Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Toledo en Semana Santa ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 10574 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Por cierto, en Viernes Santo, se podras visitar los Monumentos o estaran cerrados?
Ir arriba Por cierto, en Viernes Santo, se podras visitar los Monumentos o estaran cerrados? Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

H_e_I
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, después de mucho pensar donde hacer una escapa la proxima semana santa decidimos ir a Toledo a pasar un par de días y otros dos a Salamanca.

Cogimos el hotel para la noche del jueves y viernes, por lo cual tendriamos estos dos días para visitar Toledo, incluso el sabado si nos quedan cosas interesantes para ver.

A ver si alguien puede decirnos que ver en estos (pocos, lo se) días y como organizarnos, también nos gustaria ver algo de los alrededores de Toledo que nos recomendeis, podriamos verlo el sabado por la mañana

Otro tema, en Toledo los precios de los hoteles estaba disparado así que lo cogimos a 14km, ¿como esta el tema del aparcamiento en Toledo? ¿seria recomendable dejar el coche a las afueras y coger un autobus al centro? a ver que nos recomendais

Muchisimas gracias

Un saludo
_________________
Mallorca, Mexico (Riu Lupita), Egipto (7 dias por el Nilo, 5 en El Cairo), Tenerife, Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger), Francia (Saint Cirq Lapopie, Conques, Sarlat, Burdeos...), Portugal (Oporto, Braga, Guimaraes, Aveiro, Paços de Ferrerira) Suecia (Estocolmo y Örebro), Mexico (Gran Palladium Riviera)...¿proximos sueños? Croacia, Costa Rica...¡¡cualquier lugar me vale con tal de viajar!!
Ir arriba Hola, despues de mucho pensar donde hacer una escapa la proxima semana santa decidimos ir a Toledo a pasar un par de dias y otros dos a... H_e_I Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indudablemente y más siendo Semana Santa, deberes dejar el coche en las afueras, pero no se indicarte que zona, pues la última vez que estuve deje el coche en el hotel todos los días.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Indudablemente y más siendo Semana Santa, deberes dejar el coche en las afueras, pero no se indicarte que zona, pues la última vez que... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
H_e_I Escribió:
Hola, después de mucho pensar donde hacer una escapa la proxima semana santa decidimos ir a Toledo a pasar un par de días y otros dos a Salamanca.

Cogimos el hotel para la noche del jueves y viernes, por lo cual tendriamos estos dos días para visitar Toledo, incluso el sabado si nos quedan cosas interesantes para ver.

A ver si alguien puede decirnos que ver en estos (pocos, lo se) días y como organizarnos, también nos gustaria ver algo de los alrededores de Toledo que nos recomendeis, podriamos verlo el sabado por la mañana

Otro tema, en Toledo los precios de los hoteles estaba disparado así que lo cogimos a 14km, ¿como esta el tema del aparcamiento en Toledo? ¿seria recomendable dejar el coche a las afueras y coger un autobus al centro? a ver que nos recomendais

Muchisimas gracias

Un saludo

La información sobre el aparcamiento mírala en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=107240

La de excursiones en la provincia de Toledo en este otro:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1323

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La información sobre el aparcamiento mírala en este hilo: La de excursiones en la provincia de Toledo en este otro: Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

H_e_I
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos
_________________
Mallorca, Mexico (Riu Lupita), Egipto (7 dias por el Nilo, 5 en El Cairo), Tenerife, Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger), Francia (Saint Cirq Lapopie, Conques, Sarlat, Burdeos...), Portugal (Oporto, Braga, Guimaraes, Aveiro, Paços de Ferrerira) Suecia (Estocolmo y Örebro), Mexico (Gran Palladium Riviera)...¿proximos sueños? Croacia, Costa Rica...¡¡cualquier lugar me vale con tal de viajar!!
Ir arriba H_e_I escribió: Muchas gracias a ambos H_e_I Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Mane01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Estoy repasando el hilo ya que pasaremos la Semana Santa en Toledo, he estado mirando la web de Castilla la Mancha y he visto los horarios y recorridos de las procesiones, para los que sois del lugar quería saber si me aconsejáis algún sitio en especial para verlas.
Teniendo en cuenta que tenemos toda la semana, que más me aconsejaríais para visitar cerca de Toledo.
Ir arriba Buenas a todos, estoy repasando el hilo ya que pasaremos la Semana Santa en Toledo, he estado mirando la web de Castilla la Mancha y he... Mane01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mane01 Escribió:
Buenas a todos,
Estoy repasando el hilo ya que pasaremos la Semana Santa en Toledo, he estado mirando la web de Castilla la Mancha y he visto los horarios y recorridos de las procesiones, para los que sois del lugar quería saber si me aconsejáis algún sitio en especial para verlas.
Teniendo en cuenta que tenemos toda la semana, que más me aconsejaríais para visitar cerca de Toledo.

Hola,

A tu pregunta de qué visitar cerca de Toledo te he contestado en el hilo correcto:

www.losviajeros.com/ ...87#3761287

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, a tu pregunta de qué visitar cerca de Toledo te he contestado en el hilo correcto: Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Mane01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba Mane01 escribió: Muchas gracias. Mane01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a pasar la Semana Santa en Toledo. He leído este hilo y la mayoría de los viajeros están solo dos o tres días a los sumo. Nosotros preferimos hacerlo con tranquilidad y disfrutar todas las opciones que la ciudad tenga en Sema Santa.
Pero, serán demasiados días?. Hay algo cerca que merezca la pena no dejar de ver? Como es la Semana Santa de Toledo ?
Gracias
Ir arriba Hola. vamos a pasar la Semana Santa en Toledo. He leído este hilo y la mayoría de los viajeros están solo dos o tres días a los sumo... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
familytres Escribió:
Hola. Vamos a pasar la Semana Santa en Toledo. He leído este hilo y la mayoría de los viajeros están solo dos o tres días a los sumo. Nosotros preferimos hacerlo con tranquilidad y disfrutar todas las opciones que la ciudad tenga en Sema Santa.
Pero, serán demasiados días?. Hay algo cerca que merezca la pena no dejar de ver? Como es la Semana Santa de Toledo ?
Gracias

Con dos o tres días es bastante, aunque en Semana Santa también vas a tener el extra de los actos liturgicos: procesiones y demás. Por otro lado, habrá mucha gente.

Alrededor de Toledo tienes varios castillos interesantes, un poco mas lejos Consuegra, sus molinos, el castillo y la plaza. También te puedes acercar a Madrid o a Aranjuez.

SI vienes desde Andalucia Occidental en coche, puedes venir por Extremadura (N V) y volver por la otra (N IV) o viceversa. En medio tienes muchas paradas interesantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con dos o tres dias es bastante, aunque en Semana Santa tambien vas a tener el extra de los actos liturgicos: procesiones y demás. Por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Gracias spansium
He visto en una información del año pasado los días que eran gratis los museos y monumetos, entre ellos el 18 de abril, el 18 de mayo etc estos días son siempre gratis o lo fueron el año pasado y este año cambian. Es que como el 18 de abril cae en Semana Santa me parece raro que sea gratis. A ver si alguien de Toledo lo sabe. Gracias
Ir arriba Gracias spansium. He visto en una información del año pasado los días que eran gratis los museos y monumetos, entre ellos el 18 de abril... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Alguien visita Toledo durante la Semana Santa de 2014? Lo digo por si pudiéramos hacer un grupo para VISITA GUIADA A LA CATEDRAL con guía Y no con la audioguía. Si somos más de 10 no está mal de precio y la diferencia entre ambas visitas es considerable. Nosotros somos tres y puede que cinco. En otros monumentos también hay mucha diferencia de precio entre individual y grupos. Bueno alguien se anima?
Ir arriba Alguien visita Toledo durante la Semana Santa de 2014? Lo digo por si pudiéramos hacer un grupo para VISITA GUIADA A LA CATEDRAL con guía... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
BIENVENIDO Alberja82. Alguien se apunta para hacer grupito para VITITA GUIADA CATEDRAL en Semana Santa?
Ir arriba BIENVENIDO Alberja82. Alguien se apunta para hacer grupito para VITITA GUIADA CATEDRAL en Semana Santa? Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Gracias familytres, qué día sería?
Ir arriba Gracias familytres, qué día sería? Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Pues desde lunes Santo día 14 de abril hasta el viernes o sábado día 19 estaré en Toledo. Cualquier día me viene bien. Si pudiera elegir no pasaría del miércoles ya que jueves y viernes santos hay actos litúrgicos en la catedral y quizás no sería posible la visita.
Ir arriba Pues desde lunes Santo día 14 de abril hasta el viernes o sábado día 19 estaré en Toledo. Cualquier día me viene bien. Si pudiera elegir... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: SEMANA SANTA DE TOLEDO - INTERES INTERNACIONAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Semana Santa de Toledo también ha sido delarada de interés internacional. La web donde se puede consultar todo lo referente a la fiesta es la siguiente:

semanasantatoledo.com/

Os dejo un par de videos:




_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Semana Santa de Toledo tambien ha sido delarada de interés internacional. La web donde se puede consultar todo lo referente a la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO EN SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Me ha gustado mucho y estoy deseando conocerla. Lo que observo, comparándola con mi ciudad (Jerez de la Frontera) es que las cofradías salen muy tarde. Aquí, será porque cada día hay varias y los recorridos son muy largos salen desde las 5,30 de la tarde y si quieres a las 8 has terminado de verlas todas. En realidad son mucho más bonitas de noche. Intentaré no perderme ninguna.
El enlace lleva al programa de Semana Santa de 2013. El programa de este año 2014 ya se puede ver. No sé poner el enlace pero poniendo en google semana santa Toledo 2014 lo encuentras fácilmente.
En cuanto a los conventos según la página de turismo hay 16 CONVENTOS en Toledo. Es posible visitarlos todos en esos dos días? Que dos grupos (uno para cada día) se podrían hacer por proximidad por ejemplo. Hay alguno que merezca la pena más que otros? En que horarios se visitan estos conventos? MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Me ha gustado mucho y estoy deseando conocerla. Lo que observo, comparándola con mi ciudad (Jerez de la Frontera) es que las cofradías... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO EN SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
familytres Escribió:
Me ha gustado mucho y estoy deseando conocerla. Lo que observo, comparándola con mi ciudad (Jerez de la Frontera) es que las cofradías salen muy tarde. Aquí, será porque cada día hay varias y los recorridos son muy largos salen desde las 5,30 de la tarde y si quieres a las 8 has terminado de verlas todas. En realidad son mucho más bonitas de noche. Intentaré no perderme ninguna.
El enlace lleva al programa de Semana Santa de 2013. El programa de este año 2014 ya se puede ver. No sé poner el enlace pero poniendo en google semana santa Toledo 2014 lo encuentras fácilmente.
En cuanto a los conventos según la página de turismo hay 16 CONVENTOS en Toledo. Es posible visitarlos todos en esos dos días? Que dos grupos (uno para cada día) se podrían hacer por proximidad por ejemplo. Hay alguno que merezca la pena más que otros? En que horarios se visitan estos conventos? MUCHAS GRACIAS

Toledo lo que tiene es el marco de su casco historico...

Bueno, ademas de sus estrechura, no tiene una calle llana: todo son cuestas... Menudo sufrimiento para los cofrades. Muy feliz

Sobre conventos, supongo que se refieren a conventos en activo, porque iglesias, monasterios y conventos hay una barbaridad, muchos reconvertidos hoy en edificios oficiales. Debe ser una de las ciudades con mas edificios religiosos por kilómetro cuadrado. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Toledo lo que tiene es el marco de su casco historico... Bueno, ademas de sus estrechura, no tiene una calle llana: todo son cuestas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO EN SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Familytres, no esperes una Semana Santa como las del sur jeje, las de Toledo son más recogidas, menos multitudinarias y pasos más pequeños además de que el número son muchas menos. Lo especial de las procesiones en Toledo es que todas discurren por el casco histórico por lo que la sensación es mágica, incluso para los no creyentes. Recuerda cuando llegues pedir el libro de semana santa en las oficinas de turismo, es gratuito y te informa de la historia, recorrido t horario de cada una de las cofradías y procesiones. Hay algunas procesiones impresionantes, apagan todas las luces del recorrido y solo hay luz en los candiles de los cofrades, todo esto mientras cantan un miserere por los cobertizos, vamos, pura magia. Como decía el compañero Toledo está lleno de conventos, iglesias... En lo que se refiere a iglesias hay alrededor de 100... No digo más.
Ir arriba Familytres, no esperes una Semana Santa como las del sur jeje, las de Toledo son más recogidas, menos multitudinarias y pasos más... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO EN SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Alberja82 Escribió:
Familytres, no esperes una Semana Santa como las del sur jeje, las de Toledo son más recogidas, menos multitudinarias y pasos más pequeños además de que el número son muchas menos. Lo especial de las procesiones en Toledo es que todas discurren por el casco histórico por lo que la sensación es mágica, incluso para los no creyentes. Recuerda cuando llegues pedir el libro de semana santa en las oficinas de turismo, es gratuito y te informa de la historia, recorrido t horario de cada una de las cofradías y procesiones. Hay algunas procesiones impresionantes, apagan todas las luces del recorrido y solo hay luz en los candiles de los cofrades, todo esto mientras cantan un miserere por los cobertizos, vamos, pura magia. Como decía el compañero Toledo está lleno de conventos, iglesias... En lo que se refiere a iglesias hay alrededor de 100... No digo más.
Pediré el librito en cuanto llegue, a ver si quedan porque aquí en Jerez ese tipo de libros se agotan nada más salir 15 días antes de Semana Santa. Me va a gustar. Y yo que pensaba que una semana era mucho tiempo y ahora me parece poquísimo para poder disfrutar de todo lo que hay. Muchas gracias alberja
En el programa del año pasado aparecen jueves y viernes santo canto de laudes en la catedral. Los hay cada año?
Ir arriba Pediré el librito en cuanto llegue, a ver si quedan porque aquí en Jerez ese tipo de libros se agotan nada más salir 15 días antes de... Familytres Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Toledo en Semana Santa: Procesiones 2024  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Semana Santa de Toledo
Fiesta de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo



Procesiones: www.semanasantatoledo.com/ ...iones.html

Una de las más impresionantes que he visto. El marco en sí del casco histórico le da una magia especial.
Gracias por traérnosla. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una de las más impresionantes que he visto. El marco en sí del casco histórico le da una magia especial. Gracias por traérnosla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube