Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 56753 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ ?????  Publicado: Responder citando
ENCANTADA DE LA VIDA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BUENAS A TODOS LLEVO DOS SEMANAS PARA ESCRIBIR PORQUE GRACIAS A ESTE FORO ME FUI A TUNEZ CON MUCHO MIEDO,ESTUVE HOSPEDADA EN EL GLOBALIA SAVANA Y CLARO LEYENDO TODO LO QUE AQUI PONIA....PERO AL FINAL HAN RESULTADO LAS MEJORES VACACIONES DE MI VIDA.
VIAJE CON MI FAMILIA CON TRAVELPLAN Y NO PUEDO TENRE NINGUNA PEGA
EL HOTEL ESTABA MUY BIEN LA COMIDA COMO EN TODO TUNEZ ESTABA MUY BIEN CON MUCHAS ESPECIAS PERO MUY BIEN. LAS HABITACIONES ESTABAN MUY BIEN YO ME INSTALE EN UNA TRIPLE Y MIS PADRES EN UNA DOBLE Y PUEDO ASEGURAR Q ESTABAN GENIAL. LA PISCINA ES INCREIBLE A ESO DE LAS 7 TE DICEN LOS SOCORRISTAS Q SALGAS Q YA NO SE PUEDE BAÑAR XO ES MENTIRA PORQ YO MAS DE UNA NOCHE ME BAÑE...
LA ANIMACION ESTA MUY BIEN A TODAS HORAS HAY ACTIVIDADES OS RECOMIENDO Q HAGAIS AQUA-GYM ES GENIAL.
TODAS LAS NOCHES HAY ACTIVIDADES HASTA LAS DOCE Y LUEGO SI NO TE QUIERES IR A LA CAMA TAN PRONTO PUEDES IR AL CAFE MORO.
EL PERSONAL DEL HOTEL ESTA MUY BIEN EXCEPTO UN PAR DE VAGOS Q HAY EN EL COMEDOR Q SON CAPACES DE DECIR Q SE HA ACABADO LA BEBIDA CON TAL DE NO TENER Q IR A BUSCARLA SI OS VEIS EN ESTA SITUACION TIENE FACIL SOLUCION HABLAR CON EL METRE Y YA VEREIS Q PRONTO ESPABILAN.
UN CONSEJO SI EN EL BAR DAIS ALGO DE PROPINA A LOS CAMAREROS YA TENEIS EL SERVICIO ASEGURADO PORQ T TRATAN MUY BIEN SALEN A BUSCARTE A LA PISCINA.
LA PLAYA ESTE MUY BIEN HUBO UN DIA Q ESTABA UN POKO SUCIA PORQ HABIA HABIDO TORMENTA XO ES NORMAL.
LAS EXCURSIONES SON FANTASTICAS EL LAGO SALADO ES INCREIBLE,LA PUESTA DE SOL EN PLENO DESIERTO NO HAY PALABRAS XA DESCRIBIRLO.
LOS VIERNES EN NABEUL HAY MERCADILLO Y ES UNA EXPERIENCIA AGRADABLE ESO DEL REGATEO AUNQ PASADAS UNAS 4 HORAS TE CANSAS UN POKO XO WENO...
ESTA HA SIDO MI EXPERIENCIA A LA GENTE Q VAYA LES DESEO Q SEA IGUAL Q LA MIA.
Ir arriba BUENAS A TODOS LLEVO DOS SEMANAS PARA ESCRIBIR PORQUE GRACIAS A ESTE FORO ME FUI A TUNEZ CON MUCHO MIEDO,ESTUVE HOSPEDADA EN EL GLOBALIA... Compartir:
Enlaces Asunto: un viaje fantastico  Publicado: Responder citando
meduliceva
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
hola!!

Yo he viajado a tunez el 19.09.05 al 26.09.05, hemos estado en el hotel sol club el kantaui, en Port Kantaui, a cinco km de Sousse.

Acerca de la compañia aerea, Tunisair, el vuelo fue muy cortito, muy comodo y sin ningun contratiempo,!! a y el aterrizage , q habia leido q eran muy torpones, para nada, bastante mas intenso el de barcelona santiago y era iberia, son tan profesionales como los de aki.

La verdad es q antes de irme me informe mucho acerca del pais, a treves de los foros, y me fue bastante util, lo recomiendo.

Mi ipinion a cerca del pais y del hotel es 100% positiva, la gente muy amable, la atención en el hotel fue muy cordial y la limpieza de este impoluta.

Recomiendo a todo el mundo q tenga pensado ir a Tunez por vacaciones q no se lo piense dos veces en coger la excursion al desierto, si es en 4x4 mejor, por q eso es la esencia del viaje, impacta. Merece la pena .


Bueno q os sirva de ayuda

Saludos desde galicia Sorprendido
[/img][/img]
Ir arriba hola!! Yo he viajado a tunez el 19.09.05 al 26.09.05, hemos estado en el hotel sol club el kantaui, en Port Kantaui, a cinco km de... Compartir:
Enlaces Asunto: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Davidsevilla27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, viajeros.

Estoy recien llegado de mi semana de vacaciones en túnez y os voy a contar un poco nuestra experiencia, por si os puede ser de utilidad antes de visitar este pais.

Lo más importante antes de viajar a Tunez, o a cualquier otro país similar, diferente a lo que estamos acostumbrados, es comprender q vamos a un país que aún se encuentra en vías de desarrollo. Como todos los paises colonizados, necesita aún algunos años para alcanzar el estado de bienestar del resto. Por tanto, si tenemos en cuenta esta gran diferencia respecto a otro país, pongamos España, por ejemplo, no nos llevaremos sorpresas en cuanto a espectativas.

Pues bien, nos alojamos en Hammamet, concretamente en la zona de Jasmine; es una zona de reciente construcción fabricada por y para el turismo internacional con una estructura urbana muy parecida a las ciudades turisticas costeras de cualquier parte de España.
El hotel en el que nos alojamos, Vincci Taj Sultan, no deja de ser un alarde de columnas y yeserías, para el regocijo de una clase media q cree convertirse en elite por siete días, cuando en realidad están pagando los servicios de un tres estrellas, tirando alto.
Parece ser q en Túnez miden la categoría hotelera por instalaciones y no por una mezcla de éstas con un buen servicio. SI bien las instalaciones del hotel son buenas, el trato al cliente, la LIMPIEZA, la comida, etc dejan muuuuucho q desear. Una cadena hotelera española, como es el caso q nos ocupa, no puede permitirse tener un hotel de estas características, con apenas cuatro años de costrucción, con lámparas llenas de telas de araña, ni con armarios con un nauseabundo olor a sudor. L persona que decide gastar sus vacaciones y su dinero en una estancia en un 5 estrellas, quiere q le den los servicios de esta categoría, y no un 3 estrellas camuflado, porque suena a e**(AutoEdit)**a.

En cuanto a la comida, podíamos hablar mucho. No esperes encontrar un buffet lleno de platos y comida autóctona porq será la q menos pruebes... No es ni española, ni tunecina, ni europea ni nada. Rotundamente es malisima y muy repetitiva, reitero, en absoluto ajustada a un 5 estrellas.

Respectoa los atractivos del país, los tiene. Es un pais de contrastes, de mucha pobreza y de grandes hoteles, de playas mediterráneas, muy similares a las q encontramos en levante o Andalucía, y desiertos, de turistas en traje de baño y tunecinas tapadas hasta los pies... Merece la pena sin duda perderse por sus calles y medinas y sentir otra cultura, otra forma de ver la vida, otra manera de mirar.

En cuanto a las excursiones, teneis dos opciones, la clásica excursión concertada con la mayorista en el hotel, muy fugaz y apenas sin tiempo para ver nada; o pillar un taxi, q son muy baratos, y s¡visitar por cuenta propia. Esta opción sería la más acertada, si los tunecinos fueran más civilizados al volante, pero no es el caso. Son malisimos conduciendo, hacen de todo por lo q en España te quitaría 4 puntos de un plumazo; así q taxi, una opción barata y eficaz pero con precaución. Alquilar un coche? ni se os ocurra.

Por último, el aspecto compras. Túnez puede llegar a ser un paraiso para compradores compulsivos o una tortura por la exacervada insistencia de los comerciantes por q te hagas con una de sus preciadas "gangas". Se regatea todo, y procura siempre hacerlo por lo bajo, aunq conocen mil trucos para sacarte hasta el ultimo dinar.

Espero q mi experiencia os valga de algo..

Saludossss Ojos que se mueven
Ir arriba Hola, viajeros. Estoy recien llegado de mi semana de vacaciones en túnez y os voy a contar un poco nuestra experiencia, por si os puede... Davidsevilla27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez  Publicado: Responder citando

Rous
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
HOLA DAVIDSEVILLA27 VEO QUE EXPONES LAS COSAS CON MUCHA CLARIDAD YO ESTOY PENSANDO EN VIAJAR A TUNEZ CON MI FAMILIA EN CONCRETO A HAMMAMET ¿SERA BUEN SITIO PARA IR CON NIÑOS? AUNQUE LOS MIOS NO SON PEQUEÑOS PEOR PORQUE SON DE BUEN COMER QUE EXCURSIONES ME RECOMIENDAS?
UN SALUDO
Ir arriba HOLA DAVIDSEVILLA27 VEO QUE EXPONES LAS COSAS CON MUCHA CLARIDAD YO ESTOY PENSANDO EN VIAJAR A TUNEZ CON MI FAMILIA EN CONCRETO A... Rous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez  Publicado: Responder citando

Davidsevilla27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, Rous.

No hay ningún problema en viajar a Túnez con niños. El país es muy tranquilo, hay mucha vigilancia policial y las "ciudades turísticas" ofrecen seguridad al viajero. Los hoteles ofrecen muchas alternativas para los niños con el fin de mantenerlos entretenidos todo el día. Respecto a tu pregunta sobre las excursiones, te recomendaría visitar las ruinas de Cartago y el Museo del Bardo, si te gusta la historia; El pueblo blanco y azul de Sibi Bud Said, como algo pintoresco; la gran mezquita de Kairohuan o el Anfiteatro del Jem.
La excursión al desierto dicen que merece la pena, pero con las temperaturas que alcanzamos en julio y el calor húmedo del país, no nos atrevimos a hacerla.

Espero q t sirva mi respuesta.

Saludos.
Ir arriba Hola, Rous. No hay ningún problema en viajar a Túnez con niños. El país es muy tranquilo, hay mucha vigilancia policial y las ciudades... Davidsevilla27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez  Publicado: Responder citando

Mrodez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola David ¡ Me has dejado asustada con tu relato, el 25 de agosto voy para Tunez, estaré 5 días alojada en el Vincci Taj Sultan, vamos en plan relax, sin ganas de hacer excursiones muy pesadas. Que recomiendas no dejar de ver por las cercanías??? esta muy mal para salir a tomar algo por las afueras del hotel??? y para salir de compras??? disculpa que te atiforre de preguntas. Y por último, te dan las toallas para la piscina y la playa??? y en la PC, no incluye la bebida de las comidas??? Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola David ¡ Me has dejado asustada con tu relato, el 25 de agosto voy para Tunez, estaré 5 dias alojada en el Vincci Taj Sultan, vamos... Mrodez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez  Publicado: Responder citando

Davidsevilla27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No te asustes porq francamente creo q merece la pena ver otras cosas. EL país merece la pena visitar por los contrastes; la pobreza y los hoteles "de lujo", por la forma de ver las cosas, el idioma, el olor de las calles... Esas experiencias son siempre enriquecedoras. Pero no esperes encontrar un destino paradisiaco con playas de ensueño porq no lo es.
Respecto a la seguridad del país, no hay problema. Son ciudacdes creadas para el turismo internacional y hay policias por todas partes. Podrás salir a cenar fuera, a comprar o a tomar una copa sin miedo.
Respecto a las excursiones , te recomiendo q no te limites a estar en el hotel por muy estupendo q t parezca. Pierdete por sus calles, iniciate en la expertiencia de regatearlo TODO, conoce sus mezquitas y ruinas romanas y cartaginesas y sobre todo, descubre q detrás de las fronteras, la gente no es tan diferente como nos hacen creer.

Ah, en la PC, las bebida s no están incluidas pero son muy baratas, unas 200 pesetas.
Ir arriba No te asustes porq francamente creo q merece la pena ver otras cosas. EL país merece la pena visitar por los contrastes; la pobreza y los... Davidsevilla27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez  Publicado: Responder citando

Rous
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por tus consejos lo pones facil creo que haremos esa aventura
Ir arriba Gracias por tus consejos lo pones facil creo que haremos esa aventura Rous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TUNEZ EN OCTUBRE 2007  Publicado: Responder citando

Ginacosta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holá, soy Gina y acabo de volver con mi marido de vacaciones de Tunez, Hamammet. No de oidos a este que pinta el hotel y la comida como asquerosa, porque yo y mi marido hemos venido encantados con el tratamiento con el personal de ahí, con la comida, si quedasemos ahí mas una semana seria la perdición...
Nosotros quedamos en el hotel Mouradi El Menzah que esta justo al lado del Mouradi Hamammet, lo cual tienen acesos entre ambos. Son de la misma red, lo que cambia es que uno es 4 estrelas y otro 5 estrelas, pero estan muy bien, por ser Tunez en Africa. Todos los días teneis comida continental y tipica, en el desayuno hay una porción de cosas buenas... E de asqueroso no tiene nada.
Cuanto a localización esta justo en frente al mar, donde podran alquilar motos acuaticas, para caidas, barquitos... Tienen las tumbonas y un bar del proprio hotel. Cuanto as toallas, es mejor que lleven un pareo o así, porque te piden un deposito de 20 dinares por una toalla.
A cinco minutos está la medina para que vosotros impecem a practicar el regateo. Todo, absolutamente todo, tiene que ser regateado, Si una cosa vale 50, te sale a 15 dinares seguro!
Una dica: en la calle donde esta a medina, tiene unas tiendas y hay un mini shoping, donde hacen un happy hour de las 14 hr as 16 hrs, dondo todo que hay tienen 15% de descuento. Esta tienda tiene precio fijo.
Yo he comprado un narguile en la medina grande y he pagado 30 dinares después de regatear, y ahí en este shoping tenia a precio fijo 24.90, lo mismo.
En Tunez todo funciona a base de propinas, los funcionarios, los taxis, y es increible como tienen cara de pedirte, pero bueno, es así!
Yo y mi marido davamos 1 dinar al camarero que nos servia las bebidas, dé 5 dinares para la chica de la limpieza y 2 d para lo de las maletas.
Ahí pueden estar tranquilos cuanto a salir en la calle, no hay periglo, hay mucha policia.
Cuanto a excursiones, yo fue a la do desierto, que tienes que ir. Es una paliza de 2 días, con 1350 km recorridos, pero merece la pena, me valeu 165 dinares con bus, hotel 4 estrellas, comida, desayuno y cena incluida, menos las bebidas. El paseo en camello 10 dinares y 10 d en calesa en el palmeiral. Bueno no voy a contar mucho desta excursion, seguro que debera ir. Y hemos ido a Sidi bu Said y a Tunez, pero no en excursion, contratamos un chico por sinal muy majo que nos llevou e quedou con nosotros todo el día. Nos cobro 150d, y en el hotel salia 65 d por persona, o sea, preferimos ir con el, porque así estavamos mas libres para visitar las tiendas, hacer compras y eso.
Bueno, tengo mucho que contar, pero ya estoy saliendo del trabajo ahora, si necesitais ayuda, me pregunte.
A... El ramadan... Eso es solamente para ellos de ahí. No comen todo el día hasta las 19 hrs. Así que no te preocupes.
Un saludo
Gina.
Ir arriba Holá, soy Gina y acabo de volver con mi marido de vacaciones de Tunez, Hamammet. No de oidos a este que pinta el hotel y la comida como... Ginacosta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TUNEZ EN OCTUBRE 2007  Publicado: Responder citando

Fanlopo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Gina los 2 hoteles son del mismo dueño el nombre es melia pero los regente un tal mouradd yassir, no pertecenen a la cadena melia.son pensiones en españa comparación con los servicios que prestan.
Hay que viajar mucho para saber lo que es un hotel de 5* y un motel de playa o carretera.
Ir arriba Gina los 2 hoteles son del mismo dueño el nombre es melia pero los regente un tal mouradd yassir, no pertecenen a la cadena melia.son... Fanlopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TUNEZ EN OCTUBRE 2007  Publicado: Responder citando

Kuxkux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gina, muchas gracias por tu información, me anima saber que alguien ha disfrutado en ese hotel. Nosotras ya os contaremos a la vuelta.

Un saludo y gracias por todo
_________________
Maldivas, Filipinas, Kuala Lumpur, Islas Perhentian, Sri Lanka, Isla Mauricio, Cuba, Argentina, NYC, Paris, Bretaña y Normandía, Moscú y San Petersburgo, Vietnam y Camboya, Tailandia, Riviera Maya...
Ir arriba Gina, muchas gracias por tu información, me anima saber que alguien ha disfrutado en ese hotel. Nosotras ya os contaremos a la vuelta. Un... Kuxkux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TUNEZ EN OCTUBRE 2007  Publicado: Responder citando

Kuxkux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
kuxkux Escribió:
Gina, muchas gracias por tu información, me anima saber que alguien ha disfrutado en ese hotel. Nosotras ya os contaremos a la vuelta.

Un saludo y gracias por todo


Ayer tarde volvimos de nuestro viaje de Túnez. La verdad es que nos lo hemos pasado genial. La pena han sido los últimos tres días lluviosos, pero ayer lunes amaneció buenísimo y soleado.

Bueno primero de todo para quien tenga dudas sobre el Hotel El Mouradi Hammamet tengo que decir que está muy bien por lo menos nosotras así lo creemos. En cuanto a la limpieza ha habido un día que la habitación se han retrasado en hacerla pero el resto de los días muy bien y eso que las pobres estaban de Ramadan y se les veía carucha de estar todo el día sin comer.

Paso a detallar diversos aspectos del viaje:

Trayecto Bilbao – Túnez: En dos horas llegó a su destino. Cuando te montas en el avión enseguida te dan de comer y posteriormente te dan un papel de inmigración que debes rellenar. Esta en ingles, francés y árabe así que si no entiendes el idioma le preguntas al vecino porque la tripulación no habla español pese a que el avión sale de Bilbao.

Desde el aeropuerto a Hammamet hay 65km aproximadamente y en menos de 1hora comienza a repartir a la gente por los hoteles. Tengo que decir que a pesar de los comentarios leídos en este foro en el hotel El Mouradi Hammamet, fue en el hotel que más viajeros nos hospedamos.

Llegada: te dan la llave y vas a cenar. Después de cenar todos los días hay espectáculo de animación. Es un poco cutre pero se lo curran los animadores y te echas unas risas. Nosotras no hemos faltado ni un día y nos hemos reído mucho.

Comida: Es variada tienes buffet. Hay que reconocer que no está muy buena, pero entre todo lo que hay siempre encuentras cosas además de pasta y ensaladas que están ricas. El flan y todos los postres en general estaban buenísimos.

Dinero: En el mismo hotel tienes una oficina de cambio así que sin problema para cambiar. Si te sobran a la vuelta, eso si, los tienes que cambiar en el aeropuerto.

Dentro del hotel tienes un centro de talasoterapia, lo recomiendo sobre todo los masajes, que maravilla!!!! También hay alguna tienda y un lugar donde un joven llamado BOBO te hace tatoos con henna.

Animación: La verdad es que no hay demasiada cosa además del espectáculo de la noche, pero algún día hemos tenido acquagym con ALADINO que era un animador saladísimo.
En el hotel de al lado El Mouradi Menzha, que es de cuatro estrellas y tiene un acceso común por la piscina, sabemos que tienen muchas más actividades durante el día con los animadores.

Compras: La medina está super cerca del hotel si os dan mucho la chapa y no estáis dispuestos a perder el tiempo ni a ganar un dolor de cabeza regateando iros a las tiendas de precio fijo que hay varias y están bien.

Excursiones: De eso poco puedo deciros, la excursión del desierto merece la pena a pesar de pegarte 1300km en 48 horas y la excursión de Túnez, Cartago y Sidi Boud Said también está muy bien.

Tiempo: Esta refrescando. Como os he dicho ha llovido 3 días, de hecho en Túnez ha habido 13 muertos por las inundaciones pero nosotros estuvimos al día siguiente y no parecía que hubiera pasado nada, solo había agua de caer tormenta pero sin más.

No quiero extenderme más a grandes rasgos es lo que puedo contaros sobre el hotel y el viaje. Recomiendo este hotel y si volviera dudaría entre éste y el vecino Menzha de 4 estrellas.

Si alguien quiere más información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.
Kuxkux2@euskalnet.net
Ir arriba Ayer tarde volvimos de nuestro viaje de Túnez. La verdad es que nos lo hemos pasado genial. La pena han sido los últimos tres días... Kuxkux Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Arashi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Antes de nada os agradezco toda la información que consegui gracias a vosotros para nuestro viaje a Tunez.

Hemos llegado ayer mismo.
Y la verdad es que nos ha gustado mas de lo que pensabamos.
Para cualquiera que tenga dudas, mi email es arashi92@hotmail.com, podeis preguntar cualquier cosa sera un placer ayudaros.

Hicimos las siguientes visitas:
Cartago, Sidi Bou Said, Tunez, excursion al sur, desierto incluido etc..
También visitamos las Termas de Antonino etc..

Regatear todo lo que podais, porque los Tunecinos estan muy acostumbrados, y siempre te piden al principio precios desorbitados.

Os recomendamos ( si vais con mayorista como Solplan etc) no comprar en las tiendas a las que os lleven, ya que después encontrareis todo eso mil veces mas barato.

Estos días hizo mucho viento, pero a la vez sol.Llevaros una chaquetita o algo porque hace frio, y si vais al sur, al desierto, una cazadora.

Con los taxistas también podeis regatear( la verdad es que con todo ) pero dejar muy claro que lo haceis en Dinares de allí y no en Euros, que son muy cucos.jeje.

Desde Yasmine Hammamet a Hammamet ciudad, el precio por taxi, es de unos 4 dinares, unas 400 pts de las antiguas.

La medina de Hammamet es muy bonita, aunque no muy grande.
Al final de la misma hay un bar increiblemente bonito, donde puedes fumar chicha o ver el mar mientras tomas algo.No es nada caro en serio.

La medina de Tunez es gigante, y seguro que os perdereis, pero no os agobiaran tanto como en la de Hammamet.

Respecto al sur, la excursion que hicimos nosotros no estuvo muy acertada.
Nos metieron en un autobus donde no podias mover las piernas nada de nada! Y mido 1.65 cm!!

Es una paliza, y, aunque hay algunas cosas que son turistadas, aconsejo que a quien quiera conocer un poco del sur , la haga, ya sea por su cuenta con un taxi o con una mayorista.

El coliseum de El Ejem increible.. Precioso.. Y puedes visitarlo entero hasta las habitaciones donde estaban los exclavos , gladiadores etc..

El pueblo de Matmatta... Uf... Un timo.
Por lo menos donde nos llevaron a nosotros.Se veia claramente que la gente no vivia allí... Y luego viendo postales, habia casas mil veces mejores para visitar.

La excursion con dromedarios la recomiendo totalmente.Sobre todo para quien le gusten los animales como a mi es una experiencia increible.
Durante el viaje, bereberes de azul intentaran(algunos a caballo) intentaran que les hagas fotos y pedirte después propina.A mi uno se me acerco andando con un zorrito del desierto precioso, me dejo cogerlo y para mi fue increible.Merece desde luego la pena( le di 3 dinares que no son ni 300 pts)

Después el lago salado.. Bueno.. Aquí no se si es que no habia llovido o que.. Pero vamos.. Ni sal ni nada.. Una birria.

La excursion con jeeps al amanecer, preciosa.Alli podreis comprar las rosas del desierto( por cierto no las compreis allí, porque las tienen en todas partes y no cuestan nada de nada) fosiles etc.
En este lugar hay unas piedas preciosas de color morado( on se como se llaman) pero solo las podreis encontrar ahí, después no las volvimos a ver.



No se ahora mismo se me vienen a la cabeza mil cosas.Precios, sitios, comidas, etc.
Así que si alguien quiere información sobre lo que sea, que me escriba ok?

Un saludo a todos!!
Ir arriba Hola a todos! Antes de nada os agradezco toda la informacion que consegui gracias a vosotros para nuestro viaje a Tunez. Hemos llegado... Arashi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros estuvimos en septiembre en Sousse; estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no en otras.
A mí también me sorprendió muchísimo Túnez, después de leer tantos y tantos comentarios sobre el país, casi siempre malos, cuando llegamos allí estábamos preparados para lo peor y la sorpresa fue que no es para tanto; no hay cucarachas ni chinches en las habitaciones como se dice; los hoteles, pues sí, hay que descolgarles 1 ó 2 estrellas, pero en general bien.
Los tunecinos, pesados, un rato largo.... Pero en general me pareció buena gente. Allí no roban nada, puedes dejar lo que quieras en la toalla e ir a bañarte que cuando vuelvas lo vas a tener allí (eso es impensable aquí).
Lo de regatear, yo creo que lo hacemos por darnos el gustazo, porque regateamos por cosas que aquí a ese precio compraríamos con los ojos cerrados.
Tened cuidado al cambiar el dinero, eso sí, tratarán de engañaros incluso en el banco.
De la excursión al desierto, decir que nos encantó. El Lago salado, sencillamente IMPRESIONANTE. No sé a dónde te habrán llevado a tí, pero en nuestra excursión, estábamos allí a las 6 de la mañana para ver el amanecer y puedo decirte que pocos amanaceres he visto como ese.
En cambio, el coliseo de El Jem, aunque me impresionó, quedé un poco desencantada porque el guía nos soltó allí y en media hora teníamos que estar otra vez en el autobús, sin hacernos una visita guiada; o sea, que a las carreras para poder verlo, pero na....
Nos quedaron muchas cosas por ver, así que esta es la disculpa para volver en unos años.
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos en septiembre en Sousse; estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no en otras. A mí también me sorprendi... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Victortx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo llegué de Túnez el día 16 también y tengo que decir que aunque el país me gustó más de lo que esperaba (que era muy poco), la excursión del desierto que era la que más me apetecía fué la que más me defraudó.
Nos recogieron a las 6 de la mañana del hotel y desde allí unas dos horas y media o así hasta El Jem. Aquí empezó el suplicio porque mido 1,88 y tuve que estar todo el viaje de autobús (los dos días, unos 1200 kilómetros) sentado de lado con las piernas hacia el pasillo porque ERA IMPOSIBLE ESTAR SENTADO NORMALMENTE, NO HAY SITIO PARA LAS PIERNAS. Tener esto muy en cuenta porque son cerca de 7-8 horas de autobús al día en una postura incomodísima y después estás con la espalda hecha polvo el resto de las vacaciones.
En El Jem, el anfiteatro precioso, y muy bien conservado. Sería perfecto si te dieran una charla y luego dos o tres horas para recorrerlo. Por desgracia no fue así. El tío nos dijo el año de construcción y que tenía capacidad para 30000 espectadores y listo. Luego nos dió unos 35-45 minutos para recorrerlo a tu aire (descuenta los 15 que necesitaban las chicas para ir al baño por la cola que había). Total, te suelta allí, haces unas fotos desde abajo, otras desde arriba, bajas a los fosos corriendo y al autobús. No disfrutas nada del sitio, que en sí es precioso.
Otras 2 horas y algo hasta Matmata. Más suplicio de asiento. Desde la carretera se van viendo las casas metidas en la roca. A nosotros nos llevaron a una casa individual, apartada de todo (en plan turista total) para que en 10-15 minutos hicieramos fotos de todo y al bús otra vez. O sea, que de pueblo nada de nada, sólo una casa con algunos bereberes que tenían toda la pinta de ser figurantes para los turistas y que seguro que tenían el coche aparcado detrás para pirarse en cuanto nos fuéramos.
Después de la decepción de Matmata, otra horita o así hasta que llegamos a comer (no recuerdo el nombre del sitio) Aquí te llevan a un resturante grande, en el que te van dando de comer rápidamente (comimos los 50 del autobús en una media hora) y luego tienes que pagar las bebidas aparte.
Por fín, tras otras dos horas aproximadamentede autobús, llegamos a lo del desierto. Te dicen que te pongas en una cola para que te pongan un turbante y una chilaba (que te cobran tambien) nosotros no queríamos y nos apartamos de la fila (aunque nadie te explicaba nada, te llevan como a borregos al matadero) Sales del edificio y hay un montón de camellos. Esperas otros 15-20 minutos hasta que te adjudican tu dromedario y ahí lo montas (a horcajadas y uno por persona). Aquí va un señor a pie a tu lado, que es el que guía a los dromedarios. Te llevan cabalgando un ratito y aquí vimos el atardecer. Precioso. La verdad es que aquí es el primer momento del día que disfrutas (12 horas después de haberte levantado). Tras ocultarse el sol en el horizonte tras las dunas, muy poéticamente, con las nubes color fuego, te dan la vuelta y en el camino de regreso con el dromedario, hay gente que te ofrece un zorro del desierto precioso para que lo cojas (pagando). También hay otros que montan a caballo disfrazados de bereberes a la antigua usanza que se ofrecen a hacerse fotos contigo (previo pago tambien). Acabas,te pide propina el que iba andando a tu lado, te suben al autobús y te llevan al hotel. Nosotros íbamos 7 personas , 3 parejas más uno y al llegar al hotel nos dicen que hay habitaciones de 4,3, y 2 personas, que el que vaya solo tiene que compartir.
Tuvimos que dividirnos los 4 chicos por un lado y las 3 chicas por el otro. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo pero después de andar más de 20 minutos no llegamos a ningún sitio porque el hotel esta apartado de todo.
Al día siguiente nos levantaron a las 3.45 de la madrugada. Tras un rato en autobús cogimos unos 4x4 (incluidos en el precio)Fuimos en primer lugar a ver un manantial entre montañas muy bonito. Aquí amaneció y fué bonito de verdad. Te dan una vuelta andando de aproximadamente una hora por entre rocas, lo cual se agradece para descansar de autobús, estirar las piernas y despertarte del todo. Al final del paseo dan un rato para compras y servicio (aquí venden piedras muy bonitas que solo las habia aquí y en la siguiente parada que era la cascada).
Cogemos los 4x4 (tipo patrol largo, para 8 personas) y muy cerca paramos en la cascada. Aquí parada para foto, servicio, compras si quieres y listos (unos 15 minutos total)
Seguimos por la misma carretera de vuelta hacia el autobús, y en un momento se aparte en el arcén el conductor y dice que bajemos para hacer una foto que era el lago salado. El lago salado era una planicie con arbustillos que se perdía la vista pero ni atisbo de sal por ningún sitio. Vamos, como si aquí vas a un descampado y dices a alguien que le haga una foto. Bajar, foto y coche (unos 5 minutos).
Tras un rato en autobús, llegamos al oasis con las palmeras. Te suben en una calesa con unos caballos que los pobrecitos parecían sarnosos de aspecto, muy descuidados y en los huesos. Das una vuelta con ellos, te bajas, te explican algunas cosas de los dátiles, te venden unos cuantos, un chico se sube a una palmera para que le den propina, y de vuelta a la alesa y al autobús. Aquí, a posteriori, y tras ver como fué, yo hubiera preferido darme una vuelta por el pueblo que tenía muy buena pinta, y os recomiendo que lo hagáis a los que aún no habéis ido.
Autobús otra vez (unas 3 horas o así) hasta Kairouan, un sitio sagrado del islam. Paramos a comer (otra vez en en unos 25 minutos) pagamos otra vez las bebidas aparte y luego nos acercan al pueblo en sí (el restaurante estaba en las afueras). "Casualmente" a la hora que llegamos, por la tarde, no puede entrar en la mezquita de Kairouan.Pero nuestro guía es un hombre de recursos infinitos y nos mete en un sitio desde el cual, en su terraza hay unas vistas muy bonitas (eso es cierto) de la mezquita. "Casualmente" resulta que el sitio en cuestión es una tienda donde hay precios fijos, y al tío le tratan como en su casa. Aquí hay buenos precios de todo,comparándolos con los de los demás sitios, incluida la medina de Túnez capital, y puedes seguir regateando aunque sea de precio fijo. Te dan 15 minutos que nosotros aprovechamos para alejarnos lo que pudimos de esta zona turística y ver algunas callejuelillas interesantes con la vida de allí de verdad, no sólo tiendas y tiendas.
Otras dos horas más o menos de bus y llegamos otra vez a nuestro hotel.
Ir arriba Hola a todos. Yo llegué de Túnez el día 16 también y tengo que decir que aunque el país me gustó más de lo que esperaba (que era muy... Victortx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Victortx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a establecer mis conclusiones de lo expuesto arriba.
Os pongo los precios como orientación.
A nosotros la excursión nos costó 165 dinares(DT) por persona. El cambio estaba cuando fuimos (del 9-16 de noviembre) a 1 euro=1,76 DT. O sea, unos 94 euros.
Aparte tienes que contar la propina al conductor del autobús (voluntaria), a la gente de la casa de Matmata (voluntaria), si quieres chilaba y turbante donde los camellos ( 2DT), guía de los camellos (voluntaria) el tío del zorro del desierto y el que va disfrazado, las bebidas en dos comidas y una cena, la propina al del 4x4 (voluntaria) al guía del sitio del manantial (voluntaria) en la cascada nosotros fuimos al servicio y habia que pagar medio dinar por persona, el conductor de la calesa (voluntaria) y el chaval que se sube a las palmeras(voluntaria).
Pongo los precios porque siempre que miro en foros me gustaria leer algo como esto y a nadie se le ocurre.
Rosas del desierto. Donde mas había era en el manatial y donde la cascada, y a buenos precios. Es una zona rocosa y deben extraerlas por allí cerca. Nosotros las compramos donde las calesas y (precio fijo) vendían unas bolsas por 1 DT con 8-10 pequeñas para regalar aquí y quedas como dios y luego unas mas grandes por 2 DT de cerca de una kilo.
Otro tipo de piedras, también en esa zona, o manantial o cascada, ya no volvimos a verlas en ningún sitio.
En la medina de túnez compramos xixas pequeñas (para fumar) por 12 DT. Hay otras pequeñas para decoración mucho mas baratas, todo depende de para que las quieres.
Importante, si comprais tabaco para la xixa, sale mucho mas barato en el aeropuerto de Tunez al volver que en ningun puesto callejero. En los puestos te venden las cajas de 25 gr a 1 DT tras mucho pelear y en el aeropuerto son 7 euros la caja con medio kilo (en 10 cajitas de 50 gramos)

Si quereis saber algo mas, preguntar y os ayudare en todo lo que pueda y recuerde.
Ir arriba Voy a establecer mis conclusiones de lo expuesto arriba. Os pongo los precios como orientación. A nosotros la excursión nos costó 165... Victortx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Coincido con victortx en casi todo lo que ha contado de la excursión al desierto. Aún así a mi me compensó.Cambié el chip y me metí en gurilandia disfrazada de beduidna, pero los amaneceres en el lago salado, que sí que tenía agua y enormes cristales de sal cuando yo fui, y el atardecer en el desierto me compensaron.

La casa de Matmata a mi si me dijeron que era una especie de museo etnográfico y que la mujer que estaba allí actuando de anfitriona era una empleada de turismo, de esa manera, me pareció un sitio curiosos.

La conclusión que yo saqué es que hay que volver con más tiempo, para hacerlo por tu cuenta, porque esa excursión solo sirve para abrir boca y ponerte los dientes largos pensando que hay más y mejores cosas que ver.

Por cierto, las piedras de las que hablaís no sé si son las geodas. La mayoría eran blancas, pero en algunas pretendidamente azules, los chorretones de tinta escurrían por todos los lados.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Coincido con victortx en casi todo lo que ha contado de la excursión al desierto. Aún así a mi me compensó.Cambié el chip y me metí en... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Tunez  Publicado: Responder citando

Victortx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si, son geodas, gracias por la aclaración. Y es verdad que en las de color chorrea spray y si pasas el dedo te manchas.
Yo del viaje, si hubiera ido sentado cómodamente y no nos hubieran llevado corriendo como a ganado, seguramente hubiese disfrutado mas. Pero faltó tiempo en algunas cosas y otras eran de vergüenza (por lo que os leo a los demás con lo del lago salado nos tangaron pero bien)
En la excursion te dicen q ves un pueblo troglodita y luego es una casa en 10 m, y el lago salado no tiene sal.
El atardecer y el amanecer si que fueron preciosos.
Ahora la pregunta es; ¿merece la pena la paliza por un amanecer y un atardecer bonitos? Cada uno tendrá su opinión. También es cierto que cambia mucho el ir cómodamente sentado en un autobús o que cada vez q te subas sea un suplicio. Ya no miras con los mismos ojos.
Ir arriba Si, son geodas, gracias por la aclaración. Y es verdad que en las de color chorrea spray y si pasas el dedo te manchas. Yo del viaje, si... Victortx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

SORY1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:

Soy Soraya, fui a Túnez con mi marido hace un par de años en verano, y ME ENCANTÓ, nos alojamos en Hammamet, es una zona totalmente turística, sólo hay hoteles, pero merece la pena ir y simplemente pasear y ver los lujosos hoteles. Sí vas a esta zona, no te pierdas la Medina de noche, es el cuento de Aladino, ALUCINANTE.

No se sí vaís a esa zona u otra, cuéntame y te oriento un poco.

Respecto a las excursiones, yo me apunte a TODAS, principamente hay dos, una al típico pueblo azul que aparece en todos los folletos turísticos, SIDI ABUD SAID, creo que se escribe así, ese día ves el museo nacional, la medina de la capital (no te la pierdas), y las ruinas de Antonino, con unas vistas del Mediterráneo inigualables.

La que más me gusto fue un tour, por el país, tres días en autobus, una paliza, pero fue tan alucinante, que me han quedado ganas de volver, vimos un anfiteatro romano, con la zona subterránea inactacta, flipante.
El gran desierto de sal, amanecer en el Sahara, (montas en camello), Los Oasis naturales, noche en el desierto, los palmerales,.... No te los pierdas no hay palabras para describirlo. (llevate una almohada para dormir en el autobus).

Consejos:

Pregunta sí tu hotel, da cambio de moneda extranjera, ya que en el aeuropuerto te cobran comisiones.

Estas dos excusiornes, se pueden contratar desde tu agencia de viajes, y te las incluyen en el paquete vacacional, es bastante más barato.

En los hoteles, te ofrecen excursiones gratis, no hagas caso, nada es gratis, te hacen visitar una fábrica de alfonbras, que es el producto nacional, para que compres alfombras, no te pierdes nada, por que en la excursión del tour, os paran y os la enseñan, sin ánimo de lucro.

Se regatean TODAS LAS COMPRAS, es un país más económicos que España, así que te aconsejo que no compres nada hasta el tercer día que te acostumbras a regatear y conoces los productos, los souvernis, son siempre los mismos en todo el país, así que no compres lo primero que veas, compara y mira mucho.

Otra cosa, en el desierto, verás animales disecados (escorpiones y bichos así), a la vuelta sí te abren la maleta, puedes tener un problema legal, así que es mejor pasar de comprarlos.

Los Tunecinos, son gente humilde y sencilla, es un país muy seguro, pero no te fíes de nadie, sigue las intrucciones del guía y no salgas en las medinas de la zona tursítica, siempre hay oportunistas y ladrones. A mí me intentarón tangar, pero me dí cuenta y retrocedimos a tiempo.

Por otro lado te cobran por hacerte fotos con los camellos o ellos mismo, lleva siempre una monedas nacionales, te aceptan euros, pero saldrás perdierdo ya que su valor es mayor, que la moneda nacional.

Sín te gusta los deportes de riesgo, parapente, cayak, esquí acuático,... Hazlo son bastante más aratos que aquí.

Es una cultura mediterránea, muy parecida a la nuestra, te gustará.

Sí necesitas, alguna otra información encantada de dartela.

Un saludo,
Soraya
Ir arriba Hola: Soy Soraya, fui a Túnez con mi marido hace un par de años en verano, y ME ENCANTÓ, nos alojamos en Hammamet, es una zona totalmente... SORY1975 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contar tu experiencia!

Voy sola pero suelo contratar excursiones en grupo y los taxis suelo pedirlos por booking o al hotel.

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia! Voy sola pero suelo contratar excursiones en grupo y los taxis suelo pedirlos por booking o al... Westy666 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube