Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 57320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

Atzahar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Hola toño1001
Estamos pensando ir a Tunez concretamente a Hammamet,pero por la situación del pais no nos terminamos de decidir y tras haber leido tu post aun tenemos mas dudas.
Ir arriba Hola toño1001. Estamos pensando ir a Tunez concretamente a Hammamet,pero por la situacion del pais no nos terminamos de decidir y tras... Atzahar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

Toño1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Mi pareja y yo regresamos de Túnez ayer mismo.

El balance ha sido bastante positivo, comentar que realizamos un circuito por el sur y finalizamos con 3 noches en Hammamet.

Si alguno tiene pensado escoger esta opción, recomiendo por encima de todo la opción "circuito confort" para el tour, no es que me considere un señorito ni mucho menos, pero sí he de decir, que los hoteles se notan mucho en cuanto a higiene.
Compañeros de circuito que optaron por la opción "normal", se quejaron muchísimo de la limpieza. Pelos en las sábanas, cucarachas, tazas de wc con restos de excrementos, comida en dudoso estado....
Me considero un mochilero, he dormido en lugares de todo tipo, pero lo mínimo exigible es un mínimo de limpieza, por todo ello, vuelvo a repetir, es conveniente invertir un poquito más y poder dormir, sin que pulgas o chichen te "piquen" en el tobillo (como le pasó a una compañera).
Sobre Hammamet poco puedo decir, un día tan sólo ahí, el otro disponible lo empleamos para ir a Sidi Bou Said, Cartago y Túnez capital.

Mención especial al tema de la seguridad, veamos, no es que me sintiera inseguro, pero sí que puedo decir, que en ocasiones fui algo precavido.
Tras la revolución al parecer, la policía se ha ablandado un poquito en cuanto a la protección al turista, según se me comentó, antes de todo, si a alguien se le ocurría gritar airadamente a un turista (y no me refiero al regateo), aparecía un "secreta" y a ese lugareño se le tardaba en ver por la zona un tiempo, ahora no es así.
También puedo decir, que vi bastantes peleas entre tunecinos, hasta en el café de Sidi Bou Said...
Cuando fuimos a Túnez capital la nueva denominada "avenida de la Revolución", que es dónde está la Nueva Medina, estaba llena de tanques y alambradas, al mismo tiempo que no paraban de llegar autobuses cargados de policías y militares. Qué queréis que os diga.....respeto al menos causa como para estar tranquilo del todo.

Igualmente tras la revolución, se nota un altísimo descenso en el turismo, sólo 9 personas hacíamos el circuito por el sur, cuando el guía señalaba, que el año pasado sin ir más lejos, se llenaban autocares todas las semanas.
Raro fue encontrar, rusos, eslovacos, serbios por todas partes, curiosamentes paises en los que el poder adquisitivo no es que sea muy elevado, es decir los precios han bajado considerablemente.
Significativo el regateo, se "bajaban" los pantalones enseguida, obvio, apenas gente en las zonas comerciales, los mismo tunecinos señalaban que el actual turista más predominante (rusos, etc), no era buen comprador, ni regateador y que además era agresivo.

El tema de la revolución también ha afectado mucho, si a ello añadimos la situación de la vecina Libia....pues obvio que muchas personas descarten la opción Túnez.

No me arrepiento de haber ido, pero dudo que todo sea tan seguro como se intenta vender.
Ir arriba Hola a todos. Mi pareja y yo regresamos de Túnez ayer mismo. El balance ha sido bastante positivo, comentar que realizamos un circuito... Toño1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

Lousebs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Nosotros regresamos hace una semana de Túnez, nuestro viaje era por libre.
El país vale la pena y no te da para nada sensación de inseguridad, recomiendo 100% la excursión al desierto, dura 2 días que son muy intensos pero inolvidables y toda la parte del sur. También alquilamos un coche y fuimos a Túnez, Cartago, Sidi Bou Said y Hammamet, nos encantó. El precio del alquiler más o menos como en España y la gasolina mucho más barata.
Nos alojamos en Hammamet, en Iberostar Saphir Palace, el hotel en sí es aceptable, lo que dejó mucho que desear fue el servicio y eso que ya había estado en Marrakech y Egipto y más o menos iba preparada para lo que me iba a encontrar pero me encontré un servicio mucho peor de lo que me esperaba. Íbamos en régimen de todo incluido y no tiene nada que ver con el TI del Caribe por ejemplo, para los que hayáis estado. Aquí a parte que no tienen la cultura de beber, da la impresión que no le ponen muchas ganas… Cada vez que pides un cóctel te cogen la carta para ver que lleva, en la barra de la piscina solo sirven cerveza, cola, agua, ron blanco y poca cosa más y eso cuando no desaparece el camarero y cierran la barra antes de la hora. En el restaurante lo mismo, camareros pésimos en su mayoría, parece que te perdonen la vida si pides una segunda ronda o cubiertos que faltan. Si les das propina mejora algo, pero lo que sí se aprecia es que hacia turistas de otras nacionalidades ,especialmente franceses, parecía que tuvieran mejor trato que con los españoles, seguro que les deben dejar buenas propinas.
.La comida del buffet bien, además te dan la opción de ir a restaurantes temáticos de la cadena y así varías un poco de dieta.
La playa bastante sucia, solo fuimos 2 veces.
Para las compras aconsejo que miréis siempre antes de regatear los precios de las tiendas con precio fijo, os lo digo por experiencia, nosotros compramos un juego de té en el zoco a buen precio pensando que habíamos hecho el regateo de nuestra vida y luego en una tienda lo vimos mucho más barato.
A nosotros nos pilló el último día del Ramadán, mala suerte también, porque es el único día del año que cierran las tiendas, museos y demás pero valió la pena ver como al ponerse el sol salen con sus mejores galas por las calles a pasear y tomar algo en grupos de familias o amigos.

En resumen, el viaje vale la pena pero hay que ir con otra mentalidad y aconsejo que os mováis por el país para empaparos al máximo de su esencia.[/align]
Ir arriba Hola viajeros! Nosotros regresamos hace una semana de Túnez, nuestro viaje era por libre. El país vale la pena y no te da para nada... Lousebs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Rubenet69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola
Alguien me podria recomendar una ruta para hacer por Tunez en una semana? seria para viajar por libre con coche o taxis turisticos
Gracias
Ir arriba Hola. Alguien me podria recomendar una ruta para hacer por Tunez en una semana? seria para viajar por libre con coche o taxis turisticos... Rubenet69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gingerboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Túnez en 2.008 y os cuento un poco como fue mi viaje:

DIA 1: LLEGADA A TUNEZ

Salí desde Barajas a eso de las 21:00 con destino Túnez, llegando pasada la medianoche allí. Una vez que recogí el equipaje me encontré con el guía de la excursión que nos llevó hasta unos buses. Eran furgonetas peladas y mondadas. Desde allí nos llevaron hasta nuestro hotel (Diplomat), que por fuera muy bonito pero por dentro una pensión de 1 estrellas le superaba.

DIA 2: TUNEZ - SIDI BOU SAID

Con un 4x4 especial para nosotros comenzamos por fin a disfrutar del viaje. Nuestra primera para fue la Medina de Túnez, en donde el guía nos advirtió de no seguir a nadie ni de subir a los miradores a hacer fotos. Nos dejó casi dos horas a nuestras anchas.

Una vez que acabamos en la Medina nuestra siguiente parada fue el Museo del Bardo, el museo más importante de mosaicos romanos.

Y claro estando en Túnez la siguiente parada en la ciudad fueron las ruinas del puerto de Cartagho, que lo único que queda es el círculo central. Tras hacer unas fotos estuvimos dando una vuelta por la zona para llegar finalmente a las Termas de Antonino. Una vez visitadas paramos a comer en un restaurante concertado con la agencia (Phoenix du Cartago).

Tras el almuerzo emprendimos la salida en 4x4 al cercano pueblo de Sidi Bou Said. Siendo sincero me encantaría volver a ese pueblo de casas blancas y de puertas azules. Tras estar dos horas a nuestro aire el guía nos informa que la jornada se acaba porque el día siguiente será duro.

DIA 3: TUNEZ - KAIROUAN - SBEITLA - TOZEUR

Tras un madrugón emprendemos nuestra ruta a través del país siendo nuestra primera parada la ciudad de Kairouan. Nuestra primera parada en la ciudad es directa al estanque de los Aglabites, donde entramos y comprobamos los estanques de su interior. Pese a ser polígonos de 30 lados son tan grandes que parecen redondos.

Una vez visitados los estanques nuestra siguiente parada fue la Mezquita del Barbero, donde pudimos entrar a las zonas que teníamos permitido. Recuerdo que cuando entraba había un chico muy elegante, y me contó el guía que hoy era el día de la circuncisión, comparando esto con la primera comunión católica.

Tras la visita nos lleva el guía a un taller de alfombras, donde gente muy amable nos enseña cómo se hacen las alfombras y ya de paso pues te sacan el muestrario. Lo que me sorprendió bastante es el dineral que se saca en occidente con este objeto, cuando allí alfombras de 3x5 metros no llegaban a 300€.

Y finalmente acabamos la visita a la ciudad acudiendo a la Gran Mezquita, cuarta en importancia del Islám. Se comenta que acudir cinco veces a ella de peregrinación es como haber ido a La Meca. Una vez visitada vuelta al 4x4 a nuestra siguiente parada.

Llegamos a la ciudad romana de Sbeitla, parando antes de entrar a comer. Tengo que decir que es una ciudad romana que te deja con la boca abierta, sobre todo su foro ya que está casi conservado por completo. Tras dos horas allí emprendemos la salida.

De nuevo al 4x4 diciendo el guía que nuestra siguiente parada será la ciudad de Gafsa, pero cuando estamos llegando nos dice que debido a prolongar la visita de Sbeitla nos tenemos que saltar el recorrido. En la ciudad paro literalmente a mear y a tomarme un té.

Finalmente llegamos a la ciudad de Tozeur, donde sus casas de ladrillo impresionan por todos lados. Nos quedamos en el hotel Palmyre, sitio al que tengo que volver de nuevo. Estamos tan reventados (casi 700 kms de carretera) que caemos en redondo.

DIA 4. CHEBIKA - TAMERZA - NEFTA

Debido al palizón del día anterior y de la cercanía de Chebika nuestro guía nos deja un par de horas más de sueño. A la hora pactada salimos con destino a Chebika, donde las ruinas de un antiguo poblado abandonado es la atracción. Cuando llegamos nos deja nuestro guía en manos de otro, al que llaman “Alí babá”. El muchacho era todo un máquina, nos mostró hasta el último detalle de la zona.

Una vez visitada Chebika de nuevo al 4x4 desde donde salimos con destino Tamerza, otra zona cercana. Ahí me la metió doblada el guía, ya que me comentó una gran cascada con un lago en el que se podía bañar uno. La cascada era cierto, pero el lago tenías que hacer escalada o algo para poder subir. Una vez finalizada la visita volvimos a nuestro hotel de Tozeur para hacer el almuerzo y descansar un poco.

Por la tarde partimos hacia la tercera parada del día, Nefta. Nos llevaron al oasis del cesto que es lo que más destaca de la ciudad. Tras estar casi una hora era el momento de volver de nuevo a nuestro hotel de Tozeur.


DIA 5: CHOTT EL JERID - DOUCE - KSAR GHILANE

Con mucha pena nos tuvimos que despedir del Hotel Palmyre para seguir nuestro viaje en 4x4, siendo lo primero que pasamos Chott el jerid. Es un lago salado enorme que parece que nunca acaba, y allí en medio hicimos una parada en un barco que hay a tomar fotos.

Luego fuimos directos a la ciudad de Douce. Es la entrada al desierto del Sáhara, y tras dar una pequeña vuelta por el centro nos fuimos directos a la zona del desierto en la que se monta a camello. Nos costó creo que fueron 7€ por persona y estuvimos casi una hora recorriendo las dunas de la zona.

Y ya llegamos al extremo más al sur de nuestro viaje, Ksar Guillane. Antes de salir hacia la zona nos dice el guía que meternos en el desierto con el coche conlleva un gasto de 10€ por persona. Cierto es que en la guía no se comenta nada de atravesar las dunas, pero vemos que el tipo, que aparte de ser un guía ya cansado de su trabajo y ser super aburrido, pensó que podría sacarse un dinerito extra. Le dijimos que no, que por el camino que correspondía. A unos 5 kilómetros de llegar al campamento el 4x4 se sale de la carretera y se mete por las dunas. El guía empieza a gritar en árabe y a discutir con el conductor (no tengo ni idea de árabe, pero seguramente le diría que nos quiso cobrar por ello y que no era plan de regalarnos el paseíto). A unos 300 metros del campamento saltamos una duna y nos clavamos en el suelo con el coche a 90 grados, cayendo finalmente hacia atrás pero bocarriba. Vienen a ayudarnos gente del campamento y parecía aquello una escena surrealista, yo con un maletón en medio del Sáhara. Una vez que llegamos al campamento nos dan nuestra tienda y la cena, para luego salir por la noche a contemplar la luna. Esa noche no pude dormir, me la pasé entera mirando al cielo estrellado y la inmensidad del desierto.

DIA 6: CHENINI - KSAR HEDADA - MATMATA - GABES - SFAX

Tras nuestra noche en el desierto comenzamos la subida de nuevo en busca de volver a la capital. Cuando llegamos al coche nos encontramos con otro conductor diferente al que habíamos tenido, y nos dice el guía directamente que le ha vetado de llevar el 4x4 porque ayer con el piñazo casi nos mata. Por su tono no queda duda, aquel conductor por agradarnos nos hizo un favor y por el que el guía perdió 40€. Ya era hora de rebelarse contra el guía, así que con todo nuestro morro le dimos 50€, y al guía casi se le salen los ojos.

Seguimos el viaje siendo nuestra primera parada concertada Chenini, y una vez que llegamos vemos que pasa de largo del pueblo. Le decimos qué está pasando y nos dice que el pueblo no merece la pena, a lo que le digo que yo con mi itinerario en mano de la agencia se está incumpliendo. Finalmente da media vuelta, y desde lo alto de una montaña vemos las ruinas de la ciudad, ya que no podemos entrar.

Nuestra siguiente parada es Ksar-Hedada, poblado en el que se grabaron algunas escenas de la Guerra de las Galaxias. Pues llegamos allí y nos dice el guía que tenemos 10 minutos, entramos y nos encontramos a un chaval así jovencito que nos dice que nos puede hacer un recorrido por la zona. Total en plan rebelde como estábamos adelante, era nuestro viaje y nada ni nadie nos lo iba a destrozar. Finalmente estuvimos casi una hora, donde nos enseñó aquellas casas tan raras y lo que estaban haciendo con ellas, un hotel.

Nuestra siguiente parada fue Matmata, mejor dicho nos paró en una casa que estaba a las afueras. Estas casas se caracterizan por estar excavadas en plena roca. El guía comenzó a decir que allí vivían desde hace siglos, que carecían de agua cercanas… lo cierto es que aquello se notaba a la legua que era una atracción turística, que ahí no vivía nadie, pero bueno lo importante era descubrir su arquitectura.

Seguimos ascendiendo a la capital para hacer una parada en Gabes. Allí nos dejó media hora para hacer lo que quisiéramos en la ciudad, pero lo cierto es que media hora en la zona de mercado de frutas y verduras poca cosa. Seguimos adelante.

Y finalmente llegamos a Sfax, que es donde nos quedábamos a dormir. Fue allí donde encontré a españoles que estaban haciendo mi viaje pero al revés, ellos estuvieron el día anterior en Túnez y yo venía de Ksar Guillane, su próxima parada. Ahí me comentan que se han quedado en el Diplomat en unas habitaciones de escándalo, completamente nuevas, y nos quedamos de piedra. Resulta que de la quinta planta para abajo todo es nuevo. Se lo decimos a nuestro guía, que al volver al Diplomat queremos habitaciones buenas, a lo que dice que ok.

DIA 7: EL DJEM - MONASTIR - SOUSSE - TUNEZ

La mañana de nuestro último día de excursión comienza con la visita del anfiteatro romano de El Djem. Tengo que decir que no he estado en otros más conocidos, como el Coliseo de Roma, pero una compañera de viaje me dijo que éste merecía más la pena que el de Roma. Pudimos pasear por los pasillos bajo la arena, subir las escaleras, montar en las gradas… vamos estuvimos más de una hora por allí, pese a decir el guía que 20 minutos.

Una vez finalizada la visita partimos hacia el segundo sitio planeado, Sousse, directamente al monumento funerario del presidente que consiguió la independencia del país. Lo cierto es que es un edificio precioso, que pese a estar rodeada de lápidas por los laterales llama la atención. Dentro se encuentra la tumba de dicho presidente y una especie de museo con objetos personales. Tras visitar aquello con tranquilidad (ya creo que el guía se dio por vencido) nos dijo que podíamos acercarnos a ver el puerto desde una muralla.

Y de ahí partimos a Monastir, la última gran ciudad de nuestro recorrido. Me sorprendió bastante porque aquello se parecía más a Marbella, Valencia o Ibiza. Era una zona muy occidental, llena de bares, discotecas, fiestas… pero como es lógico nosotros fuimos al centro a pasear. De nuevo con 20 minutos, que convertimos en 45. Finalmente llegamos al 4x4 y nos encontramos con una sorpresa, el guía nos dice que tiene familia en Monastir y que para no subir a Túnez y luego tener que bajar que directamente se queda. Nos dice que el único día que nos queda es de libre disposición, que sus servicios han acabado. Estamos tan quemados de él que en parte lo vemos como un alivio, y el ojo por ojo diente por diente. En toda su cara damos al conductor 20€ en vez de esperar a llegar a Túnez, para que duela, y al guía le dimos 8 dinares (unos 4€) por todo. No dijo ni adiós, ni buen viaje de vuelta ni nada. Por fin éramos libres.

Finalmente el conductor nos lleva hasta Túnez, ya no habrá más 4x4 ni excursiones, todo acaba. Esa noche sí que dormimos en una habitación en condiciones, con aire acondicionado, televisión de plasma y buenos colchones.

DIA 8: TUNEZ

No hacer excursiones tiene sus ventajas, como es por ejemplo dormir hasta que te dé la gana. Eso fue lo que hicimos, tras estar una semana levantándonos a las 7 por fin llegó un momento de dormir a pierna suelta. Como las habitaciones había que dejarlas a las 12.00 y nuestro vuelo no salía hasta las 22.00, hablamos con recepción y por un precio de 5€ nos guardaron el equipaje, diciendo que a las 20.00 vendría un bus a recogernos.

Ahora venía lo siguiente, ¿Qué hacemos en Túnez 8 horas? Pues aprovechar para volver a la medina y ya sin tiempos ni nada. Cosas que dejamos pendientes por fin las pudimos ver, compras que teníamos en duda o que nos arrepentimos después aprovechamos. Una vez vista la medina nos llamó la atención la Kashba, que era la zona de gobiernos y ayuntamiento. En una gran plaza estuvimos tranquilos, observando todo. Finalmente a eso de las 17.30 decidimos que era el momento de volver al hotel y esperar al bus. Efectivamente a las 20.00 nos recogieron, cogimos nuestro equipaje y al aeropuerto. Fin del viaje.
Ir arriba Hola, yo estuve en Túnez en 2.008 y os cuento un poco como fue mi viaje: DIA 1: LLEGADA A TUNEZ. Salí desde Barajas a eso de las 21:00... Gingerboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carpomel Escribió:
hola quiero ir de vacaciones a tunez en julio,alguien me podria aconsejar sobre que visitar,excursiones,etc???graciasss

Bienvenido carpomel, te aconsejo que un buen comienzo para hacerse una idea y recabar datos es consultar el indice de Tunez.-

Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=106432
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido carpomel, te aconsejo que un buen comienzo para hacerse una idea y recabar datos es consultar el indice de Tunez.- Te dejo el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Carpomel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola quiero ir de vacaciones a tunez en julio,alguien me podria aconsejar sobre que visitar,excursiones,etc???graciasss
Ir arriba Hola quiero ir de vacaciones a tunez en julio,alguien me podria aconsejar sobre que visitar,excursiones,etc???graciasss Carpomel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola enzo, si haces minicircuito, seguramente será desierto, el resto lo puedes hacer tranquilamente por tu cuenta.
Ir arriba Hola enzo, si haces minicircuito, seguramente será desierto, el resto lo puedes hacer tranquilamente por tu cuenta. SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Enzo1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar en agosto a tunez una semana me recomendais que coja las excursiones desde aquí? queremos un minicircuito de 4 días y luego una estancia en playa. Agradeceria vuestras opiniones.
Muchas gracias
Ir arriba Estoy pensando en viajar en agosto a tunez una semana me recomendais que coja las excursiones desde aqui? queremos un minicircuito de 4... Enzo1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Freija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola freija... Yo creo que factible si que es. Aunque también tengo que decir que muchas motos no vi.
Recuerdo en Hammamet que habia varios locales donde alquilaban motos i quads ; estaban en una zona residencial, yendo a las ruinas de Pupput.

Un saludo

Muchas gracias, lo tendremos en cuenta! un saludo Aplausos
_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
Ir arriba muchas gracias, lo tendremos en cuenta! un saludo Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola freija... Yo creo que factible si que es. Aunque también tengo que decir que muchas motos no vi.
Recuerdo en Hammamet que habia varios locales donde alquilaban motos y quads ; estaban en una zona residencial, yendo a las ruinas de Pupput.

Un saludo

Última edición por Popu79 el Vie, 11-06-2010 10:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola freija... yo creo que factible si que es. Aunque también tengo que decir que muchas motos no vi. Recuerdo en Hammamet que habia... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Freija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Creéis que es factible alquilar una moto y moverse por allí con ella? es que no he encontrado nada al respecto.
Gracias de antemano.
_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
Ir arriba Creéis que es factible alquilar una moto y moverse por alli con ella? es que no he encontrado nada al respecto. Gracias de antemano. Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chanel05 Escribió:
Hola a todos!
Me e metido en mil foros y paginas web... Y la verdad esque ando perdida,el día 27 de junio me voy para Tunez,7 días por libre(solo tengo vuelo,y hotel) y la verdad esque nose que itinerario hacer...(que realmente valga la pena).. Si alguien me puede ayudar..el hotel que tengo esta en Hammamet..asique tampoco se como moverme para ir a los sitios... Ni cuanto voy a tardar mas o menos...
Gracias de antemano
Un saludo!

En este mismo hilo tienes mi itinerario... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Y si no te convence, mira en este enlace, que te vienen varios itinerarios más, y un mapa de Tunez para poder orientarte mejor.
Un saludo Guiño
Ir arriba En este mismo hilo tienes mi itinerario... Y si no te convence, mira en este enlace, que te vienen varios itinerarios más, y un mapa de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Chanel05
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me e metido en mil foros y paginas web... Y la verdad esque ando perdida,el día 27 de junio me voy para Tunez,7 días por libre(solo tengo vuelo,y hotel) y la verdad esque nose que itinerario hacer...(que realmente valga la pena).. Si alguien me puede ayudar..el hotel que tengo esta en Hammamet..asique tampoco se como moverme para ir a los sitios... Ni cuanto voy a tardar mas o menos...
Gracias de antemano
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Me e metido en mil foros y paginas web... y la verdad esque ando perdida,el dia 27 de junio me voy para Tunez,7 dias por... Chanel05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leonensis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de volver del circuito confort de iberojet en Túnez y nos ha parecido genial. Tuvimos "suerte" porque nos cancelaron el vuelo de vuelta del sábado y nos dieron una noche extra con todo incluido en Monastir, que aprovechamos para acercarnos a Sousse ( en bus: medio dinar el viaje), que no estaba en circuito y nos encantó. Los hoteles normales o buenos menos el Kuriat Palace de Monastir (menos mal que sólo estuvimos una noche, y luego nos cambiaron al Mouradi con TI). Todo nos gustó mucho, lo que más ir en quad por el desierto y las ruinas de Dougga y el Djem. Recomendaría no usar mucho el móvil, porque menudos palos te meten, asegurarte de que tienes roaming activado (hubo gente que no pudo llamar hasta el 4º día) y llamar desde cabina de monedas, no desde el hotel que se pasan también de precio. Y regatear muuuucho porque exageran los precios un montón o te ofrecen un pañuelo por 1 dinar y luego te dicen que lo que te ofrecían era el cordón para atarlo y que el pañuelo vale 20 ;).
Lo último, que nos habían dicho que no cabiaban monedas de dinar a euros y a nosotros sí nos las cambiaron...y que no se porqué en muchos sitios no te cogían billetes, sólo monedas y tenías que andar buscando a alguien que te diera cambio...En resumen, un viaje estupendo a una cultura diferente.
Ir arriba Hola, acabamos de volver del circuito confort de iberojet en Túnez y nos ha parecido genial. Tuvimos suerte porque nos cancelaron el... Leonensis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bueno, ya volví de Tunez. Iberojet: Tunez a su alcance. Hoteles: Ibn Khaldoun, Bel Horizon, Le Saharien, Chams, y Nour Justina.
Me lo pasé muy bien, basicamente por el grupo aunque creo que hay algunos detalles que hay que comentar. Los hoteles dejan mucho que desear, aunque yo viajaba solo y las habitaciones que me tocaron fueron correctas, la mayoria tuvieron problemas (esto sirve también por los que viajaban en 4 estrellas), grifos que no cerraban, climatizadores que no funcionaban, dejadez general, higiene precaria, bueno, nada importante pero ...
La ruta es tan larga que nos teniamos que levantar cada día a las 5:00h de la mañana para pasar largas horas en el bus. Las paradas siempre en tiendas de souvenirs de amigos del guia. Ah, el guia, Chadli Nefty (?) un tipo muy agradable con explicaciones un tanto justas pero muy simpàticas. Ademas, amante de la fiesta. Eso me gustó. Si tengo que decir lo que mas vale la pena, pues Dougga, el desierto en Douz, Tunez capital y la tonteria de ver los decorados y la casa de Skywalker en La Guerra De Las Galaxias. La excursiones extras (oasis de las montañas, decorados de Star wars, paseo en 4x4 por las dunas y paseo en camello con cena y espectàculo en el desierto en una Haima: 55 euros. Bueno.
_________________
jordivàlen
Ir arriba Bueno, ya volví de Tunez. Iberojet: Tunez a su alcance. Hoteles: Ibn Khaldoun, Bel Horizon, Le Saharien, Chams, y Nour Justina. Me lo... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Túnez AGO 2009  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGIX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os escribo para deciros que he viajado a Tunez este Agosto 2009 y la verdad es que deja mucho que desear.Aún así hemos estado en un hotel de Iberostar y aún se ha podido soportar.También lo que buscábamos era tranquilidad y desconectar y lo logramos con creces.Sol, playa, y todo incluido, era nuestra base de viaje y visto lo visto lo mejor.Salimos del hotel un par de veces y nos faltaron piernas para volver a entrar.Estuvimos en el Phenicia de Hammamet y como hotel bién pero me sobraban los gatos.Gatos silvestres por todas partes.En la piscina lo comentamos con mi pareja y llegamos a la conclusión que deberían estar para la limpieza de la zona, de ratas(eso nos imaginamos), y curiosamente ya en España vimos un programa de una gente que vivía en Chipre y decía lo mismo.Que combatían las ratas con un ejército de gatos.
En la Medina de Hammamet era lo más parecido a un decorado de las películas americanas de comandos como Deltya Force etc.La gente con la que tuvimos que lidiar, todos unos mangantyes ,filibusteros,mentirosos congénitos.Antes de ir hice un ejercicio de "open minds" pero ni así podía imaginarme que el trato sería tan vegatorio.Te asaltan por las calles, te insultan a la cara (si sabes un poco de francés te lo dicen en árabe), sino les das propinas más de lo mismo.En fin para pasar unos días en un hotel 4*bién pero es para no repetirlo.
Ir arriba Hola a todos, os escribo para deciros que he viajado a Tunez este Agosto 2009 y la verdad es que deja mucho que desear.Aún así hemos... ROGIX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

Carlitro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, os cuento mi experiencia en Tunez. Evidentemente es personal y difiere de lo que cuenta otras personas, pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Nosotros fuimos con mundicolor. Para empezar, el guia que nos tocó, mal. Lo principal es que no explicaba nada en las visitas. Llegabamos a un sitio, te decia 3 cosas y nada, daros una vuelta y en media hora aquí. O para él lo que visitabamos no tenia nada interesante o pasaba del tema. Y el segundo aspecto negativo de mundicolor, el hotel de estancia en playa: Abou Nawas Hammamet. Me da escalofríos solo con escribirlo. Para resumir, es una autentica mierda, me he quedado en pensiones mucho mejores en España, tanto por trato como por limpieza. Pero eso es así, cabesa, los hoteles son otra cosa en Tunez, para asegurarse hay que ir a un superlujo, tipo Iberostar o Riu. Pero como dije al principio, para gustos, los colores.

El viaje en sí no está mal. Ves una cultura distinta, gentes distintas, muchos camellos.....en fin, algo distinto. Lo mejor, eso sí, el día en el desierto. Bastante calor, pero una pasada. Dunas en 4x4, paseo a camello, noche en haima....mu bien, la verdad.

He leido en muchos sitios que si la gente en Tunez es genial y demás. No lo niego, pero los que tratan con los turistas son la bomba. Su único objetivo es timarte y sacarte dinero absolutamente por todo, entiendo q es su cultura y punto. Pero a mi me tenian hasta los....piiiiii
Ir arriba Buenas, os cuento mi experiencia en Tunez. Evidentemente es personal y difiere de lo que cuenta otras personas, pero cada uno puede sacar... Carlitro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MariaGracia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vuelvo de Tunez en el Circuito Confort de IBEROJET / Viajes Iberia.

El país, normal, menos interesante que por ejemplo Marruecos o Egipto. Sin muchos problemas aparte de la tendencia habitual en el magreb de intentar sisarte o realizar pequeños timos. Los precios para turistas de los pequeños servicios (bebidas, etc.) también como es normal suelen estar cuadruplicados o quintuplicados.

En el fondo el viaje depende de la calidad del guia y de la atención de la agencia. En nuestro caso, IBEROJET, el guia iba a mínimos y sólo te llevaba a las típicas trampas para turistas, sin aportarte informaciones relevantes. Normalmente lo más interesante que decía era "Esto es una mezquita muy importante. A las 7 y cuarto en el autobús"

Por otra pate, la atención de la agencia VIAJES IBERIA / IBEROJET es nula una vez te han vendido el paquete. Por ejemplo, hemos sufrido pérdida de maleta y para reclamar resulta que finalmente nos hemos de apañar solos reclamando antre la aerolinea o el seguro de viaje puramente por nuestra cuenta y llamando a teléfonos 900, que acaban costando más que la posible indemnización.

Una pena tan poca profesionalidad por parte de VIAJES IBERIA / IBEROJET.
Ir arriba Vuelvo de Tunez en el Circuito Confort de IBEROJET Viajes Iberia. El país, normal, menos interesante que por ejemplo Marruecos o Egipto... MariaGracia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pelusilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos
Os copio mensaje que colgué en el hilo de travelplan, espero que os sirva la experiencia
Respecto a moverse por libre, sin problema, el tema de taxi es barato y seguro
Lo del hielo...yo no tomé cosas con hielo, pero comimos fuera y no nos pasó nada
Y el tema de gastos, pues depende, hay para lo que te quieras gastar. Nosotros como referencia gastamos como 400 € entre regalos, excursiones...


Llegamos a Túnez el jueves 23 de julio a las 9 de la mañana. Un señor "muy amable" nos hizo la bienvenida al país indicándonos dónde estaban los autobuses de Travelplan y obsequiandonos con una flor de jazmin. PRIMER ERROR: cogimos la flor y nos pidió 2 € (no dinares, euros), obviamente se la devolvimos y nos llamó algo bastante feo en árabe
Nos llevaron al hotel El Mouradi Skanes Beach (creo que se escribe así).
Nosotros no teníamos incluída la comida, así que por 8/10 dinares (unos 5/6 euros) nos cogimos un taxi (mi marido y yo) y nos fuimos a Sousse (unos 20 km), pasamos la tarde en la medina y comimos por 5 euros los dos unos Chawarma (kebab) sin picante (mucho ojo con la Harissa), un bocata de atun con tomate y unas coca colas. Nosotros no somos muy escrupulosos, comimos bien, aunque sí que es cierto que todos los días tomamos un omeprazol y no nos pasó nada a ninguno (comimos bastante por las medinas, eso sí, el agua embotellada!!!)
Para comprar esta bastante bien, puedes encontrar muy buenos precios, más abajo hago un detalle de lo que compramos y el precio más bajo que conseguimos por si os sirve de referencia
Encontramos taxi sin ningún problema y por otros 8 dinares te llevan al hotel
Es muy seguro moverse, hasta los guías te lo recomiendan, puedes coger taxi, trenecitos...yo lo que ví un poco peligroso son los TUC TUC o algo así, que es una moto con asientos de color lila, pero en general no hay problema, eso sí, conducen como locos....

El hotel normal, nada fuera de lo corriente salvo una advertencia: SI LLEVAIS P.C EN LUGAR DE T.I NO SE OS OCURRA ECHAROS ZUMO DE LAS MÁQUINAS DEL BUFFET DURANTE LA CENA o el camarero se os echará encima para cobraros. Tuvo la cara dura de decirnos que por los dos vasos nos cobraba 3 dinares. Le decimos que vale, pero cuando le doy el dinero y me trae las vueltas me había levantado en mi cara 2 dinares, que cuando se los pedí, me dió explicaciones raras (todo esto en francés, menos mal que algo me apaño) y nos hizo la cuenta en una servilleta a boli para al final no darnos el dinero que sobraba...Cuando llamé al jefe de sala y le expliqué lo ocurrido me dice que lo que ocurre es que no le he entendido bien porque el camarero no habla mucho español, y le digo, -Venga, vale, pero que sepas que la conversación ha sido en francés así que no cuela- Son muy ansiosos del dinero y de sacar dinero a los turistas, no se dan cuenta que a Túnez no solo va gente adinerada, también vamos curritos (LLevábamos 6 horas en el país)

Al día siguiente empieza el circuito (viernes 24), el guía bien, tampoco era el summum de la simpatía pero nos trataba bien y si le preguntábamos nos explicaba sin problemas. Visitamos el anfiteatro de ELJEM (me encantó), las cuevas trogloditas (no estan mal, pero nada del otro mundo, la comida regular, poca cantidad si eres de comer mucho), por la tarde la excursión en camello (Genial!!!!) y a dormir a El Mouradi de Douz (este hotel bastante bien) Una cosa que nos llamó mucho la atención es que cuando bajas a los restaurantes te van sentando con otra gente para completar las mesas, nosotros tuvimos suerte y nos sentaban con los de nuestro autobus, aunque el primer día que lo hacen nos chocó un poco.
La excursión de camello, el palmeral y la cena típica lo contratamos con travelplan, a mí me pareció que estaba bien, creo que mereció la pena. Le puedes pagar al guía en dinares o euros, SIEMPRE EN DINARES, hice la cuenta de lo que nos pedía según la moneda y cambiaba 2 €
Puede dar la sensación de que íbamos de peseteros, pero esque hasta que no vas no te das cuenta de lo agresiva que es su política de conseguir dinero...Tienes que volverte un rata para que no te vayan timando por todas partes

Al día siguiente (sábado 25) viaje a los lagos salados (llevaros papel albal y coged un poco de sal para luego la piel si tenéis eczemas), los espejimos y los oasis de montaña (esto nos gustó bastante), la subida a los oasis es ardua (es el día que más calor pasamos, como unos 42º) pero merece la pena
Ese día dormimos el El Mouradi de Tozeur (creo) también estaba bastante bien, y por la noche fuímos a la cena típica, lo pasamos muy bien, la verdad que la mesa era todo gente muy agradable. La comida es cuscus, pero no es la comida en sí, es por el ambiente.

Al día siguente (domingo 26) por la mañana fuímos al palmeral (esto es lo que menos me llamó la atención, pero como experiencia no esta mal) y luego comimos por el camino (otra vez buffet, si vais en verano espero que os guste la sandía) y fuimos a Kairouan, no pudimos entrar a la mezquita pero la vimos por fuera y bien, además escuchamos la llamada a la oración y se te ponen los pelos de punta
Por la tarde nos dejaron en nuestro hotel de playa, en mi caso en Vincci Centre en Port El Kantaui
El hotel normal, limpio, pero los camareros muyyyyyyy lentos, el TI quiere decir la bebida y el bar americano, porque si te entra hambre por la tarde...se siente

La excursión a Sidi Bou Said, Cartago y Túnez la hicimos por nuestra cuenta con un grupo de gente que habíamos conocido en el circuíto, nos salió más barata que con travelplan (ellos la ofrecían por 78 dinares y nosotros la hicimos por unos 65 dinares contando que llevábamos una guía para 9 personas) Desde el hotel llamaron para reservarnos un minibus para 11, pero se nos rajaron y nos quedamos 9. Aún así nos salió rentable, ya que íbamos un poco más a nuestro aire y nos dejaron más tiempo para lo que nosotros queríamos. Creo que fué el día que mejor me lo pasé, la guía era estupenda, una chica de unos 26 años, que aunque no hablaba español entre inglés, francés e italiano nos íbamos entendiendo todos con ella. Les dejamos hasta propina de lo bien que nos trataron, nos dijeron sitios para comprar, precios para conseguir...bueno, que estupendo
Cartago mucha gente dice que cuatro piedras, a nosotros nos gustó bastante, Túnez genial y el museo de ELBARDo muy chulo, lo mejor la medina, según entras por la puerta principa (el arco decorado) la calle larga que se va para la izquierda es de las mejores para comprar, encontramos 6 vasos de té decorados por 2.5 dinares. El truco es mirar los puestos donde compran los tunecinos y luego pedirles el mismo precio (yo no entiendo árabe, pero el idioma de la moneda es internacional)

A la playa bajamos dos mañanas, para mi gusto pobre, pero tampoco íbamos a la playa, yo iba a conocer el país
Respecto a los idiomas, yo hablo inglés bien y me defiendo con francés. La verdad es que con cuatro palabras básicas de francés te apañas, aunque si te mueves un poco a tu aire por las medinas es interesante dominar idiomas, sobre todo porque te enteras de los precios que les dan a los demás y luego no tienes que andar regateando!!!!! Pero si no hablas tampoco pasa nada, la verdad es que hacen mucho esfuerzo por entenderte, la gente en general es muy ambable

Bueno, no me enrollo más que en vez de un comentario he hecho una crónica, si alguien quiere más datos, o más información de algo en concreto, aquí me tenéis

LISTA DE COMPRA

Compramos casi todo en las medinas, algunas cosas en las tiendas de precio fijo (tienen buenos precios), regateamos hasta la saciedad con algunas cosas, y con otras seguro que nos engañaron un montón, pero bueno; de algunas tiendas nos echaron a empujones....sin vendernos nada
Todo son imitaciones, pero algunas (por ejemplo las converse) son perfectas
_________________
2007:Riviera Maya / 2008:Belgica / 2009:Túnez, Londres / 2010:Praga / 2011:Londres y Cracovia
Ir arriba Hola a todos. Os copio mensaje que colgué en el hilo de travelplan, espero que os sirva la experiencia. Respecto a moverse por libre, sin... Pelusilla79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola!

Me paso por aquí para contar nuestra experiencia de recién llegados:

Nos ha gustado mucho, quizá teníamos unas expectativas un poco bajas (siempre están a la sombra de Marruecos, Egipto o Jordania), así que hemos vuelto gratamente sorprendidos.

Nuestra ruta:

-Sfax, Monastir, Susa: En general nos ha parecido la parte más floja del viaje, las medinas y el ribat de Monastir están bien, pero poco más. Sólo las visitaría si os viene de paso. Tema playas no opino porque esa parte no la hemos probado.

-El Jem: Si podéis, incluirlo en la ruta. Impresiona lo bien conservado que lo tienen, a pesar de la suciedad.

-Tataouine, Matmata: Sin duda la parte top del viaje, nos ha encantado toda esa zona, perderte por los pueblos, los ksars... Pasamos la noche en una casa cueva de Chenini, increíble. Justo llegamos a Chenini al atardecer, y mientras nos bajámos del coche a los pies de la montaña con los cientos de ksar escavados, empezó a sonar el llamado al rezo, sobrecogedor.

-Desierto, estuvimos por la zona de Douz. Estuvo muy bien también... Es cierto que lo comparamos con el Wadi Rum en Jordania, que fue una de las mejores experiencias de mi vida, y ésto no es lo mismo, pero el Sahára también impresiona. Disfrutamos mucho el camino desde el sur hacia el desierto, por momentos la carretera la devoraba la arena. Y atravesar el Jerid también estuvo muy chulo.

-Chebika, Tamerza y el Mides: Otra de las zonas que más disfrutamos, nos encantaron los oasis y sobre todo el cañón. Allí uno de los chavales del pueblo nos guió por el cañón.

-Tunez, Sidi Bou Said: Poco que decir, es lo más famoso y conocido. Nos ha sorprendido mucho la capital, la medina muy bien conservada y cuidada, y la parte "nueva", aunque la tienen en muy mal estado nos ha encantado pasear por el barrio judío, y ver todos los edificios de principios/mediados de siglo, preciosos. No os limitéis a la medina y la avenida principal.


Otros temas:

-Ramadán: Me anticipé y busqué todos los hoteles con desayuno incluido, y fue buena idea porque lo de buscar sitio para comer estaba muy complicado. Las comidas a base de pan, queso y chopped de supermercado Trist Fue un poco rollo pero bueno, ya sabíamos a lo que íbamos. En la medina de Túnez sí se podia comer. Los horarios también nos trastocaron un poco, a partir de las 4 de la tarde la gente desaparece de las calles (se iran supongo a dormir la siesta y ponerse ciegos en la cena), y a las 8-9 de la tarde empieza a salir la gente a las calles. A las 12 de la noche todo el mundo en las calles, todas las tiendas abiertas y abarrotadas de gente.

-Transporte: Nos movimos en tren Monastir-Susa-El Jem-Sfax. En general puntualidad. Eso sí, los trenes pues ya se sabe, echos una mierda. Alquilamos un coche con AVIS en Sfax que devolvimos en Tozeur y nos permitió movernos por toda la zona bereber, el desierto y los oasis. La circulación es libre albedrío, pero como nos movimos principalmente por sitios más remotos y pequeños, no había mucho tráfico. Las carreteras bastante bien y en buen estado. Sinceramente, no hemos tenido ningun problema conduciendo allí. En Tunez tiramos de Bolt, los taxistas son en general unos piratas. Solo tuvimos problemas al ir y volver del aeropuerto. Al llegar nos abordó un taxista que nos intentó forzar a cancelar el viaje que teníamos ya con Bolt para irnos con él (ja, ja). A la vuelta, tiramos de Bolt, y el tipo nos canceló el viaje a mitad de trayecto, así que al llegar al aeropuerto intentó cobrarnos más (ya que el viaje en Bolt ya no existía). Intentó hacerse el listo, vaya. Muy a nuestro pesar no teníamos cambio y le dimos de más, por lo que le servimos en bandeja el intentar quedárselo. Pero 4 gritos y un "llamo a la policía" para que cediera en su e**(AutoEdit)**a.

-Comida: Tema Ramadán aparte, hemos comido relativamente bien. Bastante repetitivo (siempre cuscus, sopa, ensalada, shawarma, etc...) pero bien. Echando de menos una cervecita bien fría jaja

Poco más que añadir! Nos ha parecido un viaje muy agradable, muy variado, con buen clima, los tunecinos muy simpáticos y abiertos, nada pesados. Muy seguro, y ningún problema con la conducción. Hemos ido todo por libre, solo "contratando" guías cuando llegábamos a algún sitio. Lo pongo entre comillas porque básicamente era llegar, que se nos acercase algún chaval ofreciéndose guiarnos y luego le dábamos una propina.

Disfrutad!
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Me paso por aquí para contar nuestra experiencia de recién llegados: Nos ha gustado mucho, quizá teníamos unas expectativas un poco... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube