Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Hammamet - Isla De Djerba - Tunis - Sousse - La Goulette - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Monastir Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 30500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Publicado: Dom, 18-11-2007 13:44 Compartir
Victortx
New Traveller
Victortx
New Traveller

Voy a establecer mis conclusiones de lo expuesto arriba.
Os pongo los precios como orientación.
A nosotros la excursión nos costó 165 dinares(DT) por persona. El cambio estaba cuando fuimos (del 9-16 de noviembre) a 1 euro=1,76 DT. O sea, unos 94 euros.
Aparte tienes que contar la propina al conductor del autobús (voluntaria), a la gente de la casa de Matmata (voluntaria), si quieres chilaba y turbante donde los camellos ( 2DT), guía de los camellos (voluntaria) el tío del zorro del desierto y el que va disfrazado, las bebidas en dos comidas y una cena, la propina al del 4x4 (voluntaria) al guía del sitio del manantial (voluntaria) en la cascada nosotros fuimos al servicio y habia que pagar medio dinar por persona, el conductor de la calesa (voluntaria) y el chaval que se sube a las palmeras(voluntaria).
Pongo los precios porque siempre que miro en foros me gustaria leer algo como esto y a nadie se le ocurre.
Rosas del desierto. Donde mas había era en el manatial y donde la cascada, y a buenos precios. Es una zona rocosa y deben extraerlas por allí cerca. Nosotros las compramos donde las calesas y (precio fijo) vendían unas bolsas por 1 DT con 8-10 pequeñas para regalar aquí y quedas como dios y luego unas mas grandes por 2 DT de cerca de una kilo.
Otro tipo de piedras, también en esa zona, o manantial o cascada, ya no volvimos a verlas en ningún sitio.
En la medina de túnez compramos xixas pequeñas (para fumar) por 12 DT. Hay otras pequeñas para decoracion mucho mas baratas, todo depende de para que las quieres.
Importante, si comprais tabaco para la xixa, sale mucho mas barato en el aeropuerto de Tunez al volver que en ningun puesto callejero. En los puestos te venden las cajas de 25 gr a 1 DT tras mucho pelear y en el aeropuerto son 7 euros la caja con medio kilo (en 10 cajitas de 50 gramos)

Si quereis saber algo mas, preguntar y os ayudare en todo lo que pueda y recuerde.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Publicado: Dom, 18-11-2007 14:13 Compartir
Aguamarga
Super Expert
Aguamarga
Super Expert

Coincido con victortx en casi todo lo que ha contado de la excursión al desierto. Aún así a mi me compensó.Cambié el chip y me metí en gurilandia disfrazada de beduidna, pero los amaneceres en el lago salado, que sí que tenía agua y enormes cristales de sal cuando yo fui, y el atardecer en el desierto me compensaron.

La casa de Matmata a mi si me dijeron que era una especie de museo etnográfico y que la mujer que estaba allí actuando de anfitriona era una empleada de turismo, de esa manera, me pareció un sitio curiosos.

La conclusión que yo saqué es que hay que volver con más tiempo, para hacerlo por tu cuenta, porque esa excursión solo sirve para abrir boca y ponerte los dientes largos pensando que hay más y mejores cosas que ver.

Por cierto, las piedras de las que hablaís no sé si son las geodas. La mayoría eran blancas, pero en algunas pretendidamente azules, los chorretones de tinta escurrían por todos los lados.

España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Publicado: Dom, 18-11-2007 14:32 Compartir
Victortx
New Traveller
Victortx
New Traveller

Si, son geodas, gracias por la aclaración. Y es verdad que en las de color chorrea spray y si pasas el dedo te manchas.
Yo del viaje, si hubiera ido sentado cómodamente y no nos hubieran llevado corriendo como a ganado, seguramente hubiese disfrutado mas. Pero faltó tiempo en algunas cosas y otras eran de vergüenza (por lo que os leo a los demás con lo del lago salado nos tangaron pero bien)
En la excursion te dicen q ves un pueblo troglodita y luego es una casa en 10 m, y el lago salado no tiene sal.
El atardecer y el amanecer si que fueron preciosos.
Ahora la pregunta es; ¿merece la pena la paliza por un amanecer y un atardecer bonitos? Cada uno tendrá su opinión. También es cierto que cambia mucho el ir cómodamente sentado en un autobús o que cada vez q te subas sea un suplicio. Ya no miras con los mismos ojos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: TÚNEZ: EXPERIENCIAS DE VIAJE Publicado: Mie, 01-04-2009 8:59 Compartir
Popu79
Indiana Jones
Popu79
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Bueno, pues acabamos de llegar de Túnez, así uqe os pongo el itinerario que hemos hecho, por si a alguien le puede venir bien.

- Tunez: El Bardo me alucinó.
- Bulla Regia : Ruinas. Las casas subterraneas son impresionantes.
- Cartago: Ruinas.
- Chenini: Pueblo.
- Dougga: Ruinas. De las que más me gustaron
- El Jem: Anfiteatro romano. Impresionante
- Gabes: Mezquita. No es para ir a verla adrede, pero en algún sitio tendríamos que dormir.
- Ghomrasen: Pueblo
- Guermessa: Pueblo
- Hammamet: Medina y mezquitas.
- Kerkouane: Mezquitas. Me encanto.
- Ksar Haddada:
- Ksar Ouled Soltane:
- Le Kef: Restos de una cisterna romana, sinagoga, mezquitas y castillo. Me encantó.
- Matmata: Viviendas trogloditas
- Monestir:Aquí había tantas cosas que me gustaron, que no podría decir solo dos o tres.
- Mustis: Ruinas romanas. Calle comercial, templo... están excavando, pero aún así está genial.
- Nabeuil: Mezquita.
- Outhna: Acueducto y ruinas romanas. Son impresionantes.
- Sbeitlia: Ruinas romanas. Me encantaron.
- Sidi Bou Said: Pueblo típico
- Sousse: Medina. Es preciosa.
- Toujane: Pueblo con viviendas trogloditas.
- Tuburbo Mayus: Ruinas romanas. Estan genial.
- Utica: Ruinas y tumbas púnicas. Después de ver el resto de yacimientos, con éste te quedas un poco frio.
- Zaghouan: Pueblo
- Zouarine: pueblo
- Desierto

En total han sido 15 días, todo por libre. Alquilamos un coche, y ya nos fuimos moviendo por allí.
Si queréis preguntar algo, ya sabeis.

PD: Quería dar las gracias a Abaquo, por todas las molestias que se ha tomado. Tus consejos me han venido genial Amistad

Última edición por Popu79 el Sab, 14-11-2009 3:06, editado 1 vez
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Jue, 02-04-2009 11:58 Compartir
Abaquo
Dr. Livingstone
Abaquo
Dr. Livingstone

Buen recorrido por gran parte de Túnez, me apunto varios sitios que no conozco y tú recomiendas, especialmente ruinas romanas, Le Kef etc. Ya tengo excusa para volver. Echo en falta en tu ruta la zona de Tozeur-Tamerza, vale la pena, y Kairuán. ¿Quedan para otra ocasión?
Me alegra ver que te haya servido mi información. ¿Confirmas que es un viaje muy recomendable, seguro, sin tanto peligro en la conducción como dicen, sin problemas de comunicación, con gente muy amable ... es decir perfecto para ir por libre?

179 Fotos
18 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Jue, 02-04-2009 12:10 Compartir
Popu79
Indiana Jones
Popu79
Indiana Jones

Hola Abaquo!! me alegro que te guste mi itinerario.

Pues te cuento.. Tozeur-Tamerza y Kairuán nos faltó tiempo, con lo que finalmente tuvimos que dejarlo. Nos entretuvimos demasiado por Tataouine y los pueblos de por allí, y nos quedamos sin poder ver la zona esta, así que para un próximo viaje.

Tu información no sólo me sirvió, sino que gran parte de sitios que recomendabas los copié, y una vez allí me alegré mucho de haberte hecho caso, porque me encantaron Aplausos

En cuanto al viaje, según mi opinión es muy recomendable ( es un país que tiene muchísimas posibilidades), a mí me pareció muy seguro, en los 15 días que estuvimos no tuvimos ningún tipo de contratiempo, la gente súper hospitalaria (en los sitios más turísticos un pelín pesadetes, la verdad), y en cuanto a la conducción.. conducen mejor que en otros países.
Conduciendo con cuidado, no tiene porqué haber mayor problema (lo peor que ví a la hora de conducir son los peatones, que te los encuentras por medio de la carretera y no se apartan).

Sin duda recomendaría hacer cualquier país que se pueda por libre (ya me conoces), pero en este caso, Tunez con mayor motivo, no es nada complicado.

Un saludo Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Jue, 09-04-2009 12:16 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook

Muy buena información Popu. Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias por compartirla. Amistad

1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Jue, 09-04-2009 12:24 Compartir
Popu79
Indiana Jones
Popu79
Indiana Jones

Gracias!! Amistad

Espero que sirva de ayuda..

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Sab, 21-11-2009 12:03 Compartir
GALLETAS
Super Expert
GALLETAS
Super Expert

Hola Papu79 y Abquo,

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, estamos perfilando nuestro viaje de 8 dias (7 reales) a Tunez por libre. Os propongo mi "primer" circuito a ver que os parece, porque no sé si nos dará tiempo a tanto:

-Dia 1: Tunez (disponemos solo de medio dia)
-Dia 2: Tunez
-Dia 3: Cartago, Sidi Bou Said, Dougga
-Dia 4: Le Kef, Sbeitla, Gafsa, Tamerza??
-Dia 5: Chebika, Touzeur, Douz
-Dia 6: Gabes, Tataouine, Matmata
-Dia 7: Sfax, El jem, Kairouah
-Dia 8: vuelta al aeropuerto

Creéis que es factible? o va a ser una paliza tantos kilómetros? quizá haya puesto alguno que no merezca mucho la pena...

Agradecería cualquier comentario!

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Galleta.

99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD, Perú.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez Publicado: Dom, 22-11-2009 1:09 Compartir
Cabeza15
Travel Addict
Cabeza15
Travel Addict

a mi m encanta lo que has propuesto yo estuve en tunez hace unos años ya, pero te puedo ayudar con cualquier duda que tengas
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-Sep-2019 12:41 pm
Último Mensaje Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Publicado: Lun, 23-09-2019 12:41 Compartir
Mada1967
Experto
Mada1967
Experto

hola a todos.
Me marcho de viaje en el tour "Tunez misterioso" el domingo día 6 de octubre hasta el día 14 de octubre( vuelvo en avión de madrugada a madrid), quisiera saber si alguien más va en esa fecha.
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Hammamet - Isla De Djerba - Tunis - Sousse - La Goulette - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Monastir Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 30500 Lecturas - Última modificación: 23/09/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro