17-18. Visita a lo que quede de la ciudad.

Día 3. Traslado a Playa Larga (o Cienfuegos directamente, a valorar).

Lo de Varadero, en principio íbamos a estar 2 noches, para pasar la última noche en la Habana, por si nos quedara algo que hacer o ver en la capital, que seguro que sí porque solo estamos 2 días en el inicio del viaje. No veo mala idea ir a alguna casa el día de la llegada que será medio día y al día siguiente temprano ir a algún hotel y preguntar si tienen habitación para esa misma noche, así aprovechamos todo un día de TI.

Apunto el restaurante!

Efectivamente, así creo que puedes hacer todo lo que quieres sin ir agobiado. La visita al mural de la prehistoria yo lo vi desde fuera y es un momento, la cueva lo mismo...
Ir arriba Efectivamente, así creo que puedes hacer todo lo que quieres sin ir agobiado. La visita al mural de la prehistoria yo lo vi desde fuera y... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Creo que intentaré hacer eso, y seguiré sin reservar esa tercera noche ni en Viñales ni en Playa Larga...ese día improvisaré, así puedo decidir sobre la marcha.

Lo que me da palo es que si me quedo un día más en Viñales, de Viñales a Cienfuegos hay un trayecto muy largo, y para Cienfuegos solo tendría unas horas, desde que llega el taxi, para dormir y salir al día siguiente a Trinidad, así que Cienfuegos no le podría dedicar casi nada de tiempo, pero por lo que he leído es la ciudad más prescindible.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Creo que intentaré hacer eso, y seguiré sin reservar esa tercera noche ni en Viñales ni en Playa Larga...ese día improvisaré, así puedo... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 1 👍
atorort Escribió:
Creo que intentaré hacer eso, y seguiré sin reservar esa tercera noche ni en Viñales ni en Playa Larga...ese día improvisaré, así puedo decidir sobre la marcha.

Lo que me da palo es que si me quedo un día más en Viñales, de Viñales a Cienfuegos hay un trayecto muy largo, y para Cienfuegos solo tendría unas horas, desde que llega el taxi, para dormir y salir al día siguiente a Trinidad, así que Cienfuegos no le podría dedicar casi nada de tiempo, pero por lo que he leído es la ciudad más prescindible.

Yo llegué a Cienfuegos a la hora de comer, y no sé, fui el año pasado y no se si por la pandemia o que a mi la ciudad no me dijo nada, apenas habian restaurantes abiertos y no le vi la vidilla de otros sitios. Lo que si me gustó de Cienfuegos fue un paseo al atardecer por el Malecón.
Ir arriba Yo llegué a Cienfuegos a la hora de comer, y no sé, fui el año pasado y no se si por la pandemia o que a mi la ciudad no me dijo nada... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 1 👍
Yo hice desde Viñales a Cienfuegos en colectivo, llegamos a primera hora de la tarde así es que pudimos visitar la ciudad y dar un paseo por su malecón para ver la puesta de sol. No tiene la vida de otras ciudades pero a mí me parece una ciudad bonita, tranquila y limpia
Ir arriba Yo hice desde Viñales a Cienfuegos en colectivo, llegamos a primera hora de la tarde así es que pudimos visitar la ciudad y dar un paseo... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Agnescecilia27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días,
Necesito consejo. Nos vamos a Cuba en 10 días y tenemos contratado ya el traslado de Viñales al Cayo Jutías. Pues bien, ayer me escribió por whatsapp el conductor que nos llevará , se presenta y me dice lo siguiente:

"quisiera pedirte un favor: le he comprado a mi pequeño hijo una bici tamaño 20, pero las gomas que trae esta bici estan un poco malas. Si yo te envie un enlace que he encontrado en Amazon.es me las podrias comprar y yo te las pago aquí en Viñales?"

¿Qué opinais? ¿Será verdad o una picaresca para conseguir esto y luego venderlo allí? Quizás juegan la baza de que por pena una vez allí, no les quieras cobrar lo que vale (son 19 euros más 9 de gastos de envío).

Es que me suena muy raro , en principio no desconfiaría y entiendo que aprovechen estas ocasiones para conseguir objetos que allí no pueden obtener, pero ya he estado en varios países en los que me han intentado engañar de las maneras más insospechadas así que ya no me fío.

Me da palo porque nos llevará hasta allí y estaremos todo el trayecto de ida y vuelta solos con él, no quiero quedar mal, pero no me fío mucho. No sé si hacer la jugada de 'lo siento pero es que el paquete llegaría a mi casa días después de que nos hemos ido ya de viaje", para no quedar mal...
¿qué opinais?
Ir arriba Buenos días, Necesito consejo. Nos vamos a Cuba en 10 días y tenemos contratado ya el traslado de Viñales al Cayo Jutías. Pues bien, ayer... Agnescecilia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Yo las compraría pero las dejaría en el lugar donde te alojes.
A la vuelta de Cayo Jutías, cuando os deje en el alojamiento, le dices que le sacas las gomas... Y ahí ya tienes la sartén por el mango, porque tu le deberás a él más dinero que él a ti.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Yo las compraría pero las dejaría en el lugar donde te alojes. A la vuelta de Cayo Jutías, cuando os deje en el alojamiento, le dices que... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Agnescecilia27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Es que ya está pagado, es por Civitatis, por eso me extraña tanto, que se la jueguen cuando trabajando para un tercero...
Ir arriba Es que ya está pagado, es por Civitatis, por eso me extraña tanto, que se la jueguen cuando trabajando para un tercero... Agnescecilia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Adrifs95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
adrifs95 Escribió:
Buenas tardes,

Estoy organizando un viaje de diez días por Cuba y más o menos lo he cuadrado así, me decís cómo lo veis y si haríais cambios:

• 12 de noviembre: La Habana
O Llegada a la Habana a las 18:00 hrs. Check-in en el alojamiento.
• 13 de noviembre: La Habana
O Tour por La Habana Vieja (3-4 hrs), Malecón (1 hr), Museo de la Revolución (2-3 hrs).
• 14 de noviembre: La Habana - Viñales - La Habana
O Excursión de día completo a Viñales. Incluye el paseo a caballo y regreso a La Habana.
• 15 de noviembre: Trinidad
O Salida hacia Trinidad (aprox. 4-5 hrs). De camino, visita Cienfuegos/Santa Clara. Check-in en el alojamiento.
• 16 de noviembre: Trinidad
O Exploración de Trinidad, Museo Romántico (1-2 hrs), Plaza Mayor, Calle Obispo.
• 17 de noviembre: Trinidad
O Día libre en Trinidad o excursión a el Nicho/Valle de los Ingenios.
• 18 de noviembre: Cayo Santa María
O Salida hacia Cayo Santa María (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el Meliá Buenavista Resort. Día de relax en la playa.
• 19 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 20 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 21 de noviembre: La Habana
O Salida hacia La Habana (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el alojamiento.
• 22 de noviembre: La Habana
O Último día en La Habana. Día libre para compras o actividades adicionales pendientes de la primera visita. Salida a las 20:00 hrs.

Muchas gracias de antemano!

Hello,

Alguien me puede decir como ve lo del día 14 volver a la habana? Y donde podría contratar el transporte y la excursión para que me salga bien de precio?

Estoy pensando sino esa noche dormir en viñales y por la mañana tirar para trinidad, pero es un poco paliza. Ademas vamos con gente más mayor y es paliza cambiar tanto de alojamiento.

Por cierto, hay problema en ir con las maletas en los coches colectivos? caben?

Saludos!
Ir arriba Hello, Alguien me puede decir como ve lo del día 14 volver a la habana? Y donde podría contratar el transporte y la excursión para que me... Adrifs95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
adrifs95 Escribió:
adrifs95 Escribió:
Buenas tardes,

Estoy organizando un viaje de diez días por Cuba y más o menos lo he cuadrado así, me decís cómo lo veis y si haríais cambios:

• 12 de noviembre: La Habana
O Llegada a la Habana a las 18:00 hrs. Check-in en el alojamiento.
• 13 de noviembre: La Habana
O Tour por La Habana Vieja (3-4 hrs), Malecón (1 hr), Museo de la Revolución (2-3 hrs).
• 14 de noviembre: La Habana - Viñales - La Habana
O Excursión de día completo a Viñales. Incluye el paseo a caballo y regreso a La Habana.
• 15 de noviembre: Trinidad
O Salida hacia Trinidad (aprox. 4-5 hrs). De camino, visita Cienfuegos/Santa Clara. Check-in en el alojamiento.
• 16 de noviembre: Trinidad
O Exploración de Trinidad, Museo Romántico (1-2 hrs), Plaza Mayor, Calle Obispo.
• 17 de noviembre: Trinidad
O Día libre en Trinidad o excursión a el Nicho/Valle de los Ingenios.
• 18 de noviembre: Cayo Santa María
O Salida hacia Cayo Santa María (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el Meliá Buenavista Resort. Día de relax en la playa.
• 19 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 20 de noviembre: Cayo Santa María
O Día de relax en el resort.
• 21 de noviembre: La Habana
O Salida hacia La Habana (aprox. 4-5 hrs). Check-in en el alojamiento.
• 22 de noviembre: La Habana
O Último día en La Habana. Día libre para compras o actividades adicionales pendientes de la primera visita. Salida a las 20:00 hrs.

Muchas gracias de antemano!

Hello,

Alguien me puede decir como ve lo del día 14 volver a la habana? Y donde podría contratar el transporte y la excursión para que me salga bien de precio?

Estoy pensando sino esa noche dormir en viñales y por la mañana tirar para trinidad, pero es un poco paliza. Ademas vamos con gente más mayor y es paliza cambiar tanto de alojamiento.

Por cierto, hay problema en ir con las maletas en los coches colectivos? caben?

Saludos!

Yo haría noche en Trinidad, al día siguiente Trinidad-Cienfuegos (y noche alli) y el siguiente Cienfuegos-Trinidad (con parada en el Nicho), así te quedarian 2 noches en Trinidad
Ir arriba Yo haría noche en Trinidad, al día siguiente Trinidad-Cienfuegos (y noche alli) y el siguiente Cienfuegos-Trinidad (con parada en el... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Fraipol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Recién llegado de Cuba.
Voy a explicar un poco por encima, si alguien quiere más info preguntad o me enviais mensaje privado.
Mi ruta ha sido:
- 1 noche en la Habana( llegó tarde el avión j al día siguiente ya cogiamos coche de alquiler)
- 3 noches Trinidad. Ruta a cavallo, mural prehistória, cayo levisa, mirador hotel jazmines. Las terrazas
Alojamiento en casa de Lisandra. Tlf: +53 5 3030654
- 3 noches en Playa Larga. Punta perdíz, cueva de los peces, criadero cocodrilos, sendero enigma de las rocas.
Alojamiento en casa el pescador. Tlf: +53 5 4238640
- 3 noches en Trinidad. Cayo iguanas, free tour, por mal tiempo no pudimos hacer cascadas y trekking. Alojamiento en Hostal Carmen. Tlf: +53 5 8107328
- 1 noche en cayo st. Maria. Hotel Roc casas del mar, es un todo incluido.
- 3 noches en la Habana. Recorrido por toda la ciudad, capitolio, malecón, etc.

Varias cosas.
Hemos ido con coche de alquiler, nosotros éramos 4, si vais menos igual os sale un poco más caro el viaje, pero os aseguro que vale la pena alquilar, vais a vuestro aire, sino siempre dependeis de alguien al que tendreis que pagar. Tema combustible, ningún problema, igual un día no tienen en las gasolineras( allí se llama Cupet), pero al día siguiente si. A veces solo dejan poner 10 litros( está tirada de precio, 1 litro son 30cups, 12céntimos de euro).

Todos los teléfonos de alojamientos que he pasado, son suuuuper recomendables, habitaciones ámplias, comida riquísima, y super amables, te ayudan en todo. Precio por habitación triple, máximo 20€ la noche, pagas por habitación, igual si sois 1 o 3.

Actualmente lo están pasando muy mal, además hay poco turismo, si podeis llevar medicinas, champú, gel, os lo agradecen muchísimo. El turista no tiene problemas ahí, con euros hay " casi" de todo.

Para comer hay muchísimas opciones. Solo os voy a recomendar 2, que para nosotros han sido los mejores.
En playa larga, El Mora.
En La Habana, Uganda's colecciones.

Os paso también el telefono del taxista que nos vino a buscar al aeropuerto, un chico muy simpático y buen conductor.
Ariel, tlf: +53 5 2836131

Para mi ha sido un gran viaje, paisajes bellísimos, gente encantadora, barato y se come muy bien.
Si quereis que os ayude en algo me preguntais, lo tengo fresco, llegué ayer, jeje.
Ir arriba Hola, Recién llegado de Cuba. Voy a explicar un poco por encima, si alguien quiere más info preguntad o me enviais mensaje privado. Mi... Fraipol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Nosotros hicimos algo muy parecido, también teníamos en el planning Playa Larga pero finalmente hicimos una noche más en Viñales, el día de llegada desde la Habana hicimos un paseo en Caballo, al día siguiente Vimos el pueblo, cueva del indio, mural, mirador hotel los Jazmines.... Y ya el último día fuimos a Cayo Jutías.

Si vas solo 2 noches te quedará muy encorsetado o tendrás que quitar algo.

El resto del planning, para mi lo menos bueno fue Varadero porque estuvimos en un TI, y allí los TI son bastante normalitos, seguramente volvería, pero me alojaría en la zona de viviendas en alguna casa particular.

Si sois 2, creo que la mejor opción es el traslado en taxis colectivos, nosotros lo hicimos así y además de ser bastante cómodo, ya que te olvidas de muchas historias, no es demasiado caro y si tienes suerte conoces a gente muy guay en los trayectos.

A disfrutarlo!

Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de comidas y se queda en 50€ dos personas, tienes playa y servicios de un Hotelazo.

Pues las casas de renta todas de 50€ para arriba (Miralo en Airbn) sin comida ni servicios, se creen que somos Gilipollas o que? por ahorro solo interesa a clientes de hotel de más de 200€ la noche, y esos no van a casas de Renta.
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube