Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Casablanca ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 68264 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

Farigola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto cuesta vivir (alquiles de vivienda, vehículo, teléfono y otros gastos), y si puede ser un cambio demasiado grande con respecto a España.
Ir arriba Hola a todos: Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto... Farigola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
farigola Escribió:
Hola a todos:
Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto cuesta vivir (alquiles de vivienda, vehículo, teléfono y otros gastos), y si puede ser un cambio demasiado grande con respecto a España.

Tu pregunta no tiene nada que ver con un hilo de compras en Marruecos. La separo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tu pregunta no tiene nada que ver con un hilo de compras en Marruecos. La separo. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
farigola Escribió:
Hola a todos:
Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto cuesta vivir (alquiles de vivienda, vehículo, teléfono y otros gastos), y si puede ser un cambio demasiado grande con respecto a España.


Un saludo y buena suerte.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:11, editado 1 vez
Ir arriba Australs escribió: Un saludo y buena suerte. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

VIRIATO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola
Me podrias informar de cual es la mejor forma de visitar casablanca en una mañana.
Que visitar
Como organizar las excursiones
Que comprar
Que coger taxi o bus
Conoces alguno ,
Que tal los precios

Saludos
Gracias
Ir arriba Hola. me podrias informar de cual es la mejor forma de visitar casablanca en una mañana. que visitar. como organizar las excursiones. que... VIRIATO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
VIRIATO Escribió:
Hola
Me podrias informar de cual es la mejor forma de visitar casablanca en una mañana.
Que visitar
Como organizar las excursiones
Que comprar
Que coger taxi o bus
Conoces alguno ,
Que tal los precios

Saludos
Gracias

Si solo dispones de unas horas, no podrás recorrerlo todo; Mezquita de Hassan II y poco mas

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:11, editado 1 vez
Ir arriba Si solo dispones de unas horas, no podrás recorrerlo todo; Mezquita de Hassan II y poco mas Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

Safine
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

¿Como puedo ir del Aeropuerto Mohamed V de Casa hasta la estación de autobuses de la CTM de Casa? ¿Sabes si hay autobus directo des de el aeropuerto? ¿Esta lejos la estación de la CTM de la estación de trenes?

Otra preguntita,
¿Conoces algun hotel que esté bien cerca del consulado de España en Casablanca?

Muchas gracias,

Safine
Ir arriba Hola, ¿Como puedo ir del Aeropuerto Mohamed V de Casa hasta la estación de autobuses de la CTM de Casa? ¿Sabes si hay autobus directo des... Safine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

Caroral
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Australs, todo un experto en la materia, vaya!!
Me voy a Casab la semana que viene hasta septiembre, y todo esto sera una buenisima guia, te leere y si tengo dudas preguntare.

GRACIAS!!
Carla
Ir arriba Australs, todo un experto en la materia, vaya!! me voy a Casab la semana que viene hasta septiembre, y todo esto sera una buenisima guia... Caroral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
safine Escribió:
Hola,

¿Como puedo ir del Aeropuerto Mohamed V de Casa hasta la estación de autobuses de la CTM de Casa? ¿Sabes si hay autobus directo des de el aeropuerto? ¿Esta lejos la estación de la CTM de la estación de trenes?

Otra preguntita,
¿Conoces algun hotel que esté bien cerca del consulado de España en Casablanca?

Muchas gracias,

Safine

Si mal no recuerdo, porque no los utilizo, la central de CTM en Casa está detras del Hotel Royal Mansour (Av Armée Royale), enfrente de la medina antigua y cerquita del Hyatt Regency en la plaza de las Naciones Unidas; esta a unos 15/20 min a pié desde la estación de tren de Casa Port y a 5/10 min en taxi.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:12, editado 1 vez
Ir arriba Si mal no recuerdo, porque no los utilizo, la central de CTM en Casa está detras del Hotel Royal Mansour (Av Armée Royale), enfrente de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: necesito ayuda para alquilar un piso en Mohammedia  Publicado: Responder citando

Deifff
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, os cuento, en el mes de febrero proximo la compañia para la que trabajo me destina a Marruecos aproximadamente unos dos años, y necesito alquilarme un apartamento en la ciudad de Casablanca, e estado mirando y la verdad que los precios me paracen muy caros es mas enormemente caros, y mirando pueblos cerca vi que en mohammedia es algo mas economico, mis preguntas son ¿que me puede costar un apartamento de un dormitorio lo mas pequeño posible, en una zona normal?..¿son muy caros los gastos?..y lo que veo mas dificil es encontrar un precio bueno ya que por lo que ví si te ven extranjero intentan cobrarte el doble o mas de lo que vale así que ¿como puedo encontrar a alguien que haga de intermediario para que me salga bien de precio?, hay alquileres baratos segun e leido pero todo parece relativo, ya que luego en la practica te piden minimo 450 euros..si alguien vive allí o sabe sobre alquileres en Mohammedia agradeceria que me ayude, un saludo y gracias
Ir arriba Hola, os cuento, en el mes de febrero proximo la compañia para la que trabajo me destina a Marruecos aproximadamente unos dos años, y... Deifff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para alquilar un piso en Mohammedia  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
deifff Escribió:
hola, os cuento, en el mes de febrero proximo la compañia para la que trabajo me destina a Marruecos aproximadamente unos dos años, y necesito alquilarme un apartamento en la ciudad de Casablanca, e estado mirando y la verdad que los precios me paracen muy caros es mas enormemente caros, y mirando pueblos cerca vi que en mohammedia es algo mas economico, mis preguntas son ¿que me puede costar un apartamento de un dormitorio lo mas pequeño posible, en una zona normal?..¿son muy caros los gastos?..y lo que veo mas dificil es encontrar un precio bueno ya que por lo que ví si te ven extranjero intentan cobrarte el doble o mas de lo que vale así que ¿como puedo encontrar a alguien que haga de intermediario para que me salga bien de precio?, hay alquileres baratos segun e leido pero todo parece relativo, ya que luego en la practica te piden minimo 450 euros..si alguien vive allí o sabe sobre alquileres en Mohammedia agradeceria que me ayude, un saludo y gracias

Si, Mohammedia está a 25 km de Casa; pero ya de barato no tiene nada puesto que se ha convertido en una ciudad satélite (dormitorio) y, además, en verano está masificado al ser un destino de turismo nacional (tanto interno, como emigrante) y destino de mucha gente de Casa que ha comprado 2ª residencia.

Casablanca y Rabat, son ciudades caras para vivir, si quieres mantener, mas o menos, el mismo estatus y ritmo de vida que tienes en tu casa (a nivel de clase social media, digamos); no es diferente que en España; si quieres barato, disminuyes calidad y esto, traducido a los pisos, implica ir a buscar en barriadas populares o sociales o marginales; en un distrito de nivel medio, y para estas ciudades, los precios no difieren mucho con España; al contrario, cuanto mas "alto de gama" sea lo alquilado, mas diferencia hay con España (entendiendo que nos movemos en las grandes capitales, claro); hay, actualmente, muchos españoles residiendo en estas ciudades, sobre todo Casablanca, que han descubierto que los salarios no pueden ser "estirados" en Marruecos para dar de sí todo lo que ellos pensaban ... O les prometían.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:14, editado 1 vez
Ir arriba Si, Mohammedia está a 25 km de Casa; pero ya de barato no tiene nada puesto que se ha convertido en una ciudad satélite (dormitorio) y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

RACAAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

He intentado enviar un mensaje privado a Australs pero no me es posible, así que planteo aquí mi pregunta. (Discúlpenme sí molesto a alguien). Sólo quería saber cómo funcionar en Casablanca (ya que voy a vivir allí a partir del lunes) para sacar dinero y que sea de la forma más económica posible. No se si hay algún banco español en Casablanca.


Muchas gracias
Ir arriba Hola. He intentado enviar un mensaje privado a Australs pero no me es posible, así que planteo aquí mi pregunta. (Discúlpenme sí molesto... RACAAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
RACAAN Escribió:
Hola

He intentado enviar un mensaje privado a Australs pero no me es posible, así que planteo aquí mi pregunta. (Discúlpenme sí molesto a alguien). Sólo quería saber cómo funcionar en Casablanca (ya que voy a vivir allí a partir del lunes) para sacar dinero y que sea de la forma más económica posible. No se si hay algún banco español en Casablanca.


Muchas gracias

No puedes enviar mensajes privados hasta que no hayas publicado 5 posts. Sólo tienes 1 por ahora. Guiño
Ir arriba No puedes enviar mensajes privados hasta que no hayas publicado 5 posts. Sólo tienes 1 por ahora. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en casablanca  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida RACAAN, traslado tu mensaje al hilo adecuado en el cual encontraras mucha información de los usuarios, entre ellos Australs
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida RACAAN, traslado tu mensaje al hilo adecuado en el cual encontraras mucha informacion de los usuarios, entre ellos Australs Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca mezquita desde marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
RACAAN Escribió:
Hola

He intentado enviar un mensaje privado a Australs pero no me es posible, así que planteo aquí mi pregunta. (Discúlpenme sí molesto a alguien). Sólo quería saber cómo funcionar en Casablanca (ya que voy a vivir allí a partir del lunes) para sacar dinero y que sea de la forma más económica posible. No se si hay algún banco español en Casablanca.


Muchas gracias


Lo mas barato es abrir una cuenta en una entidad marroquí; ingresar allí tanto el dinero procedente del extranjero como el que puedas ganar en Marruecos y solicitar un talonario de cheques y una Tarjeta de Crédito marroquí, válida solo para uso dentro del país
Ojo al uso de los cheques, ampliamente extendido en Marruecos; el sistema que rige es el mismo que en Francia; pagar con un cheque sin fondos, te puede llevar tranquilamente al Juzgado ..... Y de allí, a la cárcel.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:15, editado 1 vez
Ir arriba Lo mas barato es abrir una cuenta en una entidad marroquí; ingresar allí tanto el dinero procedente del extranjero como el que puedas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algun español que viva en Casablanca??  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Hay por aquí algun español que viva en Casablanca?? Tengo un amigo que esta viviendo allí, por tema laboral, pero no conoce a nadie y he pensado que igual por aquí encontraba a alguien....

Gracias !! Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola a todos!! Hay por aqui algun español que viva en Casablanca?? Tengo un amigo que esta viviendo alli, por tema laboral, pero no... BIMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola BIMBA traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola BIMBA traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algun español que viva en Casablanca??  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
BIMBA Escribió:
Hola a todos!!

Hay por aquí algun español que viva en Casablanca?? Tengo un amigo que esta viviendo allí, por tema laboral, pero no conoce a nadie y he pensado que igual por aquí encontraba a alguien....

Gracias !! Aplausos Aplausos

Agosto será ramadán; si puede, mejor que vuelva a casa en ese perido.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:16, editado 1 vez
Ir arriba Agosto será ramadán; si puede, mejor que vuelva a casa en ese perido. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Austrials !! Pero de momento no se encuentra con animo de relacionarse mucho con nadie......

Voy a verlo la semana que viene , ( como ya te dicho en otro post, y le llevare unas cervecitas) y volvere a tocar el tema.

Por cierto, aprovecho para preguntarte otra cosilla. Sabes o sabeis de alguien que viva en Casa, que sea ingles, y quiera aprender español? Para hacer quedadas y practicar ambos idiomas.......

Un abrazo !!
Ir arriba Gracias Austrials !! Pero de momento no se encuentra con animo de relacionarse mucho con nadie...... Voy a verlo la semana que viene... BIMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
BIMBA Escribió:
Gracias Austrials !! Pero de momento no se encuentra con animo de relacionarse mucho con nadie......

Voy a verlo la semana que viene , ( como ya te dicho en otro post, y le llevare unas cervecitas) y volvere a tocar el tema.

Por cierto, aprovecho para preguntarte otra cosilla. Sabes o sabeis de alguien que viva en Casa, que sea ingles, y quiera aprender español? Para hacer quedadas y practicar ambos idiomas.......

Un abrazo !!

No, así a bote pronto, no.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:16, editado 1 vez
Ir arriba Australs escribió: No, así a bote pronto, no. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quieres decir que en el instituto Cervantes puedo encontrar a alguien para el intercambio de idiomas de forma gratuita??

Buscare la catedral del sagrado corazon, el mes pasado cuando fui no supe cual era....

Otra cosita, existe un club de veteranos de rugby sabes decirme donde esta situado y si tienes algo mas de información me iria bien, lo que necesito es un contacto que me informe de las inscripciones para septiembre. Te estoy mareando mucho?? Lo siento.....

Un abrazo!!!

PD: Seguro que te hare mas preguntas...jejej
Ir arriba Quieres decir que en el instituto Cervantes puedo encontrar a alguien para el intercambio de idiomas de forma gratuita?? Buscare la... BIMBA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Voy a visitar Casablanca en Noviembre. Conopzco Marrakech, Agadir, Essauira y algunos sitios mas. Desearia me informarais de lugares de visita, aparte Mezquita y Medina, ademas de sitios para compras. Tengo leido que son mucho mas caros que en Marrakech. Gracias

Que visitar en Casablanca :

· Medina de Casablanca y Plaza de las Naciones Unidas
· La Ville Nouvelle : Mercado Central, Plaza y Av. Mohammed V, Plaza y Av Hassan II, Calle Strasbourg y Bvd de Paris-Lalla Yacout
· Parque y Plaza de la Liga Arabe
· Twin Center, La Villa des Arts, El Mercado de Mâarif
· Del Puerto al Morocco Mall por la Marina, la Mezquita de Hassan II, El Faro del El Hank, Anfa Place y la Corniche de Casablanca
· El Puerto de pescadores de Casablanca
· La Mezquita de Hassan II y el Museo de la Mezquita sito delante de ella (el edificio de la derecha tras cruzar la explanada).
· El Marabout de Sidi Bou Abderramane
· La Iglesia de Nª Sª de Lourdes
· La Medina de Habous, el Ayuntamiento del Distrito (Mahakma du Pacha) y los Jardines de Sidi Maarouf
· La Mezquita de Al Qods (Ex Iglesia de Santa Margarita), aunque solo por fuera.
· Bar - Restaurante Sky 28 en el Hotel Kenzi Towers del Twin Center
· Los mercados en Casablanca
· Como curiosidad, la nueva estación de tren de Casa Voyageurs; personalmente, no me gusta nada; arquitectónicamente prefiero la antigua, que ahora esta cerrada, pero cuya fachada sigue siendo imponente.

Mercados en Casablanca

En Casablanca tienes dos Medinas y varios souks a lo bestia :

· Medina vieja en Plaza Naciones Unidas con parada de Tranvía delante, accesos por puerta de Bab el Souk (Torre del Reloj) o de Bab Marrakech (unos cientos de metros mas arriba y marcada tan solo por dos columnas que es todo lo que resta de esa antigua puerta); en realidad no es un zoco al uso sino un cúmulo de calles y plazas dentro de la medina vieja repletas de tiendas y puestos callejeros.

En la Medina vieja tienes tres lugares singulares situados a escasos metros entre ellos :

La Puerta de Bab el Mersa (o puerta del Mar), que da acceso a la Plaza Ahmed Bidaoui donde se halla el Hotel Central y el Albergue de Juventud y por la calle estrecha situada a la derecha de la puerta del Mar, el Restaurante la Sala y el Marabout de Allal al Kariouani.

La Sqala es un cafe-bar restaurante sito en las antiguas murallas del frente maritimo de Casablanca con accesos a una enorme terraza situada en dichas murallas; en su interior, tiene una terraza agradable que, en verano, es una delicia tanto para comer como para cenar; sin servicio de alcohol.

Si sales de la Sqala por la puerta trasera, es decir, por la puerta que da a la medina y no la que da al frente maritimo, en la misma acera y a mano derecha, a unos 50 m tienes el Marabout de Sidi Allal Al Kariouani, patron de los pescadores de la ciudad; es una edificación pequeña, pero cargada de historia y es, junto con otros marabouts, (como el de Sidi Belyout, frente a la estación de tren de Casa Port), un símbolo de la ciudad aunque lamentablemente ya no es visitable para los no musulmanes ya que, tras ser rehabilitado ejerce funciones de mezquita.

· Medina de Habous, el el distrito del mismo nombre y al lado del Palacio Real; accesos principales por Av Mohammed VI; no hay parada de tranvía en esa zona); la medina de Habous esta formada por diversos barrios cada uno de los cuales tiene sus tiendas; lo mas atractivo e interesante de visitar a nivel turístico en Habous, además de pasear por los zocos, es el edificio que alberga el tribunal del Mhakma du Pacha, abierto al publico; visita guiada y de pago al guia; edificio con arquitectura de estilo hispano mauresco soberbiamente decorado articulado en torno a un gran patio central y dos patios mas pequeños, todos ajardinados.

· Souk Derb Ghallef, mercado de la imitación; abierto hasta la puesta de sol (normalmente hasta las 18 horas). Un macro mercado enclavado en medio de un patatal relativamente cercano al Twin Center; paradas de Tranvia de Abd el Moumen o de Derb Ghallef.

· El Souk des Brocantes (mercado de ocasión de las antigüedades) en Casablanca que se llama Le Souk Ould Mina pero es conocido por todos como el Souk "les planches" (este es el nombre que hay que dar al taxista si vas a ir en taxi); está situado en el distrito de Hay Hassani, muy cerca del macro Marjane de dicho barrio; hay varias paradas de tranvía en la zona, pero las que te interesan mas son la de Hay Hassani o la de Sidi Abderramane.

Pero bueno, no esperes nada al estilo de los Marchés aux Puces parisinos sino mas bien una especie de IKEA a lo bestia pero en plan siglo pasado pues ciertamente podrás amueblar toda una casa ....

· · Mercado Central : en la Av Mohammed V, con parada de tranvía delante mismo; hay unos cuantos bares restaurantes donde comer barato y correcto, sin alcohol; los tres situados a mano izquierda entrando por la fachada principal del mercado (la que da al tranvía) son los mas tranquilos donde almorzar una ensalada y una tagine regadas con una botella de litro y medio de agua; los de la parte posterior, son “mas turísticos”.

En el mercado central otra de las cosas interesantes a hacer es tomar las ostras in situ, de Dakhla o de Oualidia en las mismas paradas, (nº 7, 8 o 9) donde te las abren y te las sirven con limón; nada de alcohol así que hay que conformarse con una Sidi Ali del año (agua embotellada).

· Mercado de Maârif, situado en la plaza Mehdi Ben barka, al lado de la Mezquita Al Andalous y detrás del Twin Center.

Este mercado, cerrado, se articula entorno a un núcleo central cubierto ocupado por las tiendas de pescado y cuatro calles descubiertas donde se hallan todo tipo de tiendas. Abre temprano y cierra a las 18 horas.
El mercado tiene un pequeño puesto que solo vende ostras de Dakhla donde la señora las abre acompañadas con el trozo de limón y … la servilleta, al precio de 11 dirhams la unidad.

En mi opinión este mercado, aunque mas pequeño que el Mercado Central, es tan bueno como aquel y, además, está en una zona repleta de tiendas de todo tipo de corte local (no tiendas de moda de franquicias extranjeras), incluido un amplio mercado de flores.

Los viernes, y debido a la presencia de la Mezquita, se hace casi imposible estar allí sin que a cada paso haya alguien que te pida una moneda, porque te pedirán a ti pero también pedirán a todos los demás; y los demás, si uno se va fijando, verá que van dando; no a todos; no mucho; pero dan; bien, aunque esto quede a criterio de cada uno, en mi opinión si se va en viernes a mediodía es mejor llevar una pequeña provisión de monedas e ir dando a criterio de cada cual; no se arreglará ningún problema, eso es cierto, pero ya que se está allí mas por devoción que por obligación, ese simple gesto comporta agradecimiento, una sonrisa en muchos casos y la comprensión de mucha gente que, aunque no nos lo parezca, toman nota. Sobre todo cuando eres un habitual del lugar.

El frente marítimo de Casablanca, desde la estación de tren de Casa Port hasta el Morocco Mall es una única y larga avenida que, a lo largo de su recorrido, va cambiando de nombre .... Cosas de Casablanca ya que el caso de esta avenida no es el único en la ciudad ...

El primer tramo de esta super avenida se llama Bvd des Almohades, tiene 2 km y va desde la estación de tren de Casa Port hasta la Mezquita de Hassan II. Al recorrer este tramo pasas por delante de los accesos a la Marina de Casablanca (macro centro comercial) y del famoso Rick's Cafe (situado delante de la Marina).

Desde la mezquita de Hassan II hasta la rotonda del Bvd Zerktouni, el tramo se llama Bvd Sidi Mohammed Ben Abdellah, tiene escasamente 1 km y no tiene ningún interés turístico.

PS : desde la mezquita Hassan II hasta el faro del El Hank hay un paseo marítimo peatonal que no da acceso a ninguna playa (aparece que estes caminando por un muelle), copado por pescadores caña en mano ... El paseo no tiene ningun atractivo mas que las 4 fotos de la Mezquita de Hassan II desde otro ángulo y, en mi opinión, ni eso; ademas, la zona del El Hank no es una zona recomendable para pasear debido al bidonville (barrio de chabolas) que hay al lado del faro. Los clientes de los restaurantes que hay en la zona, alguno de ellos con cierto nombre, como por ejemplo, El Cenador o Le Cabestan, o van en sus coches o van en taxi ... Sobre todo por la noche.

A partir de la rotonda de Zerktouni, la avenida se llama Bvd de la Corniche durante 3 km; su recorrido te permite pasear, por este orden, por delante del faro de El Hank, el Anfa Place y el Palacio del Rey de Arabia Saoudi, situado delante de los accesos al Anfa Place e inconfundible porque en la fachada del Boulevard tiene la Mezquita de Al Saoud (no visitable) que alberga una macro biblioteca para estudios árabes.

A partir del Anfa Place (rotonda del Megarama), la avenida vuelve a cambiar de nombre y pasa a llamarse Bvd de la Corniche; este es el Bvd que recorre todo el frente marítimo con las playas del distrito de Ain Diab durante unos 4 km, hasta llegar all Morocco Mall pasando por delante del islote del Marabout de Sidi Abderramane y, por supuesto, por todo el meollo de la movida nocturna casablanquesa de la costa en esa zona, constituida por una amalgama de restaurantes, hoteles, cabarets orientales y clubs o discotecas, (en algunos casos solo para socios) que nada tienen de baratos y que están abiertos hasta las tantas de la madrugada así que mejor no escoger ni un hotel ni un apartamento en esa zona ... Si es que quieres dormir.

Esa es la zona donde se hallan, entre otros, el Restaurante Basmane, el Hotel Club Val d'Anfa, el Hotel Suisse, el Pub Amstrong (musica en vivo), el Club Manhattan, el Cabaret Libanés Le Punjab, la discoteca Le Carré en el Hotel Villa Blanca o el Arts Club ... Por citar algunos.

Video de Casablanca : youtu.be/UGEGBlwMbO4

Algunos restaurantes y bares en Casablanca :

· El Café Rick’s, que nada tiene que ver con el famoso café de la película Casablanca; de hecho, la película no fue rodada en Marruecos y sus protagonistas, jamás estuvieron en Casablanca por tal motivo.

Funciona desde el año 2004 y está sito en en Bvd Sour Jdid esquina con el Bvd des Almohades, en la plaza del mismo nombre, frente a la nueva Marina de Casablanca, cerca de la mezquita de Hassan II, lado opuesto al mar, muy cerca de los jardines almohades y del puerto así como de las antiguas murallas del puerto antiguo de Casablanca. Ojo con los taxis que esperan a la clientela a la puerta del local (el portero ademas, entra al trapo con el juego de ellos), sobre todo de noche, porque la tarifa mínima que piden al extranjero de turno es, de entrada, 150 dhs ... Así que o pasas por el aro o pasas de tomar allí el taxi y te vas caminando por la avenida esperando a que pase alguno o ... Le aprietas las clavijas al taxista si sabes de que va el percal (cosa que no sugiero porque todo el mundo debe ganarse la vida)

Con tres plantas, en la PB se hallan la barra del bar, el piano y las mesas "nobles"; música en vivo, con pianista y acompañantes que amenizan las cenas; en la planta 1ª, mesas en torno al hueco del "patio de luces" (si así se le puede llamar) a la izquierda y bar con pantalla de TV donde proyectan parcialmente la película Casablanca, subtitulada en el idioma original, a la derecha. En la planta tercera, terraza cerrada desde la pandemia del covid 19.

· La Taverne du Dauphin, situado en 115, Bvd Felix Boigny, es un buen restaurante para comer pescado y marisco a precios razonables (que no baratos) en Casablanca, que lleva en activo y en manos de la misma familia desde 1956, aunque en su origen fue fundado por una familia española que lo vendió poco después.

Buen material, de buena calidad y una cocina que trata un poco mejor que la media al producto sin limitarse a las fritangas, como hacen la mayoría de los restaurantes de este tipo. Una cena para dos con vino y un par de cervezas está entorno a los 600 dirhams.

En mi opinión como bar-cervecería, es correcto y cumple pues sus precios están en la media de los locales de este tipo frecuentados por clientela nativa o extranjera residente que conoce el patio.
En la entrada principal, sita en el Bvd Felix Boigny se halla la barra que casi siempre esta repleta de gente (hombres); en la barra, sin problemas para ir a tomar unas cervezas a mediodía o por la tarde; además, se pueden pedir las raciones pequeñas a modo de tapas. En el interior están las dos salas del restaurante, la planta baja para fumadores y la planta primera para no fumadores.

· Restaurante Casa José, situado prácticamente enfrente de la Taverne du Dauphin. Restaurante con barra de bar donde tomar una cerveza y unas tapas ademas de comer o cenar; cocina española, servicio de alcohol y precios para extranjeros. Mucha corbata al mediodía y mucho extranjero tanto de paso como residente. No tiene parking pero hay servicio de aparcacoches sin problema.

· Cerveceria Don Quijote situada en la Plaza de las Naciones Unidas, enfrente de la torre del Reloj cervezas a 20 dirhams, cerrado en ramadán y fiestas de guardar. Esta es una cervecería “local” para beber unas cervezas a precios “locales”, nada mas.

Situados en los alrededores y en la misma Plaza de las Naciones Unidas, en los inicios de las calles cortadas por el Tranvía que dan a la Plaza, y en el primer tramo de las avenidas por las que circula el Tranvía, la Avenida Mohammed V y la Avenida Hassan II, así como en el Boulevard de París en el tramo comprendido entre la Plaza Mohammed V y la Plaza de la Victoria, hay un montón de bares y restaurantes así como locales de comida rápida todos ellos sin servicio de alcohol y alguna que otra cervecería a precios locales, donde la clientela es mas nativa que extranjera.

· Restaurante Le Petit Cerdan en el distrito de Gauthier
Restaurante-bar de tapas correcto, agradable, espacioso y con buen ambiente, joven, mayoritariamente local aunque también se ven extranjeros, sobre todo residentes que conocen el percal; tanto sirve para una comida al mediodía, como para una cerveza o un plato por la noche y ver el futbol (cadenas de TV locales en francés); relación calidad precio correcta; las raciones y los platos son correctos aunque la cocina no tiene nada de especial; para tomar unas cervezas y picar algo es mas que suficiente. Funciona también como bar de copas aunque no cierra tarde.

· La cadenas de Pastelerías (y panaderías) Amoud, muy reputada en Casablanca, con unos pastelitos tanto dulces como salados que están de narices; además, montan unas bandejas aptas "para volar”.
Hay varias tiendas en Casablanca pero esta en concreto está situada en la Avenida Al Massira, la avenida que pasa frente al Twin Center donde están las tiendas de Zara, Mango o Benetton; está cerca de esta última y su entrada es pequeña y pasa desapercibida aunque tenga un buen letrero en la puerta; es mas significativo fijarse en los coches de alta gama que suelen estar aparcados delante de ella en …. Doble fila.

· G-Ice, macro heladería restaurante cafetería al mas puro estilo marroquí, con clientela joven en su mayoría, situada en el cruce del Bvd Anfa con la Rue Normandie (remontando la Avenida Anfa pasando por delante del Hotel Palace d'Anfa y unos jardines, dejando el Twin Center a la espalda y en dirección a la Place Espace Porte d’Anfa. Increible la concentración por m2 de “nuevos ricos” que va a lucirse y a ostentar ….

Con terraza, toldos y letreros luminosos, esta muy de moda y llena hasta los topes por las noches, abierta hasta mas allá de medianoche aunque sin alcohol (coches de alta gama en triple fila sin problemas; pasta a los vigilantes, obligatoria; policía, nada a decir ni a multar; es Marruecos).

· Pauls Café, en la Place Espace Porte d’Anda (plaza donde confluyen las avenidas Anfa y Al Massira), cachondeo generalizado a la hora de aparcar por lo que se montan unos pollos increíbles de tráfico porque tanto la avenida de la izquierda como la de la derecha (Av Khattabi y Av Moulay Rachid - Ex Av Roosevelt para quienes miren en Google Maps) pasan de tener tres carriles operativos a ... Uno !!!!. Los vigilantes-aparcacoches (que cobran buenas propinas) y los flics, (policía), están asegurados y nada dicen.

Si uno va a tomar café a las 9 de la mañana de un sábado y se dedica a contemplar los caretos que, camuflados tras enormes gafas de sol aunque llueva, traen los y las representantes de esa joven burguesía casablanquesa que a esas horas aterriza por el local tras una noche de farra soberana, deducirá que en Casablanca tampoco se duerme .... Si uno no quiere, claro; además entretenimiento gratuito viendo el enorme repertorio de smartphones de última generación, bolsos de marca y modelitos homme-femme para todos los gustos …. Además de andar adivinando que es una imitación y que es original.

· Le Basmane, situado en los bajos del Hotel Val d’anfa con accesos directos desde la plaza - rotonda del Ocean Atlantique, este es uno de los buenos restaurantes de cocina marroquí en Casablanca. Dispone de dos zonas para salas y un salón privado y cuenta con servicio de aparcacoches.

La carta mezcla platos de cocina marroquí con otros de corte mas internacional y su repostería,(marroquí) está muy bien elaborada y es presentada en el pertinente carrito de postres; el servicio, en general, es profesional; además, por la noche hay espectáculo de bailarinas (a las 22 pm) que en nada se parece a los espectáculos marrakchíes pues ni incitan a la gente a bailar ni se suben a las mesas ni toleran que la clientela les vaya metiendo mano con la excusa de colocarles algún billete donde puedan, aunque ello no quiere decir que no reciban propinas ... En ramadán tienen abierto pero NO sirven alcohol.

· Restaurante Sur Le Toit, restaurante de gerencia francesa situado en la planta ático de un edificio pequeño en el distrito comercial y de oficinas de Sidi Mâarouf, cerca del Teckno Park aunque sus accesos, cuando no se conoce, son un poco complicados. Cocina italiana, francesa y marroquí; la relación calidad precio es correcta, sirven alcohol (carta de vinos correcta), y su terraza, sobre todo en verano, es una gozada. Media de 300 mad por pax, propinas y bebida incluidas (30€); local muy frecuentado por extranjeros o nacionales en comidas de trabajo al mediodía y cenas de amigos o parejas por las noches.

De copas en Casablanca ... En lugares no turisticos

· El Irish Pub los bajos del Hotel East West, en el nº 10 de la Av Hassan Souktani (casi equina con la Ave Moulay Youssef) y en pleno corazón del distrito de Gautier, es una taberna al mas puro estilo irlandés donde la carta de cervezas es amplia; los precios no son baratos y hay que contar una media de 50 dirhams por cerveza, sea de botella, sea de presión.

· Pub Picasso situado en el nº 35 de la Av Hassan Souktani (misma calle que el Irish Pub, pero en la acera de enfrente a unos 500 mts a mano derecha tras pasar por delante del Consulado de Italia), animado, con ambiente joven tanto local como extranjero (residente sobre todo) y precios correctos a 22 dirhams la jarra de 25 cl). No es un local de “gazelles à peage”.

· Bar Panorámico del Kenzi Towers, situado en la planta 28 del Hotel Kenzi Towers en la Torre Este del Twin Center; se accede a él desde la planta baja del hotel por ascensor directo hasta la planta 27, donde se halla el restaurante Sens para subir por las escaleras sitas a mano izquierda nada mas salir del ascensor al lado de la recepción-entrada del restaurante; abierto a partir de las 15 pm cierra pasada la medianoche.

· Le Long Champ, situado en el 32 de la Rue de Ifrane, cerca del cruce del Bvd Ibnou Sina y del Bvd Ghandi.
Aunque oficialmente es un bar restaurante, la realidad es que es una cervecería al mas puro estilo marroquí; frecuentado por locales y extranjeros residentes que conocen el percal mas para tomar las cervezas de rigor (o los whiskies) y ver algún partido de fútbol que por su restaurante; acceso controlado por porteros; parking en la calle, donde se pueda; vigilante de la calle que cobra la oportuna tarifa y suele buscar el sitio; no hay aparcacoches “oficial”. Dispone de una sala interior y una terraza cubierta exterior, resguardada por muro, valla y vegetación, sin acceso a la calle mas que por la puerta de entrada por lo que en ella se puede consumir tranquilamente alcohol.

Cervezas a 25 dirhams, tapas, y carta; la carta es realmente barata pero no hay que esperar nada de finuras; cocina absolutamente local con las ensaladas, las brochetas de carne, las hamburguesas, las patatas fritas y poco mas. La comida puede costar 40 dirhams; la bebida, mucho mas (alcohol, claro). Cierra a las 23 horas.

· ASC, Association Sportive Casablancaise, Club de Boule, situado en la Rue Socrates esquina Rue Attabari, detrás mismo del Estadio de Futbol de Mohammed V y las Piscinas Olimpicas. Restaurante bar en el interior, con terrazas cubiertas y salas interiores, clientela local o extranjera residente que conoce el patio. Servicio de alcohol; todo el recinto es de fumadores; precios "marroquíes ". Es un club privado al que se puede acceder aún que no se sea socio.
Ir arriba Que visitar en Casablanca : · Medina de Casablanca y Plaza de las Naciones Unidas. · La Ville Nouvelle : Mercado Central, Plaza y Av... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube