Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information R. DOMINICANA: DONACIONES ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 2 de 31 - Tema con 618 Mensajes y 95019 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
la verdad eske cualkier cosa ke se les lleve lo agradecen pero la medicina es lo ke mas

Yo tampoco lo veo así,

Los trabajadores de los hoteles según cuales están hartos de recibir medicinas, yo las reparto entre limpiadores y jardineros, pero no con camareros,ellos prefieren un par de dolares.

Y si les llevas colonias de las que se compran aquí algunos lo agradecen más.

Al final muchas de las medicinas que les entregamos se venden a monodosis en las mismas tiendas del hotel o en otros lugares.

Avergonzado
Ir arriba yo tampoco lo veo asi, Los trabajadores de los hoteles según cuales están hartos de recibir medicinas, yo las reparto entre limpiadores y... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
tinuco Escribió:
la verdad eske cualkier cosa ke se les lleve lo agradecen pero la medicina es lo ke mas

Yo tampoco lo veo así,

Los trabajadores de los hoteles según cuales están hartos de recibir medicinas, yo las reparto entre limpiadores y jardineros, pero no con camareros,ellos prefieren un par de dolares.

Y si les llevas colonias de las que se compran aquí algunos lo agradecen más.

Al final muchas de las medicinas que les entregamos se venden a monodosis en las mismas tiendas del hotel o en otros lugares.

Avergonzado

Totalmente de acuerdo ojo a quien les dais las medicinas.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Totalmente de acuerdo ojo a quien les dais las medicinas. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

Helprincess
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 4585

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
tinuco Escribió:
la verdad eske cualkier cosa ke se les lleve lo agradecen pero la medicina es lo ke mas

Yo tampoco lo veo así,

Los trabajadores de los hoteles según cuales están hartos de recibir medicinas, yo las reparto entre limpiadores y jardineros, pero no con camareros,ellos prefieren un par de dolares.

Y si les llevas colonias de las que se compran aquí algunos lo agradecen más.

Al final muchas de las medicinas que les entregamos se venden a monodosis en las mismas tiendas del hotel o en otros lugares.

Avergonzado

Totalmente de acuerdo ojo a quien les dais las medicinas.

Saludos Sonriente

Hola Yara:

Que te refieres a lo que dice Loli, que ojo a quien se le da porque puede ser que las vendan a otros personas y así sacarse unos dolares, Chocado

Que fuerte ver tus medicinas y que las esten vendiendo en el hotel, Confundido Confundido Confundido
Ir arriba Hola Yara: Que te refieres a lo que dice Loli, que ojo a quien se le da porque puede ser que las vendan a otros personas y asi sacarse... Helprincess Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

Carmen-BCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Claro, porque piensa que no reciben sólo las de una persona, sino de muchas y todos solemos llevar los mismos medicamentos, así que tienen en negocio servido...
Ir arriba Claro, porque piensa que no reciben sólo las de una persona, sino de muchas y todos solemos llevar los mismos medicamentos, así que... Carmen-BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo eske yo cuando voy a esos paises a kien le doy las cosas ke llevo es a la ke se ha encargado de limpiar mi habitación es mas todo lo ke llevo colonias, cremas, geles, incluso las medicinas allí se lo dejo todo si luego lo kieren vender eso ya no me voy a enterar eso si las cosas ke les dejo estan todas empezadas
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo eske yo cuando voy a esos paises a kien le doy las cosas ke llevo es a la ke se ha encargado de limpiar mi... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado: Responder citando

RociOri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 88
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo creo que la mayoría de nosotros dejamos las cosas sin pensar lo que harán luego con ellas, sea en beneficio suyo o no. Yo no me pongo a pensar en que si lo venden o no, porque a ciencia cierta no lo sabemos, si me pongo a pensar eso, no dejo nada en ningún lado, porque igual puede pasar con cualquier persona, ya sea de la limpieza, del jardín o demás, yo dejo las cosas y ya está, que le puedan sacar de apuros. Lo que hagan luego con ellas eso es cosa suya. Aunque también se las dejamos siepre a las chicas de la limpieza, pero no por nada en especial, sino porque queremos. Saludos
_________________
Cómo me lo paso en Almería, castel del Rey, sus vistas, calas y playas y mi local de moda LOKURA 2.0
Punta Cana 2006
Crucero Mediterráneo Voyager of the Seas 2007
Punta Cana 2008 - Nueva York 2009 - Malta 2010
París 2011 - Goa (India) 2013
Ir arriba Yo creo que la mayoría de nosotros dejamos las cosas sin pensar lo que harán luego con ellas, sea en beneficio suyo o no. Yo no me pongo... RociOri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Carmen-BCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Quien dice medicinas también son gasas, esparadrapos, tiritas y tal Guiño
Ir arriba Quien dice medicinas también son gasas, esparadrapos, tiritas y tal Carmen-BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Carol13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nos vamos a punta cana en 10 días y he leido por aquí que la gente se lleva lapices de colores para dar a los niños de allí????????
Ir arriba Nos vamos a punta cana en 10 dias y he leido por aqui que la gente se lleva lapices de colores para dar a los niños de alli???????? Carol13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Helprincess
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 4585

Votos: 0 👍
carol13 Escribió:
Nos vamos a punta cana en 10 días y he leido por aquí que la gente se lleva lapices de colores para dar a los niños de allí????????

Hola Carol:

Si cierto es que se dijo que llevaban lapices de colores para los niños de allí,creo que les encanta y otra cosa que también pedian a los turistas eran las gorras Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua debe ser que les gustan,y caramelos chupa-chups también Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua

Un saludo, Amistad
Ir arriba Hola Carol: Si cierto es que se dijo que llevaban lapices de colores para los niños de alli,creo que les encanta y otra cosa que tambien... Helprincess Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Albertito_elrizitos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Entonces vale la pena comprar unos paquetillos de lapices de colores y unos rotuladores???
Ir arriba Entonces vale la pena comprar unos paquetillos de lapices de colores y unos rotuladores??? Albertito_elrizitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Jupi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
albertito_elrizitos Escribió:
Entonces vale la pena comprar unos paquetillos de lapices de colores y unos rotuladores???

Hola albertito.

Si puedes llevar mejor, ello te lo agradecen mucho .

Y si vas a la escursion del canto de la playa con gringo , en el pueblo de pescadores de Saona, son a los que mas falta les hacen , les gusta mucho los lapices gomas cuadernos, maquinillas de saca puntas y gorras.

Quizas algunos pienes que no tienen que ir tan cargados pero ,, vale la pena hacer un poco de esfuerzo.

Y si no la los del Hotel , camaristas , camareros , animación , etc, también tienen niños, y allí ya a empezado la epoca escolar.

Un saludo. Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola albertito. Si puedes llevar mejor, ello te lo agradecen mucho . Y si vas a la escursion del canto de la playa con gringo , en el... Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Magoviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Yo tengo preparada una maleta entera de ropa de mis hijas, practicamente sin uso, de mi mujer y algunas cosas mias. El problema es el sobrepeso. En mis anteriores viajes con Pullmantur no he tenido problema con el peso y siempre les he llevado enseres personales y medicamentos basicos, loa agradecen muchisimo. Pero esta vez no se como hare, porque con Air Europa, ya me toco pagar un suplemento de 60€ x 6 Kilos de exceso y era un viaje nacional...... Pesare las maletas y llevare lo que pueda.
Ir arriba Yo tengo preparada una maleta entera de ropa de mis hijas, practicamente sin uso, de mi mujer y algunas cosas mias. El problema es el... Magoviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1941

Votos: 0 👍
Hola,a ver;resulta que tengo varias camisetas(polos)sin estrenar,y algunas usadas (2 ó 3 veces)pero que estan nuevas,ya que son de los clubes y gimnasio donde voy,de torneos de Padel,etc.ademas bronceadores,cremas,aftersun,muestras de perfumes(muchas),todas esas cosas a quien se las daría? a los del hotel ó la gente de fuera)
La vez pasada llevamos un sin fin de bolis,lapices,cuadernos,golosinas y se lo dimos a los niños de fuera,aunque también algunas cosas a la camarera.
Lo que pasa que fuera del hotel solo haremos la excursión con Gringo y otro día a Higuey.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola,a ver;resulta que tengo varias camisetas(polos)sin estrenar,y algunas usadas (2 ó 3 veces)pero que estan nuevas,ya que son de los... Padua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Jupi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola,a ver;resulta que tengo varias camisetas(polos)sin estrenar,y algunas usadas (2 ó 3 veces)pero que estan nuevas,ya que son de los clubes y gimnasio donde voy,de torneos de Padel,etc.ademas bronceadores,cremas,aftersun,muestras de perfumes(muchas),todas esas cosas a quien se las daría? a los del hotel ó la gente de fuera)
La vez pasada llevamos un sin fin de bolis,lapices,cuadernos,golosinas y se lo dimos a los niños de fuera,aunque también algunas cosas a la camarera.
Lo que pasa que fuera del hotel solo haremos la excursión con Gringo y otro día a Higuey.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Hola Padua.

Si puedes dar las en la excursion de Gringo, cuando vayas al pueblo de pescadores, y también a la Mula y al Viruta que ellos también te lo agradeceran, por que a ellos poca gente le da nada aunque parezca mentira.

Un saludo Amistad Amistad
Ir arriba Hola Padua. Si puedes dar las en la excursion de Gringo, cuando vayas al pueblo de pescadores, y tambien a la Mula y al Viruta que ellos... Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Carmen-BCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Hel, caramelos mejor no, porque con tanta gente que les lleva, las caries van que vuelan Guiño
Ir arriba Hel, caramelos mejor no, porque con tanta gente que les lleva, las caries van que vuelan Carmen-BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS  Publicado: Responder citando

Amikacina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Amikacina Escribió:
jacar63 Escribió:
Hola a todos, yo he estado dos años en PC y Tarragona tiene razon,alli las medicinas no las pueden comprar aún trabajando, no es poco vivir ellos y su familia,nosotros llevamos almax,ibuprofeno, paracetamol,tiritas, vamos cosas normales q podemos comprar sin esfuerzo en cualquier farmacia y lo dejamos todo allí.La verdad como ellos no estan acostumbrados a tomarlos les hace mucho mas efecto,le dimos a un jardinero una aspirina por que se sentia resfriado y con fiebre, el pobre fatal, ya al día siguiente estaba como una rosa y super agradecido.El resto las repartimos entre camereras de habitación y de restaurante y no te puedes imaginar lo agradecidas q nos estuvieron por el simple echo de tener medicamentos. No nos supone esfuerzo ni eso ni darles un dolar.Es cuestion de gustos y maneras de pensar.Nosotros lo haremos cuantas veces podamos.Un saludo
¿cómo los dabais??? sueltas, un blister entero, la caja entera? acompañados de una nota diciendo para q son?...


Yo en Punta Cana no dejaria medicinas a no ser que sea alguien de confianza o con quien tengas amistad y que sepas que las necesita realmente...pero dar por dar mejor no.Me sabe mal decirlo pero en estos casos no es raro que negocien con ellas. Ojos que se mueven

Un saludo Amistad


Sabes si hay alguna "parroquia" o centro de ayuda o consultorio médico de alguna ONG o similar por los alrededores o en Isla Saona??
Gracias
Ir arriba sabes si hay alguna parroquia o centro de ayuda o consultorio médico de alguna ONG o similar por los alrededores o en Isla Saona?? Gracias Amikacina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Amikacina Escribió:
Yara-gb Escribió:
Amikacina Escribió:
jacar63 Escribió:
Hola a todos, yo he estado dos años en PC y Tarragona tiene razon,alli las medicinas no las pueden comprar aún trabajando, no es poco vivir ellos y su familia,nosotros llevamos almax,ibuprofeno, paracetamol,tiritas, vamos cosas normales q podemos comprar sin esfuerzo en cualquier farmacia y lo dejamos todo allí.La verdad como ellos no estan acostumbrados a tomarlos les hace mucho mas efecto,le dimos a un jardinero una aspirina por que se sentia resfriado y con fiebre, el pobre fatal, ya al día siguiente estaba como una rosa y super agradecido.El resto las repartimos entre camereras de habitación y de restaurante y no te puedes imaginar lo agradecidas q nos estuvieron por el simple echo de tener medicamentos. No nos supone esfuerzo ni eso ni darles un dolar.Es cuestion de gustos y maneras de pensar.Nosotros lo haremos cuantas veces podamos.Un saludo
¿cómo los dabais??? sueltas, un blister entero, la caja entera? acompañados de una nota diciendo para q son?...


Yo en Punta Cana no dejaria medicinas a no ser que sea alguien de confianza o con quien tengas amistad y que sepas que las necesita realmente...pero dar por dar mejor no.Me sabe mal decirlo pero en estos casos no es raro que negocien con ellas. Ojos que se mueven

Un saludo Amistad


Sabes si hay alguna "parroquia" o centro de ayuda o consultorio médico de alguna ONG o similar por los alrededores o en Isla Saona??
Gracias

No,en Saona no hay.Lo unico que puedes hacer es llevarle algo a los niños del poblado de Saona (Mano Juan).

El tema de ongs,caritas y demas esta casi todo centralizado en la capital.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No,en Saona no hay.Lo unico que puedes hacer es llevarle algo a los niños del poblado de Saona (Mano Juan). El tema de ongs,caritas y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Amikacina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Gracias por contestar...
He comprado libretas, lápices, sacapuntas, gomas y colorines... Lo qno se es como repartirlo
Ir arriba Gracias por contestar... He comprado libretas, lápices, sacapuntas, gomas y colorines... lo qno se es como repartirlo Amikacina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Jupi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Amikacina Escribió:
Gracias por contestar...
He comprado libretas, lápices, sacapuntas, gomas y colorines... Lo qno se es como repartirlo

Hola Amikacina.
Pues lo puedes repartir, con la gente de las excursiones que hagas, ya que ellos no reciben tantas cosas, como la de los hoteles.
Un saludo. Amistad Amistad
Ir arriba Hola Amikacina. Pues lo puedes repartir, con la gente de las excursiones que hagas, ya que ellos no reciben tantas cosas, como la de los... Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado: Responder citando

Ashtrid
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hace unos días,mirando por foros temas de Bayahibé encontré algo muy bonito y que me gustaría compartir con vosotros, una chica catalana está allí ayudando a todos los que no tienen nada,ha formado como una organización, hambrientosdetodo.com ,a mí personalmente me llegó al corazón y la escribí, iré con mi familia a visitarles, tan sólo me pedía plastilina, bombillitas o pilas cuadradas...y turrón del blando de jijona,je,je.No sé si con esto puedo ayudar,pero por favor echarle un ojo a su web,hay gente que los ha visitado y la experiencia no debe ser muy agradable para nosotros pero para ellos seguro que sí.Somos privilegiados simplemente por suerte,hemos nacido aquí y YA ESTÁ.Gracias a todos.
Ir arriba Hace unos días,mirando por foros temas de Bayahibé encontré algo muy bonito y que me gustaría compartir con vosotros, una chica catalana... Ashtrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. DOMINICANA: DONACIONES  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
Lo primero agradecerte la información.

De haber desaparecido los libros, me parecería algo triste y que debería aclararse. No estaría bien si alguien se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente, para montar un negocio de reventa de libros.

¿Preguntaste donde estaban los libros? Chocado

Si lo hiciste ¿que te dijeron?

Estando allí dije que me parecía que había muy pocos libros. Me dijeron que no habían recibido tantos y además que los niños se los llevaban Chocado
Al tener contacto con otros foreros y seguir la historia sé que si se llevaron muchos libros, presumo además que hay gente que lo hace y no lo dice
Y lo de que los niños se los lleven me parece extraño
Amistad Amistad

¿Y no llevan un registro de libros donados y prestados?

No sé decirte, de libros prestados creo que no, porque la idea era que los niños fueran a leer allí, vamos que no salen los libros fuera salvo que los roben. Y si así fuera no permitirían entrar a los niños, porque es un comercio y hay cosas más atractivas para un niño que un libro (refrescos, patatas fritas...)
Y de libros donados me extraña, pero vamos que yo no e estado en la organización, me acuso solo de haberme hecho eco del proyecto, muy mal hecho porque debería haberme informado de todo eso, pero no lo hice.....

Solo añadir que para mi el registro de libros donados lo tienes en este hilo
Si me a servido el foro para elegir hotel, restaurante, agencia, excursiones, ect me sirve también para este tipo de iniciativas.
Que en este caso me equivoque... Ya lo e dicho
Amistad Amistad
Ir arriba Solo añadir que para mi el registro de libros donados lo tienes en este hilo. Si me a servido el foro para elegir hotel, restaurante... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube