Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 43 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 345309 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Salvattore
Muevo tu mensaje al hilo de Visados en Nepal.

Saludos.
Ir arriba Hola Salvattore. Muevo tu mensaje al hilo de Visados en Nepal. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado: Responder citando

Varjak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
salvattore Escribió:
3 años intentando venir al Nepal, y cuando por fin consigo consensuar fechas con el trabajo, etc, viene el corona virus a fastidiarlo todo.
El fin de semana ya tuve problemas con los aviones de enlace, me cancelaron un vuelo, para al día siguiente darme una alternativa (justilla de tiempo) pero que aún me mantenía la esperanza de poder viajar al Nepal, tengo el vuelo a finales de este mes.

Ahora hay un comunicado que España también está incluída en las restricciones de visado. Por lo que he entendido (está toda la circular en inglés)

NEPAL INMIGRATION

Se necesita para visitar suelo nepalí un certificado médico conforme no tienes corona virus como máximo 7 días antes de llegar al Nepal y que sólo se podrá acceder vía aeropuerto, saltar de otro país al nepal vía terrestre nada.

Lo que no sé es si van a hacerte la prueba sin más en un hospital (sin tener los síntomas) simplemente por que quieres viajar; tengo que preguntarlo, pero me da a mí, que sólo haran dichas pruebas si tienes alguna sintomatología.

A los que ya tengáis concedidos o la hoja para presentar en el aeropuerto el visado también tenéis que llevar este certificado.

Si alguién tiene más información se lo agradecería; otro problema que se añade, en caso de no poder ir, seguro que aún con seguro, la pasta del vuelo la pierdo...

En fin, si alguién tiene más información....se lo agradecería...

Por la consulta que he realizado en un centro de salud, ese certificado no la va expedir nadie (porque deberías presentar síntomas de estar infectado y sería para confirmar el positivo). Por tanto casi me atrevería a decir que ante la situación actual, podemos hablar en términos prácticos de un cierre de frontera a ciudadanos españoles y de esos otros países. No obstante a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos días ...
Ir arriba Por la consulta que he realizado en un centro de salud, ese certificado no la va expedir nadie (porque deberías presentar síntomas de... Varjak Compartir:
Enlaces Asunto: Expedición certificado coronavirus para viajar a Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 2 👍
URGENTE/IMPORTANTE: ACTUALIZADO 10 DE MARZO 2020

Ningún centro os va a expedir ningun certificado que no se tiene el corona virus.

Soy de barcelona, he podido contactar con el 061 y me han dicho que el único sitio donde se realizan las pruebas del corona virus es en el Clínico. Me he puesto en contacto con el Hospital y me comentan que las pruebas sólo se hacen vía Urgencias y sólo se hacen las pruebas a pacientes que presentan sintomatología para descartar o no el corona virus.

En urgencias no tramitan ninguna documentación, así que no van a hacer ningún documento ni pruebas si no eres un paciente que haya viajado a ciertos país o tengas sintomatología.

Lo he intentado, pero tampoco lo hacen....era conseguir un documento conforme esas pruebas sólo se realizan a pacientes con sintomatología, para poder tener algo de peso para reclamar el dinero.

Así que después de esperar mucho rato en el teléfono (40 min de reloj) y muchos intentos de llamadas, queda claro que no es posible viajar al Nepal por culpa de esta restricción ya que nadie te va a conceder tal certificado.

Ya en el 061 me han aconsejado que anule el viaje.

Saludos







varjak Escribió:
salvattore Escribió:
3 años intentando venir al Nepal, y cuando por fin consigo consensuar fechas con el trabajo, etc, viene el corona virus a fastidiarlo todo.
El fin de semana ya tuve problemas con los aviones de enlace, me cancelaron un vuelo, para al día siguiente darme una alternativa (justilla de tiempo) pero que aún me mantenía la esperanza de poder viajar al Nepal, tengo el vuelo a finales de este mes.

Ahora hay un comunicado que España también está incluída en las restricciones de visado. Por lo que he entendido (está toda la circular en inglés)

NEPAL INMIGRATION

Se necesita para visitar suelo nepalí un certificado médico conforme no tienes corona virus como máximo 7 días antes de llegar al Nepal y que sólo se podrá acceder vía aeropuerto, saltar de otro país al nepal vía terrestre nada.

Lo que no sé es si van a hacerte la prueba sin más en un hospital (sin tener los síntomas) simplemente por que quieres viajar; tengo que preguntarlo, pero me da a mí, que sólo haran dichas pruebas si tienes alguna sintomatología.

A los que ya tengáis concedidos o la hoja para presentar en el aeropuerto el visado también tenéis que llevar este certificado.

Si alguién tiene más información se lo agradecería; otro problema que se añade, en caso de no poder ir, seguro que aún con seguro, la pasta del vuelo la pierdo...

En fin, si alguién tiene más información....se lo agradecería...

Por la consulta que he realizado en un centro de salud, ese certificado no la va expedir nadie (porque deberías presentar síntomas de estar infectado y sería para confirmar el positivo). Por tanto casi me atrevería a decir que ante la situación actual, podemos hablar en términos prácticos de un cierre de frontera a ciudadanos españoles y de esos otros países. No obstante a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos días ...

Es lo que me temía, mi vuelo sale el 28 de Marzo y españa está vetado al trámite online a partir del 13 de marzo, como son 15 días maximo en el sistema, me pilla un día antes del tramitado...eso en cuanto al trámite, pq si se ha de hacer en la embajada con antelación, solo se hace en madrid y no soy de allí. Lo que dices del certificado es lo que me temía, solo hacen pruebas si estás diagnosticado, pq las pruebas tienen un coste y no te las van a hacer porque sí, pero mañana preguntaré, a ver que me dicen....lo que no se es si podré recuperar la pasta del avión, hice un seguro, pero los vuelos no me los han cancelado y la entrada al país la han limitado al certificado, pero si ningun centro te lo expide...pues, se lavaran las manos...soy gafe, la verdad....yo creo que si cambia algo en estos días será a peor.....no a mejor....

Si alguién consigue el certificado que avise. Entonces ya no se hace el visado a la llegada? pues será muy complicado intentar conseguir ese supuesto certificado que como ha dicho el compañero nanai, justo entre los 7 días antes de llegar al país y que te de tiempo a enviar la documentación y pasaporte vía correo urgente y que te devuelvan la documentación, todo eso en 5 días o menos laborables, me parece imposible....seguro que no se puede hacer on arrival+certificado???, si se pudiera, claro....

En fin mañana llamaré al consulado a ver que me dicen, y preguntaré lo del certificado y actualizaré por aquí con la información que me hayan facilitado.
También iré informando en caso de no poder viajar 100% si hay alguna manera de recuperar el dinero.
Si finalmente pudiera recuperar el dinero las vacaciones, no sé si volver a insistir en ir al Nepal, ya van 3 veces que por un motivo u otro me quedo sin ir...intentaría probar suerte de mediados de octubre a mediados de noviembre, pero a saber si aun seguimos con el corona o en verano remitido...el problema, es que esas fechas nunca me las han querido dar, pero por probar de nuevo...

Lo que si me jodería es que la empresa me obligara a hacerlas ahora, pq las alternativas de viaje que he pensado estan en foco de virus actualmente...y luego sumamos que las compañías aereas estan cancelando vuelos por no llenar los aviones, así que elegir un destino fuera del foco infeccioso tampoco te asegura que se pueda ir, y más el hecho de volver a desenbolsar dinero para un nuevo vuelo sin haber recuperado lo "supuestamente perdido"

Saludos

Actualizo última información desde la web de ministerio de exteriores:
MINISTERIO EXTERIORES NEPAL

"Nepal ha adoptado medidas de protección contra el brote del nuevo CORONAVIRUS (COVID-19) que incluyen restricciones de entrada para ciudadanos españoles. Si desea viajar al país, deberá solicitar un visado en la Embajada de Nepal en Madrid y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído COVID-19. Puede encontrar información actualizada en el Departamento de Inmigración nepalí . Compruebe el estado de su vuelo antes de viajar y planee sus desplazamientos teniendo en cuenta los retrasos que los controles aeroportuarios pueden causar. Para información actualizada y consejos consulte la web del Ministerio de Sanidad de España. También puede llamar a los teléfonos nepalíes de atención a consultas sobre el coronavirus (+985 1255839, +985 1255837, +985 1255834) o consultar la página web del Ministerio nepalí de Salud y Población (en inglés). "


Pues como decía, en el caso de poder conseguir ese certificado (que lo dudo), es imposible hacerlo 7 días antes de la entrada del país, poder enviar la documentación, aunque sea con caracter urgente y que te lo devuelvan a tiempo. Igualmente, llamaré mañana entonces a la embajada en madrid, a ver que me dicen, pero el alarmismo en españa ya lo acaban de dar desde Madrid en la televisión, suspendiendo clases, etc....y que mañana aplicaran nuevas medidas, aparte de que evitemos viajes innecesarios...

Última actualización 9 de Marzo 23:22h, importante:

He enviado un correo a la embajada de madrid y me han enviado una respuesta automática:

Nuevos arreglos para la emisión de visas vigentes a partir del 10 de marzo de 2020

La Embajada de Nepal, Madrid, ha hecho los siguientes arreglos con respecto a la solicitud de visa con respecto al brote (COVID -19):

Los solicitantes de visa deben presentar su solicitud de visa por correo con un sobre prepago de devolución o en el buzón postal de la Embajada. Al recibir la solicitud de visa, la embajada procesará y emitirá la visa necesaria y devolverá el pasaporte en la dirección correspondiente lo antes posible.
Para obtener información sobre el formulario de solicitud de visa y otros detalles, visite el sitio web de la Embajada: sp.nepalembassy.gov.np/
Si algún ciudadano de los países antes mencionados desea solicitar una visa de la Embajada, el solicitante debe presentar el certificado de salud recientemente emitido como máximo siete días antes de la hora de llegada a Nepal. Y aquellos que ya han presentado una visa de la Embajada también deben presentar su certificado de salud siete días antes de la hora de llegada a Nepal.
Se recomienda encarecidamente a los nacionales de los países antes mencionados que utilicen el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, el único punto de entrada y salida que permanecerá abierto para llegadas y salidas.
Para obtener la última actualización, visite el sitio web del Departamento de Inmigración de Nepal. www.nepalimmigration.gov.np/
Para cualquier consulta, vuelva a llamar mañana de 10 a.m. A 5 p.m.

Anexo

Documentos requeridos para solicitar la visa de turista:

Pasaporte original con al menos 6 meses de validez y una fotocopia de la página de identificación del pasaporte.
El pasaporte debe contener al menos 2 páginas de visa en blanco.
Una fotografía reciente de tamaño pasaporte. (La foto debe estar pegadaen la parte superior derecha de un formulario de solicitud)
Formulario de solicitud de visa debidamente completado y firmado.
Enviar los documentos anteriores por correo postal o dejarlos.
Se admite pago con tarjeta bancaria en la Embajada

Los datos bancarios para enviar los cargos por servicio son los siguientes:
Nombre del beneficiario: Embajada de Nepal, Madrid
Banco: Número de cuenta de Bankia: ES08 2038 1958 4360 0017 3241

Cargos por visa de turista:

Tipo de visa Importe
Visa de entrada múltiple de 15 días 30 €
Visa de entrada múltiple de 30 días 50 €
Visa de entrada múltiple de 90 días 125 €
Nota: Pague los cargos después de que todos los documentos estén debidamente organizados.

Nueva información 10 de Marzo 11:38h Sobre el certificado médico

Me he puesto en contacto con el centro del médico de cabecera, en el cual me visito y con otro de otra zona y los dos han coincidido que llame al 061 que deben tener más información al respecto, que ellos no pueden hacer ninguna prueba ni tienen constancia de qué hacer en este sentido.

El 061 está bastante colapasado, cuando he podido contactar con ellos me han pedido mi número de movil, nombre y en que calle vivo....me han derivado la llamada y ahí me he quedado, en espera, pero con un mensaje automático de que puedo colgar y que me llamarían más tarde al teléfono que he facilitado.
Por lo poco que he podido hablar con la chica que me ha atendido al principio, le ha parecido muy rara la consulta que le acababa de hacer; me ha preguntado si tenía síntomas....y yo no, sólo que me piden un certificado para poder entrar en un país conforme que no tengo el coronavirus con un plazo máximo de 7 días al llegar a destino y que si hay alguna manera de obtener dicho certificado.

Seguiré informando si sé algo nuevo.....por si las moscas, he podido hablar con mi empresa y me han dado un margen de días para poder cambiar mis vacaciones en caso de que no pueda ir (menos mal), pero me obligan a hacerlas antes de finalizar el mes de septiembre, con lo cual, ya descarto otro año más (si no pudiera viajar ahora) el poder visitar Nepal.


Saludos
Ir arriba URGENTEIMPORTANTE: ACTUALIZADO 10 DE MARZO 2020. Ningún centro os va a expedir ningun certificado que no se tiene el corona virus. Soy de... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
varjak Escribió:
salvattore Escribió:
3 años intentando venir al Nepal, y cuando por fin consigo consensuar fechas con el trabajo, etc, viene el corona virus a fastidiarlo todo.
El fin de semana ya tuve problemas con los aviones de enlace, me cancelaron un vuelo, para al día siguiente darme una alternativa (justilla de tiempo) pero que aún me mantenía la esperanza de poder viajar al Nepal, tengo el vuelo a finales de este mes.

Ahora hay un comunicado que España también está incluída en las restricciones de visado. Por lo que he entendido (está toda la circular en inglés)

NEPAL INMIGRATION

Se necesita para visitar suelo nepalí un certificado médico conforme no tienes corona virus como máximo 7 días antes de llegar al Nepal y que sólo se podrá acceder vía aeropuerto, saltar de otro país al nepal vía terrestre nada.

Lo que no sé es si van a hacerte la prueba sin más en un hospital (sin tener los síntomas) simplemente por que quieres viajar; tengo que preguntarlo, pero me da a mí, que sólo haran dichas pruebas si tienes alguna sintomatología.

A los que ya tengáis concedidos o la hoja para presentar en el aeropuerto el visado también tenéis que llevar este certificado.

Si alguién tiene más información se lo agradecería; otro problema que se añade, en caso de no poder ir, seguro que aún con seguro, la pasta del vuelo la pierdo...

En fin, si alguién tiene más información....se lo agradecería...

Por la consulta que he realizado en un centro de salud, ese certificado no la va expedir nadie (porque deberías presentar síntomas de estar infectado y sería para confirmar el positivo). Por tanto casi me atrevería a decir que ante la situación actual, podemos hablar en términos prácticos de un cierre de frontera a ciudadanos españoles y de esos otros países. No obstante a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos días ...

Tienes toda la razón del mundo, ya he hecho las consultas y lo he añadido en mi post.

Los ciudadanos de esos 8 país no podran visitar Nepal bajo ningún concepto ya que ningún hospital ni centro médico va a expeditar ningún tipo de certificado. Sólo hacen pruebas a pacientes con sintomatología previa o que hayan visitado recientemente países con riesgo del coronavirus.
Estan pidiendo un imposible y lo saben.
Deberían actualizar y decir que han cerrado las fronteras a los ciudadanos de esos 8 países.
Ir arriba Tienes toda la razón del mundo, ya he hecho las consultas y lo he añadido en mi post. Los ciudadanos de esos 8 país no podran visitar... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con ambos: ese certificado no te lo van a expedir las autoridades sanitarias españolas: así que es equivalente a un cierre de fronteras para esos 8 países, entre los que esta incluido España.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Completamente de acuerdo con ambos: ese certificado no te lo van a expedir las autoridades sanitarias españolas: así que es equivalente a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Yo estaba pendiente para ir en mayo a Nepal en un viaje solidario con Tumaini y me han enviado esto: "autoridades de Nepal indican que a partir del 13 de marzo no permitirán la entrada a diferentes nacionalidades, entre las cuales se encuentra la española, aquí tienes más información: www.nepalimmigration.gov.np/ "
Lo pongo por si le es de ayuda a alguien.
Ir arriba Yo estaba pendiente para ir en mayo a Nepal en un viaje solidario con Tumaini y me han enviado esto: autoridades de Nepal indican que a... Maderall2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
maderall2017 Escribió:
Yo estaba pendiente para ir en mayo a Nepal en un viaje solidario con Tumaini y me han enviado esto: "autoridades de Nepal indican que a partir del 13 de marzo no permitirán la entrada a diferentes nacionalidades, entre las cuales se encuentra la española, aquí tienes más información: www.nepalimmigration.gov.np/ "
Lo pongo por si le es de ayuda a alguien.

Lo hemos hablado en los mensajes anteriores. Yo iba a primeros de abril y me toca ver que hago con los vuelos. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo hemos hablado en los mensajes anteriores. Yo iba a primeros de abril y me toca ver que hago con los vuelos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
maderall2017 Escribió:
Yo estaba pendiente para ir en mayo a Nepal en un viaje solidario con Tumaini y me han enviado esto: "autoridades de Nepal indican que a partir del 13 de marzo no permitirán la entrada a diferentes nacionalidades, entre las cuales se encuentra la española, aquí tienes más información: www.nepalimmigration.gov.np/ "
Lo pongo por si le es de ayuda a alguien.

Sí, es lo que estábamos comentando más arriba.

Han prohibido la entrada a 8 países, incluyendo España. Supuestamente "permiten" la entrada con un certificado médico en el que no tienes el corona virus con una vigencia máxima de 7 días antes de la llegada; permiso que ningún centro médico expide y no te realizan pruebas si no tienes síntomas o vienes de algún país con contagio de corona virus. Así que es un cierre de fronteras en toda regla.

Yo tengo que ver como puedo recuperar el dinero de mi vuelo, ya que viajo con turkish airlines y no han cancelado ningún vuelo. Voy a esperar unos días, a ver si con un poco de suerte cancelan algún vuelo y puedo recuperar el dinero íntegramente.

Creo que al no ser pandemia, ningún seguro incluye devolución de dinero, pero no lo sé seguro, de momento esperaré, por que quizás o se llene el avión o bien hagan algun cambio de horario, etc...

Lo que más me fastidia es que en el ministerio de exteriores no dicen claramente cierre de fronteras, por que de esa manera tendría algo de peso para poder reclamar, al dejar la puerta abierta con lo del permiso médico, aún a sabiendas que no es posible, pueden decir que no has ido por que no has querido.

Si alguién está en la misma situación y ha podido recuperar el dinero de alguna forma que avise, gracias :).

Última edición por Salvattore el Mie, 11-03-2020 12:46, editado 1 vez
Ir arriba Sí, es lo que estábamos comentando más arriba. Han prohibido la entrada a 8 países, incluyendo España. Supuestamente permiten la entrada... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Yo tengo un viaje a Nepal en la última quincena de mayo, y me preocupa este tema. Hay quien dice que posiblemente por esas fechas ya no haya tanto problema, y no haya restricciones en los aeropuertos, pero uff... Es un viaje en grupo y ya está pagado. Así que la idea es seguir adelante, porque tampoco sé si recuperaríamos el dinero en caso de cancelarlo.

Obviamente también preocupa el hecho de contagiarse, o de llegar allí a Nepal y contagiar a alguien. Pero claro, sin un control tampoco podemos saber quién está sano y quién no hasta que quizá ya es tarde.
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Yo tengo un viaje a Nepal en la última quincena de mayo, y me preocupa este tema. Hay quien dice que posiblemente por esas fechas ya no... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 2 👍
Carol_Viajera Escribió:
Yo tengo un viaje a Nepal en la última quincena de mayo, y me preocupa este tema. Hay quien dice que posiblemente por esas fechas ya no haya tanto problema, y no haya restricciones en los aeropuertos, pero uff... Es un viaje en grupo y ya está pagado. Así que la idea es seguir adelante, porque tampoco sé si recuperaríamos el dinero en caso de cancelarlo.

Obviamente también preocupa el hecho de contagiarse, o de llegar allí a Nepal y contagiar a alguien. Pero claro, sin un control tampoco podemos saber quién está sano y quién no hasta que quizá ya es tarde.

El problema no son los aeropuertos, es la entrada al país destino, Nepal y conseguir el visado ahora es imposible para esos 8 países, ya que no permiten el visado a la llegada del aeropuerto para los españoles, hay que tramitarlo desde la Embajada de Madrid, con antelación. Incluso a los que les ha pillado todo este tema teniendo el visado, les obligan también a disponer de dicho certificado médico que no expedita nadie, así que puede ser que una vez en el aeropuerto (al no tener este documento) no le permitan la entrada.

Si vas en viaje organizado ellos deben estar al tanto de este tema y tendrían que devolveros el dinero, imagino que estan esperando a ver como evoluciona todo. Si por algún motivo cancelan los vuelos las compañías aereas os deberían pagar el dinero íntegro y la agencia lo mismo, que ellos deben tener seguro para estas cosas, pero no se, con tanta letra pequeña en los seguros, a ver que ocurre.

A mi ya me han jodido las vacaciones, llevaba 3 años detrás de este viaje y viajaba a final de este mes; la otra opción es aplazar mi viaje para la otra buena época para ir (Octubre-Noviembre) pero en mi empresa me obligan a disfrutar de las vacaciones hasta el mes de septiembre; ya a partir de Octubre nada de nada.
Si puedo recuperar mi dinero pues os informaré. Iba por libre, así que de momento la pérdida de dinero la tengo en el vuelo y en el seguro que contraté.

Yo espero que para Mayo podáis ir pero viendo la situación actual no se que decirte. Lo mejor que podéis hacer es tener una alternativa de última hora por si se cancela vuestro viaje podáis hacer otra cosa, eso sí sin adelantar dinero y viendo que se pueda hacer algo más por libre o rápido. Esperad a ver como evoluciona todo, por que lo de la restricción al país es hasta nuevo aviso, quizás para vuestras fechas no pongan impedimentos pero si los ponen, la agencia va a tener que devolveros el dinero o daros una opción alternativa de viaje, por que si no podéis entrar al país no podéis realizar el viaje, obvio.

Como curiosidad tengo en mi móvil el twiter del "Nepal Tourism Board" de Kathmandu, en donde colgaron esa circular de los países con restricciones y que casualidad que han bloqueado cualquier comentario o pregunta al respecto. No puedes postear nada.
También les he enviado un mail al Ministerio de Exteriores del Nepal en Madrid informando muy educadamente que lo que piden para entrar al país ahora mismo es un imposible y tampoco he obtenido respuesta.

Saludos y suerte

Actualización importante 11 de Marzo 12'25h

Supongo que también se aplica al Nepal. En twitter han sido anulados los visados indios expedidos a españoles antes del 11 de Marzo incluído. Si se presenta en la frontera con un visado anulado no se le permitirá la entrada. Si tiene razones imperiosas de viajar a la India deberá solicitar un nuevo visado y ya sabéis lo que pediran...
Los que ya estan en el país no pasará nada, pero si se saliera y se volviera a entrar se necesitaría otra vez un nuevo visado....

Pone también que estas medidas són solo para la India, Nepal y Butan también han aplicado restricciones que informaran más adelante (igual nuevas medidas???) y que Sri Lanka aún no.

Saludos
Ir arriba El problema no son los aeropuertos, es la entrada al país destino, Nepal y conseguir el visado ahora es imposible para esos 8 países, ya... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
salvattore Escribió:

A mi ya me han jodido las vacaciones, llevaba 3 años detrás de este viaje y viajaba a final de este mes; la otra opción es aplazar mi viaje para la otra buena época para ir (Octubre-Noviembre) pero en mi empresa me obligan a disfrutar de las vacaciones hasta el mes de septiembre; ya a partir de Octubre nada de nada.
Si puedo recuperar mi dinero pues os informaré. Iba por libre, así que de momento la pérdida de dinero la tengo en el vuelo y en el seguro que contraté.

¡Hola!

Desde nuestros últimos comentarios ha cambiado mucho el tema. Confinamiento en la mayoría de países. Acabo de leer ahora que en Nepal están también de cuarentena total, con incluso prisión para aquellos que se nieguen a quedarse en casa. Y que los aeropuertos estarán cerrados totalmente hasta el 30 de abril. A partir de ahí, irán revisando cuándo podrán abrir de nuevo, y a qué países dejarán entrar. Mi viaje estaba planeado para el 15 de mayo, así que dudo mucho que se pueda ir por esas fechas. Y sinceramente, tampoco habrá muchas ganas. De momento la agencia de viajes nos comenta que lo mejor es esperar, para que la aerolínea tenga que cancelar los vuelos y así nos devuelvan el dinero. Ya que si somos nosotros quienes pedimos ya que se cancele ese viaje, no nos devuelven nada. Intentarán aplazar este viaje para otras fechas, o incluso darnos la opción de reubicarnos en otros viajes futuros, sean o no a Nepal, si a nosotros nos apetece ir a alguno. En ese sentido, harán lo posible para devolvernos todo el dinero. Mi único miedo es que llegada la fecha se pueda entrar ya a Nepal, y entonces las aerolíneas se excusen en eso para no devolvernos el dinero, en caso de que nosotros nos neguemos a ir. Pero bueno, ya se irá viendo.

La verdad es que ahora mismo mi único deseo es que el virus cese, y dejen de haber víctimas. Y que los familiares, sobretodo nuestros mayores, estén bien. Eso es lo que más miedo da.
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba ¡Hola! Desde nuestros últimos comentarios ha cambiado mucho el tema. Confinamiento en la mayoría de países. Acabo de leer ahora que en... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:
salvattore Escribió:

A mi ya me han jodido las vacaciones, llevaba 3 años detrás de este viaje y viajaba a final de este mes; la otra opción es aplazar mi viaje para la otra buena época para ir (Octubre-Noviembre) pero en mi empresa me obligan a disfrutar de las vacaciones hasta el mes de septiembre; ya a partir de Octubre nada de nada.
Si puedo recuperar mi dinero pues os informaré. Iba por libre, así que de momento la pérdida de dinero la tengo en el vuelo y en el seguro que contraté.

¡Hola!

Desde nuestros últimos comentarios ha cambiado mucho el tema. Confinamiento en la mayoría de países. Acabo de leer ahora que en Nepal están también de cuarentena total, con incluso prisión para aquellos que se nieguen a quedarse en casa. Y que los aeropuertos estarán cerrados totalmente hasta el 30 de abril. A partir de ahí, irán revisando cuándo podrán abrir de nuevo, y a qué países dejarán entrar. Mi viaje estaba planeado para el 15 de mayo, así que dudo mucho que se pueda ir por esas fechas. Y sinceramente, tampoco habrá muchas ganas. De momento la agencia de viajes nos comenta que lo mejor es esperar, para que la aerolínea tenga que cancelar los vuelos y así nos devuelvan el dinero. Ya que si somos nosotros quienes pedimos ya que se cancele ese viaje, no nos devuelven nada. Intentarán aplazar este viaje para otras fechas, o incluso darnos la opción de reubicarnos en otros viajes futuros, sean o no a Nepal, si a nosotros nos apetece ir a alguno. En ese sentido, harán lo posible para devolvernos todo el dinero. Mi único miedo es que llegada la fecha se pueda entrar ya a Nepal, y entonces las aerolíneas se excusen en eso para no devolvernos el dinero, en caso de que nosotros nos neguemos a ir. Pero bueno, ya se irá viendo.

La verdad es que ahora mismo mi único deseo es que el virus cese, y dejen de haber víctimas. Y que los familiares, sobretodo nuestros mayores, estén bien. Eso es lo que más miedo da.

Yo hice la reserva del vuelo con viajes el corte ingles. Solo el avión...me han respondido a un mail 10 días después y ha sido un mail automatizado de que estan en ello. Mis vuelos ya estan cancelados ya que hacía escala en turquia. Yo quiero recuperar el dinero, no acepto bonos ni nada, ya que por la tele dicen que es para canjear este año y viendo el panorama va estar complicado viajar este año. En mayo van a seguir las mismas medidas, esto aún le queda. Así que lo suyo es recuperar el dinero y a cuidarse todos.
Tenía contratado un seguro con iati y no se hacen responsables de nada, al ser pandemia no estoy cubierto, pero yo hice reclamación cuando aun era epodemia..en fin...a ver como acaba la cosa, pero quitaros la idea de viajar en unos meses....saludos
Ir arriba Yo hice la reserva del vuelo con viajes el corte ingles. Solo el avión...me han respondido a un mail 10 días despues y ha sido un mail... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Según las informaciones que maneja el gobierno Nepali es abrir la frontera para el turismo a partir de octubre, aunque lo mejor tal vez es no pensar en Nepal durante 2 años como mínimo, se esta gestando otra guerra civil por lo que la situación puede empeorar en cualquier momento.
Ir arriba Según las informaciones que maneja el gobierno Nepali es abrir la frontera para el turismo a partir de octubre, aunque lo mejor tal vez... Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se puede asegurar 100% en este momento. Según declaraciones del Gobierno Nepalí seguirá cerrado el aeropuerto de Kathmandu incluye todas las fronteras hasta 15 de mayo. Esto puede cambiar según infectados de coronavirus. Posible que van suspender los vuelos internaciones para mas días.
Ir arriba No se puede asegurar 100% en este momento. Según declaraciones del Gobierno Nepalí seguirá cerrado el aeropuerto de Kathmandu incluye... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Frontera cerrada hasta 31 de mayo -link periodico himalayan times thehimalayantimes.com/ ...ll-may-31/
Ir arriba Frontera cerrada hasta 31 de mayo -link periodico himalayan times Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El gobierno de Nepal ha decido suspender todos los vuelos internaciones hasta 31 de mayo de 2020. Todas las fronteras estarán cerradas para entrar a Nepal hasta 31 de mayo de 2020. Las oficinas de inmigraciones para emitir visados estarán cerradas hasta 18 de mayo de 2020. Esto es la última novedad. Esto puede cambiar según afecto de coronavirus pandemia

Otra novedad!

El gobierno de Nepal ha decidido el 30 de mayo de 2020 para extender confinamiento hasta 14 de junio, cerrar fronteras para extranjeros hasta 30 de junio y suspender los vuelos internacionales hasta 30 de junio. En su caso de todo normaliza, los extranjeros pueden entrar a Nepal a partir de 30 de junio. Creo que los españoles no pueden salir desde España hasta 31 de julio. Hay que confirmar.

notice 31 may.jpg 
 Tamaño:  40.84 KB
 Visto:  49 veces
Visado Nepal
Visado Nepal
Ir arriba El gobierno de Nepal ha decido suspender todos los vuelos internaciones hasta 31 de mayo de 2020. Todas las fronteras estarán cerradas... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Que documentos o tramites se deben de tramitar para entrar a Nepal?
Segun leo se puede hacer Online antes de viajar o incluso se puede hacer en el aeropuerto a la llegada?

Saludos
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Que documentos o tramites se deben de tramitar para entrar a Nepal? Segun leo se puede hacer Online antes de viajar o incluso se puede... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Que documentos o tramites se deben de tramitar para entrar a Nepal?
Segun leo se puede hacer Online antes de viajar o incluso se puede hacer en el aeropuerto a la llegada?

Saludos

Tienes información completa sobre visados aquí: sp.nepalembassy.gov.np/spanish/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes información completa sobre visados aqui: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Que documentos o tramites se deben de tramitar para entrar a Nepal?
Segun leo se puede hacer Online antes de viajar o incluso se puede hacer en el aeropuerto a la llegada?

Saludos

Aquí les envio un documentos con las informaciones del visado.

page-01.jpg 
 Tamaño:  78.01 KB
 Visto:  21 veces
Visado Nepal
Visado Nepal
Ir arriba Aqui les envio un documentos con las informaciones del visado. Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Gracias por la información
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Lmballesteros escribió: Gracias por la informacion Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Actualizo trámites para VOA:
1. Tourist visa aplication form. Se puede hacer tanto a la llegada (en las máquinas que hay a mano derecha) o vía web (yo lo llevaba preparado, pero me han hecho repetirlo en las dichosas maquinitas porque de las letras que conforman el número de pasaporte solo una de ellas estaba en mayúscula).
2. Arrival form (te lo facilitan en el avión).
3. Pago de tasas (a mano izquierda) Para poder pagar te pedirán el documento 1. Se puede pagar en euros (te devuelven en NPR).
Saludos

Información muy utiles. Gracias !
Ir arriba Información muy utiles. Gracias ! Dpahari 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube